› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:
la diferencia es q yo solo opino....hay otros q van pegando tiros en la nuca y poniendo bombas PARA IMPONER su modelo de "democracia".........
enekomh escribió: Pues yo prefiero una confederal...
enekomh escribió:Pues métete con ellos no con todos los vascos. Que hay gente que está en contra de todo eso y aun así quiere ser independiente...
Pues si la gente lo quiere así... Amén.Falkiño escribió:
Pues yo prefiero la plena autonomía de los barrios y calles; que cada cual tenga su Parlamento y que cada vecino aporte al Tesoro Público con el cual deberás pagar el médico de tus hijos; y si dichos médicos están en otro Estado, pues nada, a pasar aduanas como todo hijo de vecino e impuestos añadidos. También las reparaciones de las carreteras se pagan así; si no tienes supermercado, cabina telefónica ni nada de eso, buff mal lo lleva tu Calle-Estado, pero eso nada, le lloras a la Calle-Estado más rica (que seguro está en Cataluña) y veremos qué se puede hacer.
Por supuesto, faltaría más y otorgando el derecho de libre elección de su futuro, las Calles-Estado son Estados Federales formadas por las Viviendas-República, las cuales tienen libre albedrío para decidir sobre las leyes internas de su territorio, acuñar moneda y abandonar la Federación de la Calle-Estado si sus ciudadanos elijen hacerlo.
Salu2!!
Haran escribió:Ah!, perdón, como siempre recuerdo a los ignorados que no puedo leerlos...no hace falta que me digan nada xq no me entero de lo que dicen...
Jonh_Connor escribió:que medidas tomarias para que la gente de catalunya y pais vasco se sientan al 99,9% españoles, como cualquier otra autonomia?
enekomh escribió: Pues si la gente lo quiere así... Amén.
Falkiño escribió:
Eso ya se sabe, si son ignorados es por algo xD
Salu2!!
Haran escribió:
Jajajja, si Falkiño, pero es que insisten en responderme, o quizá no es a mí, yo que sé...jajaja.
Jonh_Connor escribió:como diria Luis Aragones: <>
Falkiño escribió:
A veces pasa, hay usuarios que "persiguen" a otro; a veces es algo mutuo; a mí me da esa impresión por ejemplo entre zheo e InaD, en hilos de los más diversos temas los veo siempre dándose caña xD
Salu2!!
daisakute escribió:
Lo leeria si hubieras puesto tu opinion o analisis o algo venido de tu cabeza por educacion y por las molestias que te tomaste al redactarlo, pero un copypaste no me dice nada, y como el esfuerzo para hacerlo tiende a 0 yo tambien tiendo a 0 y paso de leerlo.
NoRiCKaBe escribió:
Lo mejor es que leugo banean a uno de los dos , y el otro piensa, joder por fin, ya era hora!
Una semana mas tarde ya esta echandolo de menos y pensando en cuando le quitarán el ban, por que sin el, esto no es lo mismo
maponk escribió:
YA...pero yo con esos..ni a coger billetes de 500 €........
Nimfer escribió:...
Pues eso.
enekomh escribió:Bueno, pues entonces no vayas de respetuoso o tolerante con las opiniones de los demás...
Aterm escribió:
¿Lo qué? y el aeropuerto de San Javier ¿qué es? ah sí que lo que mola aquí es gastarse el dinero tontamente en aeropuertos que no aprueba ni el gobierno ni AENA, simplemente por qué es una gilipollez para dar trabajo a las empresas de los amigos del gobierno autonómico.
No vayas de victima que los murcianos de ciudad no sois lo más correctos para hablar de centralismo, más cuando la comunidad es junto con Aragón una de la más centralistas en cuestión de satisfacer los deseos de una capital (amplios por cierto). Eso aquí pese ser la que más dinero da a tu comunidad llevamos años luchando por un nuevo hospital, olé, a tí te niegan el aeropuerto y el metro a mí la sanidad digna.
Pues eso, sí.
Aterm escribió:
¿Lo qué? y el aeropuerto de San Javier ¿qué es? ah sí que lo que mola aquí es gastarse el dinero tontamente en aeropuertos que no aprueba ni el gobierno ni AENA, simplemente por qué es una gilipollez para dar trabajo a las empresas de los amigos del gobierno autonómico.
No vayas de victima que los murcianos de ciudad no sois lo más correctos para hablar de centralismo, más cuando la comunidad es junto con Aragón una de la más centralistas en cuestión de satisfacer los deseos de una capital (amplios por cierto). Eso aquí pese ser la que más dinero da a tu comunidad llevamos años luchando por un nuevo hospital, olé, a tí te niegan el aeropuerto y el metro a mí la sanidad digna.
Pues eso, sí.
NaNdO escribió:
¿gastarse el dinero tontamente? si nuestros viajes en avión dependieran exclusivamente de San Javier la llevávamos clara. Hay que irse en el 99% de las veces a otros aeropuertos, como Alicante por ejemplo. No se nada del nuevo aeropuerto pero decir que ya tenemos el de San Javier...
Respecto a la sanidad...no os están haciendo ahora un pedazo de hospital?
Respecto a lo de ser los que más aportan a la comunidad...me puedes dar datos de una fuente objetiva?
Pirriaco escribió:ya son españoles , por muxo ke les joda a algunos , no necesitan medidas .
Aterm escribió:
Teniendo en cuenta que el Aeropuerto del Altet está al lado, pues sí una tonteria y gasto tonto y ojo, no lo digo yo lo dice AENA que recomienda no hacer semejante gilipollez, el cuál por cierto lo construirá una empresa muy amiga del gobierno, Grupo Fuertes (ElPozo).
El hospital sí, para el 2009 con más de diez años de retraso y sin helipuerto, el que por cierto advierten que se quedará pequeño.
Los datos están en google pero bueno, aquí te dejo enlaces que demuestran que Cartagena aporta un 30%:
¿Te vale 20minutos?
http://www.20minutos.es/noticia/118382/0/Cartagena/riqueza/regional/
¿Quizás ElFaro mejor?
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=13323
Hala, servido pues.
Un saludo
Aterm escribió:
Teniendo en cuenta que el Aeropuerto del Altet está al lado, pues sí una tonteria y gasto tonto y ojo, no lo digo yo lo dice AENA que recomienda no hacer semejante gilipollez, el cuál por cierto lo construirá una empresa muy amiga del gobierno, Grupo Fuertes (ElPozo).
El hospital sí, para el 2009 con más de diez años de retraso y sin helipuerto, el que por cierto advierten que se quedará pequeño.
Los datos están en google pero bueno, aquí te dejo enlaces que demuestran que Cartagena aporta un 30%:
¿Te vale 20minutos?
http://www.20minutos.es/noticia/118382/0/Cartagena/riqueza/regional/
¿Quizás ElFaro mejor?
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=13323
Hala, servido pues.
Un saludo
Nimfer escribió:
o mejor aún, porque no votáis todos al cantonal en vez de a partidos centralistas? Yo en tu lugar lo haría. Y una cosa sí te reconozco, hay que invertir un poco más en infraestructuras en Cartagena pero para mejorar las carreteras y calles de la ciudad, pero eso ya es competencia de la señora alcaldesa.
Nimfer escribió:...
yo escribió:Una preguntilla...como os las vais a apañar para meter a todos esos pueblos que se incluyen en el estudio en una cartagena provincia? porque yo lo valgo? o pensais preguntarles?
Aterm escribió:
El aeropuerto es militar por las mañanas, civil por las tardes.
Sí victimas de un centralismo, salvo que el mío te pagará el tranvía, las futuras de ciudades de no se qué, la futura ley de capitalidad y más burradas semejantes.
Por cierto las competencias de sanidad la tiene la comunidad, por tal, a mí quién me roba es Murcia (hablaría del gobierno autonómico pero como usáis Madrid, pues hala).
Ah por cierto, el metro lo pagan sus respectivas comunidades no lo paga Madrid, pasa en todas ¿eh? ¡incluso en la Madrid!. Salvo el aeropuerto que lo gestiona AENA y aquí se ha negado por que existe el aeropuerto de San Javier.
PD: Si quieres un aeropuerto cogéis y os lo pagáis vosotros, así de fácil, yo me niego teniendo un aeropuerto que me lleva a Londres a 20km y otro a 40km a pagar otro por interés de unos pocos.
Vale Nimfer me estás demostrando que Madrid es buena para Cartagena y Murcia no. Todo eso lo ha pagado, creado y gestionado el gobierno central.
Aterm escribió:Nadie obligará a nadie, quién quiera ya sabe de momento Torre Pacheco y Los Alcázares lo han visto favorable. Y sí se está preguntando, haciendo debates en los municipios con buena asistencia de gente por cierto.
Te recuerdo NaNdO que quién tiene la última palabra para decidir si provincia sí o no, es el gobierno autonómico no nosotros.
NaNdO escribió:Ya se que es el gobierno autonómico, pero cuando se de el caso de crear la nueva provincia, habrá que ver cuanto abarca y precisamente en los estudios económicos que antes has posteado, se mencionan algunos municipios (como San Javier) que mucho sentimiento cartagenero me parece a mi que no tienen, con lo cual doy por sentado que allí ya teneis una idea de como va a ser vuestra provincia y me da la impresión de que se quiere abarcar de más.
que podran decir que va de broma pero por muchos podria ser asi y estarian muy felices de ver como "españolizan" a los que tanto aman su cultura, mientras que como bien ha dicho alguien aqui, los que tanto se meten con los vascos y catalanes que aman sus raices y cultura, etc.. son los primeros que tendrian que cambiar de mentalidad dado que lo unico que pasa es que tienen envidia del resto que viven felices sin tener que decir "porque españa no se siente 100% catalana/vasca?? y que podriamos hacer para remediarlo?? ayuda!!!"Es imposible que eso ocurra. El sentimiento nacionalista es grande en ambas comunidades.
Por eso, siguiendo la temática del hilo, propondría la anulación de sus autonomías y de todas sus instituciones. La represión policial y militar de toda manifestación popular que se opusiera. El cierre de periódicos, páginas web, radios, televisiones. La quema de sus bibliotecas y libros de historia. La creación de comandos paramilitares que se encargasen del asesinato selectivo y la tortura de militantes independentistas, nacionalistas moderados, de izquierdas, de derechas liberales, intelectuales, universitarios... vamos, de cualquiera que aunque no sea nacionalista se declare solidario con la resistencia al régimen.
La esterilización de sus mujeres e hijos. La reeducacón de estos. La eliminación en el resto de España de cualquier movimento político y social solidario con ellos, esto incluye la tortura y el asesinato selectivo también.
A todo esto lo llamaría "Operación Somos Españoles al 100%". Si tras la operación quedase alguno que no se sintiese español al 100% siempre sería chivado por algún seguidor del nuevo régimen.
Aterm escribió:Soy el primero que se queja de la gestión de Cartagena y sus ediles pero no deja de ser evidente que en el Ayuntamiento no hay ni un puto duro, sea cuál sean las razones dos son claras: el PP de Cartagena son todos unos ineptos y la comunidad no invierte lo necesario en Cartagena ni en todos los municipios de la comunidad. Sobre Lo Poyo gracias a Dios no se llevará a cabo.
Por último y dejo por mi parte zanjado el tema, no hace falta ningún referéndum para añadir una provincia más al Estatuto, de hecho el referéndum sería todos los colectivos y asociaciones que apoyan la provincia, da la casualidad que los colectivos que la apoyan son comarcales por ende del todos los municipios.
El Estatuto con la provincia debe ser aprobado en la Asamblea y en el Congreso por los dos partidos mayoritarios.
Sobre si un hipotética referéndum en Cartagena saldría el no, es algo imposible, de hecho la población cartagenera es muy localista y siempre ha respaldado a los partidos con dicha ideología, por ejemplo el PCAN gobernó en la democracia y ahora no son respaldados en las urnas por su deficiente gestión cuando gobernó y por que aquí vende más el discurso "si no me votáis ZP ganará", aún así siempre obtienen representación en el municipio y la petición sigue viva.
Un saludo.
Vorlander escribió:
Si ???
No jodas !!!.....donde he dicho yo una estupidez del calibre de que "España pone pisito y sueldo a los Catalanes" ??
Y de donde sacas exactamente que yo soy "pupilo" de Carod ??
Como te permites el lujo de "intentar" insultarme llamandome charnego ??
Acaso eres tu un "pupilo" de Mr.Ansar ??......o eres un ......como se llama......Facha Reprimido ???
Se que pierdo el tiempo, porque ya has demostrado lo que eres, y tu manera de participar en un foro, pero..... donde he dicho yo, u otro forero estas chorradas que dices que "decimos"
Lo unico que puedo decir ante esta sarta de tonterias es que cuando veas la medicacion del abuelo no la mezcles con alcohol, los efectos pueden ser devastadores.
Ahh.....y durante un tiempo , como han dciho por arriba, intenta viajar, conocer gente, y sobre todo no escuches a FJL, ni esos medios que pintan a los catalanes con cuerno y rabo.
Verás que el 99% de los Catalanes son gente maja, y que esas chorradas que os venden no representan ni a la minoria.
-
NaNdO escribió:Se ha comentado ya algo a lo largo del hilo, pero quiero hacer incapié en el tema cultural. Muchos nacionalistas hablan de diferencia entre culturas catalana - española, etc...y la verdad es que no hay más diferencia entre un catalán y un riojano que entre un riojano y un andaluz.
Queda muy chachi guay eso de separar cataluña/españa, cuando la realidad es que la variedad cultural es bastante grande, y es que no hay nada como el autoengaño.
Oye, que yo también soy de cuenca. Nací en el hospital virgen de la luz. Lo que pasa es que vivo en Madrid. Encantado de conocerte.Glamdirg escribió:
Si tu no eres manchego, no me jodas, manchego soy yo que soy de cuenca, tu eres madrileño... (se nota que te saltabas las clases de geografia...)
sk8fma escribió:
O no te enteras o no te kieres enterar,porke vamos.....no estoy hablando de ke los catalanes/vascos/gallegos seamos superiores como mucha gente dice por aki,sino ke culturalmente somos distintos,y punto.
Claro ke somos distintos un riojano comparado con un andaluz y un catalan,y ke?todos somos españoles y ya esta,almenos es lo ke pone en mi DNI.
salu2
Nimfer escribió:Yo soy partidario de la biprovincialidad siempre que con ello se consiga una reconciliación y verdadera unión entre nuestros pueblos, y ambos sabemos que eso puede ser posible mañana si todos ponemos de nuestra parte y damos parte de nuestro brazo a torcer, porque son más las cosas que nos une que las que nos separa, por lo menos eso pienso yo. No te voy a negar, que la comunidad autónoma se merece un buen tirón de orejas en muchas cosas, por ejemplo, me parece simplemente inaudito que no haya un tren de cercanías que conecta Murcia con Cartagena y viceversa, y sin embargo hayan dos uno que va hasta a Alicante y otro hasta a Águilas.
jordirafel escribió:No se quien a comentado algo asi como que los nacionalismos son una herramienta o invencion para ganar votos y tal.. pues yo no niego que ahora se use con ese fin pero la cosa no va por ahi. Catalunya esta en España, pero Catalunya al igual que muchas de lo que actualmente denominamos comunidades autonomas eran paises (no solamente naciones) y España mal que les pese a algunos es un conjunto de naciones (oh oh) entonces para eso no es una herramienta tambien? Ser español... que bonito, algo que se invento hace menos de 500 años... intentando imponer y eliminar toda ideantidad comunitaria.... pues a mi me parece horrible, todos y cada uno de los territorios que conforman este estado (NO PAIS) llamado España deberian reclamar lo mismo que hacen las comunidades 'mas listas'. He dicho.
y que conste que a mi me da igual que catalunya sea un pais independiente o no, puesto que no me afecta para nada. La cosa es que estamos perdiendo nuestras verdaderas tradiciones, para convertirnos en vete tu a saber que....
NaNdO escribió:¿verdadera unión? dificil lo veo. Estas imbecilidades de enfrentamientos las llevan a cabo personas con medio cerebro que les da igual blanco que negro.
Respecto a los cercanías...se supone que si hay un cercanías Murcia - Cartagena, y digo se supone porque no se si un tren que tarda más de una hora en recorrer 60 km puede llamarse de tal forma.
Nimfer escribió:A mi me dijeron que la unica linea de tren que unia a Cartagena con Murcia es el TALGO Cartagena-Madrid, vamos que encima de que tarda un huevo, te tienes que dejar una pasta de cojones, mientras que yo me voy a Alicante y vuelvo por menos de 6 €, y no es broma eh? Los cercanías son superbaratos.
Saludos.