Todos los juegos van zipeados (por lo menos lo que yo he probado) pero sigo diciendo que no merece la pena (muchos sifren grandes relentizaciones por esto).
Y sobre lo de los juegos con "imágen real", pues ya se pueden considerar en extinción (como las aventuras gráficas o plataformas clásicos).
Muchos dirán que la medía en cuanto a calidad de los juegos que usaban este sistema era muy baja y por eso la era de las pelis interactivas (que vivieron su "época dorada" a comienzos de la 5ª Generación de videoconsolas. En realidad no se puede decir que fuera su época dorada, pero bueno) sucumbió.
Pero hay otra cosa. No hay que olvidar que los desarrolladores que usaban este sistema para hacer sus juegos se ganaron la fama de "poco esmerados", muchas veces de manera injusta.
Todavía recuerdo las críticas que muchas revistas importantes del sector hicieron del X-Files de PSX. Criticaron precísamente el sistema, no el juego, cuando es, para mi, de los mejores "juego-película interactiva" que han existido nunca y una excelente aventura gráfica.
Ahora, el que quisiera hacer un juego de este tipo solo tendría dos caminos. Hacerlo a lo grande (contratando a alguna estrella de Hollywood venida a menos y haciendo una semisuperproducción) o hacerlo a lo clásico (con 4 duros, vamos). En ambos casos recibiría palos por todos lados
A mi me hubiera encantado que el Drácula 3 hubiera sido una peli interactiva al estilo Dracula Unleashed, la verdad, pero con una puesta en escena mas trabajada xD
Aunque esa saga me gusta bastante conforme está jeje
Y no te digo nada los juegos basados en series de TV, como los de CSI o el Via Domus, que hubieran quedado bastante mejor.
¿Un MGS estilo Road Avenger? xDDD
Si hubiera sido una novela gráfica para los de MSX en su día, pues tendría pase, pero hoy día eso quedaría fatal xD
Vamos, que hoy día solo concibo una novela gráfica interactiva basada en el universo MGS de la mano de Ashley Wood, al estilo IDW xDD
Salu2.