Tertulio escribió:rkomin escribió:Tertulio escribió:Que te vayas a denunciar ya. No hagas caso a lo que te dicen que no denuncies, la demanda en si ya es intimidatoria, si la hubieras puesto en su dia seguremente se habrian cagado y tendrias el dinero.
Tienes el documento bancario del ingreso, tienes las llamadas, tienes el justificante de correos, tienes su direccion, lo tienes todo para probar que ha habido una compra-venta. ¿que mas quieres? puedes probar que la consola esta vetada desde tal fecha en la que no era tuya.
Hasta tienes un comunicado de MS advirtiendo de la compra de Segunda mano despues de los baneos.
Cuando denuncias ante la autoridad tiene que haber un delito o una falta, no es una estafa, es una venta de una bien usado con vicios ocultos. Es un ilicito civil, la policia o quien sea se te quedara mirando con cara de pez, no va a investigar nada al respecto. L
Este asunto es de dificil resolucion.
En todo mi escrito me he referido a estafa.
No se en que universidad estudiastes derecho, pero para que haya una denuncia tiene que haber un "daño". Logicamente, es un incumplimiento de un contrato por estar viciado y por tanto existe un "daño".
Cuando pones una denuncia debes aportar las pruebas y los fundamentos de derecho para que te la tramiten y hacer un seguimiento de la misma. Lo que tu propones es que no haga nada y se quede con cara de tonto mientras un par de jetas se rien en su casa con 180€. Yo digo que denuncie porque para que se joda uno solo que se jodan las dos partes, que las mismas molestias van a tener ellos al tener que recoger la denuncia, presentarse a jucio y tener que contratar un abogado para no dar por seguro que ganen despues de demostrar de que si hubo una transicion de por medio.
Estos tios van de listos y lo tienen todo en su contra, pero lo que yo no haria es contratarte a ti.
rkomin escribió:No tengo ni idea.
Daño es el detrimento, perjuicio o menoscabo causado por culpa de otro en el patrimonio o la persona.1
En Derecho civil, la palabra "daño" significa el detrimento, perjuicio o menoscabo que una persona sufre a consecuencia de la acción u omisión de otra, y que afecta a sus bienes, derechos o intereses.2
La rama del Derecho civil que se ocupa de los daños es el llamado Derecho de la responsabilidad civil o Derecho de daños.
El daño puede ser causado por dolo o culpa, o bien puede deberse a caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de daño doloso, el autor del daño actúa de forma intencional o maliciosa. En el caso de daño causado culposamente, la conducta es negligente, descuidada o imprevisora, y no presta la atención que debiera según en cánon o estándar de diligencia aplicable (generalmente, el del "buen padre de familia"). En principio, el daño doloso obliga al autor del daño a resarcirlo. Además, suele acarrear una sanción penal, si también constituye un ilícito penado por la ley. En cambio, el acto ilícito meramente civil suele llevar provocar tan sólo el nacimiento del deber de reparar o indemnizar el daño. Nadie responde de los daños causados de modo fortuito, en los cuales se dice que la víctima debe pechar con su daño.
La responsabilidad por daños exige como regla general que exista un nexo causal entre la conducta del autor y el daño.
Tertulio escribió:rkomin escribió:No tengo ni idea.
¿De verdad has estudiado derecho?Daño es el detrimento, perjuicio o menoscabo causado por culpa de otro en el patrimonio o la persona.1
En Derecho civil, la palabra "daño" significa el detrimento, perjuicio o menoscabo que una persona sufre a consecuencia de la acción u omisión de otra, y que afecta a sus bienes, derechos o intereses.2
La rama del Derecho civil que se ocupa de los daños es el llamado Derecho de la responsabilidad civil o Derecho de daños.
El daño puede ser causado por dolo o culpa, o bien puede deberse a caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de daño doloso, el autor del daño actúa de forma intencional o maliciosa. En el caso de daño causado culposamente, la conducta es negligente, descuidada o imprevisora, y no presta la atención que debiera según en cánon o estándar de diligencia aplicable (generalmente, el del "buen padre de familia"). En principio, el daño doloso obliga al autor del daño a resarcirlo. Además, suele acarrear una sanción penal, si también constituye un ilícito penado por la ley. En cambio, el acto ilícito meramente civil suele llevar provocar tan sólo el nacimiento del deber de reparar o indemnizar el daño. Nadie responde de los daños causados de modo fortuito, en los cuales se dice que la víctima debe pechar con su daño.
La responsabilidad por daños exige como regla general que exista un nexo causal entre la conducta del autor y el daño.
El primer error que ha cometido el autor es entrar aqui a pedir consejo a gente que no tiene idea como tu y va de "listilla".
Ahora mismo creo que no eres licenciado en derecho ni en nada, y si lo eres, Dios sabra como terminastes la carrera.
El contrato como han señalado por ahi arriba no exige forma y facilmente se puede demostrar porque ha existido un "pago" a traves de una transferencia bancaria, existen llamadas y hay un justificante en correos de una recogida con su resguardo.
Pero el señor licenciado ni siquiera sabe que el "pago" es una forma de extincion de los contratos y prueba de la existencia de un contrato.
Poner una denuncia no cuesta nada y quitarla tanpoco. Toda la vida de Dios se han retirado denuncias y no se ha llegado a jucio hasta en la mismisima puerta del juzgado por haber llegado a un acuerdo.
Tenias que haber denunciado, se lo hubieran pensado, tendrian que haber llamado a su abogado, tendrian que recoger la denuncia, tendria la tribulacion de perder el jucio y pagar las costas y resarcirte por el daño. Lo tenias todo a tu favor y te has guiado por cuatro pringaos de foro que van de listos y como ves no saben nada.
Duqe escribió:A mi me da que cuanto mas tiempo pase, mas se va enfriando el asunto. Al final te vas a chupar la consola baneada. Si no, al tiempo.
Tertulio escribió:Por lo menos yo se de que va el asunto y se ir directamente a las fuentes porque se de lo que hablo.
Tu hablas de delito o falta. Yo te digo aque es un "daño"
Tu dices que no hay contrato escrito y es muy dicifil de demostrar. Yo te digo que hay un "pago" que forma parte de una contrato y se puede demostrar.
Es que no has acertado ninguna y has aconsejado que se olvide del asunto. Muy mal.
Bueno, por ahi arriba leo no se que de la via administrativa . Dejate el foro y busca a alguien que entienda que los de aqui no tienen ni puta idea de lo que hablan.
Mira, puedes denunciar los hechos ante la La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual sobre los juegos piratas y hacerselo saber para intimidarlos.
http://www.fap.org.es/formulario_pirateria.asp
Con la demanda y esto se van a pensar cuando la recojan y se tengan que buscar abogados. Hay que meter presion, pero de verdad.
Infected 2D escribió:Bueno, he ido siguiendo el hilo desde el principio y me sorprende ver ke no se ha adelantado nada... Si no vas a hacer nada, ya está, dejá de calentarte la cabeza y juega con la consola, aunke sea offline. Si quieres acceder al live, cómprate otra consola y juega online. Y si kieres conseguir algo... Denuncia o lo ke haya ke hacer en estos casos, y si lo ves muy muy negro, preséntate en Valencia con la consola y que te devuelvan el dinero.
scooby_foot escribió:A ver si al final tambien voy a recibir yo aqui !!!!!!!!!!!!
JOder... a ver, estoy intentando todas las vias para recuperar mi dinero antes de ir via civil, ya que es mi única salida, larga, cara, y no me garantiza nada, por eso no he denunciado aún... una vez denuncie ya no hay marcha atras.
En cuanto al que me deice si no tengo família, gracias a dios si tengo, y ámplia, pero queria consejo para ver si alguien tenia alguna experiencia similar, para ver por donde podia ir, alguna ayuda.
LA pagina de milanuncios no me quiere dar una cópia del anuncio !!!! manda huevos, dice que se la pidan los mossos.... pordios.....
vercetty escribió:en serio creeis q va a conseguir algo denunciando?
Uriel VII escribió:El hecho de que no denuncie y de que intente echar mierda sobre los vendedores me hace sospechar que el estafador es él. Así de claro.
Porque en caso contrario, cualquier persona con dos dedos de frente denuncia y no se lia a escribir en foros ni a buscar datos en facebook para amenazar.
Eso si, el hilo muy entretenido xDDDD
checomil escribió:Uriel VII escribió:El hecho de que no denuncie y de que intente echar mierda sobre los vendedores me hace sospechar que el estafador es él. Así de claro.
Porque en caso contrario, cualquier persona con dos dedos de frente denuncia y no se lia a escribir en foros ni a buscar datos en facebook para amenazar.
Eso si, el hilo muy entretenido xDDDD
alguien que pueda editar el titulo a : "Te he estafado, consola baneada por original". Que la persona que adquirio esta consola o no tiene padres y/o amigos que le hayan dado un por no haber denunciado o no quiere pasar el rididulo en la comisaria explicando, al menos no le toco una mierda en la consola como al otro individuo .