Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Si pero mi pregunta es si lo hace la aplicación automáticamente al detectar el usb o debes seleccionarlo?
@loco_bolsa Sí, lo tengo puesto a 1,3 ghz y por ahora no me ha fallado nada.

@vicones Lo hace automáticamente, y siempre lo hará en el pendrive por defecto.

Saludos.
vicones escribió:Si pero mi pregunta es si lo hace la aplicación automáticamente al detectar el usb o debes seleccionarlo?

Eso lo selecionas en las opciones en el menú principal.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@AlterNathan gracias por tu pronta respuesta, has probado los siguientes juegos :

32X: Virtua Racing, Knuckles Chaotix,

32X+CD: Night Trap (es como una peli interactiva).

Mega CD: Snatcher; Sonic CD.

ese juego que requeria 32X + CD conectados a la vez , se podra jugar en la mini ??
@loco_bolsa Virtua Racing funciona, los otros no lo sé, no he podido probar, es que también tengo la Mister y la RG350 y estoy trasteando tanto que se me olvida de jugar XD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@loco_bolsa Virtua Racing funciona, los otros no lo sé, no he podido probar, es que también tengo la Mister y la RG350 y estoy trasteando tanto que se me olvida de jugar XD.

Saludos.

que buena noticia que ese juego en su version megadrive que tenia el chip funcione como 32X !!!

He visto que el Joe & Mac a varios le da problema, pero revisando la lista de compatibilidad está en verde, osea funciona sin problemas, entonces cual seria la solucion ??
Buenas tardes a todos .
Mi sega mini es la version Americana osea la genesis y esta trae su propio alimentador de corriente . Las especificaciones del alimentador dice que es de 5 v 1.0 A . Tendré problemas al subir la frecuencia del procesador?
necesito uno de mas amperaje ? o con ese es suficiente.
Gracias y saludos
89 juegos añadidos (con pendrive y overclock) y ningún problema.

Quise añadir cinco más para ver que pasaba. Los juegos, sin problema. Pero fui a entrar en el menú de opciones, y error E4. Así que los he borrado, y ahora a esperar la versión 1.1 de PL y las carpetas para añadir más.

Por cierto, swingflip está ahora mismo despotricando con M2. Está diciendo que el código es primario, especialmente la manera como la Mini trabaja con los saves. Dice que piensa que han puesto a un equipo de becarios para trabajar en ello... XD
@mollar

para activarlo vas a: Options ----- Smoothing ---- Enable Always.

Acabo de probar el mando de la PSX MINI y va perfectamente tanto en menu como en los juegos de serie, te lo detecta como mando de 6 botones, voy a probar que tal tiran roms de PSX y depende del resultado, si ponen opción de carpetas y lanzar roms desde la UI puede que la psx classic acabe en su caja.
Adriam_45 escribió:Buenas tardes a todos .
Mi sega mini es la version Americana osea la genesis y esta trae su propio alimentador de corriente . Las especificaciones del alimentador dice que es de 5 v 1.0 A . Tendré problemas al subir la frecuencia del procesador?
Gracias y saludos

Lo recomendado es 2 A
Lo mínimo es 1.5 A

Con 1 A puedes jugar, pero con alto
riesgo que se cuelgue la mini

Consulta: el adaptador tiene el logo SEGA ?
Hola buenas...
Recién hoy tuve el momento para trastear.
Hay alggunos juegos que se ven reducidos y a 16:9 como el global gladiators, hay alguna manera de solucionarlo?
razorblade77 está baneado por "flames"
loco_bolsa escribió:
Gracias y saludos

Lo recomendado es 2 A
Lo mínimo es 1.5 A

Exacto, con un amperio solo funciona de serie sin modificar. Y tampoco es recomendable salvo que el adaptador sea bueno y garantice 1 amperio el 100% del tiempo.

En cuanto se le suba la frecuencia y/o se usen pinchos usb ya hay que meterle mas chicha.
Yo utilizo un OTG y el USB de la TV, pero el cable creo que es de la PSX mini, yo como lo veo igual pues no lo cambio y por ahora no he tenido ningún error ni cuelgue.

Saludos.
loco_bolsa escribió:
Gracias y saludos

Lo recomendado es 2 A
Lo mínimo es 1.5 A

Hola gracias por responder y no no tiene el logo de sega pero se ve que es de buena calidad , es muy similar al de la nes classic . Yo no voy a usar pinchos usb ni nada de eso , solo unos cuantos de megadrive o genesis y ya
Alguien ha probado roms traducidas? Me interesan los wonderboy y flashback; pero no me funcionan ninguna traducida...
antoniot escribió:Alguien ha probado roms traducidas? Me interesan los wonderboy y flashback; pero no me funcionan ninguna traducida...

He probado el Shining Force 2 traducido en español y funciona perfecto, por lo que no creo que halla ningún problema, mientras sea una rom USA.
antoniot escribió:Alguien ha probado roms traducidas? Me interesan los wonderboy y flashback; pero no me funcionan ninguna traducida...

Wonderboy en español probado por mi.
Y flashback tambien.
Funciona correctamente.

Conseguido hacer funcionar el Mame.
Jugando al Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa
Conseguí poner
el botón A de insert Coin
El botón B de disparo
El botón C de salto.
Hay que configurar el mando cada vez que entras en el juego. Una pena.
zodhy escribió:Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguno tiene problemas a la hora de escribir las reseñas de los juegos? A mí se me cortan, saltan de línea, se me duplican... un dolor de cabeza.

A mi también me pasaba cuando pegaba los textos directamente al añadir y editar un juego nuevo. Supongo que es un bug que a lo mejor ya tienen solucionado en próximas versiones. Si eres un ansias como yo y quieres cambiarlas ya hay otra manera un poco más engorrosa al principio pero que a mi me ha dado resultado y te deja las descripciones como las de los juegos oficiales.
En la aplicación Game Manager de windows ve a tools/open data folder y se te abrirá una ventana con varias carpetas con archivos del project lunar.
Ahora tienes que abrir las carpetas \lunar_data\console\032\alldata.psb_extracted\032\config y localiza un archivo llamado title_mode_top.psb.json. Si lo abres con editor de texto verás todas las descripciones de los juegos en todos los idiomas japonés, inglés, alemán, español, etc.
Los juegos de cada idioma están juntos así que para localizar los juegos en español y los que vas a modificar haz una búsqueda de texto en español de alguna descripción de algún juego ya traducido.
Cada "ficha" de juego es así:

{
"action": "Boot",
"copy": "┏Sega",
"csize": 0,
"demo_time": 6216,
"desc": "Año de Lanzamiento: 1992\n \n¡El cuarto juego de la serie Thunder \nForce, del legendario estudio Technosoft! \nLucha contra las fuerzas de Vios y vuela \ncon RYNEX en este juego de disparos con \ndesplazamiento lateral que alucinó al \nmundo entero.",
"dev_name": "MegaDriveMiniEUROPE",
"image": 85,
"name": "プロジェクト・ルナーの新しいゲーム",
"regionTag": "EU_EN_E7E3C05B",
"sor_date": 25,
"sor_demo": 71,
"sor_genr": 62,
"sor_name": 58,
"sor_pnum": 34,
"tname": "Thunder Force IV"
},

En la "desc" está la información que tenemos que editar. Cada vez que veamos \n es como si apretáramos enter para bajar una línea. Se ha de procurar no pasar de 40 caracteres por línea, espacios incluídos, para no salirse de la ventana de descripción de la mini. Para mayor comodidad al editar yo utilizo el Notepad++.
Una vez hayamos realizado los cambios que queremos guardamos. Si tenemos el Game Manager abierto lo cerramos para luego volver a abrirlo y darle SYNC. Luego sólo quedará conectar la consola para comprobar que todo esta OK.

¡Espero que te sirva!
mollar escribió:El joe y mac usa no va el sonido. Solamente se escucha los efectos

El Snow bros jap se ve la pantalla pequeña

Bomber man usa pantalla pequeña

Sampras 96 no funciona

A ver si alguien puede afirmarlo y se modifica el listado

1. Joe & Mac USA va perfecto.
2. Snow Bros USA perfecto.
3. Mega Bomberman me va en pantalla pequeña cualquiera que sea la región de la rom.
4. Pete Sampras Tennis no me va de ninguna forma.
wetlands escribió:

Y flashback tambien.
Funciona correctamente.

Jugando al Moo

De dónde las has bajado? A mi no me funcionan...
Pararegistros escribió:
mollar escribió:El joe y mac usa no va el sonido. Solamente se escucha los efectos

El Snow bros jap se ve la pantalla pequeña

Bomber man usa pantalla pequeña

Sampras 96 no funciona

A ver si alguien puede afirmarlo y se modifica el listado

1. Joe & Mac USA va perfecto.
2. Snow Bros USA perfecto.
3. Mega Bomberman me va en pantalla pequeña cualquiera que sea la región de la rom.
4. Pete Sampras Tennis no me va de ninguna forma.

A mi el joe & mac sin sonido.
@antoniot
antoniot escribió:
wetlands escribió:

Y flashback tambien.
Funciona correctamente.

Jugando al Moo

De dónde las has bajado? A mi no me funcionan...

Baje las traducciones y las aplique.
Ni con cables buenos, ni con cables menos buenos, ni en un PC, ni en otro, ni en los USB traseros, ni en los delanteros... no me pasa de del "reboot" previo a instalar los ficheros. :-?
pickboy82 escribió:Ni con cables buenos, ni con cables menos buenos, ni en un PC, ni en otro, ni en los USB traseros, ni en los delanteros... no me pasa de del "reboot" previo a instalar los ficheros. :-?

Eso es el pc.
Yo en w7 nada de nada
En w10 actualizado sin problemas.
@pickboy82

Que sistemas operativos tienen esos PC´s?
wetlands escribió:Eso es el pc.
Yo en w7 nada de nada

Andrómeda escribió:@pickboy82

Windows 10 los dos PC's que he probado.

Si no pasa del reboot no está brickeada, ¿no? De tantas veces que lo he probado ya no sé qué pensar.
pickboy82 escribió:
wetlands escribió:Eso es el pc.
Yo en w7 nada de nada

Andrómeda escribió:@pickboy82

Windows 10 los dos PC's que he probado.

Bajaste la version x64?
Los tienes actualizados?
wetlands escribió:Bajaste la version x64?
Los tienes actualizados?

Sí, versión x64 y actualizados. Y probadas tanto la versión instalable como la portable.
pickboy82 escribió:Ni con cables buenos, ni con cables menos buenos, ni en un PC, ni en otro, ni en los USB traseros, ni en los delanteros... no me pasa de del "reboot" previo a instalar los ficheros. :-?

Te falla porque el driver "remote rndis" no esta bien instalado, si abres el administrador de dispositivos con la mini conectada veras que te aparece con un signo de advertencia, tienes que instalarlo correctamente, para hacerlo le das boton derecho sobre el dispositivo que tiene el simbolo de admiracion, luego le das a "actualizar driver", en la siguiente ventana eliges la opcion "buscar software de controlador en el equipo", en la siguiente ventana le das a "elegir en una lista de controladores en el equipo" a continuacion te aparecera el driver, le das a instalar y ya veras como se te quita el simbolo de admiracion del dispositivo y ya puedes hacer todo el proceso correctamente.

Salu2.
pickboy82 escribió:
Los tienes actualizados?

Sí, versión x64 y actualizados. Y probadas tanto la versión instalable como la portable.

Prueba a ejecutarlo como administrador. Haber si es eso.
Aunque supongo que ya lo habrás hecho.
pickboy82 escribió:
Los tienes actualizados?

A mi me pasaba eso, en mi ordenador nada (WIN7), luego probé uno con un Windows superior y si cogió, debe ser algo de ello pero es extraño que no coja siendo Windows 10. Me pasaba exactamente lo mismo que tu, ya estaba rallado, no pasaba de ahí, no detectaba la consola creo que es la cosa. Es decir, salta como un dispositivo USB pero no lo detecta el programa. Una de las cosas que te puedo decir es que la dejes un buen rato conectada en esa pantalla, algo normal, no una hora, lo digo por si no la dejas mucho conectada en ese paso.
Ghandig escribió:Te falla porque el driver "remote rndis" no esta bien instalado, si abres el administrador de dispositivos con la mini conectada veras que te aparece con un signo de advertencia, tienes que instalarlo correctamente, para hacerlo le das boton derecho sobre el dispositivo que tiene el simbolo de admiracion, luego le das a "actualizar driver", en la siguiente ventana eliges la opcion "buscar software de controlador en el equipo", en la siguiente ventana le das a "elegir en una lista de controladores en el equipo" a continuacion te aparecera el driver, le das a instalar y ya veras como se te quita el simbolo de admiracion del dispositivo y ya puedes hacer todo el proceso correctamente.

Salu2.

Lo haré, muchas gracias.

wetlands escribió:Prueba a ejecutarlo como administrador. Haber si es eso.
Aunque supongo que ya lo habrás hecho.

Sí, lo probé también y nada.

Andrómeda escribió:A mi me pasaba eso, en mi ordenador nada (WIN7), luego probé uno con un Windows superior y si cogió, debe ser algo de ello pero es extraño que no coja siendo Windows 10. Me pasaba exactamente lo mismo que tu, ya estaba rallado, no pasaba de ahí, no detectaba la consola creo que es la cosa. Es decir, salta como un dispositivo USB pero no lo detecta el programa. Una de las cosas que te puedo decir es que la dejes un buen rato conectada en esa pantalla, algo normal, no una hora, lo digo por si no la dejas mucho conectada en ese paso.

Lo he llegado a dejar unos 15 minutos. Se escucha como se "desconecta" y "conecta" por el sonido de windows pero no hace nada de nada.

Muchas gracias a todos.
Creo que se pueden poner juegos de Dreamcast :-| , he visto unas cuantas pruebas.
he probado juegos de PSX con retroarch y van igual que en la psx mini, bastante sorprenden por que la megadrive tiene 4 veces menos ram.
Ojito con los emuladores

Virtua Racing de Mega Drive

Prueba con el emulador Genesis Plus GX (No te deja cambiar las vistas del coche)
Prueba con el emulador PicoDrive (Te deja poner todas las vistas del coche y aparte se ve mejor que con el Genesis.

En Retroarch
Alguien ha probado el ultimate MK 3? Me hace cosas raras el controller de 6 botones.

Yo estuve probando ayer un rato y lo mismo...Con un par de cables distintos, en distintos puertos...etc. Nada. Estoy en Win10. A ver si puedo hacer más pruebas y lo consigo, porque es frustrante. [facepalm]
Probad a reinstalar el Project Lunar en el PC. Y aseguraos que teneis la versión correcta (32 o 64). Y ved bien el tutorial de Viejuner por si os habeis saltado algo. Suerte!
Dj Delfy escribió:Yo estuve probando ayer un rato y lo mismo...Con un par de cables distintos, en distintos puertos...etc. Nada. Estoy en Win10. A ver si puedo hacer más pruebas y lo consigo, porque es frustrante.

Te cito lo mismo que le puse a el, hazlo y veras como ya te funciona todo.

Ghandig escribió:Te falla porque el driver "remote rndis" no esta bien instalado, si abres el administrador de dispositivos con la mini conectada veras que te aparece con un signo de advertencia, tienes que instalarlo correctamente, para hacerlo le das boton derecho sobre el dispositivo que tiene el simbolo de admiracion, luego le das a "actualizar driver", en la siguiente ventana eliges la opcion "buscar software de controlador en el equipo", en la siguiente ventana le das a "elegir en una lista de controladores en el equipo" a continuacion te aparecera el driver, le das a instalar y ya veras como se te quita el simbolo de admiracion del dispositivo y ya puedes hacer todo el proceso correctamente.

Salu2.

Salu2.
Probaré a ver! Gracias a todos ;)
Que coraje me da no poder jugar al Tortugas Ninja en el emulador de base, no ay intención de parchearlo? lo digo como han parcheado algunos... el mortal kombat con el mando de 6 botones retrobit no funciona, que tengo que darle al hack 6 butons para que funcione?
heinki escribió:Que coraje me da no poder jugar al Tortugas Ninja en el emulador de base, no ay intención de parchearlo? lo digo como han parcheado algunos... el mortal kombat con el mando de 6 botones retrobit no funciona, que tengo que darle al hack 6 butons para que funcione?

A mi uno de las.tortugas me funciona perfectamente.
Tortugas Ninja Tournament Fighters.
Este es si no me equivoco, que ahora no lo puedo mirar.
@wetlands

Se referirá al Hyper Stone Heist seguro, y ese no lleva audio con el emulador de serie.
@wetlands Me refiero al Hyperstone Heist.
heinki escribió:@wetlands Me refiero al Hyperstone Heist.

En la lista de compatibilidad viene el PAL como apto, pero a pantalla reducida. Prueba ese forzandolo a USA.
.
Editado por monthyp. Razón: Peticion contraria a la normativa de EOL, leete las normas
Como hacéis funcionar vosotros el retroach? Yo tengo la core de pico drive pero no se donde ponerla. Desde el programa? Porque solo tengo el acceso directo del Lunar
(mensaje borrado)
Jawii escribió:
zodhy escribió:Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguno tiene problemas a la hora de escribir las reseñas de los juegos? A mí se me cortan, saltan de línea, se me duplican... un dolor de cabeza.

A mi también me pasaba cuando pegaba los textos directamente al añadir y editar un juego nuevo. Supongo que es un bug que a lo mejor ya tienen solucionado en próximas versiones. Si eres un ansias como yo y quieres cambiarlas ya hay otra manera un poco más engorrosa al principio pero que a mi me ha dado resultado y te deja las descripciones como las de los juegos oficiales.
En la aplicación Game Manager de windows ve a tools/open data folder y se te abrirá una ventana con varias carpetas con archivos del project lunar.
Ahora tienes que abrir las carpetas \lunar_data\console\032\alldata.psb_extracted\032\config y localiza un archivo llamado title_mode_top.psb.json. Si lo abres con editor de texto verás todas las descripciones de los juegos en todos los idiomas japonés, inglés, alemán, español, etc.
Los juegos de cada idioma están juntos así que para localizar los juegos en español y los que vas a modificar haz una búsqueda de texto en español de alguna descripción de algún juego ya traducido.
Cada "ficha" de juego es así:

{
"action": "Boot",
"copy": "┏Sega",
"csize": 0,
"demo_time": 6216,
"desc": "Año de Lanzamiento: 1992\n \n¡El cuarto juego de la serie Thunder \nForce, del legendario estudio Technosoft! \nLucha contra las fuerzas de Vios y vuela \ncon RYNEX en este juego de disparos con \ndesplazamiento lateral que alucinó al \nmundo entero.",
"dev_name": "MegaDriveMiniEUROPE",
"image": 85,
"name": "プロジェクト・ルナーの新しいゲーム",
"regionTag": "EU_EN_E7E3C05B",
"sor_date": 25,
"sor_demo": 71,
"sor_genr": 62,
"sor_name": 58,
"sor_pnum": 34,
"tname": "Thunder Force IV"
},

En la "desc" está la información que tenemos que editar. Cada vez que veamos \n es como si apretáramos enter para bajar una línea. Se ha de procurar no pasar de 40 caracteres por línea, espacios incluídos, para no salirse de la ventana de descripción de la mini. Para mayor comodidad al editar yo utilizo el Notepad++.
Una vez hayamos realizado los cambios que queremos guardamos. Si tenemos el Game Manager abierto lo cerramos para luego volver a abrirlo y darle SYNC. Luego sólo quedará conectar la consola para comprobar que todo esta OK.

¡Espero que te sirva!

Muchas Gracias, haber si sacan una nueva versión que corrija esto, nos dejen arrancar desde el UI principal cualquier juego emulándolo con retroarch y sobre todo el uso de carpetas...
¿En qué formato se ponen los juegos de MegaCD dentro de la carpeta Roms de Retroarch?

Estoy poniéndolo en formato *.zip, también descomprimidas (archivos sueltos *.cue, *.iso, *.wav) y no sé si lo estoy haciendo bien. Verse, no se ve nada. Ni el menú de las Bios. Las Bios las tengo metidas en la carpeta system dentro de carpeta retroarch. La idea es poner el juego de MegaCD pero que reproduzca las pistas musicales también.

Estoy mirando tutoriales de youtube pero los que he visto todo obvian el paso de enseñar como se ponen los juegos en la carpeta "SegaCD" y no me puedo fijar como va. Que coñazo el retroarch, estoy viejo.
Corregidme si me equivoco, pero todas las roms que no son NTSC hay que forzarlas a NTSC para que vayan fluidos los juegos. Incluso las roms World, como el Sonic Knuckles o el Streets of Rage, corren mejor. Y los juegos que en la lista de compatibilidad vienen como downscaled screen salen a pantalla completa cuando fuerzas a NTSC. Como el Fatal Fury 2 x ejemplo.
2464 respuestas