medidas para que cataluña y p.vasco se sientan al 100% españoles

1, 2, 3, 4, 5, 6
me gustaria que alguien opinase sobre lo que dije en el primer post, respecto al tema en euskadi, el incumplimiento por parte del gobierno central, del estatuto de gernika firmado por ellos, y el retraso en el traspaso de competencias sin justificacion en mas de 20 años al gobierno de euskadi.

porque aqui a muchos se les llena la boca con palabras de facil demagogia.
NaNdO escribió:
¿Donde te has dejado tu comprensión lectora? en ningún momento he hablado de superioridad de nadie.
Simplemente estaba diciendo que no hay una cultura española única como algunos dan a entender, y decir "la cultura catalana es diferente a la española" es una demostración de ignorancia, ya que dicha cultura española no existe.

1-Se muy bien lo ke leo
2-ya se ke tu no has dixo lo de superioridad de los catalanes sobre el resto de españoles,pero estoy harto de leerlo en estos hilos(dicho sea de paso ya son cansinos).De todas formas no iba contigo,perdon.
3-Ke tu no consideres ke haya una cultura española te lo acepto,si te refieres a ke es un compendio de todas las ke hay en la misma.
Pero negar ke en Catalunya hay y ha habido siempre una identidad propia en cuanto cultura,idioma,o costumbres no lo podria entender.
Eso si ke es de ignorante rematado.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo lo veo una causa perdida... cuando un payaso presuntamente "democrata" justifica publicamente el terrorismo y se queda tan pancho... y nadie dice nada, lo veo causa perdida. Los grupos radicales llevan años lavando el cerebro a la gente con gilipolleces, y no pararan hasta conseguir sus objetivos, que son simple y llanamente "mandar ellos"

Si no lo consigues con los votos... a la fuerza
NaNdO escribió:¿verdadera unión? [jaja] dificil lo veo. Estas imbecilidades de enfrentamientos las llevan a cabo personas con medio cerebro que les da igual blanco que negro.

Ah vale, que pedir lo que bien te corresponde para el crecimiento de una ciudad es de ser imbécil. No podrás estar de acuerdo con estas ideas, pero de ahí a insultar a las personas que reclamamos más autonomía en CT o dónde sea y una mejora económica para crecer es de personas repulsivas.
Pero claro si te parece bien que sólo crezca una ciudad por el hecho de ser capital, allá tú, centralizando no sea crea unión ni en una autonomía ni en un país y si hoy día la unión en la región es inexistente es por el centralismo existente en favor de la capital.
Orbatos_II escribió:Yo lo veo una causa perdida... cuando un payaso presuntamente "democrata" justifica publicamente el terrorismo y se queda tan pancho... y nadie dice nada, lo veo causa perdida. Los grupos radicales llevan años lavando el cerebro a la gente con gilipolleces, y no pararan hasta conseguir sus objetivos, que son simple y llanamente "mandar ellos"

Si no lo consigues con los votos... a la fuerza

Si hombre si,como todos los ke no nos sentimos españoles somos terroristas,radicales,abertzales,kemacajeros...... Oooh
La cuestión es: ¿Por qué deberíamos sentirnos españoles? ¿Qué ganan los españolistas con eso?

Yo no me siento español, y mira, al que no le guste, que se rasque, igual que yo me rasco cada vez que una peticiones totalmente razonables por parte de Euskadi se manda a la mierda porque sí.
ssmeagol escribió:¡Por mi parte no quiero despreciar ninguna cultura simplemente por decir que no es la mia! al contrario, hay muchos elementos "envidiables" en todas las culturas que coexisten en éste país. También admiro muchas características y costumbres de otros paises y regiones del mundo, aun que por mas que me gusten no son las mias.

Yo creo que parte del problema radica en eso que dices. Los politicos se empeñan en delimitar muy bien que significa ser esto o ser aquello (por lo del divide y venceras, mas que nada) pero en realidad todas las culturas tiene aspectos envidiables y reprochables. Coge lo mejor de cada cultura y hazlo tuyo, sin importarte si los politicos te dicen que "esa cultura no es la tuya". Ibas a ver como eramos todos un poco mejores.
Pero, espera un momento!!!! eso no crea polemica y unifica a las masas, uy perdon, sigamos como estamos o incluso radicalicemonos mas, para major beneficio de quienes nos controlan. Sean estos quienes sean.

Un Saludo.
Kenshinu escribió:Que toda la clase Política Nacionalista actual desparezca por arte de magia.

David copperfield te necesitamos !!!

La Española tambien ?
Los nacionalismos solo llevan a la violencia,mirar los casos de otros paises la ex-yugoslavia,rusia-chechenia,pues nada tirar una bombica(los niños puntuan más),los vascos lo han conseguido algunos ya, y los catalanes van por el mismo camino que a algunos se les irá la bola,pues eso ya sabeis ,que asco me dan los nacionalismos,en vez de ser todos uno y dejarse de gilipolleces y problemas.
El dia que los tinerfeños aprendan euskera, que en la TvE se retransmita lucha canaria, que los anadaluces hagan castellets, y que los gallegos bailen flamenco mientras en ibiza entonan una muñeira,etcetc, ese dia se terminaran todos los nacionalismos (usea nunca)
Mientras tanto seguiremos siendo un pais pobre culturalmente basado en los 4 topicazos del sur y levante, ello es la paella, los toros y el flamenco, tanto para dentro como para afuera. En el ejemplo de puertas adentro, algo tan poco indohispanico como el flamenco esta mil veces mas aceptado como español que cualquier perfil de la cultura esukaldun, la cual lleva miles de años siendo parte de la peninsula iberica desde antes de los romanos y por supuesto de la llegada de los gitanos o musulmanes, culturas bajo las cuales se gesto lo que actualmente se llama cultura española (tauromaquia y flamenco). Sin embargo esto ultimo si es español y lo que ha estado ahi de toda la vida no.
ya empezamos.

Joder, que no todos somos iguales, soy catalan, si y que, me siento español como otro.

Ahora que digo que soy español, se interpreta que soy facha, si soy catalan se dice que no me siento español y ademas soy independista.

Ya nos cansamos algunos con estas cosas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
asthar escribió:me gustaria que alguien opinase sobre lo que dije en el primer post, respecto al tema en euskadi, el incumplimiento por parte del gobierno central, del estatuto de gernika firmado por ellos, y el retraso en el traspaso de competencias sin justificacion en mas de 20 años al gobierno de euskadi.

Si ese estatuto fue aprobado y esta a la espera de ser puesto en practica lo veo bien.

El problema es que como tenemos este bipartidismo electoralista asqueroso, el partido que cumpla el estatuto en su legislatura sabe que el partido que este en la oposicion va a aprovechar para atacarlo diciendo que españa se rompe y estan cediendo ante el terrorismo. Por lo que lamentablemente no creo que ni pp ni psoe hagan nada, quizas si otro partido ganase las elecciones habria alguna esperanza.
Polysic escribió:El dia que los tinerfeños aprendan euskera, que en la TvE se retransmita lucha canaria, que los anadaluces hagan castellets, y que los gallegos bailen flamenco mientras en ibiza entonan una muñeira,etcetc, ese dia se terminaran todos los nacionalismos (usea nunca)
Mientras tanto seguiremos siendo un pais pobre culturalmente basado en los 4 topicazos del sur y levante, ello es la paella, los toros y el flamenco, tanto para dentro como para afuera. En el ejemplo de puertas adentro, algo tan poco indohispanico como el flamenco esta mil veces mas aceptado como español que cualquier perfil de la cultura esukaldun, la cual lleva miles de años siendo parte de la peninsula iberica desde antes de los romanos y por supuesto de la llegada de los gitanos o musulmanes, culturas bajo las cuales se gesto lo que actualmente se llama cultura española (tauromaquia y flamenco). Sin embargo esto ultimo si es español y lo que ha estado ahi de toda la vida no.

pero leyendo tu hilo parece q la cultura euskaldun es más importante q la cultura árabe q origino (en parte) el flamenco y parece q la desprecias.......no se,pero si entramos en comparaciones (lo cual odio) creo q no tienes NADA Q HACER.......
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
asthar escribió:me gustaria que alguien opinase sobre lo que dije en el primer post, respecto al tema en euskadi, el incumplimiento por parte del gobierno central, del estatuto de gernika firmado por ellos, y el retraso en el traspaso de competencias sin justificacion en mas de 20 años al gobierno de euskadi.

Porque ahora mismo no necesita de sus votos para gobernar... ¿quieres alguna explicación mas?

Los favores o castigos, se reparten de acuerdo con la utilidad que tienen para el gobierno... no hay mas

sk8fma escribió:Si hombre si,como todos los ke no nos sentimos españoles somos terroristas,radicales,abertzales,kemacajeros...... smile_Oooh

Si eres tan amable de decir en que parte he dicho ESO te lo agradeceré... y si puedes probar que lo que digo es falso, también

¿Te sientes europeo?... pues si, o no, pero por sentirte o no, no vas por ahi amenazando de muerte a los que no piensan como tu, ni justificas a grupos terroristas ni amenazando con guerras civiles (y ESO lo ha hecho ERC si pides nombres)

Una cosa es ser independentista... que es legitimo, una cosa es sentirte de un lugar o de otro... que es legitimo, y algo muy diferente es ser simplemente gilipollas
maponk escribió:

pero leyendo tu hilo parece q la cultura euskaldun es más importante q la cultura árabe q origino (en parte) el flamenco y parece q la desprecias.......no se,pero si entramos en comparaciones (lo cual odio) creo q no tienes NADA Q HACER.......

Si para mi es mas importante, supongo que no para el mayoria del pais, ya que llevo toda la vida mamando por TV las corridas de toros, ferias de abriles, taconeos con palmas varios, etcetc. Mientras se desprecia totalmente otras culturas peninsulaes o extrapeninsulares (canarias) como si no formasen parte del pastel, hasta llegar al punto de ignorancia hacia ellas que nos ocupa.
Sobre comparaciones, en que sentido?, esque musicalmente una copla o un buleria es mas rica musicalmente que una muñeira a gaita o el sonido de una txalaparta ?, o esque los festejos, si no son de la mitad sur hacia abajo carecen de salero y por lo tanto son totalmente prescindibles de emitir en television, escribir de ellos, o de dar a conocer al resto de la poblacion?
MonkeyPS2 escribió:ya empezamos.

Joder, que no todos somos iguales, soy catalan, si y que, me siento español como otro.

Ahora que digo que soy español, se interpreta que soy facha, si soy catalan se dice que no me siento español y ademas soy independista.

Por desgracia suele pasar, que hay mentes retorcidas en las que tienen que ser todo lo que ellos piensan... Nadie tendría que rasgarse las vestiduras porque digas que eres Catalán y Español... Al q
Jonh_Connor escribió:que medidas tomarias para que la gente de catalunya y pais vasco se sientan al 99,9% españoles, como cualquier otra autonomia?

menudo hilo mas chorra, es algo imposible
Uno no se puede sentir algo que no es. Luego, no hay "medidas" para evangelizar a nadie.

Por desgracia suele pasar, que hay mentes retorcidas en las que tienen que ser todo lo que ellos piensan... Nadie tendría que rasgarse las vestiduras porque digas que eres Catalán y Español... Al que le moleste alguna de las dos cosas es porque es o un nacionalista, o un totalitarista...
Mi caso es que soy nacido en León, pero he vivivo toda la vida en Valencia, y por supuesto soy Español, lo peor es cuando me dicen: "¿De donde éres?" Yo les digo, nacido en León, pero llevo toda mi vida aquí (antes de tener 2 años... Y luego preguntan, "¿pero de donde te sientes más?" Si digo de León, alguno salta y dice, pero tienes que ser más valenciano, porque has vivido allí toda la vida o si digo de Valencia, alguno me dice, pero has nacido en León, son tus raices... Por lo que también cojo mosqueos... Al final digo o Español o ciudadano del mundo (y también alguno se cabrea cuando digo lo de ciudadano del mundo, jajaja).

Saludos
sk8fma escribió:1-Se muy bien lo ke leo
2-ya se ke tu no has dixo lo de superioridad de los catalanes sobre el resto de españoles,pero estoy harto de leerlo en estos hilos(dicho sea de paso ya son cansinos).De todas formas no iba contigo,perdon.
3-Ke tu no consideres ke haya una cultura española te lo acepto,si te refieres a ke es un compendio de todas las ke hay en la misma.
Pero negar ke en Catalunya hay y ha habido siempre una identidad propia en cuanto cultura,idioma,o costumbres no lo podria entender.
Eso si ke es de ignorante rematado.

Pero si estamos de acuerdo, no entiendo porqué me has citado antes. Yo en ningún momento he hablado de superioridades culturales ni de que en cataluña no haya una cultura propia y tal. Yo simplemente quería recalcar que mucha gente que dice que hay diferencias entre España-Cataluña, haciendo énfasis en esto, separando las dos, cuando realmente esas diferencias existen entre todas las comunidades y cualquier que haya viajado y conozca gente de toda España lo sabe.

Aterm escribió:Ah vale, que pedir lo que bien te corresponde para el crecimiento de una ciudad es de ser imbécil. No podrás estar de acuerdo con estas ideas, pero de ahí a insultar a las personas que reclamamos más autonomía en CT o dónde sea y una mejora económica para crecer es de personas repulsivas.
Pero claro si te parece bien que sólo crezca una ciudad por el hecho de ser capital, allá tú, centralizando no sea crea unión ni en una autonomía ni en un país y si hoy día la unión en la región es inexistente es por el centralismo existente en favor de la capital.

Estoy hablando de enfrentamientos. ¿tu vas buscando la confrontación? en caso afirmativo, te metería en el grupo de los imbéciles. No digo nada de reclamar cosas para tu ciudad y tal, sino de los que se dedican a hacer pintadas por las paredes y en los letreros de las carreteras y en los que van por ahi con su "puta Murcia blaaablablabla" que en la mayoría de casos son unos analfabetos integrales.
maulet86 escribió:Uno no se puede sentir algo que no es. Luego, no hay "medidas" para evangelizar a nadie.

¿Un catalán o vasco no es español? Primera noticia que tengo. Una cosa es lo que se inventen que son, y otra lo que realmente son.
Polysic escribió:

Sobre comparaciones, en que sentido?, esque musicalmente una copla o un buleria es mas rica musicalmente que una muñeira a gaita o el sonido de una txalaparta ?
``

Perdona,pero yo creo q si.......y en arquitectura,y en literatura......quizás yo sea muy radical..pero en cuanto a calidad no se puede comparar.....ni tampoco en repercusión internacional.....y al guiri le da igual (para ir a verla) si la Alhambra esta en granada o en Bilbao...pero resulta q esta en el Sur.....
Joer que complicaos que soys, crear campos de concentracion y meternos a todos alli, asi ya podreis repoblar cataluña con gente 100% española.
maponk escribió:``

Perdona,pero yo creo q si.......y en arquitectura,y en literatura......quizás yo sea muy radical..pero en cuanto a calidad no se puede comparar.....ni tampoco en repercusión internacional.....y al guiri le da igual (para ir a verla) si la Alhambra esta en granada o en Bilbao...pero resulta q esta en el Sur.....

Leyendo tus ultimos post veo que el que se siente superior al resto eres tu,no ningun catalan...

Segun tu todo lo andaluz es mejor....manda narices...
Orbatos_II escribió:
Porque ahora mismo no necesita de sus votos para gobernar... ¿quieres alguna explicación mas?

Los favores o castigos, se reparten de acuerdo con la utilidad que tienen para el gobierno... no hay mas

Si eres tan amable de decir en que parte he dicho ESO te lo agradeceré... y si puedes probar que lo que digo es falso, también

¿Te sientes europeo?... pues si, o no, pero por sentirte o no, no vas por ahi amenazando de muerte a los que no piensan como tu, ni justificas a grupos terroristas ni amenazando con guerras civiles (y ESO lo ha hecho ERC si pides nombres)

Una cosa es ser independentista... que es legitimo, una cosa es sentirte de un lugar o de otro... que es legitimo, y algo muy diferente es ser simplemente gilipollas

Muy bien,yo solo te digo ke toda la gente independentista no son radicales o cosas peores ke he llegado a leer,ni aki ni en euskadi.

lo ke passa es ke a los principales partidos politicos de este pais les conviene usar,segun les convenga,a los partidos mas ''radicales''por llamarlo asi como ERC o Batasuna.
Y les interesa decir ke solo existen esos partidos con esta ideologia,algo ke no es cierto.Y si ademas escuchas la cope o cualkier medio de ese estilo acabas insultando hasta al papa.
maponk escribió:``

Pueden criticarse obras dentro de un género, existiendo de menor o mayor calidad, pero no me parece correcto colocar todo un género por encima de otro, por mucho que no te guste o no entiendas aquel género.
urtain69 escribió:

Leyendo tus ultimos post veo que el que se siente superior al resto eres tu,no ningun catalan...

[quote="urtain69"]

??? él estaba hablando de la cultura euskaldun y ha dejado caer q es mejor ya q lleva mucho más tiempo (según él) en la peninsula......y ante eso hay q saltar....como si la cultura romana y árabe de nuestros antepasados fuese peor...puestos a elegir,en calidad,es infinitamente superior,aunke duela.....

pero hablaba del PV y no de cataluña.

hay q aprender a leer.... ;) ;)
Por qué buena parte de los nacionalistas acusan a la cope como si fuera el diablo? Hablan de libertad de expresión e independencia y sin embargo no toleran otros medios. Me choca la verdad xD.

Yo escucho cuando puedo a César Vidal, que me parece una persona realmente culta e interesante.
urtain69 escribió:

??? él estaba hablando de la cultura euskaldun y ha dejado caer q es mejor ya q lleva mucho más tiempo (según él) en la peninsula......y ante eso hay q saltar.como si la cultura romana y árabe de nuestros antepasados fuese peor...puestos a elegir,en calidad,es infinitamente superior,aunke duela.....

hay q aprender a leer....
NGC escribió:Joer que complicaos que soys, crear campos de concentracion y meternos a todos alli, asi ya podreis repoblar cataluña con gente 100% española.

quien ha dicho que los catalanes no sean gente 100% española?

sinceramente creo que a muchos nacionalistas los gusta mas la idea de ser martires, que la de independencia.
maulet86 escribió: Uno no se puede sentir algo que no es. Luego, no hay "medidas" para evangelizar a nadie.

Te habrán puesto un 10 quien te ha aleccionado y todo,eh? , la frase es "uno puede no sentir lo que es, luego si hay medidas evangelizadoras ", tú eres un producto de esto.
NGC escribió:Joer que complicaos que soys, crear campos de concentracion y meternos a todos alli, asi ya podreis repoblar cataluña con gente 100% española.

venga hombre, esto es el colmo del victimismo! creo que se te ha ido un poco la mano con el comentario.

quien ha dicho que los catalanes no sean españoles 100%?

hay algunos independentistas que los atrae mas ser martires que la propia idea de la independencia.

a por cierto estoy con el bel303, algunos son mas intolerantes e intransigentes que a los que ellos llaman fachas.
maponk escribió:
urtain69 escribió:

??? él estaba hablando de la cultura euskaldun y ha dejado caer q es mejor ya q lleva mucho más tiempo (según él) en la peninsula......y ante eso hay q saltar....como si la cultura romana y árabe de nuestros antepasados fuese peor...puestos a elegir,en calidad,es infinitamente superior,aunke duela.....

Pues será eso, porque yo tampoco había entendido su mensaje como tú lo has interpretado.
bel303 escribió:Por qué buena parte de los nacionalistas acusan a la cope como si fuera el diablo? Hablan de libertad de expresión e independencia y sin embargo no toleran otros medios. Me choca la verdad xD.

Yo escucho cuando puedo a César Vidal, que me parece una persona realmente culta e interesante.

Porke?pues por cosas como los boicots a la comida catalana,por decir ke en cataluña solo hay rojos y separatistas,por en fin por mentir dia tras dia de forma escandalosa.

Yo al menos,los demas no se,pero yo no puedo ser tolerante con un medio ke manipula de esa forma,creando crispacion innecasaria solo por X motivo de marras.
Ke cesar vidal te parece culto e inteligente no te digo ke no lo sea,ahora ke se inventa las cosas en sus libros segun le convenga mas tambien. [poraki]
maponk escribió:
urtain69 escribió:

Sabes que se leer y que te leo muy a menudo... [inlove]

El no ha puesto eso.Vuelvete a leer el mensaje porque el que no ha leido bien has sido tu... [careto?]

El ha puesto que hay otras culturas,como por ejemplo la que ha dicho el y solo se tienen en cuenta algunas.En ningun momento pone que sea ni mejor ni peor que la andaluza/musulmana.
medidas para que cataluña y p.vasco se sientan al 100% españoles

dejar de tocarles los cojones. Si españa no se metiese con ellos, ellos no tendrian por que querer librarse de "españa".

de todas formas en EOL se leen cada cosa... yo sigo sin entender por que alguien no se siente español.

yo como madrileño, siento que soy madrileño, no español.
pone que he nacido en españa, y por tanto soy español, cosa que me parece estupenda. y me la pela la cultura madrileña, y todo lo que querais poner por delante.

pero lo mejor que se puede hacer, como han dicho al principio del post, es salir y visitar esos lugares. por que yo, si pudiese elegir, me gustaria ser vasco, despues catalan, y por ultimo madrileño.

es una pena que por X personas esas 2 comunidades tengan tan mala fama, por que el pais vasco es lo mejor que tiene españa. (a mi forma de ver claro)
urtain69 escribió:

Sabes que se leer y que te leo muy a menudo... [inlove]

El no ha puesto eso.Vuelvete a leer el mensaje porque el que no ha leido bien has sido tu... [careto?]

El ha puesto que hay otras culturas,como por ejemplo la que ha dicho el y solo se tienen en cuenta algunas.En ningun momento pone que sea ni mejor ni peor que la andaluza/musulmana.

pues seré de mente sucia xq x más q releo el mensaje llego a la misma conclusión....le pido disculpas a él (y a ti) si me he equivocado,pero creo q no.....
sk8fma escribió:
Porke?pues por cosas como los boicots a la comida catalana,por decir ke en cataluña solo hay rojos y separatistas,por en fin por mentir dia tras dia de forma escandalosa.

Y no has pensado que esos boicots son una respuesta al rechazo catalán a sus propios conciudadanos españoles? que por cierto el boicot es minoritario. Y es más, si ponemos algo con la bandera española allí verás cuanto vende.

Primero piensa quien empezó esto y luego piensa si tales consecuencias son normales, que para mi gusto poco es en comparación a lo que se está cociendo.

sk8fma escribió:Yo al menos,los demas no se,pero yo no puedo ser tolerante con un medio ke manipula de esa forma,creando crispacion innecasaria solo por X motivo de marras.

Hablas de manipulación con País Valencia ahí puesto?

sk8fma escribió:Ke cesar vidal te parece culto e inteligente no te digo ke no lo sea,ahora ke se inventa las cosas en sus libros segun le convenga mas tambien. [poraki]

Pero eso te lo han dicho o has leido sus libros? porque este hombre es un gran conocedor de la historia. Yo no sé si algún día te has parado a escuchar su programa, pero en la vida se ha metido con los catalanes, vascos o lo que sea, es más, siempre se dirige a ellos con todo el respeto del mundo, otra cosa es que esté en contra del totalitarismo y nacionalismo que tanto nos está afectando y separando. Aparte de dar su opinión mediante debates sobre el estado y curso de la nación.

pd. sobre lo que decís de sentirse español... Yo por ej. soy andaluz. Una cosa es que diga que soy andaluz como cualquiera diría que es catalán o lo que sea, ya otra cosa es esa negación de decir que perteneces a España. Lo que me hace plantear.. Eso ha sido bajo su propia meditación? o te lo han metido en la sopa a base de bien con eso de que español malo?

Es que en realidad es una gilipollez, perteneces a España y ya está, cual es el problema? Yo sólo consigo ver intereses políticos porque personales..

Joder con lo bien que se está siendo de todo el mundo y cada vez quieren hacer más paises, lenguas y chorradas, algo que siempre crea crispación y rechazo.
maponk escribió:
pues seré de mente sucia xq x más q releo el mensaje llego a la misma conclusión....le pido disculpas a él (y a ti) si me he equivocado,pero creo q no.....

Ves como de vez en cuando nos podemos llevar bien?

Vamos,yo he entendido lo que te he puesto pero bueno,seria mejor que lo aclarase el...si quiere...
bel303 escribió:
Hablas de manipulación con País Valencia ahí puesto?

Pero eso te lo han dicho o has leido sus libros? porque este hombre es un gran conocedor de la historia. Yo no sé si algún día te has parado a escuchar su programa, pero en la vida se ha metido con los catalanes, vascos o lo que sea, es más, siempre se dirige a ellos con todo el respeto del mundo, otra cosa es que esté en contra del totalitarismo y nacionalismo que tanto nos está afectando y separando. Aparte de dar su opinión mediante debates sobre el estado y curso de la nación.

Tu sentido de manipulacion en ke se basa?porke no veo ke por tener Pais valencia en mi lugar de procedencia haga mal a nadie,y mucho menos mienta descaradamente como se hace en la mayoria de programas de la cope.

Y si,a Cesar vidal lo he oido muchas veces,y he leido algunos extractos de sus libros de historia,en donde se falta a la verdad.Lamento no tener ahora mismo esos datos. [angelito]

Para mi es normal ver asi a la Cope y en especial a ese taliban ke habla por la mañana,con consentimiento de la iglesia.Y no somos solo los catalanes,sino preguntale a kualkier periodista ke no trabaje en la Cope incluso en el ABC o El Mundo.
sk8fma escribió:Tu sentido de manipulacion en ke se basa?porke no veo ke por tener Pais valencia en mi lugar de procedencia haga mal a nadie,y mucho menos mienta descaradamente como se hace en la mayoria de programas de la cope.

Pues porque Valencia es una comunidad, no un país. Acusas de mentiras y manipulación, cuando lo tienes mísmamente debajo de tu avatar.

sk8fma escribió:Y si,a Cesar vidal lo he oido muchas veces,y he leido algunos extractos de sus libros de historia,en donde se falta a la verdad.Lamento no tener ahora mismo esos datos. [angelito]

Supongo que se habrán entretenido los "no manipuladores" en buscar esos extractos bajo su verdad absoluta, así como dedicarse a quemar libros como si se tratasen del anticristo (desde luego...). Lo dicho, para mí es una persona que siempre habla con el máximo respeto y sabiduría.

sk8fma escribió:Para mi es normal ver asi a la Cope y en especial a ese taliban ke habla por la mañana,con consentimiento de la iglesia.Y no somos solo los catalanes,sino preguntale a kualkier periodista ke no trabaje en la Cope incluso en el ABC o El Mundo.

Pues no escucho al taliban, no te puedo decir mucho. Por ahí arriba también me ha parecido escuchar unos cuantos ya, pero bueno lo importante es que no te manipulen y busques la verdad por tu cuenta y experiencia, y dejar los "viejos conflictos" que se queden enterrados en su época.

Lo dicho, yo lucho y creo porque cada vez haya menos paises y diferencias. Por eso me jode ver toda esa mierda indepentista. La cosa es que nunca nadie se encargó de lavarme el cerebro por su conveniencia o meterme odio para ello, es algo que he meditado por mi experiencia y recorrido por el mundo.

Un saludo.
Mira lo voy a dejar por ke este tipo de discusiones siempre acaban igual,y ademas es ya muy tarde.
Bona Nit! :P
sk8fma escribió:Mira lo voy a dejar por ke este tipo de discusiones siempre acaban igual,y ademas es ya muy tarde.
Bona Nit! :P

No hombre sólo debato, y desde luego con respeto. Y si, es tarde, ya toca acostarse. Buenas noches amigo.
daisakute escribió:
Si ese estatuto fue aprobado y esta a la espera de ser puesto en practica lo veo bien.

El problema es que como tenemos este bipartidismo electoralista asqueroso, el partido que cumpla el estatuto en su legislatura sabe que el partido que este en la oposicion va a aprovechar para atacarlo diciendo que españa se rompe y estan cediendo ante el terrorismo. Por lo que lamentablemente no creo que ni pp ni psoe hagan nada, quizas si otro partido ganase las elecciones habria alguna esperanza.

Orbatos_II escribió:Porque ahora mismo no necesita de sus votos para gobernar... ¿quieres alguna explicación mas?

el problema es:
hay un estatuto aprobado por el gobierno, hace mas de 20 años, y una vez tras otra no lo cumplen porque no les sale de los mismisimos, sea un gobierno u otro, no es normal que haya gente que esté hasta las narices de eso?

si se cumpliese el estatuto, muchisima gente se quedaria satisfecha, y dejarian ya de apoyar ideas mas... extremistas o radicales o como querais llamarlas. (y no me refiero a los violentos, esos van aparte)
maponk escribió:

Hablar de que cultura es mejor o peor es meterse en un mundillo de abstraccion y gustos muy particular. Yo te puedo decir que si he estado en la alhambra, en la mezquita de cordoba o en el alcazar de sevilla (has visitado tu el prerromanico astur, los castros celtas galaicos?,etc) y personalmente TODO me parece una HORTERADA como todo lo que hace esa gente cuando tiene dinero y posibilidades. Claro que esto es mi opinion personal y a muchos os parece genial que vuestra provincia fuese el Abu Dahbi de la edad media y yo no digo nada.
Asique hablar de riqueza cultural y de importancia a estas alturas y de lo que duele o no es una gilipollez tirando a gordilla. Simplemente porque tu no eres ni musulman ni arabe(supongo) y tus antepasados poco o nada han tenido que ver con lo que esa gente haya hecho.... ya que a diferencia de romanos y visigodos, ahi tienes el censo de moriscos de la españa catolica por la wikipedia para ver cuanto de ellos pudo quedar en lo que hoy es tu pais y el mio (suponiendo que españa es UNA que es la moto que nos venden no?)
Y por supuesto ya que has sacado el tema de bellezas y comparaciones, no eludas en que han deribado los pueblos indoeuropeos culla cultura segun tu NO SE PUEDE COMPARAR, entre ellos germanos, galos, francos, o porque no euskaldunes o iberos.. ya que tampoco se puede comprar como vives tu, a como vive la mitad del mundo arabe limpiandose el culo con la mano izquierda y todo lo que te quieras imaginar de ahi para abajo. Quieres comparar culturas ?

Yo no apelo a la cultura euskaldun(no soy vasco aunque supongo que eso habras pensado). Apelo a ello como parte de las muchas culturas indo hispanas que se han ido enterrando mediaticamente y en nuestra imagen exterior e interior hasta el punto de borrarlas del mapa y hacerlas ver como algo no español. Cuando te repito muchas de estas tienen bastante mas de cultura ibera original que el riquitantantan, o Jesulin de Ubrique dandole besucos a los cuernos de un toro,etcetc. Asique si los vascos se tienen que tragar la PUTA FERIA DE NOSEQUE(hasta hace poco en una Tv publica pagada por TODOS) con todas las corridas y mil historias mas que a mi como ciudadano de Asturias ME LA SUDAN y ni me van ni me vienen (pero alguien tuvo la idea que eso era español y convirtio en plato nacional para todo dios), supongo lo demas tendria tambien que conocer un poco de que pasta estamos hechos los demas.
Y a mi a estas alturas poco me importa ya que me den de comer de la casa del vecino (faltaria mas teniendo que ver futbol cada dos por tres) que yo con mucho gusto, pero del mismo modo me gustaria que mis vecinos de vez en cuando comiesen de lo mio y de lo de los demas y decidiesen emitir un descenso del sella, un partido de pelota vasca, un combate de lucha canaria, etcetc o enseñar publicamente otros dialectos aparte del dialecto castellano. Claro que desgraciadamente, eso no es español(horror!) y algunos pondriais el grito en el cielo porque os sentiriais invadidos y ultrajados por una cultura foranea... nuevamente el problema no esque ciertos pueblos no se sientan españoles, si no que españa no se siente parte de esos pueblos, o mas bien los que se han autonombrado españoles por la gracias de nosequien, aun no siendolo si nos remontamos a los origenes historicos de la mayoria del folclore y cultura que se va exponiendo arriba y abajo por todo el mundo como la unica y genuina cultura española (es decir, toros, flamenco, feria de abril y demas y historias que creo todos nos sabemos de memoria aunque nos toquen de lejos, en mi caso de muy lejos).
Tendre que pasarme un dia de estos por Francia,bueno Pais Vasco frances,para que algunos vean con fotos (esas que le gustan tanto a Jhonny27)la clase de "especimenes" que viven alla.

Son franceses pero se sienten vascos,por lo tanto son españoles!!

Francia es España!

A por ellos!Como en Sudamerica! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me hace gracia la ligereza con la que hablais algunos,no teneis ni puta idea de lo que es sentimiento vasco.

Ah claro,que eso no existe.Solo existe el nacionalismo español,que es el bueno y el de verdad.

Palabrita de Josemaria,la Constitucion esa palera y el niño Jesus XD

Desde luego ya teneis trabajo en intentar convencer a los gabachos XD
Quereis la opinión de un vasco de pura cepa???
Pues que sepais que los nacionalismos me parecen un puto veneno, pero tanto el español, como el vasco, como el catalá...
Lo que hace falta es más libertad, oye que si los vascos no se sienten españoles pues tampoco vas obligarles...o sí?
De todas formas, también creo en el estado federal, creo que eso sería un solución a tanto crapulismo nacionalista (español, sobretodo)
Saludos
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Hablamos de volkgeist (patriotismo)?

Perdona,pero de eso carece toda España.

Porque nadie se siente español. Yo me siento canarión (de Gran Canaria) antes que español, igual que un mallorquín antes que español y así sucesivamente en todas las comunidades autónomas. Es la sensación entre vergüenza y frustración de la imagen que nos da todos los días la política, la justicia y la propia gente que puebla nuestro país todos los días que hace que no querramos pertenecer al grupo globalmente.

Y luego gente que si dice que si el Reino de Cataluña era esto y lo de más allá y luego hay gente que lo refuta y otros dicen con bases históricas y pruebas que es todo una mentira,y así estamos todos los santos días con la misma cantinela.

Que si la CAV no es de España,que si Cataluña lo mismo,que si Galicia tres cuartos de lo mismo...

Me encantaría ver lo que dura cualquier comunidad autónoma siendo independiente, poniéndole España aranceles y cerrando fronteras, haciéndole un cepo económico...

A ver si nos enteramos todos que o tiramos todos a la misma dirección o seguiremos siendo el hazmerreir de Europa.
astrapotro escribió:Lo que hace falta es más libertad, oye que si los vascos no se sienten españoles pues tampoco vas obligarles...o sí?

Opinamos por todos los vascos? Los habra que se sientan mas españoles que otros, otros creeran que necesitan su pais, etc... Pero hablar por todos... :o
Vaya forma de mezclar las cosas. 15 años atrás no había tanta mierda que hay ahora independentista, cada zona siempre ha tenido su cultura y siempre se ha respetado, que luego se quiera salvaguardar o potenciar o lo que sea me parece perfecto. Pero eso está bien lejos de lo que se cuece ahora, muchos partidos, vagos y resentidos han encontrado una mina ahí y vivirán de ello mientras dure.
En vez de dar por culo con el independentismo que lo den para hacer ver su cultura y tradiciones sin más, ya que todo lo demás sólo crea odio y crispación entre los ciudadanos. Si es que lo analizas y es la misma mierda que tantas veces se ha repetido en la historia, alguien dijo evolución?
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6