Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Pararegistros escribió:Bueno. Sigo haciendo pruebas. He podido meter 160 juegos en el menú sin ralentizaciones (estando subido a 1,34 ghz) -tan sólo la música sale un poco antes que las portadas-.

Cuando el espacio de almacenamiento va por debajo de 20 mb me ha crasheado varias veces y he tenido que desenchufar y quitar unas cuantas roms.


Yo dejaria casi un minimo de 30 a 40 mb libres.
wetlands escribió:
boxer88 escribió:@TuberViejuner
Estaría bien un tuto sobre como poner juegos de otras plataformas con retroarch, los que hemos aterrizado en este mundillo después de 30 años andamos un poco perdidos. Muchas gracias por tu ayuda.


1 usb de 16 o mas gb
Bajais de la web los cores.
Poneis el usb en un puerto delantero.
Sincronizais la consola con el programa.
Una vez que termine de sincronizar habra copiado las carpetas necesarias al usb.
Desconectais la consola y poneis el usb en el pc.
Entrais en la carpeta de retroarch y buscais la carpeta de los cores, se pegan ahí los bajados de la web.
Creais las carpetas mameroms o sms con los distintos nombres que querais emular y copiais en ellas sus roms correspondientes.
Una vez echo eso lo poneis en la consola, la.encendeis vais al retroarch load content creo que es y buscais la rom que querais ejecutar le dais a cargar y preguntara el core que quereis usar.
Con el reset entrais de nuevo al menu del retroarch.
Creo que no me dejo nada.
Un saludo.


Muchas gracias por tu ayuda :)

En el asunto de los cores es donde ando liado, veo muchos en la página de descarga y no sé cuales debo bajar para poner en el pen. Cuales son los de snes o identifico los de cada consola?
Respecto a lo de crear la carpeta mameroms, entiendo que dentro deben estar las carpetas de cada consola a emular y sus archivos de juegos correspondientes.

Gracias de nuevo @wetlands
boxer88 escribió:
wetlands escribió:
boxer88 escribió:@TuberViejuner
Estaría bien un tuto sobre como poner juegos de otras plataformas con retroarch, los que hemos aterrizado en este mundillo después de 30 años andamos un poco perdidos. Muchas gracias por tu ayuda.


1 usb de 16 o mas gb
Bajais de la web los cores.
Poneis el usb en un puerto delantero.
Sincronizais la consola con el programa.
Una vez que termine de sincronizar habra copiado las carpetas necesarias al usb.
Desconectais la consola y poneis el usb en el pc.
Entrais en la carpeta de retroarch y buscais la carpeta de los cores, se pegan ahí los bajados de la web.
Creais las carpetas mameroms o sms con los distintos nombres que querais emular y copiais en ellas sus roms correspondientes.
Una vez echo eso lo poneis en la consola, la.encendeis vais al retroarch load content creo que es y buscais la rom que querais ejecutar le dais a cargar y preguntara el core que quereis usar.
Con el reset entrais de nuevo al menu del retroarch.
Creo que no me dejo nada.
Un saludo.


Muchas gracias por tu ayuda :)

En el asunto de los cores es donde ando liado, veo muchos en la página de descarga y no sé cuales debo bajar para poner en el pen. Cuales son los de snes o identifico los de cada consola?
Respecto a lo de crear la carpeta mameroms, entiendo que dentro deben estar las carpetas de cada consola a emular y sus archivos de juegos correspondientes.

Gracias de nuevo @wetlands


Los cores puedes bajar todos. Luego cuando pongas una rom ya te carga el correspondiente. Si hay 2 puedes elegirlo tú.
Las carpetas de las roms es por saber a que consola pertenecen, solo tienes que poner las roms dentro de esas carpetas.
Mastersystemroms
Mameroms
Snesrom...
Por tenerlo diferenciados.
Pararegistros escribió:Bueno. Sigo haciendo pruebas. He podido meter 160 juegos en el menú sin ralentizaciones (estando subido a 1,34 ghz) -tan sólo la música sale un poco antes que las portadas-.

Cuando el espacio de almacenamiento va por debajo de 20 mb me ha crasheado varias veces y he tenido que desenchufar y quitar unas cuantas roms.

¿160 más los que vienen de serie?
@boxer88 Llevan el nombre del emulador en el core, "BSNES" por ejemplo es para Super Nintendo, pero vamos no te compliques mucho, haz como yo: Te lo bajas todos y ya está, en Retroarch normalmente te pone el core correcto según el juego que quieras cargar.

Saludos.
Yo lo intento con un cable micro usb del móvil y no lo detecta el programa

Primero lo pongo en el pc
Luego dejo la consola en ON
Dejo apretado Reset
Conecto la otra parte del cable a la megadrive
La consola parpadea una sola vez y como se queda encendida dejo de apretar Reset pero nada

:(
Lo mío es heavy heavy! Solo me funciona en un pc y encima la aplicación ahora me falla diciendo que me falta no sé qué archivo..... por lo menos he podido poner dos juegos y funcionan perfectos.

Dragon ball: l’ appele du destin. = perfecto
Streets of rage = perfecto
@mollar aunque te diga que no detecta la consola, si lo hace, en mi caso me pasaba lo mismo, y al hacerlo funciono
Curioso que con el primer Mortal Kombat el mando no responde, y ay algunos juegos que se ven a pantalla pequeña porque sera eso? por ejemplo con el Snow Bros y alguno mas, tendre que ir probando roms distintas pero siempre que sean NTSC.

Aparte de que no me deja poner ningun juego parcheado en español? por ejemplo los Phantasy Star, me da error al ponerlo en el Project Lunar, no acepta juegos parcheados?
abaunza75 escribió:@mollar aunque te diga que no detecta la consola, si lo hace, en mi caso me pasaba lo mismo, y al hacerlo funciono



Pues leyendo atras vi que había gente que se habia bajado la versión 32 bits en vez de 64... Pues soy de esos xD

Lo que espero como agua de mayo es poder eliminar algunos juegos que trae la consola de serie que son una castaña
heinki escribió:Curioso que con el primer Mortal Kombat el mando no responde, y ay algunos juegos que se ven a pantalla pequeña porque sera eso? por ejemplo con el Snow Bros y alguno mas, tendre que ir probando roms distintas pero siempre que sean NTSC.

Aparte de que no me deja poner ningun juego parcheado en español? por ejemplo los Phantasy Star, me da error al ponerlo en el Project Lunar, no acepta juegos parcheados?


A mi me funcionan los tres Mortal Kombat.
Bueno pues instalado, menos la
Memoria que se desborda y algún juego que falla es un buen comienzo.

Todo va como toca a 1,3... de fábrica no va ni el
Menu.
Hola a tod@@@s

A mi no me funciona el Peter Sampras [enfado1] ¿alguien sabe de otro de tenis que sea de calidad?

Otros como el Snow Bros o el Mega Bomberman se ve la pantalla muy chica...

Os dejo mi lista de juegos añadidos:

- Soleil
- Shining force 2 (español)
- Tiny Toons
- Tortugas Ninjas
- Aladdin
- Chiki Chiki Boys
- Dragon ball Z
- Rolling Thunder 2
- Mega Games Vol 6
- Magical Quest 2
- Golden Axe 2 y 3
- Lethal Enforce 2
- Splatter House 3
- Street of Rage 3
- ISS Deluxe
- Nba Jam Tournament Edition

Esos mas los tres de arriba, ¿Que os parece? [tadoramo]
A mí lo que me sorprende es el filtro, pero para mal, el filtro oficial (modo CRT) se ve horrible y sin él se ve menos horrible, pero horrible al fin a cabo; en cambio en Retroarch se ve genial los juegos.

Saludos.
Lo de la pantalla pequeña parece que pasa en las versiones PAL de algunos juegos. A mí en los dos Super Monaco y en la pantalla del título del Soleil.

Tiene pinta de que hay algunas resoluciones de la MD PAL (tiene varias que se van cambiando al vuelo incluso dentro de un mismo juego) que no le gustan al emulador. Se desactivan las scanlines y todo.

Bueno, versiones NTSC y a correr.
Andrómeda escribió:
heinki escribió:Curioso que con el primer Mortal Kombat el mando no responde, y ay algunos juegos que se ven a pantalla pequeña porque sera eso? por ejemplo con el Snow Bros y alguno mas, tendre que ir probando roms distintas pero siempre que sean NTSC.

Aparte de que no me deja poner ningun juego parcheado en español? por ejemplo los Phantasy Star, me da error al ponerlo en el Project Lunar, no acepta juegos parcheados?


A mi me funcionan los tres Mortal Kombat.


Que version del Mortal Kombat 1 has puesto? me deja salir al menu pero jugar no me deja xD

Por cierto el Toy Story pasa algo curioso, la musica del menu va mal pero luego el juego en si va bien xD que cosas mas extrañas.
Cuajinais_ escribió:Hola a tod@@@s

A mi no me funciona el Peter Sampras [enfado1] ¿alguien sabe de otro de tenis que sea de calidad?


Puede ser una simple casualidad, pero tanto el Pete Sampras Tennis como el Micro Machines 96 que salieron originalmente en cartuchos J-Cart no me funcionan, al menos no con el emulador de serie de la mini-consola.
Stibi666 escribió:
Pararegistros escribió:Bueno. Sigo haciendo pruebas. He podido meter 160 juegos en el menú sin ralentizaciones (estando subido a 1,34 ghz) -tan sólo la música sale un poco antes que las portadas-.

Cuando el espacio de almacenamiento va por debajo de 20 mb me ha crasheado varias veces y he tenido que desenchufar y quitar unas cuantas roms.

¿160 más los que vienen de serie?


En total, con los que vienen de serie. Luego pondré la lista y los que tengo metidos sin funcionar con el Stock UI son Afterburner II, Desert Strike (se congela el el Briefing con la música pero no avanza), Double Dragon II (va con ralentizaciones), Mazin Saga (con artefactos que no dejan matar enemigos) Mega Bomberman (sólo en pantalla completa a pesar de forzar USA-NTSC), TMNT Hyper Stone Heist (sin audio) y Pete Sampras Tennis (no funciona),

Y luego tienes alguna inestabilidad en el menú que te da error E4 y te resetea el Project Lunar.

He tenido que quitar alguno más para dejarla más estable.

1. Aero the Acrobat 1.
2. Aero the Acrobat 2.
3. Afterburner II (no funciona a espera de probar desde Retroarch o ES).
4. Air Buster.
5. Aladdin.
6. Alien 3.
7. Alien Soldier.
8. Alien Storm.
9. Arch Rivals - The Arcade Game.
10. Art of Fighting.
11. Atomic Robo-Kid.
12. Batman
13. Batman Returns.
14. Battletoads & Double Dragon.
15. Blades of Vengeance.
16. Boogerman.
17. Cadash.
18. Captain America & The Avengers.
19. Chiki Chiki Boys
20. Contra: Hard Corps
21. Crack Down.
22. Darius II
23. Decap Attack
24. Desert Strike (No funciona, probaré con ES).
25. Double Dragon.
26. Double Dragon II: The Revenge (Ralentizado, probaré con ES).
27. Double Dragon III: The Arcade
28. Echo: Tides of Time
29. F1 - World Championship Edition
30. Fatal Fury 2
31. Flashback
32. Forgotten Worlds.
33. Gauntlet IV.
34. Ghostbusters.
35. Golden Axe 2
36. Golden Axe 3.
37. Jungle Strike.
38. Jurassic Park
39. Klax
40. Mega Bomberman (En pantalla pequeña)
41. Mega Turrican
42. Mercs.
43. Michael Jackson's Moonwalker.
44. Mortal Kombat.
45. Mortal Kombat 2,
46. Mortal Kombat 3.
47. NBA Jam.
48. Ninja Gaiden.
49. Outrun.
50. Paperboy
51. Prince of Persia
52. Psycho Pinball
53. Rainbow Islands
54. Rambo 3.
55. Rastan Saga 2 (Nastar).
56. Ristar
57. Robocop 3
58. Robocop vs The Terminator
59. Rocket Knight Adventures
60. Rolling Thunder 2
61. Rolling Thunder 3
62. Samuari Shodown
63. Saturday Night Slammasters
64. Scooby Doo Mystery
65. Shadow Dancer
66. Shadow of the Beast
67.Slap Fight MD
68. Snow Bros
69. Soldiers of Fortune (con flickering al moverse)
70. Soleil - Crusader of Centy.
71, Sonic & Knuckes + Sonic 3
72. Sonic The Hedgehog 3
73. Sparkster
74. Spider-Man
75. Spiderman & Venom: Maximum Carnage
76. Spiderman & XMen
77. Splatterhouse 2.
78. Splatterhouse 3.
79, Streets of Rage.
80. Streets of Rage 3.
81. Sunset Riders.
82. Super-Hang On.
83, Super Street Fighter II - The New Challengers (pero en japonés).
84. Super Thunder Blade.
85. Superman: Man of Steel.
86. Tecmo World Cup
87, TMNT: Hyper Stone Heist (sin audio, a probar en ES).
88. The Adventures of Batman & Robin.
89. The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie
90. The Lion King.
91. The New Zealand Story.
92. The Punisher.
93, The Revenge of Shinobi.
94. Thunderforce IV.
95. Toki - Going Ape.
96. Turbo Out Run.
97, Turrican.
98. Twin Cobra: Desert Attack Helicopter.
99. Two Crude Dudes.
100. Ultimate Mortal Kombat 3.
101. Wardner.
102. Wonder Boy 3: Monster Lair.
103. World Cup Italia 90.
104. World Heroes.
105. Wrestlemania: The Arcade Game.
106. XMen.
107. Xmen 2: Clone Wars.
108. Zero - The Kamikaze Squirrel.

En la selección hay una clara orientación a los ports de arcade que es de lo que tiraba en la época.


PD: Me he dado cuenta de que estando en múltiplos de 6, el dashboard es más estable, no es una cuestión estética sólo.
Qué suerte. A mi se me sobrecalienta con mas de 80 o 90 juegos en pantalla y se apaga sola.
Una cosa muy tonta: ¿No os da coraje a vosotros que algunos de los juegos originales tengan GAMEID en mayúsculas y otros no?
[enfa]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien ha probado lo siguiente:

Jugar desde un pendrive en un OTG trasero, luego cuando desconecto el USB la mini queda como de fábrica
Preguntas y Respuestas del Hack para la Mega Drive Mini...

Muy buenas! Para los que no me conozcáis, soy PaPer_DJ, el de LaNaveRETRO y el MegaPack de juegos para la SNES Mini.

Vamos a ver chicos. A riesgo de repetir cosas que ya se han dicho anteriormente...

Para los que tienen problemas con el Project Lunar, los típicos de que se queda la consola en negro, que se poner el Overclock y deja de funcionar, que se queda el Hack en medio en algún punto, etc.

En el 90% de los casos es por culpa de estar usando un cable MicroUSB que NO DEJA pasar Suficiente corriente hacia la consola y en un momento de más demanda, se cuelga la consola o tira algún fallo. (Esto es algo muy común por ejemplo con la SNES Mini que si no se usa un adaptador de móvil de 5V2A de vez en cuando falla o se corrompe la memoria, y aún usándo el cargador/transformador adecuado, por culpa del cable, no pasan ni 0.5amp por el cable) (Es MUY común)

EN SERIO. La mayoría de fallos vienen de ahí.

En definitiva. La solución suele llegar cuando se usa un cable MicroUSB de calidad, (tipo AUKEY, UGREEN, etc) y conectarlo DIRECTAMENTE a un PUERTO USB 2.0 Directo a placa (nada de puertos delanteros del PC ni HUBS USB)

Yo mismo digo en el tutorial para añadir juegos a la consola que me falló 2 veces antes de poderla hacer funcionar y fue por no conectarla con un buen cable a un Puerto USB 2.0 trasero del PC.

Por otro lado, para dejar de fábrica la consola, si habéis tenido algún problema, según uno de los DEVs principales, hay que seguir los siguientes pasos:

➡️ CÓMO DEJAR DE FÁBRICA LA CONSOLA
( intentar primero MÉTODO 1 y si no resulta MÉTODO 2)

➡️MÉTODO 1
- conectar consola al pc por usb
- arrancamos project lunar
- nos vamos al apartado "install / uninstall"
- Hacer click en Yes cuando nos pregunta si queremos desinstalar project lunar de la consola.
- seguir instrucciones

➡️ MÉTODO 2
- entrar en modo FEL en la consola conectada al pc
- arrancamos project lunar
- nos vamos al apartado "open game manager"
- Tools > advanced > fail safe restore
- seguir las instrucciones

Y finalmente, a muchos se les olvida que la mayoría de respuestas ya están aquí en la página del Project Lunar:

https://modmyclassic.com/project-lunar/#Troubleshooting

Por favor, que nadie diga que está en inglés, porque hoy en día le das a traducir página y a correr.

Con todo ésto, indicar también que la cifra "mágica" de juegos que se puede tener en pantalla sin que el menú empieze a lagear es de 66 juegos. Esto me lo chivó uno de los Developers con los que colaboré hace tiempo para el MOD de temas "THEMEs" en la SNES Mini. Si se pasa de esta cifra, empieza a ir más lento, y una vez que pasamos de 100 juegos el menú se vuelve cada vez más y más lento. Lo ideal de hecho son múltiplos de 6.

A tener en cuenta que en una próxima actualización a versión 1.1 ya SE INCLUIRÁ el Soporte para CARPETAS, con lo cuál se aliviará toda es carga gráfica del UI y podremos hacer carpetas de 60 en 60 juegos para que todo vaya más fluido (como hacemos en la SNES Mini)

Igualmente, ya podremos cargar juegos de 32X o MegaCD y cualquier otro sistema, diréctamente desde el menú de la consola, pasando los parámetros de inicio del título a Retroarch en segundo plano, siendo transparente para el usuario final, y como si de un juego nativo se tratase (de nuevo, como ya hacemos También en la SNES Mini) Con el emulador nativo en principio solo podremos usar títulos MD convencionales.

Dicho todo esto.

El HACK para la MegaDrive Mini, a día de hoy es perfectamente ESTABLE, y tienen unas medidas de seguridad para evitar Bricks muy buenas, superiores a las de otros Hacks anteriores en otras consolas, además de haberse probado a fondo como es debido, para evitar problemas graves antes de su lanzamiento. Tanto el compañero TuberViejuner como yo, lo hemos probado a fondo teniendo las mismas sensaciones de fiabilidad y facilidad de uso para el usuario final, así que no tengáis miedo de probarlo.

Por supuesto recomiendo el VídeoTutorial del compañero @TuberViejuner para los que quieran unas instrucciones rápidas y concisas.
Para los que quieran escuchar más detalles como lo que os he escrito aquí arriba, tenéis también mi tutoríal que parece una Biblia y dura lo que un capítulo de los Simpsons :) [jaja]

Y si necesitáis más info o solucionar problemas más específicos siempre está el Discord oficial de ModMyClassic donde se puede hablar directamente con los Developers del Project Lunar.

Un saludo a todos, y a disfrutar de la Mega Drive Mini!! [oki]
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@PaPer_DJ Eso quiere decir que el cable microUSB con el logo SEGA que viene con la mini no sirve ? aun si le pongo el adaptador de corriente de un celular?
Yo he usado el instalador de 32bit sin problema.

Eso sí, tengo w7x86
loco_bolsa escribió:@PaPer_DJ Eso quiere decir que el cable microUSB con el logo SEGA que viene con la mini no sirve ? aun si le pongo el adaptador de corriente de un celular?

Es algo que yo tampoco he entendido. ¿Tanto demanda la consola que incluso el cable para la alimentación ha de ser otro que no es el original en un adaptador de 3A?
El de la consola no tiene linea de datos.
La Psx y la N64 no van nada mal.
@PaPer_DJ


Se sabe algo de como quitar algunos juegos de fábrica? O solo se va a poder ocultar como pasaba con snes mini??
Para los que se os ve la pantalla pequeña en snow Bros y Bomberman, al añadir la ROM poner forzar región a usa(NTSC). Con eso ya se ve como se tiene que ver.
Hay otros juegos como micromachines o Sonic 3&Knuckles que salen con franjas negras arriba y abajo, al añadir la ROM, forzandolo a usa, también desaparecen esas barras.
Todas las ROMs van mejor forzandolas a NTSC en general.
Sólo hay dos ROMs que he tenido que dejarlas en forzar región Europa para jugarlas en español, son las de Comix Zone y Soleil, porque tienen protección de región.
Si alguna sigue sin funcionar, siempre queda el Retroarch, para mi es una cagada que no hayan metido los Cores y las BIOS de serie pero bueno.

Un saludo.

P.D.: por cierto, alguien ha podido jugar a más de dos jugadores desde el emulador oficial con un hub USB? Yo he probado y no hay manera, me reconoce los 4 mandos para moverme por el menú y abrir el menú de guardar partida y eso pero no me los reconoce la ROM en sí. En Retroarch no lo he probado pero supongo que sí que funcionará.
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¿Soporta OTG o tiene que ser por el puerto del mando si se mete un usb?
Stibi666 escribió:
loco_bolsa escribió:@PaPer_DJ Eso quiere decir que el cable microUSB con el logo SEGA que viene con la mini no sirve ? aun si le pongo el adaptador de corriente de un celular?

Es algo que yo tampoco he entendido. ¿Tanto demanda la consola que incluso el cable para la alimentación ha de ser otro que no es el original en un adaptador de 3A?
No es que demande más es que el cable que viene con la consola no lleva los cables de datos. solo alimentación.

Hay muchos cables micro usb que solo sirven para alimentar.

Por eso se suele recomendar para estas cosas los cables de los móviles porque esos si suelen ser de datos también.
Si, puede ser por puerto delantero, es más, yo para trastearla en el pc dejo el USB en un puerto delantero y luego ya para jugar en la tele dejo el USB en un OTG trasero para tener los dos puertos de delante libres.

Para usar la consola puede ir conectado alante o atrás el USB. Para añadir ROMs y trastearla el puerto trasero tiene que ir directo al pc así que toca ponerlo en un delantero.

Ojo, yo para usarlo siempre alante lo dejaría en el puerto 2 fijo el USB y en el puerto 1 pondría un hub USB para poder enchufar las de un mando.
Pero personalmente lo prefiero detrás por OTG, que así no queda a la vista.
loco_bolsa escribió:@PaPer_DJ Eso quiere decir que el cable microUSB con el logo SEGA que viene con la mini no sirve ? aun si le pongo el adaptador de corriente de un celular?

NO SIRVE NO. No transfiere datos.
Yo uso un USB que tenía por casa para pasar datos y para jugar el oficial de la mini con el cargador de corriente de la snes mini, va todo ok.
Se necesita otro cable USB para hackearla y pasar ROMs, luego ya para usarla se puede volver a usar el de Sega.
En el de las tortugas os va el sonido?
mollar escribió:En el de las tortugas os va el sonido?


A nadie le va, he probado la versión usa y la jap y nada de nada. Desde Retroarch va bien.
Sergiohulk escribió:
mollar escribió:En el de las tortugas os va el sonido?


A nadie le va, he probado la versión usa y la jap y nada de nada. Desde Retroarch va bien.



Como se pone retroach?
A todos que estáis preguntando y/o afirmando que ciertos juegos no funcionan. Hay una lista “oficial” (hecha por los testers) de compatibilidad. Incluye TODOS los juegos oficiales y unos cuantos hacks. Consultad la lista antes de cualquier problema.
Hola, finalmente gracias a la ayuda de @wetlands he hecho funcionar Retroarch. Aún así la alegría no es completa porque, tras probarlo dos veces y entrar en juegos la memoria parece que se corrompe. Al cerrar Retroarch y entrar a project lunar pega pantallazo lila y de ahí no sale. Ni sincronizando otra vez sin el pen ni utilizando la opción de "Reset local data from backup" consigo que vuelva a funcionar y que deje de dar el pantallazo. La unica solución es desintalar el Project y empezar de 0. Antes de perder la imagen he podido ver un mensaje de emustation not detected o algo muy parecido, luego pierde la imagen y no regresa de ningún modo. Las dos veces que lo he probado ha ocurrido de la misma manera.
Probaré a pedir un cable de más calidad como ha recomendado @PaPer_DJ y volveré a comentar, aunque entiendo que los problemas a los que hace referencia son durante la instalación, no desúes de ella, a mi el problema me lo da con el cable de Sega que es el que uso para jugar... A ver si puedes aclararme este punto @PaPer_DJ
Alguien sabe la contraseña para desactivar el kiosk Mode de Retroarch en emulation station?
Os comento un truqui para aplicar vuestros propios parches desde PL sin que tengáis problemas.

Descargais el parche, lo rebnombrais con el mismo nombre que la rom y lo ponéis en la carpeta IPS del PL y cuando añadáis la rom os reconoce el parche y lo aplica.

Me ha funcionado con las traducciones de los juegos que he comprobado y el parche corrector de color y brillo del Super Street Fighter II.

Usando Roms No-Intro (formato .md).

Saludos


@Sergiohulk Desde Retroarch creo que puedes desactivar el modo kiosk. Yo lo estuve trasteando y cuando vi la opción dije: "Ah amigo!! Desde aquí se quita el modo kiosk de ES"
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boxer88 escribió:Hola, finalmente gracias a la ayuda de @wetlands he hecho funcionar Retroarch. Aún así la alegría no es completa porque, tras probarlo dos veces y entrar en juegos la memoria parece que se corrompe. Al cerrar Retroarch y entrar a project lunar pega pantallazo lila y de ahí no sale. Ni sincronizando otra vez sin el pen ni utilizando la opción de "Reset local data from backup" consigo que vuelva a funcionar y que deje de dar el pantallazo. La unica solución es desintalar el Project y empezar de 0. Antes de perder la imagen he podido ver un mensaje de emustation not detected o algo muy parecido, luego pierde la imagen y no regresa de ningún modo. Las dos veces que lo he probado ha ocurrido de la misma manera. Probaré a pedir un cable de más calidad como ha recomendado @TuberViejuner y volveré a comentar.
Has modificado la frecuencia de la cpu?

Si la has modificado prueba a dejarla de serie.
razorblade77 escribió:
boxer88 escribió:Hola, finalmente gracias a la ayuda de @wetlands he hecho funcionar Retroarch. Aún así la alegría no es completa porque, tras probarlo dos veces y entrar en juegos la memoria parece que se corrompe. Al cerrar Retroarch y entrar a project lunar pega pantallazo lila y de ahí no sale. Ni sincronizando otra vez sin el pen ni utilizando la opción de "Reset local data from backup" consigo que vuelva a funcionar y que deje de dar el pantallazo. La unica solución es desintalar el Project y empezar de 0. Antes de perder la imagen he podido ver un mensaje de emustation not detected o algo muy parecido, luego pierde la imagen y no regresa de ningún modo. Las dos veces que lo he probado ha ocurrido de la misma manera. Probaré a pedir un cable de más calidad como ha recomendado @TuberViejuner y volveré a comentar.
Has modificado la frecuencia de la cpu?

Si la has modificado prueba a dejarla de serie.


Sí estaba modificada, probaré de nuevo a ver...
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Los creadores del hack se preguntaban porque el reloj de serie venia tan bajo, pues creo que hay minis que no soportan 1.33 Gz
heinki escribió:
Andrómeda escribió:
heinki escribió:Curioso que con el primer Mortal Kombat el mando no responde, y ay algunos juegos que se ven a pantalla pequeña porque sera eso? por ejemplo con el Snow Bros y alguno mas, tendre que ir probando roms distintas pero siempre que sean NTSC.

Aparte de que no me deja poner ningun juego parcheado en español? por ejemplo los Phantasy Star, me da error al ponerlo en el Project Lunar, no acepta juegos parcheados?


A mi me funcionan los tres Mortal Kombat.


Que version del Mortal Kombat 1 has puesto? me deja salir al menu pero jugar no me deja xD

Por cierto el Toy Story pasa algo curioso, la musica del menu va mal pero luego el juego en si va bien xD que cosas mas extrañas.


Mira tus mensajes privados.
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Es una pena que el Tortugas ninja no funcione bien.

Es un juego exclusivo de Megadrive que está muy chulo.
loco_bolsa escribió:Los creadores del hack se preguntaban porque el reloj de serie venia tan bajo, pues creo que hay minis que no soportan 1.33 Gz


Pero solo palma con Retroarch al poner el usb, con los juegos en la memoria de la mini no hay problema. Precisamente lo subí y estuve entrando y saliendo de Juegos y no hubo problema.
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boxer88 escribió:
loco_bolsa escribió:Los creadores del hack se preguntaban porque el reloj de serie venia tan bajo, pues creo que hay minis que no soportan 1.33 Gz


Pero solo palma con Retroarch al poner el usb, con los juegos en la memoria de la mini no hay problema. Precisamente lo subí y estuve entrando y saliendo de Juegos y no hubo problema.


Por favor alguien mas que confirme esto ?? pues me parece mala noticia
Yo he estado descargando Caratulas y probando juegos de Megadrive, PSX y N64 con un Mando, pen y usb wifi conectado y no me ha pasao nada, voy a darle un poco mas de caña a ver que pasa.

¿Alguien sabe si hay core de retroarch de Saturn para la mini?
Aqui pongo la lista de los juegos que he metido y que va a ser mi definitiva, dejando unos 104 mb libres y que funcionan sin problemas:
-Aladdin
-Alien Soldier
-Alien Storm
-Battletoads
-Chiki Chiki Boys
-Dragon Ball Z: L'appel du destin
-Earthworm Jim 2
-El. Viento
-Golden Axe II
-Golden Axe III
-Hokuto no Ken (Last Battle original Japones, sin censura)
-Last Battle (El mismo que el de arriba pero con censura, nombres, historia yvarios sprites cambiados, por temas de licencias)
-Michael Jackson's Moonwalker
-OutRun
-Ranger X
-Ristar
-Rocket Knight Adventures
-Shadow Dancer : The Secret of Shinobi
-Shining Force II
-Snow Bros. Nick & Tom
-Soleil (la intro sale en pantalla pequeña pero el resto sale bien)
-Sonic & Knuckles
-Sonic The Hedgehog 3
-Splatterhouse 2
-Splatterhouse 3
-Streets of Rage
-Streets of Rage 3
-The Punisher
-The Revenge of Shinobi
-Thunder Force IV
-Tiny Toon Adventures : Buster's Hidden Treasure
-Toki : Going Ape Spit
-Wonder Boy III : Monster Lair
-X-Men
-X-Men 2 : Clone Wars
-Yuu Yuu Hakusho - Makyou Toitsusen

Comento tambien que he probado el Joe & Mac y aunque funciona, la música no se escucha, tan solo se escuchan los efectos de sonido..
Juegos de mame, no funcionan ya que al menos yo no se como insertar el coin.
Alguien sabe?
2464 respuestas