Me he comprado un coche nuevo !

1, 2, 3, 4, 5
Enhorabuena. De los mejores que podias haber comprado en su categoria. Yo tengo un Leon con 2 años y perfecto todo, asi que cuidalo y todo ira rodado. :-|
Enhorabuena por tu nuevo ibiza que lo disfrutes mucho.

Dudo muchisimo que tengas problemas de motor, ya que los motores del grupo vag son de lo mejor aunque seat esta en el ultimo puesto del grupo vag.

Respecto al modelo, te voy a ser sincero, este ibiza no me gusta nada, rompe la linea del ibiza 6L y de todos los demas anteriores, todo esto ha sido por un tupi de diseñador que entro en la seat, y asi estan sacando los coches que estan sacando...

O a caso ¿Esta mas guapo el Leon MKII que el MKI? Me quedo con los modelos anteriores.

Respecto a mis gustos sobre los coches, nunca saldre de Audi, soy un fanatico de los 4 aros, y ahora la joyita que me he comprado el nuevo A4 B8 8K es de lo mejor. Tambien tengo un A3 8L Que jamas me ha dado ningun problema, 380000 kilometros y como el primer dia :P

Aqui dejo una fotillo de mis 2 pekes de la casa.

PD: Espero que te lo tomes a coña eh ;) SEAT: Siempre Estaras Apretando Tornillos [plas]

Imagen

Imagen

S2.
F3RN1 escribió:A mi sinceramente me parece horrible este nuevo ibiza. El ibiza anterior me encanta pero el nuevo para mi la han cagado esteticamente. Bueno cuando saquen el FR y Cupra haber si son mas bonitos.

Yo pensaba igual hasta que lo vi en persona, la verdad es que las fotos no le hacen mucha justicia.
No soy muy forofo de los coches pero me mola el tema ese de asistente de arranque en pendientes y los faros adaptativos....todas esos tipos de  ayudas me parecen geniales.

PD: Precioso el coche, es en ese mismo color? pues mola un huevo.
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Enhorabuena por tu nuevo ibiza que lo disfrutes mucho.

Dudo muchisimo que tengas problemas de motor, ya que los motores del grupo vag son de lo mejor aunque seat esta en el ultimo puesto del grupo vag.

Respecto al modelo, te voy a ser sincero, este ibiza no me gusta nada, rompe la linea del ibiza 6L y de todos los demas anteriores, todo esto ha sido por un tupi de diseñador que entro en la seat, y asi estan sacando los coches que estan sacando...

O a caso ¿Esta mas guapo el Leon MKII que el MKI? Me quedo con los modelos anteriores.

S2.

Walter Da Silva, la que ha liado ... no hay mas que ver el nuevo leon, el Altea, Toledo ... lo unico que quedaba era el ibi y mira.
De todas maneras, el que ha diseñado el ibi nuevo es el que hizo el diseño del Diablo, de ahi los cortes laterales de las puertas y demas, pero eso queda bien en un lambo que no llega al metro de altura, en un compacto que mide menos de largo y mas de alto, te queda eso ...

Mox ya pondre fotos jeje yo he visto 5, y cosa curiosa 2 los vi (en la calle, los que he visto de conce no los cuento) cuando firme el contrato de compra venta, al salir del conce pasaron y otro me lo encontre en la nacional II.
Pasan dias sin que vea uno, cosa que me gusta. El motor es del GP Abarth ¡¡

Salu2
Yo estoy esperando el mío, se supone que a finales de mes entra en producción (esta semana llamaré al conce, menudo comercial más gilipollas me ha tocado)

El mío es un Ibiza Sport 1.6 105 CV Gasolina 5 puertas, color Gris Luna (plateado de toda la vida vamos), con algunos extras pero tampoco le he puesto de to'

A mi este modelo me gusta bastante más que el anterior y me da la sensación de tener mucho mejores acabados que el modelo anterior, hace no mucho hicieron un análisis del coche en motorpasión después de probarlo y el que hizo las pruebas quedó muy contento. Que ganitas de tener el mío!!
DaNieL ESP escribió:Decir que también he mirado otros coches (Focus, Astra, Fiesta, Corsa, 207, Megane, etc), y en cuanto a relación precio-equipamiento no tiene rival.

Saludos

Solo un apunte por si alguien no lo ha mencionado: el Ibiza no se puede comparar con el Focus, ni con el Astra, ni con el Megane; pertenecen a segmentos distintos ;) Conozco el Astra y el Megane (nuevo y viejo) y le pegan un repaso curioso a este Ibiza... pero por eso, por ser segmentos distintos. El Ibiza tiene más de Corsa que de Astra, de Fiesta que de Focus, y de Clio que de Megane.

Pero vamos, que enhorabuena por la compra.... a mi me gusta más este diseño que el anterior, lo unico que no me convence son las motorizaciones, ¡todas bajisimas! Lo más alto son 105cv! [mad] A ver cuando saquen el FR o algo asi....
Buen coche, en lo que la has cagado es el el color, yo me compré hace unos años un ibiza, por supuesto lo quería negro, ya que ese color me encantaba, si lo llego a saber me lo cojo blanquito :).
El color negro es precioso cuando el coche está limpio, lo cual no pasa casi nunca ya que es increiblemente sucio, no te durará mas de un par de días limpio después de lavarlo... después está el tema de las ralladas, que se ven mucho mas que en cualquier otro color...

De todas maneras que lo disfrutes!

Saludos
0m3gA escribió:Yo estoy esperando el mío, se supone que a finales de mes entra en producción (esta semana llamaré al conce, menudo comercial más gilipollas me ha tocado)

Las fábricas paradas, la gente en casa esperando a que haya faena para trabajar y hasta fin de mes no entra en producción, que cojones... Si se compra un miercoles al siguiente lunes tendría que estar ya la gente y las subcontratas fabricando, coño !!! Que no hay lista de espera, hay falta de producción.
Snape escribió:
Walter Da Silva, la que ha liado ... no hay mas que ver el nuevo leon, el Altea, Toledo ... lo unico que quedaba era el ibi y mira.
De todas maneras, el que ha diseñado el ibi nuevo es el que hizo el diseño del Diablo, de ahi los cortes laterales de las puertas y demas, pero eso queda bien en un lambo que no llega al metro de altura, en un compacto que mide menos de largo y mas de alto, te queda eso ...

Salu2

Hombre muchas veces no es quien firme, si no quien pague. Todos conocemos a pininfarina por ejemplo por los grandes coches que ha hecho, pero también ha diseñado de los turismos más horrorosos para marcas menores.

Saludos
A ver os estais liando, Walter Da Silva ya no esta en SEAT, el creador del nuevo Ibiza es Luck Dokenwoke (diseñador de Lamborghini).

Saludos
DaNieL ESP escribió:A ver os estais liando, Walter Da Silva ya no esta en SEAT, el creador del nuevo Ibiza es Luck Dokenwoke (diseñador de Lamborghini).

Saludos

Coño lo que he dicho ¡¡
Pero los diseños de Walter siguen ahi, fabricandose hasta no se cuando ¡¡

Hombre muchas veces no es quien firme, si no quien pague. Todos conocemos a pininfarina por ejemplo por los grandes coches que ha hecho, pero también ha diseñado de los turismos más horrorosos para marcas menores.

Eso es cierto hay cada aborto ... pero pasa con todos los diseñadores de renombre.

Salu2
Paul_Gilbert escribió:
0m3gA escribió:Yo estoy esperando el mío, se supone que a finales de mes entra en producción (esta semana llamaré al conce, menudo comercial más gilipollas me ha tocado)

Las fábricas paradas, la gente en casa esperando a que haya faena para trabajar y hasta fin de mes no entra en producción, que cojones... Si se compra un miercoles al siguiente lunes tendría que estar ya la gente y las subcontratas fabricando, coño !!! Que no hay lista de espera, hay falta de producción.

Pues nada, hoy me ha quedado claro que, o el del conce es un mentiroso o al final los días que la fábrica ha producido se ha producido bien, porque me ha llamado hace una hora para decirme que esta semana firmo los papeles y si todo va bien la semana que viene tengo el coche, que por otro lado está pedido desde el 10 de enero aprox.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Snape escribió:Mox ya pondre fotos jeje yo he visto 5, y cosa curiosa 2 los vi (en la calle, los que he visto de conce no los cuento) cuando firme el contrato de compra venta, al salir del conce pasaron y otro me lo encontre en la nacional II.

Sí bueno, cuando yo me pille el GP no había visto ni uno por la calle y ahora en mi misma calle hay 5 XD
Si es el mismo motor del GP Abarth supongo que ya sabrás que esta preparado perfectamente para hacerle una repro que aumente su potencia a 185cv, en el caso del Abarth te lo hace la propia casa si el coche no ha pasado de 20.000Km, o al menos eso decían en su día.

Sobre el Ibiza yo opino que a cada modelo que sacan van jodiendo el disño más, pero como ya he dicho antes eso es cuestión de gustos y lo que importa es que le guste al que se lo compre.

P.D. El asistente de ayuda en pendientes (el el GP se llama Hill Holder) es para inutiles (o mujeres XD ).
Mox escribió:
Snape escribió:Mox ya pondre fotos jeje yo he visto 5, y cosa curiosa 2 los vi (en la calle, los que he visto de conce no los cuento) cuando firme el contrato de compra venta, al salir del conce pasaron y otro me lo encontre en la nacional II.

Sí bueno, cuando yo me pille el GP no había visto ni uno por la calle y ahora en mi misma calle hay 5 XD
Si es el mismo motor del GP Abarth supongo que ya sabrás que esta preparado perfectamente para hacerle una repro que aumente su potencia a 185cv, en el caso del Abarth te lo hace la propia casa si el coche no ha pasado de 20.000Km, o al menos eso decían en su día.

Sobre el Ibiza yo opino que a cada modelo que sacan van jodiendo el disño más, pero como ya he dicho antes eso es cuestión de gustos y lo que importa es que le guste al que se lo compre.

P.D. El asistente de ayuda en pendientes (el el GP se llama Hill Holder) es para inutiles (o mujeres XD ).

En el MiTo viene de serie, supongo que por algo es coche gay del año X-D
Pufffff lo de la repro ... no es por la pasta, pero veo apretadisimo un 1.4 con 180 cv ... ya hay sitios donde las hacen. Es como todo, esperare a ver que tal le va a la gente pasado un tiempo, con 155 me sobra.
Lo que si le quiero hacer es una agachadita, de 3 o 4 cm, lo malo es que tengo que cambiarle los muelles, paso de chapuzas de comprimirlos.
Y nada ya he encargado 2 vinilos del quadrifoglio, para dejarlo como viene el 8C (son pequeños, de 9 cm de alto)
Lo de no verlos por la calle, creo que si acaso se veran algo mas, por lo que vale la gente se suele ir a un mini por poco mas, y encima es Alfa, vamos que tiene todo para ser un modelo poco visto, que iwal me equivoco oye ¡¡

Salu2
Snape escribió:

Y en el Ibiza, y el TCS + ESP también viene de serie en el MiTo?

De regalo os dejo una foto del Mito de algún vecino de mi calle, se ve borrosa por que la hice desde el coche y con la ventana subida.

Imagen

Saludos
DaNieL ESP escribió:
Snape escribió:

De regalo os dejo una foto del Mito de algún vecino de mi calle, se ve borrosa por que la hice desde el coche y con la ventana subida.

Imagen

Saludos

Sip, viene con el Dna, que cambia el mapeado del motor, y la respuesta del acelerador y la direccion, dependiendo como quieras conducir, o si hay nieve o malas condiciones.
Como el boton Sport de los Astra por ejemplo.

Ese lleva el pack sport como el mio :p

Salu2
Snape escribió:Lo de no verlos por la calle, creo que si acaso se veran algo mas, por lo que vale la gente se suele ir a un mini por poco mas, y encima es Alfa, vamos que tiene todo para ser un modelo poco visto, que iwal me equivoco oye ¡¡

No creo que veas muchos, aquí en Valencia solo he visto un par y fue en un concesionario. Eso si el coche por dentro es una flipada. Disfrutalo.
Snape escribió:
DaNieL ESP escribió:
Snape escribió:

Imagen

Saludos

Sip, viene con el Dna, que cambia el mapeado del motor, y la respuesta del acelerador y la direccion, dependiendo como quieras conducir, o si hay nieve o malas condiciones.

Salu2

El Mito me mola mucho también, pero se va mucho de precio, el Ibiza me sale tan barato por que tengo "contactos", conozco a la directora de SEAT y al jefe de ventas, además de que el mecanico es primo de mi padre, así que más barato imposible.

Hace poco lleve el Alfa GT de 150 cv y anda muy bien, así que en el Mito que pesa la mitad tienes cv`s de sobra.

No se te hace larga la espera¿ [+risas]

Saludos
DaNieL ESP escribió:
Snape escribió:
DaNieL ESP escribió:Y en el Ibiza, y el TCS + ESP también viene de serie en el MiTo?

Imagen

Saludos

Salu2

El Mito me mola mucho también, pero se va mucho de precio, el Ibiza me sale tan barato por que tengo "contactos", conozco a la directora de SEAT y al jefe de ventas, además de que el mecanico es primo de mi padre, así que más barato imposible.

Hace poco lleve el Alfa GT de 150 cv y anda muy bien, así que en el Mito que pesa la mitad tienes cv`s de sobra.

No se te hace larga la espera¿ [+risas]

Saludos

xD No tengo uñas ¡¡ Y ya dentro poco solo muñones ¡¡
Cuando calculas que tendras el tuyo ?? El mio para Abril ... mediados supongo :S

Fijate, que ya estoy mirando suspensiones para agacharlo unos 4 cm, y le he encargado las pegatinas ... y me quedan 2 meses ¡¡
El coche anda mucho, pero no lo parece, dentro de que es un urbano tiene mucho aplomo, y dentro de que es turbo es muy progresivo y noble, no se nota nada cuando entra, a mi particularmente eso me gusta, pero hay gente que prefiere la patada.

No creo que veas muchos, aquí en Valencia solo he visto un par y fue en un concesionario. Eso si el coche por dentro es una flipada. Disfrutalo.

Yo los que he visto de conce no les cuento, a mi el coche me encanta, que voy a decir ¡¡ Llevo encaprichado con el desde que salio.

Salu2
El MiTo es una pasada de coche... lastima que vaya a ser infravalorado por los "mecanicos de bar" y gente similar en plan "Un alfa romeo/fiat/lancia? Pero si esos son delicadiiisimos!"

Utiliza la misma base del Bravo (y es que es un Bravo tuneado, hasta por dentro xD) Yo he cogido el de 155cv gasolina, y para hacer que derrapase en una rotonda me costó Dios y ayuda, asi que para gente que "no controle demasiado" es un coche MUY seguro.... a fin de cuentas es la filosofia Alfa con sus Q2 y similares, mas seguridad Activa que Pasiva, para evitar el golpe antes de que se produzca...

...y me voy a ir de este post antes de que siga arrepintiendome de no haberlo comprado xDDD (Menos mal que pronto sacan el 149...)
Es la del Grande Punto ;) con la puesta a punto de Alfa, mi hermana tiene un Bravo y aunque muy estable me parece horrible de conducir, esta demasiado asistido todo, la direccion, los pedales, el cambio de marchas es increiblemente blando ... es un coche para eso, para usarlo a diario, que es comodisimo, a mi se me hace aburridisimo de conducir.

A ver el 149 que nos sacan ¡¡

Y en Ginebra presentan el MiTo Gta ... 230 potros jur ¡¡

Salu2
Snape escribió:
Y en Ginebra presentan el MiTo Gta ... 230 potros jur ¡¡

Joder, me parecen demasiados caballos para un coche tan pequeño. Tela lo que tiene que tirar eso. Me regalan a mi eso y lo vendo, mal peligro tendria con semejante maquina.
Snape escribió:xD No tengo uñas ¡¡ Y ya dentro poco solo muñones ¡¡
Cuando calculas que tendras el tuyo ?? El mio para Abril ... mediados supongo :S

Pues en teoria, el coche esta pedido desde el momento en que aceptan el credito (de esto mañana hace dos semanas), y el tio me dijo un mes y medio aprox.

Pues creo que para mediados o la ultima semana de Marzo.

Me ha dicho que el Martes lo llame que es cuando fabrican mi coche, y me dira el dia exacto que lo tienen listo.

Salu2

Os pongo una foto de un Ibiza SC con el color que he elegido!

Imagen
Snape escribió:El coche anda mucho, pero no lo parece, dentro de que es un urbano tiene mucho aplomo, y dentro de que es turbo es muy progresivo y noble, no se nota nada cuando entra, a mi particularmente eso me gusta, pero hay gente que prefiere la patada.

Aunque no son uno de mis hobbies favoritos (es más, lo detesto), he presenciado varios piques entre motores JTD y TDI, por norma general a igualdad de caballos el TDI tiene una aceleración superior (la famosa patada) y el JTD mayor punta, yo he probado ambos y no me termina de convencer la "patada" del TDi, prefiero un turbo progresivo pero ahí ya es gusto de cada uno de nuevo, eso sí, no quiere decir que el turbo de los JTD sea una mariconada, si necesitas potencia pisa a fondo y verás como también responde (aquí habla la experiencia).

Y lo de la facilidad de conducción del Bravo (Y GP) supongo que también lo notarás en el mito, al igual que tú yo opino que se puede llegar a hacer aburrido, pero bueno, una vez estás en ciudad lo acabas agradeciendo, especialmente el sistema dual drive, yo lo desconecto siempre que salgo a carretera pero en general me parece una maravilla (y más viniendo de un R19 sin asistida xD). Respecto a la potencia del coche ya depende de cada uno, si le das a un tio responsable un coche ya puede tener 500cv que posiblemente no la lie, si le das a un subnormal ese mismo coche hay muchas posibilidades de que se mate o que mate a alguien, lo que es peor. Eso sí, aunque sea un coche pequeño supongo que el peso, el ancho de eje y las ruedas estarán modificadas para ajustarse a la potencia, como ejemplo mira el GP o el 500 y comparalo con las versiones Abarth (Aun no eres consciente de la maravilla de motor que has pillado Snape).

Daniel espero que cuando te den el coche nos comentes tus primeras impresiones al volante, yo no soy muy amigo de la anterior generación de Ibizas y aunque el diseño de este a mi particularmente me desagrada más me gustaría saber que tal van, especialmente en el tema de la estabilidad y comfort, a todo esto ¿Qué rueda has pillado?.
Mox escribió:
Snape escribió:
Daniel espero que cuando te den el coche nos comentes tus primeras impresiones al volante, yo no soy muy amigo de la anterior generación de Ibizas y aunque el diseño de este a mi particularmente me desagrada más me gustaría saber que tal van, especialmente en el tema de la estabilidad y comfort, a todo esto ¿Qué rueda has pillado?.

Buenas, las ruedas son de 17".

El Ibiza nuevo se como va en su motor TDI, por que el comercial me dejo llevar el 5 puertas casí 30 minutos por ciudad.

El que me he comprado al ser gasolina pues todavía no te puedo dar opinión.

Respecto al diesel, ahora el motor esta mucho mejor aislado y no suena a tractor, los pedales son algo más suaves (posiblemente fuera por qué el coche era nuevo), el asistente de arranque en pendiente no me acabe de aclarar como iba por qué además solo subi una cuesta en todo el trayecto. La dirección es muy muy suave, con la barbilla mismo podrías girar el volante.

En general el diesel me dio muy buena impresión, no tan ruidoso como en la anterior generación y si cabe, más sencillo y divertido de conducir.

Saludos

Un detalle que me faltaba decir, al comercial le consegui sacar el recubrimiento de los antinieblas, que os parecen?

Imagen

He hecho un chop para que veais el resultado ;)

Imagen
Yo si todo va bien (cruzando todos los dedos que tengo y los que no, también) esta semana firmo los papeles y la próxima posiblemente ya tenga mi ibiza, tengo unas ganas enormes! se me ha hecho larga la espera pero ya le voy viendo el final, eso si, hasta que no salga del conce montado en mi coche no me lo creeré.

Yo he estado viendo los 2 modelos en concesionario, el nuevo y el anterior y respecto al interior, con stylance o sport en los acabados se nota una mejora brutal, al menos a mi gusto claro, en el pelado, el volante de plástico me parece horrible, y aún así me gusta más que el anterior. Vamos, a mi juicio si se nota un salto de calidad.
El Mito por delante es un aborto. He visto dos en vivo, en la uni, y a parte, parece estrecho de narices. Por detrás tiene un pase. Por dentro ni me fijé. :p

Antes que el Mito me pillo el 500 de calle. XD
Adris escribió:El Mito por delante es un aborto. He visto dos en vivo, en la uni, y a parte, parece estrecho de narices. Por detrás tiene un pase. Por dentro ni me fijé. :p

Antes que el Mito me pillo el 500 de calle. XD

Eso me ha dolido :(

A mi me encanta en serio, cuestion de gustos xD Y en vivo gana mucho mas que en las fotos. Podria haberme cojido muchos coches pero el que me tiene loco es este. Eso si el 500 Abarth es precioso, pero muuuuy chiquitito para mis necesidades, aunque me sigue gustando mas el MiTo.

El recubrimiento de las antinieblas es una chorrallida pero queda mucho mejor a juego con la parrilla al menos en este modelo, no sabia que era un extra.

Que tal mueve las 17" los 105 cv ?? Porque siempre dicen lo mismo, y yo no se si se nota o no el poner una llanta mas pequeña ¡¡

Ya presentaremos los coches porque me da que un par de semanas despues tendre el mio jeje

Mox ahora mismo la verdad que no soy consciente ¡¡ Pero cuando lo tenga voy a cojerlo con cualquier excusa ¡¡ Eso si te digo que no tiene nada que ver por suerte para mi la conduccion con el Bravo, este es mucho mas deportivo, la direccion lee mil veces mejor el asfalto, dentro de que tiene muchas ayudas, es divertido de conducir (por lo menos para mi que no voy lijado) el GP todavia no lo he probado, pero tengo un punto de la anterior generacion, con 80 cv nada mas y prefiero conducir este al bravo de mi hermana, y no no es coña.
Lo unico que hecho de menos al Punto, es un equipo de sonido que funcione XD y mas potencia, por lo demas estoy encantado con el.
A lo que me refiero por ejemplo, es que el Bravo como todo los Fiat de hace ya, tiene el city, pues sin ponerlo, la direccion se me hace demasiado blanda e imprecisa, para ir por ciudad es comodisimo, pero divertido es poco, luego los pedales parecen de chicle, y el cambio de marchas lo mismo.

Y bueno hablando de coches viejos, mis primos hasta hace poco tenian un 309, que cosa mas dura y divertida de conducir, y eso que era diesel, eso si, acababas cansado xD

Salu2
Snape, siempre digo que, la gente que se compre el coche que quiera y que lo disfrute. :p Si a ti el Mito te parece precioso, no te lo voy a discutir, estaria cojonudo!. :p

Pero si que se podian haber currado un frontal maaaaasss.... acorde con su tamaño.

Esque lo veo raro de narices. El coche es estrecho, y está como abultado, no se, en serio no se.XD.

A mi me pasa eso con el 500. Muchos me dicen, bueh eso es de tiiia, es mas feo que un no se queee... y que mas da, si el que lo va a disfrutar soy yo XD. (Y mas con todas las pijaditas que se le peuden poner... [babas] )

Asique lo siento si hirió el comentario que hice. :p
Pues a mi debieron darme otro Bravo... igual pq era el Sport, pero vamos, divertido, para el tamaño que tiene, lo era un rato. Se cruzaba como un condenado y la sensacion de pasar a 2ª ,pisar a fondo y ver como las ruedas patinaban.... CUESTA ARRIBA!... eso no tenia precio xD ¿Como es eso de que quitais el Dual Drive en carretera? En el que usé se quitaba solo... es decir, a partir de 50 o asi, daba igual llevarlo puesto o no, el volante iba igual. Me dejó muy buen sabor de boca la temporada que lo estuve usando, el Mjet a veces se hacia un pelin perezosete, pero por lo general respondia perfectamente.

Y el MiTo si, teneis razon, es un ABORTO por delante... sobre todo en blanco con los faros negros, parece un puto oso panda!

17'' para 105cv es un atraso (en mi opinion ;))
Mira lo del blanco te doy la razon jaja
El problema y el acierto del MiTo son los cromados, en rojo quedan increibles, le dan un toque muy muy elegante, ahora ponle otro color a la carroceria, a ver que haces ...
No me ha molestado para nada el comentario, faltaria mas ¡¡ Pero vamos que a mi me parece precioso, es un 8C chiquitito.

Pues no se el Sport, el de mi hermana es un 90 cv gasolina que no anda nada xD y ya te digo que esta todo muy asistido, y si, el city se quita pasados los 50 Km/h por seguridad mas que nada.

Salu2
Es que 90cv para ese coche se quedan cortos, el que probé yo era el de 150 y ahi ya iba decentemente.
Snape escribió:Que tal mueve las 17" los 105 cv ?? Porque siempre dicen lo mismo, y yo no se si se nota o no el poner una llanta mas pequeña ¡¡

Yo uso unas 225/45/R17 en el GP de 90cv y las mueve muy bien, con uno de 105 o más irá sobrado, y no hace falta que me digais como todos que me he pasado con la rueda, soy un fanático de la estabilidad y la diferencia de la 185/65/R15 que me venía de serie a esta es brutal (y la llante es preciosa para que engañarnos xD)

Sé que preguntas al contrario pero por mi experiencia no te recomiendo una rueda más pequeña, ganas un poco en consumo sí pero a costa de perder estabilidad y agarre.

Y el sistema de arranque en pendiente tiene un funcionamiento muy simple, cuando el coche detecta que está en pendiente y estás frenado desde el momento que sueltas el pedal de freno hasta que imprimes una potencia necesaria para salir con el acelerador el sistema bloquea las ruedas, lo dicho, para inutiles, eso sí, se puede desconectar para no hacer sufrir a tu ego XD

Y el dual drive no sabía que se desconectase solo en el Bravo, en el GP tienes el botón para desconectarlo muy a mano, cerca del volante para no tener que quitar la vista de la carretera, cierto es que se endurece al aumentar la velocidad pero puedes salir a carretera con él activado.
Yo con 105 cv dejaba la 205 de 16".

Una 225 de 17" es mas cara y con una 205 vas muy sobrado.
Yo veo una burrada las ruedas que se ponen hoy en día XD

Si yo me "quejo" que mi coche tiene una bestialidad (225/45/17) imaginaos un coche mas pequeño en el toledo tengo una 195/15 y el coche va sobrado ;)

Cuando hablamos de una rueda 225/45/17 hablamos de una rueda mas grande que las que montan coches como el 130i 530i 540i 335i coches que superan los 250Cv de potencia y llegan a los 300cv como el 335i :P asi que por estabilidad no será, otra cosa es que guste por estética, pero lo de la estabilidad vamos a dejarlo XD
Aparte de que una goma más ancha solo da más agarre en seco.... cuando hay agua todo lo que ganas en seco, lo has perdido. Por eso, que yo a un coche de 105cv no le metia más de 16''. Estabilidad vas a tener practicamente la misma con 17 q 16, agarre, igual... por otro lado el coche responderá mejor, gastará menos, y las gomas son más baratas, ¿que mas quieres? xD
Dricas escribió:Aparte de que una goma más ancha solo da más agarre en seco.... cuando hay agua todo lo que ganas en seco, lo has perdido. Por eso, que yo a un coche de 105cv no le metia más de 16''. Estabilidad vas a tener practicamente la misma con 17 q 16, agarre, igual... por otro lado el coche responderá mejor, gastará menos, y las gomas son más baratas, ¿que mas quieres? xD

Un apunte la anchura no son 16" o 17" la anchura es el 205 225 etc etc ;)
Pues discrepo con vosotros, yo si que veo bien que en coches cortos como el Ibiza o en mi caso el GP se usen ese tipo de tuedas para ganar estabilidad, una estabilidad que el coche de por si no tiene con respecto a un coche más largo y pesado, quizas ese fuese mi problema, venia de un coche más largo y mucho más pesado (Con una rueda de 14) que tenía una estabilidad y un paso en curvas increible, en el paso a este coche pequeño noté muchísimo el cambio y al cambiarle las ruedas me volví a sentir a gusto, a lo mejor soy solo yo, pero me parece que gané bastante en lo que buscaba.

Y como bien dicen yo también supongo que unas ruedas de 16" son suficientes, pero yo el chollazo de las llantas de 17" que me ofrecieron no lo iba a dejar escapar xD

Y como veis no soy el único que lleva esa medida de rueda, es una medida común en muchas marcas ya para la rueda de serie en las versiones Sport, no es para nada tan cara, es más, la diferencia de precio entre la goma de 15" y la de 17" no es tan grande como os imaginais porque la de 17" se vende más.
Mox escribió:
Y el dual drive no sabía que se desconectase solo en el Bravo, en el GP tienes el botón para desconectarlo muy a mano, cerca del volante para no tener que quitar la vista de la carretera, cierto es que se endurece al aumentar la velocidad pero puedes salir a carretera con él activado.

En el bravo, en tu punto y en el mio que fue el primero en incorporarlo.
Nos lo comento el comercial, porque una de las cosas que le preguntamos era eso, que imaginate que das un volantazo en autopista, con lo blanda que esta la direccion y a 120 ... a saber donde acabarias.
De todas maneras yo lo llevo siempre quitado, no lo he usado nunca creo, no me gusta nada.

Yo no le he metido la de 18" al mito porque la que hay de 18 no me gusta, si fuese el modelo de la mia pero una pulgada mas, del tiron. Me da un poco iwal que valla un poco mas lento y gaste un poco mas. Eso si supongo que al tener menos perfil, los baches los tienes que notar mucho mas.

Salu2
El motor que has pedido funciona que te cagas tio, esta por seguro que es un motor que responde mas que bien, pero eso si, tragon es un rato.

Buen coche
Mox escribió:
Y como veis no soy el único que lleva esa medida de rueda, es una medida común en muchas marcas ya para la rueda de serie en las versiones Sport, no es para nada tan cara, es más, la diferencia de precio entre la goma de 15" y la de 17" no es tan grande como os imaginais porque la de 17" se vende más.

Ya se que no eres el único XD lo que no quita que me parezca una bestialidad :P
Dricas escribió:Aparte de que una goma más ancha solo da más agarre en seco.... cuando hay agua todo lo que ganas en seco, lo has perdido. Por eso, que yo a un coche de 105cv no le metia más de 16''. Estabilidad vas a tener practicamente la misma con 17 q 16, agarre, igual... por otro lado el coche responderá mejor, gastará menos, y las gomas son más baratas, ¿que mas quieres? xD

El problema del nuevo Ibiza es la goma que llevan, las de 16" paradojicamente son más caras que las de 17".

Además de que quedan más vistosas unas de 17"

Salu2
DaNieL ESP escribió:El problema del nuevo Ibiza es la goma que llevan, las de 16" paradojicamente son más caras que las de 17".
Además de que quedan más vistosas unas de 17"

No es paradójico (¿?) ni extraño, ya he explicado el porqué, a mi me pasa lo mismo y que leches, una llanta grande encima queda más bonita.

Esta es la mía.
Imagen
Claro que no es raro qeu cueste mas una goma de 16" que una de 17" influye el perfil, que es casi lo que hace que la goma cueste mas, por ejemplo es mas cara una rueda con perfil 50 que 45 ;)

Mox son chulas las llantas ;) aunque a mi me gusten con pocos palos tipo esta
Imagen

Esa esta chula :P
Hola, actualizo el post con información.

El coche lo traen la ultima semana de Marzo, que en cuanto lo tengan me llamara para ir a verlo y demás.

Una pregunta, si tienen que matricularlo y demás, cuanto pueden tardar?

Saludos

Ya de paso os dejo las nuevas llantas que van a sacar, ya estoy pensando en cambiarlas [poraki]

Cuál os gusta más?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy guapo el coche tio. Que lo disfrutes.
enhorabuena y nada, todos a comprar coches, para ir saliendo de la crisis! ;)
asthar escribió:enhorabuena y nada, todos a comprar coches, para ir saliendo de la crisis! ;)

Yo te he hecho caso :P

Imagen
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5