› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emiduran escribió:Yo pienso que no hay que desmerecer el port que hizo Capcom para la SNES, no es justo comparar un nuevo port hecho con las herramientas que hay hoy, con uno hecho con las herramientas de desarrollo que había en 1990. Por más que la consola sea la misma.
Karaculo escribió:Una pregunta, si se hubieran hecho los muñecos mas pequeños tipo street of range, se podrian haber metido mas enemigos???
yamauchi escribió:emiduran escribió:Yo pienso que no hay que desmerecer el port que hizo Capcom para la SNES, no es justo comparar un nuevo port hecho con las herramientas que hay hoy, con uno hecho con las herramientas de desarrollo que había en 1990. Por más que la consola sea la misma.
Tampoco es el mejor port de consolas de 16bits como insinúan algunos foreros, faltando una fase y un personaje, imposibilidad de dos jugadores y recortes de animaciones. Aun así, como comentan otros compañeros, era una pasada jugar a ese juego en casa..
Paprium escribió:Volvemos al dilema de siempre:
Tampoco me parece justo comparar el trabajo de meses, o incluso años, de más de 40 programadores profesionales y dedicados únicamente a ello, con grandes presupuestos, en muchos casos encerrados en oficinas día y noche para cumplir con los plazos, contra el de una sola persona, amateur, en muchos casos autodidacta y con su trabajo aparte que nada que tiene que ver con el sector , que solamente se dedica a picar código en sus ratos libres y que no va a ver ni un puto duro en la mayoría de los casos.
Qué como norma general eso de querer programar empezó siendo un hobby y terminan aspirando a más al ver que se les da medianamente bien.
Por mucho que hayan mejorado las herramientas la inferioridad numérica o de tiempo dedicado a los proyectos , entre otras cosas, es abismal.
dr apocalipsis escribió:El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.
Una rom más grande hubiese permitido tener a los 3 personajes principales en el mismo juego, meter los niveles faltantes, algún frame de animación extra por ahí y poco más.
Lo que más limita es que son sprites pensados para el arcade, y poco óptimos para las diversas limitaciones de Snes, cosa que se palía en FF2 y FF3 con sprites ya diseñados desde el principio en torno a esas limitaciones.
No hay magia negra ni historias que vayan a aumentar la potencia de Snes para mover, ni su ancho de banda para animar, esos sprites más rápido que no sea el de optimizar el número de tiles por personaje y el de organizar muy estrictamente cuales son los que van a compartir escena en cada momento.
Un truco que sí es muy efectivo es el de clonar personajes, total o parcialmente. Ya no es que ahorres en rom, es que ahorras en transferencias entre rom y ram, que son muy costosas y más en Snes. Hay un motivo muy obvio por el cual tantos enemigos comparten piernas en este juego mientras que sus troncos tienden a permanecer completamente estáticos la mayor parte del tiempo. Todo lo que puedas mantener en la vram es ganar muchísimo rendimiento.
Alguien que ataque ese port lo que no tolera es admitir las limitaciones de Snes en ese campo. Y más cuando durante todo el resto de la vida comercial de la consola no se hizo nada que lo mejorara substancialmente.
Y ahora otra ronda de mentir, reportar, rabiar y apretar el puñito muy fuerte porque nos duele mucho lo que puede hacer la Megadrive.
psicopompo escribió:DIE escribió:"no tiene nada que ver con la Mega Drive" hasta ahí he leido, un juego que tira sin add-ons ni chips añadidos, si criticaras Paprium todavía, pero este....descartamos entonces todos los títulos de Super Nintendo que lleven chip de apoyo, que no tienen "nada que ver" con la Super Nintendo y se queda sin muchos títulos potentes.
Nah tiene que ser un troll...
Nada más tienes que leer un par de mensajes suyos (sólo tiene 12, es un usuario nuevo) para ver de qué pie cojea. En el hilo de efectos gráficos habla del Modo 7 de la Super como simple excusa para acabar diciendo que la Mega Drive era básicamente una mierda en comparación.Melkor^ escribió:hay unos cuantos de estos por aqui, este al menos va de cara
Entonces le damos una palmadita.
mcfly escribió:dr apocalipsis escribió:El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.
Una rom más grande hubiese permitido tener a los 3 personajes principales en el mismo juego, meter los niveles faltantes, algún frame de animación extra por ahí y poco más.
Lo que más limita es que son sprites pensados para el arcade, y poco óptimos para las diversas limitaciones de Snes, cosa que se palía en FF2 y FF3 con sprites ya diseñados desde el principio en torno a esas limitaciones.
No hay magia negra ni historias que vayan a aumentar la potencia de Snes para mover, ni su ancho de banda para animar, esos sprites más rápido que no sea el de optimizar el número de tiles por personaje y el de organizar muy estrictamente cuales son los que van a compartir escena en cada momento.
Un truco que sí es muy efectivo es el de clonar personajes, total o parcialmente. Ya no es que ahorres en rom, es que ahorras en transferencias entre rom y ram, que son muy costosas y más en Snes. Hay un motivo muy obvio por el cual tantos enemigos comparten piernas en este juego mientras que sus troncos tienden a permanecer completamente estáticos la mayor parte del tiempo. Todo lo que puedas mantener en la vram es ganar muchísimo rendimiento.
Alguien que ataque ese port lo que no tolera es admitir las limitaciones de Snes en ese campo. Y más cuando durante todo el resto de la vida comercial de la consola no se hizo nada que lo mejorara substancialmente.
Y ahora otra ronda de mentir, reportar, rabiar y apretar el puñito muy fuerte porque nos duele mucho lo que puede hacer la Megadrive.
Todas las consolas,mejoran "sustancialmente",durante su vida comercial.
Los puños se aprietan por doquier,por la misma razón que tu eximes,en el caso del resto de consolas.
dr apocalipsis escribió:mcfly escribió:dr apocalipsis escribió:El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.
Los puños se aprietan por doquier,por la misma razón que tu eximes,en el caso del resto de consolas.
Sí, mucho puñito está apretando en 2024 un usuario de Megadrive, viendo como se han ido desmontando todas las machaconas mentiras con las que crecimos y teníamos en algunos casos hasta asumidas. Por eso vamos metiéndonos religiosamente y en comandilla en todos y cada uno de hilos de desarrollos para Snes a mostrar nuestra rabia incontenible.
Ahora muéstrame un juego de Snes que mejore sustancialmente a su port del Final Fight con sus mismas características.
mcfly escribió:dr apocalipsis escribió:mcfly escribió:
Sí, mucho puñito está apretando en 2024 un usuario de Megadrive, viendo como se han ido desmontando todas las machaconas mentiras con las que crecimos y teníamos en algunos casos hasta asumidas. Por eso vamos metiéndonos religiosamente y en comandilla en todos y cada uno de hilos de desarrollos para Snes a mostrar nuestra rabia incontenible.
Ahora muéstrame un juego de Snes que mejore sustancialmente a su port del Final Fight con sus mismas características.
Iron commando,por ejemplo
No hay más ciego,que el que no quiere ver.
Las flaquezas de cada sistema están ahí.Que no se quieran ver,es decisión de cada uno.
Me ha gustado lo de machaconas mentiras.Alguna teoría de la conspiración?.Sin ir más lejos,hay cosas que nunca cambian.....
https://www.gamereactor.es/sega-culpa-a ... s-1121003/
Volvamos al tema del hilo
Anibalfire escribió:Y termino esta curiosidad de Final Fight "de Megadrive" no lo veo sentido sacarlo ahora 33 años despues con tecnologia moderna mira que merito, aplaudo, salvo un pasatiempo de algunos y por supuesto cierto interes comercial a ver si "cuela" entre nostalgicos.
McFly escribió:@Dr Apocalipsis
https://youtu.be/USTWzX-ORGI?si=yXOwaDIPqb3aLekT
Iron commando,es más lento,mismos personajes en pantalla y más pequeños,efectos,sonidos....incluso diría que por debajo de final fight de snes(que es lo máximo de esa consola)
Insisto en lo de volver al hilo.
tarantelo escribió:McFly escribió:@Dr Apocalipsis
Iron commando,es más lento,mismos personajes en pantalla y más pequeños,efectos,sonidos....incluso diría que por debajo de final fight de snes(que es lo máximo de esa consola)
Tanto Iron Commando como Legend y Nightmare Busters fueron programados por un grupo de tres personas, que además dudo dispusieran de los mismos recursos técnicos y de programación que Capcom en 1990,
https://gdri.smspower.org/wiki/index.php/Arcade_Zone
SNES tiene cosas mucho más 'potentes' que Iron Commando hechas por grupos de programación de mayores recursos, como Cosmo Police Galivan II, Denjinmakai, The Peace Keepers, Undercover Cops, Brawl Brothers, Stone Protectors, Gourmet Warriors, Pirates of Dark Water o Kōryū no Mimi, juegos que por otro lado son conocidisimos actualmente como para decir que Final Fight en Snes es lo máximo de consola, pero bueno, igual lleváis razón y estamos queriendo 'consolarnos' a base de comulgar con ruedas de molino.. aunque poco consuelo cabe considerando el catálogo que tiene SNES, quizás habría que empezar por ahí.
Sorry por el desvío.
mcfly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?
gynion escribió:mcfly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?
Menos, pero volvamos al tema del hilo.
McFly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?
tarantelo escribió:McFly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?
Te diría que esa respuesta es una especie de Macguffin ante un callejón sin salida y que deseo hacerme un McFly (otro) para regresar a 1992, época previa antes de caer en todas carencias que tiene Final Fight de SNES.. bendita ignorancia pero en fin, mil perdones, parto a echar unas partidas y a ver Regreso al Futuro en tu honor.
McFly escribió:tarantelo escribió:McFly escribió:Igual no sé entendió bien.Si pongo "ironic commando",quizás sí?
Te diría que esa respuesta es una especie de Macguffin ante un callejón sin salida y que deseo hacerme un McFly (otro) para regresar a 1992, época previa antes de caer en todas carencias que tiene Final Fight de SNES.. bendita ignorancia pero en fin, mil perdones, parto a echar unas partidas y a ver Regreso al Futuro en tu honor.
No sé de donde has sacado lo de que no veo carencias en el final fight de snes(o de megacd,o de la rom del hilo).No sé si igual no entiendes las ironías.
O igual crees en la teoría de los nintendati y las mentiras que nos han vendido,durante años,desde las más altas esferas.
PD:Si ves a un tipo caerse de un árbol,que lo va a envestir un coche,no lo empujes.
dr apocalipsis escribió:mcfly escribió:dr apocalipsis escribió:El port a Snes es muy buen port, y más atendiendo a las condicionantes ya mencionadas.
tarantelo escribió:McFly escribió:tarantelo escribió:
No sé de donde has sacado lo de que no veo carencias en el final fight de snes(o de megacd,o de la rom del hilo).No sé si igual no entiendes las ironías.
O igual crees en la teoría de los nintendati y las mentiras que nos han vendido,durante años,desde las más altas esferas.
PD:Si ves a un tipo caerse de un árbol,que lo va a envestir un coche,no lo empujes.
En ningún momento creo haberte dicho ni insinuado que tú no veas carencias en Final Fight de Snes, en el de Mega-CD o en el notable trabajo que llevan a cabo Mauro y su equipo, esto debido como sobra decir a que MD no es una CPS-1, jamás por falta de tesón y buenas maneras por parte de Mauro. Todas ellas tienen carencias más que obvias hasta para un niño de once años, especialmente las que tuvo y tiene Final Fight de Súper, es cierto.
No sé si entiendo las ironías, me relaciono con muy pocas personas y tengo -es verdad- un C.I escaso, pero si lo deseas podríamos averiguarlo juntos, estoy completamente abierto a aprender y a que me enseñen, por ejemplo además de interpretar las ironías, aprender de la 'teoría nintendati y las mentiras que nos han vendido durante años desde las más altas esferas', entiendo que no es el sitio pero si tienes a bien explicármelo (no tengo la menor idea de a qué te refieres), soy todo oídos, y si logras 'convencerme' (sigo sin saber de qué pero supongo que eso es lo de menos), bienvenido sea, si me demuestras que, por ejemplo, en SNES no pude hacerse un primer Final Fight mucho mejor que el inicial de 1990, te daré la razón, un abrazo y hasta las gracias por sacarme de mi error.
Has dicho, ''Si ves a un tipo caerse de un árbol, que lo va a envestir un coche, no lo empujes'', perfecto y por favor créeme no sería mi estilo hacerlo, sin embargo eres demasiado críptico para mis entendederas, continuo sin comprender qué pretendes expresarme, (hoy debe ser el día en el que tomo plena conciencia de mi indudable inutilidad), pero te voy decir lo que yo interpreto, voy a hablarte de mi libro, ¿verdad?, interpreto la metáfora de que justo el tipo que vá a caerse de un árbol sería SNES, el coche que lo está embistiendo sois muchas personas de este foro y los que pretendemos 'salvarla', en lugar 'empujarla', somos unas cuantas personas que solo queremos argumentar nuestro punto de vista, y si no entiendes este planteamieno o das por sentado que ignoro lo sumamente capulla y draconiana que era Nintendo con Sega y Nec en Japón, la verdad y con todo el respeto me importa medio comino, pero una cosa es la idiosincrasia, a todas luces muy reprobable, de una compañía, y otra muy diferente el intentar 'defender' a un producto de esa compañía que no tuvo ni tiene ni tendrá ninguna culpa de las guarradas que hizo su creadora hace más de 35 años (aunque para muchos es probable que sea in aeternum), quizás el 'trauma' lo tengan otros, en vez de los 'nintendati', que además macho, menudo nombrecito y menuda intención..
mcfly escribió:@dr apocalipsis
dr apocalipsis escribió:mcfly escribió:@dr apocalipsis
A veces me da la sensación de que la gente se piensa que seguimos en el patio del cole y no se pueden contrastar los bulos que se lanzan en el mismo momento.
He pedido algo muy concreto, y es un juego del mismo género en Snes que mejore substancialmente al Final Fight en cuanto a carne de sprite en pantalla, y me pones esto:
Que luego dices, pues pondrá más personajes en pantalla, pero no. El juego se pasa la mayor parte del tiempo lanzándote exactamente 3 enemigos en pantalla, con alguna pantalla muy concreta y limitada en que se permite tirarte 4. O, lo que es lo mismo, como el Final Fight.
¿Dónde está la mejora substancial en el manejo de sprites con respecto al Final Fight?
Manitaencara.
Dene escribió:Estáis arruinando un hilo que a muchos nos interesa.
Paprium escribió:Volvemos al dilema de siempre:
Tampoco me parece justo comparar el trabajo de meses, o incluso años, de más de 40 programadores profesionales y dedicados únicamente a ello, con grandes presupuestos, en muchos casos encerrados en oficinas día y noche para cumplir con los plazos, contra el de una sola persona, amateur, en muchos casos autodidacta y con su trabajo aparte que nada que tiene que ver con el sector , que solamente se dedica a picar código en sus ratos libres y que no va a ver ni un puto duro en la mayoría de los casos.
Qué como norma general eso de querer programar empezó siendo un hobby y terminan aspirando a más al ver que se les da medianamente bien.
Por mucho que hayan mejorado las herramientas la inferioridad numérica o de tiempo dedicado a los proyectos , entre otras cosas, es abismal.
mcfly escribió:@dr apocalipsis