PaPer_DJ escribió:Preguntas y Respuestas del Hack para la Mega Drive Mini...
Muy buenas! Para los que no me conozcáis, soy PaPer_DJ, el de LaNaveRETRO y el MegaPack de juegos para la SNES Mini.
Vamos a ver chicos. A riesgo de repetir cosas que ya se han dicho anteriormente...
Para los que tienen problemas con el Project Lunar, los típicos de que se queda la consola en negro, que se poner el Overclock y deja de funcionar, que se queda el Hack en medio en algún punto, etc.
En el 90% de los casos es por culpa de estar usando un cable MicroUSB que NO DEJA pasar Suficiente corriente hacia la consola y en un momento de más demanda, se cuelga la consola o tira algún fallo. (Esto es algo muy común por ejemplo con la SNES Mini que si no se usa un adaptador de móvil de 5V2A de vez en cuando falla o se corrompe la memoria, y aún usándo el cargador/transformador adecuado, por culpa del cable, no pasan ni 0.5amp por el cable) (Es MUY común)
EN SERIO. La mayoría de fallos vienen de ahí.
En definitiva. La solución suele llegar cuando se usa un cable MicroUSB de calidad, (tipo AUKEY, UGREEN, etc) y conectarlo DIRECTAMENTE a un PUERTO USB 2.0 Directo a placa (nada de puertos delanteros del PC ni HUBS USB)
Yo mismo digo en el tutorial para añadir juegos a la consola que me falló 2 veces antes de poderla hacer funcionar y fue por no conectarla con un buen cable a un Puerto USB 2.0 trasero del PC.
Por otro lado, para dejar de fábrica la consola, si habéis tenido algún problema, según uno de los DEVs principales, hay que seguir los siguientes pasos:
➡️ CÓMO DEJAR DE FÁBRICA LA CONSOLA
( intentar primero MÉTODO 1 y si no resulta MÉTODO 2)
➡️MÉTODO 1
- conectar consola al pc por usb
- arrancamos project lunar
- nos vamos al apartado "install / uninstall"
- Hacer click en Yes cuando nos pregunta si queremos desinstalar project lunar de la consola.
- seguir instrucciones
➡️ MÉTODO 2
- entrar en modo FEL en la consola conectada al pc
- arrancamos project lunar
- nos vamos al apartado "open game manager"
- Tools > advanced > fail safe restore
- seguir las instrucciones
Y finalmente, a muchos se les olvida que la mayoría de respuestas ya están aquí en la página del Project Lunar:
✓
https://modmyclassic.com/project-lunar/#TroubleshootingPor favor, que nadie diga que está en inglés, porque hoy en día le das a traducir página y a correr.
Con todo ésto, indicar también que la cifra "mágica" de juegos que se puede tener en pantalla sin que el menú empieze a lagear es de 66 juegos. Esto me lo chivó uno de los Developers con los que colaboré hace tiempo para el MOD de temas "THEMEs" en la SNES Mini. Si se pasa de esta cifra, empieza a ir más lento, y una vez que pasamos de 100 juegos el menú se vuelve cada vez más y más lento. Lo ideal de hecho son múltiplos de 6.
A tener en cuenta que en una próxima actualización a versión 1.1 ya SE INCLUIRÁ el Soporte para CARPETAS, con lo cuál se aliviará toda es carga gráfica del UI y podremos hacer carpetas de 60 en 60 juegos para que todo vaya más fluido (como hacemos en la SNES Mini)
Igualmente, ya podremos cargar juegos de 32X o MegaCD y cualquier otro sistema, diréctamente desde el menú de la consola, pasando los parámetros de inicio del título a Retroarch en segundo plano, siendo transparente para el usuario final, y como si de un juego nativo se tratase (de nuevo, como ya hacemos También en la SNES Mini) Con el emulador nativo en principio solo podremos usar títulos MD convencionales.
Dicho todo esto.
El HACK para la MegaDrive Mini, a día de hoy es perfectamente ESTABLE, y tienen unas medidas de seguridad para evitar Bricks muy buenas, superiores a las de otros Hacks anteriores en otras consolas, además de haberse probado a fondo como es debido, para evitar problemas graves antes de su lanzamiento. Tanto el compañero TuberViejuner como yo, lo hemos probado a fondo teniendo las mismas sensaciones de fiabilidad y facilidad de uso para el usuario final, así que no tengáis miedo de probarlo.
Por supuesto recomiendo el VídeoTutorial del compañero
@TuberViejuner para los que quieran unas instrucciones rápidas y concisas.
Para los que quieran escuchar más detalles como lo que os he escrito aquí arriba, tenéis también mi tutoríal que parece una Biblia y dura lo que un capítulo de los Simpsons
Y si necesitáis más info o solucionar problemas más específicos siempre está el Discord oficial de ModMyClassic donde se puede hablar directamente con los Developers del Project Lunar.
Un saludo a todos, y a disfrutar de la Mega Drive Mini!!