A mi me ponen de mal humor todos los anuncios donde salen niños vendiendonos cosas, que salgan en un anuncio de pañales, nocilla, salchichas cutres, burguer king, cereales, galletas y demás me parece lógico ya que más o menos va dirigido a ellos.
Lo que no encuentro normal es que te vendan artículos donde la cámara se centra más en los crios que en la persona que te vende el producto, por no hablar de los anuncios en donde ya directamente son los propios crios los que presentan y venden el producto. De cada cinco anuncios aproximadamente en tres sale algún crio y da igual que estén anunciando detergentes como el skip, ariel, fairy y nosecuantos lavavajillas, luego tenemos los que nos venden teléfonía donde siempre sale algún crio e incluso llegan a presentar el spot entero como en el caso de telefónica que directamente sus productos los anuncian niños, incluso diciendo los precios y las condiciones del contrato, por no hablar de los que nos venden coches, neumáticos, cualquier tipo de leche o producto lácteo, cualquier alimento, sin ir más lejos el de espetc, también nos animan a comprar en determinados supermercados, el último de eroski practicamente es presentado por tres crios, al adulto creo que ni se llega a ver la cara, cadenas de electrodomésticos y un largo etc.
Vale que los crios vendan, a la mayoría de la gente le entra mejor un producto si sale o lo presenta un niño, el televidente no tienen ni porqué darse cuenta para que vea con buenos ojos tal o cual producto, es como el anuncio ese que salió hace algún tiempo, creo que era de desodorantes, donde salia una tía con un bebé diciendo que le gustaba el olor a niño, que era un olor puro, inocente y tal. Seguramente a muchos se les caería la baba con la estampa que salía en la tele...
¿Y digo yo que si hay que llegar a tales extremos absurdos como el del ejemplo del desodorante que equipara el olor del desodorante a la pureza y bondad del crio?
Creo que casi todos los anuncios donde salen niños como el foco de atención hacen publicidad engañosa y juegan subconsciente de la gente, como si se tratara de publicidad subliminal, practica que está prohibida.
Telefónica por ejemplo te estará dando por el saco pero bien, pero como te vas a cambiar de compañía si salen unos angelitos juguetones anunciando la empresa, ergo esta empresa es limpia, pura y jamás hará nada perjudicial a nadie, aunque me estén puteando todos los meses. O como no vas a comprar sus productos si esta empresa es todo bondad.
Si este tipo de anuncios se siguen haciendo es porque tienen éxito y les funciona la receta, por lo que lleva a pensar que el público en general es tonto y se le engaña hasta límites impensables con cualquier cosa facilona y buenrollera. Lo peor de todo es que les están llamando tontos a la cara y ni se dan cuenta.