Buenas tardes de nuevo, chicos.
coyote-san escribió:Por cierto, hay una cosa que veo en los anuncios de TV que me parece de nueva hornada. No es de un anuncio en concreto, está en todos, pero lo pongo aquí para no crear un nuevo hilo. Y es que los anuncios de la televisión ahora tienen el sonido con más volumen que antes. O al menos es lo que me parece a mí. Los anuncios siempre han tenido un volumen más alto que los programas o películas para llamar la atención, pero creo que esa diferencia se ha incrementado en los últimos meses.
Y me he dado cuenta porque yo siempre tengo por costumbre tener el televisor en un volumen dado, y cuando entran los anuncios suelo bajarlo dos niveles. Pues bien, ahora el sonido de los anuncios me molesta tanto que tengo que bajar el volumen a cuatro niveles por debajo, dos más que antes. Personalmente no creo que sea problema de mi oído, puesto que si fuera cosa mía estaría agudizándoseme el oído y no al revés, cosa que nunca jamás he tenido constancia que pasara.
@coyote-san :
THIS. Es algo totalmente molesto e irritante, que yo también llevo notando en mi TV desde hace varios meses ya. Y mi solución es hacer lo mismo que tú: bajar el volumen entre 4-6 puntos, porque el sonido está realmente altísimo, para dejarte sordo, prácticamente.
Y no solo eso, sino que voy a llevar el "tema" que has introducido al siguiente nivel (y así me evito tener que abrir un nuevo hilo):
¿Las películas/series de TV... emiten los ruidos "de fondo" a más decibelios que la voz de los protagonistas? Es que es increíble, macho. Uno se pone a ver una película (no importa si es española o americana) y se escucha a más volumen el sonido del móvil del protagonista o cualquier sonido/ambientación de fondo, que la propia voz de los actores.
Creyendo que era algo de la config. de mi TV, accedo al apartado de "Sonido", y veo que todo se encuentra al volumen por defecto. Vamos, que los ruidos de fondo no están configurados para que se escuchen más ni nada por el estilo. Así que mi única "solución" es bajar el volumen en cuanto me huelo que va a haber ruidos de fondo/tiroteos, etc y "afinar" el oído en caso de que el protagonista diga algo en mitad de "todo el revuelo".
Es algo que a uno le deja totalmente "roto" y sorprendido
¿A alguien más le ha pasado esto mismo que comento?
Un saludo, muchachos!