retro_blood escribió:
Estoy de acuedo con usted humilde caballero, solo quienes han jugado el juego durante tantas horas saben que se encuetran ante algo realmente especial (aun con todos sus fallos), es alucinante ver correr ese espectaculo en la consola.
Ahora respecto a si el juego realmente lo corre la MD y no la FPGA del cartucho solo fonzo lo sabe, a mi ya no me sorprenderia si fuera cierto, solo basta con ver todo lo que puede dar de si esta consola del '88; hace 20 años pensabamos que un port de FF era imposible para ella y mirenos hoy!, con la pura demo de los primeros 2 niveles hecha por 3 personas practicamente amateurs se cagan en capcom y todos los hitos que creiamos ciertos, eso sin mencionar todos los demas juegos buenos que exprimen aun mas la consola hechos por personas igualmente aficionadas.
Yo sigo pensando que el factor que propicio todos estos logros (mas alla del merito de desarrollar los juegos) tiene nombre y se llama SGDK (que sigue puliendose y no descarten que proximamente paprium sea superado si las cosas siguen su curso).
+1
Viendo la demo y habiendo jugado miles y miles de veces al arcade, en algunos momentos parece que estoy viendo el arcade al 100%. Dentro del metro el ambiente está bastante bien conseguido. La música es casi la misma, efectos de sonido, animaciones, efectos, objetos, escenarios... ES UNA MALDITA BURRADA.
Se echa de menos algún enemigo extra que sí aparece en el arcade (en las zonas de la demo), pero que no están en la demo. Creo que en esas zonas donde falta un enemigo, no había necesidad de quitarlo, ya que aparecen tres y un cuarto es perfectamente posible (es una demo y habrá miles de cosas por pulir). Pero joder que
hablamos de una Mega Drive y es casi un calco al arcade en muchos aspectos !!!!!!!!
Si realmente se pulen ciertos detallitos, como las ralentizaciones, parpadeos, cajas de colisiones... Podemos hablar de la mejor conversión de Final Fight en una consola doméstica de la historia.
Eso sí, en las fases próximas la dificultad del desarrollo aumenta y mucho, ya que en ciertas zonas se juntan 7 enemigos + cuchilleros tirando cócteles + barriles + dos jugadores... Todo un reto para meter eso en una Mega Drive y que no petardee. A ver como sale el asunto... (no me gustaría estar en el pellejo del programador
).