Medievil Remake

GottaEvil escribió:Demo completada (en PS4 Fat). No es un desastre...pero tampoco un gran remake.

Controles reguleros, tecnicamente regulero..y cámara bastante por culera. El rendimiento sigue la misma tónica.

Supongo que a los muy fans del original les bastará..pero podrían haberselo currado bastante más. Mantiene el encanto del original eso si.

Un detalle que ya venga doblado y traducido (con un doblaje bastante correcto..imitando quizás al que tenía el original) y si tengo que quedarme con algo..seria la OST..suena de cine.

Espero que pulan todo lo que he comentado antes. Ahora mismo tengo dudas de si se vendrá de salida

@GottaEvil justo lo que pienso 100%. Este juego va dirigido a los 30ñeros que jugaron en su día. Los demás, abstenerse.
medinarafa1 escribió:
GottaEvil escribió:Demo completada (en PS4 Fat). No es un desastre...pero tampoco un gran remake.

Controles reguleros, tecnicamente regulero..y cámara bastante por culera. El rendimiento sigue la misma tónica.

Supongo que a los muy fans del original les bastará..pero podrían haberselo currado bastante más. Mantiene el encanto del original eso si.

Un detalle que ya venga doblado y traducido (con un doblaje bastante correcto..imitando quizás al que tenía el original) y si tengo que quedarme con algo..seria la OST..suena de cine.

Espero que pulan todo lo que he comentado antes. Ahora mismo tengo dudas de si se vendrá de salida

@GottaEvil justo lo que pienso 100%. Este juego va dirigido a los 30ñeros que jugaron en su día. Los demás, abstenerse.

Tengo 32 tacos. Lo jugué en su día, aunque no me gustó..pero hace apenas 1 año lo volvi a jugar en la psx..y me encantó. Así que ya me dirás.

Vengo de jugar además a los Remakes de Spyro..y no hay color (salvo en la música).

Saludos
Nunca me gusto Medievil, pero conociendo Sony la horda de fans que tiene esta saga, ya podrían haberle encargado el remake a otra compañía.. Lo veo regulero no, lo siguiente.
Que alguien me explique por favor, como es que leo gente que ha jugado con el casco, cuando el juego detecta que has cogido el casco solo tras reiniciar el juego (si no reinicias y juegas otra partida el casco está) de hecho es como funciona todo el contenido que se compra desde psn store y el casco es para el juego final. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Si reinicias (salir al menú de la ps4 cerrando el juego y volviendo a entrar) donde estaba el casco hay una bolsa de monedas o de oro.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
No dicen forteskiw ni el sonido de coger runa es igual jajaja

Ahora en serio sin HDR ni 4K que pena joer

Solo 60 fps en pro
soyun escribió:@Shephon No es ningún gazapo. Se pronuncia /ˈfɔɹtəskjuː/. Para los que no entiendan de fonética: forteskiu.

El gazapo era que una gargola te llamaba forteske y la otra forteskiu (o como se pronuncie) habiendo un claro error en el doblaje muy normal en aquella época por otra parte :p

Minuto 2:23 Vale corrijo, no son unas gargolas, son zarok que lo llama forteske y un fantasma que lo llama forteskiu :p
Me parece muy injusto que exista una edición con extras pero solo digital. Edición Deluxe vamos.

Se sabe si esos extras se podrán comprar a parte en PSN? Por que joder, lo prefiero físico pero son extras muy interesantes.
Pero que coño, bueno los que habeis jugadoi a medievil, recordais e lprincipio sales de la cripta, ya que al principio estan capados todos sus secretos, y el primer rule al cementario donde tampoco se investiga todo, ni lo de montars een los ataudes por el rio, es muy pequeñita, dura un supiro total.

Pa mi gusto le hace mas velocidad al giro de la camara , debia dar opcion de velocidad de giro, y luego no vi que fuera a 4k o cerca de ellos y no hay HDR, espero que sea en la demo si vinieran capadas esas cosas seria algo cutre.
Durante la demo alcanzas a rellenar el cáliz, se puede acceder a la galería de héroes de alguna manera? Saludos.
McMiller escribió:Durante la demo alcanzas a rellenar el cáliz, se puede acceder a la galería de héroes de alguna manera? Saludos.

No, no se puede, porque cuando sales del cementerio se acaba.
En la pro va a 60 fps estables o con caidas?
@pacman_fan

Yo lo he hecho, por primera vez y sin saber que se podía, la semana pasada con children's of morta de switch que son 28,49 (-10 por cupon)
Para jugar con el Dan's Helmet en la versión final del videojuego contará con tener datos guardados de la demo? O tendremos que tener la demo instalada?

Lo digo por que si bien es un objeto independiente que descargas desde PSN no me aparece en la biblioteca. Saludos.
Pasado 2 veces con casco y sin el, la camara al principio es mala, pero te metes en opciones y ya la. Tienes normal, el juego se ve bastante bien, yo e jugado en la. Ps4 pro, la diferencia con la slim no lo se, pero que ganas tenía ya de jugar la demo y ahora a esperar a la salida del juego
He jugado la demo al final para conseguir el casco y madre mía he vuelto a mi niñez que recuerdos,lo disfrutaré muchísimo jugandolo!
Uno de los videojuegos de mi vida, parece que fue ayer cuando me lo regalaron por mi 15º cumpleaños.
Nos hacemos mayores.

[triston]
Buenas gente. ¿En qué tienda se puede encontrar el juego a mejor precio?
Gracias
En base.com está a 24.91€ con DLC, de momento el más barato que he visto.
Muchas decepciones estoy leyendo de la demo.... No se veia en ningun momento un gran remake, hasta la propia Sony dijo que no era un AAA, pero creo que se ha quedado algo lejos de Crash y Spyro por ejemplo (encima siendo su segundo remake).
Demo probada. Muchos recuerdos y buenas sensaciones en general (sin pasarse, eso sí) pero no sé cómo explicarlo. Es como si al juego le faltara ese toque de última hora de Sony, esa "capa de barniz" que hace que todos sus juegos brillen sobremanera de una semana a otra. Lo he jugado en Pro, buen framerate (faltaría más con la miseria que tiene que mover), eficiente rediseño de los personajes pero adolece de detalles que le den empaque como mejores efectos de luz, niebla y, sobre todo, del HDR.

Desconozco si tendrá HDR en su versión final pero lo pide a gritos con esa paleta de colores y respecto a la resolución, desconozco a cuanta va la demo pero juraría que a poco más de 1080 y gracias.

Saludos
Pues yo encantado con la demo. Lamentablemente no es un producto redondo ni mucho menos, pero para los fans nostálgicos sacia perfectamente la necesidad del regreso de Sir Daniel. He podido identificarme al 100% con mi yo niño, cosa que por algún motivo no me pasó con los remakes de Crash y Spyro. A lo que voy es que es un producto para fans, pero que cualquier jugador nuevo probablemente huya de él espantado.
Yuluga escribió:Muchas decepciones estoy leyendo de la demo.... No se veia en ningun momento un gran remake, hasta la propia Sony dijo que no era un AAA, pero creo que se ha quedado algo lejos de Crash y Spyro por ejemplo (encima siendo su segundo remake).

Es que desde un comienzo no pretendía ser eso, este es un Remake para nostálgicos exclusivamente no un juego que pretenda enganchar a una nueva generación.
Terminada la demo en PS4 Slim, y con sensaciones un tanto agridulces...

No recuerdo apenas el Medievil 1 (puesto que el que me pase 300 veces fue el 2, este lo jugué únicamente un vez), pero de lo que recuerdo, el diseño se niveles y menús es prácticamente una reproducción del original, lo cual está bastante bien.

Sin embargo a nivel técnico, pega unas rascadas bastante feas, y la cámara es una tortura. Y no se como irá el resto del doblaje del juego, pero al menos las gárgolas parecen dobladas por amateurs, y no me ha gustado nada.

Ojo que a pesar de las rascadas de FPS el juego no es injugable ni mucho menos, pero es bastante incómodo en muchas ocasiones.

Los controles han sido adaptados de una forma bastante extraña, aunque tampoco probé a manejar a Dan con cruceta, quizás por eso se movía tan extraño, por usar el analógico.

Esperemos que en su salida oficial haya mejorado y pulido muchas cosillas, aunque no suele ser así.

Saludos!
Como dan el casco sino se guarda la partida?

Me he pasado la demo... Muy frio todo... La jugabilidad en su dia era tosca, pero no entiendo porque no la han mejorado... Pero si han intentado innovar con la camara y les ha salido un mojon con eso! No es mal juego, pero se nota que no lo han mimado.
Lo he probado y me ha gustado bastante, me ha encantado eso de que las gargolas tengan las voces originales.

La PS4 Pro va a 60fps pero tiene bajones de fps cuando usas las fuentes de salud o cuando por ejemplo los zombies salen al abrir la puerta de la runa roja en el cementerio, vengo de PC y noto los rascones a la primera, espero que esto sea una build antigua del juego y puedan arreglarlo en la build final.

@Trotash Puedes poner los controles clasicos, los nuevos a mi no me han molado nada.
Aunque el framerate va bastante mejor, el juego se ve igual que en el primer trailer. Le tengo muchas ganas a retomar la franquicia pero no me gusta nada la manera de llevar a cabo este proyecto. Oye que está bien el regreso y tal pero no entiendo el tiempo que lleva de desarrollo para sacarlo así. No me refiero a falta de optimización precisamente sino a falta de ambición.

Si finalmente sale tal cuál la demo, está bien sin más pero debería de haber salido hace 1 año.
la he jugado en PS4 slim, era un poco raro creo que tiene el nivel de dificultad bloqueado porque se me echaban encima casi sin poder hacer nada y me quitaban vida y no poca aun atacando yo primero, pero solo los zombies gordos, los otros era mas fácil matarlos antes de que se acercasen :P

se que al ser una demo el rendimiento no es optimo al 100% pero la verdad es que se nota mucho la mejora, me parece bien que sea corta pero la demo del medievil original te dejaba llegar hasta la iglesia y si eras rápido podías has enfrentarte al jefe, esta se acaba nada mas terminas el cementerio, el único punto negativo que creo que se solucionara en el juego final, es que me ha parecido que pega tirones de FPS pero lo dicho, es una demo y no me creo que a 1080 este juego no vaya a 60fps,

por lo demás me ha encantado la fidelidad de este juego, el medievil resurrection estaba bien pero las pantallas estaban rediseñadas a pesar de ser también un remake del medievil original, este en cambio es lo mismo que han echo con spyro y con crash, una mezcla entre remaster y remake manteniendo la base original pero actualizando el motor gráfico y mejorando el rendimiento, la verdad es que este tipo de remakes me encanta porque mantienen 100% la esencia del original siempre que se pueda, los remakes tipo FFVII y RE2 me gustan porque usan mecánicas modernas y expanden el LORE con historia nueva sin alterar la original y esto es por hacerlos mas ambiciosos y porque las mecánicas que usaban sus originales, aunque nos gusten, están muy anticuadas y serian muy torpes en un remake, pero cuando hablamos de un plataformas tipo crash, spyro y medievil, me gusta que se mantenga tal cual el original en esa mezcla de remaster con remake, porque así podemos disfrutar de esos títulos tan míticos tal como eran originalmente, ya solo hace falta que me hagan un remake del jak&daxter de este estilo y me podre morir feliz de la vida xD
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
KainezIV escribió:Pues yo encantado con la demo. Lamentablemente no es un producto redondo ni mucho menos, pero para los fans nostálgicos sacia perfectamente la necesidad del regreso de Sir Daniel. He podido identificarme al 100% con mi yo niño, cosa que por algún motivo no me pasó con los remakes de Crash y Spyro. A lo que voy es que es un producto para fans, pero que cualquier jugador nuevo probablemente huya de él espantado.

Por aquí otro, he disfrutado mucho con la demo.
la camara habeis probado a quitarla invertida? anda que no se nota.. te viene por defecto asi, y te hace cosas super raras, vamos que hay momentos que el personaje se le ve a medias..
Demo finalizada y que queréis que os diga...de maravilla no tiene nada.
Independientemente de que en su época pasé de los medievil que nunca me llamaron la atención especialmente,de un remake a estas alturas esperaba "más",y la verdad es que aunque laambientación está bien y cumple con el tono del juego,gráficamente da pena para ser un juego de ps4,así que solo le queda el factor nostalgia para aquellos que lo juagaran en su momento.

Saludosss
Una sorpresa el doblaje, la verdad. Ojalá incluyan al andaluz... Los menús son correctos y la inclusión del bestiario con la narración de cada personaje mola, un detallazo.

La adaptación del nivel pues lo que se veía, muy fiel al original (lo que se buscaba también).

Una cosa que noe gusta y que en el original si estaba, es que no sabes cuando los enemigos te quitan vida... En el de ps1 Dan hacia ruidos cuando le golpeaban y la barra de vida pasaba menos desapercibida cuando bajaba. Aquí sí te descuidas te matan sin darte cuenta, además también cuando bloqueas creo que tampoco hace ruido en el escudo. No sé, es raro y es algo que deberían de poner, al menos que el mando vibre, es que queda hasta mal
Tengo la PS4 pro, demo pasada. La verdad es que hay momentos puntuales que pega rascadas que no son normales, fijaros cuando se pone en una base de recuperacion de vida, ahi se ralentiza todo que da gusto. En otro momentos con muchos elementos en pantalla baja de los 60 a casi 30 yo creo, al menos se nota acusado. Estoy jugando en 1080p
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero el cementerio esta incompleto no? Recuerdo que se subía la colina y caia pedrolos y ayer nada de eso....
yo lo jugaré, pero dudo mucho pillarlo de salida, aunque no sea muy caro, como bien dicen por ahí, lo comprarán los nostálgicos, porque la jugabilidad a día de hoy está desfasada y técnicamente no se lo han currado mucho.
Al menos la ambientación y el juego en general parece bastante fiel al original.
No le han puesto mucho interés los de sony a este remake. Una pena porque los remakes de los últimos años estaban saliendo muy buenos en general.

FFVII escribió:Pero el cementerio esta incompleto no? Recuerdo que se subía la colina y caia pedrolos y ayer nada de eso....
la que tú dices era la siguiente fase, la primera era así de corta.;
creo que te confundes porque creo recordar que la demo del original sí te dejaba hacer esa parte, iba por tiempo, y, si te dabas prisa podías completarte esa fase entera y creo que la siguiente
empanuti escribió:yo lo jugaré, pero dudo mucho pillarlo de salida, aunque no sea muy caro, como bien dicen por ahí, lo comprarán los nostálgicos, porque la jugabilidad a día de hoy está desfasada y técnicamente no se lo han currado mucho.
Al menos la ambientación y el juego en general parece bastante fiel al original.
No le han puesto mucho interés los de sony a este remake. Una pena porque los remakes de los últimos años estaban saliendo muy buenos en general.

FFVII escribió:Pero el cementerio esta incompleto no? Recuerdo que se subía la colina y caia pedrolos y ayer nada de eso....
la que tú dices era la siguiente fase, la primera era así de corta.;
creo que te confundes porque creo recordar que la demo del original sí te dejaba hacer esa parte, iba por tiempo, y, si te dabas prisa podías completarte esa fase entera y creo que la siguiente

efectivamente la demo del original te dejaba hacer dos fases aunque tenias un tiempo limite para hacerlas, la primera fase era el cementerio y era así de corta ademas de ser 100% exacta a la original, con los mismos caminos y los mismos recovecos, con los enemigos saliendo en las mismas localizaciones :P
Dos aspectos a tener en cuenta para aquellos que vaya a jugar la demo y sean nostálgicos:

1) Quita en opciones "invertir camara"

2) Ponte el casco de Dan que aumenta la dificultad considerablemente. Haciendo que las armas a distancias y el escudo sean utiles.
2) Ponte el casco de Dan que aumenta la dificultad considerablemente. Haciendo que las armas a distancias y el escudo sean utiles.

Ya decía yo que se me hacía más difícil que el original xdd. Me equipé con el casco na más empezar..y notaba a los enemigos más agresivos de lo normal..y como que me quitaban más vida xdd.

Ahora lo entiendo [+risas]
La demo tiene fecha limite para descargarla y jugar? Porque tengo la consola guardada y no tengo ganas de sacarla solo para esto [+risas]
Me ha encantado, eso sí, no he leído los libros ni nada porque eso ya lo haré cuando tenga el juego, voy a pasarme la demo con el casco también
GottaEvil escribió:

Ya decía yo que se me hacía más difícil que el original xdd. Me equipé con el casco na más empezar..y notaba a los enemigos más agresivos de lo normal..y como que me quitaban más vida xdd.

Me puedes explicar cómo te equipas el casco en la demo, si es un objeto para el juego que se vende?
Sephyrot escribió:La demo tiene fecha limite para descargarla y jugar? Porque tengo la consola guardada y no tengo ganas de sacarla solo para esto [+risas]

Dura hasta el 6 de octubre.
También al querer correr se pone a andar, no se que hago mal xD
Yuluga escribió:Como dan el casco sino se guarda la partida?

Me he pasado la demo... Muy frio todo... La jugabilidad en su dia era tosca, pero no entiendo porque no la han mejorado... Pero si han intentado innovar con la camara y les ha salido un mojon con eso! No es mal juego, pero se nota que no lo han mimado.

Cuando lo coges, te da acceso a la psn y le das a comprar o descargar y ya se queda como una activación para el juego completo.
Probada la demo 2 veces, la cámara que viene por defecto tuve que cambiarla a invertida, y en espacios pequeños como en la zona donde se levanta Sir Daniel por primera vez hay notaba que hacía cosas raras la camara. Luego los controles ceo que podían haberlo mejorado o poder cambiar en el mando algunos botones, ya que solo esta el control moderno y el antiguo sin poder retocar a tu gusto, pero bueno tampoco es nada grave. Las sensaciones jugando han sido muy buenas, es fiel al original pero con gráficos puestos al día, no se puede pedir más para los nostálgicos que lo jugamos en su día.

Por cierto recuerdo que podías tomar como una pequeña carrera o impulso, y ayer no pude conseguir que pudiera correr o hacer ese movimiento, alguien sabe algo. Y el yelmo que daban gratis, cuando lo cogí al lado de la tumba de Sir Daniel me salía para descargar en la store, pero le daba a descargar y no me dejaba descargarlo, seguí jugando a la demo y aún no se como se consigue. XD
saitoh00 escribió:
GottaEvil escribió:

Me puedes explicar cómo te equipas el casco en la demo, si es un objeto para el juego que se vende?

No tiene mucho misterio. En cuanto lo encuentres (está en la cripta) te lleva directamente a la store..le das a descargar..y luego desde el juego te vas al inventario y te lo equipas. No tiene perdida.

Edit: Por cierto, aparte del casco..hay algo más que se pueda desbloquear en la demo??

Saludos!
saitoh00 escribió:
GottaEvil escribió:

No tiene mucho misterio. En cuanto lo encuentres (está en la cripta) te lleva directamente a la store..le das a descargar..y luego desde el juego te vas al inventario y te lo equipas. No tiene perdida.

Edit: Por cierto, aparte del casco..hay algo más que se pueda desbloquear en la demo??

Saludos!

Gracias, pensaba que solo se podía usar en el juego final, no había usado jamas el tactil vaya torpeza la mía :S
elcapoprods escribió:
Sephyrot escribió:La demo tiene fecha limite para descargarla y jugar? Porque tengo la consola guardada y no tengo ganas de sacarla solo para esto [+risas]

Dura hasta el 6 de octubre.

Ok gracias, creo que me tocara sacarla porque no quiero quedarme sin el casco [beer]
Nada, me da mucha rabia, le doy a moverse normal como en cualquier otro juego y va lento/andando, cuando quiere va normal [snif]

Edit: Terminada la demo 2 veces y tengo el problema del control, no es el mando porque he probado otro...

Me ha gustado pero ha perdido detalles que me gustaban, el ruidito al recuperar vida y al llenar la barra/botella el sonido se notaba que se estaba llenando algo hasta hacerllo, o cuando nos caíamos al agua/agujero sonaba un "oOOooUuuuUhhh..." y aquí nada, una vez bajo el agua ahogandose hace gluglu xD
baronrojo2 escribió:Nada, me da mucha rabia, le doy a moverse normal como en cualquier otro juego y va lento/andando, cuando quiere va normal [snif]

Edit: Terminada la demo 2 veces y tengo el problema del control, no es el mando porque he probado otro...

Me ha gustado pero ha perdido detalles que me gustaban, el ruidito al recuperar vida y al llenar la barra/botella el sonido se notaba que se estaba llenando algo hasta hacerllo, o cuando nos caíamos al agua/agujero sonaba un "oOOooUuuuUhhh..." y aquí nada, una vez bajo el agua ahogandose hace gluglu xD

se supone que anda con la cruceta y corre con el stick,
a lo mejor tienes un mando que no distingue cruceta/stick ... no sé ... por decir algo
2040 respuestas