[Mega Drive/Mega CD] Picodrive

13, 4, 5, 6, 7
dc laneta escribió:¿este emulador emula al 100% la megadrive?, otra cosa tengo una psp 1.5 y al parchearlo con el kxploit no me funciona, ¿alguien me pudede ayudar? porque soy muy nuevo con la psp


Actualiza.
No emula el chip SVP a velocidad jugable ni tampoco emula 32x, por lo demás va muy bien
anklator escribió:No emula el chip SVP ni tampoco emula 32x, por lo demás va muy bien


Actualiza, ahora sí emula el chip SVP, mira en el otro hilo.
estaria bien que sacaran un emulador de sega saturn y poder recordar aquellas partidas al panzer dragon

salu2
DIKON escribió:estaria bien que sacaran un emulador de sega saturn y poder recordar aquellas partidas al panzer dragon

salu2


Sigue soñando, el lenguaje de programación de Saturn es demasiado complejo, ni siquiera han sacado un emulador que vaya al 100% en PC.
Aquí teneis dos vídeos del Road Avenger.

He conseguido que vaya mucho más fluido , que el anterior vídeo , desactivando los sonidos del acelerador , freno y las flechas.

Road Avenger Sega CD Stage 1 Road Avenger Sega CD Stage 2
Os funciona el Night Trap?
vicent1988 escribió:Os funciona el Night Trap?


A mí no, me pide el 32X para que funcione... supongo que es por cargar la versión Mega-CD 32X... a lo mejor con una iso del juego original de Mega-CD sí va.
Es viable q algún día soporte tb 32X?
Si lo consiguieron con el Mega-CD, quién sabe... supongo que sí, aunque es mejor no esperar nada, así llega la sorpresa luego. ;-)
dios este emulador es la leche [tadoramo] por fin corrio en mi psp y a disfrutar megadrive en la psp y ds tambien.
Hola,

Tengo una psp slim y el CW 3.80

He metido correctamente la bios, y varias isos, el asunto es que al cargar la iso, la pantalla se queda negra, el menu de SELECT funciona perfectamente, pero ningun juego funciona, no sale nada de SEGA ni nada parecido.

¿Sabeis de que puede ser?
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Probado en una PSP Slim con una 3.90 M33-3...
Sin comentarios, la rehostia
Crusad3r escribió:Hola,

Tengo una psp slim y el CW 3.80

He metido correctamente la bios, y varias isos, el asunto es que al cargar la iso, la pantalla se queda negra, el menu de SELECT funciona perfectamente, pero ningun juego funciona, no sale nada de SEGA ni nada parecido.

¿Sabeis de que puede ser?


No quiero ser pesado, ni molestar, pero realmente no tengo ni idea de que esta pasando.

He formateado la MS y el Flash1 y esto sigue pasando, cargo cualquier rom y no obtengo errores ni de bios ni de ningun tipo.

He probado la 1.35, la 1.35 v2 y la 1.40 y todas pasa exactamente lo mismo.

He metido el emulador en la carpeta GAME y GAME380, en todas pasa lo mismo.

Al cargar rom la pantalla se queda negra, si bien indica los FPS, NTSC o PAL, dandole al boton L y R sale el mensaje de guardar y cargar partida, pero realmente la pantalla sale negra y no sale ni el logo de SEGA.

Curiosamente si me permite cargar la bios que sea y me lleva a un menu que si funciona bien para cargar CDS (Vamos lo tipico que pasa si enciendes el megaCD sin ningun CD dentro.)

He probado las isos de Shining Force, Snatcher, Silpheed, etc...
5 in 1 Sega Arcade Games - Se queda clavado en la pantalla de SEGA del principio, se queda a 50/50 Frames y con el Led Rojo del MegaCD parpadeando muy muy rapido! xD

Creo que este no hay modo :( sniff sniff
LoLoPoWeR escribió:5 in 1 Sega Arcade Games - Se queda clavado en la pantalla de SEGA del principio, se queda a 50/50 Frames y con el Led Rojo del MegaCD parpadeando muy muy rapido! xD

Creo que este no hay modo :( sniff sniff

5 in 1 Sega Arcade Games, ese va, lo tengo actualmente en la psp.
Buenas,

Por curiosidad...a alguno os rula el ROLO TO THE RESCUE?
Es el único juego de todos los que he probado que no tira en este emulador

Imagen

Imagen

Probarlo, no funciona ninguna versión... :-?


Un saludo!!
Traigo buenas noticias, en los proximos dias, será liberada la nueva versión de este emulador para psp, en concreto la 1.50 cuyo autor ha publicado dicha version para gp2x, y ha anunciado su interes en liberar dicha version para psp.

Entre los cambios mas importantes voy a deciros para mi los 2 mas importantes uno es el uso menor de la cpu en juegos de megadrive(anuncia el jugar a 50/60 fps en comix zone a 200 mhz) y el otro la mejor optimizacion de la emulacion demegacd,incluyendo entre ello los tiempos de carga,vamos toda una alegria para los amantes de la emulacion de nuestras antiguas maquinas de sega.

Un saludo y a la espera de que sea publicada la nueva version.
saitoh00 escribió:Traigo buenas noticias, en los proximos dias, será liberada la nueva versión de este emulador para psp, en concreto la 1.50 cuyo autor ha publicado dicha version para gp2x, y ha anunciado su interes en liberar dicha version para psp.

Entre los cambios mas importantes voy a deciros para mi los 2 mas importantes uno es el uso menor de la cpu en juegos de megadrive(anuncia el jugar a 50/60 fps en comix zone a 200 mhz) y el otro la mejor optimizacion de la emulacion demegacd,incluyendo entre ello los tiempos de carga,vamos toda una alegria para los amantes de la emulacion de nuestras antiguas maquinas de sega.

Un saludo y a la espera de que sea publicada la nueva version.


Se agradece el aviso; Esperando espectante me dejas..


Jota_EOL escribió:Buenas,

Por curiosidad...a alguno os rula el ROLO TO THE RESCUE?
Es el único juego de todos los que he probado que no tira en este emulador


Lo acabo de probar (Versión UE) y a mi tampoco me va; Bueno, arranca pero luego hay unos errores gráficos tremendos, con un pantallazo negro que solo deja ver unos pocos sprites.
jodó, en qj.net ya esta puesta la version 1.50 de GP32X en la seccion de psp jajaja

http://dl.qj.net/PicoDrive-v1.50-PSP-Em ... /catid/133
jotax escribió:jodó, en qj.net ya esta puesta la version 1.50 de GP32X en la seccion de psp jajaja

http://dl.qj.net/PicoDrive-v1.50-PSP-Em ... /catid/133


Pero esa, como dices, es la versión de Gp32x, y no nos vale.. :( ¿Por qué la habrán puesto ahí?

Por cierto, entre las mejoras que comentaba Saitoh00...
Imagen
¿pone que se ha añadido soporte básico de esto?
Exacto esa es otra de las mejoras que incluye yo tampoco quise ponerlas todas solo las que a mi juicio eran las 2 importantes porque eran unas mejoras sustanciales en formatos ya incluidos en este emulador, ya que hay un monton de drivers y cosas mejoradas y tb el soporte para dicho sistema se ha incluido, pero quise resaltar la mejora en megadrive y megacd...si ni mencioné lo del pico-sega es porque ya ocurrió con la emulacion del juego virtua racing para genesis ke tampoco daba mucho de si, hasta que no lo pruebe...no me lo creo jejeje.

Espero que sirva de algo.

Un saludo
Ya.. si lo comentaba solo como curiosidad na más XD. Es mucho más interesante lo que comentaste en un principio.

Supongo que será un guiño por ser el origen del nombre que recibe el emu, ¿No?
jotax escribió:jodó, en qj.net ya esta puesta la version 1.50 de GP32X en la seccion de psp jajaja

http://dl.qj.net/PicoDrive-v1.50-PSP-Em ... /catid/133


Esto podría derivar en una nueva versión pronto para PSP?
Bueno, ya tenemos la nueva version de PICODRIVE, salió ayer pero hasta hoy no he tenido posibilidad de mirar nada, asi que pongo el link para la descarga.

Descarga version 3.xx-4xx

Descarga version 1.50

A disfrutarlo

Un saludo
Ponedlo en otro post si quereis para que se entere la gente, a mí ultimamente el tema de la emulación en PSP cada vez me interesa menos (ahora toca el Symbian) pero la verdad esque es una lista de mejoras tremenda
gelon escribió:(ahora toca el Symbian)


Esta frase, por un motivo en concreto, no la acabo de pillar...
Bueno seguimos con mas noticias del picodrive, segun una pregunta que le han hecho al autor..este tiene pensado implementar 32x en la gp2x, sin embargo, y como todos sabemos, es cuestión de tiempo (suelen ser dias) que la psp reciba lo mismo que la otra consola.

Expectantes mas aun si cabe.

Sin embargo cito la fuente que en este caso es notaz, su propio autor:

32X support is coming to the gp2x verson of Picodrive
notaz posted this to a post on gp32x forums



Is there any chance at all you would consider 32X support?

"It is already considered and even more then that, it just needs a bit of work to complete. But I'm currenly moving to something else for a while, once again."

Respecto al post yo prefiero que no se mueva de aqui lo que si se debería actualizar la primera pagina por el autor del mismo y hacerlo un hilo oficial cambiando la version mas reciente de este emu y tenerlo mas cuidado, ojo es solo una sugerencia...no estoy diciendo que este descuidado ni nada por el estilo, pero asi se evitaría que se abriesen multiples hilos con información acerca de la misma cosa, asi estaria todo recogidito.

Un saludo
Estoy probando algunos juegos de MegaCD y el Final Fight CD me va horrorosamente mal, ¿os pasa a vosotros?
lo de emular el 32x lo veo posible, pero va a ir la mar de lento. pensad que hay que emular ademas del hard de la megadrive los dos procesadores sh2 y el vdp de la 32x... en un ordenador normal se necesita un pentium3 a 800 como minimo asique no me hago muchas ilusiones :( , y sino probad el virtua racing en el picodrive (usa menos potencia que la 32x y va lento lento...
gynion escribió:
gelon escribió:(ahora toca el Symbian)


Esta frase, por un motivo en concreto, no la acabo de pillar...


Soy un freaky de la emulación, como ahora dispongo de varios Symbians potentillos (E65, N78 y 6120 Classic) pues por eso digo, que ahora le toca al Symbian que desde hace muchos años (desde el 6600) lo tengo abandonadillo

A lo de 32X, precisamente Notaz se ha pronunciado

Is there any chance at all you would consider 32X support?

It is already considered and even more then that, it just needs a bit of work to complete. But I'm currenly moving to something else for a while, once again
gelon escribió:
gynion escribió:
gelon escribió:(ahora toca el Symbian)


Esta frase, por un motivo en concreto, no la acabo de pillar...


Soy un freaky de la emulación, como ahora dispongo de varios Symbians potentillos (E65, N78 y 6120 Classic) pues por eso digo, que ahora le toca al Symbian que desde hace muchos años (desde el 6600) lo tengo abandonadillo


Ok. es que lo de "Ahora toca" lo había entendido como que si estuviera en boga, y no me cuadraba porque te había leído varias veces diciendo que Symbian está muerto.

De todos, ya me extrañaba que no te gustara Symbian; Yo acabo de abandonar mi 6600 por un Sony Ericsson y, a pesar de las ventajas de videollamada, radio y camara, duele el cambio; Me quedé flipao de que probé el Tomb Raider 1 de N-Gage en el 6600. XD

PD. Perdón por el offtopic.
Estaba muerto y lo sigue estando, creo que en los últimos 5 meses habrán lanzado (hablando solo de emulación) 1 versión de 1 emulador para Symbian ... Nokia es la única que mantiene un poco el standar Symbian, las otras marcas que estaban haciendo sus pinitos han visto que no sale rentable usar Symbian, sale mejor usar lo de siempre, Windows Mobile. De todas formas el mundo "móvil" nunca ha estado muy vivo salvo en el terreno java (que da dinero a paladas), ni siquiera el flamante iPhone está hoy muy activo en lo que a escene se refiere (aunque sí bastante más que el Symbian, es lo que tiene un SDK libre)

Solo que con los móviles más potentes que tengo pues ahora presta bastante más jugar que con el 6600 (que para su día era dios, pero hoy ya no da la talla en lo que a potencia se refiere)

Pero vamos, que con estos móviles lo único que hago es probar las versiones "de toda la vida" Symbian portadas a S60v3 ... nada más

Sobre el Tomb Raider de NGAGE yo antes ya lo había probado en PDA (no es más que un motor gráfico multipltaforma, no está creado específicamente para NGAGE) y sí, ciertamente es una pasada de conversión ... de todas formas la NGAGE 1.0 (^_^) se acabó en cualquiera de los móviles que tengo ya que al ser S60v3 no soportan juegos de NGAGE y como mucho tienen los de la NGAGE 2.0 (que dan un asco terrible, no se salva ni uno, ni siquiera los Asphalt)

PD: Recomiendo lo de siempre, para el futuro de la SCENE a quien le mole, que se tire como una perra en celo a la Pandora, si esque algún día llega a salir porque salvo los kits de desarrollo a algún que otro programador ... no se ha visto mucho más, pero si sale ... tiraré todos los móviles y consolas portatiles para hacer sitio a esta bestia parda [carcajad]
Rick Astley está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buff! perfectamente explicado, he aprendido algunas cosas del programa que ni sabía.

PD: Ha salido alguna nueva versión?
Rick Astley escribió:Buff! perfectamente explicado, he aprendido algunas cosas del programa que ni sabía.

PD: Ha salido alguna nueva versión?


Sí, la 1.50

http://dl.qj.net/Sega-Genesis-Megadrive ... /catid/133

Ya que nadie se decidía a hacer un nuevo post con esta versión he actualizado la primera página con las nuevas versiones y el changelog

He quitado igualmente la lista de compatibilidad porque nadie aportaba nuevos juegos, y no creo que haga ya falta porque la mayoría de los juegos van perfectos (más de un 90%)
gelon escribió:CHANGELOG* Tiempos de carga en Sega CD muy mejorados
* Greatly improved Sega CD load times.


Hola, cuando tengas un momento Gelon, quita la línea en inglés, y gracias por poner la nueva versión, a ver si tira mejor el VR.
Muchas gracias gelon por actualizar el primer post y añadir toda esa información, yo doy mi voto para que este sea el post oficial del Picodrive y que suba lo más arriba en cuanto a hilos de scene en psp,ojala se le pusiesen chinchetas a estos temas tan currados y se dejase de abrir post absurdos preguntando cosas que en este podían estar perfectamente compiladas.

Un saludo y lo dicho espero que todos opineis igual que yo y a ver que se puede hacer para "subir" este hilo.
Muy buena esta última versión de Picodrive, todos los títulos que he probado funcionan a 60fps con vsync acticado y accurate render.
Okis, ya está puesto en la principal
He mirado el primer post y debo estar muy ciego (uso gafas) o mi monitor mal calibrado, pero el amarillo chillón de los títulos es ilegible [buuuaaaa] XD
self escribió:He mirado el primer post y debo estar muy ciego (uso gafas) o mi monitor mal calibrado, pero el amarillo chillón de los títulos es ilegible [buuuaaaa] XD


Supongo que dependerá de que tema tengas puesto, con el verde queda perfectamente
Perdona el OFF-TOPIC ,pero llevo desde que se cambio Eol con el puñetero tema blanco ,y me acabo de dar cuenta que se puede poner el "clasico" ...anda que mis cojones XD XD XD
gejorsnake escribió:Perdona el OFF-TOPIC ,pero llevo desde que se cambio Eol con el puñetero tema blanco ,y me acabo de dar cuenta que se puede poner el "clasico" ...anda que mis cojones XD XD XD


Esque yo estuve el día de la actualización y creo que destripamos a fondo cada cosa nueva del foro

Tuvo mucha polémica el tema blanco con bordes naranjas, ciertamente es poco menos que ofensivo [+risas]

Deberían permitir más temas, creo que 2+el de móvil son algo escasos, dudo que sean más de 100 kbs a añadir en el servidor (lo ideal es que cada uno escogiera sus propios colores pero claro, eso es pedir mucho yA)
¿Qué configuración hay que poner para que vaya bien el Virtua Racing?

Es que va a patadas. [+risas]
Pedasote69 escribió:¿Qué configuración hay que poner para que vaya bien el Virtua Racing?

Es que va a patadas. [+risas]


Ninguna, va a ir lento de todas maneras

Tiene que mejorarse el recompilador diámico para el core del SVP como se ha hecho en GP2x (que corre a 60fps constantes), mientras no lo esté ... correrá igual de mal por muchas cosillas que se configuren
han subido la version 1.51 de este emu [Ooooo]

Un consejo para las roms, buscad las .md que parece que son roms 100% limpilas ¿?, nada de hackeadas ni modificadas, por lo visto estas no tienen ningun problema, a mi por ejemplo tenia una rom del rey leon y cuando llegue a la parte de simba grande, petaba LA ROM antes de empezar la fase, cogí una de estas .md y van perfectas
está prohibido dar info sobre dónde conseguir roms
self escribió:está prohibido dar info sobre dónde conseguir roms


pues ya esta editao [carcajad]
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7