Yo comparo el original y este remake, y sintiéndolo en el alma, me parece que la ambientación está mejor lograda en el original, a pesar de los gráficos de la época...
Ya comenté en su día que lo que veía de este remake me parecía demasiado cartoon y muy colorido, y yo no me lo imaginaba así de pequeño, al contrario, me imaginaba algo oscuro, tirando mas al terror aunque tuviera sus puntos de humor. Solo hay que ver la intro del original y del remake para ver a lo que me refiero... La del remake me parece cutre, la verdad.
El diseño de los enemigos es otra cosa que no me convence para nada... Algunos si que están bien, pero por ejemplo los zombies me parecen horribles a mas no poder, y el cementerio tiene demasiado color y demasiada luz.
Quiero aclarar que para mi es maravilloso que se parezca al original en cuanto a mecánicas y demás, tampoco pedía un Dark Souls... Para mi los errores vienen mas por malas decisiones en cuanto a diseño y todo lo que tiene que ver con estética.
Seguramente terminé comprándolo, pero no porque esté contento con el resultado, si no por apoyo a la saga, la cual quería que volviera, quiero que se quede y saquen algo nuevo.
También es posible que una vez me lo pase cambie de opinión, no me cierro a que me guste el remake ni mucho menos.