Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

@PaPer_DJ Pues tienes razón compañero. No podía subir a 1,34Ghz, me hacía pantallazo negro. He cambiado el cable y el adaptador de corriente, y ahora sí me va. A lo mejor también era el motivo de que se me apagase la consola de vez en cuando. Seguiré probando. Muchas gracias!!!
@Ryoga1985 Earthworm Jim 2 funciona sin problemas? Según el Excel de los testers, no :-?
gatorrollo escribió:@Ryoga1985 Earthworm Jim 2 funciona sin problemas? Según el Excel de los testers, no :-?

Funciona sin problemas, comprobado, aunque eso si la rom que le he metido es USA.
Además, en el excel más actualizado, pone que si funciona, tanto la versión Eur como la USA, aunque la EUR tienes que forzarla a Pal.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... &sle=true#

La lista sale en la segunda pestaña.
Lo he probado 5 minutos y que maravilla... le da mil vueltas al de snes.
Decir q mi consola es "day one" y me deja subirla a 1.34GHZ.
He probado algunos juegos, como ristar y soleil español y van perfectos. Me flipa lo de las caratulas y descripcion automaticas... aunque es una pena que no salga en español.
El unico pero de momento es no poder ocultar o borrar los iconos de retroarch y project lunar de la lista de juegos... se ve feisimo y es totalmente innecesario ya que se pueden elegir en el inicio.

Un 10 por el proyecto, cuando tenga tiempo le metere una centena de juegos mas (los que aguante en la NAND sin petar)
PaPer_DJ escribió:Preguntas y Respuestas del Hack para la Mega Drive Mini...

Muy buenas! Para los que no me conozcáis, soy PaPer_DJ, el de LaNaveRETRO y el MegaPack de juegos para la SNES Mini.

Vamos a ver chicos. A riesgo de repetir cosas que ya se han dicho anteriormente...

Para los que tienen problemas con el Project Lunar, los típicos de que se queda la consola en negro, que se poner el Overclock y deja de funcionar, que se queda el Hack en medio en algún punto, etc.

En el 90% de los casos es por culpa de estar usando un cable MicroUSB que NO DEJA pasar Suficiente corriente hacia la consola y en un momento de más demanda, se cuelga la consola o tira algún fallo. (Esto es algo muy común por ejemplo con la SNES Mini que si no se usa un adaptador de móvil de 5V2A de vez en cuando falla o se corrompe la memoria, y aún usándo el cargador/transformador adecuado, por culpa del cable, no pasan ni 0.5amp por el cable) (Es MUY común)

EN SERIO. La mayoría de fallos vienen de ahí.

En definitiva. La solución suele llegar cuando se usa un cable MicroUSB de calidad, (tipo AUKEY, UGREEN, etc) y conectarlo DIRECTAMENTE a un PUERTO USB 2.0 Directo a placa (nada de puertos delanteros del PC ni HUBS USB)

Yo mismo digo en el tutorial para añadir juegos a la consola que me falló 2 veces antes de poderla hacer funcionar y fue por no conectarla con un buen cable a un Puerto USB 2.0 trasero del PC.

Por otro lado, para dejar de fábrica la consola, si habéis tenido algún problema, según uno de los DEVs principales, hay que seguir los siguientes pasos:

➡️ CÓMO DEJAR DE FÁBRICA LA CONSOLA
( intentar primero MÉTODO 1 y si no resulta MÉTODO 2)

➡️MÉTODO 1
- conectar consola al pc por usb
- arrancamos project lunar
- nos vamos al apartado "install / uninstall"
- Hacer click en Yes cuando nos pregunta si queremos desinstalar project lunar de la consola.
- seguir instrucciones

➡️ MÉTODO 2
- entrar en modo FEL en la consola conectada al pc
- nos vamos al apartado "open game manager"
- Tools > advanced > fail safe restore
- seguir las instrucciones

Y finalmente, a muchos se les olvida que la mayoría de respuestas ya están aquí en la página del Project Lunar:

https://modmyclassic.com/project-lunar/#Troubleshooting

Por favor, que nadie diga que está en inglés, porque hoy en día le das a traducir página y a correr.

Con todo ésto, indicar también que la cifra "mágica" de juegos que se puede tener en pantalla sin que el menú empieze a lagear es de 66 juegos. Esto me lo chivó uno de los Developers con los que colaboré hace tiempo para el MOD de temas "THEMEs" en la SNES Mini. Si se pasa de esta cifra, empieza a ir más lento, y una vez que pasamos de 100 juegos el menú se vuelve cada vez más y más lento. Lo ideal de hecho son múltiplos de 6.

A tener en cuenta que en una próxima actualización a versión 1.1 ya SE INCLUIRÁ el Soporte para CARPETAS, con lo cuál se aliviará toda es carga gráfica del UI y podremos hacer carpetas de 60 en 60 juegos para que todo vaya más fluido (como hacemos en la SNES Mini)

Igualmente, ya podremos cargar juegos de 32X o MegaCD y cualquier otro sistema, diréctamente desde el menú de la consola, pasando los parámetros de inicio del título a Retroarch en segundo plano, siendo transparente para el usuario final, y como si de un juego nativo se tratase (de nuevo, como ya hacemos También en la SNES Mini) Con el emulador nativo en principio solo podremos usar títulos MD convencionales.

Dicho todo esto.

El HACK para la MegaDrive Mini, a día de hoy es perfectamente ESTABLE, y tienen unas medidas de seguridad para evitar Bricks muy buenas, superiores a las de otros Hacks anteriores en otras consolas, además de haberse probado a fondo como es debido, para evitar problemas graves antes de su lanzamiento. Tanto el compañero TuberViejuner como yo, lo hemos probado a fondo teniendo las mismas sensaciones de fiabilidad y facilidad de uso para el usuario final, así que no tengáis miedo de probarlo.

Por supuesto recomiendo el VídeoTutorial del compañero @TuberViejuner para los que quieran unas instrucciones rápidas y concisas.
Para los que quieran escuchar más detalles como lo que os he escrito aquí arriba, tenéis también mi tutoríal que parece una Biblia y dura lo que un capítulo de los Simpsons :) [jaja]

Y si necesitáis más info o solucionar problemas más específicos siempre está el Discord oficial de ModMyClassic donde se puede hablar directamente con los Developers del Project Lunar.

Un saludo a todos, y a disfrutar de la Mega Drive Mini!! [oki]

Pues, entonces, a mí me ha tocado el gordo. [buuuaaaa] Consola brickeada, no puedo instalar ni desinstalar el hack... y si intento ponerla de fábrica, el proceso funciona pero la mini, no. Me da a mí que me tendré que comprar otra...
Tirando de USB externo, los juegos de 32x me funcionan desde Retroarch pero no los de MegaCD, usando de core los dos de Genesis (picodrive o el Genesis Plus GX). Los he puesto en formato bin/cue ¿puede ser ese el problema?

EDIT: problemas de BIOS, me faltaban las de MegaCD.
Aprovecho y pregunto, al margen de las BIOS de retroarch en formato bin, tengo otro grupo de BIOS de megadrive/32x/Megacd en formato MD ¿para que emuladores/plataformas serian?
PaPer_DJ escribió:Preguntas y Respuestas del Hack para la Mega Drive Mini...

Muy buenas! Para los que no me conozcáis, soy PaPer_DJ, el de LaNaveRETRO y el MegaPack de juegos para la SNES Mini.

Vamos a ver chicos. A riesgo de repetir cosas que ya se han dicho anteriormente...

Para los que tienen problemas con el Project Lunar, los típicos de que se queda la consola en negro, que se poner el Overclock y deja de funcionar, que se queda el Hack en medio en algún punto, etc.

En el 90% de los casos es por culpa de estar usando un cable MicroUSB que NO DEJA pasar Suficiente corriente hacia la consola y en un momento de más demanda, se cuelga la consola o tira algún fallo. (Esto es algo muy común por ejemplo con la SNES Mini que si no se usa un adaptador de móvil de 5V2A de vez en cuando falla o se corrompe la memoria, y aún usándo el cargador/transformador adecuado, por culpa del cable, no pasan ni 0.5amp por el cable) (Es MUY común)

EN SERIO. La mayoría de fallos vienen de ahí.

En definitiva. La solución suele llegar cuando se usa un cable MicroUSB de calidad, (tipo AUKEY, UGREEN, etc) y conectarlo DIRECTAMENTE a un PUERTO USB 2.0 Directo a placa (nada de puertos delanteros del PC ni HUBS USB)

Yo mismo digo en el tutorial para añadir juegos a la consola que me falló 2 veces antes de poderla hacer funcionar y fue por no conectarla con un buen cable a un Puerto USB 2.0 trasero del PC.

Por otro lado, para dejar de fábrica la consola, si habéis tenido algún problema, según uno de los DEVs principales, hay que seguir los siguientes pasos:

➡️ CÓMO DEJAR DE FÁBRICA LA CONSOLA
( intentar primero MÉTODO 1 y si no resulta MÉTODO 2)

➡️MÉTODO 1
- conectar consola al pc por usb
- nos vamos al apartado "install / uninstall"
- Hacer click en Yes cuando nos pregunta si queremos desinstalar project lunar de la consola.
- seguir instrucciones

➡️ MÉTODO 2
- entrar en modo FEL en la consola conectada al pc
- nos vamos al apartado "open game manager"
- Tools > advanced > fail safe restore
- seguir las instrucciones

Y finalmente, a muchos se les olvida que la mayoría de respuestas ya están aquí en la página del Project Lunar:

https://modmyclassic.com/project-lunar/#Troubleshooting

Por favor, que nadie diga que está en inglés, porque hoy en día le das a traducir página y a correr.

Con todo ésto, indicar también que la cifra "mágica" de juegos que se puede tener en pantalla sin que el menú empieze a lagear es de 66 juegos. Esto me lo chivó uno de los Developers con los que colaboré hace tiempo para el MOD de temas "THEMEs" en la SNES Mini. Si se pasa de esta cifra, empieza a ir más lento, y una vez que pasamos de 100 juegos el menú se vuelve cada vez más y más lento. Lo ideal de hecho son múltiplos de 6.

A tener en cuenta que en una próxima actualización a versión 1.1 ya SE INCLUIRÁ el Soporte para CARPETAS, con lo cuál se aliviará toda es carga gráfica del UI y podremos hacer carpetas de 60 en 60 juegos para que todo vaya más fluido (como hacemos en la SNES Mini)

Igualmente, ya podremos cargar juegos de 32X o MegaCD y cualquier otro sistema, diréctamente desde el menú de la consola, pasando los parámetros de inicio del título a Retroarch en segundo plano, siendo transparente para el usuario final, y como si de un juego nativo se tratase (de nuevo, como ya hacemos También en la SNES Mini) Con el emulador nativo en principio solo podremos usar títulos MD convencionales.

Dicho todo esto.

El HACK para la MegaDrive Mini, a día de hoy es perfectamente ESTABLE, y tienen unas medidas de seguridad para evitar Bricks muy buenas, superiores a las de otros Hacks anteriores en otras consolas, además de haberse probado a fondo como es debido, para evitar problemas graves antes de su lanzamiento. Tanto el compañero TuberViejuner como yo, lo hemos probado a fondo teniendo las mismas sensaciones de fiabilidad y facilidad de uso para el usuario final, así que no tengáis miedo de probarlo.

Por supuesto recomiendo el VídeoTutorial del compañero @TuberViejuner para los que quieran unas instrucciones rápidas y concisas.
Para los que quieran escuchar más detalles como lo que os he escrito aquí arriba, tenéis también mi tutoríal que parece una Biblia y dura lo que un capítulo de los Simpsons :) [jaja]

Y si necesitáis más info o solucionar problemas más específicos siempre está el Discord oficial de ModMyClassic donde se puede hablar directamente con los Developers del Project Lunar.

Un saludo a todos, y a disfrutar de la Mega Drive Mini!! [oki]

Hacedle caso al compi paperdj que sabe de lo que habla ;)
12abril1981 escribió:Yo he estado descargando Caratulas y probando juegos de Megadrive, PSX y N64 con un Mando, pen y usb wifi conectado y no me ha pasao nada, voy a darle un poco mas de caña a ver que pasa.

¿Alguien sabe si hay core de retroarch de Saturn para la mini?

Si emulación de Saturn no funciona bien ni en PC, no puedes esperar que funcione en un "sub-Rasp"...
entrerigc escribió:Tirando de USB externo, los juegos de 32x me funcionan desde Retroarch pero no los de MegaCD, usando de core los dos de Genesis (picodrive o el Genesis Plus GX). Los he puesto en formato bin/cue ¿puede ser ese el problema?

Aprovecho y pregunto, al margen de las BIOS de retroarch en formato bin, tengo otro grupo de BIOS de megadrive/32x/Megacd en formato MD ¿para que emuladores/plataformas serian?

¿Dónde hay que meter las bios del mega CD para retroarch?
@NemesisMSX

Te he mandao por privado un enlace a un backup de mi Megadrive Mini, para que pruebes a usarlo para tratar de resucitar tu Mini.
Pepegol escribió:
entrerigc escribió:Tirando de USB externo, los juegos de 32x me funcionan desde Retroarch pero no los de MegaCD, usando de core los dos de Genesis (picodrive o el Genesis Plus GX). Los he puesto en formato bin/cue ¿puede ser ese el problema?

¿Dónde hay que meter las bios del mega CD para retroarch?

Las pones donde quieras en el pendrive y luego en los settings, en el subapartado de "directories" eliges el de BIOS.
Creo que por defecto irian en la carpeta "system" del directorio de retroarch.
@PaPer_DJ @TuberViejuner

Importantisimo lo que decís los dos. Yo tenía cuelgues con la NES mini, sobre todo con dos mandos conectados y a determinados juegos, y era el puto cable .

Fue pillar uno certificado para soportar 2A y problema resuelto.

A los que tengáis fallos de cuelgues, probad a cambiar cable y adaptador, que el adaptador entregue entre 2 y 3 amperios y el cable los soporte.
bobst escribió:
entrerigc escribió:
dobledecuatro escribió:A mí me gustaría dejar los menús tal cual, es decir, que todo el frontend se mantuviese y que sólo a la hora de lanzar juegos la ROM se ejecutase con m2engage o retroarch según precise. Y me gustaría tener Megadrive, 32x y Megacd, pero no el full set entero, si no una selección. El otro día me repasé los juegos que me gustaría tener de Megacd y con 13 gigas tuve suficiente, y eso que estaban en Bin/cue, si pudiese cargar en formato chd sería mucho más ligero. Luego de 32x habría unos 10 juegos, y de Megadrive me quedaría con versiones regionales determinadas y revisiones óptimas y me libraría de la morralla del catálogo.

Que juegos de 32x compi? Es un catalogo que no controlo mucho y no veo más de 4 o 5 que me interesen.

Yo solo pondría Star Wars Arcade y Virtual Racing Deluxe

Kolibri es muy bueno.
Funcionando el wonder voy in monster world traducido. :)
loco_bolsa está baneado por "troll"
Me da pena leer que el cable de la mini
no sirve, ahora yo tengo solo iphone y consulto: el cable de la snes mini vale o lo descarto??
Pues a mi la aplicación de escritorio me está viviendo loco no loquisimo, no para de darme errores, y encima he desinstalado y he vuelto a instalar y el game manager me dice que no hay información de una mini....
vicones escribió:Pues a mi la aplicación de escritorio me está viviendo loco no loquisimo, no para de darme errores, y encima he desinstalado y he vuelto a instalar y el game manager me dice que no hay información de una mini....

Cosas vitales;
-El cable que soporte suficiente amperaje.
-Conectarlo a un puerto trasero de la placa, no a hubs o puertos frontales guarros.
-Usar roms "No intro", yo tenia un romset que no era de estos y me daba error E4 y cuelgues aleatorios el emulador.
loco_bolsa escribió:Me da pena leer que el cable de la mini
no sirve, ahora yo tengo solo iphone y consulto: el cable de la snes mini vale o lo descarto??

El cable de la SNES mini sirve perfectamente así que no te preocupes.
entrerigc escribió:
vicones escribió:Pues a mi la aplicación de escritorio me está viviendo loco no loquisimo, no para de darme errores, y encima he desinstalado y he vuelto a instalar y el game manager me dice que no hay información de una mini....

Cosas vitales;
-El cable que soporte suficiente amperaje.
-Conectarlo a un puerto trasero de la placa, no a hubs o puertos frontales guarros.
-Usar roms "No intro", yo tenia un romset que no era de estos y me daba error E4 y cuelgues aleatorios el emulador.

Si he probado varios cables, hasta uno de menos de un palmo de nokia que tenía por ahí, y el error era de la aplicación que me ha tocado reinstalarla y luego me decía algo como que no habían datos de ninguna mini.

Ahora tengo una duda, al volver a instalar el project lunar en el pc,¿ como recuperaría el backup anterior que he hecho con la instalación anterior??

He probado :

Mortal kombat 2 = perfecto como dicen compañeros.
Sonic 3 & knuckles = solo me tira sin sonic 3, será por la rom, buscaré otra.

Y modificar la descripción del juego una vez pasado a la mini ya no deja modificarlo, a alguien más le pasa?
Un dato importante, los cables de teléfonos Samsung, LG, Huawei, si son de tablets mejor, mirad las letras pequeñitas de los cargadores y tratad que sean de mas 1A o 1000mA, a ser posible de 2 o 2.1, los puertos USB de la Tele es mejor que los evitéis, tal vez no lleguen a 1a, si tenéis otra mini probablemente ese cable sirva, Yo ahora mismo estoy bajando caratulas por wifi conectado con un cable Pritech de mas de 2€ a un puerto warro frontal del PC y ahi esta el jodio aguantando, la calidad del cable es muy importante.
Retroarch:

Yo descargo todos los cores para retroarch, hay dos versiones para descargar, zip y so (no entiendo mucho de estos temas), yo meto todo eso en la carpeta cores

Luego enchufo máquina con el usb conectado, voy a retroarch e intento cargar los cores y nada, solo me carga uno de Atari y otro de 3D0, nada de picodrive ni nada por el estilo.

Mi pregunto es que hago mal en el proceso?, alguien que haya logrado arrancar el retroarch me puede explicar los pasos sin obviar ningún detalle para saber si estoy cometiendo un error, he buscado tutoriales en youtube para instalar los juegos en el retroarch y de momento no encuentro nada. De esa manera vería donde la estoy cagando, estoy siguiendo lo que dijo un compañero (wetlands) atrás para jugar desde retroarch pero nada, no arranca la diabólica.
Andrómeda escribió:Retroarch:

Yo descargo todos los cores para retroarch, hay dos versiones para descargar, zip y so (no entiendo mucho de estos temas), yo meto todo eso en la carpeta cores

Luego enchufo máquina con el usb conectado, voy a retroarch e intento cargar los cores y nada, solo me carga uno de Atari y otro de 3D0, nada de picodrive ni nada por el estilo.

Mi pregunto es que hago mal en el proceso?, alguien que haya logrado arrancar el retroarch me puede explicar los pasos sin obviar ningún detalle para saber si estoy cometiendo un error, he buscado tutoriales en youtube para instalar los juegos en el retroarch y de momento no encuentro nada. De esa manera vería donde la estoy cagando, estoy siguiendo lo que dijo un compañero (wetlands) atrás para jugar desde retroarch pero nada, no arranca la diabólica.

Baja los.zip y los descomprimes.
Luego lo pasas a la la carpeta de retroarch y en ella busca la de los cores y los pegas ahi.
Los juegos de Mame con este mando no soy capaz de hacerlos funcionar. Ya que no se como configurarlo pars poder hacer el tema de insert coin.
@Andrómeda Hay que ponerlo en la carpeta cores de retroarch, pero solo los ficheros .so, borra todo lo que tengas en la carpeta cores y pon solo los que tengan extension .so, y las roms en la carpeta roms, pueden estar en zip o descomprimidas.

En Retroarch mira a ver si puedes escanear esa carpeta y que te asocie las roms al core correspondiente.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Andrómeda Hay que ponerlo en la carpeta cores de retroarch, pero solo los ficheros .so, borra todo lo que tengas en la carpeta cores y pon solo los que tengan extension .so, y las roms en la carpeta roms, pueden estar en zip o descomprimidas.

En Retroarch mira a ver si puedes escanear esa carpeta y que te asocie las roms al core correspondiente.

Saludos.

Al coger un juego si esta el core correspondiente ya te lo carga pa elegirlo.
@wetlands

Ahí están metidos, conecto la consola, voy a Load Core (presiono B), busco entre los tropecientos el de PicoDrive (presiono B) y no sale "Start Core", lo raro es que en la esquina inferior izquierda sale "1.8.1 - PicoDirve (1.92 495ae71), como que precarga el Core pero no te da la opción de "Star Core".

Me estaré bajando mal los core desde la página¿?

No he cargado algo en la pantalla inicial de la consola, en la opción settings?¿
Seleciona un juego y el te cargara el core pa elegir.
@wetlands Tampoco sale ninguna Roms

Las metí en la carpeta Roms (copiar y pegar), que sale la primera vez al sincronizar el pendrive con el Project Lunar, las metí en formato .gen, comprimidas y sin comprimir ahí, y nada, no las detecta el Retroarch.
Andrómeda escribió:@wetlands Tampoco sale ninguna Roms

Las metí en la carpeta Roms (copiar y pegar), que sale la primera vez al sincronizar el pendrive con el Project Lunar, las metí en formato .gen, comprimidas y sin comprimir ahí, y nada, no las detecta el Retroarch.

En Settings de retroarch tienes que elegir carpeta por defecto, y ya cuando vas a "load content" parte de esa raiz y eliges las roms. Entiendo que Retroarch/picodrive es más flexible, pero para el emulador de la mini lo suyo es buscarte un romset con formato *.md
Corroboro lo que ya se ha comentado aquí, yo también tenía cuelgues y pantallazo al subir la frecuencia del procesador. Corrompía la memoria y tenía que desinstalar y reinstalar de nuevo todo. Usaba el cable de alimentación que venía con la mini enchufado a un puerto frontal del pc. Ahora lo tengo puesto en un adaptador directo a la corriente, saca 5V 2A y todo correcto, parece que funciona bien.
@wetlands A veces no, a no ser que explores el archivo y luego hay excepciones como .bin y .cue, que puede ser de MegaCD, PCengine o Playstation, yo normalmente escaneo y aparte que las tienes ordenaditas, están bien configuradas con su core.

Saludos.
12abril1981 escribió:@NemesisMSX

Te he mandao por privado un enlace a un backup de mi Megadrive Mini, para que pruebes a usarlo para tratar de resucitar tu Mini.

¡Resucitó! Muchísimas gracias. [oki]
razorblade77 está baneado por "flames"
NemesisMSX escribió:

¿Como has metido ese backup? ¿con el propio proyect lunar? Hay una opción que lo permite?

Me alegro que la hayas resucitado.
Ufff necesito un modo blur como tengo activado en la snes mini.

El modo normal me deja ciego y el modo crt... Esas scanlines... Uf....

En snes se podía dejar sólo el difuminado desactivando las scanlines con comando general --noscanlines
Consulta a los que tienen la version USA de la mini: cuanto amperios es el adaptador de corriente que viene de fábrica en la genesis mini ?

Por ejemplo yo tengo la Nes versión Americana y el adaptador de corriente es de 1 A

también tengo la SNEs versión americana y el adaptador es de 1.5 A ( supongo que con este adaptador no tendré problemas) + su cable microUSB propio de la snes mini
Aviso para Retroarch

No cargan las .gen, por lo menos las mías que tengo toda la colección así no me carga ni una. Dentro del Project Lunar normal si, ese si te las coge pero en "Retroarch" no, ojo con esto [snif] .

¡¡¡¡¡¡Otra más, ya se que era lo que me pasaba, la forma de buscar la rom desde Load Content tiene que ser a través de carpeta /media, como vayas por el camino de buscarla por otra zona no te aparecen las carpetas y menos las roms, no tengo ni idea por qué pasa esto pero tras ver el video de un alemán y seguir su ruta para cargar la rom pude al fin cargar una de 32x.!!!1

PD: Manejo 0 el Retroarch
arraidan escribió:@PaPer_DJ @TuberViejuner

Importantisimo lo que decís los dos. Yo tenía cuelgues con la NES mini, sobre todo con dos mandos conectados y a determinados juegos, y era el puto cable .

Fue pillar uno certificado para soportar 2A y problema resuelto.

A los que tengáis fallos de cuelgues, probad a cambiar cable y adaptador, que el adaptador entregue entre 2 y 3 amperios y el cable los soporte.

Así es compi, el mayor problema suelen ser los propios cables MicroUSB. Yo lo tengo comprobadísimo hasta con medidor de corriente para saber lo qué está pasando realmente en las consolas.
razorblade77 está baneado por "flames"
El cable y el adaptador, de serie la consola pide 1 amperio pero si le subes frecuencia al parecer pide mas.

Los usb de los pc y de las teles no siempre dan ese amperaje.

Para evitar problemas usar un cargador de 2 amperios y un cable decente.
@josete2k

puedes activar el Blur o filtro bilinear en el modo "sin scanlines" con la app del hack.
Pues yo debo de haber dado con el OTG y TV adecuadas, porque la tengo a 1,3 ghz y me va todo de fabula.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo debo de haber dado con el OTG y TV adecuadas, porque la tengo a 1,3 ghz y me va todo de fabula.

Saludos.

Pero usas también retroarch para 32X y Mega CD ?
Solo para megadrive y mastersystem es necesario retroarch? Quiero meter como uno 50 juegos y creo que son muchos....y no hacer uso de oth
G ni ya
NemesisMSX escribió:

Como que gracias? si vienes pa sevilla me tienes q invitar a una cocacola. A comer no, pq te hubiera salio mas barato comprar una megadrive nueva.

En el video de TuberViejuner sale como hacer backup, si ese backup lo copias a la carpeta backup q hay dentro de la carpeta de project lunar y le das a reestablecer la consola, no me acuerdo si con el modo 1 o 2 te pilla los archivos de ahi.

A mi me extraño q los procesos funcionaran pero la consola no, asi q pense en archivos corruptos y le envie los mios.

y final feliz.
12abril1981 escribió:
NemesisMSX escribió:

Como que gracias? si vienes pa sevilla me tienes q invitar a una cocacola. A comer no, pq te hubiera salio mas barato comprar una megadrive nueva.

En el video de TuberViejuner sale como hacer backup, si ese backup lo copias a la carpeta backup q hay dentro de la carpeta de project lunar y le das a reestablecer la consola, no me acuerdo si con el modo 1 o 2 te pilla los archivos de ahi.

A mi me extraño q los procesos funcionaran pero la consola no, asi q pense en archivos corruptos y le envie los mios.

y final feliz.

[beer] Si algún día me dejo caer por Sevilla (que me pilla un poco lejos), no lo dudes.

razorblade77 escribió:
NemesisMSX escribió:

¿Como has metido ese backup? ¿con el propio proyect lunar? Hay una opción que lo permite?

Sí. El archivo que me envió lo metí en la carpeta backup dentro de la carpeta de Project Lunar y lo cargué en la consola desde el panel del Game Manager.
@NemesisMSX

Qué opción has elegido? La de Safe? Del game manager?
Me algro que pudieras recuperarla... sudarías la gota gorda!!!
Bueno, pues grandísima noticia lo del hack, por fin. Ahora a ver si sacamos tiempo para meterle mano. ¿Alguien con el modelo JAP lo ha podido probar? Impresiones? Que ganazas XD
NemesisMSX escribió:
12abril1981 escribió:
NemesisMSX escribió:¡Resucitó! Muchísimas gracias. [oki]

y final feliz.

[beer] Si algún día me dejo caer por Sevilla (que me pilla un poco lejos), no lo dudes.

razorblade77 escribió:
NemesisMSX escribió:¡Resucitó! Muchísimas gracias. [oki]

Sí. El archivo que me envió lo metí en la carpeta backup dentro de la carpeta de Project Lunar y lo cargué en la consola desde el panel del Game Manager.

Te aparecieron las roms que le habia metio yo?
ibero18 escribió:@josete2k

puedes activar el Blur o filtro bilinear en el modo "sin scanlines" con la app del hack.

Como se activa??
razorblade77 escribió:
Stibi666 escribió:
loco_bolsa escribió:@PaPer_DJ Eso quiere decir que el cable microUSB con el logo SEGA que viene con la mini no sirve ? aun si le pongo el adaptador de corriente de un celular?

Es algo que yo tampoco he entendido. ¿Tanto demanda la consola que incluso el cable para la alimentación ha de ser otro que no es el original en un adaptador de 3A?
No es que demande más es que el cable que viene con la consola no lleva los cables de datos. solo alimentación.
Hay muchos cables micro usb que solo sirven para alimentar.
Por eso se suele recomendar para estas cosas los cables de los móviles porque esos si suelen ser de datos también.

PaPer_DJ escribió:
loco_bolsa escribió:@PaPer_DJ Eso quiere decir que el cable microUSB con el logo SEGA que viene con la mini no sirve ? aun si le pongo el adaptador de corriente de un celular?

NO SIRVE NO. No transfiere datos.

Sí, eso lo sé, en SNES mini pasa lo mismo y en otros aparatos como cámaras tb. Son cables que llevan datos y alimentación al mismo tiempo.
Pero hablo de este texto que se habla de la corriente, así que entendía que es el USB conectado al cargador de pared, pero me comentáis lo de los datos y no sé qué tiene que ver, además Loco bolsa hablaba del adaptador de corriente:
"Para los que tienen problemas con el Project Lunar, los típicos de que se queda la consola en negro, que se poner el Overclock y deja de funcionar, que se queda el Hack en medio en algún punto, etc.
En el 90% de los casos es por culpa de estar usando un cable MicroUSB que NO DEJA pasar Suficiente corriente hacia la consola y en un momento de más demanda, se cuelga la consola o tira algún fallo"

Tengo claro que el cable para conectar la mini al PC ha de ser otro. Pero si hablamos todo el rato del cable con datos del pc a la mini ¿qué tiene que ver el amperaje y la corriente?
chikillo, que sin corriente suficiente ni anda a 1,34ghz ni aguanta el mando con el pen y el wifi, como las graficas pa gaming q si no tienes una fuente buena no anda. Es como remolcar un camion con un 600 le falta potencia.
Buenas chicos, despues de recibir mi flamante MD mini y estar probándola y ver lo bien que va, me animé a probar el hack y... es una maravilla!!!
Ahora bien, tengo una duda respecto al funcionamiento de las roms:
He probado a meter varias roms(no intro, por supuesto) y veo que funcionan perfectamente, pero si estas roms son europeas(PAL), van como a tirones, y si las meto en versión japo o americanas(NTSC) van a perfectos 60hz. Esto significa que voy a tener que meter todas las roms en versión americana/japo para que funcionen perfectas?
2464 respuestas