aranya escribió:@Eleven quizá es cuestión de lo que cada uno entienda por timar/timador. En mi opinión, si pago por algo que me tienen que entregar X día de Y año, y cuando llega el día no me llega, no me responde, desaparece, etc, etc, para mí, me han engañado/timado. Si además le solicitas la devolución del dinero y no lo hace o no responde, pues con más motivo.
Si a los 2 años del día X y año Y recibo aquello por lo que pagué, está muy bien, pero a mí me timaron igualmente porque no recibí aquello por lo que pagué en el plazo acordado, y como seguro que sabrás, es ilegal.
Cuando un vendedor cobra el dinero y no cumple con los plazos previstos, desaparece y no responde, para mí es un timador. Si a los dos años envía a alguna gente, a otros no y da cero explicaciones, es igual de timador.
Cuando le volvemos a comprar, además de blanquearlo lo estamos legitimando(allá cada cual). Y si encima vuelve a incumplir los plazos de entrega, nos habrá vuelto a timar/engañar, y cuando llegué la compra, aunque sea maravillosa y espléndida, nos habrán timado.
No todo vale.
No pretendo blanquear a Fonzie ni decir que su "modus operandi" es correcto, ni mucho menos.
Pero tampoco pienso yo que la palabra que haya que emplear sea TIMADOR o ESTAFADOR, al menos así es como lo veo. Sinvergüenza, mentiroso, loco, embaucador... pero
En su momento con Paprium dió fechas y no las cumplió, correcto, pero ofreció reembolso por no poder cumplir los plazos, y hasta donde yo se, mis conocidos que pidieron el reembolso tuvieron todos de vuelta su dinero.
Yo no pedí el reembolso, y llegué a dar por perdido ese dinero (33€). Casi lo usé como auto-flagelo, para no volver a comprar nada en preorder y en plan "aventura". Pero finalmente, llegó, el juego era mil veces mejor de lo que me esperaba, y esa tontería me alegró las navidades. Aun así creo que no todos lo recibieron, pero al menos estaba ahí contestando correos y eso, problemas de logística en las islas, aduanas y movidas de esas.
Ahora con el KS estamos en el punto de ¿Llegará? ¿Enviará? ¿Se quedara el dinero?
Ha vuelto a incumplir plazos, y esta vez no ha ofrecido reembolsos. Pero al menos mantiene la "llama" actualizando cada varios meses y tal. Yo creo que el que le metía dinero a Fonzie sabia lo que podía ocurrir. Y esta vez no presentaba una cosa solo, presentaba 700 cosas nuevas.
Al final es creerse lo de "We always deliver", o no creerselo. En mi caso y los que conozco tengo razones para creer, aunque pueda tardar varios años.
Y tampoco es este el hilo para hablar de ello.