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gadesx escribió:Los sprites parecen bastante grandes,
¿son del tamaño del arcade?
gadesx escribió:Los sprites parecen bastante grandes,
¿son del tamaño del arcade?
Señor Ventura escribió:gadesx escribió:Los sprites parecen bastante grandes,
¿son del tamaño del arcade?
Según la lógica empleada por la propia gente relacionada con este port, no, son mucho mas pequeños que los del arcade.
dr apocalipsis escribió:
Son del tamaño del arcade con el aspect ratio corregido. O, lo que es lo mismo, misma altura pero algo más estrechos para acomodarse al 4:3.
gadesx escribió:No sé por quién va lo de soltar bilis
Llevaba años dibujando pixel art, y lo había dejado parado un poco.
Ahora estoy echando un cable con un fangame de Final Fight,
no es para consolas retro, por eso no lo he comentado.
Y de momento estoy repasando un personaje de darkstalkers que fue
reescalado a un 72% de su tamaño más o menos, pero necesitaba
un repaso a mano, contacté con ellos, y estoy dibujando por mi cuenta.
También están todos los personajes de Final Fight, pero creo que no usaron
los sprites de arcade, no me parecen iguales. Tampoco quedarían bien si los demás
son de final fight 2-3, creo que se basaron en los de snes.
La curva de tiempo/trabajo se dispara según aumenta el tamaño,
eso pasa con el 2D. En ningún momento he comentado nada para picar a la gente.
plutarquito escribió:Espero que saquen un Super Final Fight y que sea lo MEJO DE LO MEJO, así algunos os dejáis de dar la tabarra.
dr apocalipsis escribió:Señor Ventura escribió:gadesx escribió:Los sprites parecen bastante grandes,
¿son del tamaño del arcade?
Según la lógica empleada por la propia gente relacionada con este port, no, son mucho mas pequeños que los del arcade.
Son del tamaño del arcade con el aspect ratio corregido. O, lo que es lo mismo, misma altura pero algo más estrechos para acomodarse al 4:3.
Que ya sé que entras en estos hilos a soltar bilis en contra de la Megadrive, pero por si hubiese algún despistado que te tomase en serio.
Dr Apocalipsis escribió:Con estas cosas o tiras números o sueltas cosas como que el sprite de Snes es igual de grande que el del Arcade porque patata, aunque esté meridianamente claro que no es el caso, e insultas al resto de la gente que diga lo obvio como hacen algunos personajes sueltos por aquí.
Gaditanomania escribió:Plutarquito escribió:Espero que saquen un Super Final Fight y que sea lo MEJO DE LO MEJO, así algunos os dejáis de dar la tabarra.
Snes apenas pegó en Brasil. Así que me temo que va a ser que no. Tendremos turra hasta el fin de los siglos.
En cuanto a la demo la probé en hardware real y crasheo peleando con el Boss de la segunda fase. Pero hasta donde jugué lo noté bastante más pulido. Siguen siendo deficientes los agarres. Ahí hay que pulir mucho. Luego cuando se acumulan enemigos se ralentiza lo suyo. Pero dentro de lo tolerable.
Yo ya lo dije. Prefiero que meta menos enemigos pero que vaya fino. O al menos con apenas ralentizaciones. Se tolera hasta cierto punto. Yo creo que 4, a lo sumo 5 enemigos, es para lo que da el tema sin que empiece a petar y a existir parpadeos.
Alvan escribió:Aunque no estoy legitimado para opinar, tenía entendido que justo Final Fight 1 de SNES mete poca tijera en el tamaño de todos los luchadores, a diferencia de los ports de SNK (donde es cierto que en varios de ellos MegaDrive tiene unos sprites más grandes), o de Street Fighter, puede verse con claridad al comparar el port con los personajes de Final Fight 2, que aún siendo grandes son más pequeños que en F.F original de SN, precisamente ese tamaño tan notable es lo que para muchos salvó de la quema a esta conversión, que a pesar de las carencias por lo demás es fiel en su conjunto, se mueve bien y resulta agradable de jugar.
La pérdida de tamaño imagino que es por soportar dobles, tiene que mostrar por fuerza al menos un enemigo más 'tope' en pantalla (cuatro en F.F 1 / Cinco en F.F 2 -Tres enemigos + los dos jugadores), algo que Capcom ya hizo un año antes con Cadillacs and Dinosaurs, porque debió ser inviable incluso para CPS-1 mantener el tamaño de los sprites de F.F en un juego con tantos personajes en pantalla entre jugadores, dinosaurios, items, enemigos..
alvan escribió:La pérdida de tamaño imagino que es por soportar dobles
alvan escribió:
Señor Ventura escribió:En una pantalla haggar está caminando, y en otra permanece de pie, lo suyo sería los dos en la misma pose para comparar, pero poco se llevan.
Aún así, es absurdo que reduzcan el tamaño de los personajes para meter mas de ellos en pantalla, cuando sigues sobreutilizando sprites.
No reduzcas tamaño de dibujo, deja de utilizar tantos dprites, que puedes hacer lo mismo con menos, y ahorras recursos.
Señor Ventura escribió:Mas pantalla, pero mas HUD.
Resulta curioso que el tamaño de la pantalla jugable es similar, pero el rendimiento es mayor en snes.
Puede que la complejidad del mapeado no sea la misma, y que pese a que el tamaño del área a renderizar es igual visto en la tv, en realidad puede que la versión megadrive contenga mas pixels, y de ahí su menor rendimiento.
O´Neill escribió:@Papitxulo deberia poner en opciones el numero de enemigos maximo.
O´Neill escribió:No me habia dado cuenta de eso, mira es un detalle.
gaditanomania escribió:
Snes apenas pegó en Brasil. Así que me temo que va a ser que no. Tendremos turra hasta el fin de los siglos.
chinitosoccer escribió:gaditanomania escribió:
Snes apenas pegó en Brasil. Así que me temo que va a ser que no. Tendremos turra hasta el fin de los siglos.
Pues no, todo lo contrario, mucho antes de que entrase Playtronic a fabricar Nintendo, la Super ya se veia mas que Megadrive en Brasil, eso de que "Brasil tierra Sega" por lo de Tectoy es mas un bulo que otra cosa, Sega vendio bien si, pero la super era la 16bits mayoritaria, no olvidemos que no solo se vendia material original, sino que desde Paraguay llegaba mucho material de Asia por la Zona Franca, juegos japoneses de Super Famicom y sobre todo cartuchos piratas, el porcentaje aqui en Sudamerica de cartuchos de SFamicom+piratas era de 9 a 1 contra los cartuchos americanos oficiales.
Americas
In Brazil, the Mega Drive/Genesis was the market leader, capturing a 75% market share, building on the success of the Sega Master System, the previous market leader.[28] Sega licensed its hardware to Tec Toy, which sold third-party consoles in the country. By 1996, Tec Toy sold 2 million Sega consoles, mostly the Master System as well as the Mega Drive.[29] By 2012, Tec Toy sold 3 million Mega Drive consoles in Brazil.[30]
El Veterano escribió:chinitosoccer escribió:gaditanomania escribió:
Snes apenas pegó en Brasil. Así que me temo que va a ser que no. Tendremos turra hasta el fin de los siglos.
Pues no, todo lo contrario, mucho antes de que entrase Playtronic a fabricar Nintendo, la Super ya se veia mas que Megadrive en Brasil, eso de que "Brasil tierra Sega" por lo de Tectoy es mas un bulo que otra cosa, Sega vendio bien si, pero la super era la 16bits mayoritaria, no olvidemos que no solo se vendia material original, sino que desde Paraguay llegaba mucho material de Asia por la Zona Franca, juegos japoneses de Super Famicom y sobre todo cartuchos piratas, el porcentaje aqui en Sudamerica de cartuchos de SFamicom+piratas era de 9 a 1 contra los cartuchos americanos oficiales.
Ni idea, no obstante y por curiosidad, he consultado alguna fuente y se habla de un 75% de mercado para la MD, eso sí, durante una vida comercial muuy larga :Americas
In Brazil, the Mega Drive/Genesis was the market leader, capturing a 75% market share, building on the success of the Sega Master System, the previous market leader.[28] Sega licensed its hardware to Tec Toy, which sold third-party consoles in the country. By 1996, Tec Toy sold 2 million Sega consoles, mostly the Master System as well as the Mega Drive.[29] By 2012, Tec Toy sold 3 million Mega Drive consoles in Brazil.[30]
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
chinitosoccer escribió:El Veterano escribió:chinitosoccer escribió:
Pues no, todo lo contrario, mucho antes de que entrase Playtronic a fabricar Nintendo, la Super ya se veia mas que Megadrive en Brasil, eso de que "Brasil tierra Sega" por lo de Tectoy es mas un bulo que otra cosa, Sega vendio bien si, pero la super era la 16bits mayoritaria, no olvidemos que no solo se vendia material original, sino que desde Paraguay llegaba mucho material de Asia por la Zona Franca, juegos japoneses de Super Famicom y sobre todo cartuchos piratas, el porcentaje aqui en Sudamerica de cartuchos de SFamicom+piratas era de 9 a 1 contra los cartuchos americanos oficiales.
Ni idea, no obstante y por curiosidad, he consultado alguna fuente y se habla de un 75% de mercado para la MD, eso sí, durante una vida comercial muuy larga :Americas
In Brazil, the Mega Drive/Genesis was the market leader, capturing a 75% market share, building on the success of the Sega Master System, the previous market leader.[28] Sega licensed its hardware to Tec Toy, which sold third-party consoles in the country. By 1996, Tec Toy sold 2 million Sega consoles, mostly the Master System as well as the Mega Drive.[29] By 2012, Tec Toy sold 3 million Mega Drive consoles in Brazil.[30]
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
Si, por supuesto, pero lo que nadie te dice y de seguro no te lo van a decir en ningun lado salvo que lo oigas de la boca de algun importador mayorista de la época, era que el mercado pirata era mucho mayor al mercado de originales esos numeros de Sega son de ventas de juegos originales, pero aqui en sudamerica la pirateria reinaba campante AUN con Sega y Nintendo establecidos de forma oficial, Sega por medio de Tectoy y Nintendo con Playtronic, y cuando digo de manera oficial me refiero a que aqui por un tema legal se fabricaban consolas y cartuchos no como en Europa que cojian lo que venia de afuera y lo rebrandeaban;
Te puedo asegurar que todo mundo tenia la Super aun siendo el sistema mas caro con diferencia, en las tiendas de electronica en Paraguay material de super lo conseguias en todos lados y a borbotones, Megadrive se veia la mitad o menos, yo diria proporcion de ventas 80% vs 20% dicho por gente conocida propietarios de tiendas e importadores de videojuegos en esa época, el probolema es que el mercado pirata es eso,....pirata y underground, cuanto menos registro haya de sus actividades mejor que mejor.... pero si, de manera oficial, puede que Tectoy haya vendido mas, tenian mas presencia en publicidad y mayor dsitribucion que Playtronic, ademas de que llegaron 2 años antes.
mcfly escribió:Lo que digas a estas alturas,no va a cambiar un relato que lleva décadas establecido.
chinitosoccer escribió:El Veterano escribió:chinitosoccer escribió:
Pues no, todo lo contrario, mucho antes de que entrase Playtronic a fabricar Nintendo, la Super ya se veia mas que Megadrive en Brasil, eso de que "Brasil tierra Sega" por lo de Tectoy es mas un bulo que otra cosa, Sega vendio bien si, pero la super era la 16bits mayoritaria, no olvidemos que no solo se vendia material original, sino que desde Paraguay llegaba mucho material de Asia por la Zona Franca, juegos japoneses de Super Famicom y sobre todo cartuchos piratas, el porcentaje aqui en Sudamerica de cartuchos de SFamicom+piratas era de 9 a 1 contra los cartuchos americanos oficiales.
Ni idea, no obstante y por curiosidad, he consultado alguna fuente y se habla de un 75% de mercado para la MD, eso sí, durante una vida comercial muuy larga :Americas
In Brazil, the Mega Drive/Genesis was the market leader, capturing a 75% market share, building on the success of the Sega Master System, the previous market leader.[28] Sega licensed its hardware to Tec Toy, which sold third-party consoles in the country. By 1996, Tec Toy sold 2 million Sega consoles, mostly the Master System as well as the Mega Drive.[29] By 2012, Tec Toy sold 3 million Mega Drive consoles in Brazil.[30]
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
Si, por supuesto, pero lo que nadie te dice y de seguro no te lo van a decir en ningun lado salvo que lo oigas de la boca de algun importador mayorista de la época, era que el mercado pirata era mucho mayor al mercado de originales esos numeros de Sega son de ventas de juegos originales, pero aqui en sudamerica la pirateria reinaba campante AUN con Sega y Nintendo establecidos de forma oficial, Sega por medio de Tectoy y Nintendo con Playtronic, y cuando digo de manera oficial me refiero a que aqui por un tema legal se fabricaban consolas y cartuchos no como en Europa que cojian lo que venia de afuera y lo rebrandeaban;
Te puedo asegurar que todo mundo tenia la Super aun siendo el sistema mas caro con diferencia, en las tiendas de electronica en Paraguay material de super lo conseguias en todos lados y a borbotones, Megadrive se veia la mitad o menos, yo diria proporcion de ventas 80% vs 20% dicho por gente conocida propietarios de tiendas e importadores de videojuegos en esa época, el probolema es que el mercado pirata es eso,....pirata y underground, cuanto menos registro haya de sus actividades mejor que mejor.... pero si, de manera oficial, puede que Tectoy haya vendido mas, tenian mas presencia en publicidad y mayor dsitribucion que Playtronic, ademas de que llegaron 2 años antes.
Important announcement about Final Fight MD:
We are currently awaiting a response from a distributor to make Final Fight MD an official game authorized by Capcom.
I will release the version at the end of February with several bugs fixed, but I will not be able to release ROMs with new rounds until we have a definitive answer.
Soon you will discover new games that I am developing for the Mega Drive, which could become a reality thanks to your support.
I hope to continue with everyone's support throughout this journey.
psicopompo escribió:Esto tiene pinta de que CAPCOM se niega, bloquea su desarrollo y al final no sale.