Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

osikuma está baneado por "Troll"
@heinki debes pulsar reset y ON sino no la detecta la primera vez

ya solucione lo de el error E4 a quien le pase, era meter la rom sin comprimir y va "perfecto" pues me carga y es jugable pero no tiene sonido alguno [qmparto]
osikuma escribió:@heinki debes pulsar reset y ON sino no la detecta la primera vez

Lo hago exactamente como dicen en los tutoriales, se enciende la luz y se apaga y se enciende otra vez, ahi dejo de darle al reset ya, pero no me detecta nada, he probao el cable USB de una PS4 y el de Snes classic pero nada.
Yo he añadido los juegos en la app de escritorio y he sincronizado. Al encender la consola he activado lo del procesador a 1,34Ghz, y ahora me sale pantallazo en negro. [triston]
Según me comentan en Discord no hay forma de ocultar los "juegos" de Retroarch y Boot, pero añadirán una opción para ello en una futura actualización.
Yo ya la tengo perfecta, 100 juegos en total (juegos de serie incluídos). A esperar a que saquen esa actualización para ocultar eso que no me interesa, y que añadan opción de juegos de Master System y 32X.
FJTR escribió:Fuente: Project Lunar - Modmyclassic

ya salio su version rc1 para descarga si la quieres añadir al hilo aqui te dejo link tambien ay videotutorial de tubeviejunes , sencillisimo
https://modmyclassic.com/project-lunar/ ... o_Download
FJTR escribió:No es inocentada compañeros, aquí lo tenemos

https://modmyclassic.com/project-lunar/ ... o_Download

Vaya día para el lanzamiento, ahora no se lo va a creer ni el tato XD

¡Tiene cojones la cosa! Ayer me llega la funda de almacenamiento de la MD Mini, la guardo un poco, me curro la primera inocentada del hilo ¡Y SALE EL PUÑETERO HACK! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Voy a ver si le meto mano. Ya he visto el tuto del compañero Viejuner y vamos a ponernos manos a la obra.
Una pregunta, ¿por qué meter las NO INTRO ROMS? ¿Espacio? ¿Incompatibilidad con el launcher oficial?
¿Y el tema del autoparcheo cómo iba?
Pararegistros escribió:Una pregunta, ¿por qué meter las NO INTRO ROMS? ¿Espacio? ¿Incompatibilidad con el launcher oficial?

Lo de NO INTRO no es porque les recorten nada a los juegos sino porque son las ROMs catalogadas como correctas y con los datos 100% fieles a los cartuchos originales. Se recomienda usar esas para saber que no llevan hacks o problemas por malos dumps :-)
heinki escribió:
osikuma escribió:@heinki debes pulsar reset y ON sino no la detecta la primera vez

Lo hago exactamente como dicen en los tutoriales, se enciende la luz y se apaga y se enciende otra vez, ahi dejo de darle al reset ya, pero no me detecta nada, he probao el cable USB de una PS4 y el de Snes classic pero nada.

Me pasa exactamente lo mismo, conseguiste solucionarlo?
A mi no me va lo del procesador a 1,34Ghz. Se me bloquea la consola (pantalla en negro). Si lo dejo en 1Ghz me va bien.
FiftyCent_ESP escribió:
heinki escribió:

No, todavia nada.
razorblade77 está baneado por "flames"
Entonces de momento la caratula de retroarch y la otra que sale no se puede quitar?

heinki escribió:
FiftyCent_ESP escribió:

No, todavia nada.

¿Habéis probado un cable que no sea el de la ps4 y el de la snes mini?

Uno de un movil que esteis seguros al 100% que pase datos.

dangalgom escribió:A mi no me va lo del procesador a 1,34Ghz. Se me bloquea la consola (pantalla en negro). Si lo dejo en 1Ghz me va bien.
Puede que por eso estuviese capada, algunos procesadores quizas no aguanten esa velocidad.
tengo Bugs en 3, no sé si es cosa de las ROMs por qué en la lista salen como compatibles.

-shining force 2 : imagen "downscaled", da igual si lo pongo en 4:3 o 16:9 la imagen se ve muy pequeña.
-sunset Riders : el mismo problema
-super real basketball: el mismo problema pero solo durante el partido, en menús y las escenas de lo QTE sale bien

en mi caso puedo cambiar la velocidad de la CPU sin problemas.
ibero18 escribió:tengo Bugs en 3, no sé si es cosa de las ROMs por qué en la lista salen como compatibles.

-shining force 2 : imagen "downscaled", da igual si lo pongo en 4:3 o 16:9 la imagen se ve muy pequeña.
-sunset Riders : el mismo problema
-super real basketball: el mismo problema pero solo durante el partido, en menús y las escenas de lo QTE sale bien

en mi caso puedo cambiar la velocidad de la CPU sin problemas.

Eso lo he solucionado usando roms USA.
razorblade77 escribió:Entonces de momento la caratula de retroarch y la otra que sale no se puede quitar?

heinki escribió:
FiftyCent_ESP escribió:

No, todavia nada.

dangalgom escribió:A mi no me va lo del procesador a 1,34Ghz. Se me bloquea la consola (pantalla en negro). Si lo dejo en 1Ghz me va bien.
Puede que por eso estuviese capada, algunos procesadores quizas no aguanten esa velocidad.

Yo he probado con 2 de móviles, 1 de ellos es el que utilizo normalmente para otros aparatos.
FiftyCent_ESP escribió:
razorblade77 escribió:Entonces de momento la caratula de retroarch y la otra que sale no se puede quitar?

heinki escribió:
No, todavia nada.

Yo he probado con 2 de móviles, 1 de ellos es el que utilizo normalmente para otros aparatos.

A mí me pasa lo mismo. He probado con dos cables de móviles, y el SO del ordenador es Windows 10.
arraidan escribió:Me ha ido a la primera, todo OK

Solo me pasa una cosa muy rara, en la rom traducida del Battle manía 2 me salen los textos en Japonés :-?

¿No será un zip que dentro tiene la rom por un lado y el parche por otro? Porque algunos emuladores pueden cargar el parche así, sin necesidad de que la rom esté parcheada, tan solo teniendo ambos archivos (rom y parche) el mismo nombre y estén dentro del zip.
@Alex-Redfield

en cuál de las ROMs te pasaba?
ibero18 escribió:@Alex-Redfield

en cuál de las ROMs te pasaba?

En varias, por ejemplo Flashback.
NemesisMSX escribió:
FiftyCent_ESP escribió:

A mí me pasa lo mismo. He probado con dos cables de móviles, y el SO del ordenador es Windows 10.
Vale, yo ya lo he solucionado. No me había dado cuenta de que había instalado la versión de instalación de 32 bit, cuando mi ordenador es de 64. Desinstalé la de 32, instalé la de 64, y ya funciona.
loco_bolsa está baneado por "troll"
hay algo que no me queda claro:

si pongo una rom usa , y luego cambio por el idioma japones, como hago para que me cambie la rom a japonesa ?? y tambien como haria cuando ponga idioma español para que me la cambie a pal ?
¡que maravilla joder!
@NemesisMSX Cierto eso pasaba! xD, claro es que al descargar con el ansia no me di cuenta que eran dos enlaces distintos, creia que era el mismo para 32 y 64.

Pues al lío! muchas gracias!
FiftyCent_ESP escribió:@NemesisMSX Cierto eso pasaba! xD, claro es que al descargar con el ansia no me di cuenta que eran dos enlaces distintos, creia que era el mismo para 32 y 64.

[oki]
Ahora el problema lo tengo en que se ha quedado parado en "Waiting for Reboot". Llevo ahí 10 minutos.
Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo. Esta mañana me lo he instalado usando el tutorial de tuberviejuner, con el cable usb de ls snes mini. Todo sin problemas, pero con los juegos ya es otra cosa, os dejo el listado con los que he tenido problemas y con los que no. Antes aclarar que puede ser cosas de las roms, que las tengo desde hace ya mucho tiempo y no sé si son pal algunas,ntsc o sepa dios.

Aladdin. Bien
Alien soldier. Bien
Chakan. Bien
Chiki chiki boys. Bien
Dragon ball z. Bien
Earthworm jim 2. Bien
Fifa 98. Pantalla en negro
Flashback. Funciona pero minipantalla
Golden axe 2. Bien
Golden axw 3. Bien
Iss deluxe. Bien
Jurassic park. Bien
Mazin saga. Carga pero al empezar se congela
Mega Turrican. Bien
Michael jackson. Bien
Power Rangers the movie. Pantalla en negro
Mortal kombat. Bien
Mortal kombat 2. Bien
Mortal kombat 3. No carga
Ultimate Mk. No carga
NBA jam. Bien
NBA live 97. Bien
Outrun. Bien
Quackshot. Bien
Ristar. Bien
Rocket knight. Bien
Shadow dancer. Bien
Shining force 2. Pantalla pequeña
Soleil español. Intro pantalla pequeña pero bien
Sonic 3d. Bien
Splatterhouse 2 y 3. Bien
Street of rage 1 y 3. Bien
Sunset riders. Pantalla pequeña.
Super street fighter 2. Pantalla pequeña
Tortugas ninja. Sin sonido
Batman y Robin. Bien
Rey león. Bien
The lost world. Bien pero creo que con algún fallo gráfico.
The punisher. Bien
Revenge of shinobi. Bien
Thunder force 4. Bien
Toy story. No carga
Virtua Racing. No carga
Xmen. Bien

Espero que le sirva a alguien de algo. Ya probaré cuando pueda nuevas roms con los que dan problemas.
NemesisMSX escribió:
FiftyCent_ESP escribió:@NemesisMSX Cierto eso pasaba! xD, claro es que al descargar con el ansia no me di cuenta que eran dos enlaces distintos, creia que era el mismo para 32 y 64.

[oki]
Ahora el problema lo tengo en que se ha quedado parado en "Waiting for Reboot". Llevo ahí 10 minutos.

No debería. Al hacer el reboot, si estás en Win10, deberías oír el sonido de dispositivo desconectado y en pocos segundos el de dispositivo conectado (el reboot, vamos).

Si no te ha conectado todavía, cancela y vuelve a empezar. En este momento no se ha hecho nada todavía, entonces no debería ser un problema.

@meinueit
Hoja "oficial" de compatibilidad de roms:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk

Revisa tus roms en esta hoja, atención a los CRC.
Patchanka escribió:
NemesisMSX escribió:

[oki]

No debería. Al hacer el reboot, si estás en Win10, deberías oír el sonido de dispositivo desconectado y en pocos segundos el de dispositivo conectado (el reboot, vamos).

Si no te ha conectado todavía, cancela y vuelve a empezar. En este momento no se ha hecho nada todavía, entonces no debería ser un problema.

OK. [oki] Empezaré de nuevo, ya que no ha hecho el ruido de desconexión y posterior reconexión.
¿Se puede ocultar del menú de juegos la carátula de lunar y retroarch?
El prototipo de Akira funciona bien, pero es lo que es (prototipo) yo pensaba que con la moto era buenisimo y es que no se cae nunca [+risas]
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo de moemonto no voy a usarlo hasta que se puedan hacer estas cosas:

- ocultar el icono de retroarch y el otro que sale.
- ocultar juegos de los preinstalados. Por ejemplo si meto el comic zone en español que no me salgan dos comic zone.

En cuanto solucionen eso lo probaré. Mi intencion es añadirle unos pocos juegos y dejarla lo mas similar a como es de serie.
La verdad es que he metido unos veinte y es una gozada. El scrapper un poco coñazo porque pone la descripción en inglés y estoy por traducirla a manubrio al español para que no me cante con los originales de la consola. Además tengo que corregir la numeración de Golden Axe II y Golden Axe 3 que me salen desordenados por los números romanos.

Por otro lado, ¿Afterburner 2 iba mal no? Se me queda pillada tras salir las bolas de la intro (subí la consola a su velocidad real).
El Moonwalker no me lo scrappea bien. Ni saca la info ni llega a cargarlo del set NO INTRO. Probaré el mío propio (por cierto, qúé coñazo el No intro en la selección de sólo unos idiomas concretos y no todos).

Finalmente, ¿alguien ha probado a desactivar el smoothing manteniendo las scanlines que aparecen en las opciones? ¿Qué impresión les da? ¿Mejora el "oscurecimiento" de las scanlines que trae el emulador de serie?

Gracias.
NemesisMSX escribió:
Patchanka escribió:
NemesisMSX escribió: [oki]

OK. [oki] Empezaré de nuevo, ya que no ha hecho el ruido de desconexión y posterior reconexión.

Nada. No hay suerte. Incluso he reiniciado el ordenador, por si las moscas. Se sigue quedando en el mismo punto. La última vez sí ha hecho el ruido de desconexión y reconexión, pero el programa continúa sin avanzar.

EDIT: He probado con otro cable... ¡y funciona! Por fin,
He metido unos cuantos juegos y algunos me han dado problemas.
Aqui pongo los juegos que he probado que no han dicho nada arriba:
-Alien Storm: Pantalla inicial y de selección de personajes pequeña, parte jugable bien
-Golden Axe 3: Intro pantalla pequeña, el resto :bien.
-Last battle versión japonesa (Hokuto no ken): Perfecto
-Shadow Dancer: El logo de Sega no sale bien, solo unas lineas azules y blancas, el resto bien.
-Snow Brothers: Sale por completo en pantalla pequeña
-Streets of Rage. Bien
-Streets of Rage 3: Bien
Ryoga1985 escribió:He metido unos cuantos juegos y algunos me han dado problemas.
-Alien Storm: Pantalla inicial y de selección de personajes pequeña, parte jugable bien
-Shadow Dancer: El logo de Sega no sale vien, solo unas lineas azules y blancas, el resto bien.
-Streets of Rage. Bien

Mismo problema que tú con Snow Bros, Alien Storm yu Golden Axe.
After Burner II no va, y Double Dragon II va con ralentizaciónes.
Pararegistros escribió:
Ryoga1985 escribió:He metido unos cuantos juegos y algunos me han dado problemas.
-Shadow Dancer: El logo de Sega no sale vien, solo unas lineas azules y blancas, el resto bien.
-Streets of Rage. Bien

Mismo problema que tú con Snow Bros, Alien Storm yu Golden Axe.
After Burner II no va, y Double Dragon II va con ralentizaciónes.

Comprobad que la región es la correcta. Alien Storm si lo ponéis en región USA va bien.
Después de copiar las nand, me sale el siguiente error:
scp: /tmp/mount/nandd/usr/game/alldata.psb.m: No such file or directory
Installation did not complete successfully.

Además, en cuanto empieza a copiar las nand, el ratón del ordenador deja de funcionar hasta que desenchufo la mini. [agggtt]
Wooo lo mejor del año, por fin se puede... Y yo en el pueblo...
heinki escribió:
FiftyCent_ESP escribió:

No, todavia nada.

Usais la version de 32 bits?

(Please note, 32bit installs might have issues with the driver installer. When possible, 64bit is always recommended)

Probad si acaso la version portable...

Los que tengáis problemas con que la pantalla salga recortada en el Snow Bros, Alien Storm y demás, Probad a forzar la region a NTSC.

Saludos
gynion escribió:
arraidan escribió:Me ha ido a la primera, todo OK

Solo me pasa una cosa muy rara, en la rom traducida del Battle manía 2 me salen los textos en Japonés :-?

¿No será un zip que dentro tiene la rom por un lado y el parche por otro? Porque algunos emuladores pueden cargar el parche así, sin necesidad de que la rom esté parcheada, tan solo teniendo ambos archivos (rom y parche) el mismo nombre y estén dentro del zip.

No, que va. Es la rom parcheada.

Voy a probar a parchearla de nuevo a ver
Bueno. Pues primer error. Tras la tercera tanda de roms añadidas lleva unos 10 minutos el logo en SYNC IN PROGRESS dando vueltas y sin terminar.
@Pararegistros

yo lo que hice es usar el SKRAPER para que me haga un gamelist.txt con las descripciones de todos los juegos y luego las pego yo, ojo al ponerlas que si te pasas de los caracteres el programa se vuelve tonto y te "justifica" el texto como le sale del nabo metiendo lineas entre medio.

PD: Si podeís meted mejor roms usa, excepto casos de juegos que tengan alguna diferencia, entonces forzadlo a NTSC, aunque algunos os saldrá un mensaje del tipo "este cartucho ha sido diseñado para su uso en sistemas PAL/SECAM"
@FJTR

A ti que llevas más tiempo trasteando, con la beta, ¿te ha pasado alguna vez el que se te quede colgado en la sincronización? ¿Se puede desconectar sin riesgo? ¿Se jodería la Nand y habría que volver a reescribir y subir los juegos?

Gracias.
Vaya colección de problemas se estan dando, y yo que no soy especialmente hábil con estas cosas, me da mal rollo ponerme con ello.
NemesisMSX escribió:Después de copiar las nand, me sale el siguiente error:

Además, en cuanto empieza a copiar las nand, el ratón del ordenador deja de funcionar hasta que desenchufo la mini. [agggtt]
Anotación 2019-12-28 190129.jpg

Lo he intentado por activa y por pasiva, y no consigo superar ese error. Con cualquier otra combinación me quedo en el esperando reinicio...
Pararegistros escribió:@FJTR

A ti que llevas más tiempo trasteando, con la beta, ¿te ha pasado alguna vez el que se te quede colgado en la sincronización? ¿Se puede desconectar sin riesgo? ¿Se jodería la Nand y habría que volver a reescribir y subir los juegos?

Gracias.

En las betas he cerrado el programa y no ha pasado na, pero en la primera release pública lo he hecho y he tenido que borrar la base de datos porque se me había corrompido, pero no he perdido nada, porque la app descargaba los juegos que tenía en ese momento la mega mini y no perdí gran cosa.

Saludos
Lo he intentado con otro ordenador y me da el mismo error. De todas formas, ¿soy yo, o el problema es que en el servidor faltan archivos?
NemesisMSX escribió:

Lo he intentado por activa y por pasiva, y no consigo superar ese error. Con cualquier otra combinación me quedo en el esperando reinicio...

Si tienes a mano otro pc prueba. A mi w7 me dio problemas.
Yo ya he montado el usb con el retroarch y probados los de master system. Y los 3 que probe me funcionan.
wetlands escribió:
NemesisMSX escribió:

Si tienes a mano otro pc prueba. A mi w7 me dio problemas.
Yo ya he montado el usb con el retroarch y probados los de master system. Y los 3 que probe me funcionan.

Lo he intentado con dos ordenadores, ambos con Windows10. Y el problema es el mismo. [agggtt]
Lo de subir la frecuencia se nota alguna mejora?
NemesisMSX escribió:

Has utilizado el Hackchi 3.6.1 antes de meterle mano con el Lunar?
2464 respuestas