Mega Final Fight en MegaDrive!

Publicado en X por Mauro hace una hora

Guys, unfortunately, a supporter leaked the ROM on a Mediafire server, among other places, which unfortunately disrupts the project in several ways. I don’t take this as a sign of disrespect towards me, but rather towards the other supporters who are part of this project and have the right to early access and participation in testing. For this reason, I will finish fixing some known bugs and release a public ROM soon.

Despite this leak, I had hoped to finish the game this year, but I realized that to make it a more stable and complete game, I’ll need to finish it by the end of February, or sooner if nothing unexpected happens.

Not all news is bad, though. I’d also like to thank the supporters who have been testing and sending me videos and other details—you are helping Final Fight MD become a better game!

I also want to thank everyone who has been supporting me even without giving feedback, as I know you believe in my work as a whole, not just in Final Fight MD. Thanks to you, I was able to invest in equipment to make my development faster and more comfortable, and with that, I hope to meet your expectations.

My dear supporters, you are amazing! Thank you so much!

Note: This is not the last post of the year—I still have something very special in store for you...

Si dios quiere tendremos el juego completo en febrero a lo sumo. Por cierto, hace unos días subió una nueva rom en Patreon aún más pulida. Me vicie de lo lindo. Pinta espectacular.
Es inavitable que se piratee. Inevitable.

Me alegra ver que a pesar de ello va a seguir adelante [beer]
7Force escribió:Es inavitable que se piratee. Inevitable.

Yo creo que me desvirgaré y me haré con una repro. Final Fight (junto a Super Castlevania) era mi oscuro objeto de deseo cuando salió SNES. Pero al tener Mega Drive...me tocó aguantar. Tenerlo en Mega Drive aunque sea casi 35 años más tarde me hará soltar alguna lagrimita.
gaditanomania escribió:
7Force escribió:Es inavitable que se piratee. Inevitable.

Yo creo que me desvirgaré y me haré con una repro. Final Fight (junto a Super Castlevania) era mi oscuro objeto de deseo cuando salió SNES. Pero al tener Mega Drive...me tocó aguantar. Tenerlo en Mega Drive aunque sea casi 35 años más tarde me hará soltar alguna lagrimita.

Ya somos dos, merecen cartuchazo.
A este tipo de proyectos hay que darle donaciones para que el creador reciva su recompenza por el buen trabajo que esta haciendo. Asi se motiva y quien sabe en un futuro si su salud se lo permite nos trae otros titulos con esta calidad, incluso mejor por la experiencia adquirida. Es inevitable que se piratee si es verdad, pero aunque pase una vez finalize el juego todo aquel que se lo disfrute debería aportar con lo que pueda. Yo seguro una vez termine le voy a dar mi dinero porque esta haciendo un trabajo increible.
Francamente, ni siquiera me importa si habrá reproducciones del juego, siempre y cuando sea la versión ROM pública y no tenga errores (o al menos algunos de ellos).

Por razones obvias, ni yo ni el equipo del proyecto (Master Linkuei y Edmo Caldas) tenemos intención de involucrarnos con reproducciones físicas, ya que esto representaría ganancia directa de un proyecto que será lanzado en su versión final como una ROM pública y gratuita. , pero con la posibilidad de aceptar donaciones espontáneas a través de itch.io.

Como la aparición de reproducciones chinas será inevitable, no tendría sentido que me preocupara por otras reproducciones. He hecho todo lo posible para proteger la ROM de posibles hacks y cambios, para que quede el aviso de que es un fangame sin licencia y que su distribución es gratuita, además de mantener intactos los créditos, la música y los gráficos del equipo. No me gustaría que terceros alteraran el juego, eso me molestaría.

En definitiva, mi mayor deseo es completar este proyecto y seguir adelante con los demás, ya que tengo muchas otras cosas en la cabeza para poner en práctica y apenas desarrollando Final Fight MD siento que mi vena creativa está siendo estrangulada, es por eso que Termino perdiendo el tiempo con algunos proyectos paralelos.
DIE escribió:
Con semejante titánico trabajo, solo queda darle la enhorabuena y que haga lo que le venga en gana...por soñar? cualquier port de los juegos beat em up CPS1 hermanos de final fight sería una gozada, total viendo el resultado de este final fight...quien dijo miedo?

Pero vaya mi admiración y mas sincera enhorabuena al trabajo de Mauro.

Imagina Capitain Commando,Three Wonders, The Kings of Dragon, Knights of the Round o incluso Cadillacs and Dinosaurs con el cariño y dedicación que le está poniendo a Final Fight... [babas]

Enhorabuena por semejando trabajo, @MXRetroDev . Ya he visto que has anunciado un nuevo "minijuego" para navidad. Le echaremos un vistazo porque seguro que es muy interesante.
MXRetroDev escribió:Francamente, ni siquiera me importa si habrá reproducciones del juego, siempre y cuando sea la versión ROM pública y no tenga errores (o al menos algunos de ellos).

Por razones obvias, ni yo ni el equipo del proyecto (Master Linkuei y Edmo Caldas) tenemos intención de involucrarnos con reproducciones físicas, ya que esto representaría ganancia directa de un proyecto que será lanzado en su versión final como una ROM pública y gratuita. , pero con la posibilidad de aceptar donaciones espontáneas a través de itch.io.

Como la aparición de reproducciones chinas será inevitable, no tendría sentido que me preocupara por otras reproducciones. He hecho todo lo posible para proteger la ROM de posibles hacks y cambios, para que quede el aviso de que es un fangame sin licencia y que su distribución es gratuita, además de mantener intactos los créditos, la música y los gráficos del equipo. No me gustaría que terceros alteraran el juego, eso me molestaría.

En definitiva, mi mayor deseo es completar este proyecto y seguir adelante con los demás, ya que tengo muchas otras cosas en la cabeza para poner en práctica y apenas desarrollando Final Fight MD siento que mi vena creativa está siendo estrangulada, es por eso que Termino perdiendo el tiempo con algunos proyectos paralelos.

Esto es amor hacia algo, que honor...

Lástima que no os llame la atención la snes, o que la misma capcom no haya querido lanzar este juego en cartucho... todo os lo debemos a vosotros (toda la escena). Sois gigantes.
bluedark escribió:
DIE escribió:
Con semejante titánico trabajo, solo queda darle la enhorabuena y que haga lo que le venga en gana...por soñar? cualquier port de los juegos beat em up CPS1 hermanos de final fight sería una gozada, total viendo el resultado de este final fight...quien dijo miedo?

Pero vaya mi admiración y mas sincera enhorabuena al trabajo de Mauro.

Imagina Capitain Commando,Three Wonders, The Kings of Dragon, Knights of the Round o incluso Cadillacs and Dinosaurs con el cariño y dedicación que le está poniendo a Final Fight... [babas]

Enhorabuena por semejando trabajo, @MXRetroDev . Ya he visto que has anunciado un nuevo "minijuego" para navidad. Le echaremos un vistazo porque seguro que es muy interesante.

Buah imaginad un punisher como debe ser o un Cadillacs and dinosaurs que no sea ese intento cutre que ya existe por AliExpress.

Quizá el más factible técnicamente sea el Captain Commando.
@MXRetroDev
Supongo que ya lo habrás valorado e incluso ya he lo hayan preguntado pero, has valorado usar 32x?
Aunque no hay muchos desarrollos nuevos , estamos viendo una segunda época dorada en 32x demostrando que es muy capaz de cosas que no eran capaz en los 90, por ganas, por tiempo o por desconocimiento.
Solo me gustaría conocer tu valoración.

Gran trabajo y estoy seguro que algo original será un trabajo mucho más satisfactorio además de poder ganar algo de dinero con ello.
Me quito el sombrero @MXReteoDev, vuestro trabajo es de admiración [tadoramo]
Qué ganas de disfrutar ya de la versión final de Final Fight para Mega Drive (valga la redundancia).

Es una jodienda que los chinos se lucren del trabajo ajeno haciendo cartuchos pero en este caso poco se puede hacer al ser una ip registrada, salvo que Capcom o alguna grande hiciese algo (que se ve que no hacen o no pueden hacer nada porque siguen vendiéndose máquinas chinas cargadas de roms y emuladores). Si yo programase un título original gratuito y veo que los chinos me lo fusilan para hacer cartuchos y venderlos por ahí entonces sí que es para cagarse en todo.
bluedark escribió:Imagina Capitain Commando,Three Wonders, The Kings of Dragon, Knights of the Round o incluso Cadillacs and Dinosaurs con el cariño y dedicación que le está poniendo a Final Fight... [babas]

Three Wonders, The Kings of Dragon e Knights of the Round lo haría con mucho gusto si el apoyo de Patreon sigue siendo fuerte. En cuanto a Captain Commando y Cadillacs and Dinosaurs, no me gustaría hacerlo porque tiene una fórmula similar a Final Fight, y eso me sobrecargó un poco la cabeza.

De Three Wonders, en realidad solo haría Midnight Wanderers, que creo que es la parte más divertida.

Hay muchos otros juegos geniales, todo lo que la gente de Patreon tendría que hacer es comentar y yo crearía una votación para el próximo puerto.
El trabajo que está haciendo Mauro y todo el equipo es increíble. No solo el empuje que tiene para el trabajo en sí, sino también la fuerza moral de continuar con ello y tratar de acabarlo pese a todos los impedimentos. Por ello me acabo de hacer Patreon suyo y también de Master Linkuei. Tienen todo mi apoyo y espero que más gente se sume a ello, todo el que pueda hacerlo que lo haga
@MXRetroDev si quieres gloria (y mas sencillo de transladar que un beat em up), metal slug... incluso es posible que snk acepte comercializarlo.
Siempre soñé con una puerta de Midnight Wanders para la negrita!
A mi me gustaría ver Black Tiger. Nunca se hizo una versión de consolas y es una recreativa que yo en su momento le di duro, con una sola moneda terminaba el juego de tanto que lo jugaba. Al final seria bueno que se haga una encuesta de los títulos que se quiera trabajar para ver cual el publico espera con mas ganas ver en esta consola. De mi parte seguire donando haga lo que haga seguro.
Muchas gracias @MXRetroDev . Midnight Wanderers me parece una maravillosa alternativa a portar. Es sencillamente el mejor de Three Wonders. Otro que siempre he querido disfrutar en la Mega completo es Metal Slug. Como dice el compañero Ventura y que SNK lo llegase a licenciar [inlove]
@MXRetroDev estoy muy de acuerdo en lo del Three Wonders, también me parece súper interesante, haz conversiones de esta calidad y tendrás Patreon de por vida. No olvides Toki que tuvimos una versión infame, Pang! que no tuvo conversión y las que hacían perdían el modo de dos jugadores o lo más ochentero y noventero que hay, la lucha libre, daría casi lo que fuera por un WWF SUPERSTARS (el primero).

Por supuesto, siempre, gracias por tu tiempo y dedicación.
@MXRetroDev

Mauro, si llegas a programar el Midnight Wanderers te pongo un monumento 😍.

@david_82 @EPSYLON EAGLE @eknives

Secundo completamente vuestras propuestas. Veo que hay más fans del 3Wonders de lo que pensaba.

He pensado hacer incluso una encuesta con una lista de juegos. Al menos para que Mauro vea nuestras preferencias. Luego está si a él le apetece o no hacerlo, por supuesto. Incluso él mismo podría poner una lista para que nosotros votemos. No sé qué le parece/os parece la idea.
@MXRetroDev the king of dragons!! Es uno de mis juegos favoritos. Ahora mismo me hago patreon y más despues de lo que acabo de leer que ha pasado, mucho ánimo!!
Faxtron escribió:A mi me gustaría ver Black Tiger. Nunca se hizo una versión de consolas y es una recreativa que yo en su momento le di duro, con una sola moneda terminaba el juego de tanto que lo jugaba. Al final seria bueno que se haga una encuesta de los títulos que se quiera trabajar para ver cual el publico espera con mas ganas ver en esta consola. De mi parte seguire donando haga lo que haga seguro.

Black Tiger es uno de mis juegos favoritos injustamente olvidado por Capcom... Como curiosidad, decir que casi sí que hay una versión para consolas, sólo que no como esperarías. Resulta que Capcom estaba haciendo una conversión del juego para NEC y Pc Engine/Turbografx. Sin embargo, a mitad de desarrollo, en NEC decidieron que sería mejor hacer un juego original, así que Capcom recurrió a una de sus primeras franquicias arcade y reconvirtió el juego en Son Son II, que fué exclusivo de la consola y si te fijas se juega muy parecido al Black Tiger (hasta algunos enemigos se parecen), ya que funciona sobre su base...
MXRetroDev escribió:Francamente, ni siquiera me importa si habrá reproducciones del juego, siempre y cuando sea la versión ROM pública y no tenga errores (o al menos algunos de ellos).

Chapou!! 🙌

Saludos [beer]
Art of Fighting 1 con zoom y muñecos TOCHOS.
bart_simpson escribió:Art of Fighting 1 con zoom y muñecos TOCHOS.

Art of fighting 1 no, porque eso te obliga a que los escenarios sean justo lo que te obliga a tener montones de tiles diferentes que no vas a poder gestionar. Y lo de los sprites enormes... por poderse, se puede, pero en los momentos en que se lanzan magias o un personaje grandote se caiga al suelo, sobrecargas scanlines que da gusto, y te cargas la escena.

Algo que te permita de forma predibujada repetir tiles ya almacenadas en vram, daría el pego. La escena quedaría simplificada, pero la espectacularidad de un buen zoom, quedaría ahí. Luego los sprites no hay problema, siempre hay soluciones livianas para un procesador de estos.
Voto por the King of dragons!

Es como los D&D , buenísimo! [beer]
MXRetroDev escribió:En cuanto a Captain Commando y Cadillacs and Dinosaurs, no me gustaría hacerlo porque tiene una fórmula similar a Final Fight, y eso me sobrecargó un poco la cabeza.

Vamos, que has acabado hasta los huevos [carcajad]

Espero que la salud vaya mejor y tengas un 2025 lleno de energía y proyectos. Saludos!
SIRDRAK escribió:
Faxtron escribió:A mi me gustaría ver Black Tiger. Nunca se hizo una versión de consolas y es una recreativa que yo en su momento le di duro, con una sola moneda terminaba el juego de tanto que lo jugaba. Al final seria bueno que se haga una encuesta de los títulos que se quiera trabajar para ver cual el publico espera con mas ganas ver en esta consola. De mi parte seguire donando haga lo que haga seguro.

Black Tiger es uno de mis juegos favoritos injustamente olvidado por Capcom... Como curiosidad, decir que casi sí que hay una versión para consolas, sólo que no como esperarías. Resulta que Capcom estaba haciendo una conversión del juego para NEC y Pc Engine/Turbografx. Sin embargo, a mitad de desarrollo, en NEC decidieron que sería mejor hacer un juego original, así que Capcom recurrió a una de sus primeras franquicias arcade y reconvirtió el juego en Son Son II, que fué exclusivo de la consola y si te fijas se juega muy parecido al Black Tiger (hasta algunos enemigos se parecen), ya que funciona sobre su base...

Eso no lo sabia, incluso no conocia el juego Son Son II, voy a jugarlo en mi PC engine si es un hijo de uno de los mejores juegos que yo he jugado en mi vida Arcade el Black Tiger, olvidado como dices injustamente. Es mas no se porque Capcom no se le ocurrio hacer de este una segunda parte para tener esta franquicia en consolas.
Faxtron escribió:
SIRDRAK escribió:

Eso no lo sabia, incluso no conocia el juego Son Son II, voy a jugarlo en mi PC engine si es un hijo de uno de los mejores juegos que yo he jugado en mi vida Arcade el Black Tiger, olvidado como dices injustamente. Es mas no se porque Capcom no se le ocurrio hacer de este una segunda parte para tener esta franquicia en consolas.

Sudé tinta para.pasármelo.Es un arcade en toda regla.Me recuerda al wonder boy in Monster land,en la estructura y jugabilidad.
El rollo del bo y algunos personajes,recuerdan a dragón ball.Pero nada que ver.
mcfly escribió:
Faxtron escribió:
SIRDRAK escribió:

Sudé tinta para.pasármelo.Es un arcade en toda regla.Me recuerda al wonder boy in Monster land,en la estructura y jugabilidad.
El rollo del bo y algunos personajes,recuerdan a dragón ball.Pero nada que ver.

Gráficamente y tal no, pero las mecánicas (como lo de escalar y saltar de una columna a otra tan típico del Black Tiger, golpear estirando el Bo de forma parecida a usar la bola con la cadena, el tema de las tiendas y tal) y algún que otro enemigo (como las plantas carnívoras o las gotas azules) se notan que vienen de donde vienen...

1581 respuestas
128, 29, 30, 31, 32