¿ME PASO A PC? ACONSEJADME Y SED SINCEROS

1, 2, 3
Hola, iba a poner este post en el general de PC, pero como mi hobby son los videojuegos y si me compro un PC es exclusivamente para jugar... he decidido ponerlo aquí.

Resulta que cada juego que sale, veo que en PC es superior gráficamente.... y estoy harto de gastarme 70€ en cada juego para PS3, y que luego lo veo para PC y es superior en todo y más barato.

Me gustaría que fuerais sinceros y me dijeseis si vosotros os pasaríais al PC (hace años que lo dejé y me compre la PS3). Una cosa que no me gusta, es que veo, que las compañías cada vez dejan más de lado al PC, véase RockStar, Microsoft...., juegazos que salen que no llegan a PC o llegan mucho mas tarde. Por los juegos exclusivos, me da igual, ya que el PC tiene más. Pero nose,¿es buena época para pasarme a PC??, creeis que merece la pena??, decidme algo porq estoy muy indeciso y venga a gastarme dinero en juegos (último fallout new vegas y en Pc le moja la oreja). Gracias y sed sinceros. (el dinero no me es problema para comprarme un buen PC).
depende del juego, algunos estan optimizados que da pena xD otros estan mejor

tambien depende de tus gustos, me explico, en pc salen mas juegos de estrategia que en ps3 (por poner 1 ejemplo), echale un ojo a los juegos previstos y piensatelo
Yo tengo la 360, la Wii, y el pc. Y me quedo pc en general para todo. Hoy mismo he comprado el black ops para pc y no me planteo jugarlo en otra plataforma.
Normalmente vas a tener mejores gráficos, servidores para juegos online, mods... yo la consola la utilizo para determinado tipo de juegos que no voy a jugar online y me dan mas o menos igual perder un poco de calidad grafica, algun need for speed por poner un ejemplo rápido por ejemplo, el alan wake pq no salió en pc y no se, algún tipo de juego que me apetezca más jugar en una tv grande tirado con el mando. Pero por lo general pc, y si son fps ya ni te cuento... luego como dices está el tema de los precios.
Yo si te lo aconsejo, si quieres/puedes no vendas la ps3, pero ya te digo las que tengo yo y mi preferencia es pc.
si tienes pensado comprarte un pc, pues si que te puedes gastar un poco mas y ya meterle una grafica decente (grafica decente no significa de 500 euros)

teniendo una ps3, creo que si puedes aprovechar un buen pc ya que los juegos exclusivos los puedes jugar en la ps3 y los multis en pc que suele ser siempre mejores versiones.

un pc bueno te puede durar 3 o mas años sin tener que actualizarlo.

en cambio si ya tienes un pc y el que te compras es exclusivamente para jugar ya es posible que no te salga tan rentable. eso ya lo debes valorar tu. pero claro con un pc se pueden hacer mas cosas aparte de jugar.

pero vamos yo si te recomiendo un pc para jugar.

juegos salir salen, lo que pasa es que pierdes algunas exclusividades pero por lo general hay un buen catalogo en pc.
Evidentemente un pc de gama alta sale carillo, pero con uno de gama media se ven mejor que en consola seguro. Yo vendí la play 3 y me pillé un pc... Y claro podrás hacer infinidad e cosas más que con la consola.
Que microsoft no hace juegos para pc?? jaja basicamente todos los que saca para xbox o ps3 los saca para pc y los que saca para pc y no para consolas. El pc es mejor en bastante aspectos, pero la comodidad de un consola en tu sofa o sillon no te la quita nadie, el pc, un micro y buenos cascos disfrutaras, para shooter no hays comparacion, el PC mejor , para la estrategia tb es mejor, en cambio para juegos como deportes o plataforma es mejor el mando, xo te compras un mando de xbox o ps3 lo conectas al ordenador y a jugar, asi que tu sabras...xD
Esto depende totalmente de a qué te guste jugar y cómo.

Para mí no hay duda: juegos como League of Legends me han dado una cantidad de horas totalmente impresionante gracias a un gran online y actualizaciones gratuitas cada dos semanas. Caso similar el TF2. Otros juegos me han dado docenas de horas gracias a sus mods (Morrowind, Oblivion...) mientras que en consola habría tenido que limitarme a la versión original y haberlos dejado muchísimo antes. Por otro lado, mis géneros favoritos (FPS, RTS, RPGs) suelen ser más comunes y mejores en PC. Además, no me gusta limitarme a lo nuevo, y en PC puedo jugar a cualquier cosa que haya salido hasta ahora (y ponerme nostálgico rejugando mis juegos favoritos de cuando tenía 12 años), tirar de emuladores de un montón de consolas viejas y nuevas, etc.

Pero alguien con unos intereses distintos tendrá una opinión totalmente distina. Intenta valorar qué te interesa más y qué te sale más rentable :).
Yo he vuelto a enamorarme de los videojuegos desde que volvi al PC.
OJo, consolas tmb tienen sus juegazos pero en mi opinion, si bien compensa pillarse las 4 exclusividades interesantes al año, como plataporma principal me quedo con el PC.
Y mas ahora viendo que consolas estan abandonando el mercado hardcore(odio que nos llamen asi pero bueno) para irse al mercado chiripituflautico de hacer el tonto delante de la TV.
La ps3 o demas consola esta bien para jugar a los juegos exclusivos, pero sinceramente por ejemplo el formula1 reciente en pc ya hay mods que mejoran bastante el juego y en la ps3 se quedara tal cual. Para el online lo mejor para mi es el PC y mas cuando vas conociendo gente y te pones a usar teamspeak o programas similares.
La diferencia de una consola al PC, es que en consola solo metes el disco y a jugar sin ninguna preocupación.
En cambio en PC tienes que estar configurando para que te vaya fluido dependiendo el juego y el ordenador que tengas, pero la calidad siempre va ser superior que la consola, tanto en gráficos, modificación, jugabilidad...

Ahora ya los juegos exclusivos, es otra historia.
gracias a todos por contestar. Si, yo uso el TeamSpeak, pero jugando con mis amigos en la PS3, jjeje. Pues no se que hacer, está claro, que si me paso a PC la ps3 la venderé y los juegos que tengo. A mí, el genero que mas me gusta, es el RPG (rol), y bueno, ahora, parece que todos los juegos salen tambien en consola, pero claro, a qué precio y calidad?, los sims tambien me gustan, y los tengo para PS3, un gran port, pero supongo que el de PC será mejor. Lo que me echa para atrás del PC, es que tienes que estar renovando grafica y tal, y tambien, el coñazo de los juegos, instalar, y todo eso. Otra cosa a favor, pues que la consola, se jode el lector y a tomar viento, en PC todo en tu HDD, partidas guardadas, nose, sigo estando dudoso, jejej. Pero ya os digo,... no puedo tener los 2, porq unas de las razones es la pasta q me estoy dejando en juegos. Éste ultimo més llevo más de 150€ gastados.
Pues si te gustan los rpg, quiza te gusten los mmrpg y para PC los hay de todas clases y colores, de pago y gratuitos.
Yo he tenido las 3 consolas y actualmente con el PC después de una inversión gorda disfruto de los videojuegos como lo hacia hace 15 años.
Beelzebul escribió:gracias a todos por contestar. Si, yo uso el TeamSpeak, pero jugando con mis amigos en la PS3, jjeje. Pues no se que hacer, está claro, que si me paso a PC la ps3 la venderé y los juegos que tengo. A mí, el genero que mas me gusta, es el RPG (rol), y bueno, ahora, parece que todos los juegos salen tambien en consola, pero claro, a qué precio y calidad?, los sims tambien me gustan, y los tengo para PS3, un gran port, pero supongo que el de PC será mejor. Lo que me echa para atrás del PC, es que tienes que estar renovando grafica y tal, y tambien, el coñazo de los juegos, instalar, y todo eso. Otra cosa a favor, pues que la consola, se jode el lector y a tomar viento, en PC todo en tu HDD, partidas guardadas, nose, sigo estando dudoso, jejej. Pero ya os digo,... no puedo tener los 2, porq unas de las razones es la pasta q me estoy dejando en juegos. Éste ultimo més llevo más de 150€ gastados.

lo de instalacion en realidad es una chorrada siguiente, siguiente y aceptar no hay que hacer nada raro en el 99% de las ocasiones, y si te pillas los juegos via steam ni eso ya que se instalan solos. y eso de cambiar componentes pues en parte tienes razón y en parte no, veras te contare mi experiencia:

Yo me pase al pc hace más de 3 años me compre un pc de gama media-alta que me costo 1000€ (monitor incluido, ten en cuenta que con las consolas tampoco se incluye televisor, sin embargo, es un dinero que nunca se cuenta a la hora de comparar el precio de un pc y una consola). Pues hasta el día de hoy no he tenido la necesidad de actualizar ningún componente. Si que es cierto que algunos juegos para poder jugarlos fluidos he tenido que bajar algunos detalles y filtros del máximo, aún así, la calidad gráfica dista mucho de lo que podemos ver en las consolas actuales (un ejemplo de esto que he comprobado por mi mismo es el gta IV).

Así que, al menos yo, veo preferible el pc como plataforma de juegos.

q6600
8800gt
4 gigas de ram
Beelzebul escribió:Lo que me echa para atrás del PC, es que tienes que estar renovando grafica y tal

Uno de los mitos del pc, la realidad no es así y solo hay que seguir 3 sencillas reglas básicas:

- Huir de los pc's prefabricados "de marca" que puedes encontrar en los carrefour o media markt de turno (grandes superficies vaya).
- Comprar el pc por componentes, ya sea en una franquicia especializada en componentes o una página del mismo estilo (como pccomponentes por ejemplo).
- En el caso de que no se tengan conocimientos para el paso anterior, postea en un foro como este y pide ayuda para una configuración decente, hay mucha gente puesta al día que seguro no tendrá problema en aconsejarte.

y tambien, el coñazo de los juegos, instalar, y todo eso.

Cosa necesaria para evitar interminables tiempos de carga, algo que en consola también puedes hacer solo que en pc es así de serie.

Otra cosa a favor, pues que la consola, se jode el lector y a tomar viento, en PC todo en tu HDD, partidas guardadas

Si tienes en estima tus datos (ya no solo las partidas guardadas, si no de todo en general) no creo que te cueste mucho hacer una copia de seguridad periódicamente. Tienes mil sitios donde meterlas, y en el caso concreto de partidas guardadas al ser por lo general archivos de poco tamaño caben en casi cualquier dispositivo, como un pendrive o incluso puedes subirlo a algún disco duro virtual. Sin contar el hecho de que de entrada no es probable que el HD pete, si lo hace pues mala suerte pero para eso están las copias de seguridad como en todo.
Overdrack escribió:La diferencia de una consola al PC, es que en consola solo metes el disco y a jugar sin ninguna preocupación.
En cambio en PC tienes que estar configurando para que te vaya fluido dependiendo el juego y el ordenador que tengas, pero la calidad siempre va ser superior que la consola, tanto en gráficos, modificación, jugabilidad...

Ahora ya los juegos exclusivos, es otra historia.

ya no, ahora te compras un juego de consola lo metes, y debes mirar si con el ridiculo disco duro que venia de serie te queda espacio suficiente para instalarlo, si te queda lo instalas como si fuese un pc.

si no te toca mirar a ver que pyuedes borrar para que te quepa el juego.
Chicos, vamos a ser un poco coherentes xDDD. Con una grafica de gama media (como una 5770, actualmente a 120€) puedes jugar a todos los juegos al maximo. Simplemente, en vez de bajar la calidad, hay que bajar la resolucion del juego. No es lo mismo jugar a 1920x1200, que a 1280x720 (como en las consolas) y os puedo asegurar que cualquier GPU de gama media mueve el 95% de los juegos de PC a mas de 60 FPSs a esa resolucion.
Tambien, hay que añadir que se puede overclockar CPU y GPU, lo cual incrementara notoriamente el rendimiento, simplemente gastandoos 40€ mas en un disipador decente.

Yo lo tengo claro. PC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>All, y llevo siendo consolero toda mi vida, pero no hay nada como un PC. La cantidad de posibilidades que ofrece es infinita en comparacion con una consola (graficos, PERIFERICOS: algo jodidamente importante xD, ya que no es lo mismo jugar con un mando de consola que con ratones y teclados gaming, y auriculares 5.1/7.1, mods, VoIPs, patches, betas, mayor variedad de juegos, etc...) y creeme, que haras muchos mas y mejores colegas jugando a PC, con los que podras disfrutar durante años de monton de juegos.
El problema, es que las compañias ganan mas dinero en consola, con el publico casual, que en PC; y por eso ultimamente se ven fails como el del MW2 con su mierda de port para PC o como la desbandada de Crytek hacia el mundo de las consolas. Pero vamos, PC>>>>>>>Consola

Un saludo!
lo de renovar el pc es un mito.

si hoy te compras un buen equipo, te va a durar años. y luego con ir bajandole cosas podras seguir jugando otro año o año y medio mas.

y en cuanto se te quede corto pues le cambias la grafica le metes un poco de ram y a jugar otra vez.

con lo que te ahorrar en el precio d elos juego tienes y te sobra para renova rle pc cada 3 o 4 años.

yo por ejemplo estoy jugando al fallout new vegas con un equipo de hace unos 5 años (la grafica tendra unos 3 pero porque el equipo que me compre era de marca y llebava una mierda sino no me habria hecho falta cambiar ni la grafica) en alto a 1360x766.

a dia de hoy y con los mierderas (en el sentido de componentes malos, pero malos malos) que son las consolas de esta genereacion, se te rompe antes una consola (y fuera de garantia) que el tiempo que necesita un pc para quedarse anticuado y no te permita jugar.
Teniendo una ps3 para los exclusivos un pc es un complemento ideal para multiplataformas y juegos de pc. Yo desde que actualize mi pc no he vuelto a tocar la xbox excepto para jugar con amigos. Ademas es un gustazo poder jugar a juegos viejos a resoluciones y filtrados de escándalo. Por ultimo muchos juegos mejoran de forma bestial con mods. Vease oblivion, fallout, formula 1, dragon age, etc.. vamos estos juegos modeados ya no tienen nada que ver con las versiones de consola.
jas1 escribió:lo de renovar el pc es un mito.

Hoy en día, con eso de que el PC va a remolque de las consolas en títulos de gran presupuesto, lo que dices es la pura verdad. Cualquier mamotreto viejo te mueve sin problemas los juegos del Unreal Engine 3 o similares. Otra historia son Arma 2 y algunos otros exclusivos del PC.

Al compañero le recomiendo que se monte un buen PC, se instale Steam y comience a disfrutar.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
echaras de menos sobretodo beat'em ups, que es un género muy olvidado en pc. Gracias a dios algunos llegan como prototype, darksiders, batman arkham asylum, force unleashed's o front mission evolved, pero siendo mi género favorito me faltan algunos imprescindibles, como los de platinum games o exclusividades. Si lo que te va es la estrategia o fps te vas a hartar. Y yo con un pc de 4 años lo juego todo muy bien.
Yo vendería la consola y me compraría un buen PC, no la echarás de menos. Ah! y no te olvides de los emuladores.

caslero escribió:Que microsoft no hace juegos para pc?? jaja basicamente todos los que saca para xbox o ps3 los saca para pc y los que saca para pc y no para consolas.

Microsoft sacando juegos para PS3 y PC, eso si es un mito [qmparto] desde el 2007 y solo se digna (porque no le quedaba más remedio, empezaba a oler ya) a sacar Fable 3, que ya veremos si sale, AOE online y MS Flight. Eso sin contar las exclusivas que le ha robado al PC para llevárselas a su consola, reventándolas por el camino.
ps3ro escribió:Evidentemente un pc de gama alta sale carillo, pero con uno de gama media se ven mejor que en consola seguro. Yo vendí la play 3 y me pillé un pc... Y claro podrás hacer infinidad e cosas más que con la consola.

por 600€ me compré el mio hace 2 años, y aun puedo jugar a juegos punteros a 1920x1080 con todo a tope -.- (solo cambie mi 9600gt por una 260gtx)

y respondiendo al creador del post, si vas a jugar online, tiros, estrategia o mmorpg el pc

si vas a jugar con los colegas al pro, consola <--- también lo hay para pc y puedes conectar los mandos xD

el pc son todo ventajas, ademas, jugar online con un ping decente, no tiene precio (y no lo tiene, como la xbox para jugar con 200ms de ping vs 14ms de pc)

edit: se me olvidaba, tienes steam con todo lo necesario, voz, comunity, friend list, poder comprar los juegos a 10 euros, y se instala todo solo al comprarlo, está de pm :)
Beckett está baneado por "troll"
Otra de las ventajas del pc muy a tener en cuenta si lo quieres solo para jugar es el maravilloso mundo de los moders
Te voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si es lo que quieres, agarrate que vienen curvas y la cosa se alarga.

-Lo positivo ya te lo han contado. Las versiones bien hechas de un mismo juego les dan de patadas "en los mismisimos" a las de consola. Ahí tienes Batman Arkham Asylum por ejemplo, con fisicas y todo activado es un lujo que en consola no puedes jugar. Y hay muchos más.

Dentro de lo positivo esta tambien que puedes usar gamepads (aunque cada vez menos desde el puto Games for Windows y las ganas de tocar las narices de Microsoft), usar la configuracion teclado/raton según te interese en el juego. Jugar con volantes, etc, etc, etc. Puedes usar para cada juego.

Como usuario de PC desde los 14 años, he jugado de todo un poco. Con pad, con teclado y raton según interese en el juego. Y es una plataforma estupenda, porque ademas permite mods, traduciones de Fans con una facilidad impresionante. Incluso hay quien ha sacado parches para mejorar juegos como Gothic 3 y hacer de él una experiencia cojonuda, cuando estando por pulir daba asco jugarlo por la de bugs que lastraban la experiencia jugable. (No por la jugabilidad del juego que es estupenda).

En ninguna consola te vas a encontrar un juego con 10 años de vida, que ha recibido soporte hasta este mismo año y que aún haya gente jugandolo como Diablo II. Y encuentras partidas a todas horas (pese a los putos spammers). Y por supuesto que esperen un juegazo como Diablo III que muy probablemente dure otros 10 años si blizzard se lo monta bien. De StarCraft 1 y 2 te podría decir lo mismo mas o menos.

Puedes cojer un juego de hace 20 años y jugarlo con Dosbox, o de menos y jugarlo con otra maquina virtual de Windows. A veces ni eso es necesario y van directamente. Por no hablar que la emulación de PC le da mil vueltas a la de cualquier consola (y más porque suelen ser ports de emuladores de pc a consola).

En PC conoceras a un distribuidora que saca juegos excelentes a un precio cojonudo (20€) y con un doblaje al castellano impresionante, como FX. Que aunque parezca que son juegos "de poca calidad", nada más lejos de la realidad, que sean juegos realizados por estudios pequeños no significa ni mucho menos que sean malos. Y ahí tienes los Drakensang para demostrarlo, obviamente tambien hay de todo (no esperes una calidad excelente en las últimas aventuras de Sherlock holmes). Y puede que descubras que las aventuras gráficas muy buenas que jamás verás en consola y no necesarimente clásicos, te hablo de juegos como The whispered World, Black Mirror 2 (juegos de este año). Hay vida más alla de la super alabada aventura (no diré grafica y lo dejaré en aventura a secas, para que no se ofendan los puristas del género) Heavy Rain.

-Lo negativo tambien esta. Si vienes de consola hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Los puñeteros DRM y activaciones online que te complicarán la vida innecesariamente. Por ejemplo:

Un usuario de PS3 (o 360 da mismo) va a la tienda a comprarse hoy en cod black ops, porque como todos sabemos ya se venden en algunos sitios de españa y ya lo tiene más de uno. Coje su juego lo mete a su consola, hace instalación (según el caso). Y se pone tranquilamente a jugar la cmapaña individual y pasarselo de P. M. Mientras que aquí tienes a todos los usuarios de PC como locos esperando a que de el dia 9 porque hasta la retail va por el PUTO steam y no pueden pasarse ni la campaña individual porque no dejan desde Steam. Si "manda huevos la cosa", pero asi esta el tema en PC. Y no es el unico "toca pelotas" en ese sentido.

Si tienes un juego como Bioshock 1 que te apetece rejugar en PC. Mientras que un usuario de consola solo tendría que poner el disco y rejugarlo. Tú tendrias que conectarte a internet para validarlo "no vaya a ser que estes usando la copia que no necesita conectarse a internet para validarla" (sí la pirata). Ironias del destino, tienes que pasar por un proceso ya rutinario e inutil para el proposito que fue diseñado, pero que no por ser inutil deja de ser más extendido porque lo han aceptado los usuarios de PC como borregos.

Te encontraras con casos absurdos como no poder comprar Sam & Max Season Two en España porque no le ha dado la gana distribuirlo a Namco-Bandai, cuando lo ha distribuido en toda Europa con subtitulos en castellano incluidos. Y toda Europa incluye a Portugal y NO españa. Tambien te resultará imposible encontrar la GOTY de algunos juegos como Batman Arkham Assylum, porque inexplicablemente el juego no se vende "only for PC" y te hartarás de ver las GOTY del mismo juego para consola por todas las estanterías de todos los centros comerciales.

Te encontarás con cosas absurdas como tener que autentificar un DLC que va en el disco de la Ultimate Edition del Dragon Age, mientras que los usuarios de consola pueden jugarlo directamente y sin problemas. Miralo tú mismo: Enlace. Patético que se nos trate así a los usuarios de PC y no a los de consola.

Te encontarás con el puñetero port consolero que desaprovecha totalmente las posibilidades que un juego de PC puede ofrecer hoy en día. Porque no todos los jeugos que lanzan para pc son superiores a los de consola, "el port consolero" sigue y seguirá dando por saco a los usuarios de PC toda la vida.

Te encontrarás con que el mercado de 2ª mano se esta extinguiendo poco a poco por culpa de estas medidas. ¿Quien quiere comprar un juego que ha superado el limite de activaciones online por otro usuario?. Y si vas al mercado de descarga digital es que ni existe, porque no interesa a las compañias que exista. No esperes ir a ahorrarte un dinero comprando un juego de segunda mano porque lo vas a tener complicado.

El único gran "pero" es que se suelen perder los multijugadores a pantalla partida tan tipicos de los juegos de Consola, sobretodo si estas acostumbrado a jugar con amigos. Y par colmo ahora esta de moda quitar las partidas en LAN, "para que el usuario pirata no pueda jugar online". Eso sí, a costa de joder al usuario "legitimo" que quiere jugar en Lan como ha hecho toda la vida en PC. Cuando en realidad ni jodes al pirata (porque no paga un puto duro por el juego) y privas a tus compradores de un modo que ha existido toda la vida en PC.

Hasta no hace muchos años PC era una plataforma que daba gusto jugar, con bastante más libertad que en consola y sin los peros. El único problema es que actualmente las compañias estan empeñadas en joder a sus clientes para "en teoria" fastidiar al pirata. Cuando deberían premiar a sus compradores e ignorara a quien no van a conseguir que pague un duro por el juego. El único resultado es que te acaban complicando la vida innecesariamente para jugar aun mismo juego con respecto a los que los juegan en consola. Compañias que estan empeñadas en hundir el negocio de segunda mano porque creen que los juegos son suyos incluso cuando te los han vendido. Una porquería que cada vez da más asco y esta mucho más aceptada entre los usuarios de pc.

Yo he sido muchos años usuario de PC y ahora estoy planteandome dejarlo cada vez mas seriamente, porque no me gusta encontrarme en situaciones de desigualdad con alguien que tiene una consola. Y por desgracia es lo que se empeñan en "meternos por la fuerza" las compañias de las narices.

Si tu estas dispuesto a tragar con todo eso para tener un poco más de calidad en algunos juegos multiplataforma (que no en todos, como comento con lo del "port consolero"). Pues adelante, "tu mismo con tu mecanismo". Yo estoy empezando a pensar justo de al reves. No merece la pena pagar tanto y tan caro por ese extra de calidad. (Y con caro me refiero tanto a las complicaciones que tienes con respecto a la version de consola, como al propio hardware que requiere mover ese extra de calidad visual). Es más si puedo jugar al goldeneye, alquilar y pasarme el WaW en Wii y el Reflex sin inmutarme y disfutarlos bastante. Creo que podría adaptarme a jugar un Dragon Age en consola sin problemas.

Eso sí, si decides pillarte un ordenador te voy a dar un consejo. No vendas tu consola, porque puede que te arrepientas cuando salgan algunas exclusividades. (A mi por ejemplo me encantaría jugar a los Uncharted, los ratched, los yakuza, Demon's Souls y 3D Dot Game Heroes).

P.D: Espero no haberme dejado nada. Si me dejo algo y me acuerdo ya lo pondré luego. Creo haber puesto las 2 caras de la misma moneda. PC es una plataforma cojonuda para jugar, pero hasta la fecha ninguna esta exgenta de "peros". Y jugar he jugado a todas, aunque solo tengo 2 (PC y Wii para el resto estan los amigos).
Totalmente deacuerdo con Telmo, yo tengo PS3, 360, Wii, recreativa y PC de gama alta y nunca renunciaría a ninguna de ellas, cada plataforma tiene sus puntos positivos y negativos.
No me imagino perdiendome un Starcarft, Diablo, Metal Gear, Gears of War, Metroid, Zelda etc... Si no pudiera acceder a todas las plataformas me quedaria con el PC.
San Telmo escribió:Te voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si es lo que quieres, agarrate que vienen curvas y la cosa se alarga.

-Lo positivo ya te lo han contado. Las versiones bien hechas de un mismo juego les dan de patadas "en los mismisimos" a las de consola. Ahí tienes Batman Arkham Asylum por ejemplo, con fisicas y todo activado es un lujo que en consola no puedes jugar. Y hay muchos más.

Dentro de lo positivo esta tambien que puedes usar gamepads (aunque cada vez menos desde el puto Games for Windows y las ganas de tocar las narices de Microsoft), usar la configuracion teclado/raton según te interese en el juego. Jugar con volantes, etc, etc, etc. Puedes usar para cada juego.

Como usuario de PC desde los 14 años, he jugado de todo un poco. Con pad, con teclado y raton según interese en el juego. Y es una plataforma estupenda, porque ademas permite mods, traduciones de Fans con una facilidad impresionante. Incluso hay quien ha sacado parches para mejorar juegos como Gothic 3 y hacer de él una experiencia cojonuda, cuando estando por pulir daba asco jugarlo por la de bugs que lastraban la experiencia jugable. (No por la jugabilidad del juego que es estupenda).

En ninguna consola te vas a encontrar un juego con 10 años de vida, que ha recibido soporte hasta este mismo año y que aún haya gente jugandolo como Diablo II. Y encuentras partidas a todas horas (pese a los putos spammers). Y por supuesto que esperen un juegazo como Diablo III que muy probablemente dure otros 10 años si blizzard se lo monta bien. De StarCraft 1 y 2 te podría decir lo mismo mas o menos.

Puedes cojer un juego de hace 20 años y jugarlo con Dosbox, o de menos y jugarlo con otra maquina virtual de Windows. A veces ni eso es necesario y van directamente. Por no hablar que la emulación de PC le da mil vueltas a la de cualquier consola (y más porque suelen ser ports de emuladores de pc a consola).

En PC conoceras a un distribuidora que saca juegos excelentes a un precio cojonudo (20€) y con un doblaje al castellano impresionante, como FX. Que aunque parezca que son juegos "de poca calidad", nada más lejos de la realidad, que sean juegos realizados por estudios pequeños no significa ni mucho menos que sean malos. Y ahí tienes los Drakensang para demostrarlo, obviamente tambien hay de todo (no esperes una calidad excelente en las últimas aventuras de Sherlock holmes). Y puede que descubras que las aventuras gráficas muy buenas que jamás verás en consola y no necesarimente clásicos, te hablo de juegos como The whispered World, Black Mirror 2 (juegos de este año). Hay vida más alla de la super alabada aventura (no diré grafica y lo dejaré en aventura a secas, para que no se ofendan los puristas del género) Heavy Rain.

-Lo negativo tambien esta. Si vienes de consola hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Los puñeteros DRM y activaciones online que te complicarán la vida innecesariamente. Por ejemplo:

Un usuario de PS3 (o 360 da mismo) va a la tienda a comprarse hoy en cod black ops, porque como todos sabemos ya se venden en algunos sitios de españa y ya lo tiene más de uno. Coje su juego lo mete a su consola, hace instalación (según el caso). Y se pone tranquilamente a jugar la cmapaña individual y pasarselo de P. M. Mientras que aquí tienes a todos los usuarios de PC como locos esperando a que de el dia 9 porque hasta la retail va por el PUTO steam y no pueden pasarse ni la campaña individual porque no dejan desde Steam. Si "manda huevos la cosa", pero asi esta el tema en PC. Y no es el unico "toca pelotas" en ese sentido.

Si tienes un juego como Bioshock 1 que te apetece rejugar en PC. Mientras que un usuario de consola solo tendría que poner el disco y rejugarlo. Tú tendrias que conectarte a internet para validarlo "no vaya a ser que estes usando la copia que no necesita conectarse a internet para validarla" (sí la pirata). Ironias del destino, tienes que pasar por un proceso ya rutinario e inutil para el proposito que fue diseñado, pero que no por ser inutil deja de ser más extendido porque lo han aceptado los usuarios de PC como borregos.

Te encontraras con casos absurdos como no poder comprar Sam & Max Season Two en España porque no le ha dado la gana distribuirlo a Namco-Bandai, cuando lo ha distribuido en toda Europa con subtitulos en castellano incluidos. Y toda Europa incluye a Portugal y NO españa. Tambien te resultará imposible encontrar la GOTY de algunos juegos como Batman Arkham Assylum, porque inexplicablemente el juego no se vende "only for PC" y te hartarás de ver las GOTY del mismo juego para consola por todas las estanterías de todos los centros comerciales.

Te encontarás con cosas absurdas como tener que autentificar un DLC que va en el disco de la Ultimate Edition del Dragon Age, mientras que los usuarios de consola pueden jugarlo directamente y sin problemas. Miralo tú mismo: Enlace. Patético que se nos trate así a los usuarios de PC y no a los de consola.

Te encontarás con el puñetero port consolero que desaprovecha totalmente las posibilidades que un juego de PC puede ofrecer hoy en día. Porque no todos los jeugos que lanzan para pc son superiores a los de consola, "el port consolero" sigue y seguirá dando por saco a los usuarios de PC toda la vida.

Te encontrarás con que el mercado de 2ª mano se esta extinguiendo poco a poco por culpa de estas medidas. ¿Quien quiere comprar un juego que ha superado el limite de activaciones online por otro usuario?. Y si vas al mercado de descarga digital es que ni existe, porque no interesa a las compañias que exista. No esperes ir a ahorrarte un dinero comprando un juego de segunda mano porque lo vas a tener complicado.

El único gran "pero" es que se suelen perder los multijugadores a pantalla partida tan tipicos de los juegos de Consola, sobretodo si estas acostumbrado a jugar con amigos. Y par colmo ahora esta de moda quitar las partidas en LAN, "para que el usuario pirata no pueda jugar online". Eso sí, a costa de joder al usuario "legitimo" que quiere jugar en Lan como ha hecho toda la vida en PC. Cuando en realidad ni jodes al pirata (porque no paga un puto duro por el juego) y privas a tus compradores de un modo que ha existido toda la vida en PC.

Hasta no hace muchos años PC era una plataforma que daba gusto jugar, con bastante más libertad que en consola y sin los peros. El único problema es que actualmente las compañias estan empeñadas en joder a sus clientes para "en teoria" fastidiar al pirata. Cuando deberían premiar a sus compradores e ignorara a quien no van a conseguir que pague un duro por el juego. El único resultado es que te acaban complicando la vida innecesariamente para jugar aun mismo juego con respecto a los que los juegan en consola. Compañias que estan empeñadas en hundir el negocio de segunda mano porque creen que los juegos son suyos incluso cuando te los han vendido. Una porquería que cada vez da más asco y esta mucho más aceptada entre los usuarios de pc.

Yo he sido muchos años usuario de PC y ahora estoy planteandome dejarlo cada vez mas seriamente, porque no me gusta encontrarme en situaciones de desigualdad con alguien que tiene una consola. Y por desgracia es lo que se empeñan en "meternos por la fuerza" las compañias de las narices.

Si tu estas dispuesto a tragar con todo eso para tener un poco más de calidad en algunos juegos multiplataforma (que no en todos, como comento con lo del "port consolero"). Pues adelante, "tu mismo con tu mecanismo". Yo estoy empezando a pensar justo de al reves. No merece la pena pagar tanto y tan caro por ese extra de calidad. (Y con caro me refiero tanto a las complicaciones que tienes con respecto a la version de consola, como al propio hardware que requiere mover ese extra de calidad visual). Es más si puedo jugar al goldeneye, alquilar y pasarme el WaW en Wii y el Reflex sin inmutarme y disfutarlos bastante. Creo que podría adaptarme a jugar un Dragon Age en consola sin problemas.

Eso sí, si decides pillarte un ordenador te voy a dar un consejo. No vendas tu consola, porque puede que te arrepientas cuando salgan algunas exclusividades. (A mi por ejemplo me encantaría jugar a los Uncharted, los ratched, los yakuza, Demon's Souls y 3D Dot Game Heroes).

P.D: Espero no haberme dejado nada. Si me dejo algo y me acuerdo ya lo pondré luego. Creo haber puesto las 2 caras de la misma moneda. PC es una plataforma cojonuda para jugar, pero hasta la fecha ninguna esta exgenta de "peros". Y jugar he jugado a todas, aunque solo tengo 2 (PC y Wii para el resto estan los amigos).

Joder, más claro no me lo podías haber explicado. Gracias tambien a los demás por explicarme todo. Seguramente espere, no voy a dar todavía el paso. Además casualmente vengo de casa de un amigo y he estado viendo su ordenador, un i7 con una ATI, creo que me ha dicho la penultima la 5870 creo q era. Y me ha dicho que ya queria cambiarla por una nvidia porq tenia problemas en algunos juegos. Me ha dicho q se gastó unos 1000€ en la torre hace unos meses. Y eso me ha dado que pensar, y ahora al leer todo lo que me has puesto. Yo realmente, todo lo que me pensé de pasarme al PC era por la calidad de los juegos, pero claro, viendolo desde el punto de vista que lo has puesto... nose, quizá me esté precipitando. La verdad, es que yo tengo una tele de 32", y eso quieras que no, no es lo mismo que en casa de mi amigo el monitor de 22", seguro que si pongo la ps3 en un monitor de 22" se vé mejor al ser más pequeño. En fin, gracias a todos.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Yo desde que probé el PC me quedó claro, desde entonces me he comprado todas las consolas y todas las he vendido. A diferencia de lo que te puedan decir algunos (les es imposible obviar el "gama alta" [maszz]), no necesitas comprarte el último hardware en absoluto, puedes disfrutar de todo gastándote unos 600-700€. No tendrás problemas de retrocompatibilidad, si tienes un juego de hace 15 años seguirá funcionando de una manera u otra, y bueno lo que ya te han dicho, mods, traducciones, parches de la comunidad y todo eso. La lacra?, el DRM, fácilmente evitable en el 100% de los casos, pero para eso, no vale la pena comprar.
El tema del PC, es que cada X tiempo sacan nuevas librerias con 4 tecnicas "nuevas" para vender graficas, como el DX10,DX11, etc... pero vamos si con una 5870 quiere cambiarla no es culpa del PC, si no de su consumismo.

Yo en la anterior generacion era bastante mas consolero porque tenia un PC generico del carrefour de los que no te tiran ni los juegos del Window, pero a la que te haces un PC decente por piezas disfrutas como un enano, yo desde que me pille el PC e ido dejando paulatinamente las consolas.

Y para el de arriba que decia lo de los PAD, nada mas lejos de la realidad, ahora el 99% de los juegos vienen configurados para el PAD de la 360 por defecto, y es practicamente igual que jugarlo en consola pero a 1080p,sin dientes de sierra y texturas HD.

Y no,no el tema de las pulgadas de tu TV no tiene nada que ver para que se vea mejor o peor, tienes que mirar la resolucion nativa,y mirar si es HD ready o HD real, ademas de la velocidad de refresco de la imagen.

A mi es que los tipos argumentos de hay que instalar,parches y demas, hace tiempo que los deje atras, instalas en 5min y te olvidas para siempre de tener que ir metiendo y sacando el DVD, con un simple click en el exe ya estas jugando.
Y ya si el juego tiene plataforma steam ni eso, porque el solo lo hace todo,te actualiza,te instala el juego, etc etc.
deangelis escribió:El tema del PC, es que cada X tiempo sacan nuevas librerias con 4 tecnicas "nuevas" para vender graficas, como el DX10,DX11, etc... pero vamos si con una 5870 quiere cambiarla no es culpa del PC, si no de su consumismo.

Yo en la anterior generacion era bastante mas consolero porque tenia un PC generico del carrefour de los que no te tiran ni los juegos del Window, pero a la que te haces un PC decente por piezas disfrutas como un enano, yo desde que me pille el PC e ido dejando paulatinamente las consolas.

Y para el de arriba que decia lo de los PAD, nada mas lejos de la realidad, ahora el 99% de los juegos vienen configurados para el PAD de la 360 por defecto, y es practicamente igual que jugarlo en consola pero a 1080p,sin dientes de sierra y texturas HD.

Y no,no el tema de las pulgadas de tu TV no tiene nada que ver para que se vea mejor o peor, tienes que mirar la resolucion nativa,y mirar si es HD ready o HD real, ademas de la velocidad de refresco de la imagen.

A mi es que los tipos argumentos de hay que instalar,parches y demas, hace tiempo que los deje atras, instalas en 5min y te olvidas para siempre de tener que ir metiendo y sacando el DVD, con un simple click en el exe ya estas jugando.
Y ya si el juego tiene plataforma steam ni eso, porque el solo lo hace todo,te actualiza,te instala el juego, etc etc.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, sobre todo el primer párrafo [risita]
Desde luego lo de q tu amigo con un core i7 y una 5870 y quiere cambiar ya de equipo creo q es una enfermedad, weno mas bien es q se quiere gastar dinero por gastar.
Yo tengo core i5 y 5850, en total me salió el equipo por unos 650€ (sin monitor) y te puedo asegurar q me tira todo al máximo y perfectamente (practicamente todo). Y se q tengo equipo para un par de años o tres.
Y bueno San Telmo parece q tiene una cruzada contra Steam, creo q sus argumentos han sido los q te han acabado convenciendo. Para mi muchas de esas cosas son minucias y difiero totalmente con él en el tema de Steam. A mi este programa me parece de lo mejor actualmente. Pero bueno, es su opinión y no voy a intentar rebatirselas.
Yo te digo q para mi, un PC con una conexión a internet decente es lo mejor sin duda alguna.
Aunq San Telmo ha estado muy acertado con lo de q no te deshagas de tus consolas. A mi también me gustaría disfrutar de exclusividades y en PC no puedo hacerlo.
si señor has planteado la eterna pregunta... mi umilde opinion. que jugar a pc es más barato??? no cre,o en ps3 los juegos valen 70€ xo una tarjeta grafica y una cpu para mover los juegos como tu quieres es más caro, además el pc un bolsillo normal no puede estar a la ultima. yo tengo el pc normalillo para jugar a los juegos de estrategia q no hay nada mejor q un raton, la ps3 para los juegos que uso online, y la xbox360 para mis backups me entiendes no ? el pc es mejor si pero depende, el q y para q.
Veamos, si quieres calidad grafica PC de cabeza, ademas puedes jugar con el mando de la x360. El tema de DRM y protecciones y rollos que soltaban por hay, si es original no tendras problema pero si eres un poco del lado oscuro pues tendras problema los primeros dias del lanzamiento de algun juego, hasta que saquen algo estable.

Yo tengo un phenom 965, gtx295 y pense que quizas tendria que actualizar algo al año de tenerlo (que ya va para dos) y no necesita nada, juego a todo a tope (salvo crisys warhead arma 2 y alguno exclusivo de ese calibre)

Tengo una PS3 60Gb del dia que salio y a los pocos meses deje de usarla porque no me llamaba la atencion hasta hace poco que jugue al Red dead redemption y ya esta. Todo lo demas lo juego en pc, desde que lo tengo no ha pasado ni una semana como maximo sin que haya jugado al pc. Puntualizo que tambien me hice un chip para la ps3 y no tengo ni un solo juego instalado.

Conclusion - PC para todo y Consolas para Exclusivos.
pcc escribió:Veamos, si quieres calidad grafica PC de cabeza, ademas puedes jugar con el mando de la x360. El tema de DRM y protecciones y rollos que soltaban por hay, si es original no tendras problema pero si eres un poco del lado oscuro pues tendras problema los primeros dias del lanzamiento de algun juego, hasta que saquen algo estable.

Hombre, si la obligación de tener que estar conectado hasta para salvar partida o que tengas instalaciones limitadas no te parece un problema, pues si, tienes razón XD
LoneGamer88 escribió:
pcc escribió:Veamos, si quieres calidad grafica PC de cabeza, ademas puedes jugar con el mando de la x360. El tema de DRM y protecciones y rollos que soltaban por hay, si es original no tendras problema pero si eres un poco del lado oscuro pues tendras problema los primeros dias del lanzamiento de algun juego, hasta que saquen algo estable.

Hombre, si la obligación de tener que estar conectado hasta para salvar partida o que tengas instalaciones limitadas no te parece un problema, pues si, tienes razón XD

Para eso esta el lado oscuro .... XD
Hola.

Yo hasta principios de este año, tenía una Wii y lo que más agradezco de haberme comprado un PC decente para jugar es la ampliación del catálogo de juegos a los que acceder.
Gracias a esto he redescubierto los FPS (aunque el gusanillo empezó en Wii, todo sea dicho), y creo que es bastante claro que se juegan mejor con raton y teclado que con mando "clásico", por lo que a poco que te guste el género, te valdrá la pena (aunque hay opción de mando para PS3 con el Fragnstein). En cuanto a calidad gráfica, evidentemente ganas, pero en ocasiones muchos juegos que gráficamente lucen más bonitos al final no están bien optimizados, con lo que hasta cierto punto no vas a notar mejora en PC respecto a consola.
Una de las cosas interesantes del PC es lo que han comentado acerca de los accesorios.A dia de hoy puedes aprovechar casi cualquier periférico de consola más o menos actual, con lo que la libertad a la hora de elegir dispositivo es algo a tener en cuenta (en mi opinión, el mando de XBOX es, después del de Game Cube, el mejor mando que hay en la actualidad).
Por último, una cosa realmente a tener en cuenta es el precio de los juegos de PC respecto a los de consola. Hoy en dia, gracias a elementos como Steam, y a sites como Zavvi o The Hut, puedes obtener juegos originales por un precio más que accesible. Además, tienes la opción de comprar keys para juegos por apenas 15-20€, en muchos casos incluyendo la descarga directa (y legal) del juego.
En tu caso, quizás debas ver si el catálogo de juegos exclusivos por salir en PS3 vale más la pena que esto que te han ido comentando. Yo últimamente estoy tentado con PS3, quizás porque tiene un buen catálogo de JRPGs, exclusivos como Red Dead o Uncharted, y es más extenso en algunos géneros como el de lucha (UFC me llama bastante). De cualquier forma, en ningún caso me plantearía comprar una PS3 si tuviera que prescindir del PC, ya que para mi las ventajas del PC sobre la PS3 tienen más peso, así que en el fondo es cuestión de gustos.

PD: Lo del lado oscuro, ahora con JailBreak, no creo que sea un elemento de mucha diferencia entre PS3 y PC.
kayoken escribió:que jugar a pc es más barato??? no cre,o en ps3 los juegos valen 70€ xo una tarjeta grafica y una cpu para mover los juegos como tu quieres es más caro,

Hombre si no compras más de 2-3 juegos al año es indiscutible que te sale más barato una consola, caso contrario lo pongo muy en duda.
BapeR escribió:Y bueno San Telmo parece q tiene una cruzada contra Steam, creo q sus argumentos han sido los q te han acabado convenciendo. Para mi muchas de esas cosas son minucias y difiero totalmente con él en el tema de Steam. A mi este programa me parece de lo mejor actualmente. Pero bueno, es su opinión y no voy a intentar rebatirselas.
Yo te digo q para mi, un PC con una conexión a internet decente es lo mejor sin duda alguna.
Aunq San Telmo ha estado muy acertado con lo de q no te deshagas de tus consolas. A mi también me gustaría disfrutar de exclusividades y en PC no puedo hacerlo.

Que manía con que tengo una cruzada contra Steam. Yo no tengo nada contra Steam, tengo cuenta en Steam, tengo registrado el multijugador del Dark Messiah, me he pasado la demo del Half life 2 con Steam y jugué varias partidas en Coop a 4 al Alien Swarm cuando salió. Y no tengo nada en contra de Steam. Lo he dicho mil veces a mi lo que no me gusta son las activaciones online de PC que hacen que se den situaciones injustas como la que le he comentado antes al compañero, nada más. (Y me sigue pareciendo injusto que un usuario de consola compre la retail del cod black ops y pueda pasarse la campaña individual, mientras que el usuario de pc tenga que esperar al martes 9 con su retail en la mano. Y me jodería igual fuese por la plataforma o servidor que fuese la activación).

Que prefiero claramente una copia fisica, sin dudarlo. Y más si como en el caso de blizzard puedo registrarla y tener mi copia digital y la fisica en vez de solo 1 de las 2.

Y en mi post solo me he limitado a cometarle como esta el tema de los juegos en formato fisico en PC, ya cada cual que compre como quiera. Yo prefiero el fisico y que den la opcion de tener un respaldo digital. Ya cada cual que se busque la vida como quiera. YO seguire comprando juegos de pc en formato fisico y pasando de todos aquellos que me obliguen a jugar una campaña individual con un minimo de conexion online. NO me interesa ese modelo de negocio. Me jode tener que recurrir a inet para jugar al DLC de la Ultimate Edition de Dragon Age cuando va incluido en disco y un usuario de ps3 o 360 no tiene ese problema con su ultimate edition.

Pero de ahí a decir que tengo una cruzada contra steam me parece demasiado exagerado. Es sencillamente que me gustaría llegar instalar la Ultimate edition en mi disco duro, meter el disco y poder jugar a todo sin necesidad de andarme registrando en bioware, en tal sitio, en cual sitio. ¡¡¡¡Dejadme de registros y procesos cansinos!!!. Dejadme que juege un juego individual de Rol como podía jugar el Baldur's gate, meter los 5 discos instalar y jugar con el disco original

Y si no te queda claro, te mando a este post donde lo dejo todo bien clarito y mas corto: Enlace

P.D: Espero que quede claro que yo no tengo nada en contra de ninguna plataforma. Lo que no me gusta precisamente es esa gente que se te revuelve porque le has "nombrado su plataforma favorita" como si fuesen perros de presa. Estoy más que harto de nintenderos "cerrados", como para que ahora me salgan "PCros amantes de steam" con esas chorradas. Me gustan los videojuegos, disfrutarlos cuando puedo y en la plataforma que pueda. Y estoy mas que harto de los radicalismos de algunos. Yo si no compro juegos con activacion es por varias razones muy simples. No tengo porque calentarme los cascos más que un usuario de consola para jugar un individual, más allá del proceso de instalación de toda la vida. Y no me parece justo que se de esa situacion. Nada más. Por lo demás soy un feliz usuario de PC, que pese a tenerlo más dificil cada día para comprar ediciones fisicas, no ha dejado el PC como plataforma de juegos y creo haber dejado bien claras sus virtudes en mi post. Y ya esta bien de darle vueltas a esto, porque cada vez que uno acaba entrando en los foros acaba saltando un defensor de algo que malinterpreta las cosas como le da la gana. Uno acaba más "quemado" de lo que debiese e innecesariamente. Y sinceramente, me lo pasaría mejor jugando al Tropico ed. coleccionista, la proxima joyita de Spector Epic mickey y al D.K.C.R. que estan al caer (con forme me lo vaya permitiendo el bolsillo). Y la partidita al goldeneye en casa de un amigo hoy lo demuestra claramente.

P.D2: Entras al foro con ganas de ayudar a alguien y al final acabas "quemado" y asqueado por las malinterpretaciones de la gente, sobretodo la que anda enamorada de "plataformas de videojuegos" en vez de una novia. Que nombras una plataforma y parece que estuvieses insultado a su novia o a su madre.

P.D3: Por si no ha quedado claro, si no compro en steam es porque no me interesa el servicio que ofrece, no porque tenga nada en contra. Que buenas ofertas tambien hay en las tiendas en formato fisico. Sin ir más lejos la dawn of War complete edition me salió por 6.95€ en un Saturn y la Gold del supremme commander tambien, 6€ el GRAW 2; 1,95€ el Ultimate Spiderman (de pc). Y no sigo.
BapeR escribió:Desde luego lo de q tu amigo con un core i7 y una 5870 y quiere cambiar ya de equipo creo q es una enfermedad, weno mas bien es q se quiere gastar dinero por gastar.
Yo tengo core i5 y 5850, en total me salió el equipo por unos 650€ (sin monitor) y te puedo asegurar q me tira todo al máximo y perfectamente (practicamente todo). Y se q tengo equipo para un par de años o tres.
Y bueno San Telmo parece q tiene una cruzada contra Steam, creo q sus argumentos han sido los q te han acabado convenciendo. Para mi muchas de esas cosas son minucias y difiero totalmente con él en el tema de Steam. A mi este programa me parece de lo mejor actualmente. Pero bueno, es su opinión y no voy a intentar rebatirselas.

Lo del tio que tiene el i7 y la 5870 y os parece tan raro no lo es tanto, antes de que baje de precio la tarjeta la vende y con un poco mas se pilla una mejor y así sucesivamente, hay mucha gente que hace esto para no tener nunca problemas con los juegos actuales y poder jugar con todo al máximo, hay a quien no le gusta tener las sombras desactivadas o bajar la resolución ya que para eso vuelves a las consolas.

Yo hace poco me pille PC nuevo haciendo una gran inversión, pero sin duda tengo PC para 10 años. Ahi ya depende de cada uno, gastarte poco y cambiar cada poco componentes o gastarte mucho y mas adelante cambiar componentes o ya el PC entero. Y también depende de a que calidades quieras jugar.

El Steam a mi me encanta, te olvidas de muchos problemas con las listas de amigos, el chat de voz etc. Y que decir de las ofertas que hay todas las semanas.
Hay que saber ver las dos caras de la moneda.

La actualizacion puede ser un inconveniente pero tambien una oportunidad. Las consolas las compras y te olvidas pero por otra parte no vas a poder renovar hasta que a las compañias les parezca bien.

La simplicidad por una parte es buena, pero por otra se cobra muchas caracteristicas interesantes, la mayor "complejidad" del PC tambien ofrece más posibilidades, juegos más personalizables y mods.

Jugar un juego directamente desde el formato optico te ahorra la instalacion pero empeora los tiempos de carga, supongo que a veces compensa más y otras menos (por algo las consolas permiten tambien instalaciones). Además tampoco es tan grave tener que esperar un poco si mientras tanto puedes hacer otras cosas como mirar el correo o postear en tu foro favorito.

Y en cuanto a lo de las actualizaciones del PC, añado además que las 8800 salieron hace 4 años pero aun mueven los juegos mejor que las consolas, porque cualquier 8800 la pones a 720p y vuela. Y aqui esta el tema, las consolas estan bien optimizadas pero tampoco se hacen milagros, al fin y al cabo estamos hablando de un hardware que mueve la mayoria de juegos a 720p y a 30fps, algo asi en PC no es ninguna maravilla.
Si en su momento compraste una buena grafica normalmente se acualiza más por capricho que por necesidad, porque de los que compraron una 8800 habran actualizado muchos, pero ninguno porque no le corrieran los juegos. A las palabras del principio me remito, la actualizacion tambien es una oporunidad, la oportunidad de ser tu quien decide cuando quiere que los juegos vayan mejor.

PD: Porque fijate que san Telmo ha dicho algunas verdades, pero creo que no ha dicho nada sobre el topico de las actualizaciones. Personalmete si una compañia da mucho la brasa con DRM's tiro de pirata directamente asi de claro lo digo, por lo que en este sentido nunca he tenido molestias, ironicamente las protecciones anti pirateria suelen perjudicar más a los originales.

Y en cuanto a la validacion online de Steam hasta ahora nunca me ha supesto ningun problema, tengo conexion a inernet el 99% del tiempo y Steam te da la opcion de guardar las credenciales en el PC lo que significa que solo hace falta validarlo la primera vez.
De hecho incluso me sorprende que en pleno 2010 haya tanta gente con problemas para conectarse 5 minutos a internet para validar unos juegos habiendo incluso empresas que ofrecen interent movil a un euro.
De hecho incluso me sorprende que en pleno 2010 haya tanta gente con problemas para conectarse 5 minutos a internet para validar unos juegos habiendo incluso empresas que ofrecen interent movil a un euro.

Haberlas hailas... La verdad es que ataca a mi entender algun derecho fundamental. Y Creo que es hasta lícito que una persona que no tenga conexión, incluso aunque sea porque no quiera pagarla, que haga uso de medicinas. LA gran mayoría es cierto que no tenemos problemas. También hay que entender que desde hace ya años las descargas han aumentado exponencialmente, que no piratería, mire usted yo no soy ningún pirata, solo que tengo miles de amigos que me dejan sus archivos. Como cuando te grababas las cintas en el casette de doble pletina. Entiendo por ello a las compañías, pero si alguna nos lee, creo que como dice Telmo, no es el camino acertado. Deberían de cambiar el modelo a algo que posea valor añadido. Y no joder al personal con tanta traba, porque eso no es impedimento para crackear un juego. Para luchar contra eso, un buen servicio online, buenos servers, que atraigan. Por ejemplo, Me he comprado el COD BO, sé que es un juegazo y el online va bien (espero) Creéis que lo hubiese comprado si fuese una mierda? si el modo online fuese un bodrio? No.
Ventajas del PC:

Juegos más baratos.
    Servidores dedicados para jugar online.
    Mayor calidad gráfica, resoluciones, filtros, etc.
    Soporte teclado ratón para jugar FPS y RTS y otros periféricos.
    MODS que alargan mucho la vida de los juegos.
    Mejor soporte sobre corrección de bugs y parches por parte de las compañías.

Contras del PC:

El desembolso de tener un buen PC y tener que actualizarlo cada poco tiempo.
    La creciente consolización de los juegos.
    La pésima optimización de algunos ports de consola.
    Los chetos en el juego online, más que en consola.

Ventajas de las consolas:

Muchas exclusividades que en PC no aparecen.
    No debes preocuparte de actualizar hardware al ser un sistema cerrado.
    En muchas ocasiones juegos mejor optimizados que sus versiones de PC.
    Sistema de actualizaciones mediante firmware que añaden nuevas funciones, parches para los juegos aunque en menos cantidad que en PC.
    Menos chetos que en PC en el juego online.

Desventajas de las consolas:

Juegos más caros, expansiones de pago, añadidos de mapas que en PC son gratuitos en consola se paga todo.
    Juegos con menos resolución, filtros como el antialising, en general menos calidad gráfica.
    Único soporte de pad. Insuficiente para jugar a juegos como FPS y RTS.
    Tener que pagar para jugar online como en el caso del XBOX Live
    El 'matchmaking', en contra de los servidores dedicados.
Jugar eternamente a juegos que van 30 frames, tienen dientes de sierra, y no tienen sincronización vertical?
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Ya estás tardando en pillarte un pc.
Acabo de leerme las páginas hasta ahora y sólo quiero felicitar a todos los que estais opinando, puede ser el mejor postr a dia de hoy en ElOtrolado.net.

Respecto a la pregunta, desde mi punto de vista estamos comparando una bolsa de boca bits (consolas) con un jamón de pata negra (PC). La versatilidad que te da el PC jamás la tendrás en consola, como te han dicho hoy en día con un PC decente se puede jugar perfectamente, de hecho si te gustan los shooters no jugarlos en PC es un crimen. A igualdad de fps y de resolución los pc´s ganan a las consolas de calle, lo que pasa es que muchas veces las compañías no optimizan el juego en PC, eso es culpa de la compañía pero no del PC.

Además imaginate que cambian la generacion de consolas, yo aun tengo un PS2, y la gente ya se rie de mi, sin embargo con un pc antiguo aun puedo navegar por internet y trabajar perfectamente, de hecho escribo esto desde mi portatil del año 2004, me sirve ahora para jugar, pues no a los juegos nuevos, pero al Starcraft si que juego en mi PC, incluso al Max Payne con sus mods, dime ahora tú qué harías con una consola del año 2004 si dejan de sacar juegos para esa consola.
Este debate se repite cada poco tiempo.

Si uno se molesta un poco en leer sobre Hardware ,se monta un PC "GAMER" por bastante poco dinero.Y ahi se pasa por el forro a las consolas.

Tengo todas las consolas de esta generacion y la anterior ,y esta claro ,juego que sale en PC ,no lo pillo en consola ni loco.
También decirte que estas pidiendo opinión a los gamers de pc.

Yo también prefiero el PC, pero no nos engañemos. El catalogo para jugar es mucho menor, sin embargo por el tipo de juegos que suelen ser, su vida útil es mas del triple que el mejor juego de consola que como máximo, suele durar entre 9 meses y 12.
En pc es fácil ver mucha actividad online durante bastante mas.
Dejando a un lado el tema económico, al final la cuestión se reduce en saber qué tipo de juegos te gustan más, si te gustan los FPS, los mmorpgs, los RTS, etc... está claro que el PC es tu mejor opción por el tema del control. Si eres del tipo de jugador más 'casual' y te gusta probar de todo de un poco, entonces ve a por una consola.
En el momento en que vas a jugar a más o menos lo mismo en un PC que en una consola no tiene ningún sentido optar por la segunda si tienes un mínimo nivel de exigencia. No tiene ningún sentido jugar a FPS, ETR's o en general a gran parte del software desarrollado en occidente en una consola.
Las ventajas que antes existían, mayor comodidad, fiabilidad, optimización, juegos acabados, són cosa del pasado.
En realidad ya no se trata del debate pc vs consola sino del de pc de verdad vs pc capado.

En cuanto al catálogo, hay cosas que se dicen mucho y no las entiendo. El catálogo de pc siempre va a ser inmensamente superior en número al del resto de consolas juntas. Esto es una obviedad. El PC es un sistema abierto que lleva existiendo desde hace décadas y que está en todas partes. No hay comparación posible. Cuantos juegos salen al año en PC? Apuesto que miles. Más de los que han salido para muchas consolas en toda su vida comercial. Otra cosa es que el pc no tenga un monstruo detrás (nintendomicrosoftsony) dando por culo todo el día a base de marketing.
Aún con todo, las consolas tenían su sentido por tener un catálogo específico. Por que jugabas a cosas hechas con la mentalidad de consola y adaptadas a unos controles de consola. Esto es en un 90% videojuego japonés. Pero hoy día ves todas las máquinas inundadas de FPS e incluso de pseudo-RPG occidental, o miras la lamentable cruceta del mando de la 360 y es que de verdad, uno no entiende nada.
Yo soy PCero, pero de las consolas, lo que mas valoro es la unidad de su sistema. En PC tienes un monton de programas para diferentes juegos (Steam, EAManager, etc) que lo unico que hacen es molestar. En cambio en X360 o PS3 lo tienes todo en el mismo sitio, con sus estadisticas y logros. Eso si, en consolas olvidate de mods, graficos a tope y demas tonterias propias del PC.
Como ya han dicho, lo que mas jode al tener PC es perderse exclusivas de consolas, como Gears of War 3 o Red Dead Redemption. Pero lo que mucha gente no valora es el immenso catalogo del PC, que no solo de juegos comerciales vive el hombre, y sino mirate el Minecraft.

Es tu desición, pero yo me quedaba con el PC.
No sabía que mi post iba a tener tanto éxito, jejeje. Gracias de nuevo a todos, y muy amables y sinceros. Bueno, el mayor problema que tengo, es q me estoy calentando la cabeza, porq si me paso al PC, vendería la PS3 y unos 25 o 30 juegos que tengo (incluídas muchas ediciones coleccionistas). Eso me hace falta para poder montármelo (por el dinero). Además, tampoco me hago la idea de quedarme la PS3, ya que estaría obligado a seguir comprándole juegos, y estaría con lo mismo de nuevo. Gastandome más dinero y encima de todo en el PC.

En el tema de los juegos... lo que más me gusta (como creo que dije en algun mensaje anterior..), son RPG, Sims, y juegos de Blizzard, por supuesto. Lo de los MODS, la verdad, es que me da igual, ya que estoy acostumbrado a jugar en consola, y de hecho, hay juegos que los he terminado hasta de buya por largos que se me hacen).

En el tema de comodidad... ahí estoy más dudoso, ya que en consola, me pongo en mi sillon, con el mando en las manos, y de frente de una tele de 32" FullHD que tengo. Luego me paro a pensar estar sentado delante de un monitor... y no se... Pero bueno, éste punto tampoco es algo que me influya demasiado en la decisión.

En los juegos exclusivos...., tampoco es un tema que me importe mucho, ya que tambien los hay para 360 (véase fable), y no me preocupa. Porque de los exclusivos de PS3, realmente me gustan Heavy Rain, el gran GT5 (que queda 1 mes para que salga o menos), los Uncharted y el LittleBigPlanet. Porque el God of War, la verdad, es muy mata mata, y esos juegos no me van (el diablo sí, jeje). Por ejemplo, el Gran turismo, sé que perdería el mejor juego de coches de todas las plataformas (incluido PC), tanto en simulacion como en gráficos, pero weno, los coches no es mi género favorito, sino el RPG. (y a ser posible el occidental)
Eso sí, últimamente grandes compañías estan dejano de lado al PC, y eso me mosquea..

Otra cosa que me llama la atencion del PC es el poder tener tus partidas, parches, y todo eso donde quieras guardado, tan simplemente como poner un HDD externo y grabarlos (supongo que esto sigue igual desde hace años cuando yo jugaba). En la consolas es más delicado, ya que incluso hay partidas salvadas protegidas que no te deja sacarlas a un USB, y para guardar todo (parches, partidas, etcc), tienes q hacer un backup entero de la consola. Y tambien, está el tema del lector: (recientemente me he comprado los sims 3 "buen port"), y claro, el disco no para de leer todo el rato, y eso me preocupa, ya que si me casca el Blueray, a tomar por saco la PS3, y a comprarme otra.

Luego también, está en contra, que en el PC, el gasto de luz es muuucho mayor. He estado viendo por ahí gente montandose ya con las nuevas gráficas fuentes de 800W para arriba. Eso me parece una exageracion. Tambien me preocupa el ruido, que siempre un PC va a hacer más que la consola, porq supongo que llevará unos 3 o 4 ventiladores minimo. Por cierto, una cosa que no me gusta nada, es que las gráficas, al llevar ventilador, si se te jode... que haces??, donde se encuentran esos ventiladores?? (porq cada gráfica lleva uno exclusivo no?

EDITO: Se me olvido poner 2 cosas (para mí importantes) en contra del PC. El windows, y sus virus, movidas, reinicios, fallos, cuelgues... todo eso me preocupa (sé que es normal), pero acostumbrado a la consola de llegar y jugar (no me refiero a las instalacciones de juegos), sino al tema de drivers, directx, dando problemas, que si NVIDIA es mejor con sus fisicas, que si ATI por sus drivers; que si este juego no me va, que si el windows me da un fallo al arrancar, que si formatear por un spyware... Supongo que me entendeis.

No sé, podreis llamarme pesado, pero sigo dudoso. Un saludo a todos.
Que una fuente sea de 800W no significa que consuma 800W

Un pc medio suele consumir unos 250-350W
131 respuestas
1, 2, 3