Medievil Remake

Crash y Spyro no han sido tan criticados basicamente por una sencilla razon, han envejecido mucho mejor que Medievil.
No son mejores remakes que este Medievil, el control de los personajes y jugabilidad es EXACTAMENTE el mismo que en Ps1 (salvo la camara de Spyro y el hitbox de Crash)

Aqui han querido hacer exactamente igual que en esos 2 remakes, lo que pasa es que el juego en cuanto a mecanicas jugables era en su momento mas tosco y ha envejecido peor que los otros dos.

Debido a esto se les esta pidiendo a Medievil hacer mas que a Crash y Spyro, mejorar el control y jugabilidad. Por suerte (para los que siguen disfrutando del clasico a dia de hoy) o por desgracia (los que el clasico a dia de hoy les parece una chusta jugable) han querido ser fieles al original.
Entiendo y respeto las criticas al respecto pero no es nada justo decir que este remake es peor que Crash y Spyro por el tema jugable porque no es asi, simplementebla jugabilidad es la que habia en su momento como Crash y Spyro remakes.
Es que son juegos distintos y no queramos encasillarlos en los mismos remakes de Crash o Spyro en cuanto a jugabilidad por que no lo son, en este MediEvil el personaje utiliza diferentes armas o objetos durante toda la aventura y no son las mismas mecánicas que los Crash y Spyro que son más plataformas que de acción, en cambio en Medievil mezcla varias jugabilidades, y es lo que queda en evidencia hoy en día y por eso a envejecido mal en ese aspecto, su jugabilidad, cosa que en los Spyro o Crash no, ya que es más sencilla y simple su jugabilidad.

Pero es lo que hay, a quien le guste bien a quién no le guste pues nada ahí mejores opciones, pero es fiel al original, cada uno que busque lo que le interese.
Dejo mis impresiones después de probar la demo. Si bien es cierto que sólo es una mínima parte de lo que será el juego tengo que decir que no ha logrado seducirme ni picarme, más bien lo contrario. No me ha gustado la sensación al atacar a los zombies y lo único que me llama la atención es la ambientación. La cámara y el manejo del personaje son de psx practicamente y graficamente cumple justo para estar en el 2019. Con la cantidad de juegos que hay me centraré en otros y dejaré este pasar, quizá el fallo como se comentá está en que a mi me hubiera hecho más gracia un remake actualizándolo a los tiempos que corren. Por suerte para mi tampoco es un juego que marcara mi infancia, yo fui más del crash. Sin embargo compraría a ciegas un Metal Gear Solid que hiciera lo mismo que parece han hecho con este Medievil. Asi que entiendo el efecto importantísimo de la nostalgia, al no ser mi caso me olvido de este juego. Una pena para mi pero sin duda es mejor que exista esta versión para los que la quieran,
En Game Uk ya no se puede reservar la edicion con steelbook.Yo la reserve hace tiempo,pero entro em mis reservas y me aparece la edicion normal sin steelbook,esperemos que manden la steel,sino menuda gracia.Alguien le ocurre lo mismo?
Amazon alemania steelbook agotada.

Me quede con ganas de demo, es lo que tiene ir con datos del móvil [carcajad]
Muchas ganas de catarlo [amor]
Saludos
Dejo un video publicado ayer;

Desde luego es una buena excusa para volver a disfrutarlo, la experiencia original pero mejorada, que no es poco

La banda sonora brutal, lo que mas me gustaba del juego, se desenvolvia perfectamente con la ambientacion del nivel, una pasada.

pd: Los que poneis quejas no sois autenticos fans de este juego, los que si lo somos y nos marco en la epoca solo vemos cosas buenas y se nos cae la baba
Lo acabo de probar en la MGW y yo que queréis que os diga, a mí me ha gustado lo que he visto. No será un remake de la hostia, pero joder lo que importa es tener una excusa para volver a jugarlo...
El juego es un caramelito, una auténtica delicia, para los que lo jugamos en 1998 aún más.
Day One.
(mensaje borrado)
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema siempre es quejarse. Si le dejan la misma jugabilidad mal. Si le llegan a modificar esta mal, porque habría quienes se quejarían de no respetar al clásico. Es decir, nunca llueve a gusto de todos y personalmente pienso que ya que la compañía se toma la molestia de escuchar a los jugadores más veteranos y volver a lanzar clásicos de PS1 para volver a disfrutarlos para mi siempre es una buena noticia y algo de agradecer.
jugonazo escribió:En Game Uk ya no se puede reservar la edicion con steelbook.Yo la reserve hace tiempo,pero entro em mis reservas y me aparece la edicion normal sin steelbook,esperemos que manden la steel,sino menuda gracia.Alguien le ocurre lo mismo?

Me pasa igual, les escribí al Twitter por privado y me dijeron que si lo reservé antes del 26 de septiembre tendré la steelbook
Acabo de encontrar una web portuguesa que todavía tiene disponible la reserva de Medievil con DLC y Steelbook, por si alguien le interesa. Se queda en 30€ con envío incluido. Permite pago por PayPal, por si hubiera algún problema ;)
delavara escribió:Acabo de encontrar una web portuguesa que todavía tiene disponible la reserva de Medievil con DLC y Steelbook, por si alguien le interesa. Se queda en 30€ con envío incluido. Permite pago por PayPal, por si hubiera algún problema ;)

Hay la tengo reservada yo por 31€ y poco, lo comente y puse el enlace por aquí hace ya unos cuantos días por si alguien le interesaba, y con ganas de que llegue el 25, entre MediEvil y Luigi's Mansion 3 menudo Halloween [hallow] XD .
a mi la demo del Medievil me encantó, muy fiel al original en todo
el Spyro también me gustó muchísimo, es bonito a rabiar

en cambio estoy jugando ahora el Crash y no me termina de enganchar, la jugabilidad no es para nada la original, el muñeco es retrasado, y las sensaciones son muy diferentes a las del juego de PS1
Medievil de 1998 fue un producto que en su época tuvo una campaña de marketing brutal, (¿soy el único que recuerda los espectaculares renders que publicaron los de Hobby Consolas en 1997?) ya que por aquel glorioso 1998 Nintendo 64 estrenaba su Zelda Ocarina of Time y Saturn quemaba sus últimos cartuchos con Panzer Dragoon Saga, Quake, Burning Rangers o Toca Racing...

Sony necesitaba un juego que estuviera a la altura de sus competidoras y de repente deslumbraron al mundo con un juego de aventuras que plasmaba el universo de Tim Burton a la perfección. Sin embargo, cuando llegó la fecha de publicación, el juego tuvo de nota media un 8 por tres factores:

1. Control tosco.
2. Cámaras bastante mal implementadas.
3. La diferencia entre los renders y el motor del juego real cantaban bastante, (algo por otro lado muy habitual por aquella época) no es que el juego fuera malo gráficamente:
El problema es que se distribuyeron exclusivamente capturas de los renders y eso generó un hype brutal sobre el público general que al ver el motor real decepcionó un poco, (sobre todo el popping o el problema de las cámaras)

Lo que se coció como un producto Triple AAA tuvo una acogida tibia puesto que el juego era exigente y macabro en su propuesta: no era ni es un juego que vaya a encandilar al gran público pero si uno de esos juegos que marcó a una generación que supo saborear un juego muy especial y con una dirección artística que ningún otro juego ha logrado replicar.
Fue el heredero directo del Ghost N' Goblins y, de hecho, la ahora muy olvidada saga Maximo de Capcom fue un intento de "replicar" la fórmula de Medievil en Ps2.

Medievil es un juego para aquellos que amamos los juegos que no regalan nada, cuya ambientación y universo te envuelven y absorben durante horas y sus personajes y escenarios son tan carismáticos como inolvidables.

Yo agradezco que no hayan tocado la jugabilidad pero si echo en falta una edición especial con un libro de arte, figuras y demás chuches que se hubieran agradecido. Yo habría añadido como DLC el Medievil Resurrection y el Medievil 2, (aunque nunca lo jugué y creo poco o nada tiene que ver con el primero) Junto con la opción de poder elegir en tiempo real entre jugar con el antiguo engine o el nuevo y una voz en off que narrara el making of.

La versión de PSP sin ser un desastre, no consiguió replicar la ambientación del original e infantilizó en demasía al ambiente original del juego dando como resultado que la mayor parte del público pasara de él. Aun así, debería haber sido incluido para redondear la edición.

No obstante, pienso que aun siendo un "Lazy port" 2.0 es casi un milagro que contemos con con éste remake. Sólo espero que se edite algún libro o algo sobre él.

Por lo demás, va a ser una gozada de Halloween poder jugar a éste juego mientras te pones de fondo Sleepy Hollow de Tim Burton.
He visto en Game tienda que si llevas dos juegos el videojuego de medievil se te queda en 9,95€. Alguien sabe si sirve cualquier juego chorra o hay alguna lista con los que admiten para esta promoción? He estado buscando por internet y no encuentro nada de información y olvidé preguntar en tienda porque llevaba prisa.

Un saludo.
GottaEvil escribió:
JackelGuapo escribió:
Hunky Mattel escribió:El juego me encanta, porque me encanta el original, y va a caer de salida, PERO:

Los controles están claramente desfasados. Los enemigos no reaccionan al daño, y así es imposible "luchar", tienes que hacer trampas. A este juego le habría venido bien unos controles nuevos más similares a los tipo "Dark Souls", pero en versión más fácil, claro. No es que todos los juegos tengan que ser Dark Souls, pero a este en concreto le habría venido bien para disfrutar más el combate.

La cámara es horrible, claramente importada desde la PSX. Incluso sin invertir. El modo "cámara de Dan", el de pulsar L2, está simpático, pero no sirve para nada. Si el juego se pudiese jugar así entero ganaría muchos puntos. Creo. En algunos vídeos que han mostrado se ve que se podía apuntar las armas a distancia en ese modo, pero en la demo no lo he visto. Ojala lo incluyan porque así molaría bastante más.

Las animaciones de Dan fallan a veces. Le falta pulir.

El juego mola, para los que quieren/queríamos un remake 1:1 donde solo se actualizasen los gráficos, pues genial. Pero a pesar de que el original me fascina, se nota que es un juego con controles antiguos. A Crash y a Spyro no les hizo falta actualizar los controles porque son juegos que no estaban limitados por la tecnología, porque tenían un plataformeo fantástico y esa era la base del juego. Pero MediEvil no es el caso. MediEvil es un juego cuyo principal obstáculo son los enemigos y la exploración, y la exploración está bien pero el combate está muy anticuado y deberían haberlo mejorado y actualizado.

Yo prefiero que sea asi a que hagan otra copia de Dark Souls

Donde ha dicho que quiere un Dark Souls?.

Lo ha explicado en su replica, muy bien argumentada y razonada..como para que venga el listo de turno..y le responda semejante chorrada.

Ese es el nivel...

Lo mio es una opinion como puede tener cualquiera, si estas amargado y buscas bronca buscate a otro
Esta tarde he probado el demo que había en MGW y decir que mola mucho, el juego me trae muchos recuerdos y estaba el juego de ps1 y diréis lo que queráis, pero hay diferencia con el remake. Reservado de cabeza.
Hay alguna edición especial con libro o algo por el estilo?
Tearain escribió:Hay alguna edición especial con libro o algo por el estilo?

Hay una edición fuera de España que lleva steelbook, pero creo que está agotada casi en todas partes. Comentaban una tienda de Portugal que aún tenían, mira una página o dos más atrás

Tienes la edición con steelbook que te ha comentado el compañero antes, en esta web portuguesa la he reservado yo, por si te interesa; https://www.gamingreplay.com/module/ambjolisearch/jolisearch?search_query=medievil

Y tienes aparte un cómic que también sacaran, pero en inglés; https://www.amazon.es/MediEvil-Chris-Sorrell/dp/1787734196/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=medievil&qid=1570438288&sr=8-3
Gracias por la info compañeros, pero esperaba algo tipo con libro de arte y esas cosas... Una pena una edición tan espartana y descuidada...
@Tearain

Pues si una pena que lo tengan tan descuidado a este MediEvil y no se le promocione como a otros exclusivos. Un libro de arte o una figura estaba esperando yo [angelito] , pero parece que no están por la labor, lo único un Totaku que sacaran de MediEvil, algo es algo. :)
javinyl escribió:

Tienes la edición con steelbook que te ha comentado el compañero antes, en esta web portuguesa la he reservado yo, por si te interesa; https://www.gamingreplay.com/module/ambjolisearch/jolisearch?search_query=medievil

Y tienes aparte un cómic que también sacaran, pero en inglés; https://www.amazon.es/MediEvil-Chris-Sorrell/dp/1787734196/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=medievil&qid=1570438288&sr=8-3

Ojo!!, yo vivo en Portugal y creo recordar que la tienda gamingreplay no hace envíos para España.
Xbeat escribió:
javinyl escribió:

Ojo!!, yo vivo en Portugal y creo recordar que la tienda gamingreplay no hace envíos para España.

Yo lo he comprado ahí también y he podido seleccionar España.

De hecho, https://www.gamingreplay.com/content/1-entrega y envían a "todo el mundo" (hasta 2kg).

Un saludo
Xbeat escribió:
javinyl escribió:

Estás seguro?, por que hacen envíos a Europa y al resto del mundo, a no ser que nos excluyan siendo vecinos XD , lo digo por que en su web pone esto sobre envíos; https://www.gamingreplay.com/content/1-entrega

Edito: Veo que el compañero también a puesto el mismo enlace, lo siento. [angelito]
javinyl escribió:
Xbeat escribió:
javinyl escribió:

Estás seguro?, por que hacen envíos a Europa y al resto del mundo, a no ser que nos excluyan siendo vecinos XD , lo digo por que en su web pone esto sobre envíos; https://www.gamingreplay.com/content/1-entrega

Edito: Veo que el compañero también a puesto el mismo enlace, lo siento. [angelito]

Pues me extraña, porque yo hable con ellos directamente por telf. Haber saldremos de dudas para finales de mes, si recibís Medievil Remake, pues triunfada.

Edito: Ahora entiendo, si es verdad hacen envíos hasta los 2Kg. Correcto, yo pregunté para la edición coleccionista de TLOU2 para unos colegas. Por eso me dijeron que no, porque el envío pesaba más de 2Kg y por causas de transporte no hacen esos envíos.
Por desgracia este juego va a ser para un nicho muy concreto: los que lo jugamos en PSX.

Con todo el encanto que tiene, hay que admitir que la jugabilidad ha envejecido terriblemente mal, y al decidir mantenerla en lugat de adaptarla, va a hacer que las nuevas personas que lo prueben les parezca un juego "cutre".

Lo malo de todo ello es que, seguramente, utilicen la mala recepción de este remake para evadirse de resucitar la saga adaptada a los tiempos modernos.
slash_94 escribió:Por desgracia este juego va a ser para un nicho muy concreto: los que lo jugamos en PSX.

Con todo el encanto que tiene, hay que admitir que la jugabilidad ha envejecido terriblemente mal, y al decidir mantenerla en lugat de adaptarla, va a hacer que las nuevas personas que lo prueben les parezca un juego "cutre".

Lo malo de todo ello es que, seguramente, utilicen la mala recepción de este remake para evadirse de resucitar la saga adaptada a los tiempos modernos.

Deberían de haber puesto para que tuviera un modo clásico, y un modo nuevo con controles actualizados y todos contentos
Yo e cancelado la reserva por que sale muy pegado al luigi's mansion y ya lo pillaré más adelante algo más baratillo
Salu2
Alguna novedad a la vista sobre los regalos por reserva? Solo los cutre avatares? Por que me da igual donde comprarlo, me decantaría por los regalos por reserva. Gracias.
JavitoValencia escribió:@javinyl Estará en castellano?

Si partes de que la demo esta doblada al castellano pues se ha de suponer que si es mas, no solo esta doblada si no que en el caso de las gárgolas, es el mismo actor de doblaje xD

Te refieres a la versión portuguesa? espero que si, más posibilidades que la Uk puede. Pero al final opte por pillar una copia aparte pal esp en Fnac por menos de 20€ aprovechando un código que tenía, así que abriré la versión portuguesa y me lo pasare, y luego lo venderé seguramente, y me quedaré la steelbook por supuesto y la pal esp precintada para la colección. [sonrisa]
javinyl escribió:

Te refieres a la versión portuguesa? espero que si, más posibilidades que la Uk puede. Pero al final opte por pillar una copia aparte pal esp en Fnac por menos de 20€ aprovechando un código que tenía, así que abriré la versión portuguesa y me lo pasare, y luego lo venderé seguramente, y me quedaré la steelbook por supuesto y la pal esp precintada para la colección. [sonrisa]

En la web pone que está en portugués... [boing]
yldegar69 escribió:
javinyl escribió:

En la web pone que está en portugués... [boing]

Al ser versión portuguesa vendrá carátula en ese idioma, pero lo importante es saber si en el disco vendrá el idioma español.
Medievil a 19,95€ en la web de C O S T O M O V I L poniendo el cupón MEDIEVIL. Hay que ponerlo en minúsculas diría...
@JavitoValencia yo no he comprado nunca pero hay gente en el foro que si ha comprado y no han tenido problema. Por 20€ me la he jugado. Ya comentaré por aquí a final de mes cuando llegue el juego...
zorronegro escribió:@JavitoValencia yo no he comprado nunca pero hay gente en el foro que si ha comprado y no han tenido problema. Por 20€ me la he jugado. Ya comentaré por aquí a final de mes cuando llegue el juego...

NO lo pensaba pillar de lanzamiento, pero viendo que cuesta 30 en muchos sitios y aquí en España ni rastro de la stelbook.. e decicido pillarlo por 20 euros.
Me da igual que no me llegue el día de lanzamiento puedo esperar [toctoc]

Mil gracias por el aviso [beer]
@zorronegro @padom bueno pues comprado , espero que salga bien el pedido [tadoramo]
sabeis si se puede cancelar una reserva de fnac y recuperar el cupon?
que voy de cabeza a cost0m0vil y me ahorro el cupon para otra cosa [+risas]
@pacman_fan sí, escribeles por el chat y listo
Miss Venom escribió:@pacman_fan sí, escribeles por el chat y listo

perfect,gracias [beer]
La demo me ha dejado muy frío respecto a lo que esperaba de esta versión, pero por 20€ no puedo decirle no. Comprado.
zorronegro escribió:Medievil a 19,95€ en la web de C O S T O M O V I L poniendo el cupón MEDIEVIL. Hay que ponerlo en minúsculas diría...

Nunca he comprado ahi, es la version pal españa?
RaulPlaystation89 escribió:
zorronegro escribió:Medievil a 19,95€ en la web de C O S T O M O V I L poniendo el cupón MEDIEVIL. Hay que ponerlo en minúsculas diría...

Si
Padom escribió:
RaulPlaystation89 escribió:

Si

Perfecto, pues otro que se lo pilla.
2040 respuestas