Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

hola gente. acabo de estar jugando y probando y way.

ahora le meti el de las tortugas uno eu y otro usa para ver si alguno funciona.

vale pues enciendo sale el menu normal. le doy al proyect y se queda la pantalla en negro con la musica del menu pero no se ve nada...

sabeis algo de esto??

edit
he borrado los dos y ya furula. quizas sea conflicto mismo juego 2 veces o alguno este dañado ??


edit 2

que emuladores tiene soporte la mini??
Una duda para los que ya habéis empezado, a los juegos que se añaden se le pueden poner las 3 carátulas (PAL, USA, JAP) para que cambien con los idiomas como los juegos que vienen de serie?
Jawii escribió:
zodhy escribió:Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguno tiene problemas a la hora de escribir las reseñas de los juegos? A mí se me cortan, saltan de línea, se me duplican... un dolor de cabeza.


A mi también me pasaba cuando pegaba los textos directamente al añadir y editar un juego nuevo. Supongo que es un bug que a lo mejor ya tienen solucionado en próximas versiones. Si eres un ansias como yo y quieres cambiarlas ya hay otra manera un poco más engorrosa al principio pero que a mi me ha dado resultado y te deja las descripciones como las de los juegos oficiales.
En la aplicación Game Manager de windows ve a tools/open data folder y se te abrirá una ventana con varias carpetas con archivos del project lunar.
Ahora tienes que abrir las carpetas \lunar_data\console\032\alldata.psb_extracted\032\config y localiza un archivo llamado title_mode_top.psb.json. Si lo abres con editor de texto verás todas las descripciones de los juegos en todos los idiomas japonés, inglés, alemán, español, etc.
Los juegos de cada idioma están juntos así que para localizar los juegos en español y los que vas a modificar haz una búsqueda de texto en español de alguna descripción de algún juego ya traducido.
Cada "ficha" de juego es así:

{
"action": "Boot",
"copy": "┏Sega",
"csize": 0,
"demo_time": 6216,
"desc": "Año de Lanzamiento: 1992\n \n¡El cuarto juego de la serie Thunder \nForce, del legendario estudio Technosoft! \nLucha contra las fuerzas de Vios y vuela \ncon RYNEX en este juego de disparos con \ndesplazamiento lateral que alucinó al \nmundo entero.",
"dev_name": "MegaDriveMiniEUROPE",
"image": 85,
"name": "プロジェクト・ルナーの新しいゲーム",
"regionTag": "EU_EN_E7E3C05B",
"sor_date": 25,
"sor_demo": 71,
"sor_genr": 62,
"sor_name": 58,
"sor_pnum": 34,
"tname": "Thunder Force IV"
},

En la "desc" está la información que tenemos que editar. Cada vez que veamos \n es como si apretáramos enter para bajar una línea. Se ha de procurar no pasar de 40 caracteres por línea, espacios incluídos, para no salirse de la ventana de descripción de la mini. Para mayor comodidad al editar yo utilizo el Notepad++.
Una vez hayamos realizado los cambios que queremos guardamos. Si tenemos el Game Manager abierto lo cerramos para luego volver a abrirlo y darle SYNC. Luego sólo quedará conectar la consola para comprobar que todo esta OK.

¡Espero que te sirva!


¡Muchas gracias, voy a probarlo ahora mismo! (Y sí, soy un ansias, quiero tenerlo todo bien configurado YA jaja)
Facil de hacer y en 5 min. .. me vienen dos dudas .Se pueden borrar los que vienen de serie ? retroarch viene verde o es cosa mia ?¿

Con retroarch conecte un usb wifi actualize/instale un par de cores y al reiniciar para meter un usb con roms se volvia loco y no detectaba ni el mando original ni el m30 de 8bitdo que le tengo puesto.

Aun asi para ser la version 1.0 va genial ... por ahora el unico juego que no me funciono fue pier solar.
Andrómeda escribió:¿En qué formato se ponen los juegos de MegaCD dentro de la carpeta Roms de Retroarch?

Estoy poniéndolo en formato *.zip, también descomprimidas (archivos sueltos *.cue, *.iso, *.wav) y no sé si lo estoy haciendo bien. Verse, no se ve nada. Ni el menú de las Bios. Las Bios las tengo metidas en la carpeta system dentro de carpeta retroarch. La idea es poner el juego de MegaCD pero que reproduzca las pistas musicales también.

Estoy mirando tutoriales de youtube pero los que he visto todo obvian el paso de enseñar como se ponen los juegos en la carpeta "SegaCD" y no me puedo fijar como va. Que coñazo el retroarch, estoy viejo.

Mételos en .chd
Nada parece que tengo en negrazo con todas mis roms de hace 15000 años para Retroarch.

Tanto las de Mega Drive como las de Mega CD no sirven, esto es importante para que no se coman el tarro como he hecho yo, no sirve las *.gen (Mega Drive) y para que suenen las música del MegaCD tienes que tener las roms que son con el archivo pequeño, el *.cue y un archivo grande *.img o *.bin, no te sirven esas roms que traen dentro las pistas de en wav o mp3.

Y otra más que era el remate padre que me ha tocado, las BIOS de MegaCD no sirven en Retroarch si no están renombradas para que funcionen con PICODRIVE y Genesis Plus GX

Pongo aquí debajo como deben estar renombradas:

PICODRIVE: --- GENESIS PLUS:
us_scd1_9210.bin --- bios_CD_U.bin
eu_mcd1_9210.bin --- bios_CD_E.bin
jp_mcd1_9112.bin --- bios_CD_J.bin

Ya tengo todo lo que quería a full, Virtua Racing de Mega funcionando, todos los juegos de 32x, todos los juegos de MegaCD que me gustan. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Por cierto, recomiendo utilizar Emulation Station una vez se tenga todo configurado en Retroarch. Es lo que uno busca, entrar, cargar juego rápidamente y a jugar en 2 pasos, nada de buscar en carpetas y tal.

Ahora si que tengo el transformer activado y al rojo vivo como el grafito de Chernobyl.
@Andrómeda ¿Has probado en formato .CHD?

Saludos.
@AlterNathan No, no sé ni lo que es. Ya me descargué las 50GB del set. Son cue y bin.


Feliz año!!!!

Buah eso de poder poner juegos de 32x en el UI me chifla!!!! Brutal!! Se están pegando una cursada alucinante.
Feliz Año Damas y Caballeros. Confirmar que alguno de los errores aleatorios de E4 que se me producían se han reducido a 0 (hasta ahora) con un nuevo cable USB de 2.4 amperios. El amperaje que toma es el de la salida de la TV.

No entiendo lo de los save states. Qué problema hay?
Que potencia para emular tiene esta consola?? Más o menos como la SNES Mini??
puedo poner un juego de 32x o incluso de super como si cargara uno de mega en el menu normal?
dangalgom escribió:

No entiendo lo de los save states. Qué problema hay?


Pues que, además de no poder borrarse, dicen que por culpa de la mala gestión del emulador de M2, puede llegar a corromperse.

Por otro lado, ¿alguien sabe por qué en Mortal Kombat -creo que lo parcheé a 6 botones pero no estoy seguro- con el mando stock de 3 bien pero con el de 6 de Retrobit se me pone el personaje en guardia cubierta abajo y atrás y no me deja jugar?

:-?
Chavales tengo los 42 juegos que venian de serie mas 28 que le puse. Como lo veis? Le puedo poner alguno más sin riesgos?
Pararegistros escribió:
dangalgom escribió:

No entiendo lo de los save states. Qué problema hay?


Pues que, además de no poder borrarse, dicen que por culpa de la mala gestión del emulador de M2, puede llegar a corromperse.

Por otro lado, ¿alguien sabe por qué en Mortal Kombat -creo que lo parcheé a 6 botones pero no estoy seguro- con el mando stock de 3 bien pero con el de 6 de Retrobit se me pone el personaje en guardia cubierta abajo y atrás y no me deja jugar?

:-?

El mando de 6 botones no va bien con ningún Mortal Kombat. Vas a tener que usar el de 3 botones.
Volviendo a lo de los save states: Pero entiendo que el problema se da solo para el tema de las carpetas que van a hacer en la siguiente versión, no? Con el hack actual no debemos preocuparnos por eso, no? La verdad es que no se entiende bien tal y como lo han escrito.
mollar escribió:Chavales tengo los 42 juegos que venian de serie mas 28 que le puse. Como lo veis? Le puedo poner alguno más sin riesgos?


Chaval échale más pollo al arroz que la paella sepa a algo. Yo tengo unos 150 sin problemas.

@dangalgom

Lo que dicen es que el emulador que han hecho los de M2 (o más bien un equipo dentro de M2) es fusilar el emulador que había en el Megadrive Ultimate Collection de X360 y PS3 y por eso ni hay un soporte adecuado de carpetas ni la gestión de los savegames es buena, pudiendo corromperse en las unidades de Stock sin modificar.

Dicen que como el True Blue mete archivos sueltos piratones en ubicaciones distintas no tiene ese problema pero para los que poseemos las roms sí que no hay soporte de carpetas en el emulador Stock, con lo cual ellos se van a currar ese soporte en la 1.1.

PD: El único con problemas es MK1. Ni MK2 ni MK3 donde configuras el mando ingame.
@Pararegistros

Hay gente que afirma que con un número determinado de juegos empieza a ir lento el menú?
@dangalgom Menos mal pensaba que solo me pasaba a mi, y pensando en porque no funciona con el mando de 6 botones xD bueno pues con el 3 se jugara tampoco me preocupa mucho
mollar escribió:Chavales tengo los 42 juegos que venian de serie mas 28 que le puse. Como lo veis? Le puedo poner alguno más sin riesgos?

Yo, sin usar pendrive, le he añadido 40. Porque?
1. No se satura el menú de caratulas y va tan rapido como con los 42 de fabrica.
2. No saturas la memoria interna. A mi me sobran 96MB
3. Se cuadran las caratulas frontales en multiplo de 6 y las de lomo en multiplo de 21.
Todo cuadradito y ágil.
dangalgom escribió:
mollar escribió:Chavales tengo los 42 juegos que venian de serie mas 28 que le puse. Como lo veis? Le puedo poner alguno más sin riesgos?

Yo, sin usar pendrive, le he añadido 40. Porque?
1. No se satura el menú de caratulas y va tan rapido como con los 42 de fabrica.
2. No saturas la memoria interna. A mi me sobran 96MB
3. Se cuadran las caratulas frontales en multiplo de 6 y las de lomo en multiplo de 21.
Todo cuadradito y ágil.



Es decir con 82 caratulas va todo igual de fluido?
Sip. Bueno, serían 84 carátulas. Recuerda que el PL te mete 2 caratulas de RetroArch y Boot Menu. 84 es multiplo de 6 y 21. Cuadradito.
@dangalgom

Me has dado una idea buena, añadiré para que cuedren las del lomo y las frontales en el menú.
A mi tambien me fallaba el mando de 8bitdo m30 con Mortal Kombat 3 y ultimate y si al añadir el juego le pones la opcion hack 6 botones ya me funciona bien. Un saludo y suerte
mollar escribió:@Pararegistros
Hay gente que afirma que con un número determinado de juegos empieza a ir lento el menú?



Algo se ralentiza, es cierto, y arranca antes la música que las portadas, pero nada que no pueda aguantarse teniendo un mínimo de estabilidad.
Voy a utilizar Retroarch para emular Master System, Mega CD, 32X y los que no se trague el emu de serie. Ya lo tengo funcionado en un USB.

¿Me podéis decir como meterle filtro CRT y esas cosas? Tal cual es para arrancarse los ojos.

Gracias!
heinki escribió:@dangalgom Menos mal pensaba que solo me pasaba a mi, y pensando en porque no funciona con el mando de 6 botones xD bueno pues con el 3 se jugara tampoco me preocupa mucho

Solucionado. El amigo QueRos tiene razón. Cuando añadas el juego (yo lo he hecho con el Ultimate MK3), tildas el check de Hack 6 botones y listo. Ya funciona bien el mando de Retro-bit.
@QueRos Muchas gracias. No había probado eso.
Alguien sabe si el mando con pincho usb de Xbox funciona bien? Estoy pensando en pillarlo.
Gracias y feliz año.
Andrómeda escribió:Nada parece que tengo en negrazo con todas mis roms de hace 15000 años para Retroarch.

Tanto las de Mega Drive como las de Mega CD no sirven, esto es importante para que no se coman el tarro como he hecho yo, no sirve las *.gen (Mega Drive) y para que suenen las música del MegaCD tienes que tener las roms que son con el archivo pequeño, el *.cue y un archivo grande *.img o *.bin, no te sirven esas roms que traen dentro las pistas de en wav o mp3.

Y otra más que era el remate padre que me ha tocado, las BIOS de MegaCD no sirven en Retroarch si no están renombradas para que funcionen con PICODRIVE y Genesis Plus GX

Pongo aquí debajo como deben estar renombradas:

PICODRIVE: --- GENESIS PLUS:
us_scd1_9210.bin --- bios_CD_U.bin
eu_mcd1_9210.bin --- bios_CD_E.bin
jp_mcd1_9112.bin --- bios_CD_J.bin

Ya tengo todo lo que quería a full, Virtua Racing de Mega funcionando, todos los juegos de 32x, todos los juegos de MegaCD que me gustan. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Por cierto, recomiendo utilizar Emulation Station una vez se tenga todo configurado en Retroarch. Es lo que uno busca, entrar, cargar juego rápidamente y a jugar en 2 pasos, nada de buscar en carpetas y tal.

Ahora si que tengo el transformer activado y al rojo vivo como el grafito de Chernobyl.


No puedo abrir el Emulation Station, me dice que no está instalado. ¿Como lo has hecho?

¿Qué has configurado en el RetroArch?
@Dene Tienes que instalarlo con el Project Lunar, te vas a Tools > Manage Mods y luego sigues los pasos.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Dene Tienes que instalarlo con el Project Lunar, te vas a Tools > Manage Mods y luego sigues los pasos.

Saludos.


Gracias! [oki]

De ponerle shaders crt al Retroarch sabes algo?
@Dene Ni idea pero supongo que puedes poner los shaders de la raspberry, pero no te lo aseguro yo con lo que viene por defecto se ve muy bien.

EDIT: Bueno he probado los shaders, no van nada bien o no funcionan o va tan lento que no se puede jugar, ya veremos en un futuro.

También he probado el formato .CHD, que a mí me parece el mejor, y tanto el Sonic CD como el Shining Force CD me van bien con su audio y todo.

Saludos.
@Dene No viene instalado, hay que instalarlo. Yo puse SegaMini Emulation Station tutorial en youtube y seguí las instrucciones. Lo tuve que instalar dos veces. Ninguna de las veces fue igual a los tutoriales puesto que a mi nunca se me quedaba en estado: Ready la consola, me reiniciaba el controlador de la consola en Windows y ya no la detectaba dentro del Project Lunar pero una ves conectaba la consola al televisor arrancó. Importante: debes tener roms metidas en la carpeta \roms sino no arranca.
Buenas gente, acabo de meter juegos con el project lunar y he notado que hay juegos que van a menos frames de lo que deben, por ejemplo el sonic 3. ¿Puede que sea por la room? La que uso es No intro y tengo la consola con el modo de 1.344 hz. A ver si os ha pasao a vosotros tambien....un saludo y feliz año!
kaskokdoy escribió:Buenas gente, acabo de meter juegos con el project lunar y he notado que hay juegos que van a menos frames de lo que deben, por ejemplo el sonic 3. ¿Puede que sea por la room? La que uso es No intro y tengo la consola con el modo de 1.344 hz. A ver si os ha pasao a vosotros tambien....un saludo y feliz año!

Tienes que meter roms NTSC, (americanas o japo). Cuando añadas un juego fijate en las letras que te aparecen en detectar rom. Si aparece una E entre esas letras significa que es PAL, y tienes que forzarlo a NTSC USA.
Los juegos PAL van a 50 Hz y los NTSC a 60.
¿Alguien ha conseguido que el Sonic 3 vaya bien? He probado con Sonic 3 EUR, Sonic 3 Complete y subiendo la potencia; no se le acerca a la fluidez del juego en Steam
equidna escribió:¿Alguien ha conseguido que el Sonic 3 vaya bien? He probado con Sonic 3 EUR, Sonic 3 Complete y subiendo la potencia; no se le acerca a la fluidez del juego en Steam


Borralos y pon el sonic 3 complete y que lo detecte en NTSC USA porque si no te ira lentorro.
¿Sabéis si funciona el dualshock 4?
heinki escribió:
equidna escribió:¿Alguien ha conseguido que el Sonic 3 vaya bien? He probado con Sonic 3 EUR, Sonic 3 Complete y subiendo la potencia; no se le acerca a la fluidez del juego en Steam


Borralos y pon el sonic 3 complete y que lo detecte en NTSC USA porque si no te ira lentorro.


Entonces vale la pena forzar todos los que se pongan a NTSC?? Eso sería sólo seleccionando que es NTSC-U en vez de EUR?
AlterNathan escribió:@Dene Ni idea pero supongo que puedes poner los shaders de la raspberry, pero no te lo aseguro yo con lo que viene por defecto se ve muy bien.

EDIT: Bueno he probado los shaders, no van nada bien o no funcionan o va tan lento que no se puede jugar, ya veremos en un futuro.

También he probado el formato .CHD, que a mí me parece el mejor, y tanto el Sonic CD como el Shining Force CD me van bien con su audio y todo.

Saludos.


Gracias por probar

Espero que salga algo para esta mini, porque a pelo no me gusta nada como se ve. Me hace gracia usar todos los sistemas que se pueden jugar a través de una MD original en la mini, y tengo la tower, que también tiene su gracia, pero si no puedo ponerle filtros CRT seguiré con la Wii.


Andrómeda escribió:@Dene No viene instalado, hay que instalarlo. Yo puse SegaMini Emulation Station tutorial en youtube y seguí las instrucciones. Lo tuve que instalar dos veces. Ninguna de las veces fue igual a los tutoriales puesto que a mi nunca se me quedaba en estado: Ready la consola, me reiniciaba el controlador de la consola en Windows y ya no la detectaba dentro del Project Lunar pero una ves conectaba la consola al televisor arrancó. Importante: debes tener roms metidas en la carpeta \roms sino no arranca.



Ok, gracias. Volviendo al tema de antes, ¿has avanzado algo configurando retroarch para que se vea decente?
vicones escribió:
heinki escribió:
equidna escribió:¿Alguien ha conseguido que el Sonic 3 vaya bien? He probado con Sonic 3 EUR, Sonic 3 Complete y subiendo la potencia; no se le acerca a la fluidez del juego en Steam


Borralos y pon el sonic 3 complete y que lo detecte en NTSC USA porque si no te ira lentorro.


Entonces vale la pena forzar todos los que se pongan a NTSC?? Eso sería sólo seleccionando que es NTSC-U en vez de EUR?

Solo hay que forzar a NTSC las roms que incluyan la región EUROPA. Cuando metes un juego, abajo a la izquierda en "detectar rom", te dice con unas letras las regiones que incluye (E, UE, U, etc...). Si ves una E, hay que forzarlo a NTSC USA. Si metes una rom que es NTSC (por ejemplo, U o J, o UJ) no hace falta que la fuerces porque ya es NTSC.

EJEMPLO: Fatal Fury 2. La única rom que hay es "UE". Hay que forzar a NTSC USA.
EJEMPLO: Twinkle Tale. La única rom que hay es "J". No hay que forzar, ya que es japo (NTSC).

De todas formas, en la lista de compatibilidad de roms creo que ya han puesto cuándo hay que forzar.
dangalgom escribió:
vicones escribió:
heinki escribió:
Borralos y pon el sonic 3 complete y que lo detecte en NTSC USA porque si no te ira lentorro.


Entonces vale la pena forzar todos los que se pongan a NTSC?? Eso sería sólo seleccionando que es NTSC-U en vez de EUR?

Solo hay que forzar a NTSC las roms que incluyan la región EUROPA. Cuando metes un juego, abajo a la izquierda en "detectar rom", te dice con unas letras las regiones que incluye (E, UE, U, etc...). Si ves una E, hay que forzarlo a NTSC USA. Si metes una rom que es NTSC (por ejemplo, U o J, o UJ) no hace falta que la fuerces porque ya es NTSC.

EJEMPLO: Fatal Fury 2. La única rom que hay es "UE". Hay que forzar a NTSC USA.
EJEMPLO: Twinkle Tale. La única rom que hay es "J". No hay que forzar, ya que es japo (NTSC).

De todas formas, en la lista de compatibilidad de roms creo que ya han puesto cuándo hay que forzar.


Gracias, probaré a ver por qué el sonic 3 complete lo noto lento en comparación con la versión original EU, en la consola original claro.
Yo no entiendo el tema de los filtros, tanto trabajo cuesta poner más opciones?
Cualquier emulador gratuito de pc le da mil patadas a esto
mollar escribió:Yo no entiendo el tema de los filtros, tanto trabajo cuesta poner más opciones?
Cualquier emulador gratuito de pc le da mil patadas a esto


El emulador es el de la consola, nada que ver con los creadores del hack. A esperar si pueden implementar mejoras en las proximas actualizaciones.
dangalgom escribió:
vicones escribió:
heinki escribió:
Borralos y pon el sonic 3 complete y que lo detecte en NTSC USA porque si no te ira lentorro.


Entonces vale la pena forzar todos los que se pongan a NTSC?? Eso sería sólo seleccionando que es NTSC-U en vez de EUR?

Solo hay que forzar a NTSC las roms que incluyan la región EUROPA. Cuando metes un juego, abajo a la izquierda en "detectar rom", te dice con unas letras las regiones que incluye (E, UE, U, etc...). Si ves una E, hay que forzarlo a NTSC USA. Si metes una rom que es NTSC (por ejemplo, U o J, o UJ) no hace falta que la fuerces porque ya es NTSC.

EJEMPLO: Fatal Fury 2. La única rom que hay es "UE". Hay que forzar a NTSC USA.
EJEMPLO: Twinkle Tale. La única rom que hay es "J". No hay que forzar, ya que es japo (NTSC).

De todas formas, en la lista de compatibilidad de roms creo que ya han puesto cuándo hay que forzar.


Y las que son W, por ejemplo Golden Axe II (W), tambien ay que darle a NTSC USA o NTSC jap para que corra a 60hz, si lo pones por defecto a veces pondra EUR o no es depende del juego, pero normalmente cuando es un juego W te dira que por defecto Europa ya que estas configurando el programa con una Megadrive mini europea, por eso ay que cambiar a NTSC.
wetlands escribió:
mollar escribió:Yo no entiendo el tema de los filtros, tanto trabajo cuesta poner más opciones?
Cualquier emulador gratuito de pc le da mil patadas a esto


El emulador es el de la consola, nada que ver con los creadores del hack. A esperar si pueden implementar mejoras en las proximas actualizaciones.


Si mi queja es de las opciones del emulador que son peores que en snes mini aun saliendo más tarde.

A esperar un filtro decente
dangalgom escribió:
kaskokdoy escribió:Buenas gente, acabo de meter juegos con el project lunar y he notado que hay juegos que van a menos frames de lo que deben, por ejemplo el sonic 3. ¿Puede que sea por la room? La que uso es No intro y tengo la consola con el modo de 1.344 hz. A ver si os ha pasao a vosotros tambien....un saludo y feliz año!

Tienes que meter roms NTSC, (americanas o japo). Cuando añadas un juego fijate en las letras que te aparecen en detectar rom. Si aparece una E entre esas letras significa que es PAL, y tienes que forzarlo a NTSC USA.
Los juegos PAL van a 50 Hz y los NTSC a 60.


Muchas gracias tio!! voy a hacer la prueba :)
Yo buscando por ahí me encontré con unos Shaders para la SNES MINI y bueno el shader de la CRT a mí me funciona mal, pero va fluido el juego y el shader de la LCD va bien pero se ve raro.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo buscando por ahí me encontré con unos Shaders para la SNES MINI y bueno el shader de la CRT a mí me funciona mal, pero va fluido el juego y el shader de la LCD va bien pero se ve raro.

Saludos.


A mi tema shaders, en Picodrive veo que si funcionan el que viene por defecto pero en el genesis plus GX se queda pantallazo en negro, probado en varios juegos.
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