chinitosoccer escribió:El port de Shinobi System16 a Megadrive? por lo que he visto lo unico que tiene de similar con el arcade original son los sprites y mapas de tiles, porque en lo demas: no se mueve como el original, los movimientos y reacciones de los enemigos a los ataques son distintos, la velocidad a la que estos se mueven no es la misma, las colisiones no son iguales y en general por lo que se ha visto hasta ahora, (porque hasta donde se aun no hay siquiera una demo jugable) el port de Tryphon puede ser cualquier cosa, pero NO es el Shinobi de arcade, no puedo decir como se juega porque jamas lo he jugado, pero te puedo decir de antemano, que no se mueve igual, eso no es Shinobi.
En cambio, hay algun que otro port de PC Engine, y algun que otro de Megadrive que practicamente son el arcade original, sobre todo en PC Engine, en Megadrive los cuentas con los dedos de una mano, pero alguno hay.
Estoy de acuerdo en que independientemente de cómo hayan sido programados, me resulta menos difícil tener puertos arcade fieles en PC Engine porque además de tener una paleta de colores más grande, también tiene una CPU que es hasta un 30% más rápida en fuerza bruta que en comparación con Mega Drive, incluso en un bus de 8 bits. NEC hizo un excelente trabajo en su consola y no se puede negar que lo único malo con el VDP es que no tiene dos planos de imagen. Se hizo un buen uso del reproductor de CD (a diferencia del SEGA CD) y las tarjetas de expansión de memoria ayudaron mucho a generar excelentes conversiones de juegos.
En cuanto a Mega Drive, me gusta mucho el sonido FM. Aunque el límite de color realmente deja mucho que desear, por lo demás estoy muy sorprendido de programar usando el SGDK y descubrir lo poderosa que es la consola. Me di cuenta de que los juegos podrían haber sido mucho mejores si las memorias no fueran tan caros en ese entonces.
La reprogramación del System 16 Shinobi hecha por Tryphon me pareció maravillosa, he jugado tanto al arcade como a la última demo que hizo, y me pareció una experiencia excelente para mí. Al menos para mí, cualquier diferencia está dentro del rango aceptable a la hora de reprogramar, siendo muy superior a muchos otros partidos de la época que fueron reprogramados por equipos mucho más grandes y con mayor presupuesto.
No espero hacer Final Fight con total precisión ya que los matices de todos los personajes, las colisiones y los movimientos no se reprogramarán a la perfección si no tienes los parámetros exactos. No quiero perder el tiempo con la ingeniería inversa y no creo que quiera tener todo en mis manos, porque para mí el placer es estar reprogramando el juego de la misma manera que lo hicieron la mayoría de las empresas en su momento.
Las versiones de SNES, GBA y SEGA también son bastante diferentes de las arcade, por muy buenas que sean. El Final Fight CD, que es lo más parecido al arcade, todavía es criticado por la velocidad de golpe más lenta y otros detalles que ni siquiera recuerdo, porque en ese momento no me di cuenta de nada y todo fue perfecto.
De todos modos, no soy tan adicto o perfeccionista para pensar que será posible llevar el arcade 1:1 con solo mirar el original. Hago lo mejor que puedo y hago todo esto por el simple placer de programar, eso es todo.