Mega Final Fight en MegaDrive!

Señor Ventura escribió:Tenía entendido que en realidad la megadrive puede direccionar 80 megabits, y que basta con "desactivar" el megacd y el 32X para conseguir eso.

Tienes razón, cuando usas memoria lineal puedes direccionar hasta 80 Mbits, siempre y cuando no uses periféricos como el 32x y SEGA CD. Sin embargo, para ejecutar el juego tendrías que usar un emulador que soporte esto (Genesis GX), una tarjeta flash que ejecute correctamente el modo (Mega Everdrive Pro) o simplemente crear una reproducción de cartucho con memoria lineal directamente.
@MXRetroDev ah vale, gracias por la explicación [beer]
MXRetroDev escribió:
Señor Ventura escribió:Tenía entendido que en realidad la megadrive puede direccionar 80 megabits, y que basta con "desactivar" el megacd y el 32X para conseguir eso.

Tienes razón, cuando usas memoria lineal puedes direccionar hasta 80 Mbits, siempre y cuando no uses periféricos como el 32x y SEGA CD. Sin embargo, para ejecutar el juego tendrías que usar un emulador que soporte esto (Genesis GX), una tarjeta flash que ejecute correctamente el modo (Mega Everdrive Pro) o simplemente crear una reproducción de cartucho con memoria lineal directamente.

Yo haria directamente la mejor version que supiera hacer. Mira el paprium posiblemente el mejor juego de la consola. Marcate el mejor port y ya veremos como lo jugamos. Ya viste que la gente no quiere algo peor que funcione en cualquier flash. Yo te animo a que hagas el port de 80 megas
Tomax_Payne escribió:
MXRetroDev escribió:
Señor Ventura escribió:Tenía entendido que en realidad la megadrive puede direccionar 80 megabits, y que basta con "desactivar" el megacd y el 32X para conseguir eso.

Tienes razón, cuando usas memoria lineal puedes direccionar hasta 80 Mbits, siempre y cuando no uses periféricos como el 32x y SEGA CD. Sin embargo, para ejecutar el juego tendrías que usar un emulador que soporte esto (Genesis GX), una tarjeta flash que ejecute correctamente el modo (Mega Everdrive Pro) o simplemente crear una reproducción de cartucho con memoria lineal directamente.

Yo haria directamente la mejor version que supiera hacer. Mira el paprium posiblemente el mejor juego de la consola. Marcate el mejor port y ya veremos como lo jugamos. Ya viste que la gente no quiere algo peor que funcione en cualquier flash. Yo te animo a que hagas el port de 80 megas

¿El mejoy juego de la consola? Seamos serios por favor.
Tomax_Payne escribió:@paco_man
Con bastante diferencia del 2º


Técnicamente no tiene rival... Verlo en movimiento en una MD es de locos.
Tomax_Payne escribió:@paco_man
Con bastante diferencia del 2º

Lo era hasta hace una semana, el nuevo rey se llama Shredder's Re-Revenge
VempireX está baneado del subforo por "flames"
MXRetroDev escribió:
Señor Ventura escribió:Tenía entendido que en realidad la megadrive puede direccionar 80 megabits, y que basta con "desactivar" el megacd y el 32X para conseguir eso.

Tienes razón, cuando usas memoria lineal puedes direccionar hasta 80 Mbits, siempre y cuando no uses periféricos como el 32x y SEGA CD. Sin embargo, para ejecutar el juego tendrías que usar un emulador que soporte esto (Genesis GX), una tarjeta flash que ejecute correctamente el modo (Mega Everdrive Pro) o simplemente crear una reproducción de cartucho con memoria lineal directamente.

Paprium puede usar megacd...lo utiliza para poder manejar un segundo jugador de manera automática controlada por la CPU del mismo.
shutupandsmile escribió:
Tomax_Payne escribió:@paco_man
Con bastante diferencia del 2º

Lo era hasta hace una semana, el nuevo rey se llama Shredder's Re-Revenge


Es un hack del sor 2!!! hasta con la misma musica...

Amos no me jodas
MXRetroDev escribió:

La verdad es que los videos anteriores en mi canal muestran una versión con más de 32 Mbits (Mega Final Fight) donde en ningún momento me enfoqué en asegurar la compatibilidad que no era solo el Mega Everdrive y el emulador Genesis GX. Tal como estaba, no funcionaría con nada más que eso.
Sin embargo, después de que me enfermé y hablé con los otros miembros del equipo, llegamos a la conclusión de que sería mejor enfocarnos primero en una versión de 32 Mbit para permitir una mayor apreciación del público, para eso tuve que cambiar muchas cosas en el núcleo del juego, pasando a trabajar con compresión en los sprites (algo que consume CPU) y al mismo tiempo muchos cambios generaban un "efecto dominó" muy desagradable, que por cada error corregido, aparecían dos nuevos errores más.
De todos modos, el juego está muy por debajo de la calidad que me gustaría, pero preferí lanzar una WIP ROM preliminar para que pudieran probarlo que dejarlos esperando unos meses más.
No tengo ningún problema en ser criticado de ninguna manera, aunque solo sea porque no estoy haciendo nada de esto para que los entusiastas me echen a perder, estoy programando porque es algo que disfruto hacer.
Edmo Caldas ya terminó las canciones hace mucho tiempo y no hay mucho que hacer para el maestro Linkuei de ahora en adelante, así que ahora me toca a mí llevar la cruz que está enfocada exclusivamente en el desarrollo, donde hay tantos errores y cosas. por pulir que tardaré meses en llegar al estado necesario, dado el escaso tiempo libre que tengo desde hace unos meses.
Y además de FFMD, tengo dos proyectos más a los que me estoy aferrando, porque tener mi creatividad estancada en un proyecto donde tengo que seguir estrictamente la estructura es un poco tedioso, luego lo sabrás.


¡Enhorabuena! Me ha encantado la demo. No opino acerca de si se comporta o no parecido al Final Fight de recreativa pero gráficamente es precioso, con una paleta de colores que deja en ridículo a otros aburridos y deprimentes juegos de Mega Drive y en muy mal lugar a la versión de GBA la cual compré en su día y salí muy decepcionado. Esperando con ansia tus nuevos proyectos.
Buenas tardes.

Soy un apasionado a Final Fight original pero también al mundo de las conversiones. Ciertamente esta demo está muy bien en el apartado gráfico y sonoro. En lo jugable aun queda bastante por debajo del Fonal Fight CD pero, como bien dice MXRetroDev aun faltan bastante cosas por pulir. No me cabe duda de que, llegando tan alto en el nivel gráfico y sonoro, igualmente lo harán en la jugabilidad.

Sí me gustaría aclarar algunas cosas con respecto a la jugabilidad de Final Fight (arcade) que he leído por aquí y no son ciertas. Concretamente:

Alguien comenta que un detalle que necesita el juego es adecuar la invulnerabilidad en ciertos puntos. Cuando te tiran y tienes a varios enemigos encima, en el arcade agarras a uno automáticamente, y puedes iniciar una proyección, cosa que te los quita de encima. En tu demo cuesta evitar que no te vuelvan a tirar hasta que te maten porque no los agarra automáticamente, y tampoco parece que tengas prioridad para hacer el ataque de A+B. Vamos, que es fácil que pierdas toda la vida en el intento... pero es corregible.

Bien, esto es totalmente incorrecto. De hecho uno de los puntos "negros" de Final Fight arcade es que justo cuando te levantas del suelo hay un frame en el cuál tu personaje no puede hacer absolutamente nada. Ello conlleva que nada más levantarte te enganchen otra ostia y tú no puedes hacer nada para evitarlo, ni siquiera el especial. Puede ser que en la fase 1 te derriben y seas capaz de levantarte y tener tiempo quizás para hacer el especial pero es si los enemigos te lo permiten. En resumen: el juego te puede dar justo cuando te levantes y no puedes hacer nada para evitarlo. Y obviamente jamás tienes prioridad para un A + B al levantarte del suelo (cosa que luego corrigieron en los siguientes beat m up de capcom).

Otro comenta como un fallo el hecho de que se puede cancelar la plancha de Haggar con la patada voladora pero en el juego original también se puede. De hecho el abajo + A se puede cancelar con la voladora para cualquier personaje.

Simplemente eso. gracias, saludos.
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Señor Ventura escribió:Con haggar el lanzamiento en plancha puede cancelarse para hacer una patada voladora.

Desde el Arcade , hasta en SNES, XD
Leo algunos comentarios, (no lo digo por ti @Señor Ventura) que dejan evidencias de que no se han jugado al Arcade y versiones posteriores, y hablar desde el desconocimiento...no se, allá cada uno, XD
VempireX escribió:
Señor Ventura escribió:Con haggar el lanzamiento en plancha puede cancelarse para hacer una patada voladora.

Desde el Arcade , hasta en SNES, XD
Leo algunos comentarios, (no lo digo por ti @Señor Ventura) que dejan evidencias de que no se han jugado al Arcade y versiones posteriores, y hablar desde el desconocimiento...no se, allá cada uno, XD


Si he jugado bastante en su día, pero no creas que tengo los recuerdos muy frescos. Está bien que se puntualice, para eso existen los feedbacks, en cualquier sentido.
La demo esta bien,pero como el propio programador dice, es una demo temprana y se nota en la jugabilidad,animaciones y deteccion de movimientos que le falta pulir bastantes cosas.Eso si que esteticamente se ve muy bueno en graficos y varios colores.Demosle mas tiempo ala cosa que pinta bien hay que tener calma :)
La verdad es que me a sorprendido,que caña de mega,lo que da de si la jodida por culo.
Tomax_Payne escribió:
shutupandsmile escribió:
Tomax_Payne escribió:@paco_man
Con bastante diferencia del 2º

Lo era hasta hace una semana, el nuevo rey se llama Shredder's Re-Revenge


Es un hack del sor 2!!! hasta con la misma musica...

Amos no me jodas

Es otro hack infumable de SOR 2.
Nueva rom para mecenas, no la he probado pero han arreglado muchos aspectos de la jugabilidad.
Lord Equino ha sacado video. Pensaba que le iba a dar más caña por los fallos que hay, pero ha sido bastante objetivo (o al menos coincide bastante con lo que me pareció al jugar la demo)

txefoedu escribió:Lord Equino ha sacado video. Pensaba que le iba a dar más caña por los fallos que hay, pero ha sido bastante objetivo (o al menos coincide bastante con lo que me pareció al jugar la demo)


Es que la demo tiene pocas cosas de las que quejarse y demasiadas que alabar
La demo es una p*. pasada. No entiendo de qué se queja la gente si la versión de Game Boy Advance comparada con esto es una mierda total y absoluta. Y la de SNES ni hablamos (la de Amiga hacemos como que no existió nunca y tal). Con la del Mega CD, ya es mucha tela para comparar aunque ésta le da un buen repaso en uso de la paleta de colores. Además trasteando en opciones puedes meter hasta seis enemigos en pantalla a 30 y 60 fps, ¡una locura!
Probando la demo, metiendo todos los enemigos es una locura la que se llega a montar en alguna escena. Tremendo ver esto en la mega a día de hoy. Me lo cuentan hace 20 años y noe lo creo.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
VEGASFII escribió:La demo es una p*. pasada. No entiendo de qué se queja la gente si la versión de Game Boy Advance comparada con esto es una mierda total y absoluta. Y la de SNES ni hablamos (la de Amiga hacemos como que no existió nunca y tal). Con la del Mega CD, ya es mucha tela para comparar aunque ésta le da un buen repaso en uso de la paleta de colores. Además trasteando en opciones puedes meter hasta seis enemigos en pantalla a 30 y 60 fps, ¡una locura!

Me descojono!!! 🤣🤣 , que chistes más buenos, XD
VempireX escribió:
VEGASFII escribió:La demo es una p*. pasada. No entiendo de qué se queja la gente si la versión de Game Boy Advance comparada con esto es una mierda total y absoluta. Y la de SNES ni hablamos (la de Amiga hacemos como que no existió nunca y tal). Con la del Mega CD, ya es mucha tela para comparar aunque ésta le da un buen repaso en uso de la paleta de colores. Además trasteando en opciones puedes meter hasta seis enemigos en pantalla a 30 y 60 fps, ¡una locura!

Me descojono!!! 🤣🤣 , que chistes más buenos, XD


¿A cuál chiste te refieres, a que Final Fight One es un mojón o a que Final Fight One es doble mojón? (el de SNES tiene un pase por salir cuando salió pero lo de Amiga y GBA no tiene justificación ninguna por más que os riais).
Ale a tomar por cleta la biciculo.

Te habrás quedado agustisimo comparando esto con el de GBA y decir que es una basura por qué patata.

[qmparto]
Warioles escribió:Ale a tomar por cleta la biciculo.

Te habrás quedado agustisimo comparando esto con el de GBA y decir que es una basura por qué patata.

[qmparto]


En mi caso no creo que sea una basura en absoluto, pero su talón de Aquiles es que todos los gráficos son los de la versión SNes con la paleta de color cambiada, algo en lo que GBA no tiene responsabilidad alguna, más bien que Capcom no quiso complicarse la vida, en lugar de trabajar duro para trasladar su arcade original a las posibilidades -amplias- de la portátil.

Amiga tuvo la mala fortuna de recibir el port por parte de US Gold, y sintiéndolo mucho

Imagen


Lo que és seguro, Mega Final Fight en MegaDrive es una verdadera pasada por el mismo, sin necesidad de entrar en comparativas.
@Unreal McCoy bien conocida es Capcom por el trabajo mínimo que hace en sus ports a consola de los arcade, se salva el de mega cd por qué lo delegaron a otro equipo de desarrollo.

Yo creo que si hubiesen metido los sprites del arcade el reescalado de la resolución de la GBA harían que quedarán como el culo, pero estoy de acuerdo contigo se lo podrian haber currado una miaja más.

Del de amiga no hablo por qué vaya tela de port... Xd.
warioles escribió:Ale a tomar por cleta la biciculo.

Te habrás quedado agustisimo comparando esto con el de GBA y decir que es una basura por qué patata.

[qmparto]


"Pos" sí, me he quedado agustísimo porque es un cartucho que compré en su día y demostraba una cosa de Capcom: Vagancia.

Vagancia por hacer un port SNES 1,5 cuando podría haber hecho algo muchísimo mejor que se acercara a la recreativa, en una máquina que se suponía de "32 bits" (lo mismo podría decir de SSF2 Turbo Revival, donde siguen repitiendo los errores de las 16 bit como mantener la misma animación hacia delante/ atrás pero ese es otro tema).

Vagancia por seguir con la maldita censura, con los "Syd" esos enclenques, en lugar de las buenas Roxy y Poison. Joder, hasta el Final Fight de Mega CD tiene más detalles en la boca del metro de la primera fase que sí respeta esta demo. En cambio la versión GBA tiene una entrada de metro de tercera como la de SNES. Del sonido enlatado ratero mejor ni hablamos...




Y ahora llegan estos señores brasileños que no son profesionales y que no tienen ayuda de Capcom y te hacen algo muy digno que se ve y se oye mucho mejor. Que sí, que la caja de colisiones y tal (yo ni me había dado cuenta). Pero como todo es mejorable.

Pero bueno. Cada uno tiene su opinión, todas son respetables y yo me puedo equivocar.
VEGASFII escribió:Pero como todo es mejorable.


Pues se mejora el de GBA y arreglado.
FFantasy6 escribió:
VEGASFII escribió:Pero como todo es mejorable.


Pues se mejora el de GBA y arreglado.


Ya me gustaría a mí que la cantidad de scene y homebrew que hay Mega Drive también se diera en otras máquinas supuestamente superiores (o que al menos puedan ofrecer más colores y mejores gráficos) como SNES o la misma GBA.

El día que consigan portear todo eso a la Jaguar o a la Saturn será la repera.
A mi el de GBA me parece realmente malo. Y lo he puesto hace menos de un mes. Saqué la Cube de la caja y el gb player solo para eso. Fue darle diez minutos y devolver el juego a la caja. Dejé el montaje para echar una partida futura al ff tactics.

Pero el FF One me parece muy mala versión. Ojo, a mi, cada uno lo verá como quiera. Pero prefiero jugar al de MegaCD por mucho.

Aunque al final, lo cierto es que hay mil formas de jugar al arcade hoy día, incluso con licencia oficial.

Saludos
issus escribió:A mi el de GBA me parece realmente malo. Y lo he puesto hace menos de un mes. Saqué la Cube de la caja y el gb player solo para eso. Fue darle diez minutos y devolver el juego a la caja. Dejé el montaje para echar una partida futura al ff tactics.

Pero el FF One me parece muy mala versión. Ojo, a mi, cada uno lo verá como quiera. Pero prefiero jugar al de MegaCD por mucho.

Aunque al final, lo cierto es que hay mil formas de jugar al arcade hoy día, incluso con licencia oficial.

Saludos


¡Hombre, por fin alguien que piensa como yo! [beer]

Que el Final Fight One podría haber sido mucho mejor de lo que fue en un sistema tan "potente" como GBA es impepinable.
issus escribió:
Aunque al final, lo cierto es que hay mil formas de jugar al arcade hoy día, incluso con licencia oficial.

Saludos


No lo quiere nadie, lo dieron gratis en el capcom digital ese.
warioles escribió:@Unreal McCoy bien conocida es Capcom por el trabajo mínimo que hace en sus ports a consola de los arcade, se salva el de mega cd por qué lo delegaron a otro equipo de desarrollo.


El Final Fighjt de Sega CD lo programo la propia Sega.

juegos programados por Capcom en Megadrive y MegaCD

Mickey & Minnie Circus Mistery
Saturday Night Slammasters
Street Fighter 2 SCE
Super Street Fighter 2 the New Challengers
Megaman the Willy Wars

fin.


Tomax_Payne escribió:Yo haria directamente la mejor version que supiera hacer. Mira el paprium posiblemente el mejor juego de la consola.


Tu realmente crees que Paprium corre enteramente sobre el hardware de la consola y no sobre la FPGA que trae adentro del cartucho??
chinitosoccer escribió:
Tomax_Payne escribió:Yo haria directamente la mejor version que supiera hacer. Mira el paprium posiblemente el mejor juego de la consola.


Tu realmente crees que Paprium corre enteramente sobre el hardware de la consola y no sobre la FPGA que trae adentro del cartucho??

Sí, sin lugar a dudas, lo dijo Fonzie
chinitosoccer escribió:
warioles escribió:@Unreal McCoy bien conocida es Capcom por el trabajo mínimo que hace en sus ports a consola de los arcade, se salva el de mega cd por qué lo delegaron a otro equipo de desarrollo.


El Final Fighjt de Sega CD lo programo la propia Sega.

juegos programados por Capcom en Megadrive y MegaCD

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fin.


Tomax_Payne escribió:Yo haria directamente la mejor version que supiera hacer. Mira el paprium posiblemente el mejor juego de la consola.


Tu realmente crees que Paprium corre enteramente sobre el hardware de la consola y no sobre la FPGA que trae adentro del cartucho??


Es un caso que me da un poco igual. No hay nada de cerca en megadrive. Si el mejor final fight para megadrive ha de tener la memoria lineal, para eso estamos en 2023, se hace para memoria lineal y te la sacas para que se admire.
Paprium no va ni en todas las megadrives ni en emuladores, y hasta que salga otra cosa, es el mejor juego de megadrive
VEGASFII escribió:Ya me gustaría a mí que la cantidad de scene y homebrew que hay Mega Drive también se diera en otras máquinas supuestamente superiores (o que al menos puedan ofrecer más colores y mejores gráficos) como SNES o la misma GBA.


Para GBA hace ya como 20 años que hay librerías chulas para hacer cosas, y de hecho tiene varios Homebrew interesantes de hace 2005-2010...lo que pasa es que desde entonces ha habido menos cosa.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
VEGASFII escribió:
issus escribió:A mi el de GBA me parece realmente malo. Y lo he puesto hace menos de un mes. Saqué la Cube de la caja y el gb player solo para eso. Fue darle diez minutos y devolver el juego a la caja. Dejé el montaje para echar una partida futura al ff tactics.

Pero el FF One me parece muy mala versión. Ojo, a mi, cada uno lo verá como quiera. Pero prefiero jugar al de MegaCD por mucho.

Aunque al final, lo cierto es que hay mil formas de jugar al arcade hoy día, incluso con licencia oficial.

Saludos


¡Hombre, por fin alguien que piensa como yo! [beer]

Que el Final Fight One podría haber sido mucho mejor de lo que fue en un sistema tan "potente" como GBA es impepinable.

Y esto es lo que pasa cuando hablas sin jugar lo que mencionas, más chistes y creando escuela, 🥳🥳🤣🤣🤣
@Gelion
1. Hace tiempo que están las fotos del interior de la pcb de paprium...
2. Te fias de la palabra de un tío que a estado vacilando, riéndose y faltandonos el respeto, a jugadores y coleccionistas retro durante años, con los tiempos de entregas, poniendo excusas traperas, troleandonos y encima, cuando llega el juego a casa, no es 100% compatible con megadrive? Dices en serio que te fias de un cerdo de ese calibre?...
chinitosoccer escribió:
warioles escribió:@Unreal McCoy bien conocida es Capcom por el trabajo mínimo que hace en sus ports a consola de los arcade, se salva el de mega cd por qué lo delegaron a otro equipo de desarrollo.


El Final Fighjt de Sega CD lo programo la propia Sega.

juegos programados por Capcom en Megadrive y MegaCD

Mickey & Minnie Circus Mistery
Saturday Night Slammasters
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Megaman the Willy Wars

fin.


Tomax_Payne escribió:Yo haria directamente la mejor version que supiera hacer. Mira el paprium posiblemente el mejor juego de la consola.


Tu realmente crees que Paprium corre enteramente sobre el hardware de la consola y no sobre la FPGA que trae adentro del cartucho??


No, lo programo A-Wave que era una afiliada de sega, y que programo para otros sistemas como Nes y Gameboy, pero la propia sega solo lo público.

Y dejo de offtopiquear que esto al final le van a meter candado o van a pasar la escoba.
Tomax_Payne escribió:
chinitosoccer escribió:
warioles escribió:@Unreal McCoy bien conocida es Capcom por el trabajo mínimo que hace en sus ports a consola de los arcade, se salva el de mega cd por qué lo delegaron a otro equipo de desarrollo.


El Final Fighjt de Sega CD lo programo la propia Sega.

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Mickey & Minnie Circus Mistery
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fin.


Tomax_Payne escribió:Yo haria directamente la mejor version que supiera hacer. Mira el paprium posiblemente el mejor juego de la consola.


Tu realmente crees que Paprium corre enteramente sobre el hardware de la consola y no sobre la FPGA que trae adentro del cartucho??


Es un caso que me da un poco igual. No hay nada de cerca en megadrive. Si el mejor final fight para megadrive ha de tener la memoria lineal, para eso estamos en 2023, se hace para memoria lineal y te la sacas para que se admire.
Paprium no va ni en todas las megadrives ni en emuladores, y hasta que salga otra cosa, es el mejor juego de megadrive


Supongo que con lo de mejor,te refieres al apartado técnico.Porque lo que es el juego,no puedes afirmar que sea el mejor de megadrive,salvo por tus gustos,en todo caso.

En cuanto a este final fight,en la versión publica liberada,quedaría mucho por hacer.En términos técnicos,hay personajes grandes y varios enemigos en pantalla.Pero,sobretodo a partir del segundo nivel,tenemos ralentizaciones y parpadeos bastante a menudo.Ahí veo el reto para el programador.Sobre el colorido y la música,pues no deja de ser una megadrive con sus limitaciones en ámbos aspectos.Y si hablamos de contenido al que aspira la versión final,pues bien,no?.
@mcfly
Mejor técnicamente, los gustos son subjetivos, te lo he explicado como 2 millones de veces.
La wii vendió más que ps3 y 360 y no era mejor, técnicamente era peor que sus coetaneas, solo vendió más.
Tomax_Payne escribió:@mcfly
Mejor técnicamente, los gustos son subjetivos, te lo he explicado como 2 millones de veces.
La wii vendió más que ps3 y 360 y no era mejor, técnicamente era peor que sus coetaneas, solo vendió más.

Pues no recuerdo yo esas 2 millones de veces.Seguro que ha sido a mi?.
De todas formas,salvo que me haya saltado alguna linea de texto,solo he leído que es el mejor juego de megadrive(sin especificar nada en concreto).
Tomax_Payne escribió:
chinitosoccer escribió:
warioles escribió:@Unreal McCoy bien conocida es Capcom por el trabajo mínimo que hace en sus ports a consola de los arcade, se salva el de mega cd por qué lo delegaron a otro equipo de desarrollo.


El Final Fighjt de Sega CD lo programo la propia Sega.

juegos programados por Capcom en Megadrive y MegaCD

Mickey & Minnie Circus Mistery
Saturday Night Slammasters
Street Fighter 2 SCE
Super Street Fighter 2 the New Challengers
Megaman the Willy Wars

fin.


Tomax_Payne escribió:Yo haria directamente la mejor version que supiera hacer. Mira el paprium posiblemente el mejor juego de la consola.


Tu realmente crees que Paprium corre enteramente sobre el hardware de la consola y no sobre la FPGA que trae adentro del cartucho??


Es un caso que me da un poco igual. No hay nada de cerca en megadrive. Si el mejor final fight para megadrive ha de tener la memoria lineal, para eso estamos en 2023, se hace para memoria lineal y te la sacas para que se admire.
Paprium no va ni en todas las megadrives ni en emuladores, y hasta que salga otra cosa, es el mejor juego de megadrive


Estoy de acuedo con usted humilde caballero, solo quienes han jugado el juego durante tantas horas saben que se encuetran ante algo realmente especial (aun con todos sus fallos), es alucinante ver correr ese espectaculo en la consola.

Ahora respecto a si el juego realmente lo corre la MD y no la FPGA del cartucho solo fonzo lo sabe, a mi ya no me sorprenderia si fuera cierto, solo basta con ver todo lo que puede dar de si esta consola del '88; hace 20 años pensabamos que un port de FF era imposible para ella y mirenos hoy!, con la pura demo de los primeros 2 niveles hecha por 3 personas practicamente amateurs se cagan en capcom y todos los hitos que creiamos ciertos, eso sin mencionar todos los demas juegos buenos que exprimen aun mas la consola hechos por personas igualmente aficionadas.

Yo sigo pensando que el factor que propicio todos estos logros (mas alla del merito de desarrollar los juegos) tiene nombre y se llama SGDK (que sigue puliendose y no descarten que proximamente paprium sea superado si las cosas siguen su curso).
retro_blood escribió:
Estoy de acuedo con usted humilde caballero, solo quienes han jugado el juego durante tantas horas saben que se encuetran ante algo realmente especial (aun con todos sus fallos), es alucinante ver correr ese espectaculo en la consola.

Ahora respecto a si el juego realmente lo corre la MD y no la FPGA del cartucho solo fonzo lo sabe, a mi ya no me sorprenderia si fuera cierto, solo basta con ver todo lo que puede dar de si esta consola del '88; hace 20 años pensabamos que un port de FF era imposible para ella y mirenos hoy!, con la pura demo de los primeros 2 niveles hecha por 3 personas practicamente amateurs se cagan en capcom y todos los hitos que creiamos ciertos, eso sin mencionar todos los demas juegos buenos que exprimen aun mas la consola hechos por personas igualmente aficionadas.

Yo sigo pensando que el factor que propicio todos estos logros (mas alla del merito de desarrollar los juegos) tiene nombre y se llama SGDK (que sigue puliendose y no descarten que proximamente paprium sea superado si las cosas siguen su curso).


+1
Viendo la demo y habiendo jugado miles y miles de veces al arcade, en algunos momentos parece que estoy viendo el arcade al 100%. Dentro del metro el ambiente está bastante bien conseguido. La música es casi la misma, efectos de sonido, animaciones, efectos, objetos, escenarios... ES UNA MALDITA BURRADA.

Se echa de menos algún enemigo extra que sí aparece en el arcade (en las zonas de la demo), pero que no están en la demo. Creo que en esas zonas donde falta un enemigo, no había necesidad de quitarlo, ya que aparecen tres y un cuarto es perfectamente posible (es una demo y habrá miles de cosas por pulir). Pero joder que hablamos de una Mega Drive y es casi un calco al arcade en muchos aspectos !!!!!!!!

Si realmente se pulen ciertos detallitos, como las ralentizaciones, parpadeos, cajas de colisiones... Podemos hablar de la mejor conversión de Final Fight en una consola doméstica de la historia. [flipa]

Eso sí, en las fases próximas la dificultad del desarrollo aumenta y mucho, ya que en ciertas zonas se juntan 7 enemigos + cuchilleros tirando cócteles + barriles + dos jugadores... Todo un reto para meter eso en una Mega Drive y que no petardee. A ver como sale el asunto... (no me gustaría estar en el pellejo del programador :O ).
paco_man escribió:¿El mejoy juego de la consola? Seamos serios por favor.


Exacto, seamos serios.

El mejor de largo.
Estaría bien que los mortales pudiésemos acceder a Paprium para opinar (porque yo casi ni lo considero un juego de MD al uso porque es imposible conseguirlo), pero lo que he visto de Paprium sí me parece lo mejor gráficamente que vi en esa consola.
[qmparto] casi un juego de cps2.

El paprium la putada es que no hayan liberado algo para emularlo. Pero bue a esperar.
warioles escribió:[qmparto] casi un juego de cps2.

El paprium la putada es que no hayan liberado algo para emularlo. Pero bue a esperar.


Lo peor es que ni aunque venda la ROM se podría jugar en flashcard, emulado bueno sí, pero la gracia para mi era catarlo en mi MD. [uzi]
VempireX está baneado del subforo por "flames"
paco_man escribió:
retro_blood escribió:
Estoy de acuedo con usted humilde caballero, solo quienes han jugado el juego durante tantas horas saben que se encuetran ante algo realmente especial (aun con todos sus fallos), es alucinante ver correr ese espectaculo en la consola.

Ahora respecto a si el juego realmente lo corre la MD y no la FPGA del cartucho solo fonzo lo sabe, a mi ya no me sorprenderia si fuera cierto, solo basta con ver todo lo que puede dar de si esta consola del '88; hace 20 años pensabamos que un port de FF era imposible para ella y mirenos hoy!, con la pura demo de los primeros 2 niveles hecha por 3 personas practicamente amateurs se cagan en capcom y todos los hitos que creiamos ciertos, eso sin mencionar todos los demas juegos buenos que exprimen aun mas la consola hechos por personas igualmente aficionadas.

Yo sigo pensando que el factor que propicio todos estos logros (mas alla del merito de desarrollar los juegos) tiene nombre y se llama SGDK (que sigue puliendose y no descarten que proximamente paprium sea superado si las cosas siguen su curso).


+1
Viendo la demo y habiendo jugado miles y miles de veces al arcade, en algunos momentos parece que estoy viendo el arcade al 100%. Dentro del metro el ambiente está bastante bien conseguido. La música es casi la misma, efectos de sonido, animaciones, efectos, objetos, escenarios... ES UNA MALDITA BURRADA.

Se echa de menos algún enemigo extra que sí aparece en el arcade (en las zonas de la demo), pero que no están en la demo. Creo que en esas zonas donde falta un enemigo, no había necesidad de quitarlo, ya que aparecen tres y un cuarto es perfectamente posible (es una demo y habrá miles de cosas por pulir). Pero joder que hablamos de una Mega Drive y es casi un calco al arcade en muchos aspectos !!!!!!!!

Si realmente se pulen ciertos detallitos, como las ralentizaciones, parpadeos, cajas de colisiones... Podemos hablar de la mejor conversión de Final Fight en una consola doméstica de la historia. [flipa]

Eso sí, en las fases próximas la dificultad del desarrollo aumenta y mucho, ya que en ciertas zonas se juntan 7 enemigos + cuchilleros tirando cócteles + barriles + dos jugadores... Todo un reto para meter eso en una Mega Drive y que no petardee. A ver como sale el asunto... (no me gustaría estar en el pellejo del programador :O ).

Nadie duda de que para ser una demo, es buena, eso está claro, pero me mola ver gente como tú, que habla y habla y confirma sus miles de horas, sus experiencias de "gamer" , decir que es como el arcade, y lo único que hacen es inventarse una vida a lo Slobuluss, XD; para tu info, el arcade no se ralentiza con 4 enemigos, es más, no se ralentiza CON HASTA LOS 10 ENEMIGOS EN PANTALLA QUE LLEGA A PONER, venga, seguimos con las comparaciones inventadas, que la fiesta no pare, XD.
VempireX escribió:
paco_man escribió:
retro_blood escribió:
Estoy de acuedo con usted humilde caballero, solo quienes han jugado el juego durante tantas horas saben que se encuetran ante algo realmente especial (aun con todos sus fallos), es alucinante ver correr ese espectaculo en la consola.

Ahora respecto a si el juego realmente lo corre la MD y no la FPGA del cartucho solo fonzo lo sabe, a mi ya no me sorprenderia si fuera cierto, solo basta con ver todo lo que puede dar de si esta consola del '88; hace 20 años pensabamos que un port de FF era imposible para ella y mirenos hoy!, con la pura demo de los primeros 2 niveles hecha por 3 personas practicamente amateurs se cagan en capcom y todos los hitos que creiamos ciertos, eso sin mencionar todos los demas juegos buenos que exprimen aun mas la consola hechos por personas igualmente aficionadas.

Yo sigo pensando que el factor que propicio todos estos logros (mas alla del merito de desarrollar los juegos) tiene nombre y se llama SGDK (que sigue puliendose y no descarten que proximamente paprium sea superado si las cosas siguen su curso).


+1
Viendo la demo y habiendo jugado miles y miles de veces al arcade, en algunos momentos parece que estoy viendo el arcade al 100%. Dentro del metro el ambiente está bastante bien conseguido. La música es casi la misma, efectos de sonido, animaciones, efectos, objetos, escenarios... ES UNA MALDITA BURRADA.

Se echa de menos algún enemigo extra que sí aparece en el arcade (en las zonas de la demo), pero que no están en la demo. Creo que en esas zonas donde falta un enemigo, no había necesidad de quitarlo, ya que aparecen tres y un cuarto es perfectamente posible (es una demo y habrá miles de cosas por pulir). Pero joder que hablamos de una Mega Drive y es casi un calco al arcade en muchos aspectos !!!!!!!!

Si realmente se pulen ciertos detallitos, como las ralentizaciones, parpadeos, cajas de colisiones... Podemos hablar de la mejor conversión de Final Fight en una consola doméstica de la historia. [flipa]

Eso sí, en las fases próximas la dificultad del desarrollo aumenta y mucho, ya que en ciertas zonas se juntan 7 enemigos + cuchilleros tirando cócteles + barriles + dos jugadores... Todo un reto para meter eso en una Mega Drive y que no petardee. A ver como sale el asunto... (no me gustaría estar en el pellejo del programador :O ).

Nadie duda de que para ser una demo, es buena, eso está claro, pero me mola ver gente como tú, que habla y habla y confirma sus miles de horas, sus experiencias de "gamer" , decir que es como el arcade, y lo único que hacen es inventarse una vida a lo Slobuluss, XD; para tu info, el arcade no se ralentiza con 4 jugadores, es más, no se ralentiza CON HASTA LOS 10 ENEMIGOS EN PANTALLA QUE LLEGA A PONER, venga, seguimos con las comparaciones inventadas, que la fiesta no pare, XD.



A lo mejor lo he entendido mal, pero creo que no ha dicho lo contrario, de hecho dice que sería muy complicado poner 7 enemigos en MD sin asfixiarla. Por cierto ¿4 jugadores? En FF el máximo no eran 3?
@SuperPadLand El máximo son 2 (oficialmente), lo de 3 jugadores es un hack que hicieron para cps1, y el hack para cps2 igual.
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