medidas para que cataluña y p.vasco se sientan al 100% españoles

1, 2, 3, 4, 5, 6
bel303 escribió:cada zona siempre ha tenido su cultura y siempre se ha respetado

Mentira, la cultura vasca siempre ha estado perseguida. A ver si dejamos de soltar chorradas...
Jonh_Connor escribió:que medidas tomarias para que la gente de catalunya y pais vasco se sientan al 99,9% españoles, como cualquier otra autonomia?

Ilegalizar los partidos políticos separatistas por atentar contra la Constitución, que según su artículo 2 se fundamenta en la Unidad de España.

F.F.
malgusto escribió:
Opinamos por todos los vascos? Los habra que se sientan mas españoles que otros, otros creeran que necesitan su pais, etc... Pero hablar por todos... :o

Y en el caso de cataluña lo mismo.Menos mal que la gente parece que se va dando cuenta...
Fray_Fanatic escribió:
Ilegalizar los partidos políticos separatistas por atentar contra la Constitución, que según su artículo 2 se fundamenta en la Unidad de España.

F.F.

Madre mia... [mad]
Una buena manera de acabar con este sentimiento es el suicidio. Quien no le guste como piensa alguien y quiera imponerle su forma de pensar que se pegue un tiro.

Acabariamos con muchos problemas asi.
Fray_Fanatic escribió:Ilegalizar los partidos políticos separatistas por atentar contra la Constitución, que según su artículo 2 se fundamenta en la Unidad de España.

F.F.

[qmparto][qmparto]
Lgx escribió:Mentira, la cultura vasca siempre ha estado perseguida. A ver si dejamos de soltar chorradas...

[reojillo] demuéstralo. Y a ver quien son esos que dices que SIEMPRE la han perseguido. Yo he hablado desde hace 15 años no del siglo 16 o la época de Franco. A ver si dejamos las inútiles batallitas para otro cuento anda.
Fray_Fanatic escribió:

F.F.

he aqui un ejemplo de democrata tolerante.
No veo motivo para las risas.

Jurídicamente hay mucho más suelo para ilegalizar los partidos separatistas que el que hubo en su día para ilegalizar Batasuna o el que hay hoy para ilegalizar ANV.

F.F.
Festival del humor xDDD

Voy a por mis palomitas
Fray_Fanatic escribió:No veo motivo para las risas.

Jurídicamente hay mucho más suelo para ilegalizar los partidos separatistas que el que hubo en su día para ilegalizar Batasuna o el que hay hoy para ilegalizar ANV.

F.F.

y luego ilegalizamos al PP por no condenar la violencia del franquismo, y al psoe por los gal (que tuvieron que hacer malabares para no pillarse con la ley de partidos)
Fray_Fanatic escribió:No veo motivo para las risas.

F.F.

+1
Jonh_Connor escribió:que medidas tomarias para que la gente de catalunya y pais vasco se sientan al 99,9% españoles, como cualquier otra autonomia?

Estas tan seguro que en el resto de autonomias la gente se siente española? (Excluyendo tambien a Galicia)
ya que estamos... y con gibraltar que hacemos?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Con Gibraltar... basta con obligarles a declarar según la normativa europea, y tienen que cerrar el chiringuito en dos semanas.

Eso es un CANCER en Europa, nido de blanqueo de dinero, puerto franco para buques que no cumplen ninguna normativa, etc...
asthar escribió:y luego ilegalizamos al PP por no condenar la violencia del franquismo, al psoe por los gal (que tuvieron que hacer malabares para no pillarse con la ley de partidos)

Pues ahora mismo, con la ley en la mano, podría hasta ser factible. Eso sí, la del PP es algo más dudosa porque al régimen de Franco no le ha condenado tampoco ningún tribunal ;)

Lo que hay que entender es que hay ciertas leyes o interpretaciones de la Ley que podríamos denominar de "consenso social", cuyo fundamento jurídico y aplicabilidad se basan únicamente en el apoyo de una gran mayoría de la población.

Ejemplos: La actual Ley de Partidos no se basa en la Constitución. La ilegalización de Batasuna como castigo por infrijir la Ley de Partidos antes de que se promulgara es una burrada jurídica. La última condena al cabrón de De Juana Chaos (doce años y medio de prisión por dos artículos de prensa) se ha logrado simplemente ignorando principios constitucionales tan esenciales como el de la proporcionalidad de las penas. Etc, etc, etc...

Todas estas cosas han podido suceder únicamente porque hay un consenso abrumadoramente favorable de la sociedad española. Yo mismo no me engaño ni por un segundo respecto a estas medidas... pero las apoyo. Por eso el PSOE nunca sera ilegalizado por no condenar el GAL. Ni Aznar será procesado nunca.

F.F.
Pues no se que quieres que te diga,,,, pero me parece que el título ya es algo facha, es como que estés proponiendo que se le haga un lavado de cerebro a la gente que no se siente española....en fin, gente así se asemeja al comportamiento de los nazis.

Es como si yo hago un hilo del tipo: medidas de corrección para que a un homosexual le gusten las personas del sexo contrario.

¿Qué te parece?
stoker22 escribió:Pues no se que quieres que te diga,,,, pero me parece que el título ya es algo facha
Aprende qué significa facha.

es como que estés proponiendo que se le haga un lavado de cerebro a la gente que no se siente española....en fin, gente así se asemeja al comportamiento de los nazis.
No, es como si dices ¿qué hay que darles o cumplir para que estén a gusto?

Es como si yo hago un hilo del tipo: medidas de corrección para que a un homosexual le gusten las personas del sexo contrario.
No es lo mismo.
bel303 escribió:
[reojillo] demuéstralo. Y a ver quien son esos que dices que SIEMPRE la han perseguido. Yo he hablado desde hace 15 años no del siglo 16 o la época de Franco. A ver si dejamos las inútiles batallitas para otro cuento anda.

Te sabes eso de que han cerrado periodicos sin ningun motivo real? O las cosas que ha hecho UPN? Antesde hablarmejor te informas [tomaaa] [maszz]
Johny27 escribió:Aprende qué significa facha.
Te vale, por ejemplo ésto?? :
Fray_Fanatic escribió: Ilegalizar los partidos políticos separatistas por atentar contra la Constitución, que según su artículo 2 se fundamenta en la Unidad de España.

F.F.
Libertad. Constitución. Patria. Bandera.
Sólo con leer la peazo de firma de este tipo se entiende lo que es un facha, un nacionalista español, vamos.
Volviendo al tema del hilo, y a riesgo de parecer pesado, creo que dando más libertades y derechos (vamos, dinero, en definitiva) a las autonomías se les quitaría la tirria a españa....o quizás eso sea imposible después de siglos de ser una nación...digamoslo suavemente....de chiste.
Salut
astrapotro escribió:Sólo con leer la peazo de firma de este tipo se entiende lo que es un facha, un nacionalista español, vamos.

Eres el primer nominado a mongolito de oro. Ahh y lo mejor es que por ahora eres el unico aspirante.

Entonces alguien que haga exactametne lo mismo pero por ejemplo con "cataluña/pais vasco/o la madre que lo pario"... No es exactamente lo mismo? Un facha como tu dices?

Y te vuelvo a decir lo mismo que te han dicho antes, aprende un poco lo que quiere decir facha y a usarlo cuando corresponda. Las diferencias entre alguien al que le guste su pais y un "facha" (palabra que os habeis cargado con tanta tonteria) son abismales.
Malgusto, querer ilegalizar partidos por estar en contra de la constitucion no es ser facha?
malgusto escribió:
Eres el primer nominado a mongolito de oro. Ahh y lo mejor es que por ahora eres el unico aspirante.

Entonces alguien que haga exactametne lo mismo pero por ejemplo con "cataluña/pais vasco/o la madre que lo pario"... No es exactamente lo mismo? Un facha como tu dices?

Y te vuelvo a decir lo mismo que te han dicho antes, aprende un poco lo que quiere decir facha y a usarlo cuando corresponda. Las diferencias entre alguien al que le guste su pais y un "facha" (palabra que os habeis cargado con tanta tonteria) son abismales.

Hombre, lo quieras o no, hoy dia facha se usa para llamar despectivamente a los nacionalistas españoles, sin que ello tenga mucho que ver con el fascismo.

Y si, los nacionalistas vascos y catalanes tambien son fachas, pero a estos curiosamente los fachas, los llaman naZionalistas [jaja] en vez de fachas [jaja] [jaja]
medidas para que cataluña y p.vasco se sientan al 100% españoles

El título ya me parece malo, estás englobando a todos los catalanes y a todos los vascos. Cuando es sabido que no todos sienten lo mismo o quieren lo mismo.
Voy a dividir el post en dos partes.

1. Primero una pregunta muy sencilla ¿Los Catalanes ó Vascos os sentis europeos?

2. Os voy a contar una cosilla sobre la fiesta de los toros (no he puesto fiesta nacional pq seria una tonteria pq también se da en Francia y Sudamérica). Sabéis donde nació??
Sorpresa!!! En los pirineos. Luego se fué extendiendo hacia Francia y España, por lo q una de las primeras comunidades donde se hicieron corridas de toros fué Cataluña, andá si es parte de la cultura puramente española, a q si? Pues se llevan haciendo mas tiempo en Cataluña q en Andalucia. Tuvieron q pasar mas de 100 años para que llegaran a Andalucia por ejemplo. Y en Francia se realizan corridas de toros (Tolouse, Burdoix...). Para q veais que es parte de la cultura Franco-Española-Catalana. La cultura Europea es muy variada y cada costumbre no es única de un país o región (bueno, siempre hay excepciones, el Pais Vasco si tiene una cultura mucho mas definida, o los Flamencos en Francia y Cataluña tb tiene costumbres propias como en todos sitios.

No todo es blanco o negro.

Saludos.

PD: No me gustan los toros, prefiero el baloncesto. XD
Sebastronius escribió:

El título ya me parece malo, estás englobando a todos los catalanes y a todos los vascos. Cuando es sabido que no todos sienten lo mismo o quieren lo mismo.

Estoy totalmente deacuerdo, el titulo es malo. Un vasco puede tb sentirse español por que tb lo sea. Pero un vasco que no sea español, no hay medida que le pueda hacer sentirse español.
malgusto escribió:Eres el primer nominado a mongolito de oro. Ahh y lo mejor es que por ahora eres el unico aspirante.
[plas] Me parto y me mondo [carcajad]
Pues claro que es un facha, yo no he dicho lo contrario...
Las diferencias entre alguien al que le guste su pais y un "facha" (palabra que os habeis cargado con tanta tonteria) son abismales.
La palabra facha se carga por sí sola. Además que quieres que piense de un tipo que tiene al Cid, a un pajarraco y palabras como patria, nación española etc, escritas en su firma? Que es libertario, entonces?
Al pan pan, y al vino vino, chaval.
Saludos
astrapotro escribió:La palabra facha se carga por sí sola. Además que quieres que piense de un tipo que tiene al Cid, a un pajarraco y palabras como patria, nación española etc, escritas en su firma? Que es libertario, entonces?
Al pan pan, y al vino vino, chaval.
Saludos

Nacion española? Perdonanos porque exista!!!! A ver si resulta que ahora vivimos en una realidad alternativa.

Pajarraco? Si no sabes ver un poco mas alla y darte cuenta que eso que sale es la constitucion es que tienes un grave problema. Por si no lo sabes el Aguila de San Juan se suprimio del escudo oficial en 1981 y supongo que como poco sabras que la constitucion se firmo bastante antes.

Pero oye, al simplon lo que es del simplon.... Chaval.
astrapotro escribió:Te vale, por ejemplo ésto?? :
No, porque por mucho que yo no lo hiciera o nadie con algo de juicio, no significa que LEGALMENTE pudieran ser ilegalizados.

Sólo con leer la peazo de firma de este tipo se entiende lo que es un facha, un nacionalista español, vamos.
Sí, vamos, ni puta idea. En serio, aprende el significado y deja de hacer el ridículo.
Precisamente, los que llevan esa firma suelen ser los más fachas, sólo hay que ver muchos de sus mensajes... excusatio non petita..
Que eso lo queráis disfrazar de patriotismo o gilipolleces semejantes es una cosa, pero fachas, lo son un rato.
eTc_84 escribió:Precisamente, los que llevan esa firma suelen ser los más fachas, sólo hay que ver muchos de sus mensajes... excusatio non petita..
Que eso lo queráis disfrazar de patriotismo o gilipolleces semejantes es una cosa, pero fachas, lo son un rato.

Otro que tampoco sabe lo que significa facha. Facha no significa ni nacionalista español, ni no estar de acuerdo con muchas de las medidas sociales de cara a la galería ni con la política de poner el culo. Facha es otra cosa, usadlo correctamente coñe.
Hasta donde yo se, es lenguaje es algo vivo, y las palabras van adquiriendo el significado segun su uso. Si hoy dia todo dios usa la palabra facha pa definir a los idiot... quiero decir, patriotas, mal que os pese su significado es ese (todo el mundo entiende cuando llamas a alguien facha, o no? ), por mucho que la RAE no lo registre todavia.

No veo yo a los chiquiteros de toda la vida poniendo el grito en el cielo cuando hablais de chatear y no os estais refiriendo a tomar vinos.

Y lo del aguila de san juan se lo contais a otro, fue un simbolo adoptado por el franquismo, y solo ese simple echo deberia hacer ya que el sibmolo nos repugnase. El cuento de que "la llevo por que me gusta mas y e mas bonita" se lo contais a otro que conmigo no cuela.

A mi me puede gustar mucho como simbolo la esbastica nazi, pero como se que el nazismo la adopto como simbolo, ni jarto de grifa me la pondría a menos que fuera un nazi.
NoRiCKaBe escribió:Hasta donde yo se, es lenguaje es algo vivo, y las palabras van adquiriendo el significado segun su uso. Si hoy dia todo dios usa la palabra facha pa definir a los idiot... quiero decir, patriotas, mal que os pese su significado es ese (todo el mundo entiende cuando llamas a alguien facha, o no? ), por mucho que la RAE no lo registre todavia.
No porque todo el mundo llame "perro" a una mesa comenzarán a llamarse "perro". El significado es el que es, no es culpa de la rae que haya un porcentaje elevadísimo de incultos que habla sin saber.
Toda esta discusión, que no lleva a ningún lado, me recuerda a esta viñeta:
Imagen
Neogenesis escribió:
No hablo de colores ni ideologías cuando digo, que llamar a todos los patriotas, fachas e idiotas, es insultar a mucha gente de una sola tajada.

Tener tanta energía negativa es malo y autodestructivo, consume muchos recursos para ser rentable.

Igual dicho de los patriotas o partidarios del faccio italiano, español u alemán, ¿Tenéis que pedir perdón por sentiros españoles? No, ¿Tenéis que insultar a otros por no sentirse así? Pues creo que tampoco.

Hombre era una broma por una cancion de La Polla Records, pero entiendo que no venga al caso. Si molesta mucho no tengo ningun inconveniente en editarlo ;)

Jhony, la cosa es que cuando hablas de un facha, el 99% de la gente sabe que te estas refiriendo a un nacionalista. Las palabras van cambiando su significado con el tiempo, y el dia que cuando el 99% de la poblacion sepa que te estas refiriendo a un perro cuando dices mesa, pos a la mesa le parecerá todo lo mal que quieras, pero es solo cuestion de tiempo que la RAE acabe por aceptarlo.

O es que cuando la palabra ratón (para referirnos al mouse) no estaba aún registrada en el diccionario de la RAE, tu te referías a el como "mouse" ? Y me apuesto el cuello a que nadie te llamó inculto por llamarlo ratón, ni te decian que "hablas sin saber"

Todos sabemso que un facha es un fascista, pero hoy dia a esa palabra se le ha atribuido "popularmente" el significado de que es una forma despectiva de llamar a un nacionalista.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues es curioso, pero no veo a nadie que lleve una bandera catalana o vasca y tenga la necesidad de ponerse un texto que diga : " No soy facha" .

¿ por que ? pues porque el nacionalismo español tiende a imponer su pensamiento como la unica verdad de españa y todo lo demás son sectarismos y gente envenenada que quiere destruir España.

Si yo me pongo una bandera catalana y digo que mi pais es catalunya les ofendo y me corrigen , me intentan imponer su bandera y desprecian mi identidad.
PuMa escribió:Si yo me pongo una bandera catalana y digo que mi pais es catalunya les ofendo y me corrigen
Sí, porque te lo estás inventando, por mucho que lo sientas no es verdad.

me intentan imponer su bandera y desprecian mi identidad.
No, hacen que te atengas a la realidad, y no al mundo de fantasía.
Johny27 escribió:Sí, porque te lo estás inventando, por mucho que lo sientas no es verdad.

No, hacen que te atengas a la realidad, y no al mundo de fantasía.

Acaso esa realidad no viene impuesta por otros? Por que hacer de Cataluña o euskadi paises independientes no es algo de fantasía, (como la magia), es algo perfectamente factible que no es posible debido a la imposición de un tercero.
NoRiCKaBe escribió:
Acaso esa realidad no viene impuesta por otros?
No, viene a algo que todos votaron en su momento, sí, eso llamado constitución que usan para lo que les conviene y para lo demás patalean.

Por que hacer de Cataluña o euskadi paises independientes no es algo de fantasía, (como la magia), es algo perfectamente factible que no es posible debido a la imposición de un tercero.
A la imposición no, a las condiciones necesarias para que se permita tener un referendum. Además, no se para qué coño queréis ser independientes si ya tenéis más autonomía que muchos estados independientes.

Además según economistas de los de verdad (no de los del bar) es totalmente inviable, así que no teneís nada en lo que agarraros para decir que sería mejor, ya que vuestra vida no cambiaría nada por que en vuestro DNI pusiera otra cosa, pero si cambiaría por los hechos que conlleva, y créeme que sería para peor.
Una sugerencia... hay mucho independentismo "de boquilla"... los politicos se llenan la boca con el, pero a la hora de la verdad no dan pasos "molestos", os venden una ficción que no piensan materializar, porque saben muy bien las consecuencias reales... pero sacan votos y fomentan el sectarismo porque les conviene electoralmente

Que el Sr Laporta, que es tan independentista saque el "Barça" de esa liga de fascistas... ¿porque no lo hace?

Mañana mismo puede hacerlo, si no quiere ser Español, no se que cojones hace permitiendo que "su club" este en la liga de un "pais extranjero"
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
De verdad os molesta tanto es tan irritable que haya gente que no se sienta española? A mi me la sudaria, la verdad. Cada uno que se sienta como le de la gana nadie es mas que otro por llevar una bandera diferente hay que respetar la identidad de cada uno cosa que muchos no sabeis hacer y eso si que se cura viajando.

En fin dudo que muchos con lo que habeis vivido y donde vivis llegueis a entendernos nunca.
NoRiCKaBe escribió: A mi me puede gustar mucho como simbolo la esbastica nazi, pero como se que el nazismo la adopto como simbolo, ni jarto de grifa me la pondría a menos que fuera un nazi.

La "Svastica" o "esvástica" es un simbolo muy anterior a los Nazis, así que no tengo muy claro porque asocias un simbolo solar con ellos

Pásate un día por Kamakura, que fliparás con las de esvásticas que hay en los carteles de direcciones
Johny27 escribió:No, viene a algo que todos votaron en su momento, sí, eso llamado constitución que usan para lo que les conviene y para lo demás patalean.

A la imposición no, a las condiciones necesarias para que se permita tener un referendum. Además, no se para qué coño queréis ser independientes si ya tenéis más autonomía que muchos estados independientes.

Además según economistas de los de verdad (no de los del bar) es totalmente inviable, así que no teneís nada en lo que agarraros para decir que sería mejor, ya que vuestra vida no cambiaría nada por que en vuestro DNI pusiera otra cosa, pero si cambiaría por los hechos que conlleva, y créeme que sería para peor.

Johny a mi no me metas en su saco que yo no soy nacionalista.

La constitucion exige una reforma ya, no veo normal que sigamos con una constitucion tan cercana al franquismo y que fue aprobada unica y exclusivamente por que era mejor que lo que había entonces.

De todas formas habría que ver los porcentajes de voto de la constitucion en euskadi y cataluña antes de afirmar que la situación no viene impuesta por lo que se aceptó en su día. Y es que a fin de cuentas la democracia se basa en imponer a una minoría lo que la mayoría haya decidido.

Me hace gracia que ahora defiendas a capa y espada la constitución, pero luego te la pases por el forro de los cojones para decir que habia que volver a hacer un GAL bien organizado entre otras cosas...

Orbatos, ya se que la esvastica es anterior al nacismo, por eso he puesto ese ejemplo, el aguila de san juan también es anterior al franquismo, pero eso no quita que ahora tenga connotaciones franquistas.
PuMa escribió:De verdad os molesta tanto es tan irritable que haya gente que no se sienta española? A mi me la sudaria, la verdad. Cada uno que se sienta como le de la gana nadie es mas que otro por llevar una bandera diferente hay que respetar la identidad de cada uno cosa que muchos no sabeis hacer y eso si que se cura viajando.

En fin dudo que muchos con lo que habeis vivido y donde vivis llegueis a entendernos nunca.

Por mi como si vienen los Noruegos y nos invaden. Es más, si fuesemos a tener su nivel de vida yo iría con el fusil a su lado ratataaaa
PuMa escribió:De verdad os molesta tanto es tan irritable que haya gente que no se sienta española? A mi me la sudaria, la verdad. Cada uno que se sienta como le de la gana nadie es mas que otro por llevar una bandera diferente hay que respetar la identidad de cada uno cosa que muchos no sabeis hacer y eso si que se cura viajando.

Exactamente es lo que mucha gente no entiende, que otros puedan no sentirse españoles, y encima no lo respetan.. pero bueno, quedan retratados ellos mismos..
Ah, y el significado de facha me lo sé, otra cosa es que lo use según me convenga..
Johny27 escribió:Además según economistas de los de verdad (no de los del bar) es totalmente inviable, así que no teneís nada en lo que agarraros para decir que sería mejor, ya que vuestra vida no cambiaría nada por que en vuestro DNI pusiera otra cosa, pero si cambiaría por los hechos que conlleva, y créeme que sería para peor.

xDDDDDDDDDDD me ha hecho gracia lo de los economistas xD. Y si, es muy cierto lo que dices, si realmente se independizaran y España recelase y cerraran fronteras, se iban a arrepentir y mucho.

Es la cosa, venga un DNI de su país, una banderita y ale, ya sois felices? desde luego.. Es que no entiendo porqué tantos prejuicios y odio al prójimo, es algo que sólo me cabe por medidas impuestas y retorcidas, porque si te sientes catalán, vasco, andaluz o lo que sea, lo sientes y punto, no hay que darle tantas vueltas ni despreciar al resto, es cultura y raices no odio. Yo por mí, que ponga de todo el mundo en mi DNI en vez de España.

Orbatos_II escribió:Que el Sr Laporta, que es tan independentista saque el "Barça" de esa liga de fascistas... ¿porque no lo hace?

Mañana mismo puede hacerlo, si no quiere ser Español, no se que cojones hace permitiendo que "su club" este en la liga de un "pais extranjero"

Lo del Sr. Laporta es una falta de respeto a todos los aficionados españoles que son del Barça.

a mi no me molesta que haya gente que no se sienta española, me molesta el porculo que dan y las cosas que directamente me afectan a mí. Que si ponen una bomba, que si se invierte más en su comunidad para que estén contentos y den un poquito menos por culo, etc,etc,etc.
PuMa escribió:De verdad os molesta tanto es tan irritable que haya gente que no se sienta española? A mi me la sudaria, la verdad.
A mi me la pela, cada cual que haga lo que quiera en su imaginación, pero que quieran hacer creer a los demás que es verdad pues no, porque se lo están inventando.

Además, todas esas tonterías de independencias y tal se curan viajando.
jorcoval escribió:Por mi como si vienen los Noruegos y nos invaden. Es más, si fuesemos a tener su nivel de vida yo iría con el fusil a su lado

Y sus rubiacas, no te olvides de sus rubiacas!!!
Johny27 escribió:Además, todas esas tonterías de independencias y tal se curan viajando.

Lo mismo pasa con el patriotismo, que viajando también se cura... ah no, que eso para ti esta muy bien y no es una enfermedad que "curar" [jaja]
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6