Medievil Remake

empanuti escribió:
baronrojo2 escribió:Nada, me da mucha rabia, le doy a moverse normal como en cualquier otro juego y va lento/andando, cuando quiere va normal [snif]

Edit: Terminada la demo 2 veces y tengo el problema del control, no es el mando porque he probado otro...

Me ha gustado pero ha perdido detalles que me gustaban, el ruidito al recuperar vida y al llenar la barra/botella el sonido se notaba que se estaba llenando algo hasta hacerllo, o cuando nos caíamos al agua/agujero sonaba un "oOOooUuuuUhhh..." y aquí nada, una vez bajo el agua ahogandose hace gluglu xD

se supone que anda con la cruceta y corre con el stick,
a lo mejor tienes un mando que no distingue cruceta/stick ... no sé ... por decir algo


He pensado eso pero seguía igual, me ha dejado muy frío y espero que sea por ser una demo, pero vaya
La carrera en el orifginal ya estaba desde el principio o la daban despues, en la demo no hay sprint, ademas tenia sonido cada vez que la hacias.
@saitoh00 lol que hay que coger el casco? y donde esta?
Borj0 escribió:@pacman_fan

Yo lo he hecho, por primera vez y sin saber que se podía, la semana pasada con children's of morta de switch que son 28,49 (-10 por cupon)

perfec,pues probare si hay suerte
gracias [beer]

*es cosa mia o la demo es muy cutre(en el sentido de que no enseña casi nada y para alguien que no conozca el juego de antes es como si no hubiese demo XD)
Recién probada que anoche no pude, me esperaba bastante más, aunque me ha gustado. Pero creo que salí con mejor sabor de boca con los Crash y Spyro. Una lástima que no estén vayan a estar las dos partes, ganaría mucho así.
El juego me encanta, porque me encanta el original, y va a caer de salida, PERO:

Los controles están claramente desfasados. Los enemigos no reaccionan al daño, y así es imposible "luchar", tienes que hacer trampas. A este juego le habría venido bien unos controles nuevos más similares a los tipo "Dark Souls", pero en versión más fácil, claro. No es que todos los juegos tengan que ser Dark Souls, pero a este en concreto le habría venido bien para disfrutar más el combate.

La cámara es horrible, claramente importada desde la PSX. Incluso sin invertir. El modo "cámara de Dan", el de pulsar L2, está simpático, pero no sirve para nada. Si el juego se pudiese jugar así entero ganaría muchos puntos. Creo. En algunos vídeos que han mostrado se ve que se podía apuntar las armas a distancia en ese modo, pero en la demo no lo he visto. Ojala lo incluyan porque así molaría bastante más.

Las animaciones de Dan fallan a veces. Le falta pulir.

El juego mola, para los que quieren/queríamos un remake 1:1 donde solo se actualizasen los gráficos, pues genial. Pero a pesar de que el original me fascina, se nota que es un juego con controles antiguos. A Crash y a Spyro no les hizo falta actualizar los controles porque son juegos que no estaban limitados por la tecnología, porque tenían un plataformeo fantástico y esa era la base del juego. Pero MediEvil no es el caso. MediEvil es un juego cuyo principal obstáculo son los enemigos y la exploración, y la exploración está bien pero el combate está muy anticuado y deberían haberlo mejorado y actualizado.
Creo que lo del sprint se conseguía al matar al jefe los dos lobos, por eso no aparece en la demo.
Hunky Mattel escribió:El juego me encanta, porque me encanta el original, y va a caer de salida, PERO:

Los controles están claramente desfasados. Los enemigos no reaccionan al daño, y así es imposible "luchar", tienes que hacer trampas. A este juego le habría venido bien unos controles nuevos más similares a los tipo "Dark Souls", pero en versión más fácil, claro. No es que todos los juegos tengan que ser Dark Souls, pero a este en concreto le habría venido bien para disfrutar más el combate.

La cámara es horrible, claramente importada desde la PSX. Incluso sin invertir. El modo "cámara de Dan", el de pulsar L2, está simpático, pero no sirve para nada. Si el juego se pudiese jugar así entero ganaría muchos puntos. Creo. En algunos vídeos que han mostrado se ve que se podía apuntar las armas a distancia en ese modo, pero en la demo no lo he visto. Ojala lo incluyan porque así molaría bastante más.

Las animaciones de Dan fallan a veces. Le falta pulir.

El juego mola, para los que quieren/queríamos un remake 1:1 donde solo se actualizasen los gráficos, pues genial. Pero a pesar de que el original me fascina, se nota que es un juego con controles antiguos. A Crash y a Spyro no les hizo falta actualizar los controles porque son juegos que no estaban limitados por la tecnología, porque tenían un plataformeo fantástico y esa era la base del juego. Pero MediEvil no es el caso. MediEvil es un juego cuyo principal obstáculo son los enemigos y la exploración, y la exploración está bien pero el combate está muy anticuado y deberían haberlo mejorado y actualizado.


Yo prefiero que sea asi a que hagan otra copia de Dark Souls
JackelGuapo escribió:
Hunky Mattel escribió:El juego me encanta, porque me encanta el original, y va a caer de salida, PERO:

Los controles están claramente desfasados. Los enemigos no reaccionan al daño, y así es imposible "luchar", tienes que hacer trampas. A este juego le habría venido bien unos controles nuevos más similares a los tipo "Dark Souls", pero en versión más fácil, claro. No es que todos los juegos tengan que ser Dark Souls, pero a este en concreto le habría venido bien para disfrutar más el combate.

La cámara es horrible, claramente importada desde la PSX. Incluso sin invertir. El modo "cámara de Dan", el de pulsar L2, está simpático, pero no sirve para nada. Si el juego se pudiese jugar así entero ganaría muchos puntos. Creo. En algunos vídeos que han mostrado se ve que se podía apuntar las armas a distancia en ese modo, pero en la demo no lo he visto. Ojala lo incluyan porque así molaría bastante más.

Las animaciones de Dan fallan a veces. Le falta pulir.

El juego mola, para los que quieren/queríamos un remake 1:1 donde solo se actualizasen los gráficos, pues genial. Pero a pesar de que el original me fascina, se nota que es un juego con controles antiguos. A Crash y a Spyro no les hizo falta actualizar los controles porque son juegos que no estaban limitados por la tecnología, porque tenían un plataformeo fantástico y esa era la base del juego. Pero MediEvil no es el caso. MediEvil es un juego cuyo principal obstáculo son los enemigos y la exploración, y la exploración está bien pero el combate está muy anticuado y deberían haberlo mejorado y actualizado.


Yo prefiero que sea asi a que hagan otra copia de Dark Souls

No necesariamente una copia, pero sí una mejora del combate. He dicho DS porque el combate es más parecido al original que no un Hack 'n' Slash con mil combos y hostias. Algo sencillo, pero que se note más peso, más reacción...
jugada y pasada la demo, pero donde esta el casco?
Edito
Ya lo encontré, esta en la tumba de dan
JackelGuapo escribió:
Hunky Mattel escribió:El juego me encanta, porque me encanta el original, y va a caer de salida, PERO:

Los controles están claramente desfasados. Los enemigos no reaccionan al daño, y así es imposible "luchar", tienes que hacer trampas. A este juego le habría venido bien unos controles nuevos más similares a los tipo "Dark Souls", pero en versión más fácil, claro. No es que todos los juegos tengan que ser Dark Souls, pero a este en concreto le habría venido bien para disfrutar más el combate.

La cámara es horrible, claramente importada desde la PSX. Incluso sin invertir. El modo "cámara de Dan", el de pulsar L2, está simpático, pero no sirve para nada. Si el juego se pudiese jugar así entero ganaría muchos puntos. Creo. En algunos vídeos que han mostrado se ve que se podía apuntar las armas a distancia en ese modo, pero en la demo no lo he visto. Ojala lo incluyan porque así molaría bastante más.

Las animaciones de Dan fallan a veces. Le falta pulir.

El juego mola, para los que quieren/queríamos un remake 1:1 donde solo se actualizasen los gráficos, pues genial. Pero a pesar de que el original me fascina, se nota que es un juego con controles antiguos. A Crash y a Spyro no les hizo falta actualizar los controles porque son juegos que no estaban limitados por la tecnología, porque tenían un plataformeo fantástico y esa era la base del juego. Pero MediEvil no es el caso. MediEvil es un juego cuyo principal obstáculo son los enemigos y la exploración, y la exploración está bien pero el combate está muy anticuado y deberían haberlo mejorado y actualizado.


Yo prefiero que sea asi a que hagan otra copia de Dark Souls


Donde ha dicho que quiere un Dark Souls?.

Lo ha explicado en su replica, muy bien argumentada y razonada..como para que venga el listo de turno..y le responda semejante chorrada.

Ese es el nivel...
Y digo yo que si el inventario tiene una sección de armaduras, no creo que sea para solo seleccionar el casco y la armadura de dragon no? (además de la armadura de oro que te dan con la edición digital). Espero que haya más objetos escondidos por ahí
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La verdad, vaya castaña lo que he probado.

Soy defensor a ultranza de remakes sin cambios jugables. Defensor a ultranza de REmake, de un final fantasy VII con los combates originales y demas, pero cuando un juego esta jugablemente tan tan tan desfasado, hay que cambiar cosas.

Que graficamente sea digno de PS3 pues bueno, puede pasar, aunque es una oportunidad desaprovechada. Pero es que jugablemente es muy pobre. Hay juegos que son una genialidad y te aguantan 20 años sin problema. Ese por desgracia no es el caso de Medievil, que si ya en su dia era simplon, hoy es muy pobre directamente
javinyl escribió:Probada la demo 2 veces, la cámara que viene por defecto tuve que cambiarla a invertida, y en espacios pequeños como en la zona donde se levanta Sir Daniel por primera vez hay notaba que hacía cosas raras la camara. Luego los controles ceo que podían haberlo mejorado o poder cambiar en el mando algunos botones, ya que solo esta el control moderno y el antiguo sin poder retocar a tu gusto, pero bueno tampoco es nada grave. Las sensaciones jugando han sido muy buenas, es fiel al original pero con gráficos puestos al día, no se puede pedir más para los nostálgicos que lo jugamos en su día.

Por cierto recuerdo que podías tomar como una pequeña carrera o impulso, y ayer no pude conseguir que pudiera correr o hacer ese movimiento, alguien sabe algo. Y el yelmo que daban gratis, cuando lo cogí al lado de la tumba de Sir Daniel me salía para descargar en la store, pero le daba a descargar y no me dejaba descargarlo, seguí jugando a la demo y aún no se como se consigue. XD


Buenas, esa habilidad te la dan más adelante, al derrotar a los lobos en "Regreso al cementerio", pulsando triángulo hace ese sprint del que hablas.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
javinyl escribió:Probada la demo 2 veces, la cámara que viene por defecto tuve que cambiarla a invertida, y en espacios pequeños como en la zona donde se levanta Sir Daniel por primera vez hay notaba que hacía cosas raras la camara. Luego los controles ceo que podían haberlo mejorado o poder cambiar en el mando algunos botones, ya que solo esta el control moderno y el antiguo sin poder retocar a tu gusto, pero bueno tampoco es nada grave. Las sensaciones jugando han sido muy buenas, es fiel al original pero con gráficos puestos al día, no se puede pedir más para los nostálgicos que lo jugamos en su día.

Por cierto recuerdo que podías tomar como una pequeña carrera o impulso, y ayer no pude conseguir que pudiera correr o hacer ese movimiento, alguien sabe algo. Y el yelmo que daban gratis, cuando lo cogí al lado de la tumba de Sir Daniel me salía para descargar en la store, pero le daba a descargar y no me dejaba descargarlo, seguí jugando a la demo y aún no se como se consigue. XD


Buenas, esa habilidad te la dan más adelante, al derrotar a los lobos en "Regreso al cementerio", pulsando triángulo hace ese sprint del que hablas.

Saludos! [bye]


Si acabo de leer el comentario de un compañero más arriba que lo comentaba, gracias igualmente por aclararlo [beer] . Me acordaba eso sí que era con el triángulo, por eso me extraño al jugar la demo ayer y ver que no hacía nada el personaje, pero bueno son ya bastantes años los que han pasado desde que lo jugué y estas cosas se olvidan [+risas] .
Cuando bloqueas con el escudo haces "parry" haciendo que los enemigos se queden aturdidos 2 segundos pudiendo meterles 2 o 3 espadazos en ese tiempo.

Considero que la camara Dan tendría que activarse automáticamente al usar armas a distancia o al ponerse con el escudo.
Pues a mi me ha encantado,es cierto que la jugabilidad es algo desfasada pero este juego esta echo para nosotros,los que jugamos en su dia al original y a mi me ha gustado bastante
Se siente muy bien verlo en pantalla,esa ambientacion y estilo me encanta

Coincido en lo que dice un compañero del hilo en cuanto a que le hubiera venido de perlas coger el sistema Souls,no copias y pega ni dificil ni nada,simplemente la camara y enfoque de lucha
Probada la Demo y Day One sin discusión.
Igual de delicioso y divertido que hace 21 años.
el sistema de combate es el que es porque estás jugando a un medievil, no ningún hack n slash moderno. Además, Fortesque no es ningún espadachín, va dando espadazos casi a ciegas y creo que le da personalidad al personaje patoso en combate que es en realidad (y que es un esqueleto joder)

a mi me parece acertado el punto del combate. Tu ves el juego como espectador y es como si el jugador fuera un manco, pero no, en realidad es Fortesque, me encanta. No busca para nada unas mecánicas complejas ni nuevas, si os parece incómodo de jugar (que es cuestión de acostumbrarse) esperaos al elden ring o al nioh 2 mismo, el medievil no va por ahí, no es vuestro juego.
Acabo de probar la Demo y la consola me sopla bastante con ella. Además, si giro la cámara alrededor alrededor de Sir Dan, da unos trompicones buenos. Es normal? Tengo una Slim.
Cyberpunk79 escribió:Acabo de probar la Demo y la consola me sopla bastante con ella. Además, si giro la cámara alrededor alrededor de Sir Dan, da unos trompicones buenos. Es normal? Tengo una Slim.


Yo lo jugue en una Pro y también sopla bastante cuando se lleva unos minutos con él, pero comparado con el Mutant Year Zero es una leve brisa [carcajad] , ese de momento es el juego que más fuerza el ventilador en la consola, desde que empieza es un ruido constante y fuerte que nunca había escuchado en la consola, ya ves que lo he tenido que dejar aparcado el Mutant por que por la noche no hay narices de jugarlo, y eso que siempre juego con cascos y se escucha una barbaridad.

Has invertido los controles de la cámara? por que yo tuve que invertirlos, ya que vienen por defecto en normal y me era imposible jugarlo así.
javinyl escribió:
Cyberpunk79 escribió:Acabo de probar la Demo y la consola me sopla bastante con ella. Además, si giro la cámara alrededor alrededor de Sir Dan, da unos trompicones buenos. Es normal? Tengo una Slim.


Yo lo jugue en una Pro y también sopla bastante cuando se lleva unos minutos con él, pero comparado con el Mutant Year Zero es una leve brisa [carcajad] , ese de momento es el juego que más fuerza el ventilador en la consola, desde que empieza es un ruido constante y fuerte que nunca había escuchado en la consola, ya ves que lo he tenido que dejar aparcado el Mutant por que por la noche no hay narices de jugarlo, y eso que siempre juego con cascos y se escucha una barbaridad.

Has invertido los controles de la cámara? por que yo tuve que invertirlos, ya que vienen por defecto en normal y me era imposible jugarlo así.


No, no lo digo por eso. He reiniciado la consola la consola por si acaso, pero sigue igual. El juego no se mueve nada fluido por lo que veo, por veces mete unos buenos trompicones.

Curiosamente, al principio de la Demo sopla bastante, y después poco a poco va amainando. Es pequeñita la Demo para pesar 11 Gb, pero no esta mal el remake. Espero que la versión final vaya más fina.
yo no soporto la cámara la verdad, es infumable, el juego en si se ve bien pero es que esa camara bufff...espero que lo arreglen.
La verdad es que por los gameplays que había visto no me ilusionaba mucho pero la demo, teniendo en cuenta las carencias que tiene en el control y la cámara sobre todo, me ha gustado aunque seguramente esperaré a alguna rebaja.
Gente, ¿que hay que hacer en la demo para que te den la armadura exclusiva? Me la he pasado pero no me han dicho que me hayan dado nada. Gracias.
wisanitos escribió:yo no soporto la cámara la verdad, es infumable, el juego en si se ve bien pero es que esa camara bufff...espero que lo arreglen.

Me pasa lo mismo, al empezar a jugarlo me fui a buscar si habia opcion de camara
Anacardo escribió:Gente, ¿que hay que hacer en la demo para que te den la armadura exclusiva? Me la he pasado pero no me han dicho que me hayan dado nada. Gracias.


En la cripta nada mas empezar hay un casco en una esquina, al cogerlo te lleva a la store y ahi lo puedes conseguir.
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Segunda pasada ps4 pro

Va a 1080 y las texturas son bajas... Los fps bajan de 60 a veces.

Lo peor la camara sin duda.

Lo bueno la música doblaje atmósfera es un clásico.

Solo para muy fans. Tengo el original y el juego es decente pero ya lo cogeré a precio reducido porque no le tengo ganas



El casco es tocarlo va a psn solo y descargar... Me sale comprado a 0e
No hay problemas con la camara. Id a opciones e invertir vista.
Si lo compro game.uk el juego vendrá en Español? Un saludo.
TheMegaLol21 escribió:Si lo compro game.uk el juego vendrá en Español? Un saludo.


Creo que ningun juego first de Sony en esta generacion (ni la mitad de la anterior) ha llevado español en las versiones uk, asique dudo que este vaya a ser una excepción
Lo tenía reservado en Amazon cuando estuvo a 26€ y al probar la demo me ha echado para atrás. Lo de la cámara me da dolor de cabeza, y eso que cambié la configuración que viene por defecto.
No pude jugarlo en su día y creo que me esperaré a que baje bastante de precio y tenga un hueco.
Es una pena, le tenía ganas.
Disfrutarlo ;)
Alsborg91 escribió:No hay problemas con la camara. Id a opciones e invertir vista.


Qué no es por las opciones de invertir vista, que eso lo tienen todos los juegos y va a gusto de cada uno.

Es la cámara en si que se autoajusta para que no veas una mierda. Es ese el problema
Es un juego que ha envejecido mal y que el remake más allá de lo visual no hace nada por cambiarlo. El estudio que hay detrás es completamente novato por cierto. Esto debería haber ido a las manos de BluePoint o algo así.

Para mí es fijo y visualmente lo veo mejor de lo que se decía, pero la cámara es un regalito directo de 1998 y por momentos me parece un error. En pleno 2019 hace una década que no estoy acostumbrado a problemas así. El control también podría haber tenido más trabajo, pero bueno, mi principal queja es la cámara.

SotC, Spyro, Crash... son juegos que no había que tocar tanto por su naturaleza. MediEvil es distinto: este envejeció mal apenas 3-4 años tras su lanzamiento original. Es un juego muy de su tiempo, anclado a cosas que nos lastraban en PSX-N64.
demo pasada, me ha encantado, menudo juegazo, ya no los hacen como antes, deseando que me llegue la reserva
muy muy muy fiel al original, han retocado 4 botones para que sea más simple saltar y usar el escudo, hasta el doblaje original de las gárgolas [amor]

en realidad para conseguir el casco no hace falta ni pasarla, con tocar el casco, ya va a la lista de descargas
Una vez desactivada la opción de invertir vista, demo pasada, y para nada estoy de acuerdo con lo que se dice por aquí. Es un remake 1:1, quien jugó al original le encantará este. Quién se queje del control etc simplemente no es su juego, es simple.
Pues a mi me ha gustado oye, no se si es la nostalgia o que, pero es exactamente lo que esperaba.
Si es cierto que no es para todo el mundo ya que la jugabilidad es muy de los 90 pero bueno, no veo tanto problema con la camara.Se lo he puesto a mi mujer , que esta acostumbrada a los juegos de hoy en dia y le ha gustado mucho, sin quejas de camara ni nada.

Se podria haber hecho mucho mas? Por supuesto, si te lo hace blue point esto hubiera sido mas tocho...y no hubiera costado 29€.
Por el precio que tiene, y el estudio que lo ha hecho, al menos han sido fieles al original, que como digo es lo que yo, como fan esperaba.

Entiendo que haya gente decepcionada que igual se esperaba un medievil adaptado a los nuevos tiempos, aunque tampoco tengo tan claro que el target de usuarios a los que va destinado no se quejase si se desmarcara demasiado del original.Y en cuanto a la comparacion con los remakes de spyro o crash, esos juegos ya en sus tiempos se sentian mas modernos que Medievil.

De todos modos igual la version final viene mas pulida en cuanto a camara, etc.
No sé si estaba ya confirmado, pero en la página portuguesa de gamingreplay ya se puede reservar la figura TOTAKU. 12.99€ más envío.
stumpfhauser escribió:No sé si estaba ya confirmado, pero en la página portuguesa de gamingreplay ya se puede reservar la figura TOTAKU. 12.99€ más envío.

ostras, pues a ver si Game y amazon se animan, gracias!
Probada la demo y la verdad que un poco decepcionado. No sé si es que guardaba mejor recuerdo de él por ser un juego de mi infancia, pero me ha parecido muy muy pobre.
Una cosa compis, he cogido el casco y me ha llevado a pstore la cuestión es que le daba a descargar y no hacia nada, cuando finalicé la demo me metí en mi biblioteca y no aparecía por ningún sitio, y al volver al sitio del casco este habia desaparecido. Os ha pasado lo mismo?
Por general bien pero a mi cuando me meto en la zona de curación es como si hubieran un bajon de fps o tirones raros, y deberian haber metido la siguiente fase para asegurar ventas.
Demo jugada y me ha gustado mucho (tras cambiar la cámara) Eso si, me pasa lo que a tidus_sk. Cojo el casco, me sale a la store pero no me deja descargar el casco.
Neo-Harkell escribió:Demo jugada y me ha gustado mucho (tras cambiar la cámara) Eso si, me pasa lo que a tidus_sk. Cojo el casco, me sale a la store pero no me deja descargar el casco.


A ver si alguien puede guiarnos xD
ferry escribió:Se podria haber hecho mucho mas? Por supuesto, si te lo hace blue point esto hubiera sido mas tocho...y no hubiera costado 29€.
Por el precio que tiene, y el estudio que lo ha hecho, al menos han sido fieles al original, que como digo es lo que yo, como fan esperaba.



Pues según esa regla de tres y partiendo del precio de este remake, la trilogía de Spyro (cada uno de los tres juegos retocado de cabo a rabo) hubiera valido 90€. No veo excusa lo del precio y más con el tiempo que ha mediado desde que se anunció hasta cuando vaya a salir.
Debo ser el único al que le gusta el juego tal como esta (sin hablar del rendimiento).
ros escribió:
ferry escribió:Se podria haber hecho mucho mas? Por supuesto, si te lo hace blue point esto hubiera sido mas tocho...y no hubiera costado 29€.
Por el precio que tiene, y el estudio que lo ha hecho, al menos han sido fieles al original, que como digo es lo que yo, como fan esperaba.



Pues según esa regla de tres y partiendo del precio de este remake, la trilogía de Spyro (cada uno de los tres juegos retocado de cabo a rabo) hubiera valido 90€. No veo excusa lo del precio y más con el tiempo que ha mediado desde que se anunció hasta cuando vaya a salir.


Es que lo del precio..es una excusa barata.

Como bien dices..tanto la trilogía de Spyro como la de Crash..están mucho más curradas..y salieron por apenas 40€. No sale ni a 15€ por juego.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Demo jugada en una FAT.

Espero que para el lanzamiento esté mejor el tema del rendimiento porque menudas rascadas. [facepalm]
TeFaltaTefal escribió:Demo jugada en una FAT.

Espero que para el lanzamiento esté mejor el tema del rendimiento porque menudas rascadas. [facepalm]


Si no pueden llegar a los 60 estables..deberían caparlo a 30.

Ahora mismo en la fat..es muy molesto jugar.
elcapoprods escribió:Debo ser el único al que le gusta el juego tal como esta (sin hablar del rendimiento).

Somos los unicos
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