Mega Final Fight en MegaDrive!

DIE escribió:Lo que veo me gusta, El autor además es perfectamente consciente de mantener en lo posible, la experiencia del original y por eso lo divide en dos modos.

Yo quiero edición física.

Y si se ponen con "The punisher" más.


The Punisher para mí es un top3 brawlers de todos los tiempos pero creo que le queda grande a cualquier 16 bits. Ya es el Final Fight y vemos que hay límites insuperables como el número de personajes en pantalla...

De todas maneras si que se puede hacer algo mucho mejor que los que adaptaron en su día el juego a Mega Drive. Pero mucho mejor. No se puede acercar al original pero si se puede hacer un señor juegazo con las señas de identidad del original.
Aún sin haber acabado el juego ya está pensando y dedicando tiempo a optimizaciones.

@gaditanomania

Estoy de acuerdo que no se puede trasladar tal cual the punisher, pero como sabes, se hizo una versión para la mega ( la única en consola existente) con serias limitaciones (aunque igualmente entretenido) que en mi opinión tiene un margen de mejora ENORME, simplemente contando con 64mb las mejoras en el color y aumentando el tamaño de los sprites gabaría una barbaridad....
Parece que quiere hacer algo con la super nintendo...
A este respecto yo tengo una duda, ¿Por qué nunca hubo brawlers en Super Nes con más de tres enemigos en pantalla? (vale sí, los hubo... pero o eran personajes muy pequeños y/o se repetía alguno de ellos)

Viendo Final Fight 3 queda claro que:
- Por limitación gráfica no es porque puedes mover 2 players + 3 enemigos en pantalla sin problema.
- Por limitación de la IA tampoco porque mueve 1 jugador + 3 IAS enemigas + IA del compañero (modo 2P autoplay) que te ayuda.

¿Entonces por qué nunca un Brawler de un solo jugador (por ejemplo Batman Returns) con 4 enemigos en pantalla, esto es, en condiciones?
1P Javi escribió:A este respecto yo tengo una duda, ¿Por qué nunca hubo brawlers en Super Nes con más de tres enemigos en pantalla? (vale sí, los hubo... pero o eran personajes muy pequeños y/o se repetía alguno de ellos)

Viendo Final Fight 3 queda claro que:
- Por limitación gráfica no es porque puedes mover 2 players + 3 enemigos en pantalla sin problema.
- Por limitación de la IA tampoco porque mueve 1 jugador + 3 IAS enemigas + IA del compañero (modo 2P autoplay) que te ayuda.

¿Entonces por qué nunca un Brawler de un solo jugador (por ejemplo Batman Returns) con 4 enemigos en pantalla, esto es, en condiciones?


Creo que era por limitación a la hora de implementar los direfentes tamaños de Sprites antes de quedarse sin memoria, en este sentido tengo entendido que Mega Drive era muy superior, independientemente del tope teórico máximo de sprites.
Señor Ventura escribió:Parece que quiere hacer algo con la super nintendo...


El que se merece algo por el juegazo que es.... debería ser el Batman Returns, el 2-players lo pide el cuerpo. El juego no necesita mucho, la ambientación es brutal. Que un alma caritativa le meta el 2-players. Para mí es el mejor de Snes. Batman es 90 en vena y los pedazos de sprites son la rehostia.
Eso está cojonudo, Moonwalker....o Shadow Dancer....también un Mega R-type o incluso la versión definitiva de Double Dragon...todos me suenan a música celestial....pero por dios que este Final Fight llegue a salir.
Realizada una consulta sobre que 2 títulos quiere la comunidad en Mega Drive, podéis añadir vuestras sugerencias ..
Las respuestas flipadas de algunos...vaya tela.
Xmen vs Street Fighter, Resident Evil 1, Xmen Arcade con soporte 6 jugadores, Street Fighter Alpha 3, Golden Axe Revenge Death Adder, Spiderman the videogame, Cadillacs and Dinosaurs..

Otras respuestas me parecen mas interesantes y realistas..
Toki, R-Type, Bad Dudes, Tumble Pop, Tortugas Ninja 1 Arcade, Rastan, Vigilante...

En fin...el ya sabe que hará lo que le salga del escroto, tanto si es algo como sino es nada, por muchas tonterías, fantasías y demás que se pongan a escribir
Xfactor escribió:Las respuestas flipadas de algunos...vaya tela.
Xmen vs Street Fighter, Resident Evil 1, Xmen Arcade con soporte 6 jugadores, Street Fighter Alpha 3, Golden Axe Revenge Death Adder, Spiderman the videogame, Cadillacs and Dinosaurs..

Otras respuestas me parecen mas interesantes y realistas..
Toki, R-Type, Bad Dudes, Tumble Pop, Tortugas Ninja 1 Arcade, Rastan, Vigilante...

En fin...el ya sabe que hará lo que le salga del escroto, tanto si es algo como sino es nada, por muchas tonterías, fantasías y demás que se pongan a escribir

Resident evil con un par [+risas]

A ver si acaban el port, esos que mencionas suenan mas realistas, el moonwalker ese con 3 players habria que ver como queda, tal vez demasiado ambicioso?Yo creo que segun como quede definitivamente el port se vera, de momento a esperar que lo a acabe [babas]
El Moonwalker con que sea el arcade basta, el 3players en Mega Drive casi que se lo puede ahorrar porque hará falta el multi tap. Con esto tal vez podría ahorrar algo en el proceso para hacer semejante virguería.
Aunque tenga port a SNES, a mí me gustaría el The King of Dragons.
Xfactor escribió:Las respuestas flipadas de algunos...vaya tela.

De respuestas flipadas nada, la gente responde a lo que se le pregunta.

regardless of the fact that it would have the power to run it
aranya escribió:Aunque tenga port a SNES, a mí me gustaría el The King of Dragons.


Cuenta con mi hacha!!!!
Omar Little está baneado por "Troll"
@Xfactor Si, la gente va como loca por la calle con pancartas pidiendo otra conversion del Toki
Omar Little escribió:@Xfactor Si, la gente va como loca por la calle con pancartas pidiendo otra conversion del Toki


La veo técnicamente muy factible, la de lynx mismamente era mucho más fiel.

Como nueva conversión posible, pido The punisher o Captain Commando, como algo casi imposible, Cadillacs and dinosaurs.
Omar Little está baneado por "Troll"
No se tio, el Toki tuvo remaster hace no mucho y bien se vendió, no está mal... pero llamar flipado al que pidió un SF Alpha y pedir el Toki....

The Punisher lo veo la mejor opción.
danibus escribió:
aranya escribió:Aunque tenga port a SNES, a mí me gustaría el The King of Dragons.


Cuenta con mi hacha!!!!


El propio autor le ha dado "like" a mi propuesta de The King of Dragons, algo le habrá gustado, además creo que en la máquina era 3 players.

A ver si más gente le da like y se lo piensa. Es un juegazo.
Risas con el Resident Evil ninguna, que ya hay (o había) un demake en marcha y tenía una pinta estupenda.

Por pedir, se puede pedir cualquier cosa, que todo se puede reimaginar para sistemas inferiores.
Me encantaría tener Vendetta y Rtype para la negrita de SEGA.
aranya escribió:El propio autor le ha dado "like" a mi propuesta de The King of Dragons, algo le habrá gustado, además creo que en la máquina era 3 players.


No es por desilusionarte pero creo que le esta dando like a todo el que le contesta xD
@7Force jaja, pues nada. Hace bien en dar likes al que contesta, al menos interacciona con la comunidad.
Art of Fighting 1 y 2 con zoom
Willow de cps1 y una versión de Street of Rage 4, por pedir...
plutarquito escribió:Art of Fighting 1 y 2 con zoom


Nunca me quedó claro si este recurso que no se utilizaba nunca en las conversiones de Neo GEO era por incapacidad, falta de espacio o ambas ...un ejemplo de eso es el Samurai Shodown en mega era "zoom in" y en Super "zoom out"
DIE escribió:
plutarquito escribió:Art of Fighting 1 y 2 con zoom


Nunca me quedó claro si este recurso que no se utilizaba nunca en las conversiones de Neo GEO era por incapacidad, falta de espacio o ambas ...un ejemplo de eso es el Samurai Shodown en mega era "zoom in" y en Super "zoom out"


Pues en 16 bits fuera de Megadrive sí que llegó a usarse con diversos resultados. El AoF 1 de Super Nes sí que tenía zoom aunque bastante limitado, el AoF 2 de super Nes creo que quedó en Japón aunque he visto videos por Youtube y es un auténtico prodigio, salvando las distancias claro.

Para PC engine, AoF 1 también tenía zoom usando un recurso muy curioso a la vez que mareante: usar dos tamaños a la vez y cambiar bruscamente de uno a otro durante el combate. Aún así merece la pena ver esa conversión. Y ya que estamos, la conversión de World Héroes 2 para PC Engine (con el arcade card) es absolutamente impresionante, casi indistinguible de la de Neo Geo por algunos momentos.
Dene escribió:Risas con el Resident Evil ninguna, que ya hay (o había) un demake en marcha y tenía una pinta estupenda.


Vete a saber si los programadores no están ahora mismo metidos en una trinchera en Ucraína.....
kusfo79 escribió:
Dene escribió:Risas con el Resident Evil ninguna, que ya hay (o había) un demake en marcha y tenía una pinta estupenda.


Vete a saber si los programadores no están ahora mismo metidos en una trinchera en Ucraína.....


Vaya, no sabía que eran de allí. ¿No postearon nada sobre su situación?
Decir cualquier mamarrachada como Half Life, Shemmue o Alien 3 The Gun, al amparo de....ehh que es un demake...jjjj....pues yo ya quedé en su tiempo bien harto de "demakes"....todas aquellas castañas de conversiones que nada tenían que ver con el original y encima eran basura...Mortal Kombats para game boy...y un sin fín mas de sin sentidos con tal de utilizar el nombre del título para vender.
Casi prefiero cosas originales como "Virtua Toki in shinobi World" "Toki Kong Country" " Grand thef Toki" o "Comeme el Toki".
Ehhhh....y no quiero una p_ _a crítica, que es gratis y por amor al arte
Xfactor escribió: encima eran basura...Mortal Kombats para game boy...


Pues yo tuve el Mortal Kombat II en Gameboy y pude decir que si lo disfruté. [+risas]

Ahora lo ves y no te lo explicas pero en los 90 te ibas de vacaciones con tu Mortal Kombat y tu Gameboy y eras la reina del mambo.
Claro que sí, las castañas también tienen su público. Yo de vez en cuando también me como unos buenos castañones pero de películas, no todo van a ser megahits😜
Yo estuve literalmente obsesionado con Mortal Kombat en mi Master System. Nunca lo pude tener ni jugar. Fue el juego que cogí con más ganas con la llegada de los emuladores.
Por supuesto me lo compré ya de adulto y hoy en día me encanta jugar un rato y ojear la caja con un café.

Benditos Mortal Kombat y Street Fighter oficiales en Master System. De niño hubiera quemado la tele.
(mensaje borrado)
Y yo disfrutando del Fatal Fury Special de Game Gear... No fui bendecido con un paladar exquisito, y hasta los demakes me saben a gloria.
Dene escribió:Y yo disfrutando del Fatal Fury Special de Game Gear... No fui bendecido con un paladar exquisito, y hasta los demakes me saben a gloria.

Este yo también lo goce lo más grande...y si también el mortal kombat de Game gear me flipaba...
Entonces el enfoque de las compañías era totalmente acertado entonces...si veían que la mayoría de usuarios mayormente niñ@s eran grandes degustadores de morralla, pues para que se iban a esforzar en mas tiempo de programación y más coste en rom. Aunque precisamente Fatal Fury Special de game gear era exquisitamente aceptable
EPSYLON EAGLE escribió:Hola!



Me parece ya excesivo meter fases de naves en un Final Fight.
FFantasy6 escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Hola!



Me parece ya excesivo meter fases de naves en un Final Fight.

Entra dentro del contexto.
Y no son naves, es la fase del metro.
Dene escribió:
kusfo79 escribió:
Dene escribió:Risas con el Resident Evil ninguna, que ya hay (o había) un demake en marcha y tenía una pinta estupenda.


Vete a saber si los programadores no están ahora mismo metidos en una trinchera en Ucraína.....


Vaya, no sabía que eran de allí. ¿No postearon nada sobre su situación?


No, al menos yo no lo he visto. Shiru (creador de neslib entre otras cosas) si que dijo que a él, en principio, no le afectaba la movilización.
CarrieFernandez escribió:
Xfactor escribió: encima eran basura...Mortal Kombats para game boy...


Pues yo tuve el Mortal Kombat II en Gameboy y pude decir que si lo disfruté. [+risas]

Ahora lo ves y no te lo explicas pero en los 90 te ibas de vacaciones con tu Mortal Kombat y tu Gameboy y eras la reina del mambo.


Mortal Kombat II en Gane Boy está muy guay. Eso sí, el primero en Game Boy es horrible.
https://twitter.com/Mike_Rouse/status/1 ... JZaLA&s=19

En ese programa van a jugar a una demo. A ver si luego la liberan y así vamos calentando nudillos. XD

Enlace al canal:

https://youtube.com/c/RetroGamerBoy
gaditanomania escribió:https://twitter.com/Mike_Rouse/status/1577949182228406272?t=WfgW52y8GEe3bYTxNJZaLA&s=19

En ese programa van a jugar a una demo. A ver si luego la liberan y así vamos calentando nudillos. XD

Enlace al canal:

https://youtube.com/c/RetroGamerBoy

Ojalá!!
@DIE

No me extrañaría. Aunque según recuerdo dijo que el juego estaría acabado en diciembre. Así que no sé si dejará antes como caramelito una demo.

Por cierto, el programa emitirá el 10 de octubre a las 12 horas. Aunque imagino que luego colgarán el vídeo igualmente.
Visto lo visto, si sale en diciembre me espero lo peor, los problemas que esta teniendo esto para parecerse a Final Fight no se arreglan en un mes y medio de trabajo.
https://youtu.be/27DrxleqHxs

Entrevista a Mauro Xavier, el programador. Me quedo con lo que dice sobre los modos. El modo arcade dice que respetará la esencia original y el modo megadrive es el que añade nuevos personajes y movimientos.

Así que los puristas podéis estar tranquilos [risita]
No lo van a estar, cualquier cosa que no les guste del modo arcade va a ser culpa del modo Mega Drive.
Dene escribió:No lo van a estar, cualquier cosa que no les guste del modo arcade va a ser culpa del modo Mega Drive.


Va a ser culpa de la Mega Drive.
1584 respuestas