[Mega Drive/Mega CD] Picodrive

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
ese es el mensaje que me aparece a mi
Kei_Kurono escribió:Una duda gente,¿por qué siempre que voy a abrir una ISO me sale "Failed to open rom"? Sólo he probado el Road Avenger y el Jurassic Park y me dan los mismos fallos.¿Alguna solución?
PD:Están en rar y en zip.
Un saludo y gracias


Hoy he recuperado la PSP (Gracias a Homertron3), y lo primero que he hecho ha sido probar el Road Avenger, y perfecto, siguiendo los pasos que indica Gelon en el primer post. Eso sí, en iso y con los mp3 aparte.
gynion es lo que hago,lo pongo dentro de la carpeta de Picodrive con la ISO y los MP3's pero nada de nada me sigue dando error.
Un saludo y gracias
yo me baje el juego con el rollo de las musicas hecho
¿El Snatcher se cuelga cuando vas a la fábrica? ¿Alguien que haya pasado de ese punto podría pronunciarse?
Te puedo decir con seguridad que no se cuelga, de hecho me pasé el juego enterito a los pocos dias de que saliese este emulador. :p
Ya me funciona, tuve que bajarme otro juego, y de paso este venia con las Bios y mp3 puestos para llegar y jugar. Muy bien, va correctamente, aunque el unico juego de MegaCD que he probado (SonicCD) debo ponerlo a veces en renderizador Fast y con frameskip automatico. No es que vaya tan lento pero no del todo depurado como gustaria. Ojala la proxima version venga aun mas revisada y mejor.

Pd Lo del ghosting es una verdadera lastima. El Sonic 3 debo ponerlo en frameskip Auto por que si no va a trompicones.

Pd Donde esta la opcion gamma? Me he bajado la ultima version y nunca la he visto.

Salu2
Mmmm... yo tengo el emulador funcionando perfectamente en megadrive... pero en megacd... nothing... me e bajao una bios... y me carga bien... le meto el sonic cd...y me lo lee se ve lo de sega.. y cuando va a cargar el juego me sale el seño Robotnik o EEGMAN como se le llama aora diciendome lo siguiente:

RAM cartdridge is not initializaded. Use options screen to initialize RAM cartridge.

No tengo ni idea de que hacer ahora... si sois tan amables que alguien me heche una mano y que de paso me diga que configuracion deberia de ponerle para emular el SonicCd perfectamente.

Gracias de antemano

*Por cierto he observado el apartado de chetos para el emulador con un txt y el bloc de notas... pero he buscado por ahí y no veo nada :S
Cuando arranca el juego, antes de que pase el logo de Mega CD entra en la 'bios' pulsando el triangulo creo que es y resetea la ram o borra los datos guardados.
nada tio ice lo que me dijiste y nada de nada

:S
Aprovecho la salida del emulador de Mega CD para recomendar a los fans de la Formula 1 el juego "Formula One World Championship Beyond the Limit". Hace poco que lo consegui para Mega CD y cada vez que juego me deja con la boca abierta. No puedo creer que ese juego sea de 16 bits. Un autentico adelantado a su epoca en lo que a simuladores de F1 se refiere, y con muchisimos detalles que los pocos juegos que nos brinda Sony envidiarian.

Acabo de fichar por Ferrari y Luca di Montezemolo en persona me da la bienvenida. :O

No tengo ni idea de como tirara en PSP, pero me parece de lo mejor que tiene la MEGA-CD. 9/10
Eleven escribió:Aprovecho la salida del emulador de Mega CD para recomendar a los fans de la Formula 1 el juego "Formula One World Championship Beyond the Limit". Hace poco que lo consegui para Mega CD y cada vez que juego me deja con la boca abierta. No puedo creer que ese juego sea de 16 bits. Un autentico adelantado a su epoca en lo que a simuladores de F1 se refiere, y con muchisimos detalles que los pocos juegos que nos brinda Sony envidiarian.

Acabo de fichar por Ferrari y Luca di Montezemolo en persona me da la bienvenida. :O

No tengo ni idea de como tirara en PSP, pero me parece de lo mejor que tiene la MEGA-CD. 9/10


http://www.youtube.com/watch?v=0IQmUgDIC9E&feature=related

Aunque me traen muy buenos recuerdos, en cuestión de coches yo prefiero la época actual; Nunca me han gustado los juegos de coches de la era de las 16 bits, ni ahora ni en su día. Tan solo el Mario Kart y los que utilizaban el modo 7 de Snes me gustaban.

También es cierto que no soy un gran aficionado al género, por lo que seguramente estos clásicos de coches los veo con otros ojos..


¡¡Diox, que malisimo es el que juega!! xD
Tengo que decir que cada día que pasa estoy más entusiasmado con este emulador (en lo tocante a MegaCD)

Funciona muy bien, no presenta complicación alguna, es fácil de configurar y la compatibilidad es para mí, a día de hoy, del 100%...¿qué más puedo pedir?
AmanoType escribió:Tengo que decir que cada día que pasa estoy más entusiasmado con este emulador (en lo tocante a MegaCD)

Funciona muy bien, no presenta complicación alguna, es fácil de configurar y la compatibilidad es para mí, a día de hoy, del 100%...¿qué más puedo pedir?


Pues ami tambien me funciona perfectamente en megadrive pero en segacd no e conseguio acerlo rular... tambien es verdad que no lo e intentao mas que con el Sonic CD que es el que me gusta..pero segun este post es 100% compatible y no m va... ayudaaa :(
AmanoType escribió:Tengo que decir que cada día que pasa estoy más entusiasmado con este emulador (en lo tocante a MegaCD)


¿Creéis que es mejor el DGEN en cuanto a MegaDrive se refiere?

Lo digo porque probé el Comix Zone y parece que no iba muy fino..
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gynion escribió:¿Creéis que es mejor el DGEN en cuanto a MegaDrive se refiere?


El DGEN está bastante mas optimizado y eso que no es una maravilla, precísamente.

Ya me pulí el Sonic CD y la verdad es que ha ido casi perfecto.
Aquí acaba mi "ciclo Sonic" [qmparto]
Lo recordaba mejor, pero bueno, lo mismo me pasó con el Sonic Adventure [tomaaa]
El que se mantiene como el primer día es el Sonic The Hedgehog de mi amada Game Gear [tadoramo] [tadoramo] (hacía unos años que no la sacaba del armario xDD).

Salu2.

PD. Por no hablar del Alien Syndrome (después de pasarme el truño que hicieron para PSP, tenía que volver a poner las cosas en su sitio xDDD).
grishnakhelorco escribió:
El DGEN está bastante mas optimizado y eso que no es una maravilla, precísamente.


Pero.. ¿En que notáis los fallos o carencias de ese emu (DGen)?

Es que he leído varias veces eso de que no es muy bueno, pero no logro verle fallos que para mí sean destacables.

Que conste que hablo como semi-noob.. xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gynion escribió:
Pero.. ¿En que notáis los fallos o carencias de ese emu (DGen)?

Es que he leído varias veces eso de que no es muy bueno, pero no logro verle fallos que para mí sean destacables.

Que conste que hablo como semi-noob.. xD


En realidad es bastante bueno su código (sobre todo el del VDP, que está bastante optimizado). Lo usé durante mucho tiempo en Red Hat 9
El de PSP está también bastante optimizado, solo que algunos juegos no van a fullspeed si le pones el audio, pero son todos perféctamente jugables y sin sonido van a fullspeed todos.

Salu2.
gynion escribió:
¿Creéis que es mejor el DGEN en cuanto a MegaDrive se refiere?

Lo digo porque probé el Comix Zone y parece que no iba muy fino..


Yo prefiero este antes que el DGEN,de momento todos los juegos que he probado me han ido a full speed que con el DGEN me encontrado bastantes que no,les tenias que quitar el sonido,bajar la calidad del audio...
grishnakhelorco escribió:
En realidad es bastante bueno su código (sobre todo el del VDP, que está bastante optimizado). Lo usé durante mucho tiempo en Red Hat 9
El de PSP está también bastante optimizado, solo que algunos juegos no van a fullspeed si le pones el audio, pero son todos perféctamente jugables y sin sonido van a fullspeed todos.

Salu2.


Ok. Gracias por la aclaración.

Será eso, que simplemente los veo jugables y no pienso como iría ese juego en una MegaDrive o en un emu de PC, o también puede ser que no haya probado los juegos más potentes o complejos.

xevipats escribió:Yo prefiero este antes que el DGEN,de momento todos los juegos que he probado me han ido a full speed que con el DGEN me encontrado bastantes que no,les tenias que quitar el sonido,bajar la calidad del audio...


Recuerdo que Gelon le tenía mucha fe a este emu, y estaba deseando que saliera un port para PSP. Espero que lo sigan actualizando y puliendo, aunque yo con MegaCD ya me conformo.

De el DGen, a mí me gusta mucho su apariencia y los menus; Claro, lo que cuenta al fin y al cabo es la funcionalidad, pero es que también tira decentemente.
sin duda el picodrive como emu de megadrive al superado de golpe al dgen 1.7, y encima con megacd y lo que falta, vamos, que aparte de ir mejor, me cargan mas juegos incluso los
que no me iban, entre ellos el sonic 3d.
yo no me lo pense 2 veces
Alguna novedad en forma de actualización de este magnífico emulador a la vista??
Está claro que Picodrive está más optimizado y sobre todo mucho más depurado que Dgen (que era un poco caos en lo que a su programación para PSP se refería)

De todas formas a Picodrive le falta el AD-HOC que para mí era básico en Dgen y dudo que Notaz llegue a implementarlo

De todas formas habrá que estar pendiente porque para que la versión de PSP llegue al nivel de rendimiento de la de GP2X aún le falta bastante

Eso sí, NeoGenesis de XBOX se come a todos estos emuladores, no por ser XBOX mucho más potente que las demás consolas que emulan MegaDrive, son todas las opciones que ofrece, la emulación de 32X, el arte que tiene Xport haciendo emuladores ...

Una XBOX portatil, eso si que sería un sueño xD

Pero bueno, centrandose en PSP la verdad esque este emulador cumple con lo que se puede espera de él, yo de momento ya me he pasado dos veces Quack Shot, el que personalmente es el mejor juego de la consola, y va deluxe
Yo desde luego sigo usando dgen para juegos de megadrive antes que este picodrive. He probado todos los juegos que me gustan (los Shining Force, Thunder Force, el Shinobi 3, el OutRun, el Virtua Racing...) y en todos me van mejor con el dgen. Al picodrive este le falta bastante trabajo, esta claro (tanto para la MD como para MegaCD), pero la variedad siempre es buena.
Yo tambien me quedo con el dgen para megadrive, la verdad. Siempre me ha ido perfecto con la mayoria de juegos que he usado y con el picodrive desde luego no me van mejor (algunos hasta se me cuelgan. Creo que me paso en una pantalla del outrun varias veces).
Pues no sé vosotros, pero yo creo que juegos como el Aladdin o los Sonic, lucen de maravilla en el Picodrive, mientras q en el Dgen ni por asomo van a fullspeed.

El único defecto q le veo yo al Picodrive es la falta de ad-hoc, el insoportable Ghoshing de la primera release para PSP, (solucionado en la segunda versión aumentando el nivel de contraste) y la falta de optimización con algunos juegos de Mega CD, q en este aspecto sí que le queda camino por recorrer.

Por lo demás, lo dicho, jugar al Aladdin, (para mí el mejor plataformas de MegaDrive) en este emu es una delicia.


Salu2!
entonces es mejor este ke el dgen ?
Gente,para hacer rular bien el street fighter 2 como lo haceis? se puede? A mi cuando empieza el combate se ve todo en negro menos los perrsonajes,...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ayudante escribió:Gente,para hacer rular bien el street fighter 2 como lo haceis? se puede? A mi cuando empieza el combate se ve todo en negro menos los perrsonajes,...


The New Challengers, Special Champion Edition, Turbo?...

Salu2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ayudante escribió:ttthe new challengers


Tienes el Renderer en "accurate"?
Si no es así, ponlo y prueba.

Recuerdo haber tenido problemas con el picodrive de la N-Gage en todos los Street Fighter 2 de MD, excepto en el Turbo, creo recordar.
No los he probado en la versión para PSP...

Salu2.
Si siempre esta en accurate,siempre lo dejo asi.Muchas gracxias,lo jugare en el de snes jeje
Teniendo el picodrive en mi GP2x desde versiones antediluvianas....no hay duda, en mi PSP va el "Pico" de cabeza :D

Por otro lado esta es la última versión disponible:

PSP The PSP version uses the same code as GP2X, but has ARM specific code replaced with generic C, hence it performs worse than GP2X version, but is still able to run some games fullspeed with no frameskip. Release history 1.35b latest download KXploited version for 1.5 firmware source code mp3 code should no longer fail on 1.5 firmware Added gamma adjustment option Added .cso ISO format support. Useful for non-FMV games. It is now possile to force a region after the ROM is loaded. Fixed a sram bug in memhandlers (fixes Shining in the Darkness saves). Fixed another bug in memhanlers, which crashed the emu for some games (like NBA Jam and NHL 9x). Added suspend/resume handling for Sega CD games. Some other small tweaks I forgot about. 1.35a download KXploited version for 1.5 firmware Fixed a bug which prevented to load any ROMs after testing the BIOS. Fixed incorrect CZ80 memory map setup, which caused Z80 crashes and graphics corruption in EU Mega CD model1 BIOS menus. Added additional "set to 4:3 scaled" display option for convenience. Added an option to disable frame limitter (works only with non-auto frameskip). 1.35 download KXploited version for 1.5 firmware Initial PSP release.


Y la podéis obtener en la web "oficial" de Notaz:
http://notaz.gp2x.de/pico.php#PSP
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ayudante escribió:Si siempre esta en accurate,siempre lo dejo asi.Muchas gracxias,lo jugare en el de snes jeje


Claro que si. Estando el Street Fighter Alpha 2 para SNES (y bien emulado), ¿quién quiere los de MD? [qmparto]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Claro que si. Estando el Street Fighter Alpha 2 para SNES (y bien emulado), ¿quién quiere los de MD? [qmparto]

Salu2.


teniendo el emu de cps2 que rula mucho mejor que el de snes, quien quiere el sf alpha 2 de snes??? es la nostalgia de los sistemas que cada uno jugó en su día chico..

Un saludo!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Johibe escribió:
teniendo el emu de cps2 que rula mucho mejor que el de snes, quien quiere el sf alpha 2 de snes??? es la nostalgia de los sistemas que cada uno jugó en su día chico..

Un saludo!


Hombre, yo lo decía porque ha comentado lo de la SNES, porque ya puestos, quien quiere jugar al SFA2 en el emulador de CPS2 para PSP pudiéndolo jugar en una CPS2 de verdad, no? [qmparto]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Hombre, yo lo decía porque ha comentado lo de la SNES, porque ya puestos, quien quiere jugar al SFA2 en el emulador de CPS2 para PSP pudiéndolo jugar en una CPS2 de verdad, no? [qmparto]

Salu2.


Hombre, el chico teine una PSP, no una CPS2...
buenas tengo un problema no reconoce las iso de mis juegos de mega cd
y lo tengo como pone en el tutorial el juego
afterburner III.iso y luego el audio afterburner 2, 3 ,4 etc
nada e provao con muchos juegos y no funciona ninguno
dice que la iso no funciona
hay alguna solucion
saludos
No me e leido todo el post, pero si la mitad casi y ma entrao la melancolia y e sacado mi megadrive+megacd+mega32 y ufff que tocho y que grandes momentos e pasado [chiu] .. Y no se si alguien a comentado un juego de megacd que no fue muy comentado en sus tiempos, el juego en cuestion es es Night Trap un juego pionero en sus tiempos. Cito lo que pone en la portada del juego
Night trap es el primer titulo de CD con video y audio en movimiento continuo. Es como una pelicula, ofreciendo muchas horas de juego y mucho placer.... Os acordais de este titulo????
pongo una lista de los ke tengo pa hacer memoria de los buenos ratos que emos pasado con esta gran makina
Mega Drive:
Sonic
Aladdin
The chaos engine
Marsupilami
Marcos magic football
Earth worm jim
Earth worm jim 2
Solail
Pitfall
Bubsy
Sonic 3
Risky woods
The lost vikings
Toejam & earl
Bubba´n stix

Mega cd:
Night trap
Dracula unleashed
Road avenger
Chuck rock 2
Sensible soccer
Bc racers
Mickey mania
Samurai shodown

Mega 32:
Virtual fighter
Fifa soccer 96

[babas]
Que tiempos diossssssssssss
rulinx escribió:No me e leido todo el post, pero si la mitad casi y ma entrao la melancolia y e sacado mi megadrive+megacd+mega32 y ufff que tocho y que grandes momentos e pasado [chiu] .. Y no se si alguien a comentado un juego de megacd que no fue muy comentado en sus tiempos, el juego en cuestion es es Night Trap un juego pionero en sus tiempos. Cito lo que pone en la portada del juego
Night trap es el primer titulo de CD con video y audio en movimiento continuo. Es como una pelicula, ofreciendo muchas horas de juego y mucho placer.... Os acordais de este titulo????
pongo una lista de los ke tengo pa hacer memoria de los buenos ratos que emos pasado con esta gran makina
Mega Drive:
Sonic
Aladdin
The chaos engine
Marsupilami
Marcos magic football
Earth worm jim
Earth worm jim 2
Solail
Pitfall
Bubsy
Sonic 3
Risky woods
The lost vikings
Toejam & earl
Bubba´n stix

Mega cd:
Night trap
Dracula unleashed
Road avenger
Chuck rock 2
Sensible soccer
Bc racers
Mickey mania
Samurai shodown

Mega 32:
Virtual fighter
Fifa soccer 96

[babas]
Que tiempos diossssssssssss

Unos cuantos no xD Yo solo recuerdo de pequeño jugar a uno de psiderman , puede ser?
Pues de ese no me acuerdo yo jeje, de todas formas e perdido unas cuantas neuronas por el camino jeje
Fifa soccer 96 y ya estamos por el 2008 pa flipar
alfax está baneado por "troll"
podeis decir cual es el homesite the este emulador ?
me gustaria ver si estan realizando nuevas versiones mas optimizadas.
emm comprimi la iso del road advenger en .zip, la meto en la psp, me arranca y todo pero se me keda pillada la Rom a los 20 segundos o asi...es xq no se puede comprimir? o xq la comprimo mal?
Hay que comprimir la iso directamente o descomprimir la iso y luego comprimirla en .zip??
Esk la compresión ke acepta no es .zip ....es .cso .... si si .cso [idea]
buenas tengo un problema no reconoce las iso de mis juegos de mega cd
y lo tengo como pone en el tutorial el juego
afterburner III.iso y luego el audio afterburner 2, 3 ,4 etc
nada e provao con muchos juegos y no funciona ninguno
dice que la iso no funciona
hay alguna solucion
saludos


_______________________
pspv2.5fr150c escribió:Esk la compresión ke acepta no es .zip ....es .cso .... si si .cso [idea]

cso ok. es qw habia leio en este hilo que .zip
cassano escribió:emm comprimi la iso del road advenger en .zip, la meto en la psp, me arranca y todo pero se me keda pillada la Rom a los 20 segundos o asi...es xq no se puede comprimir? o xq la comprimo mal?
Hay que comprimir la iso directamente o descomprimir la iso y luego comprimirla en .zip??


Los juegos de Sega CD deben ir descomprimidos, el ISO más los MP3 en una misma carpeta, por ejemplo creas una carpeta Road Avenger y metes todo ahí descomprimido. Luego cargas la ISO y listo. Ese juego no lo probé pero si tienes problemas para correrlo, puedes cambiar algunas opciones de Sega CD en el emulador, en mi caso cuando traté de jugar al Snatcher no se veían los diálogos y al tocar un par de opciones aparecieron.
In_Flames_81 escribió:
Los juegos de Sega CD deben ir descomprimidos, el ISO más los MP3 en una misma carpeta, por ejemplo creas una carpeta Road Avenger y metes todo ahí descomprimido. Luego cargas la ISO y listo. Ese juego no lo probé pero si tienes problemas para correrlo, puedes cambiar algunas opciones de Sega CD en el emulador, en mi caso cuando traté de jugar al Snatcher no se veían los diálogos y al tocar un par de opciones aparecieron.



prueba a comprimir las iso en cso , y la musica en mp3 en el mismo directorio ,te sorprendería en lo que quedan algunas .... :Ð

PD : Cierto cassano en el 1º post dice que se pueden meter en zip ... pero supongo que este post es de la 1º versión que salio , la b que salio después ya aceptaba .cso :

1.35b

* mp3 code should no longer fail on 1.5 firmware
* Added gamma adjustment option
* Added .cso ISO format support. Useful for non-FMV games.
* It is now possile to force a region after the ROM is loaded.
* Fixed a sram bug in memhandlers (fixes Shining in the Darkness saves).
* Fixed another bug in memhanlers, which crashed the emu for some games (like NBA Jam and NHL 9x).
* Added suspend/resume handling for Sega CD games.
* Some other small tweaks I forgot about.
alfax está baneado por "troll"
podeis decir la direccion del homesite de este emulador ?
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7