San Telmo escribió:Te voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si es lo que quieres, agarrate que vienen curvas y la cosa se alarga.
-Lo positivo ya te lo han contado. Las versiones bien hechas de un mismo juego les dan de patadas "en los mismisimos" a las de consola. Ahí tienes Batman Arkham Asylum por ejemplo, con fisicas y todo activado es un lujo que en consola no puedes jugar. Y hay muchos más.
Dentro de lo positivo esta tambien que puedes usar gamepads (aunque cada vez menos desde el puto Games for Windows y las ganas de tocar las narices de Microsoft), usar la configuracion teclado/raton según te interese en el juego. Jugar con volantes, etc, etc, etc. Puedes usar para cada juego.
Como usuario de PC desde los 14 años, he jugado de todo un poco. Con pad, con teclado y raton según interese en el juego. Y es una plataforma estupenda, porque ademas permite mods, traduciones de Fans con una facilidad impresionante. Incluso hay quien ha sacado parches para mejorar juegos como Gothic 3 y hacer de él una experiencia cojonuda, cuando estando por pulir daba asco jugarlo por la de bugs que lastraban la experiencia jugable. (No por la jugabilidad del juego que es estupenda).
En ninguna consola te vas a encontrar un juego con 10 años de vida, que ha recibido soporte hasta este mismo año y que aún haya gente jugandolo como Diablo II. Y encuentras partidas a todas horas (pese a los putos spammers). Y por supuesto que esperen un juegazo como Diablo III que muy probablemente dure otros 10 años si blizzard se lo monta bien. De StarCraft 1 y 2 te podría decir lo mismo mas o menos.
Puedes cojer un juego de hace 20 años y jugarlo con Dosbox, o de menos y jugarlo con otra maquina virtual de Windows. A veces ni eso es necesario y van directamente. Por no hablar que la emulación de PC le da mil vueltas a la de cualquier consola (y más porque suelen ser ports de emuladores de pc a consola).
En PC conoceras a un distribuidora que saca juegos excelentes a un precio cojonudo (20€) y con un doblaje al castellano impresionante, como FX. Que aunque parezca que son juegos "de poca calidad", nada más lejos de la realidad, que sean juegos realizados por estudios pequeños no significa ni mucho menos que sean malos. Y ahí tienes los Drakensang para demostrarlo, obviamente tambien hay de todo (no esperes una calidad excelente en las últimas aventuras de Sherlock holmes). Y puede que descubras que las aventuras gráficas muy buenas que jamás verás en consola y no necesarimente clásicos, te hablo de juegos como The whispered World, Black Mirror 2 (juegos de este año). Hay vida más alla de la super alabada aventura (no diré grafica y lo dejaré en aventura a secas, para que no se ofendan los puristas del género) Heavy Rain.
-Lo negativo tambien esta. Si vienes de consola hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Los puñeteros DRM y activaciones online que te complicarán la vida innecesariamente. Por ejemplo:
Un usuario de PS3 (o 360 da mismo) va a la tienda a comprarse hoy en cod black ops, porque como todos sabemos ya se venden en algunos sitios de españa y ya lo tiene más de uno. Coje su juego lo mete a su consola, hace instalación (según el caso). Y se pone tranquilamente a jugar la cmapaña individual y pasarselo de P. M. Mientras que aquí tienes a todos los usuarios de PC como locos esperando a que de el dia 9 porque hasta la retail va por el PUTO steam y no pueden pasarse ni la campaña individual porque no dejan desde Steam. Si "manda huevos la cosa", pero asi esta el tema en PC. Y no es el unico "toca pelotas" en ese sentido.
Si tienes un juego como Bioshock 1 que te apetece rejugar en PC. Mientras que un usuario de consola solo tendría que poner el disco y rejugarlo. Tú tendrias que conectarte a internet para validarlo "no vaya a ser que estes usando la copia que no necesita conectarse a internet para validarla" (sí la pirata). Ironias del destino, tienes que pasar por un proceso ya rutinario e inutil para el proposito que fue diseñado, pero que no por ser inutil deja de ser más extendido porque lo han aceptado los usuarios de PC como borregos.
Te encontraras con casos absurdos como no poder comprar Sam & Max Season Two en España porque no le ha dado la gana distribuirlo a Namco-Bandai, cuando lo ha distribuido en toda Europa con subtitulos en castellano incluidos. Y toda Europa incluye a Portugal y NO españa. Tambien te resultará imposible encontrar la GOTY de algunos juegos como Batman Arkham Assylum, porque inexplicablemente el juego no se vende "only for PC" y te hartarás de ver las GOTY del mismo juego para consola por todas las estanterías de todos los centros comerciales.
Te encontarás con cosas absurdas como tener que autentificar un DLC que va en el disco de la Ultimate Edition del Dragon Age, mientras que los usuarios de consola pueden jugarlo directamente y sin problemas. Miralo tú mismo:
Enlace. Patético que se nos trate así a los usuarios de PC y no a los de consola.
Te encontarás con el puñetero port consolero que desaprovecha totalmente las posibilidades que un juego de PC puede ofrecer hoy en día. Porque no todos los jeugos que lanzan para pc son superiores a los de consola, "el port consolero" sigue y seguirá dando por saco a los usuarios de PC toda la vida.
Te encontrarás con que el mercado de 2ª mano se esta extinguiendo poco a poco por culpa de estas medidas. ¿Quien quiere comprar un juego que ha superado el limite de activaciones online por otro usuario?. Y si vas al mercado de descarga digital es que ni existe, porque no interesa a las compañias que exista. No esperes ir a ahorrarte un dinero comprando un juego de segunda mano porque lo vas a tener complicado.
El único gran "pero" es que se suelen perder los multijugadores a pantalla partida tan tipicos de los juegos de Consola, sobretodo si estas acostumbrado a jugar con amigos. Y par colmo ahora esta de moda quitar las partidas en LAN, "para que el usuario pirata no pueda jugar online". Eso sí, a costa de joder al usuario "legitimo" que quiere jugar en Lan como ha hecho toda la vida en PC. Cuando en realidad ni jodes al pirata (porque no paga un puto duro por el juego) y privas a tus compradores de un modo que ha existido toda la vida en PC.
Hasta no hace muchos años PC era una plataforma que daba gusto jugar, con bastante más libertad que en consola y sin los peros. El único problema es que actualmente las compañias estan empeñadas en joder a sus clientes para "en teoria" fastidiar al pirata. Cuando deberían premiar a sus compradores e ignorara a quien no van a conseguir que pague un duro por el juego. El único resultado es que te acaban complicando la vida innecesariamente para jugar aun mismo juego con respecto a los que los juegan en consola. Compañias que estan empeñadas en hundir el negocio de segunda mano porque creen que los juegos son suyos incluso cuando te los han vendido. Una porquería que cada vez da más asco y esta mucho más aceptada entre los usuarios de pc.
Yo he sido muchos años usuario de PC y ahora estoy planteandome dejarlo cada vez mas seriamente, porque no me gusta encontrarme en situaciones de desigualdad con alguien que tiene una consola. Y por desgracia es lo que se empeñan en "meternos por la fuerza" las compañias de las narices.
Si tu estas dispuesto a tragar con todo eso para tener un poco más de calidad en algunos juegos multiplataforma (que no en todos, como comento con lo del "port consolero"). Pues adelante, "tu mismo con tu mecanismo". Yo estoy empezando a pensar justo de al reves. No merece la pena pagar tanto y tan caro por ese extra de calidad. (Y con caro me refiero tanto a las complicaciones que tienes con respecto a la version de consola, como al propio hardware que requiere mover ese extra de calidad visual). Es más si puedo jugar al goldeneye, alquilar y pasarme el WaW en Wii y el Reflex sin inmutarme y disfutarlos bastante. Creo que podría adaptarme a jugar un Dragon Age en consola sin problemas.
Eso sí, si decides pillarte un ordenador te voy a dar un consejo.
No vendas tu consola, porque puede que te arrepientas cuando salgan algunas exclusividades. (A mi por ejemplo me encantaría jugar a los Uncharted, los ratched, los yakuza, Demon's Souls y 3D Dot Game Heroes).
P.D: Espero no haberme dejado nada. Si me dejo algo y me acuerdo ya lo pondré luego. Creo haber puesto las 2 caras de la misma moneda. PC es una plataforma cojonuda para jugar, pero hasta la fecha ninguna esta exgenta de "peros". Y jugar he jugado a todas, aunque solo tengo 2 (PC y Wii para el resto estan los amigos).