Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Ulmez escribió:
dobledecuatro escribió:@Ulmez

lo decía por si hay algún juego de megadrive que quieres meter, y resulta que con el emulador de fábrica no puedes jugar. Sobre lo de cambiar de región, yo creo que el hakchi te lo facilita, por que puedes elegir todas las roms de todas las regiones, o seleccionar las que quieras que aparezcan o no, puedes hasta elegir las que estaban ocultas como el Aladdin o el mortal kombat II, sin estar cambiando idiomas, tambien elegir el menu(americano, japo, europeo) independientemente del idioma.


Ya, si no hay problema por eso. Yo ya me monté una MD Mini "artesanal" con una Pi3 + MegaPi Case + Mando de 6 botones y una versión modificada de Blast16 con el look y música de la MD Mini. Si algo no funciona en la MD Mini lo juego ahí.



Es solo que me gusta tocar cuanto menos posible... y simplemente busco añadir unos pocos juegos y que todo siga igual tanto como sea posible jeje

Si lo que quieres es tener la consola lo mas limpia posible, Hakchi y nada mas.
Hola, gracias por el curro que te has pegado @12abril1981 . Te quería consultar unas dudas antes de ponerme manos a la obra y meterle a la mega, que la tengo sin tocar, tu "criatura" jejeje.
He leído que has adaptado el programa para que funcionen los mandos de 3 botones en los menús, que los de 6 ya funcionaban (imagino que los de retrobit negros y azules) y yo te quería preguntar si también funcioanarian los de 8 botones y los inalambricos, te adjunto fotos. Es que yo los tengo y me interesaría saber si funcionarán.
Imagen
Imagen
Este último, aunque no figura en la caja, es compatible con la mega mini porque yo lo he probado y va bien. Perdonar el tamaño de las ímagenes pero no sé como ponerlas más pequeñas.
También te quería preguntar si es posible dejar todos los juegos añadidos de varias plataformas en pendrive y que solo salga si se enciende con el pen puesto, en plan tenerla original sin pen y ya cuando lo pones lo tienes a full.
Gracias por tu tiempo. Saludos
Actualmente, voy perdido en el tema del hack.

El mod que ha hecho el compañero es para hackchi o para el lunar?

A mi lo único que me interesa es poder quitar los dos iconos de retroarch y del boot menu y poner bien las descripciones de los juegos que ya tengo instalados.
rubebet escribió:Actualmente, voy perdido en el tema del hack.

El mod que ha hecho el compañero es para hackchi o para el lunar?

A mi lo único que me interesa es poder quitar los dos iconos de retroarch y del boot menu y poner bien las descripciones de los juegos que ya tengo instalados.


Tengo varios trabajitos...

LunarMod para Hakchi, que da la apariencia y funcionalidades del bootmenu de PL a hakchi manteniendo el control de hakchi sobre las roms.

Project Lunar GameManager Mod, que es una GameManager modificado con ciertas funciones que querían los compis, como poder quitar ciertas cosas de los menús.

El creador de Temas para Project Lunar y LunarMod, para cambiar fonbdos, musica iconos del bootmenu.

Mas información: www.lunarmod.com

Ahora le toy metiendo mano a Eris, si alguien tiene alguna idea que me avise (PS Classic).

Sobre los mandos, en teoría están soportados y viendo que son de RetroBit no creo que te den problemas, pero si te dan problemas, puedo darte unas indicaciones para que me ayudes a ha hacer un parche que lo soluciones, yo te daré las indicaciones en un pdf, es super fácil, eso en el caso de que hagan algo extraño, pero lo dudo mucho.

Para que os hagáis una idea:
Esta era la linea original con los datos del mando original de Megadrive
03000000a30c00002500000011010000,3B controller,a:b2,b:b1,y:b5,start:b9,leftx:a1,lefty:a0,platform:Linux,

Esta era la linea modificada con los datos del mando original de Megadrive
03000000a30c00002500000011010000,3B controller,a:b2,b:b1,y:b5,start:b9,leftx:a3,lefty:a4,platform:Linux,

Con un programita que hice, se le mete a la megadrive empiezas a pulsar los botones y te dice el código de boton, se modifica la linea en un archivo...

/opt/project_lunar/etc/bootmenu/gamecontrollerdb.txt

y Listo, el Mando funciona, si hay algun mando que no funcione, probablemente sea posible añadirlo.

Hay programas y webs que ya hacen esto, peeeerooo, no se pq con el Kernel de Hakchi, algunos código cambian, por eso lo hago directo desde la consola.

Creo que en unos días, intentare mejorar el programa y hacer un tutorial, para que cualquiera pueda añadir mandos a la megadrive.

Estas son las lineas de los Retrobit.

Incluso sin el programa de codigos puede intentarse modificar las lineas, pero claro... es una loteria.

03000000790000001100000010010000,RetroBit 8B controller,x:b3,a:b1,b:b2,y:b4,back:b8,start:b9,leftshoulder:b0,rightshoulder:b5,lefttrigger:b6,righttrigger:b7,lefty:a1,leftx:a0,platform:Linux,

03000000790000001100000011010000,RetroBit 6B controller,x:b3,a:b1,b:b2,y:b4,back:b8,start:b9,leftshoulder:b0,rightshoulder:b5,leftx:a0,lefty:a1,platform:Linux,
Gracias, compañero. A ver si esta noche me puedo poner y empiezo, tal cual dices lo de los mandos y las explicaciones que has dado más atrás haces que parezca hasta fácil jejeje. Saludos
gorgojo22 escribió:Hola, gracias por el curro que te has pegado @12abril1981 . Te quería consultar unas dudas...
(...)
También te quería preguntar si es posible dejar todos los juegos añadidos de varias plataformas en pendrive y que solo salga si se enciende con el pen puesto, en plan tenerla original sin pen y ya cuando lo pones lo tienes a full.
Gracias por tu tiempo. Saludos

+1. A mi también me interesa este punto porque mi idea sería esconder el pen en la MegaCd mini y que solo me aparecieran los juegos al conectar esta por otg en el conector de detrás de la megadrive.
eso a mi me lo hace automaticamente.
Le puse el hakchi.
Exporte los juegos al USB
Si tengo el pendrive puesto tengo la mini además del bootmenu que hizo imitando al project lunar, tengo el hakchi con todo, con los juegos originales, los cores de retroarch y todos los juegos que quepan en el usb.
Y si la enciendo sin el pendrive, me sale el bootmenu pero luego en el stock menu me salen sólo los originales. Lo único que he visto es que aunque cambias de idioma , no cambia el menu. Aunque desde el hakchi puedes elegir el menu que quieres, pongas el idioma que sea.
dobledecuatro escribió:eso a mi me lo hace automaticamente.
Le puse el hakchi.
Exporte los juegos al USB
Si tengo el pendrive puesto tengo la mini además del bootmenu que hizo imitando al project lunar, tengo el hakchi con todo, con los juegos originales, los cores de retroarch y todos los juegos que quepan en el usb.
Y si la enciendo sin el pendrive, me sale el bootmenu pero luego en el stock menu me salen sólo los originales. Lo único que he visto es que aunque cambias de idioma , no cambia el menu. Aunque desde el hakchi puedes elegir el menu que quieres, pongas el idioma que sea.


En realidad no lo imita, copie los archivos y edite algunas configuraciones, vamos, q si los de mmc lo ven creo q no les hara ni puñetera gracia...

Con respecto a lo de los GamePads, pues me inspirado y he empezado esto, que si no se complica mucho hara super sencillo conectar cualquier cosa.

Imagen
Compañeros estoy un poco perdido con la situación del hack... En una MD mini japonesa se podrían añadir mediante OTG ROMs de MD, 32x y Mega CD, pero conservando la opción del cambio de carátulas al cambiar de idioma? (por ejemplo, si se añade una ROM de USA poder asignarle las 3 carátulas de cada región, aunque la ROM fuera la misma para todos los idiomas de la consola). Es posible hacer eso con las herramientas que hay ahora?

Gracias!!!
Deckard_7 escribió:Compañeros estoy un poco perdido con la situación del hack, en una MD mini japonesa, se podrían añadir mediante OTG ROMs de MD, 32x y Mega CD, pero conservando la opción del cambio de carátulas al cambiar de idioma? (por ejemplo, si se añade una ROM de USA poder asignarle las 3 carátulas de cada región, aunque la ROM fuera la misma para todos los idiomas de la consola). Es posible hacer eso con las herramientas que hay ahora?

Gracias!!!


Que yo sepa no se puede. solo roms, le asignas su caratula y algun dato mas y listo, de momento ni carpetas podemos crear...
12abril1981 escribió:
Deckard_7 escribió:Compañeros estoy un poco perdido con la situación del hack, en una MD mini japonesa, se podrían añadir mediante OTG ROMs de MD, 32x y Mega CD, pero conservando la opción del cambio de carátulas al cambiar de idioma? (por ejemplo, si se añade una ROM de USA poder asignarle las 3 carátulas de cada región, aunque la ROM fuera la misma para todos los idiomas de la consola). Es posible hacer eso con las herramientas que hay ahora?

Gracias!!!


Que yo sepa no se puede. solo roms, le asignas su caratula y algun dato mas y listo, de momento ni carpetas podemos crear...


Y conexión OTG se puede ya?
Deckard_7 escribió:
12abril1981 escribió:
Deckard_7 escribió:Compañeros estoy un poco perdido con la situación del hack, en una MD mini japonesa, se podrían añadir mediante OTG ROMs de MD, 32x y Mega CD, pero conservando la opción del cambio de carátulas al cambiar de idioma? (por ejemplo, si se añade una ROM de USA poder asignarle las 3 carátulas de cada región, aunque la ROM fuera la misma para todos los idiomas de la consola). Es posible hacer eso con las herramientas que hay ahora?

Gracias!!!


Que yo sepa no se puede. solo roms, le asignas su caratula y algun dato mas y listo, de momento ni carpetas podemos crear...


Y conexión OTG se puede ya?
si eso si se puede.
Tengo un problemilla. He formateado el pc y he reinstalado el project lunar per la versión modificada por tí @12abril1981 y directamente no me reconoce la consola tu versión pero la "original" de project lunar si.

Creo que voy a ver como instalar hackhi i quitar el project lunar....
Deckard_7 escribió:Compañeros estoy un poco perdido con la situación del hack... En una MD mini japonesa se podrían añadir mediante OTG ROMs de MD, 32x y Mega CD, pero conservando la opción del cambio de carátulas al cambiar de idioma? (por ejemplo, si se añade una ROM de USA poder asignarle las 3 carátulas de cada región, aunque la ROM fuera la misma para todos los idiomas de la consola). Es posible hacer eso con las herramientas que hay ahora?

Gracias!!!


Puedes tener en el menu las tres roms, como tres juegos distintos, a cada uno ponerle la caratula que quieras para identificarlo. De hecho con el hakchi si validas todos los juegos originales, te aparecerán como juegos por separado, por ejemplo el aladdin japones y el de aquí.
dobledecuatro escribió:
Deckard_7 escribió:Compañeros estoy un poco perdido con la situación del hack... En una MD mini japonesa se podrían añadir mediante OTG ROMs de MD, 32x y Mega CD, pero conservando la opción del cambio de carátulas al cambiar de idioma? (por ejemplo, si se añade una ROM de USA poder asignarle las 3 carátulas de cada región, aunque la ROM fuera la misma para todos los idiomas de la consola). Es posible hacer eso con las herramientas que hay ahora?

Gracias!!!


Puedes tener en el menu las tres roms, como tres juegos distintos, a cada uno ponerle la caratula que quieras para identificarlo. De hecho con el hakchi si validas todos los juegos originales, te aparecerán como juegos por separado, por ejemplo el aladdin japones y el de aquí.


Pero saldrían las 3 a la vez en cada idioma del menú no?
gorgojo22 escribió:Hola, gracias por el curro que te has pegado @12abril1981 . Te quería consultar unas dudas antes de ponerme manos a la obra y meterle a la mega, que la tengo sin tocar, tu "criatura" jejeje.
He leído que has adaptado el programa para que funcionen los mandos de 3 botones en los menús, que los de 6 ya funcionaban (imagino que los de retrobit negros y azules) y yo te quería preguntar si también funcioanarian los de 8 botones y los inalambricos, te adjunto fotos. Es que yo los tengo y me interesaría saber si funcionarán.
Imagen
Imagen
Este último, aunque no figura en la caja, es compatible con la mega mini porque yo lo he probado y va bien. Perdonar el tamaño de las ímagenes pero no sé como ponerlas más pequeñas.
También te quería preguntar si es posible dejar todos los juegos añadidos de varias plataformas en pendrive y que solo salga si se enciende con el pen puesto, en plan tenerla original sin pen y ya cuando lo pones lo tienes a full.
Gracias por tu tiempo. Saludos

Me interesa esta pregunta.
rubebet escribió:Tengo un problemilla. He formateado el pc y he reinstalado el project lunar per la versión modificada por tí @12abril1981 y directamente no me reconoce la consola tu versión pero la "original" de project lunar si.

Creo que voy a ver como instalar hackhi i quitar el project lunar....


voy a ponerme a formatear un Pc para instalar el PL y mi versión y hacer alguna prueba.
Me vendría bien saber cual de mis versiones te has descargado y que sistema operativo usas.

Aparte...

El editor de configuracion de gamepads para ProjectLunar, Eris y Lunarmod va muy bien, en LunarMod funciona perfecto, cuando termine de hacer pruebas con el Otro PC formateado pa ver lo que me cuenta el Compi aprovecho y hago las pruebas de PL y PE.

Imagen
@12abril1981 Me he bajado la version full y mi pc monta un windows 10 pro.

La versión me la he descargado desde la web que has proporcionado!
rubebet escribió:@12abril1981 Me he bajado la version full y mi pc monta un windows 10 pro.

La versión me la he descargado desde la web que has proporcionado!


Ya estoy formateando un PC pa hacerle pruebas
@Deckard_7

Por ejemplo en el menu puedes ponerlas así:
Imagen
12abril1981 escribió:
Ulmez escribió:
dobledecuatro escribió:@Ulmez

lo decía por si hay algún juego de megadrive que quieres meter, y resulta que con el emulador de fábrica no puedes jugar. Sobre lo de cambiar de región, yo creo que el hakchi te lo facilita, por que puedes elegir todas las roms de todas las regiones, o seleccionar las que quieras que aparezcan o no, puedes hasta elegir las que estaban ocultas como el Aladdin o el mortal kombat II, sin estar cambiando idiomas, tambien elegir el menu(americano, japo, europeo) independientemente del idioma.


Ya, si no hay problema por eso. Yo ya me monté una MD Mini "artesanal" con una Pi3 + MegaPi Case + Mando de 6 botones y una versión modificada de Blast16 con el look y música de la MD Mini. Si algo no funciona en la MD Mini lo juego ahí.



Es solo que me gusta tocar cuanto menos posible... y simplemente busco añadir unos pocos juegos y que todo siga igual tanto como sea posible jeje

Si lo que quieres es tener la consola lo mas limpia posible, Hakchi y nada mas.


Es una versión oficial? O es un mod? Gracias
bobst escribió:
12abril1981 escribió:
Ulmez escribió:
Ya, si no hay problema por eso. Yo ya me monté una MD Mini "artesanal" con una Pi3 + MegaPi Case + Mando de 6 botones y una versión modificada de Blast16 con el look y música de la MD Mini. Si algo no funciona en la MD Mini lo juego ahí.



Es solo que me gusta tocar cuanto menos posible... y simplemente busco añadir unos pocos juegos y que todo siga igual tanto como sea posible jeje

Si lo que quieres es tener la consola lo mas limpia posible, Hakchi y nada mas.


Es una versión oficial? O es un mod? Gracias


LunarMod for Hakchi es un mod para hakchi que le da el aspecto y algunas funcionalidades de Project Lunar a Hakchi, pero manteniendo el control y administracion de roms con Hakchi.

https://www.lunarmod.com
@12abril1981

Illo, ahora te va a tocar meterle mano a la Capcom Home Arcade. XD
rubebet escribió:@12abril1981 Me he bajado la version full y mi pc monta un windows 10 pro.

La versión me la he descargado desde la web que has proporcionado!


Ya estoy formateando un PC pa hacerle pruebas[/quote]

Acabo de terminar de instalar windows 10 Pro en un xeon E5430 con 4gb de ram DDR2, he probado la oficial y la mia, y las 2 conectan perfectamente, renombra el exe del mod y copialo a la carpeta del oficial y pruebalo a ver si reconoce la consola.

Pararegistros escribió:@12abril1981

Illo, ahora te va a tocar meterle mano a la Capcom Home Arcade. XD


Yo le meto mano, pero me lo tiene que pasar alguien, pq aunque tuviera dinero, YO no me lo compro, en este caso prefiero fabricarme una recreativa pequeñita con una pantalla de 10 pulgadas, me va a salir mas barato y creo que ira mejor.
12abril1981 escribió:
rubebet escribió:Tengo un problemilla. He formateado el pc y he reinstalado el project lunar per la versión modificada por tí @12abril1981 y directamente no me reconoce la consola tu versión pero la "original" de project lunar si.

Creo que voy a ver como instalar hackhi i quitar el project lunar....


voy a ponerme a formatear un Pc para instalar el PL y mi versión y hacer alguna prueba.
Me vendría bien saber cual de mis versiones te has descargado y que sistema operativo usas.

Aparte...

El editor de configuracion de gamepads para ProjectLunar, Eris y Lunarmod va muy bien, en LunarMod funciona perfecto, cuando termine de hacer pruebas con el Otro PC formateado pa ver lo que me cuenta el Compi aprovecho y hago las pruebas de PL y PE.

Imagen



Me veo jugando con el arcade stick [plas]
12abril1981 escribió:1º Instalas Hakchi en la consola

En Hakchi Kernel>>Install / Repair

una vez instalado Hakchi vas a Modules>>KM Mod Hub

Busca los cores de retroarh y el retroarch que tu prefieras (yo soy mas de ozone).
y le das a Donwload and install y dejas que termine
Luego el Modules>>Manage mod repositores
En Name: LunarMod Hub
En URL: https://retroauriga.000webhostapp.com/files/.repo/

y le das a add repository

vuelve al menú Modules y ahora veras el Lunar Mod Hub
En la pestaña lunar mod selecciona todos los módulos y lo mismo que antes Download and install

Así dejas ya la consola lista.

Lo de meter los juegos, eso mejor mira algún video de Youtube que lo explican muy bien y va a ser seguro, pero vamos que es muy difícil meter la pata.

EL único problema que puedes tener es el de los drivers la primera vez que conectas la consola para piratearla.

después todo es fácil.

Buenas de nuevo, yo sigo recopilando info para no cagarla, que tengo tendencia a ello jajaja. Solo un par de últimas dudas.
1º ¿Da igual la versión de Hakchi que pongamos? O sea, he visto que van por la 3.8.0 y que hay versión debug, release,,,
2º ¿Cuándo le demos a repair/install hará una copia de la mega mini, como pasaba con la nes y la snes?
Lo demás lo veo bastante clarito. En cuanto al funcionamiento del lunar mod, solo tres dudas
3º¿Se puede mantener la canción del menú? No me ha quedado muy claro con lo que he leído más atrás.
4º Entiendo que no podemos instalar roms de otros países para que aparezcan al cambiar el idioma, como pasa originalmente, y que si queremos de diferentes zonas, aparecerán todas juntas con las eu pero ¿Podemos igualmente seguir cambiando el idioma para poder jugar a las que ya están instaladas región usa y jap?
5º Si metemos diferentes sistemas imagino que aparecerán todos en el menú eu con todas las roms de mega, ¿no?
Gracias, espero que ninguna duda haya sido ya respondida, me he ido mirando algunas páginas anteriores. Saludos
Buenas de nuevo, yo sigo recopilando info para no cagarla, que tengo tendencia a ello jajaja. Solo un par de últimas dudas.
1º ¿Da igual la versión de Hakchi que pongamos? O sea, he visto que van por la 3.8.0 y que hay versión debug, release,,,
2º ¿Cuándo le demos a repair/install hará una copia de la mega mini, como pasaba con la nes y la snes?
Lo demás lo veo bastante clarito. En cuanto al funcionamiento del lunar mod, solo tres dudas
3º¿Se puede mantener la canción del menú? No me ha quedado muy claro con lo que he leído más atrás.
4º Entiendo que no podemos instalar roms de otros países para que aparezcan al cambiar el idioma, como pasa originalmente, y que si queremos de diferentes zonas, aparecerán todas juntas con las eu pero ¿Podemos igualmente seguir cambiando el idioma para poder jugar a las que ya están instaladas región usa y jap?
5º Si metemos diferentes sistemas imagino que aparecerán todos en el menú eu con todas las roms de mega, ¿no?
Gracias, espero que ninguna duda haya sido ya respondida, me he ido mirando algunas páginas anteriores. Saludos[/quote]

1º Yo he usado siempre la versión mas nueva, cuando salio la 3.8.0 me cambie directo, ademas he probado el mod y va bien en la 3.8.0.

2º Si te digo la verdad no lo se, pq cuando yo quiero asegurarme de que esta 100% de fabrica le hago un fail restore con el game manager de Project Lunar y la deja como recién sacada de la caja.

3º La cancion del boot menu se puede cambiar, la del menu de juegos de la consola no.

4º Ni idea.

5º Las roms de cada región se guardan en su propia carpeta md-eur, md-jpn, md-usa... si usas el metodo de multiboot con archivos hsqs de cada región solo leerán las roms de su carpeta pero nada mas.

Lo que si tengo yo son las roms oficiales de las 4 versiones de megadrive, si quieres podría pasártelas por privado y tu añadir las que quisieras.
@12abril1981 Haciendo lo que me has dicho funciona a la primera.

Veo que no se puede quitar los juegos que ya están dentro de la memoria...
buenas noches¡¡¡¡

En este tiempo de confinamiento le esto dando bastante a la mini y me ha surgido una duda......

¿Existe alguna manera de remapear los botones en retroarch en un core para todos los juegos de golpe?

(Con projectLunar)

ahora mismo es que lo tengo que hacer uno a uno..y es un poco coñazo.

lo que hago es lo siguiente:

1-En el archivo "project_lunar\emustation\.emulationstation\es_systems.cfg"

he añadido los sistemas que me interesan, por ejemplo el sigiente:

<system>
<name>CPS1</name>
<fullname>CPS1</fullname>
<path>/media/project_lunar/roms/CPS_1</path>
<extension>.7z .bin .int .itv .rom .zip</extension>
<command>es_launch_ra fbalpha2012_cps1_libretro.so %ROM%</command>
<platform>CPS1</platform>
<theme>CPS1</theme>
</system>

2-En la carpeta "project_lunar\retroarch\config\FB Alpha 2012 CPS-1" voy añadiendo el mapeo de los botones para cada juego. Por ejemplo sf2ce.cfg

Su contenido es el siguiente:

input_player1_joypad_index = "0"
input_player1_b_btn = "2"
input_player1_y_btn = "nul"
input_player1_select_btn = "9"
input_player1_start_btn = "nul"
input_player1_up_axis = "-1"
input_player1_down_axis = "+1"
input_player1_left_axis = "-0"
input_player1_right_axis = "+0"
input_player1_a_btn = "nul"
input_player1_x_btn = "nul"
input_player1_l_btn = "5"
input_player1_r_btn = "1"
input_player1_l2_btn = "nul"
input_player1_r2_btn = "nul"

con esta configuración puedo jugar al sf2ce con el mando de 3 botones teniendo al menos la patada y puñetazo fuerte.

¿como podría hacerlo para que se configurara para todos los juegos que arranque con ese core?


Un saludo¡¡¡¡
Yo creo que si. Hay 2 opciones de salvar el mapeo, una por juego y otra por core si no me equivoco.
Pero tambien puedes cargar el mapeo desde el juego.
@wetlands

wetlands escribió:Yo creo que si. Hay 2 opciones de salvar el mapeo, una por juego y otra por core si no me equivoco.
Pero tambien puedes cargar el mapeo desde el juego.


:O ¿Dónde está esa opción?
Cuando arrancas el juego entras a las opciones no creo que con el.start. y dentro de las opciones buscas el el configurar mando. Y dentro de el tienes esas opciones.
@12abril1981 pues te agradecería mucho que me las pasaras. Saludos!
Informo que he solucionado un problema grave que tenia en el código del boot_menu que estoy programando desde cero, osea que es mio, no el de ModMyClassic adaptado, así que aunque sea super básico de momento ya tengo bootmenu, solo tengo que ir implementando poro a poco el resto de funciones. Supongo que esta semana que entra ya podre poner un video o algo.

Nadie se ha dao cuenta de que día es hoy? [buuuaaaa]
@12abril1981

Felicidades crack! Menudo currazo te estás pegando. Gracias.
La primera pantallita de Project SukiNo

De momento lo único que hace es mover el cursor de un lado a otro y llamar al retroarch, al stock ui y al emustation...

No reacciona al botón de apagado, no gestiona ningún tipo de opciones aun y no hay música.

Esta ventana es de windows, en visual c++, pero copias el código a un archivo cpp lo compilas en linux con arm-g++ y lo mando a la consola y sale igual, pero sin ventana y a pantalla completa.

Imagen

PD: Me están dando ganas de bajarme el SDK de megadrive y programar un Tetris bonito, no el feo ese que gracias a Dios no salio a la venta...

Si hay algún artista que quiera colaborar pa darme gráficos de calidad al menú... y al Tetris...

Y muchas gracias a todos los que se han dado cuenta de q es mi cumpleaños.
@wetlands

wetlands escribió:Cuando arrancas el juego entras a las opciones no creo que con el.start. y dentro de las opciones buscas el el configurar mando. Y dentro de el tienes esas opciones.


No conseguí abrir dicho menú, pero si que me mapeara todos los botones de otra forma al arrancar el core, pero suponía un problema.

Cuando quería cambiar de juego no me dejada "salir", ir hacia atrás vamos.....luego, no podia cambiar de juego.

Al final he optado por hacerlo como lo tenia, cada juego con su archivo.Total..tardo casi menos que tener que estar abre menu, carga configuracion,cierra menu, etc y se queda para siempre.

Al ser un mando de 3 botones las opciones estan muyyyyyyyy reducidas.

Gracias por la ayuda¡¡¡¡

@12abril1981 felicidades atrasadas....y tiene una pista estupenda¡¡¡¡¡¡
@12abril1981 Felicidades joven! Espero que pasaras un buen día de cacharreo :p
12abril1981 escribió:Informo que he solucionado un problema grave que tenia en el código del boot_menu que estoy programando desde cero, osea que es mio, no el de ModMyClassic adaptado, así que aunque sea super básico de momento ya tengo bootmenu, solo tengo que ir implementando poro a poco el resto de funciones. Supongo que esta semana que entra ya podre poner un video o algo.

Nadie se ha dao cuenta de que día es hoy? [buuuaaaa]


Felicidades jajajajajajajaajjajaa y Auriaga resucitó XD XD XD XD XD XD
Resucitar no se, pero llevo unos cuantos milagros ya
@12abril1981 Lo de project Sukino es por que , como lo escribes de cero, vas a sustituir el lunar mod por un sukino mod?
dobledecuatro escribió:@12abril1981 Lo de project Sukino es por que , como lo escribes de cero, vas a sustituir el lunar mod por un sukino mod?


Mas o menos...

Todo sera igual solo que lo habre hecho desde cero, y como ya no sera de project Lunar pues le he puesto otro nombre:

Project Sukino >> project tsuki no >> Tsuki no project >> 月 のプロジェクト>> proyecto lunar...

He intentado hacer un juego de palabras.

Igual estoy diciendo algo como "1 kilo de berenjenas o algo asi" y estoy quedando como un gilipoyas, pero habia que ponerle un nombre.

PD: Todo sera igual... Es la idea, veremos si lo consigo, el actual sera el oficial hasta que el nuevo pueda sustituirlo de verdad.

Esto es de cuando era joven...
Por desgracia no es el codigo completo final, pero ya ire recordando, una vez que entiendes el funcionamiento es facil.

Imagen
Muy bueno, te doy ánimos, te lo curras mucho.
Ese es el tetris para megadrive ? Muy bien.
dobledecuatro escribió:Muy bueno, te doy ánimos, te lo curras mucho.
Ese es el tetris para megadrive ? Muy bien.


Ese tetris funcionaba en un Sony Ericcson T310 que como procesador principal creo que usaba un Z80. eso fue en el 2003/2004 y salio muy bien.
@12abril1981 Felicidades atrasadas, monstruo, que con este follón no sabemos ni en el día que vivimos. XD
Pararegistros escribió:@12abril1981 Felicidades atrasadas, monstruo, que con este follón no sabemos ni en el día que vivimos. XD


Gracias, no he escrito antes pq he estado un poco liado.

¿Que tiene de especial? Pues, que no es ni Project Lunar, ni Lunar Mod...


ya he entendido como va lo de poner texto en pantalla, como usar tipos de letra ttf y a acceder a archivos de texto, solo me queda estudiar un poco como trabajar con cadenas de texto y podre crear archivos de configuracion y podre empezar a crear opciones de configuracion para el wifi, oc, swap usb y sabe dios q mas.

PD: Lo de Sukino de momento es pa q tenga un nombre, si de aqui al final pienso uno mejor tal vez cambie , o si alguien quiere dar ideas...
Si lo que estás haciendo son mods del hakchi , antiguo lunarmod aka sukino, el manager alternativo...(por cierto , de donde lo descargo?
Yo me olvidaría ya de referencias al lunar project. Si bien es cierto que, originalmente la megadrive mini tiene el nombre de project moon, tirando de que tu nick, Auriga, es de origen latino, Luna(sin R final) sería también un nombré válido, y si no quieres que haya confusión con el otro proyecto, puedes irte al griego y poner SELENE, que era la diosa que personificaba a la Luna. Además ya sabes como quedaría el tipo de fuente con las letras S, E, L, N
aun le queda mucho codigo por implementar, pero en cuanto pueda hacer una version de prueba lo subo. Lo de SELENE me ha gustao.
2464 respuestas