naxeras escribió:SuperPadLand escribió:En SMS el uso de tiles para pintar personajes en Golden Axe implica pérdidas de fluidez de las animaciones. En esos años y viendo la mejoría gráfica compensaba, pero hoy en día nadie aceptaría "llevar a buen puerto" así creo yo. Aunque tampoco sé si en MD pasaría lo mismo que en SMS claro.
No hablamos de animar personajes, se trata de que cuando está quieta ahí tirada en shock como se ve en el video se sustituya su sprite por tiles del fondo para mejorar los parpadeos como se ve en el vídeo.
Yo pensé lo mismo en su momento para cuando mueren los NPCs en el Golden Axe de mega.
Poder se puede pero...
1) Aunque sea para un "sprite no animado", los tiles del fondo (a diferencia de los sprites) se pintan dentro de cuadrículas de 8x8. Esto significa que cuando cae el sprite, en la posición (x,y), habría que buscar la posición (x2,y2) donde x2,y2 son valores de la tabla del 8 (para que nos entendamos: 0,8,16,24,... ) más aproximados a (x,y)
Por tanto aunque en algunos casos quedaría bien, en otros quedaría raro (en cuanto al alineamiento del falso sprite) ya que el sprite caería en un punto y aparecería "muerto" en otro (cercano), es decir, se apreciaría un desplazamiento del sprite al morir.
2) No sólo hay que pintar el personaje, también el fondo. Así que
2.1) Tienes que tener todas las combinaciones posibles de tiles posibles (personaje+fondo).Lo cual es un trabajo importante y una pérdida de espacio en ROM, ya que la megadrive no tiene nada para "mezclar" tiles en VRAM.
2.2.) Podrías hacerlo de forma manual en RAM con el 68k pero sería un trabajo de chinos, perderías cantidad de ciclos tontamente para algo que dura entre nada y poco.
3) Otra posibilidad sería la siguiente. Si se utiliza SOLO 1 plano de fondo para todo y nos sobra el otro plano, usar este plano para pintar el personaje "muerto o aturdido" y desplazar el plano para situarlo exactamente donde debe. Pero claro, solo nos vale para 1 personaje a la vez.
Algunos programadores usan algún tipo de técnica, para "disimular el parpadeo" (como hacer parpadear los personajes más alejados del personaje ppal o aquellos que están en el borde de la pantalla).