Pararegistros escribió:Bueno. ¿Alguien se anima con este mod para USB o MicroSD interno?
Yo ya tengo hecha una modificacion para tener mas puertos USB, asi que no voy a probarla, pero he desmontado la consola para echarle una mirada al tamaño de las soldaduras y si alguien se anima a hacerla que la lleve a algun sitio que reparen consolas o moviles con un esquema clarito, yo no me atreveria a hacerlo yo mismo, tal vez si tuviera un soldador bueno con punta muy finita, pero claro, eso no lo tiene todo el mundo en el cajon de cacharros que guardo por si algun dia me hacen falta.
Desde luego es mucho mejor mod que el mio de la megadrive o el de la PS classic, que prácticamente arranque un puerto USB para hacer un bypass y estuve acojonao hasta que vi que salio bien. lo que si recomiendo es que uséis un lector micro sd y una microsd lexar de 633x con la PS classic los juegos cargan como si estuvieran en la memoria interna va super rapida.
dobledecuatro escribió:aparte del kit , que requerimientos tiene programar en megadrive, lenguajes, programas para gráficos y sonido...etc
Yo para grafico uso el MsPaint para algunos retoque de pixels y el GIMP pq es muy facil, convertir enl bmp en PNG selecionando una paleta especifica de 16 colores, lo que convierte la imagen en un PNG de 4 bits y hace que la imagen se muestre muy fiel a la original, ya que MD solo muestra 64 colores en pantalla de una paleta de 512.
De sonido... no he llegao aun.
De lenguajes, C/C++
Y tener una buena teoria de que tipo de programa es un juego y como funcionan, cosas como el bucle, las colisiones, que es un sprite, el scroll, yo me he lanzado por el aburrimiento de estar en casa y pq ya habia programado antes un 3 en raya, un tetris y un juego de naves en mophun (los mas viejos tal vez sepan que es) la pena es que perdi los fuentes de los juegos y solo me quedaban algunas notitas del tetris.
y prepararte, pq vas a pasarlo mal, pq hay cosas que no entenderas nunca y haras copia y pega de un codigo pq funciona y no entiendes pq o levantarte a las 4 de la mañana pq has soñado con un codigo que lleva semanas dando por culo y en el sueño ves un par de lineas y ahi estas tu a oscuras metes las 2 lineas y derrepente todo funciona bien y a 30fps (con un Z80 a 4mhz ) con scroll, enemigos moviendose haciendo rizos mientras tu disparas, se pasa muy mal, pero cuando ves que funciona es la poya.
PD: Pos iwal hago el 3 en raya pa megadrive.
PD2: Y si te animas avisame pq me he hecho una maquina virtual con VistualBox con windows xp el SGDK ya configurao con codeblocks y creo que comprimido no llega a 2gb vamos que sube a mega y se descarga "rápido", le tengo metido el SGDK, codeblocks, el Gens con Debug, un Emulador de NEs, winrar, notepad++, lo básico pa trabajar con megadrive, luego tb el VirtualBox te permite copiar y pegar archivos y texto entre maquina virtual y real y es una maravilla para trabajar, pq si hace falta lo petes en un pendrive y te lo llevas a otro sitio.
Yo voy a ir subiéndolo por si acaso, así ganamos tiempo.
Como activar el copiar y pegar archivos y portafolio..
Configura la "placa base virtual" aqui se le indica cuanta ram le das a la maquina virtual, acuerdate de activar el I/O APINC para poder asignar mas de 1 núcleo del procesador.
Aqui asignas cuantos núcleos del procesador le asignas a la maquina virtual, es mejor asignas menos de la mitad.
Pantalla...
Y lo mas interesante, el game pad, lo conectas al USB, y lo añades en la configuracion USB de la maquina virtual.
Y a programar.
PD3: Cuando consiga hacer que funcione bien el Linux, con el compilador ARM tb compartire el VBOX de ubuntu por si alguien quiere programar en ARM para la megadrive mini.