Mega Final Fight en MegaDrive!

MXRetroDev escribió:
Creation escribió:Algun indicio de que sea liberado para las fechas de Navidad ? esto se llego a confirmar vía tweet ..


Estas navidades lanzaré una ROM demo, aunque está por debajo de mis expectativas en cuanto a la calidad que me gustaría ofrecer como primera experiencia pública.
Mi intención era terminar el juego a finales de este año, pero debido a problemas de salud no fue posible seguir el cronograma como esperaba, sin mencionar muchos otros factores externos fuera de mi control.
Pero no me puedo arrepentir de nada, solo tengo que agradecer a toda la comunidad por su cariño y paciencia. El proyecto sigue firme en su desarrollo y se completará en unos meses.


Gracias por tu esfuerzo. Esperamos con ansia esa demo. [beer]
@MXRetroDev Gracias [oki] por compartir el estado actual de su proyecto y la noticia de una próxima demo-rom para estas fechas.

Felices Fiestas
que se mejore y mucho animo [beer]
@Diskover

De una buena fuente cercana al proyecto.
Un traductor , para más señas , aunque prefiere mantenerse en el anonimato.

Algunas pistas sobre ello daban en el libro de arte, si no me falla la memoria.
VempireX escribió:@Creation
Se supone que todo sale este mes.
@dbaronam
Sigue soñando, jajaja [fumeta]


Tuve y tengo ambas pero no puedo evitar ese sentimiento que me hace ser de Sega a pesar de las veces que me la metió doblada.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
MXRetroDev escribió:
Creation escribió:Algun indicio de que sea liberado para las fechas de Navidad ? esto se llego a confirmar vía tweet ..


Estas navidades lanzaré una ROM demo, aunque está por debajo de mis expectativas en cuanto a la calidad que me gustaría ofrecer como primera experiencia pública.
Mi intención era terminar el juego a finales de este año, pero debido a problemas de salud no fue posible seguir el cronograma como esperaba, sin mencionar muchos otros factores externos fuera de mi control.
Pero no me puedo arrepentir de nada, solo tengo que agradecer a toda la comunidad por su cariño y paciencia. El proyecto sigue firme en su desarrollo y se completará en unos meses.

Una demo siempre va a ser bien recibida para ir viendo la evolución, lo primero es la atención personal de cada uno, el resto, secundario, un abrazo.
Paprium escribió:@Diskover

De una buena fuente cercana al proyecto.
Un traductor , para más señas , aunque prefiere mantenerse en el anonimato.

Algunas pistas sobre ello daban en el libro de arte, si no me falla la memoria.


Como es eso posible si los motores gráficos son propietarios de los estudios? Ancient liberó el suyo?
Dio_Brand escribió:
Paprium escribió:@Diskover

De una buena fuente cercana al proyecto.
Un traductor , para más señas , aunque prefiere mantenerse en el anonimato.

Algunas pistas sobre ello daban en el libro de arte, si no me falla la memoria.


Como es eso posible si los motores gráficos son propietarios de los estudios? Ancient liberó el suyo?


Yo creo que al traductor se le fue la flapa....

Aparte que Paprium está hecho en C, con lo que no usa nada de Streets of Rage 3...
Eres muy grande. Dios te bendiga Don Mauro.
Maxwell40 escribió:Esto es, simplemente acojonante. Megadrive era DIOS.


Solo quienes crecieron jugando con la megadrive y la snes a la par y conocen las practicas monopolicas de nintendo saben que la megadrive era mas consola que la snes, el problema siempre fue que nintendo tenia agarrados de las bolas a las grandes desarrolladoras con contratos de exclusividad, les imponian cualquier cantidad de clausulas para impedir que desarrollaran como se debe para la MD, vamos incluso sega tuvo que comprar los derechos de sus franquicias y desarrollar juegos ellos mismos (que no salian nada mal) para poder tener dichos juegos en la MD!

El solo imaginar que no hubiera existido tal monopolio en la verdadera guerra de consolas me hace pensar todo lo que los desarrolladores hubieran logrado con el potencial que tenia la MD, solo volteen a ver el actual estado de la scene de MD y se daran cuenta que incluso personas que no se dedican al desarrollo estan logrando cosas tan buenas y de calidad, ahora imaginen lo que pudieron haber hecho personas que de verdad se dedicaban a ello.

MD aun tiene mucho que mostrar, no lo hemos visto todo.

[beer]
@retro_blood si, es de todos conocido que Nintendo tenia agarrado a Capcom, Konami, Square, etc..
Pero tambien es cierto que SEGA tenia una gran rivalidad con las demas compañias arcade como Capcom, lo que lastraba un poco las relaciones con las consolas domesticas.

De Capcom no se vio casi nada en la Megadrive, pero si pudimos ver algo de parte de Konami y de gran calidad.

Hay un video de proyecto megadrive sobre capcom y sega

Evidentemente el traductor no toca nada del engine, no es su trabajo, a él esa información se la confirman de primera mano, en confianza.

Repito, en el libro de arte ya daban pistas al respecto, ojalá alguien mandé scans para los incrédulos.

Y si no lo suben pues nada, crean lo que quieran creer.
Si existiese una rom (que existe ,pero no está liberada) y se pudiese usar en un emulador con debug se podría comparar y comprobar.
Pero de momento nasty de plasti.
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retro_blood escribió:
Maxwell40 escribió:Esto es, simplemente acojonante. Megadrive era DIOS.


Solo quienes crecieron jugando con la megadrive y la snes a la par y conocen las practicas monopolicas de nintendo saben que la megadrive era mas consola que la snes, el problema siempre fue que nintendo tenia agarrados de las bolas a las grandes desarrolladoras con contratos de exclusividad, les imponian cualquier cantidad de clausulas para impedir que desarrollaran como se debe para la MD, vamos incluso sega tuvo que comprar los derechos de sus franquicias y desarrollar juegos ellos mismos (que no salian nada mal) para poder tener dichos juegos en la MD!

El solo imaginar que no hubiera existido tal monopolio en la verdadera guerra de consolas me hace pensar todo lo que los desarrolladores hubieran logrado con el potencial que tenia la MD, solo volteen a ver el actual estado de la scene de MD y se daran cuenta que incluso personas que no se dedican al desarrollo estan logrando cosas tan buenas y de calidad, ahora imaginen lo que pudieron haber hecho personas que de verdad se dedicaban a ello.

MD aun tiene mucho que mostrar, no lo hemos visto todo.

[beer]

Y claro, después del primer juego volcado a ROM digital, del 90% del catálogo de SNES, descubres que la memoria que usaba Nintendo,limitaba casi 1 MHz a la consola...vaya ladrillo eeehh!!! XD , no me quiero imaginar si se hubiera usado toda la potencia y optimizado aún más los juegos, a sí, que ya se lleva haciendo años y se han quitado a muchos juegos las ralentizaciones...xD, ooohh vaya, que también tenemos final fight a 2 jugadores y con 5 pjs bien grandes en pantalla...XD
gracias por no volcar los traumas de la infancia no superados en el hilo.
VempireX escribió:
retro_blood escribió:
Maxwell40 escribió:Esto es, simplemente acojonante. Megadrive era DIOS.


Solo quienes crecieron jugando con la megadrive y la snes a la par y conocen las practicas monopolicas de nintendo saben que la megadrive era mas consola que la snes, el problema siempre fue que nintendo tenia agarrados de las bolas a las grandes desarrolladoras con contratos de exclusividad, les imponian cualquier cantidad de clausulas para impedir que desarrollaran como se debe para la MD, vamos incluso sega tuvo que comprar los derechos de sus franquicias y desarrollar juegos ellos mismos (que no salian nada mal) para poder tener dichos juegos en la MD!

El solo imaginar que no hubiera existido tal monopolio en la verdadera guerra de consolas me hace pensar todo lo que los desarrolladores hubieran logrado con el potencial que tenia la MD, solo volteen a ver el actual estado de la scene de MD y se daran cuenta que incluso personas que no se dedican al desarrollo estan logrando cosas tan buenas y de calidad, ahora imaginen lo que pudieron haber hecho personas que de verdad se dedicaban a ello.

MD aun tiene mucho que mostrar, no lo hemos visto todo.

[beer]

Y claro, después del primer juego volcado a ROM digital, del 90% del catálogo de SNES, descubres que la memoria que usaba Nintendo,limitaba casi 1 MHz a la consola...vaya ladrillo eeehh!!! XD , no me quiero imaginar si se hubiera usado toda la potencia y optimizado aún más los juegos, a sí, que ya se lleva haciendo años y se han quitado a muchos juegos las ralentizaciones...xD, ooohh vaya, que también tenemos final fight a 2 jugadores y con 5 pjs bien grandes en pantalla...XD


Exacto!, aunque la gran pregunta sigue siendo: porque la scene de snes sigue en pañales a comparacion de la scene de MD? (en general)

Fallas de diseño?, dificultad para el desarrollo?, un ejercito de abogados de nintendo cazando nuevos talentos?, kits de desarrollo no tan completos?, falta de interes por parte de la gente?... cada quien tiene su propia opinion

Tu que piensas? [jaja]
No quiero convertir esto en un VS pero el resumen de porque vemos más desarrollos en Mega Drive frente a Snes es por la sencillez de trabajo de Mega Drive tanto a nivel de programación como a nivel hardware. En cambio en la otra para brillar es un sistema mucho más complejo y con un hardware especializado en ciertas características que sin su uso lastra al sistema y el cual acceder no es tan sencillo.
Luego ya volviendo al tema Capcom y Konami en Mega Drive ... Konami aún hizo buenas cosas como Rocket Knight , Contra Hard Corps , El Castlevania podría haber sido mejor pero es aceptable. Pero Capcom todo lo que salió majo fue porque lo portaron la propia Sega lo demás muy lejos de lo que podía dar Mega Drive. Tanto Capcom como Konami en esa época fueron las niñas bonitas de Snes sin ningún tipo de discusión.
Y claro ahora vemos ports en Mega Drive que no podríamos imaginar en su época como este pedazo de Final Fight . Ojalá alguien se animará con uno del The King of Dragons que es uno de mis arcades favoritos y nos hicieran también uno del Super Street Fighter II que ese también tiene delito lo que nos hicieron [facepalm]
¿No tendrá algo que ver el tamaño de las ROMs disponibles en la época con la calidad de los ports?

El Streets of Rage 3, siendo un juego de Sega, ocupaba sólo 3MB.
Si Sega, pudiendo adquirir cartuchos más baratos y encima evitando los royalties que tienen que afrontar las third parties, no sacó el juego en un cartucho más grande es porque simplemente (creían que) no era rentable.

Si Capcom hubiera sacado el Final Fight en Mega Drive en vez de en Mega CD, lo más normal es que el cartucho hubiera sido de 2MB en vez de 4MB o más.

Comparar los ports de la época con los que se hacen hoy en día no es justo debido entre otros a ese motivo, creo yo.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
retro_blood escribió:Exacto!, aunque la gran pregunta sigue siendo: porque la scene de snes sigue en pañales a comparacion de la scene de MD? (en general)

Fallas de diseño?, dificultad para el desarrollo?, un ejercito de abogados de nintendo cazando nuevos talentos?, kits de desarrollo no tan completos?, falta de interes por parte de la gente?... cada quien tiene su propia opinion

Tu que piensas? [jaja]

Te suena lo de "la Saturn no se aprovechó por qué era muy difícil de programar para ella" , pues aplicalo a la Snes y a gente de fuera de Nintendo que apenas tiene medios, y tendrás tu respuesta, no creo que sí lo preguntas, tengas mucha idea sobre el hardware de SNES y su programación a día de hoy, de hecho desarrolladores en la época ya se quejaban de ello y se pasaban a Sega, por qué tenian que utilizar hasta 4 veces más de líneas de código para programar en snes, supongoo que te has limitado solo a ver qué sacan juegos sin licencia a porrillo para megadrive y el resto de info te da igual.
Postdata:
ROMs ROMs ROMs , necesito más ROMs...
@retro_blood @VempireX @GValiente @Hookun

Intento contestar vuestras preguntas, desde mi punto de vista, en que he programado para algunas máquinas (Master, Mega, Game Boy, Nes, Amstrad, etc...)

Hay varios factores por los que la escena en la super hay menos cosa (aunque hay cosas).

    - No hay un buen/moderno compilador de C que tengo el procesador de la super como target. Esto evita que haya más gente haciendo cosas por que la barrera de entrada es más alta
    - Hay muchos modos gráficos, y bastantes cosas que setear y tener en cuenta, con lo que cuesta un poco más planificar lo que quieres hacer.
    - El memory map y las cosas a tener en cuenta también son un poco más complicados
    - El ensamblador tampoco es de los más conocidos, aunque es como un superset del 6502
    - Para sacar un buen provecho de la consola, también necesitas mejores artistas, y jugar mucho con las diferentes profundidades de color.

Con lo que Alekmaul está preparando, debería ser más fácil sacar cosas, pero ha avanazado poco....
Volviendo al tema del hilo.
https://twitter.com/MXRetroDev/status/1605159119358464000?t=edeZTQO-Agt9RD-WkFFzPQ&s=19

@MXRetroDev Ánimo y espero que los problemas de salud estén solventados. Gracias por el trabajo y saludos.
@kusfo79
Gracias, buen resumen sin entrar en tecnicismos no entendibles . Lo único que aprovecho para preguntarte [sonrisa] porque en NES hay una scene increíble siendo una CPU un tanto parecida a Turbografx/PCE y diría que la scene de estas es casi inexistente ?! Porque me atrevería a afirmar que es incluso inferior en desarrollos a la de Snes .
@Hookun , en Master System es un Z80 y ya ves el movimiento que hay...
La popularidad de la consola es un factor muy importante. Además, el tener acceso a carcasas de cartuchos de forma fácil o barata, también influye por ejemplo.
Hookun escribió:@kusfo79
Gracias, buen resumen sin entrar en tecnicismos no entendibles . Lo único que aprovecho para preguntarte [sonrisa] porque en NES hay una scene increíble siendo una CPU un tanto parecida a Turbografx/PCE y diría que la scene de estas es casi inexistente ?! Porque me atrevería a afirmar que es incluso inferior en desarrollos a la de Snes .


Turbographx falta que haya unas librerias más curradas, pero algo hay, tengo el Atlantean, por ejemplo. Pero supongo que la falta de popularidad afecta.

aranya escribió:@Hookun , en Master System es un Z80 y ya ves el movimiento que hay...
La popularidad de la consola es un factor muy importante. Además, el tener acceso a carcasas de cartuchos de forma fácil o barata, también influye por ejemplo.


Bueno, yo no me quejo de la Master, tiene mucha más escena que la Super Nintendo misma....
VempireX está baneado del subforo por "flames"
kusfo79 escribió:@retro_blood @VempireX @GValiente @Hookun

Intento contestar vuestras preguntas, desde mi punto de vista, en que he programado para algunas máquinas (Master, Mega, Game Boy, Nes, Amstrad, etc...)

Hay varios factores por los que la escena en la super hay menos cosa (aunque hay cosas).

    - No hay un buen/moderno compilador de C que tengo el procesador de la super como target. Esto evita que haya más gente haciendo cosas por que la barrera de entrada es más alta
    - Hay muchos modos gráficos, y bastantes cosas que setear y tener en cuenta, con lo que cuesta un poco más planificar lo que quieres hacer.
    - El memory map y las cosas a tener en cuenta también son un poco más complicados
    - El ensamblador tampoco es de los más conocidos, aunque es como un superset del 6502
    - Para sacar un buen provecho de la consola, también necesitas mejores artistas, y jugar mucho con las diferentes profundidades de color.

Con lo que Alekmaul está preparando, debería ser más fácil sacar cosas, pero ha avanazado poco....

Na, si yo no e preguntado nada, pero está bien que especifiques de esa manera, siempre digo que hablar sin saber es de ineptos.
VempireX escribió:
retro_blood escribió:Exacto!, aunque la gran pregunta sigue siendo: porque la scene de snes sigue en pañales a comparacion de la scene de MD? (en general)

Fallas de diseño?, dificultad para el desarrollo?, un ejercito de abogados de nintendo cazando nuevos talentos?, kits de desarrollo no tan completos?, falta de interes por parte de la gente?... cada quien tiene su propia opinion

Tu que piensas? [jaja]

Te suena lo de "la Saturn no se aprovechó por qué era muy difícil de programar para ella" , pues aplicalo a la Snes y a gente de fuera de Nintendo que apenas tiene medios, y tendrás tu respuesta, no creo que sí lo preguntas, tengas mucha idea sobre el hardware de SNES y su programación a día de hoy, de hecho desarrolladores en la época ya se quejaban de ello y se pasaban a Sega, por qué tenian que utilizar hasta 4 veces más de líneas de código para programar en snes, supongoo que te has limitado solo a ver qué sacan juegos sin licencia a porrillo para megadrive y el resto de info te da igual.
Postdata:
ROMs ROMs ROMs , necesito más ROMs...


Siendote muy sincero, la verdad prefiero mil veces que saquen mas "ROMs, ROMs, ROMs" a que solo saquen traducciones y optimizaciones de juegos del catalogo.

Por otra parte, si hacemos un analisis a conciencia de la gran mayoria de "ROMs, ROMs y mas ROMs" que han sacado para la MD es cierto que hay muchos juegos pauperrimos pero tambien hay bastante calidad, vamos podriamos hacer una larga lista de juegos que han sacado en nuestros tiempos que sin ningun problema igualan o mejoran la calidad de titulos del pasado.

A lo que voy es que todos ganamos al tener una scene viva, que cada vez logra sacarle mas jugo a la MD y de la cual (de seguir asi) tiene mas potencial de lograr mas cosas a futuro que teniendo una scene que solo se dedica a optimizar juegos y hacer traducciones.
matasiete escribió:

Aquí uno que ya la ha probado.

Esta quedando de diez
VempireX está baneado del subforo por "flames"
retro_blood escribió:
VempireX escribió:
retro_blood escribió:Exacto!, aunque la gran pregunta sigue siendo: porque la scene de snes sigue en pañales a comparacion de la scene de MD? (en general)

Fallas de diseño?, dificultad para el desarrollo?, un ejercito de abogados de nintendo cazando nuevos talentos?, kits de desarrollo no tan completos?, falta de interes por parte de la gente?... cada quien tiene su propia opinion

Tu que piensas? [jaja]

Te suena lo de "la Saturn no se aprovechó por qué era muy difícil de programar para ella" , pues aplicalo a la Snes y a gente de fuera de Nintendo que apenas tiene medios, y tendrás tu respuesta, no creo que sí lo preguntas, tengas mucha idea sobre el hardware de SNES y su programación a día de hoy, de hecho desarrolladores en la época ya se quejaban de ello y se pasaban a Sega, por qué tenian que utilizar hasta 4 veces más de líneas de código para programar en snes, supongoo que te has limitado solo a ver qué sacan juegos sin licencia a porrillo para megadrive y el resto de info te da igual.
Postdata:
ROMs ROMs ROMs , necesito más ROMs...


Siendote muy sincero, la verdad prefiero mil veces que saquen mas "ROMs, ROMs, ROMs" a que solo saquen traducciones y optimizaciones de juegos del catalogo.

Por otra parte, si hacemos un analisis a conciencia de la gran mayoria de "ROMs, ROMs y mas ROMs" que han sacado para la MD es cierto que hay muchos juegos pauperrimos pero tambien hay bastante calidad, vamos podriamos hacer una larga lista de juegos que han sacado en nuestros tiempos que sin ningun problema igualan o mejoran la calidad de titulos del pasado.

A lo que voy es que todos ganamos al tener una scene viva, que cada vez logra sacarle mas jugo a la MD y de la cual (de seguir asi) tiene mas potencial de lograr mas cosas a futuro que teniendo una scene que solo se dedica a optimizar juegos y hacer traducciones.

Y esto es un buen ejemplo...XD
PDragoon escribió:@Diskover cuenta, cuenta. Jijiji

Pues que están haciendo un trabajo soberbio trasladando prácticamente el arcade a la Mega Drive

En la pantalla de opciones te dejan ajustar el juego 60fps y 4 enemigos, 30fps y 6 enemigos, o 60fps y 6 enemigos (pero necesitamos tener nuestra consola overclockeada)

Lo malo... Bueno, para quien le molesten las ralentizaciones... A 60fps las tiene cuando está a veces lleno de enemigos, y objetos sobre todo.

Supongo que hay que depurarlo mejor.

Para los curiosos... Os animo a que le apoyeis, solo cuesta 1,23€ (si, 1,23€) y encima os lleváis la ROM demo.

Incluye las dos primeras fases y el bonus de destruir el coche. Casi na.
@kusfo79
Pues es una lastima que no sean tan populares porque bien podrían sacar ports dopados de NES con lo que aumentar su catálogo.
@aranya
Yo opino que hay algo de desarrollo para Master System escaso pero hay , porque al menos he visto un par de nuevos juegos para ella este año . Lo que si es verdad que teniendo una CPU ultra conocida se diría que tiene un Scene bastante escasa . Bueno tanto ella como Game Gear que es totalmente compatible con ella . Y lo de esta última la guarrada de M2 clama el cielo con el Aleste 3 . Sacan quizás el juego más potente jamás creado para ella y luego la ROM ni funciona en hardware real , ni hay edición física, ni ostias . Exclusivamente para Micro Game Gear y Switch [+furioso]
Me parece una broma de mal gusto la verdad .
Diskover escribió:
PDragoon escribió:@Diskover cuenta, cuenta. Jijiji

Pues que están haciendo un trabajo soberbio trasladando prácticamente el arcade a la Mega Drive

En la pantalla de opciones te dejan ajustar el juego 60fps y 4 enemigos, 30fps y 6 enemigos, o 60fps y 6 enemigos (pero necesitamos tener nuestra consola overclockeada)

Lo malo... Bueno, para quien le molesten las ralentizaciones... A 60fps las tiene cuando está a veces lleno de enemigos, y objetos sobre todo.

Supongo que hay que depurarlo mejor.

Para los curiosos... Os animo a que le apoyeis, solo cuesta 1,23€ (si, 1,23€) y encima os lleváis la ROM demo.

Incluye las dos primeras fases y el bonus de destruir el coche. Casi na.


Un juego retro en su maquina original no sería lo mismo sin ralentizaciones, se pierde el sabor añejo
@MXRetroDev excelente trabajo.
Las pocas cositas que he detectado que faltan por pulir tienen solución.

Animo desde aquí a todas las personas que puedan, y les dejen sus parientas, a que apoyen este tipo de iniciativas.

Un offtopic:
Hoy mismo he pedido un "Life on Mars" para Megadrive, del creador de "Metal Dragón".
El mismo juego que sacó en MSX y PC.
A la espera de que me llegue pero lo que ví tenía buena pinta.

Y no recuerdo ningún hilo del foro que hablen sobre ese juego.
Paprium escribió:Y no recuerdo ningún hilo del foro que hablen sobre ese juego.

En el cajón de sastre.
Yo también voy comprando algún juego que sale para consolas retro, tanto en físico como digital. Prefiero gastar 50€ en un juego nuevo de Master System que en un juego de la época comercial.

No tengo la más mínima duda. Lástima que para Master System no haya más novedades, comprar de Megadrive no es lo mismo para mi.
matasiete escribió:
Paprium escribió:Y no recuerdo ningún hilo del foro que hablen sobre ese juego.

En el cajón de sastre.

El Life on Mars lo recibí anteayer. Por desgracia, no lo he podido probar. El árbol de navidad no me deja abrir el mueble en el que tengo la consola. [+risas]
@Paprium Ayer, en en el canal de Hobby, Quesada hizo el unboxing y mostró un poco de gameplay. Muy en línea de Metroid, aunque con un personaje no tan versátil y una dirección de arte que, en lo particular, no me termina de convencer. Dicho eso, parece un buen juego y ofrece algo distinto en la mega porque, pregunto, ¿hubo metroidvanias en la consola? Es que no me suena haber visto/jugado a ninguno.

@MXRetroDev
Muchisimas gracias por tu trabajo, es un subidon de alegria para los amantes de lo retro y en megadrive en particular.

Tengo una duda,

El procesador Z80 lo usas solo para el sonido o hace otras tareas?

Siempre he tenido la duda si el z80 se podria aprobechar como segunda cpu para tareas graficas etc.. o solo es para liberar al motorola de procesos de audio(q ya es mucho)

Gracias!
Lo he probado y es fantástico. Le queda mucho por pulir, pero la botella está más que medio llena, está casi a rebosar.

Es algo genial por lo que significa en sí mismo, pero también porque es una señal de todo lo que está por venir.

Y para quien se quejaba del modo extra, MX ha anunciado 2 versiones diferentes, Final Fight MD ciñéndose al contenido del arcade y Mega Final Fight con todos los extras.
@joseabar83

Wonderboy en Monster World, aunque es menos Metroidvania que el Dragon's Trap de Master.

Creo que el Phantom 2040 es algo parecido, pero no lo he probado.
ziu escribió:@MXRetroDev
El procesador Z80 lo usas solo para el sonido o hace otras tareas?

Siempre he tenido la duda si el z80 se podria aprobechar como segunda cpu para tareas graficas etc.. o solo es para liberar al motorola de procesos de audio(q ya es mucho)

Gracias!

El Z80 está siendo utilizado por el controlador XGM del SGDK, por lo que procesa únicamente música y sonido digital, y es bastante común que se utilice específicamente para este tipo de aplicaciones.

Técnicamente, el Z80 puede usarse para cualquier tarea que un procesador sea capaz de hacer, sin embargo, cabe señalar que el bus compite con la CPU 68000 y esto puede causar cuellos de botella o bloqueos, creo que por eso se usa comúnmente para audio en los juegos de Mega Drive.
Le hubiera puesto "Final Fight Plus" al modo "Mega Final Fight" por el tema de todos los extras agregados .. pero igualmente genial [oki]
TheTourist escribió:@retro_blood si, es de todos conocido que Nintendo tenia agarrado a Capcom, Konami, Square, etc..
Pero tambien es cierto que SEGA tenia una gran rivalidad con las demas compañias arcade como Capcom, lo que lastraba un poco las relaciones con las consolas domesticas.

De Capcom no se vio casi nada en la Megadrive, pero si pudimos ver algo de parte de Konami y de gran calidad.

Hay un video de proyecto megadrive sobre capcom y sega



Los ports actuales del street fighter 2 respetan la relación de aspecto, y lo que ves en pantalla tiene el mismo tamaño que en el arcade, lo que varía es la definición.
Un port a 320x224 del arcade tendría la misma relación de aspecto que los actuales ports, pero con un poco menos de margen de pantalla. Esto es, mas definición, no mas tamaño.


Arcade vs 16 bits.
Imagen
Imagen
MXRetroDev escribió:
ziu escribió:@MXRetroDev
El procesador Z80 lo usas solo para el sonido o hace otras tareas?

Siempre he tenido la duda si el z80 se podria aprobechar como segunda cpu para tareas graficas etc.. o solo es para liberar al motorola de procesos de audio(q ya es mucho)

Gracias!

El Z80 está siendo utilizado por el controlador XGM del SGDK, por lo que procesa únicamente música y sonido digital, y es bastante común que se utilice específicamente para este tipo de aplicaciones.

Técnicamente, el Z80 puede usarse para cualquier tarea que un procesador sea capaz de hacer, sin embargo, cabe señalar que el bus compite con la CPU 68000 y esto puede causar cuellos de botella o bloqueos, creo que por eso se usa comúnmente para audio en los juegos de Mega Drive.


Ni me imagino lo que ganaria la md con un bus exclusivo para el z80 y un poco mas de KB [looco]
Gracias! [beer]
ziu escribió:
MXRetroDev escribió:
ziu escribió:@MXRetroDev
El procesador Z80 lo usas solo para el sonido o hace otras tareas?

Siempre he tenido la duda si el z80 se podria aprobechar como segunda cpu para tareas graficas etc.. o solo es para liberar al motorola de procesos de audio(q ya es mucho)

Gracias!

El Z80 está siendo utilizado por el controlador XGM del SGDK, por lo que procesa únicamente música y sonido digital, y es bastante común que se utilice específicamente para este tipo de aplicaciones.

Técnicamente, el Z80 puede usarse para cualquier tarea que un procesador sea capaz de hacer, sin embargo, cabe señalar que el bus compite con la CPU 68000 y esto puede causar cuellos de botella o bloqueos, creo que por eso se usa comúnmente para audio en los juegos de Mega Drive.


Ni me imagino lo que ganaria la md con un bus exclusivo para el z80 y un poco mas de KB [looco]
Gracias! [beer]


El problema es que el PSG está dentro del chip gráfico, así que para usarlo hay que pasar sí o sí por el árbitro de bus y el bus principal para llegar al VDP. Si estuviese junto con el yamaha, lo mismo podría ser pero hay lo que hay.

Maldito ahorro de costes!
Impresiones sobre Final Fight MD.

Apartado gráfico y sonoro sublimes dejando a la altura del betún al ladrillo lento de nintendo. Un 10 de 10
Sobre el apartado jugable decir que la jugabilidad es diferente en todo a la versión original, no salen trucos (gemas de barriles) ni es posible hacer el combo infinito, así como las colisiones están bastante comprometidas. La respuesta de los Inputs, eso sí, bastante mejores que la versión de CD. El apartado jugable está muy comprometido y totalmente roto, pero entiendo que es una alpha de prueba.

Muy buen trabajo Mauro Xavier,
VempireX está baneado del subforo por "flames"
PepAlacant escribió:Impresiones sobre Final Fight MD.

Apartado gráfico y sonoro sublimes dejando a la altura del betún al ladrillo lento de nintendo. Un 10 de 10
Sobre el apartado jugable decir que la jugabilidad es diferente en todo a la versión original, no salen trucos (gemas de barriles) ni es posible hacer el combo infinito, así como las colisiones están bastante comprometidas. La respuesta de los Inputs, eso sí, bastante mejores que la versión de CD. El apartado jugable está muy comprometido y totalmente roto, pero entiendo que es una alpha de prueba.

Muy buen trabajo Mauro Xavier,

Igual de jugable que si le pegas al viento, XD
PepAlacant escribió:Apartado gráfico y sonoro sublimes dejando a la altura del betún al ladrillo lento de nintendo.,


Hasta aquí he leído.
FFantasy6 escribió:
PepAlacant escribió:Apartado gráfico y sonoro sublimes dejando a la altura del betún al ladrillo lento de nintendo.,


Hasta aquí he leído.


Ladrillos amarillentos para construir muretes.
FFantasy6 escribió:
PepAlacant escribió:Apartado gráfico y sonoro sublimes dejando a la altura del betún al ladrillo lento de nintendo.,


Hasta aquí he leído.


Un ladrillo lento era mejor que ningún ladrillo lento xD
1586 respuestas