vaya tela
.
Yo haria lo mismo que la gente del foro, primero denuncia y despues que se arregle lo que se tenga que arreglar ya sea por via legal, devolviendote la pasta, o como tenga que ser.
Sino denuncias posiblemente se lo pasen por el forro, y mas si saben del tema o ya han timado antes, o posiblemente te denuncien a ti para meterte miedo o para contratacar tu denuncia,etc.
Asi que la mejor opción es poner la denuncia donde sea pertinente (policia), dar parte de la denuncia, guardar bien las pruebas, a poder ser descarga el anuncio de internet al disco duro, guarda el correo que te enviaron de la pagina web etc...
Todo lo que tengas contra ellos mucho mejor, y si encima tienes bajada la pagina web que muestra el anuncio ni te digo.
Si tienes opción y les llamas (para decirles que les has denunciado), graba la conversación telefónica. No creo que te sirva de prueba, pero es una buena opción, y mas si se va de la lengua.
Cada dia que pasa, te puedes comer el marron tu, por que ten encuenta que si les denuncias, ellos pueden hacer lo mismo, y sera una lucha por quien ha pirateado la consola, o a quien le banearon la cuenta,etc.
Muy importante, es que llames a MS y preguntes por el perfil de esa consola o por el número de serie, para saber el día del baneo.....di tu que por casualidad se baneo el dia que tu la conectastes a internet con la copia de seguridad, y encima eres tu el cumpable (nunca se sabe).
O sea cerciorate de todo despues de denunciar, y empieza a recopilar todas las pruebas que tengas a mano.
Sobre todo no los llames para incordiar, no publiques sus datos, etc.
Despues de denunciar, los llamas, les das la buena noticia y grabas la conversación (por si se les escapa algo a tu favor), aunque no sirva como prueba , quien sabe
.
Pero denuncia, por que sino, si lo hacen ellos, lo mismo te inculpan a ti de piratearla y de modificarla.
A mi me hacen eso, y yo jugaria psicologicamente contra ellos, pero siendo astuto, y en ningun momento alardeando sobre ello.
Hay que ser directo, despues de la denuncia yo les llamaria, grabaria la conversación, hablando tranquilo, sin perder los nervios, seguro y decidido.
Les dices que has puesto la denuncia, si sabes la fecha de la citación dasela para meterles presión,pero nunca iendo de enterado, simplemente "informando". Que se tendrán que personificar en tu ciudad, y sobre todo que la policía tiene constancia de todas las pruebas (no les digas que pruebas son
).
Que le das 1 plazo de 3 dias para efectuar el ingreso de tu dinero para quitar la denuncia, y que sino ya tendran noticias tuyas cuando les llegue la citación.
Si te dicen algo por telefono (podría ser una prueba al grabar la conversación), y de paso si le puedes sacar lo de que correo les ha hecho el cambio o cualquier información relevante ni te cuento.
No entiendo mucho de leyes, pero tengo entendido que una grabación sin el consentimiento de la otra persona no sirve, aun asi yo la haría por si las moscas
.
En fin acojonales diciendole lo de la denucia, aguanta el sermon que posiblemente te daran por el miedo, y luego le cuelgas sin decir palabra
.
P.D: a las malas siempre te quedara la grabación para colgarla en el youtube, o para reirte un rato
.
Y hazme caso, informate antes de llamarlos, no vayas a cagarla, ante todo hazlo todo sobre lo "legal", y si puedes mete presión llamandole como te he dicho pero en "plan" informador, nunca vayas de listillo o vacilando, ante todo has de jugar con la psicología, y no le digas nada de nada, contra menos sepan de las pruebas etc mejor, y mas miedo tendran.
Un saludo y suerte, y si puedes ve al defensor del ciudadano en tu ciudad, o pregunta en la policia si les deberias llamar para comentarle la denuncia,etc. Hombre precavido vale por 2
.