Mega Final Fight en MegaDrive!

Pero si es un canal de humor el del amigo @asshrion

Si dice que ese de rol último que tiene sirvió de inspiración para los juegos de rol de psx [qmparto]
Otro hilo que se convierte en publicidad del menda este que pesadez, que manía con enlazar sus videos que no aportan nada nia EOL ni al hilo, dando relevancia a lo irelevante.

¿No se sabe nada de la demo publica no?
Realmente se ha dejado en ridículo, hablando como habla. Se ve claramente lo fanático y acérrimo que es. Patético a más no poder la inquina que tiene por muchas cosas, como usuarios, marcas, consolas concretas....
En realidad es más humilde de lo que parece, en realidad él fue a las oficinas de nec en los 80 y les dijo cómo diseñar la consola. Pero no lo cuenta por humildad.

El canal se iba a llamar "Lo que la gente no entiende, menos mal que estoy yo aquí para explicarlo y enseñarte esto que no has visto en tu puta vida porque no tienes ni idea y eres subnormal". Pero no lo puso por humildad.

Larga bida a los juegos de marcianitos y a el rpg en chino.

Es broma, la verdad es que se inspiraron en él cuando escribieron esta canción:

https://m.youtube.com/watch?v=_JY0SnOsw ... dG90YWw%3D

...y esta es la realidad de las cosas, venga, hasta luego.
VEGASFII escribió:
Dio_Brand escribió:
Pongo esto que me he encontrado hoy, porque estoy alucinando, A parte de por la critica de una versión por acabar, porque este señor dice por aquí que el juego esta hecho con un derivado de Mugen... ¿De qué diantres habla? No se supone que el juego esta hecho de cero para MD sin coger nada del original?

Lo iba a poner porque lo vi en Youtube fuera del hilo, no sabía que era el "famoso" Ñord Ñec y me quedé a cuadros de toda la bilis acumulada que tiene el tío. La verdad es que se pueden criticar las cosas de forma constructiva sin soltar tacos, ni ser tan despectivo, ni ser tan hiriente, ni tan despreciativo, ¿no?

Según él, la única manera de disfrutar de los hobbys es esa, y aprender cosas nuevas (no se que aprenderá él con esa actitud), lo que unicamente consigue él, el resto somos unos pobrecitos descerebrados guiados por la nostalgia. [carcajad]

Además el tío farda de haber tenido Neo-Geo en su época, como si en pleno 2024 le importase a alguien.
Dio_Brand escribió:
Según él, la única manera de disfrutar de los hobbys es esa, y aprender cosas nuevas (no se que aprenderá él con esa actitud), lo que unicamente consigue él, el resto somos unos pobrecitos descerebrados guiados por la nostalgia. [carcajad]

Además el tío farda de haber tenido Neo-Geo en su época, como si en pleno 2024 le importase a alguien.

A ver, yo veo que tiene razón en algunas cosas que dice pero el problema es cómo lo dice, menospreciando el trabajo de Mauro.

Es como si yo hiciera un vídeo poniendo a parir el Donkey Kong VCS de Atari 2600 que salió en 2013 (y que es extraordinario para la máquina que es) porque no es igual que la versión de NES o la recreativa. Si la gracia de esto no es que sea exactamente igual que la máquina ni que la versión X68000. Si no que con las características de Mega Drive sea lo más fiel posible, pero no exactamente igual.

Espero que no haya jugado a la versión de Amiga o a la de Spectrum porque entonces éste se corta las venas directamente.
¿Quitan a cody o meten q más personajes?.Lo esta petando er tio...
Ya esta haciendo cosas raras con el juego... [+furioso]
O´Neill escribió:Ya esta haciendo cosas raras con el juego... [+furioso]

Supongo que será para la versión Mega. El juego iba a incluir dos versiones: una fiel al arcade, y otra más libre.

EDITO: Sí, en este comentario lo aclara:
vale vale, mientras q la versión original sea fiel no tengo queja entonces :)
Es la misma ROM, el mismo juego, pero he creado los modos de juego "MODO ARCADE" que será fiel al arcade y el "MODO MD" que incluye a Maki (además de los 3 principales) y algunos ajustes para hacer la jugabilidad un poco más moderna, pero nada demasiado radical.
MXRetroDev escribió:Es la misma ROM, el mismo juego, pero he creado los modos de juego "MODO ARCADE" que será fiel al arcade y el "MODO MD" que incluye a Maki (además de los 3 principales) y algunos ajustes para hacer la jugabilidad un poco más moderna, pero nada demasiado radical.

Muchas gracias por tu trabajo. Es fantástico como está quedando.
Ya si añades a Dean, Lucía y Carlos la versión definitiva....
kanyero escribió:Ya si añades a Dean, Lucía y Carlos la versión definitiva....

Demasiados personajes, pero un Cody vestido de preso o un Haggar de luchador si que lo compro.
Si pudiera elegir en el modo extra pondría a Haggar con las habilidades del Final Fight 3. A Cody y Guy con las habilidades del Street Fighter 89 de Openbor. Ningún personaje nuevo. Los tres de siempre.
Yo si se trata de un extra en el modo Megadrive, haría como hacen en algunos juegos de lucha que meten un personaje de la compañía en el juego, tipo Kratos en Mortal Kombat para las consolas de Sony, y metería un personaje de Sega en este Final Fight.
No sé, Axel, Blaze, Ax Battler de Golden Axe pero sin espada, el chaval que conduce en Out Run, etc.
MXRetroDev escribió:Es la misma ROM, el mismo juego, pero he creado los modos de juego "MODO ARCADE" que será fiel al arcade y el "MODO MD" que incluye a Maki (además de los 3 principales) y algunos ajustes para hacer la jugabilidad un poco más moderna, pero nada demasiado radical.

Me quito el sombrero, este proyecto es una maravilla.
Me quito el sombrero por semejante trabajo. Como unica cosa negativa es que solo los que han pagado patreon pueden disfrutar la ultima version. Por suerte Capcom y Sega siguen ignorando el tema pero cuando un juego homebrew cruza la linea de lo comercial suelen pronunciarse.
Y digamos que aqui estamos ante un caso similar a lo que paso con el emulador de switch, se esta sacando dinero aunque no directamente, y espero que esto no llegue a mas por el bien de la comunidad ...

Ademas los chinos ya estan haciendo el agosto vendiendo cartuchos piratas con la beta
Paprium, streets of rage 2, y final fight.

¿En que orden?.
Señor Ventura escribió:Paprium, streets of rage 2, y final fight.

¿En que orden?.

En ese orden
Ni Papriums ni Popriums, si todo va como sigue este se va al altar del género de la consola junto con ese mítico Streets of Rage 2 y su eterna BSO [tadoramo]

Mis felicitaciones por el increíble trabajo y esperemos que de salud estés bien @MXRetroDev!

Mucho ánimo con el desarrollo y a seguir así [beer]

¿En que orden?.

Final Fight y Streets of Rage 2, el Paprium como no está disponible, fuera de la lista.
Paprium está lejos de los otros 2.
Después sordos, y según quede el final fight pues veremos, pero el arcade tiene más punch que sordos.
FFantasy6 escribió:

¿En que orden?.

Final Fight y Streets of Rage 2, el Paprium como no está disponible, fuera de la lista.

Aunque lo estuviera, los únicos que corren en una MegaDrive son SOR2 y Final Fight.
Emperador escribió:

Por lo que veo ahora Maki está mejor integrada visualmente en el juego. A ver como queda en movimiento.
Mauro ha anunciado que el juego tendrá un modo donde se podrá jugar a dobles con el mismo personaje (variando colores, lógicamente). Ha colgado algunas imágenes en Patreon.
gaditanomania escribió:Mauro ha anunciado que el juego tendrá un modo donde se podrá jugar a dobles con el mismo personaje (variando colores, lógicamente). Ha colgado algunas imágenes en Patreon.

En X hay varias imágenes, adjunto un par de ellas.

Adjuntos

¿Se cumplirá que para este mes tendremos el juego completo de forma pública?

Un Saludo.
Lo único que no me gusta de esta versión, son las patadas teledirigidas del primer jefe, que te cascan de lo lindo.Aparte de eso ,me encanta el juego.
A ver lo que tardan los entendidos en ponerle audio tipo cd o similar, versión MD+ o como se llame, cuando salga la versión final.Un lujo de juego es ya como esta también.
Gracias Mauro
he probado la ultima version y he visto un par de bugs y detalles para hacerlo mas identico a la recreativa, no se donde comunicarselo, ya se que se pasa por aqui a veces pero yo no tengo ni X ni patreon.

me ha saltado un par de bugs luchando contra abigail y hay otros detalles que podian ser mas identicos a la recre aunque esto tampoco es un requisito porque se ha tomado un poco de libertad en algunos detalles.

que me acuerde ahora un par de ellos:

- se me ha quedao el player 1 congelao en pantalla luchando contra abigail e dandole al segundo player para que el continue no me lleve al principio de la fase, ya que en la recre continuas donde mueres.

- la pausa a dobles si la activas con el segundo player solo se desactiva con el player 1 dandole al start

- los colores de abigail cuando se pone rojo se han quedao en pantalla marcaos en alguna ocasion.

- si te caes en un barril al volver a caer sobre el siguiente vuelves a rebotar, esto en la recre no pasa.

-la barra de energia en la recre esta por encima de los sprites no solo el contador de tiempo.

- el mapa en las ultimas fases aparece sobre fondo negro y en las primeras no.

- en la recre, en la fase 3 el primer anuncio obstaculo retiene a los enemigos detras de el bastante tiempo hasta que lo destruyes tu.

- rolento al sucidarse sus bombas no te afectan en la recre.

- en la fase 1 cuando subes por la escalera hacia el boss la parte de abajo no puedes caminar por ella, en la recre si
Citalo y se lo comentas.Lo suyo seria fotos o videos de los bugs
la tengo luego la subo
GameMaster escribió:Me quito el sombrero por semejante trabajo. Como unica cosa negativa es que solo los que han pagado patreon pueden disfrutar la ultima version. Por suerte Capcom y Sega siguen ignorando el tema pero cuando un juego homebrew cruza la linea de lo comercial suelen pronunciarse.
Y digamos que aqui estamos ante un caso similar a lo que paso con el emulador de switch, se esta sacando dinero aunque no directamente, y espero que esto no llegue a mas por el bien de la comunidad ...

Ademas los chinos ya estan haciendo el agosto vendiendo cartuchos piratas con la beta

No deberías preocuparte por esto, ya que me comuniqué con ellos directamente y no tenían ningún interés en crear reproducciones de cartuchos de una consola de hace más de 30 años. A Capcom USA le pareció interesante la distribución digital, pero Capcom Japón es el que tiene los derechos de distribución física, pero creo que para ellos eso no representa ninguna ganancia (lo cual tiene sentido).

Lo que recibo es una donación, si quieres donar, ok, si no quieres, de todos modos tendrás el juego completo gratis cuando se lance. Lo más importante es que mi Patreon hace referencia a todos mis proyectos, no es algo fijo dedicado a FFMD. Sinceramente, no puedo esperar a terminar FFMD y probablemente evitaré otros ports en el futuro (aunque me gusta la idea), porque a veces es realmente desagradable tener que seguir complaciendo los deseos de la comunidad.

GameMaster escribió:he probado la ultima version y he visto un par de bugs y detalles para hacerlo mas identico a la recreativa, no se donde comunicarselo, ya se que se pasa por aqui a veces pero yo no tengo ni X ni patreon.

me ha saltado un par de bugs luchando contra abigail y hay otros detalles que podian ser mas identicos a la recre aunque esto tampoco es un requisito porque se ha tomado un poco de libertad en algunos detalles.

que me acuerde ahora un par de ellos:

- se me ha quedao el player 1 congelao en pantalla luchando contra abigail e dandole al segundo player para que el continue no me lleve al principio de la fase, ya que en la recre continuas donde mueres.

- la pausa a dobles si la activas con el segundo player solo se desactiva con el player 1 dandole al start

- los colores de abigail cuando se pone rojo se han quedao en pantalla marcaos en alguna ocasion.

- si te caes en un barril al volver a caer sobre el siguiente vuelves a rebotar, esto en la recre no pasa.

-la barra de energia en la recre esta por encima de los sprites no solo el contador de tiempo.

- el mapa en las ultimas fases aparece sobre fondo negro y en las primeras no.

- en la recre, en la fase 3 el primer anuncio obstaculo retiene a los enemigos detras de el bastante tiempo hasta que lo destruyes tu.

- rolento al sucidarse sus bombas no te afectan en la recre.

- en la fase 1 cuando subes por la escalera hacia el boss la parte de abajo no puedes caminar por ella, en la recre si

Todos los errores que mencionaste que consideré relevantes ya fueron resueltos para la próxima versión. Otros detalles que técnicamente solo me molestarán mejorar y no harán ninguna diferencia en la jugabilidad, no me importará solucionarlos (como el HUD que en algunas fases está detrás de los jugadores y en otras, delante).
ok, me alegro entonces que ya hayas podido solucionar esos bugs, los otros proyectos que tienes también están excelentes
@MXRetroDev si fuera tú ya ni lo terminaba, lo dejaba sin el nivel final y que los llorones de la comunidad lo terminen si quieren porque anda que no hay gente pesada.

Tus otros proyectos pintan muy bien también.
@SuperPadLand :-?

También algunos hemos apoyado el proyecto desde el principio, no hemos hecho ninguna queja y siempre hemos animado, no entiendo esa mentalidad de que paguen justos por pecadores.
eknives escribió:@SuperPadLand :-?

También algunos hemos apoyado el proyecto desde el principio, no hemos hecho ninguna queja y siempre hemos animado, no entiendo esa mentalidad de que paguen justos por pecadores.

Os aseguro que nunca dejaré que los justos paguen por los injustos. Me preocupo por todos los que me apoyaron, así que cuando FFMD termine, recibirán una sorpresa bien merecida que sólo ellos recibirán. Los justos serán recompensados.

No me malinterpreten, me preocupo por la comunidad, de lo contrario no hubiera realizado tantas mejoras que incluso vinieron de fuertes críticas y eso me dejó molesto.

No vi ningún problema con lo que escribió @GameMaster, simplemente fui más directo de lo habitual y tal vez eso llevó a una mala interpretación.
SuperPadLand escribió:@MXRetroDev si fuera tú ya ni lo terminaba, lo dejaba sin el nivel final y que los llorones de la comunidad lo terminen si quieren porque anda que no hay gente pesada.

Tus otros proyectos pintan muy bien también.

Por suerte para todos, tú no eres él. Tampoco podrías serlo aunque lo intentaras.
Relájense que solo es una forma de hablar.
SuperPadLand escribió:Relájense que solo es una forma de hablar.

Te has coronado con ese mensaje. Imagino que al menos harás patreon a Mauro, porque ya sino doble coronación.

Demos gracias a que Mauro es como es. De otro modo esto no llegaria a ningún lado
los que habeis apoyado el proyecto os felicito y habeis tenido una excelente respuesta por parte del creador.

yo no he criticado nada el proyecto ni exigido nada, solo he comentado una situacion que se esta dando con los proyectos homebrew en general. por ejemplo, donde paginas de descargas de juegos homebrew que usan propiedad con copyright tienen la opcion de pagar o ir a descargas directamente. Lo que es una forma un tanto camuflada de vender algo pero entiendo que hay que haber formas de compensar el esfuerzo del creador, porque esta trabajando gratis para satisfazer a la comunidad y sujeto a criticas de todo tipo, ya sabemos como son las redes sociales en la actualidad ...

Tambien hay otras opciones que a mi ver son menos objeto de reparo, como tener una opcion paypal para donativos...
Xfactor escribió:

Te has coronado con ese mensaje. Imagino que al menos harás patreon a Mauro, porque ya sino doble coronación.

Demos gracias a que Mauro es como es. De otro modo esto no llegaria a ningún lado

Frase para decir a los moderadores, jefes en el trabajo, mujer, hijos o incluso a Dios nuestro señor cuando rindamos cuentas....Relájense que solo es una forma de hablar
[+risas]
Xfactor escribió:Frase para decir a los moderadores, jefes en el trabajo, mujer, hijos o incluso a Dios nuestro señor cuando rindamos cuentas....Relájense que solo es una forma de hablar
[+risas]

Imagen
1762 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36