Hasta ahora ha sido posible mantener todos los marcos, sonidos, música y niveles arcade dentro de los 32 Megabits. No fueron necesarias simplificaciones.
Me molestó mucho ver que el juego se ejecutaba solo en Mega Everdrive Pro y el emulador Genesis GX porque usaba memoria lineal y mostraba mucha inestabilidad y problemas de rendimiento al usar el bank switching. Estaba perdiendo demasiado tiempo en esto y no obtenía el resultado que quería.
No quería entregar un juego en el que algunas personas pudieran decir que el resultado solo se estaba logrando porque estaría "empujando los límites de la consola" usando memoria lineal y pagando un alto precio por la falta de compatibilidad.
Para lograr la compatibilidad deseada, tuve que cambiar drásticamente el núcleo que mantiene el juego para soportar mejor la compresión de información, además de agregar más opciones a los jugadores, lo que beneficiará tanto a los puristas como a los que tienen consolas modificadas o usan emuladores con características extra. . Pretendo apoyar varios tipos de recursos, algo que ni siquiera era la intención en un principio. Esto sucedió con la experiencia que obtuve al probar la tecnología del CFX Super Scaler.
Confieso que mis inesperados problemas de salud retrasaron algunas cosas, pero estoy haciendo todo lo posible para recuperar el tiempo perdido, porque me gusta mucho programar y esto es prácticamente una terapia para mí.