xayerbe escribió:Hola, ante todo decirte que lo que te ha hecho esa persona es un putadon, cosas asi hacen que la gente no confie en la compra-venta de articulos de segunda mano
Por otro lado, al ser 180 euros, no creo que se muevan muxo, ya que no pasa de 300 euros, esto es como cuando robas en una tienda, si el valor del articulo no es de mas de 300 euros solo te llevas un tiron de orejas i que te metan tus datos en una base de datos.. si del contrario es 301€ ya tienes multa i kizas pasas una nochecita en el calabozo...ves la diferencia entre 1 euro.. es abismal.. no deveria ser asi, por otro lado no tienes contrato de compra-venda, tienes correos, sobretodo utiliza las cavezeras de los correos para corroborar que es esa persona la que los enviava.. i los resguardos del banco.. toda informacion aportala.. nunca pienses esto no servira..aqui toda carta en la mesa sirve!!
Espero que puedas areglarlo
un saludo!
EDITO: en ningun correo dijo que le dava una copia de seguridad ni nada.. ese Juego no sirve comp prueva!
Te equivocas. Tú estás hablando de la diferencia entre la falta de hurto y el delito de hurto (no existe falta de robo). Si es menos de 300€ y no hay fuerza en las cosas ni violencia en las personas, estaríamos ante una falta de hurto. Si es más de 300€, estaríamos ante el delito. Pero si hay fuerza en las cosas o violencia en las personas, independientemente de la cantidad, estamos ante el delito de robo. Lo mismo para el delito de estafa, no hay cantidad mínima y no existe su falta. La cantidad sólo influirá en la cantidad de la pena, pero el proceso se iniciará igual. Otra cosa es que al denunciante le merezca la pena querellarse o no.
Por otro lado, ante la policía, ten por seguro que no se hará nada. Archivo y fin: en cuanto la policía reciba tu denuncia y la plante ante el juez de guardia, éste archiva, salvo que te presentes como acusación particular, en cuyo caso ya necesitas abogado y procurador. Ahí está el problema, que para que se mueva la cosa, tienes que querellarte tú, no vale poner denuncia y ya está (en estos casos me refiero).
Esto por supuesto resumidísimamente, que no me apetece soltar el ladrillo de cómo va todo para que lo lean tres de los cuales dos suden de ello. Quien tenga curiosidad que me mande un MP si quiere y ya le comento con más calma.
En cualquier caso suerte tío.