medidas para que cataluña y p.vasco se sientan al 100% españoles

1, 2, 3, 4, 5, 6
NoRiCKaBe escribió:
Lo mismo pasa con el patriotismo, que viajando también se cura... ah no, que eso para ti esta muy bien y no es una enfermedad que "curar" [jaja]

Bueno, yo conozco aqui en dublin a catalanes nacionalistas y españoles nacionalistas, o sea que eso no se cumple al 100%, aunque es cierto que ayuda. Pero los gilipollas tambien viajan, de eso tengo constancia.
NoRiCKaBe escribió:
Lo mismo pasa con el patriotismo, que viajando también se cura... ah no, que eso para ti esta muy bien y no es una enfermedad que "curar" [jaja]

También hay que diferenciar los que defienden el patriotismo a los que defienden la unidad como es mi caso.
NoRiCKaBe escribió:

Yo de nacionalista tengo poco, lo que soy es antigilipolleces. Ya ves lo que me importa España que me voy a vivir al extranjero. Lo que no soporto son las idas de olla y las mentiras.
waylander escribió:
Bueno, yo conozco aqui en dublin a catalanes nacionalistas y españoles nacionalistas, o sea que eso no se cumple al 100%, aunque es cierto que ayuda. Pero los gilipollas tambien viajan, de eso tengo constancia.

Claro, pero al estar fuera haces que esos dos bandos se lleven mejor de lo que lo harían en españa XD

Anda que no me habre reido yo con unos colegas de madrid en Cork, venga a contar chistes de vascos, o ver a otro coger una piedra, tirarla a tomar por culo y decir: "Ala, ya soy de la Kale Borroka" XD XD XD XD

waylander escribió:Pero los gilipollas tambien viajan, de eso tengo constancia.

Johny27 escribió:Ya ves lo que me importa España que me voy a vivir al extranjero.

Joder Johny27, lo siento mucho pero es que me la has dejao tan "a huevo" que no he podido evitarlo [+risas]

A donde te vas por cierto? (Si noes mucha molestia y entrometerme en tu vida claro)
hay otro muy bueno:

¿Sabéis cual es la mejor Universidad del mundo?
La de Deusto.
¿Sabéis por que?
Porque entran vascos y salen médicos, abogados, economistas...

o tb:

Dos vascos que salen de un examen:
- Oye, ¿a ti que te da el segundo problema?
- ¿A mí? Infinito.
- ¿Solo?...
NoRiCKaBe escribió: Joder Johny27, lo siento mucho pero es que me la has dejao tan "a huevo" que no he podido evitarlo [+risas]
Joputa, he dicho [carcajad]

A donde te vas por cierto? (Si noes mucha molestia y entrometerme en tu vida claro)
Si todo sale bien, a Francia.
maponk escribió:hay otro muy bueno:

¿Sabéis cual es la mejor Universidad del mundo?
La de Deusto.
¿Sabéis por que?
Porque entran vascos y salen médicos, abogados, economistas...

o tb:

Dos vascos que salen de un examen:
- Oye, ¿a ti que te da el segundo problema?
- ¿A mí? Infinito.
- ¿Solo?...

Mu wenos :Ð , pero ahora enserio, ir fuera, y ver como el tipico "los vascos esto , los vascos lo otro" acaba echandose las risas de su vida con el tipico "los madrileños esto, los madrileños lo otro" y se hacen amigos del alma, no tiene precio.

Ahi es cuando te das cuenta de la pila de tonterias por las que acabamos discutiendo a veces, y como nos dejamos llevar por prejuicios de lo mas absurdos
Orbatos_II escribió:Que el Sr Laporta, que es tan independentista saque el "Barça" de esa liga de fascistas... ¿porque no lo hace?

Mañana mismo puede hacerlo, si no quiere ser Español, no se que cojones hace permitiendo que "su club" este en la liga de un "pais extranjero"

No lo hace pq la liga del país extranjero que tu dices no existe XD se llama LFP Liga de Fútbol Profesional [toctoc] no pone España en ningun sitio :P

En otro orden de cosas aquí en Cataluña no hay tantos problemas ni independentistas radicales como se cree fuera de la comunidad, yo viajo bastante y hay veces que me han llegado a insinuar que como veo de cerca la guerra civil...... tela.....
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Follett escribió:
No lo hace pq la liga del país extranjero que tu dices no existe XD se llama LFP Liga de Fútbol Profesional [toctoc] no pone España en ningun sitio :P

En otro orden de cosas aquí en Cataluña no hay tantos problemas ni independentistas radicales como se cree fuera de la comunidad, yo viajo bastante y hay veces que me han llegado a insinuar que como veo de cerca la guerra civil...... tela.....

exactamente estoy 100% de acuerdo con usted , esto es la liga internacional rumana...........Almenos no soy el unico que lo ve...
Este hilo es una gilipollez, queréis obligar a la gente a "sentirse españoles"??
Hay gente en Catalunya y en Euskadi que se sienten españoles, y otros que no. Si os jode que la mayoría de esas comunidades tan pujantes no se sienta parte de España... Porque es? Tenéis miedo de perderlas?

Independentzia!
(Y no me vengais con mierdas de "etarra" y demases)
Pantufla escribió:Este hilo es una gilipollez, queréis obligar a la gente a "sentirse españoles"??
Hay gente en Catalunya y en Euskadi que se sienten españoles, y otros que no. Si os jode que la mayoría de esas comunidades tan pujantes no se sienta parte de España... Porque es? Tenéis miedo de perderlas?
Perdona, pero está demostrado que de mayoría nada. Lo que pasa es lo mismo que con los niños malcriados, que aunque haya 2 entre 40 dan porculo como 80.
Pantufla escribió:Este hilo es una gilipollez, queréis obligar a la gente a "sentirse españoles"??

Independentzia!
(Y no me vengais con mierdas de "etarra" y demases)

Que una gente haga mucho ruido no quiere decir que sea la representacion de todo un pueblo.

Y eso de comunidades pujantes... Todo es relativo... Dale a la comunidad que quieras ventajas fiscales y a lo largo de la historia ayuda a su industria y despues hablamos.

Por cierto, que es de la TZ? Es nuevo? :).
malgusto escribió:
Que una gente haga mucho ruido no quiere decir que sea la representacion de todo un pueblo.

Y eso de comunidades pujantes... Todo es relativo... Dale a la comunidad que quieras ventajas fiscales y a lo largo de la historia ayuda a su industria y despues hablamos.

Por cierto, que es de la TZ? Es nuevo? :).

Lo de las ayudas porque lo dices?? por tu comunidad no???vaya payasada...y yo lo de la tz lo he entendido perfectamente..igual que lo de CataluNYa!!
Lo de mi comunidad es un tema que poco tiene que ver con esto, pero vamos, que yo soy el primero que dice que si llevamos tantos años recibiendo ayudas y somos vagon de cola es que hay un gran problema. Pero lo dicho, es otro tema, no vengas con y tu mas.

Y respecto a TZ, TJ o lo madre que lo pario me parecen una gilipollez tremenda, tenemos un lenguaje que nos permite decir de mil modos lo que queramos sin patearlo. Sobre todo cuando se usan para dar ese toque coolmegaguaymiraquedurosoy.
Pero entonces para que culpas a otras???si lo has dicho es por algo.que conste que has empezado tu.Yo he dicho lo de tu comunidad(ni siquiera se seguro de donde eres...)porque te has metido tu con otras primero... no me vengas con lo de y tu mas porque que pasa?que tu puedes meterte con los demas pero si te contestan es pataleta no??Asi nadie podria replicar...
Si quieres abre otro hilo y hablamos de la comunidad que encarte. En mi caso es Andalucia, y digo que si despues de recibir ayudas vamos de culo es por problema nuestro, vease nuestra Junta que administrara como el culo. Yo no me dedico a echarle la culpa a nadie como si que hacen otros.

Y respecto a los privilegios que si que tienen otras comunidades... Por ejemplo, el Pais Vasco tiene su propia hacienda (sea por la razon que sea), eso es competencia totalmente desleal con el resto de comunidades.
Te vuelvo a decir que yo no tengo problemas con ninguna comunidad.Si he dicho lo de tu comunidad era para que veas que en todos lados cuecen habas...Pero ni mucho menos voy a criticar a ninguna,cosa que otros hacen con catalunya dia si y dia tambien...
Yo propongo primero comprar el terreno http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140161733667 y ya despues una vez que lo tengamos especular que se hace y de quien es...
InagotablE escribió:Yo propongo primero comprar el terreno http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140161733667 y ya despues una vez que lo tengamos especular que se hace y de quien es...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajaja no se incluyen las baleares jajajaja.
Y el envío paquete azul xDDDDDD.
InagotablE escribió:Yo propongo primero comprar el terreno http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140161733667 y ya despues una vez que lo tengamos especular que se hace y de quien es...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Algunos datos para "reirnos".... algunos aqui "lloran" de que "Madrid les roba"... pues mirando cifras, resulta que Cataluña y el Pais Vasco no son NI DE LEJOS las unicas comunidades que reciben menos de lo que contribuyen al PIB... tenemos la comunidad Valenciana, o la de Madrid (por poner solo un par) que hacen LO MISMO.

El "truco" de los partidos independentistas en fomentar un odio a lo "de fuera", vender un sentimiento de "semos mejores porque semos de aqui" al mas puro estilo cateto y pueblerino, y mientras roban todo lo que pueden y meten a sus parientes en puestos oficiales (y sabeis que eso es CIERTO) piden, piden y piden... porque si no piden MAS no tienen justificación de existir... si un día consiguieran la independencia real, sería su ruina, porque no podrían seguir llorando y exigiendo.

Es mas, saben perfectamente que económicamente, como microestados su economía no sería ni de lejos la misma... empezando por la no inclusión en la CEE (no, no pueden entrar, paises segregados del territorio comunitario NO entran), la "pinza" economica que se formaría entre España (a ver... si se van diciendo que España es una mierda, a ver quien les compra algo) y Europa (Aranceles a porrillo, Europa no tiene cariño a los separatistas).

Ya de la ideologia próxima al fascismo mas recalcitrante que tienen algunos de esos partidos... ya ni hablo, oir las declaraciones de algunos lideres de ERC, te hace recordar los discursos de Hitler

Pero... por un sentimiento mal entendido de "tolerancia" se permite que esa gente lleve años mintiendo, adoctrinando en el desprecio y el odio a todo lo "extranjero" y mintiendo sobre lo que "roban" a su comunidad, cuando precisamente esas comunidades son las mas mimadas a nivel economico y fiscal... pero claro, si en alguna ya el 3% se va en "comisiones"... mal vamos
Neogenesis, creo que lo que planteas es lo más adecuado y teoricamente lo mas viable. Lo que pasa es que hay muchos nacionalistas españoles, con mucho poder, que jamas permitirian algo asi, prefieren imponer.
Otro curioso problema, es que si se pregunta veinte veces y dicen "no"... seguirán dando por culo para que se consulte cien veces mas...hasta que salga "si"

Claro que el día que salga "si"... se acabaron para siempre las consultas

Lo mejor de todo, es que si consiguen REALMENTE la independencia, esos partidos de mindunguis desaparecerian rapidamente, porque su unica razón de existir es pedir la independencia... porque a nivel de gestión son unos negados
Orbatos_II escribió:Otro curioso problema, es que si se pregunta veinte veces y dicen "no"... seguirán dando por culo para que se consulte cien veces mas...hasta que salga "si"

Claro, es que por esa regla de tres, si sale "si", cada X tiempo habria que volver a hacerlo por si sale de nuevo "no".
malgusto escribió:
Claro, es que por esa regla de tres, si sale "si", cada X tiempo habria que volver a hacerlo por si sale de nuevo "no".

Eso no te lo crees ni tú [+risas]

Te llamarían "perro traidor" tirando por lo bajo, eso si no te fusilaban directamente por "alta traición"
ratataaaa
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Orbatos_II escribió:Algunos datos para "reirnos".... algunos aqui "lloran" de que "Madrid les roba"... pues mirando cifras, resulta que Cataluña y el Pais Vasco no son NI DE LEJOS las unicas comunidades que reciben menos de lo que contribuyen al PIB... tenemos la comunidad Valenciana, o la de Madrid (por poner solo un par) que hacen LO MISMO.

Puedes argumentar más o mostrarnos esos datos ? Porque yo tengo entendido que las principales empresas tanto privadas como públicas se establecen en Madrid y las principales inversiones en infraestructuras también se realizan allí, por favor abrenos los ojos con datos objetivos. Quizá tampoco escuchaste a Zapatero decir q a partir de ahora Catalunya tendria unas infraestructuras de primera ¿ es que acaso no las tenemos o teniamos ? Explicamelo porque mira que yo vivo alli y no me he enterado, puede ser que tu con tu vision tan particular de una comunidad que veo que conoces tan a fondo puedas ilustrarnos a todo.

Orbatos_II escribió: El "truco" de los partidos independentistas en fomentar un odio a lo "de fuera", vender un sentimiento de "semos mejores porque semos de aqui" al mas puro estilo cateto y pueblerino, y mientras roban todo lo que pueden y meten a sus parientes en puestos oficiales (y sabeis que eso es CIERTO) piden, piden y piden... porque si no piden MAS no tienen justificación de existir... si un día consiguieran la independencia real, sería su ruina, porque no podrían seguir llorando y exigiendo.

Ahora veo que también conoces los entresijos y los “trucos” de los ¿ partidos independentistas ? y te tomas la libertad de llamar a todos sus votantes pueblerinos y catetos. Me parece fabuloso, pero andate con ojo, tus exaltadas denuncias pueden ser fruto de un “sentimiento” que te han vendido a tí y que ahora esta muy de moda como lo llaman ,...? Ah si ! Catalanofobia ¿ No será que te han vendido a ti algo? Igual es que te has tragado alguna campaña anticatalanista “ de lo malo que zong eto catalane i to lo que ze quedang “
Imagen

Orbatos_II escribió:
Es mas, saben perfectamente que económicamente, como microestados su economía no sería ni de lejos la misma... empezando por la no inclusión en la CEE (no, no pueden entrar, paises segregados del territorio comunitario NO entran), la "pinza" economica que se formaría entre España (a ver... si se van diciendo que España es una mierda, a ver quien les compra algo) y Europa (Aranceles a porrillo, Europa no tiene cariño a los separatistas).

Eso no serán más conjeturas tuyas que te sacas de la manga sólo para patalear ? Vamos a ver, a un independentista prefiere tener su estado y dormir debajo de un puente que pertenecer a españa, no es una cuestion económica es patriotismo o como quieras llamarle, de todas maneras me parece una pataleta o algo que también te han “enseñado”.

PD: Siento aguaros la fiesta facha
Creí q estaba claro q lo de facha es un insulto.....luego no te quejes....... ZzzZZ ZzzZZ
Neogenesis escribió:Aunque no soy el más extremista en estos asuntos, si que veo ciertas incongruencias bastante injustas:

En un referéndum de autodeterminación, basta un sí, para levantar una frontera, y nunca serán suficientes los noes para hacer desistir a los secesionistas. Si fuéramos justos, un no, debía ser el fin de toda actividad nacionalista.

En una posible secesión, hay muchos perdedores. Tantos como los que no la quieren. ¿Qué hacemos con ellos? Los nacionalistas extremos dirán “que se jodan”, pero esa no es ninguna solución, como no la es “no contentar” a los nacionalistas. Ya que ellos se encuentran en la misma situación de injusticia.

Y otra mucho más evidente, los nacionalistas hacen mucho más ruido que los no nacionalistas o conformistas. No hablo del pasado, que ha sido injusto con ellos, hablo del presente. Los ataques nacionalistas a la identidad española son constantes y crueles.

Yo creo, finalmente, que la solución no reside en la secesión, y creo que los nacionalistas serían inteligentes si cesaran de trabajar tanto en ella y empiezan a pensar en el verdadero problema, el modelo territorial español.

No creo que debamos dudar más sobre si Cataluña o el País vasco son naciones, creo que lo son por sus propias peculiaridades. Tienen su idioma, su cultura y se identifican solo con ella.

En resumen, dado que los extremos están cargados de injusticia para unos o para otros según la guisa, y dado que en cada caso no son pocos los afectados, encuentro la solución en un punto medio donde España, reconozca que no es una nación como puede ser la francesa o italiana, y que su bandera solo represente una unión de naciones muy dispares, de idiomas diferentes y culturas medianamente independientes. Una alianza más que un estado.

Sobra decir que se tendría que trabajar también en aumentar las competencias regionales y finalmente, plantear un modo de contrarrestar, sin medias tintas, la diferencia de nivel económico de las distintas.

De acuerdo en todo lo que dices.

¿Pensais que seria viable dar a elegir a la gente la nacionalidad que desee? Formar parte de españa tal y como hasta ahora, pero traspasando las competencias restantes y dando opción a las selecciones vascas a jugar partidos internacionales, y dar a los vascos la posibilidad de que en su DNI figure la nacionalidad que deseen.

Yo creo que con eso se podrían acallar muchas de las quejas de los nacionalistas.
Orbatos_II escribió:Otro curioso problema, es que si se pregunta veinte veces y dicen "no"... seguirán dando por culo para que se consulte cien veces mas...hasta que salga "si"

Claro que el día que salga "si"... se acabaron para siempre las consultas

Lo mejor de todo, es que si consiguen REALMENTE la independencia, esos partidos de mindunguis desaparecerian rapidamente, porque su unica razón de existir es pedir la independencia... porque a nivel de gestión son unos negados

A ke te refieres a los ke nos dais ya hoy en dia por el culo para ke no hagamos ningun referendum de ese tipo?si es asi creo ke ya se hace....

Sobre lo de desaparecer :P lo veo dificil,y me parece ke no sabes las bases ideologicas de por ej. ERC,ke a pesar de ser un grupo nacionalista como CIU se parecen igual ke la pataki y la mairena :-O
NoRiCKaBe escribió:
De acuerdo en todo lo que dices.

¿Pensais que seria viable dar a elegir a la gente la nacionalidad que desee? Formar parte de españa tal y como hasta ahora, pero traspasando las competencias restantes y dando opción a las selecciones vascas a jugar partidos internacionales, y dar a los vascos la posibilidad de que en su DNI figure la nacionalidad que deseen.

Yo creo que con eso se podrían acallar muchas de las quejas de los nacionalistas.

España es unos de los estados dentro de la UE que menos competencias tiene centralizadas el Estado, si nos fijamos las competencias que tiene el Estado son las esenciales por diversas razones (defensa por ejemplo), aún así sería viable si todas las comunidades tendrán el mismo derecho a tenerlas. Al igual que tampoco sería propio que las autonomías centralizaran todas las competencias y no cedieran parte a las comarcas o municipios, por desgracia los nacionalistas suelen obviar que existen otras divisiones administrativa más bajas y que requieren de más competencias...

Sobre las selecciones, una liga = una selección, en Inglaterra es así, en Dinamarca también. Si dichas selecciones quieren ser una selección absoluta, sus federaciones deben crear una nueva liga propia. Hecho esto pocas objeciones del gobierno habrá al no participar sus clubes en la LFP.
Lo del DNI es una mamarrachada pero bueno si sirve para subir el ego de alguno adelante pues.
sk8fma escribió: ERC,ke a pesar de ser un grupo nacionalista como CIU se parecen igual ke la pataki y la mairena :-O

Es que muchos confunden nacionalismo con independentismo, todos en el mismo saco, da igual que la gran mayoria de catalanes sea nacionalista tipo CIU si se puede usar la demagogia de meterlos en el mismo saco de ERC.

Y sobre este hilo no me ha quedado claro...se busca homogeneizar todos los habitantes del pais en tanto que piensen igual? i asi destruir las otras culturas? Si eso no es nacionalismo español hacedmelo saber por favor.

Dejad que cada uno se sienta como quiera, un nacionalista catalán no tiene porqué sentir odio hacia la resta de españa, otra cosa es la que os vendan.
Aterm escribió:Hecho esto pocas objeciones del gobierno habrá al no participar sus clubes en la LFP.

Eso de la liga propia es una escusa muy mala. Una liga = selceccion es una chorrada. No entiendo porque tiene que ser asi. Aunque me parece bien, lo que pasa que no entiendo porque dais por hecho que no hay alternativas...

Aterm escribió:Lo del DNI es una mamarrachada pero bueno si sirve para subir el ego de alguno adelante pues.

No es subir el ego a nadie, pero es por respeto. No entiendo pk yo me tengo que identificar como español, llevar la banderita de españa...cuando no es mi cultura.
Lgx escribió:No entiendo pk yo me tengo que identificar como español, llevar la banderita de españa...cuando no es mi cultura.

ein??? no vale venir fumao........

q no es tu cultura dice....... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lgx escribió:Eso de la liga propia es una escusa muy mala. Una liga = selceccion es una chorrada. No entiendo porque tiene que ser asi. Aunque me parece bien, lo que pasa que no entiendo porque dais por hecho que no hay alternativas...

Es así como se hace en otros países además dudo si la FIFA y UEFA aceptarían una selección sin una liga propia.

Lgx escribió:No es subir el ego a nadie, pero es por respeto. No entiendo pk yo me tengo que identificar como español, llevar la banderita de españa...cuando no es mi cultura.

Uno del Valle de Arán por lo mismo se puede no sentir catalán y los municipios limítrofes con Aragón más castellanizados también ya que su cultura no es la catalana ¿o no?

maponk escribió:smile_ein??? no vale venir fumao........

q no es tu cultura dice.......

Pues claro que no lo es nuestra cultura es muy diferente a la suya, aquí nos comemos a nuestros hijos, violamos a nuestras mujeres y vamos en caballo por nuestros paisajes desiertos tal cuál como Curro Jimenez [jaja]
En fin las culturas hoy día las hacen los estilos de vida no los idiomas que no son más que un sistema de comunicación, en fin lástimica de país...
30 páginas y juraría que solo yo he dado medidas para que cataluña se sienta 100% española... es que desviais los hilos...
soy el padre del hilo y la verdad me siento un poco descontento... la mayoria son sandeces y manias... no hay nada de serio
Que mania con los Catalanes y los Vascos... ¿y que pasa con los aragoneses que quieran la independencia?, ¿y con los extremeños?
malgusto escribió:
Y respecto a TZ, TJ o lo madre que lo pario me parecen una gilipollez tremenda, tenemos un lenguaje que nos permite decir de mil modos lo que queramos sin patearlo. Sobre todo cuando se usan para dar ese toque coolmegaguaymiraquedurosoy.

Hablar en euskera te parece una gilipollez? Pues vaya con la tolerancia, si eres así con todos los idiomas que no conoces, te irá bien en la vida :)

Y sobre lo de la mayoría... Cuando estoy en Euskadi (Catalunya no visito mucho la verdad), veo que la mayoría quiere la independencia y la autonomía... Que aquí los periódicos y Antenagñé os digan otra cosa no significa que sea así.
Hay vida más allá de los medios, os lo recuerdo :)
Cortina de humo.

En Catalunya el trabajo está de pena
Los pisos más caros que en toda España
Hay pobres para dar patadas
Inseguridad ciudadana y carteristas a mansalva

Pero...

Es muy fácil echar la culpa a España y a Madrid y decir que el dinero se va a Andalucía y Extremadura, que son unos flojos...

Cortina de humo señores, distraen su atención con gilipolleces.

Estas cosas no dan de comer, no pagan la hipoteca ni educan en condiciones a sus hijos.

Del mismo modo que la enseñanza en Catalán, que lo único que hace es perjudicar, pero claro, así luego nos luce el pelo.

Es como si no se quisiera enseñar Inglés porque tienen Gibraltar y mierdas así

Idem para todos los nacionalismos, y para un montón de cosas, como son Madelaine, la Pantoja bla bla bla, cortinas de humo.
PIDO UN FUERTE APLAUSO PARA EL CREADOR DEL POST [plas]

Joder esk son ganas de caldear el ambiente sin venir a cuento XD

Muchos de los que deciis cosas de los vascos y catalanes os habeis pasado por barcelona o habeis conocido a un catalan?

Xk e tenido un par de experiencias fuera de Cataluña en las que me han conocido y me han dicho ( palabras textuales): " Y tu eres catalan? Pues eres simpatico ..."

Yo nose que os pensais algunos pero k somos personas XD.... k si un madrileño se va a tirar de un puente y yo lo puedo salvar no os penseis que porque yo sea catalan me lo quedare mirando como se empotra contra el suelo xD al contrario joder... k parece que seamos los malos de la pelicula

Saludos

PD: Dejar un poco de banda la politica y fijaros en las personas [barret] ...
Primeramente mira a ver como hacer algo asi en el resto de comunidades, que existe un fuerte rechazo a la nacion y al estado, un gran porcentaje de gente apatrida y no nacionalista vamos.

Lo de Catalunya y Euskadi es luchar contra otro nacionalismo, y para eso manda don dinero.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6