Mega Final Fight en MegaDrive!

law escribió:@MXRetroDev
Y sigo soñando con un modo Arena para 4 jugadores con Sega Tap en escenario fijo, que de vez en cuando aparezca algún enemigo que ataque a todos para darle mas emoción, que aparezca algún boss, enemigos lanzado fuero y en definitiva, convertir esa pelea en una locura de acción.
¿que opinas?

Técnicamente el juego ya admite 3 jugadores, simplemente lo dejé desactivado por razones de rendimiento. Bastaría con activar el escaneo para 4 jugadores y poner modos de juego específicos para eso, ya lo he pensado y quién sabe, puede que lo ponga en la versión 1.0.

Karaculus escribió:eu acho que seu jogo é uma versão bestial e tenho uma pergunta, acho que você teve que fazer um motor para seu desenvolvimento, o código escrito para outros jogos do mesmo tema pode ser usado?

Si, el motor puede ser usado para otros juegos, tanto es así que a finales de 2023 había realizado la primera fase del juego "99Vidas", pero preferí interrumpir el proyecto hasta terminar FFMD porque me di cuenta que al motor le faltaba mucho por madurar para ser usado en proyectos comerciales.
gaditanomania escribió:
Faxtron escribió:Podemos volver a seguir hablando / debatiendo sobre Mega Final Fight ?

Se dice que Haggar, Cody y Guy salieron a repartir hostias por Metro City para combatir el crimen. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que estaban hasta la polla de ver errores ortográficos en los graffitis.

😂

Saludos [beer]
Gran trabajo Mauro, llega a salir una versión parecida en los 90 y a los medios de entonces les explota la cabeza. Aún guardo esperanzas de que gracias a tu excepcional trabajo mas gente se anime a hacer mas conversiones de CPS1

Eso es, nos sacan ésto en su día, o al final de ciclo de megadrive y alucinamos. Con todas las consideraciones mencionadas y a falta de probar la versión final, es un buen trabajo.

Si mañana se tuviera el código fuente, pues igual se podría retocar y ver si se puede ajustar más el feeling del juego y ya está. Siempre me pregunté por qué nadie hizo un hack para aumentar la cadencia en la versión megacd, quizás algún día salga, con tantas novedades y proyectos como éste que nos aportan tanto.

Del resto pues ya se sabe, la humanidad... he visto en youtube hasta uno que se ha marcado una caja de megadrive como si fuera un pack de final fight.

El arcade en su casa, como ninguna otra consola haya hecho antes.

@MXRetroDev
És posible convertir Jessica en tiles?
Imagino que no es posible, quedaría siempre por detrás de los sprites, no?
brito_cat escribió:Imagino que no es posible, quedaría siempre por detrás de los sprites, no?

Los fondos pueden estar por encima de los sprites configurando el orden de prioridad correcto, se puede ver en muchos juegos.

A lo mejor no se puede por otra razón.

Un Saludo.
naxeras escribió:
brito_cat escribió:Imagino que no es posible, quedaría siempre por detrás de los sprites, no?

Los fondos pueden estar por encima de los sprites configurando el orden de prioridad correcto, se puede ver en muchos juegos.

A lo mejor no se puede por otra razón.

Un Saludo.

En SMS el uso de tiles para pintar personajes en Golden Axe implica pérdidas de fluidez de las animaciones. En esos años y viendo la mejoría gráfica compensaba, pero hoy en día nadie aceptaría "llevar a buen puerto" así creo yo. Aunque tampoco sé si en MD pasaría lo mismo que en SMS claro.
SuperPadLand escribió:En SMS el uso de tiles para pintar personajes en Golden Axe implica pérdidas de fluidez de las animaciones. En esos años y viendo la mejoría gráfica compensaba, pero hoy en día nadie aceptaría "llevar a buen puerto" así creo yo. Aunque tampoco sé si en MD pasaría lo mismo que en SMS claro.

No hablamos de animar personajes, se trata de que cuando está quieta ahi tirada en shock como se ve en el video se sustituya su sprite por tiles del fondo para mejorar los parpadeos como se ve en el vídeo.
naxeras escribió:
SuperPadLand escribió:En SMS el uso de tiles para pintar personajes en Golden Axe implica pérdidas de fluidez de las animaciones. En esos años y viendo la mejoría gráfica compensaba, pero hoy en día nadie aceptaría "llevar a buen puerto" así creo yo. Aunque tampoco sé si en MD pasaría lo mismo que en SMS claro.

No hablamos de animar personajes, se trata de que cuando está quieta ahí tirada en shock como se ve en el video se sustituya su sprite por tiles del fondo para mejorar los parpadeos como se ve en el vídeo.

Yo pensé lo mismo en su momento para cuando mueren los NPCs en el Golden Axe de mega.

Poder se puede pero...

1) Aunque sea para un "sprite no animado", los tiles del fondo (a diferencia de los sprites) se pintan dentro de cuadrículas de 8x8. Esto significa que cuando cae el sprite, en la posición (x,y), habría que buscar la posición (x2,y2) donde x2,y2 son valores de la tabla del 8 (para que nos entendamos: 0,8,16,24,... ) más aproximados a (x,y)

Por tanto aunque en algunos casos quedaría bien, en otros quedaría raro (en cuanto al alineamiento del falso sprite) ya que el sprite caería en un punto y aparecería "muerto" en otro (cercano), es decir, se apreciaría un desplazamiento del sprite al morir.

2) No sólo hay que pintar el personaje, también el fondo. Así que

2.1) Tienes que tener todas las combinaciones posibles de tiles posibles (personaje+fondo).Lo cual es un trabajo importante y una pérdida de espacio en ROM, ya que la megadrive no tiene nada para "mezclar" tiles en VRAM.

2.2.) Podrías hacerlo de forma manual en RAM con el 68k pero sería un trabajo de chinos, perderías cantidad de ciclos tontamente para algo que dura entre nada y poco.

3) Otra posibilidad sería la siguiente. Si se utiliza SOLO 1 plano de fondo para todo y nos sobra el otro plano, usar este plano para pintar el personaje "muerto o aturdido" y desplazar el plano para situarlo exactamente donde debe. Pero claro, solo nos vale para 1 personaje a la vez.

Algunos programadores usan algún tipo de técnica, para "disimular el parpadeo" (como hacer parpadear los personajes más alejados del personaje ppal o aquellos que están en el borde de la pantalla).
EPSYLON EAGLE escribió:É possível transformar Jessica em azulejos?

No, porque como ya mencionó @brito_cat, necesito mantener la profundidad. Incluso si cambiara la prioridad de los mosaicos (que es diferente de la profundidad del sprite), todavía habría un problema con el cambio de la prioridad del sprite porque hay algunos trucos que tuve que hacer con el escenario. Otro detalle aún más importante es que Jessica utiliza dos paletas mixtas.
Estoy pensando en intentar resolver esto más tarde poniendo a Jessica más arriba para no tener que pensar en la prioridad, pero luego, en la pantalla final, Haggar tendrá que estar detrás de ella. De todas formas, más adelante podría cambiar algo.
Me gusta mucho este puerto de Lucha Final para la Mega Conducción de Sega.
bart_simpson escribió:Me gusta mucho este puerto de Lucha Final para la Mega Conducción de Sega.

Me has recordado a "el soldado del tecno" de FFVII [jaja]
Interesantísimo ese último aporte, me refiero al del Sr. Mauro, claro
MXRetroDev escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:É possível transformar Jessica em azulejos?

No, porque como ya mencionó @brito_cat, necesito mantener la profundidad. Incluso si cambiara la prioridad de los mosaicos (que es diferente de la profundidad del sprite), todavía habría un problema con el cambio de la prioridad del sprite porque hay algunos trucos que tuve que hacer con el escenario. Otro detalle aún más importante es que Jessica utiliza dos paletas mixtas.
Estoy pensando en intentar resolver esto más tarde poniendo a Jessica más arriba para no tener que pensar en la prioridad, pero luego, en la pantalla final, Haggar tendrá que estar detrás de ella. De todas formas, más adelante podría cambiar algo.

Gracias hombre!
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 10:26 por "Troll"
@MXRetroDev Siempre me lo he preguntado, vas a liberar el código fuente?
DJ Deu escribió:@MXRetroDev Siempre me lo he preguntado, vas a liberar el código fuente?

No tengo intención de liberar el código porque utilizaré el motor en el futuro para proyectos comerciales de mi propia autoría o puertos autorizados de terceros.
@MXRetroDev haces bien, que luego viene un listo y se lucra a tu consta.
@DJ Deu

Por si te interesa, te comento que hay un motor para beat em ups en megadrive llamado blaze engine, que es con el que han hecho el Cadillac and dinosaurs, supongo que con conocimiento sobre megadrive podrán hacerse juegos mejores al juego mencionado, no se qué flexibilidad tiene ese motor para hacer cosas más complejas con respecto al Cadillac.

También está el Scorpion engine, que vale para cualquier tipo de juego, como las demos de rastan o splatter House.
😉
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 10:26 por "Troll"
BlastandBeast escribió:@DJ Deu

Por si te interesa, te comento que hay un motor para beat em ups en megadrive llamado blaze engine, que es con el que han hecho el Cadillac and dinosaurs, supongo que con conocimiento sobre megadrive podrán hacerse juegos mejores al juego mencionado, no se qué flexibilidad tiene ese motor para hacer cosas más complejas con respecto al Cadillac.

También está el Scorpion engine, que vale para cualquier tipo de juego, como las demos de rastan o splatter House.
😉

Gracias, aunque la pregunta era simple curiosidad sin ningún tipo de trasfondo ni nada. ;)

😉

Hoy en día existen muchas alternativas viables para crear beat'em ups para Mega Drive, algunas incluso sin implicar una programación profunda, como el Scorpion Engine. Garantizo que si publicara el código fuente de Final Fight MD, no sería de mucha ayuda debido a mi estilo prehistórico de programación.

😉

Una versión decente del Cadillacs y de paso una del Captain Commando junto con una versión bien hecha del The Punisher y podemos morir tranquilos.
Yo ya he alucinado con ver Final Fight (completo y expandido) en Mega Drive, esto llega a salir en 1992 y nos vuela la cabeza.
DIE escribió:

😉

Una versión decente del Cadillacs y de paso una del Captain Commando junto con una versión bien hecha del The Punisher y podemos morir tranquilos.

Quiza al menos mejorar lo que hay del Cadillac, que aunque es jugable tiene muchos fallos y margen de mejora.
Lo que hay del Captain Commando esta muy verde.
Ademas creo que Nemezes es brasileño tambien.
Despues de probar esta nueva version solo puedo que felicitar a Mauro por su dedicación y el magnifico trabajo que ha hecho. No solo se ve y se escucha de maravilla sino que la jugabilidad ahora si se siente 100% Final Fight.
law escribió:
DIE escribió:

😉

Quiza al menos mejorar lo que hay del Cadillac, que aunque es jugable tiene muchos fallos y margen de mejora.
Lo que hay del Captain Commando esta muy verde.
Ademas creo que Nemezes es brasileño tambien.

Es que no es ni jugable, porque cuando la jugabilidad cambia radicalmente da igual que el juego se parezca...los personajes no corren, no tienen agarre no existe el special....etc etc...es mas una curiosidad que un juego de verdad...como me gustaría ver una buena versión corriendo por la Mega...
Está resultando soberbio el trabajo con el Final Fight MD. Por mencionar algo y no alargar el escrito, el trabajo del color en Megadrive, fantástico, creo que no se podría hacer mucho más. Ha conseguido que el coche chatarra del primer nivel sea rojo de verdad, sin destrozar el resto del color de la escena
PD: Repetido. No me había fijado que ya estaba puesto.
https://www.youtube.com/watch?v=BgqzstIz1qw
Xfactor escribió:Está resultando soberbio el trabajo con el Final Fight MD. Por mencionar algo y no alargar el escrito, el trabajo del color en Megadrive, fantástico, creo que no se podría hacer mucho más. Ha conseguido que el coche chatarra del primer nivel sea rojo de verdad, sin destrozar el resto del color de la escena

@MXRetroDev leyenda [beer]
Nunca está de más recordarlo.
Anoche antes de irme a dormir descargué la rom e hice una probada rápida bajo Retroarch. Y no sé si es por las prisas pero me mataron dos veces (solo jugué la primera fase). O quizás Mauro aumentó la dificultad. Lo jugué en dificultad "normal". Cuando pueda el viernes me pongo por derecho a ver.
gaditanomania escribió:Anoche antes de irme a dormir descargué la rom e hice una probada rápida bajo Retroarch. Y no sé si es por las prisas pero me mataron dos veces (solo jugué la primera fase). O quizás Mauro aumentó la dificultad. Lo jugué en dificultad "normal". Cuando pueda el viernes me pongo por derecho a ver.

La dificultad es un poco mayor que antes. Recibí muchos comentarios de que era demasiado fácil. Todavía no es tan difícil como el arcade, pero si lo configuras en HARD o MANIA, las cosas cambian. No juego en estos modos para no estresarme.
@MXRetroDev enhorabuena y ánimo, me imagino que son muchas horas dedicadas y muchos dolores de cabeza.
Se que tienes otros proyectos en Megadrive(te sigo en X) pero no sé si te has planteado hace algo para Master System, seguro que es mucho más sencillo que en Megadrive y funcionaría nativamente en ella también. La Master System está un poco huérfana de nuevo software.

Un saludo.
@MXRetroDev

Pues mi impresión no era fruto de una mala partida entonces. Prefiero que sea algo más difícil. En una partida concentrado no creo que pierda ni una sola vida en la primera parte.

Y tengo ganas de jugarlo entero. Las sensaciones al mando fueron realmente buenas. Y por cierto, sobresaliente también al sonido. Que bien se escucha y más si se juega con unos altavoces extra. Se nota lo bien compuesta que está. Mis felicitaciones también al programador de la música (no recuerdo el nombre pero es compatriota tuyo creo).

Un trabajo de 10.
@MXRetroDev
Una pregunta offtopic,
Tienes pensado desarrollar o portar juegos para la futura gf1 Neptune de retrocare?
Que recibiendo está teniendo está consola para los dev. Brasileños?

Gracias por tu gran trabajo q nos hace felices a muchos [beer] [bye]
ziu escribió:@MXRetroDev
Una pregunta offtopic,
Tienes pensado desarrollar o portar juegos para la futura gf1 Neptune de retrocare?
Que recibiendo está teniendo está consola para los dev. Brasileños?

Gracias por tu gran trabajo q nos hace felices a muchos [beer] [bye]

Nunca se comunicaron conmigo ofreciéndome algo concreto y seguro. Para mantenerme dentro de las suposiciones, los "tal vez" y los "peros", prefiero hacer las cosas por mi cuenta.
En cualquier caso, les deseo mucho éxito, y si la consola sale, quién sabe, quizá me compre una.
@MXRetroDev

Vaya , pues si no dan el soporte que merece a los devs de su pais para una consola que anuncian que sacarán nuevos juegos(como el sword of the apocalipse) y no son claros pues una lastima, al final si sale barata no creo q sea para q encima no desarrollen cosas interesantes aprovechando su hard.

Saludos !
Para mi es toda una hazaña terminar un juego completo, especialmente un arcade como este, de forma altruista sin esperar nada a cambio y regalarlo a la comunidad.

La paciencia y dedicación necesarias me parecen abrumadoras.

Muchas felicidades por haber llegado hasta aquí. Un trabajo excelente.
issus escribió:Para mi es toda una hazaña terminar un juego completo, especialmente un arcade como este, de forma altruista sin esperar nada a cambio y regalarlo a la comunidad.

Totalmente gratuito no lo es, hay donaciones de por medio y espero reciva muchas mas. Todo aquel que descargue este juego debe donar con lo que pueda al creador en mi opinión. Sea la versión que sea final o no.
Faxtron escribió:
issus escribió:Para mi es toda una hazaña terminar un juego completo, especialmente un arcade como este, de forma altruista sin esperar nada a cambio y regalarlo a la comunidad.

Totalmente gratuito no lo es, hay donaciones de por medio y espero reciva muchas mas. Todo aquel que descargue este juego debe donar con lo que pueda al creador en mi opinión. Sea la versión que sea final o no.

No estoy de acuerdo.
Obligatorio no es y siempre puede uno jugar gratuitamente emulando la mejor versión de todas, la arcade.
law escribió:
Faxtron escribió:

No estoy de acuerdo.
Obligatorio no es y siempre puede uno jugar gratuitamente emulando la mejor versión de todas, la arcade.

Si no es obligatorio eso es verdad, pero en mi opinión todo el que pueda debe donar con lo que pueda a eso me refiero. Y con que no es completamente gratuito me refiero a que por lo menos recive algo de dinero por su trabajo. Es lo mismo que pasa con los que trabajan con el proyecto de la Mister que reciven donaciones y es mejor que nada. Tambien es que no lo puede vender porque no es 100% su creación porque estoy seguro que si Capcom le da el visto bueno para ventas lo vende, cosa que a mi me parecería genial para poder tener una versión oficial de este juego.
Faxtron escribió:

Te equivocas. Las donaciones son opcionales y no son por este juego en particular. Una cosa es que tengas acceso a más demos si eres patreon y otra que haya que pagar. Ya ha habido demos públicas y el juego final va a ser público.
Yo creía que él troll baneado fingía no saber que era una donación, pero veo que algunos no lo saben. Creo que la RAE lo explica bien: https://dle.rae.es/donaci%C3%B3n

Otro tema son los trueques, canjes, compraventas, etc. Cada una implica algo en concreto.
Si, voy a hacer ahora la donacion [hallow]
Y cuando algo se recibe gratis no significa que ese algo no tenga valor o no cueste. Si recibes un piso en donación de tus padres, el valor del piso no pasa a ser de cero euros. Simplemente alguien te da algo sin pedir nada a cambio, no porque no valga nada económicamente sino porque le da la gana o porque espera recibir otro tipo de compensaciones como reconocimiento, fama, desgravaciones fiscales, publicidad o porque es un Santo.

Otro tema es que por usos sociales o educación alguno quiera dar la voluntad o un gesto económico a cambio. Pero no es obligatorio ni hacer que lo donado pase a ser una venta (salvo donaciones encubiertas claro) ni genera obligaciones entre donante y donatario. Excepto las donaciones condicionales que tienen unos límites claro y que tampoco son el caso aquí.

Saludos y ya que mi predictivo del móvil insiste, salidos también. [carcajad]
A mi lo que me gustaría que pasara es que Capcom se contacte con el creador y le deje vender el juego asi ambas partes reciben su buen dinerito. Y que se venda el juego con una placa como la de "Paprium" para que sea bien difícil extraer la rom y así todo el que quiera disfrutar de esta versión pase por caja y así su creador tenga buenas ganancias por su trabajo como debe ser.

Y los que no quieran pagar , pues que jueguen a la "mejor" versión o sea como dice uno a la Arcade emulada. Y todos los demás que quieran jugar el Mega Final Fight con todos los agregados en la MD pues a pagar. Así hasta una buena versión física bien chingona nos podrían vender. Ojala Mauro trate otra vez con Capcom a ver si le dejan vender la version final 1.0 y que se haga con una placa anti hackeos.
Faxtron escribió:A mi lo que me gustaría que pasara es que Capcom se contacte con el creador y le deje vender el juego asi ambas partes reciben su buen dinerito. Y que se venda el juego con una placa como la de "Paprium" para que sea bien difícil extraer la rom y así todo el que quiera disfrutar de esta versión pase por caja y así su creador tenga buenas ganancias por su trabajo como debe ser.

Y los que no quieran pagar , pues que jueguen a la "mejor" versión o sea como dice uno a la Arcade emulada. Y todos los demás que quieran jugar el Mega Final Fight con todos los agregados en la MD pues a pagar. Así hasta una buena versión física bien chingona nos podrían vender. Ojala Mauro trate otra vez con Capcom a ver si le dejan vender la version final 1.0 y que se haga con una placa anti hackeos.

Ojalá y que el cartucho sea de un solo uso y haya que comprarlo para cada vez que quiera jugarse.
Faxtron escribió:A mi lo que me gustaría que pasara es que Capcom se contacte con el creador y le deje vender el juego asi ambas partes reciben su buen dinerito. Y que se venda el juego con una placa como la de "Paprium" para que sea bien difícil extraer la rom y así todo el que quiera disfrutar de esta versión pase por caja y así su creador tenga buenas ganancias por su trabajo como debe ser.

Eres consciente de tu propia contradicción? Por un lado dices que Mauro reciba dinero por cada unidad, ya que es el creador, que no me parece mal eh?

Por otro dices que el creador del juego original, personajes, artes, distribución oficial etc etc que se joda eso que lo jueguen emulado el que quiera...

Tienes un lío en la cabeza pero muy elegante...deja 13tv e intereconomía...
Pago por uso? Eso ya lo tenemos en los contenedores amarillos en algunas provincias. Poco a poco lo tendremos en los juegos xD
tranquilos que ya tenemos a los chinos como proxima primera potencia mundial vendiendote las nuevas tecnologías, y ganando pasta con cartuchos y consolas de viejas tecnológias sin necesidad de pagar licencias ni royaltis ni trabajo hecho por terceros. podreis comprar el juego en fisico sin problemas cuando salga, e incluso de betas ya salidas ayudando a los chinos a crecer aun mas, no necesitais que la japonesa capcom apruebe nada
1901 respuestas
134, 35, 36, 37, 38, 39