medidas para que cataluña y p.vasco se sientan al 100% españoles

1, 2, 3, 4, 5, 6
maponk escribió:
la diferencia es q yo solo opino....hay otros q van pegando tiros en la nuca y poniendo bombas PARA IMPONER su modelo de "democracia".........

Tu no opinas, tu te mofas de la situacion que estan viviendo, y les das alas para seguir pegando tiros.

Habria que verte a ti, si en el caso de haber nacido hombre y sentirte mujer te haría tanta gracia y harias ese tipo de comentarios. Deja que cada cual se sienta como le de la puta gana, hombre, mujer, vasco, español o marciano, sin hacer de ello un motivo de mofa, y a lo mejor se empieza a solucionar el problema de una vez.

Hay que empezar a ser un poco mas comprensibo y respetuoso por ambas partes, y no creerse poseedor de la verdad absoluta, ya sea para reirnos del que se cree vasco, o liarse a tiros contra el que se sienta español.
enekomh escribió: Pues yo prefiero una confederal...

Pues yo prefiero la plena autonomía de los barrios y calles; que cada cual tenga su Parlamento y que cada vecino aporte al Tesoro Público con el cual deberás pagar el médico de tus hijos; y si dichos médicos están en otro Estado, pues nada, a pasar aduanas como todo hijo de vecino e impuestos añadidos. También las reparaciones de las carreteras se pagan así; si no tienes supermercado, cabina telefónica ni nada de eso, buff mal lo lleva tu Calle-Estado, pero eso nada, le lloras a la Calle-Estado más rica (que seguro está en Cataluña) y veremos qué se puede hacer.

Por supuesto, faltaría más y otorgando el derecho de libre elección de su futuro, las Calles-Estado son Estados Federales formadas por las Viviendas-República, las cuales tienen libre albedrío para decidir sobre las leyes internas de su territorio, acuñar moneda y abandonar la Federación de la Calle-Estado si sus ciudadanos elijen hacerlo.

Salu2!!
Medidas a tomar:

-Que el resto de España no diera por culo a Cataluña.

-Que Cataluña no diera por culo al resto de España.

-Cambiar la bandera de España y que pasara de tener dos franjas rojas a tener cuatro con todo de amarillo entre las franjas.

-Cambiar el himno de España y que pasara de ser aquel de pachum pachum (o Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer...) a ser uno del estilo Catalunya triomfant, tornarà ser rica i plena, endarrera aquesta gent, tant ufana i tant superba...

-Que en el resto de España aprendieran a decir y escribir bien "pà amb tomaquet", además de reconocer que "Alioli" provine del catalán "All i oli". Y ya de paso que los locutores de todas las radios y teles españolas, ya que son capaces de decir perfectamente Arnold Schwarzenegger, que aprendar a pronunciar de una puñetera vez los apellidos y nombres catalanes, y no conviertan Borrell en Borrel ni Valls en Vals, ya que no es lo mismo.

-Que una vez cada dos años el Barça o el Español o cualquier otro equipo catalán ganara la liga de futbol, por decreto ley.

-Que el rey abdicara y pusieran como a jefe de estado a Jordi Pujol, que sabe de esto mucho más que Juanca.

-Que la rabia no les pudiera tanto al resto de España y que dejara a tener a Cataluña (y a Puerto Llano, si le apetece) selecciones que pudieran competir (ya no especifico internacionalmente, xq ahora no se puede ni hacer una partida de canicas en mi casa sin que lo prohiban...).

-Que el resto de España reconozca que el humor Catalán es mucho mejor que ese salero Andalúz, que a mí ya me cansa, la verdad...que solo por decir ele, parece que ya eres gracioso...y no es así.

-Que prohiban identificar la parte por el todo: España no es solo toros y flamenco, joder! por-hi-bi-do.

-Que Madrid no fagocite como lo hace los rescursos de todos y que no valga decir que los museos de allí son para todos los españoles...

-Que se publiquen de una puñetera vez las balanzas fiscales, y que se actue en consecuencia. Sí a la solidaridad, no a bajarse los pantalones y encima tener que sonreir xq te la meten sin vaselina...

bueno, y de momento paro. Ya se me ocurrirá más.

Ele. Que chispa , eh? es que soy medio andalúz...
enekomh escribió:Pues métete con ellos no con todos los vascos. Que hay gente que está en contra de todo eso y aun así quiere ser independiente...

YA...pero yo con esos..ni a coger billetes de 500 €........

Norickabe,yo soy comprensiVo.....cada cual q se sienta lo q le de la gana...pero q no nos venda la moto......y amor es tio se ponga como se ponga...algún dia el P Vasco podria ser independiente,pero Amor nunca sera una mujer......
Falkiño escribió:
Pues yo prefiero la plena autonomía de los barrios y calles; que cada cual tenga su Parlamento y que cada vecino aporte al Tesoro Público con el cual deberás pagar el médico de tus hijos; y si dichos médicos están en otro Estado, pues nada, a pasar aduanas como todo hijo de vecino e impuestos añadidos. También las reparaciones de las carreteras se pagan así; si no tienes supermercado, cabina telefónica ni nada de eso, buff mal lo lleva tu Calle-Estado, pero eso nada, le lloras a la Calle-Estado más rica (que seguro está en Cataluña) y veremos qué se puede hacer.

Por supuesto, faltaría más y otorgando el derecho de libre elección de su futuro, las Calles-Estado son Estados Federales formadas por las Viviendas-República, las cuales tienen libre albedrío para decidir sobre las leyes internas de su territorio, acuñar moneda y abandonar la Federación de la Calle-Estado si sus ciudadanos elijen hacerlo.

Salu2!!
Pues si la gente lo quiere así... Amén.
Ah!, perdón, como siempre recuerdo a los ignorados que no puedo leerlos...no hace falta que me digan nada xq no me entero de lo que dicen...
es cierto,tu eres un claro ejemplo de q si estas en contra de una opinion,amenazas e insultas mediante el MP...muy valiente tu actitud......

Bueno...sólo hay q leer tu post para ver q te has escapado del club de la Comedia.....
Haran escribió:Ah!, perdón, como siempre recuerdo a los ignorados que no puedo leerlos...no hace falta que me digan nada xq no me entero de lo que dicen...

Eso ya se sabe, si son ignorados es por algo xD

Salu2!!
Jonh_Connor escribió:que medidas tomarias para que la gente de catalunya y pais vasco se sientan al 99,9% españoles, como cualquier otra autonomia?

¿Y para que querrias hacer eso?

Este hilo promete X-D
enekomh escribió: Pues si la gente lo quiere así... Amén.

A veces creo que se piensa, en general, que las cosas son como están ahora y nada más, que así tienen que estar para toda la eternidad porque es como toca o porque no hace falta cambiar nada. Si no no entiendo estos ejemplos de separar en calles o comunidades de vecinos.

No veo por qué tiene que haber reticencias en crear o suprimir separaciones de diferente tipo, sobretodo sabiendo que las fronteras serán libres. Si Galicia quiere ser considerada una nación perteneciente a España y ésta está de acuerdo, pues que lo sea. Que Portugal desea integrarse en España y ésta coincide, pues adelante. Que mi barrio busca convertirse en un microestado y se acepta, pues venga. Mientras la propuesta sea viable, apoyada mayoritariamente y demás, no debería pasar nada.
Falkiño escribió:
Eso ya se sabe, si son ignorados es por algo xD

Salu2!!

Jajajja, si Falkiño, pero es que insisten en responderme, o quizá no es a mí, yo que sé...jajaja.
Haran escribió:
Jajajja, si Falkiño, pero es que insisten en responderme, o quizá no es a mí, yo que sé...jajaja.

A veces pasa, hay usuarios que "persiguen" a otro; a veces es algo mutuo; a mí me da esa impresión por ejemplo entre zheo e InaD, en hilos de los más diversos temas los veo siempre dándose caña xD

Salu2!!
como diria Luis Aragones: <>
Jonh_Connor escribió:como diria Luis Aragones: <>

Dios me he imaginado la frase leída por el Luis Aragonés del guiñol y me he partido la caja [qmparto] [qmparto]

Salu2!!
Se ha comentado ya algo a lo largo del hilo, pero quiero hacer incapié en el tema cultural. Muchos nacionalistas hablan de diferencia entre culturas catalana - española, etc...y la verdad es que no hay más diferencia entre un catalán y un riojano que entre un riojano y un andaluz.

Queda muy chachi guay eso de separar cataluña/españa, cuando la realidad es que la variedad cultural es bastante grande, y es que no hay nada como el autoengaño.
Falkiño escribió:
A veces pasa, hay usuarios que "persiguen" a otro; a veces es algo mutuo; a mí me da esa impresión por ejemplo entre zheo e InaD, en hilos de los más diversos temas los veo siempre dándose caña xD

Salu2!!

Lo mejor es que leugo banean a uno de los dos , y el otro piensa, joder por fin, ya era hora!

Una semana mas tarde ya esta echandolo de menos y pensando en cuando le quitarán el ban, por que sin el, esto no es lo mismo [plas]
daisakute escribió:
Lo leeria si hubieras puesto tu opinion o analisis o algo venido de tu cabeza por educacion y por las molestias que te tomaste al redactarlo, pero un copypaste no me dice nada, y como el esfuerzo para hacerlo tiende a 0 yo tambien tiendo a 0 y paso de leerlo.

lo puse en el anterior post, pero ese tambian lo pasas por alto.

nada, ale, a lo que te interesa, a soltar pullitas para crispar a la peña...
NoRiCKaBe escribió:
Lo mejor es que leugo banean a uno de los dos , y el otro piensa, joder por fin, ya era hora!

Una semana mas tarde ya esta echandolo de menos y pensando en cuando le quitarán el ban, por que sin el, esto no es lo mismo [plas]

Si todos sabemos que en el fondo se quieren XD

Salu2!!
maponk escribió:
YA...pero yo con esos..ni a coger billetes de 500 €........

Bueno, pues entonces no vayas de respetuoso o tolerante con las opiniones de los demás...
Nada de esto habría tenido lugar si Felipe V, el primer Borbón que vino a España, no hubiese suprimido los fueros y hubiese centralizado todo en Madrid, por represalias tras la guerra de sucesión. El sistema de Estado que tenían los Reyes Católicos, un rey dos reinos era lo ideal para el estado español, pero los Borbones se cargaron ese modelo, y ahora han querido hacer la paripé con las Autonomías que no contenta a nadie. Podréis llamarme arcaico, o que vivo en el pasado, y es que como se suele decir:"todo tiempo pasado fue mejor". España como Estado alcanzó su climax mientras ese modelo perduró RR.CC., Carlos I, Felipe II, tras la guerra de la sucesión y posterior cambio de modelo de estado fue cuando vino el declive y la decadencia. Por eso abogo por un modelo de Estado Federal, aunque no sea una república, que el rey siga siendo el jefe de todos los estados asociados, pero que cada cual aguante su vela, y que Madrid deje de sanguijuelear tanto, porque que en Madrid se amplie el aeropuerto con la moderna T4 que ha salido del bolsillo de todos los Españoles y una ciudad como Murcia, que es la séptima ciudad española en habitantes, con una comunidad autónoma de más de 1 millon y medio de habitantes, puntera en turismo, con un crecimiento económico superior al de la media española de los últimos años, y que no tenga ni siquiera un aeropuerto NO TIENE PERDÓN DE DIOS. Por eso, aunque sea Murciano, entiendo perfectamente a los catalanes, todo va para el mismo sitio, para que los aprovechen los de siempre, y es que hay ciudadanos de primera clase (los madrileños) y los de tercera regional, nosotros, menos mal que la constitución dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, en derechos y obligaciones ¡PUES YO NO TENGO NI AEROPUERTO NI METRO EN MI CIUDAD Y PAGO MIS IMPUESTOS RELIGIOSAMENTE IGUAL QUE VOSOTROS!

Pues eso.
Los fanáticos vascos no tienen remedio, hasta nos están invadiendo Navarra (bueno, los que realmente nos invanden son los inmigrantes sudamericanos XD) [triston] , pero yo creo que el grupillo nacionalista de catalanes todavía conservan algo de dignidad [plas]
Nimfer escribió:...
Pues eso.

¿Lo qué? y el aeropuerto de San Javier ¿qué es? ah sí que lo que mola aquí es gastarse el dinero tontamente en aeropuertos que no aprueba ni el gobierno ni AENA, simplemente por qué es una gilipollez para dar trabajo a las empresas de los amigos del gobierno autonómico.

No vayas de victima que los murcianos de ciudad no sois lo más correctos para hablar de centralismo, más cuando la comunidad es junto con Aragón una de la más centralistas en cuestión de satisfacer los deseos de una capital (amplios por cierto). Eso aquí pese ser la que más dinero da a tu comunidad llevamos años luchando por un nuevo hospital, olé, a tí te niegan el aeropuerto y el metro a mí la sanidad digna.
Pues eso, sí.
El problema de españa es que nos hacen ver o tratan de hacer ver que españa es un pais con un solo tipo de españoles... el problema es que españa son muchas españas, afortunadamente españa se compone de muchas "naciones" o mini comunidades que tienen mucha fuerza por sus tradiciones su lengua y demas, ya sean vascos, catalanes, gallegos, castellanos o andaluces o cualquiera que lo compone...

Si trataran de dar una imagen de españa plural y no de una españa unica con un tipo de identidad nacional todo iria mejor... España una? por mis huevos... españa son muchas y deberiamos ver la funcion del pais como un hermanamiento de todas las comunidades que lo integra ya que estando asi todos somos mas fuertes sobre todo mirando al panorama internacional

Es mi opinion...

Un saludo!
enekomh escribió:Bueno, pues entonces no vayas de respetuoso o tolerante con las opiniones de los demás...

ah ,pero te he dado esa impresión??? lo siento [sati] [sati] [sati]

No soy tolerante con los violentos,los q justifican a los violentos y tampoco los q aprovechan el terror de los violentos para prebendas políticas.......

ya ves..la tolerancia no es mi fuerte,q le voy a hacer.......

lo q pasa es q yo me quedo en eso....hay quien prefiere disparar o poner bombas.....como ves,es bastante distinto.
Alejo I escribió:Necesitamos un smilie palomitero.

¿Te vale?

Imagen
Aterm escribió:
¿Lo qué? y el aeropuerto de San Javier ¿qué es? ah sí que lo que mola aquí es gastarse el dinero tontamente en aeropuertos que no aprueba ni el gobierno ni AENA, simplemente por qué es una gilipollez para dar trabajo a las empresas de los amigos del gobierno autonómico.

No vayas de victima que los murcianos de ciudad no sois lo más correctos para hablar de centralismo, más cuando la comunidad es junto con Aragón una de la más centralistas en cuestión de satisfacer los deseos de una capital (amplios por cierto). Eso aquí pese ser la que más dinero da a tu comunidad llevamos años luchando por un nuevo hospital, olé, a tí te niegan el aeropuerto y el metro a mí la sanidad digna.
Pues eso, sí.

¿gastarse el dinero tontamente? si nuestros viajes en avión dependieran exclusivamente de San Javier la llevávamos clara. Hay que irse en el 99% de las veces a otros aeropuertos, como Alicante por ejemplo. No se nada del nuevo aeropuerto pero decir que ya tenemos el de San Javier...

Respecto a la sanidad...no os están haciendo ahora un pedazo de hospital?
Respecto a lo de ser los que más aportan a la comunidad...me puedes dar datos de una fuente objetiva?
Aterm escribió:

Pues eso, sí.

A ver si nos informamos un poquito, que el aeropuerto de San Javier no es civil sino militar, aunque permitan vuelos civiles, y ni mucho menos es un aeropuerto internacional como podría ser el de alicante que exclusivamente civil e internacional. Y que yo sepa, Murcia es una ciudad mucho más grande que Alicante y con más habitantes, pero como siempre somos ninguneados por el resto de la sociedad española, excepto para cobrarnos los impuestos claro, para eso nos tienen los primeros siempre. Mira no hay comunidad ni ciudad en España más centralista que Madrid. Y sí, estoy contigo en que ya deberían de haber hecho ese hospital en tu ciudad, por lo que tanto tú como yo somos dos victimas más del centralismo. Metes, también a Aragón en el mismo saco, cuando a Teruel toda España la tienen abandonada, no sé que centralismo tiene la capital de Teruel, a parte de ¿ninguno? Yo solo digo y expreso, porque tengo derecho a hacerlo que para eso pago mis impuestos, que lo mismo que un madrileño tiene derecho a tener a menos de 10 kms un aeropuerto que lo lleve a Londres por 2 duros, yo también como Murciano quiero otro aeropuerto a 10 kms de mi ciudad y no tener que viajar 90 kms hasta Alicante para poder viajar a Londres. Esto es una estafa de Nación, esto más bien es una Hacienda gigante con caciques, y los caciques están en Madrid, así que todo para ellos.

Saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ya son españoles , por muxo ke les joda a algunos , no necesitan medidas .
NaNdO escribió:
¿gastarse el dinero tontamente? si nuestros viajes en avión dependieran exclusivamente de San Javier la llevávamos clara. Hay que irse en el 99% de las veces a otros aeropuertos, como Alicante por ejemplo. No se nada del nuevo aeropuerto pero decir que ya tenemos el de San Javier...

Respecto a la sanidad...no os están haciendo ahora un pedazo de hospital?
Respecto a lo de ser los que más aportan a la comunidad...me puedes dar datos de una fuente objetiva?

Teniendo en cuenta que el Aeropuerto del Altet está al lado, pues sí una tonteria y gasto tonto y ojo, no lo digo yo lo dice AENA que recomienda no hacer semejante gilipollez, el cuál por cierto lo construirá una empresa muy amiga del gobierno, Grupo Fuertes (ElPozo).

El hospital sí, para el 2009 con más de diez años de retraso y sin helipuerto, el que por cierto advierten que se quedará pequeño.

Los datos están en google pero bueno, aquí te dejo enlaces que demuestran que Cartagena aporta un 30%:
¿Te vale 20minutos?
http://www.20minutos.es/noticia/118382/0/Cartagena/riqueza/regional/
¿Quizás ElFaro mejor?
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=13323

Hala, servido pues.

Un saludo
Pirriaco escribió:ya son españoles , por muxo ke les joda a algunos , no necesitan medidas .

Has cambiado el verbo de la pregunta, decía sentir y no ser.
Aterm escribió:
Teniendo en cuenta que el Aeropuerto del Altet está al lado, pues sí una tonteria y gasto tonto y ojo, no lo digo yo lo dice AENA que recomienda no hacer semejante gilipollez, el cuál por cierto lo construirá una empresa muy amiga del gobierno, Grupo Fuertes (ElPozo).

El hospital sí, para el 2009 con más de diez años de retraso y sin helipuerto, el que por cierto advierten que se quedará pequeño.

Los datos están en google pero bueno, aquí te dejo enlaces que demuestran que Cartagena aporta un 30%:
¿Te vale 20minutos?
¿Quizás ElFaro mejor?

Hala, servido pues.

Un saludo

Una preguntilla...como os las vais a apañar para meter a todos esos pueblos que se incluyen en el estudio en una cartagena provincia? porque yo lo valgo? o pensais preguntarles?
Aterm escribió:

¿Te vale 20minutos?
¿Quizás ElFaro mejor?

Hala, servido pues.

Un saludo

Pero Aterm macho, como puedes decir que Murcia es centralista con Cartagena cuando:

1º) El Aeropuerto lo van a hacer en Corvera, a dos pasos de Cartagena también macho.

2º) Cartagena ya tiene su propia Oficina Recaudatoria de Impuestos, que comprenden los municipios de Cartagena, La Unión y Fuente Alamo de Murcia.

3º) Se está debatiendo, por fin, la biprovincialidad de la comunidad autónoma en la Asamblea con motivo del 25 aniversario del estatuto de autonomía.

4º) Se han terminado ya los tramos de la AP7 que os conecta con Alicante y Vera.

Joder macho, creo que se tiene bastante en cuenta a Cartagena, mucho más que a Lorca, por ejemplo en cuanto a inversiones y presupuestos en la región, no me seas tan demagogo, solo porque Varcarcel no te guste, crees que un gobierno regional del PSOE lo haría mejor, o mejor aún, porque no votáis todos al cantonal en vez de a partidos centralistas? Yo en tu lugar lo haría. Y una cosa sí te reconozco, hay que invertir un poco más en infraestructuras en Cartagena pero para mejorar las carreteras y calles de la ciudad, pero eso ya es competencia de la señora alcaldesa. Yo no tengo nada en contra de CT, una ciudad, no pueblo, ciudad, a la que admiro por su historia y cultura. Pero en vez de hacer pintadas en los letreros que ponen "A Murcia", deberíamos sentarnos todos y dialogar un poquito más, que es lo que nos hace falta.

Saludos.
Nimfer escribió:
o mejor aún, porque no votáis todos al cantonal en vez de a partidos centralistas? Yo en tu lugar lo haría. Y una cosa sí te reconozco, hay que invertir un poco más en infraestructuras en Cartagena pero para mejorar las carreteras y calles de la ciudad, pero eso ya es competencia de la señora alcaldesa.

Es que los otros partidos no son centralistas. En el PSOE se supone que quieren la biprovincialidad (o eso iba predicando el aspirante a alcalde) y en el PP no descartan el tema, simplemente no le hacen demasiado caso.
Nimfer escribió:...

El aeropuerto es militar por las mañanas, civil por las tardes.

Sí victimas de un centralismo, salvo que el mío te pagará el tranvía, las futuras de ciudades de no se qué, la futura ley de capitalidad y más burradas semejantes.
Por cierto las competencias de sanidad la tiene la comunidad, por tal, a mí quién me roba es Murcia (hablaría del gobierno autonómico pero como usáis Madrid, pues hala).

Ah por cierto, el metro lo pagan sus respectivas comunidades no lo paga Madrid, pasa en todas ¿eh? ¡incluso en la Madrid!. Salvo el aeropuerto que lo gestiona AENA y aquí se ha negado por que existe el aeropuerto de San Javier.

PD: Si quieres un aeropuerto cogéis y os lo pagáis vosotros, así de fácil, yo me niego teniendo un aeropuerto que me lleva a Londres a 20km y otro a 40km a pagar otro por interés de unos pocos.

1) Un aeropuerto como dije arriba que es una estupidez por el gasto.

2) La creó el gobierno central (sí el de Madrid), yo me quejo del centralismo murciano.

3) Se está debatiendo por la modificación del nuevo Estatuto y todos sabemos que pese tener a los principales colectivos y asociaciones de Cartagena y la Región no se incluirá.

4) Autopistas gestionadas por el gobierno central, la cuál son carisimas: Cartagena - Vera 11€ ; Alicante - Cartagena 5€. Yo prefería AUTOVÍAS.

Yo no me quejo de Murcia simplemente reclamo mejoras para mi ciudad, mejoras económicas, arreglar una calle es propiedad del Ayuntamiento sí, pero si no hay dinero no se arregla nada.
Ya que aquí la industria genera un amplio beneficio sería lógico que gran parte de ese dinero se quedara aquí hasta poder crecer. Así de claro, además me jode muchísimo el modo de centralizar de Murcia, de hecho, los grandes proyectos de la Región se situarán sólo en Murcia ¿hay derecho a eso?
Repito mi pregunta, que es una curiosidad que siempre he tenido.

yo escribió:Una preguntilla...como os las vais a apañar para meter a todos esos pueblos que se incluyen en el estudio en una cartagena provincia? porque yo lo valgo? o pensais preguntarles?
Nadie obligará a nadie, quién quiera ya sabe de momento Torre Pacheco y Los Alcázares lo han visto favorable. Y sí se está preguntando, haciendo debates en los municipios con buena asistencia de gente por cierto.
Te recuerdo NaNdO que quién tiene la última palabra para decidir si provincia sí o no, es el gobierno autonómico no nosotros.
Aterm escribió:
El aeropuerto es militar por las mañanas, civil por las tardes.

Sí victimas de un centralismo, salvo que el mío te pagará el tranvía, las futuras de ciudades de no se qué, la futura ley de capitalidad y más burradas semejantes.
Por cierto las competencias de sanidad la tiene la comunidad, por tal, a mí quién me roba es Murcia (hablaría del gobierno autonómico pero como usáis Madrid, pues hala).

Ah por cierto, el metro lo pagan sus respectivas comunidades no lo paga Madrid, pasa en todas ¿eh? ¡incluso en la Madrid!. Salvo el aeropuerto que lo gestiona AENA y aquí se ha negado por que existe el aeropuerto de San Javier.

PD: Si quieres un aeropuerto cogéis y os lo pagáis vosotros, así de fácil, yo me niego teniendo un aeropuerto que me lleva a Londres a 20km y otro a 40km a pagar otro por interés de unos pocos.

Vale Nimfer me estás demostrando que Madrid es buena para Cartagena y Murcia no. Todo eso lo ha pagado, creado y gestionado el gobierno central.

Antes de que esto se convierta en una batalla dialecta Cartagena vs Murcia, que es lo que parece que andas buscando, y eso es algo de lo que yo paso, pero la verdad la tengo que decir. El tranvía lo ha hecho el Ayuntamiento de Murcia y NO la comunidad autónoma, ni los cartageneros, ni los lorquinos, ni nadie nos habéis dado ni un céntimo de euro para el tranvía, todo ha salido de las arcas municipales, proponle a tu alcaldesa que haga otro en Cartagena, que conecte el Parque Mediterraneo con la Politécnica y el casco viejo, por ejemplo, sería la ostia, yo sería el primero que me alegraría que Cartagena tuviese ese tranvía. Si queréis ser una provincia, pues adelante, por mí no hay pegas, yo reconozco que por historia, Cartagena se merece su provincialidad. AENA vendería su alma al diablo por no gastarse ni un céntimo de euro y poner cualquier excusa. El aeropuerto de San Javier, ha sido, es y siempre será una mierda en comparación con el de Alicante, y la región de Murcia por habitantes, por economía y turismo merece uno como el de Alicante o mejor. Y que coño, que yo no me monto en un avión sabiendo que la patrulla Águila esta haciendo maniobras militares en ese espacio aereo ¡NI DE COÑA!

Saludos.
Ya se que es el gobierno autonómico, pero cuando se de el caso de crear la nueva provincia, habrá que ver cuanto abarca y precisamente en los estudios económicos que antes has posteado, se mencionan algunos municipios (como San Javier) que mucho sentimiento cartagenero me parece a mi que no tienen, con lo cual doy por sentado que allí ya teneis una idea de como va a ser vuestra provincia y me da la impresión de que se quiere abarcar de más.
Sí el Ayuntamiento va a pagar una obra tan faraonica es totalmente imposible que una ayuntamiento haga frente a tal obra más cuando todos los ayuntamientos están endeudados. Seamos serios ni puede el de Murcia ni el de Cartagena ni ninguno.

El de San Javier es una mierda sí, pero es lo que hay y estando El Altet a un paso no hay necesidad de más, salvo que queráis que nos gastemos una millonada en uno, hagamos más rico a especuladores como el Grupo Fuertes y luego nuestras arcas no tengan un duro. Y te recuerdo que la patrulla Aguilas por la tarde está de putas, de descanso o que sé yo pero no montada en un avión.

PD: Yo no busco ningún lío, simplemente me hace risa que te quejes de l centralismo de Madrid cuando Murcia tiene mucha tela..

NaNdO la provincia abarcaría la Comarca del Campo de Cartagena, y las provincias son entes administrativos, no culturales.
Aterm escribió:Nadie obligará a nadie, quién quiera ya sabe de momento Torre Pacheco y Los Alcázares lo han visto favorable. Y sí se está preguntando, haciendo debates en los municipios con buena asistencia de gente por cierto.
Te recuerdo NaNdO que quién tiene la última palabra para decidir si provincia sí o no, es el gobierno autonómico no nosotros.

NaNdO escribió:Ya se que es el gobierno autonómico, pero cuando se de el caso de crear la nueva provincia, habrá que ver cuanto abarca y precisamente en los estudios económicos que antes has posteado, se mencionan algunos municipios (como San Javier) que mucho sentimiento cartagenero me parece a mi que no tienen, con lo cual doy por sentado que allí ya teneis una idea de como va a ser vuestra provincia y me da la impresión de que se quiere abarcar de más.

Creo que os estáis confundiendo los dos, el gobierno autonómico lo único que tiene que autorizar es el Referendum, que lo hará tarde o temprano seguro, los que tienen la última palabra son los ciudadanos en las urnas. Seguramente, dicho referendum se haga en los municipios que comentáis, en los que salga SÍ a la nueva provincia de Cartagena, en los que salga NO se quedan en la actual de Murcia. Yo no veo inconvenientes en que se haga dicho Referendum, pero sería increible que los mismos cartageneros dijeran que NO si dicho Referendum se hiciese, pero nunca descartes esa opción.

En fin, con el diálogo se consigue todo. Y a la alcaldesa dile que se deje de tanto invertir en Lo Pollo y mejore las infraestructuras internas de la ciudad, que cuando voy por Barrio Peral para ver a mis amigos, el asfalto da pena, todo lleno de baches y de agujeros.

Saludos.
Hola [chiu]
Me he leido las 5 o 6 primeras paginas del hilo y mi impresion es la misma que tengo desde hace muchos muchos años; esta es que yo soy muy feliz viviendo en el pais vasco y mas concretamente a un paso de bilbao como quien dice, al igual que me siento feliz por ser español dado que el PV forma parte de dicho pais porque me parece un pais con mucha cultara, que esta compuesta de muchos pueblos diferentes con su cultura, tradiciones, idiomas/lenguas, deportes, etc... por lo que para que quejarse de que todo el mundo no se sienta "español" al 100% dado que eso es imposible porque yo mismo si me siento español pero no mas que porque geograficamente y politicamente la cosa estaba asi desde que naci, mientras que me siento vasco muchisisisimo mas porque es la cultura con que he crecido, donde he vivido, estudiado, del paisaje y la gente de la que me he enamorado y compartido mi vida...como ostias me iba a sentir "español"?? dado que españa no es sino una mezcla de culturas y no un cultura en si misma, con sus tradiciones y esa misma idea la tienen gran parte de los extranjeros que vienen a España para ver los toros, flamenco, bla bla bla, ya sea en el pais vasco, madrid, barcelona, donde sea se creen que todo es asi y como han vendido toda la vida en las pelis antiguas....menuda mente mas cerrada que tiene todo aquel que quiere 'una españa "unida" y que todos nos sentamos "españoles" ' porque luego salen cosas como:
Es imposible que eso ocurra. El sentimiento nacionalista es grande en ambas comunidades.

Por eso, siguiendo la temática del hilo, propondría la anulación de sus autonomías y de todas sus instituciones. La represión policial y militar de toda manifestación popular que se opusiera. El cierre de periódicos, páginas web, radios, televisiones. La quema de sus bibliotecas y libros de historia. La creación de comandos paramilitares que se encargasen del asesinato selectivo y la tortura de militantes independentistas, nacionalistas moderados, de izquierdas, de derechas liberales, intelectuales, universitarios... vamos, de cualquiera que aunque no sea nacionalista se declare solidario con la resistencia al régimen.
La esterilización de sus mujeres e hijos. La reeducacón de estos. La eliminación en el resto de España de cualquier movimento político y social solidario con ellos, esto incluye la tortura y el asesinato selectivo también.

A todo esto lo llamaría "Operación Somos Españoles al 100%". Si tras la operación quedase alguno que no se sintiese español al 100% siempre sería chivado por algún seguidor del nuevo régimen.
que podran decir que va de broma pero por muchos podria ser asi y estarian muy felices de ver como "españolizan" a los que tanto aman su cultura, mientras que como bien ha dicho alguien aqui, los que tanto se meten con los vascos y catalanes que aman sus raices y cultura, etc.. son los primeros que tendrian que cambiar de mentalidad dado que lo unico que pasa es que tienen envidia del resto que viven felices sin tener que decir "porque españa no se siente 100% catalana/vasca?? y que podriamos hacer para remediarlo?? ayuda!!!"

Hace muchos años todabia me hervia la sangre al oir a todo el mundo hablar de vascos y etarras como de una sola cosa, oir mil y un insultos hacia "mi" pueblo (lo digo asi para que algun subnormal me venga a llamar de todo como seguramente pasara xD): que si somos unos asesinos, defendemos los atentados, que todos los jovenes vascos quemamos cajeros y llevamos armas, etc etc... mientras que yo no tenia problema alguno ni tengo con el resto de España pero si parece tener gran parte de España algun problema con los vascos.
Pero ya desde hace unos años, no hago otra cosa sino que reirme cada vez que en la tele y en sus telediarios partidistas a mas no poder, empiezan a hablar de forma indirecta (o muchas veces sin andarse con ostias) mal de los vascos.....que le vamos a hacer, si son felices con ello [poraki]

"medidas para que cataluña y p.vasco se sientan al 100% españoles" me parece el hilo mas inutil e idiota del año y le votaria 5 estrellas en dicha categoria.

Lo que hay que oir aun a dia de hoy.

Y para que el me venga con mierdas de que si nacionalista, etarra etc.. decir que no defiendo ni comparto para nada los actos de cualquier grupo que use la fuerza, armas, etc... al igual que no querria una españa "desmembrada" pero ni mucho menos me gustaria una españa de mente plana y uniforme en toda su extensino, donde existiese una unica cultura y donde se habrian perdido las tradiciones propias de cada lugar, etc..
Soy el primero que se queja de la gestión de Cartagena y sus ediles pero no deja de ser evidente que en el Ayuntamiento no hay ni un puto duro, sea cuál sean las razones dos son claras: el PP de Cartagena son todos unos ineptos y la comunidad no invierte lo necesario en Cartagena ni en todos los municipios de la comunidad. Sobre Lo Poyo gracias a Dios no se llevará a cabo.

Por último y dejo por mi parte zanjado el tema, no hace falta ningún referéndum para añadir una provincia más al Estatuto, de hecho el referéndum sería todos los colectivos y asociaciones que apoyan la provincia, da la casualidad que los colectivos que la apoyan son comarcales por ende del todos los municipios.
El Estatuto con la provincia debe ser aprobado en la Asamblea y en el Congreso por los dos partidos mayoritarios.

Sobre si un hipotética referéndum en Cartagena saldría el no, es algo imposible, de hecho la población cartagenera es muy localista y siempre ha respaldado a los partidos con dicha ideología, por ejemplo el PCAN gobernó en la democracia y ahora no son respaldados en las urnas por su deficiente gestión cuando gobernó y por que aquí vende más el discurso "si no me votáis ZP ganará", aún así siempre obtienen representación en el municipio y la petición sigue viva.

Un saludo.
Aterm escribió:Soy el primero que se queja de la gestión de Cartagena y sus ediles pero no deja de ser evidente que en el Ayuntamiento no hay ni un puto duro, sea cuál sean las razones dos son claras: el PP de Cartagena son todos unos ineptos y la comunidad no invierte lo necesario en Cartagena ni en todos los municipios de la comunidad. Sobre Lo Poyo gracias a Dios no se llevará a cabo.

Por último y dejo por mi parte zanjado el tema, no hace falta ningún referéndum para añadir una provincia más al Estatuto, de hecho el referéndum sería todos los colectivos y asociaciones que apoyan la provincia, da la casualidad que los colectivos que la apoyan son comarcales por ende del todos los municipios.
El Estatuto con la provincia debe ser aprobado en la Asamblea y en el Congreso por los dos partidos mayoritarios.

Sobre si un hipotética referéndum en Cartagena saldría el no, es algo imposible, de hecho la población cartagenera es muy localista y siempre ha respaldado a los partidos con dicha ideología, por ejemplo el PCAN gobernó en la democracia y ahora no son respaldados en las urnas por su deficiente gestión cuando gobernó y por que aquí vende más el discurso "si no me votáis ZP ganará", aún así siempre obtienen representación en el municipio y la petición sigue viva.

Un saludo.

Yo soy partidario de la biprovincialidad siempre que con ello se consiga una reconciliación y verdadera unión entre nuestros pueblos, y ambos sabemos que eso puede ser posible mañana si todos ponemos de nuestra parte y damos parte de nuestro brazo a torcer, porque son más las cosas que nos une que las que nos separa, por lo menos eso pienso yo. No te voy a negar, que la comunidad autónoma se merece un buen tirón de orejas en muchas cosas, por ejemplo, me parece simplemente inaudito que no haya un tren de cercanías que conecta Murcia con Cartagena y viceversa, y sin embargo hayan dos uno que va hasta a Alicante y otro hasta a Águilas. Pero es que hasta hay cosas en la capital que descuidan no te creas ¿Has visto la estación de tren que tenmos en Murcia? Si hasta las estaciones que aparecen en las pelis de la guerra civil son más modernos, parece del siglo XIX. Menos mal que por fin se han dignado en aprobar el soterramiento de las vías, un problema menos. Sobre las arcas del Ayuntamiento de Murcia te puedo decir que estan llenas hasta los ojos debido a los últimos pelotazos urbanisticos que ha dado con el tema de los centros comerciales tipo Nueva Condomina, Thader y ahora están haciendo otro grandísimo aquí en Espinardo llamado el tiro, esos terrenos valían dos duros, eran huertos de limoneros, ahora comprar una casa alli no baja de 200.000 €, si nuestra queridisima comunidad autónoma se lleva el 7% del impuesto de transmisiones, y nuestro alcalde la contribución por bienes inmuebles y catastrales, nuevas pistas azules, nuevas licencias de aperturas para comercios y actividades económicas, etc... saca cuentas y te da para un tranvía y cuatro también.

Saludos amigo, ha sido un placer dialogar contigo, en serio.
Vorlander escribió:
Si ???
No jodas !!!.....donde he dicho yo una estupidez del calibre de que "España pone pisito y sueldo a los Catalanes" ??

Y de donde sacas exactamente que yo soy "pupilo" de Carod ??
Como te permites el lujo de "intentar" insultarme llamandome charnego ??
Acaso eres tu un "pupilo" de Mr.Ansar ??......o eres un ......como se llama......Facha Reprimido ???

Se que pierdo el tiempo, porque ya has demostrado lo que eres, y tu manera de participar en un foro, pero..... donde he dicho yo, u otro forero estas chorradas que dices que "decimos"

Lo unico que puedo decir ante esta sarta de tonterias es que cuando veas la medicacion del abuelo no la mezcles con alcohol, los efectos pueden ser devastadores.

Ahh.....y durante un tiempo , como han dciho por arriba, intenta viajar, conocer gente, y sobre todo no escuches a FJL, ni esos medios que pintan a los catalanes con cuerno y rabo.
Verás que el 99% de los Catalanes son gente maja, y que esas chorradas que os venden no representan ni a la minoria.

-

no quiero emprender una guerra contigo ni con nadie, asi que por mi parte se acabaron los insultos.

lo del sueldo y el pisito no es una estupidez calibrada es un simil, hay quien le entendera y quien no.

no saco que seas pupilo de carod, te lo pregunto, si no lo eres mejor que mejor, y si lo eres creo que estas equivocado.

charnego tu sabras si lo eres o no, y si representa un insulto para ti o no.

sinceramente me cae mejor aznar que que zapatero y carod rovira, aunque esto me pueda llevar a la palestra de eol, porque aqui parece que no apoyar a socialistas, comunistas y revolucionarios es ser un facha inepto.

no soy un facha reprimido, los tengo tanta mania como a los nacionalistas, y los considero iguales, matanzas, amenazas de muerte, imposiciones, como ves guardan muchos similes.

¿que soy?¿mi manera de participar en el foro es inadecuada porque no quiero matar al rey, empezar la revolucion, apoyar los nacionalismos y dios sabe cuantas gilipolleces mas que ni me van ni me vienen?

por desgracia la medicacion de mi abuelo mezclada con los efectos del alcohol es desvastadora, pero no lo voy a sacar de contexto, y lo voy a tomar como un intento de lo que ha sido, hacer reir a los demas, y no una ofensa personal.

y en cuanto a la ultima parte de post, he tenido la oportunidad de conocer gente, y de conocer bastantes sitios de españa, tanto es que conozco sin ir mas a lejos a personas de santa coloma de gramanet (creo que se pone asi), que sienten que todo lo que pasa a su alrededor es una constante gilipollez, asi como gente de amore vieta (se pone asi?) que piensan que es otra gilipollez.

y otra cosa, si permites aconsejarte, cuando alguien decide pensar por mi, y expresar publicamente su pensamiento como mio, le corto echando ostias, sin dudarlo, para meterme en los charcos y hacerme enemigos ya estoy yo, no necesito que lo haga otro.
NaNdO escribió:Se ha comentado ya algo a lo largo del hilo, pero quiero hacer incapié en el tema cultural. Muchos nacionalistas hablan de diferencia entre culturas catalana - española, etc...y la verdad es que no hay más diferencia entre un catalán y un riojano que entre un riojano y un andaluz.

Queda muy chachi guay eso de separar cataluña/españa, cuando la realidad es que la variedad cultural es bastante grande, y es que no hay nada como el autoengaño.

O no te enteras o no te kieres enterar,porke vamos.....no estoy hablando de ke los catalanes/vascos/gallegos seamos superiores como mucha gente dice por aki,sino ke culturalmente somos distintos,y punto.

Claro ke somos distintos un riojano comparado con un andaluz y un catalan,y ke?todos somos españoles y ya esta,almenos es lo ke pone en mi DNI.

salu2 [bye]
Glamdirg escribió:
Si tu no eres manchego, no me jodas, manchego soy yo que soy de cuenca, tu eres madrileño... (se nota que te saltabas las clases de geografia...)
Oye, que yo también soy de cuenca. Nací en el hospital virgen de la luz. Lo que pasa es que vivo en Madrid. Encantado de conocerte.
sk8fma escribió:
O no te enteras o no te kieres enterar,porke vamos.....no estoy hablando de ke los catalanes/vascos/gallegos seamos superiores como mucha gente dice por aki,sino ke culturalmente somos distintos,y punto.

Claro ke somos distintos un riojano comparado con un andaluz y un catalan,y ke?todos somos españoles y ya esta,almenos es lo ke pone en mi DNI.

salu2 [bye]

¿Donde te has dejado tu comprensión lectora? en ningún momento he hablado de superioridad de nadie.
Simplemente estaba diciendo que no hay una cultura española única como algunos dan a entender, y decir "la cultura catalana es diferente a la española" es una demostración de ignorancia, ya que dicha cultura española no existe.

Nimfer escribió:Yo soy partidario de la biprovincialidad siempre que con ello se consiga una reconciliación y verdadera unión entre nuestros pueblos, y ambos sabemos que eso puede ser posible mañana si todos ponemos de nuestra parte y damos parte de nuestro brazo a torcer, porque son más las cosas que nos une que las que nos separa, por lo menos eso pienso yo. No te voy a negar, que la comunidad autónoma se merece un buen tirón de orejas en muchas cosas, por ejemplo, me parece simplemente inaudito que no haya un tren de cercanías que conecta Murcia con Cartagena y viceversa, y sin embargo hayan dos uno que va hasta a Alicante y otro hasta a Águilas.

¿verdadera unión? [jaja] dificil lo veo. Estas imbecilidades de enfrentamientos las llevan a cabo personas con medio cerebro que les da igual blanco que negro.
Respecto a los cercanías...se supone que si hay un cercanías Murcia - Cartagena, y digo se supone porque no se si un tren que tarda más de una hora en recorrer 60 km puede llamarse de tal forma.
jordirafel escribió:No se quien a comentado algo asi como que los nacionalismos son una herramienta o invencion para ganar votos y tal.. pues yo no niego que ahora se use con ese fin pero la cosa no va por ahi. Catalunya esta en España, pero Catalunya al igual que muchas de lo que actualmente denominamos comunidades autonomas eran paises (no solamente naciones) y España mal que les pese a algunos es un conjunto de naciones (oh oh) entonces para eso no es una herramienta tambien? Ser español... que bonito, algo que se invento hace menos de 500 años... intentando imponer y eliminar toda ideantidad comunitaria.... pues a mi me parece horrible, todos y cada uno de los territorios que conforman este estado (NO PAIS) llamado España deberian reclamar lo mismo que hacen las comunidades 'mas listas'. He dicho.

:o

y que conste que a mi me da igual que catalunya sea un pais independiente o no, puesto que no me afecta para nada. La cosa es que estamos perdiendo nuestras verdaderas tradiciones, para convertirnos en vete tu a saber que....

Claro claro claro, y luego hay nacionalistas catalanes que no solo quieren la independencia, sino que nos meten en el saco a otro como los Valencianos o los de Baleares, para para "formar" ELS PAÏSOS CATALANS... Hay mocho catalán que quiere la independencia, pero con "todas las partes de su païs". Estoy hasta los mismísimos que los independentistas (como siempre unos pocos pero que arman mucho escándalo), quieran meternos en el mismo saco. Y luego están los catalanistas que viven aquí, que están siempre quejandose y tal y les digo: "Si tan mal te parece, vete a Catalunya, pero no te quejes y pon solución. No van a cambiar todos por que a tí te de la gana"...
NaNdO escribió:¿verdadera unión? [jaja] dificil lo veo. Estas imbecilidades de enfrentamientos las llevan a cabo personas con medio cerebro que les da igual blanco que negro.
Respecto a los cercanías...se supone que si hay un cercanías Murcia - Cartagena, y digo se supone porque no se si un tren que tarda más de una hora en recorrer 60 km puede llamarse de tal forma.

A mi me dijeron que la unica linea de tren que unia a Cartagena con Murcia es el TALGO Cartagena-Madrid, vamos que encima de que tarda un huevo, te tienes que dejar una pasta de cojones, mientras que yo me voy a Alicante y vuelvo por menos de 6 €, y no es broma eh? Los cercanías son superbaratos.

Saludos.
Nimfer escribió:A mi me dijeron que la unica linea de tren que unia a Cartagena con Murcia es el TALGO Cartagena-Madrid, vamos que encima de que tarda un huevo, te tienes que dejar una pasta de cojones, mientras que yo me voy a Alicante y vuelvo por menos de 6 €, y no es broma eh? Los cercanías son superbaratos.

Saludos.

Eso es mentira. Hay un cercanías Murcia - Cartagena (que pasa por más pueblos obviamente) que no es el TALGO y el viaje vale unos 3,50€ o así (no lo recuerdo exactamente).
Te lo digo yo, que estube un año entero cogiendo ese tren XD
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6