› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
- La puntuación ya no se reinicia.
- La velocidad de puñalada de Cody y el cuchillo parpadean cuando está cerca de enemigos y objetos.
- La puñalada aérea de Hollywood ya no es invencible.
- Mejor asignación de sprites para las sombras enemigas.
- Más rápido puñetazos y mucho más.
PepAlacant escribió:La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí?
PepAlacant escribió:Voy a opinar duramente, aunque sé que te cuesta encajar la crítica y también entiendo que este proyecto lo llevas tú solo y que ya demasiado me parece... pero has elegido un juego para convertir que no es un juego cualquiera.
El aspecto del juego es bueno, aunque eso de incluir sprites de objetos de la versión de SNES me parece una cagada.
Jugablemente y ahora mismo es un auténtico desastre (golpes al aire, imprecisión total). Final Fight tiene una jugabilidad muy medida con golpes y agarres precisos, aparte de parámetros concretos para hacer puntos. Esta perfección la consiguieron dioses del país del Sol Naciente encerrados durante meses en su lugar de trabajo... Debe ser dificilmente replicable y lo entiendo, pero es que más que los gráficos o detalles de fondo, Final Fight es su jugabilidad. Sin la jugabilidad el resto no sirve de nada.
La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.
En fin Mauro Xavier, bien por una parte, mal por la otra. Los enfermos jugadores de Final Fight vamos a ser como un grano en el culo y sacando errores con cada versión que salga. Es un juego de culto y si sale, tiene que sentirse Final Fight, de lo contrario será una preciosa demo técnica.
Un saludo
PepAlacant escribió:Creo que no he sido irrespetuoso en ningún momento.
O´Neill escribió:@FFantasy6 antes era creador de contenido, vas a tener razón.
FFantasy6 escribió:O´Neill escribió:@FFantasy6 antes era creador de contenido, vas a tener razón.
Yo con la carga de tener siempre la razón
PepAlacant escribió:Tú puedes hacer que la SEGA MEGADRIVE 16 BITS tenga su FINAL FIGHT en CARTUCHO destruyendo para siempre al ladrillo lento de NINTENDO.
Gono-SerDeLuzCosmica escribió:PepAlacant escribió:Tú puedes hacer que la SEGA MEGADRIVE 16 BITS tenga su FINAL FIGHT en CARTUCHO destruyendo para siempre al ladrillo lento de NINTENDO.
Pfff si el BARE KNUCKLE 1 a 30 frames to karton, muñecos enanos y banda negra con con barras de energia reduciendo campo visual ya se funde a todos los beat'em up del ladrillo... 🧱
De que estas hablando MAKINA?
mcfly escribió:@PepAlacant
No todo el mundo te conoce.Y tus palabras se pueden malinterpretar,convirtiendo esto en un reino salvaje.
A todo esto,me han dicho que has vendido tu unidad de xeno crisis de mega y has reservado versión snes.
Ya compartirás unboxing.
Fin del offtopic
Volviendo al hilo
Pek escribió:PepAlacant escribió:Creo que no he sido irrespetuoso en ningún momento.
Claro que no has sido irrespetuoso, y es más, opino lo mismo que tú. Además de los palmeros que siempre salen, sea de lo que sea, se deben comunicar los fallos y aspectos a mejorar de cualquier cosa que este en desarrollo, así el dev tiene opción de hacer las mejoras necesarias. ¿Alguien se imagina cómo sería el resultado final si nadie probase los juegos antes de salir del estudio?
Como bien he dicho Pep, tarde un año o tarde diez, Mauro está haciendo un producto estupendo (aunque yo creo que se está complicando por el hecho de no ripear la jugabilidad del motor original de CPS), y el hecho de comunicarle con respeto lo que uno opina, es algo que debe ocurrir en cualquier desarrollo de software, de hecho, es lo que consigue liberando esas betas (o alfas, como se quiera ver)
danibus escribió:
Y como va a "ripear la jugabilidad del motor original"? Si se puede saber
PepAlacant escribió:No os lo toméis a mal lo de la SNES, leches... Qué piel más fina ! Hay que darle un poco de caña a la SNES en estos hilos, ya no somos niños...
Pek escribió:la lógica del juego de CPS funcionaria tal cual en megadrive ya que es el mismo procesador.
PepAlacant escribió:Voy a opinar duramente, aunque sé que te cuesta encajar la crítica y también entiendo que este proyecto lo llevas tú solo y que ya demasiado me parece... pero has elegido un juego para convertir que no es un juego cualquiera.
El aspecto del juego es bueno, aunque eso de incluir sprites de objetos de la versión de SNES me parece una cagada.
Jugablemente y ahora mismo es un auténtico desastre (golpes al aire, imprecisión total). Final Fight tiene una jugabilidad muy medida con golpes y agarres precisos, aparte de parámetros concretos para hacer puntos. Esta perfección la consiguieron dioses del país del Sol Naciente encerrados durante meses en su lugar de trabajo... Debe ser dificilmente replicable y lo entiendo, pero es que más que los gráficos o detalles de fondo, Final Fight es su jugabilidad. Sin la jugabilidad el resto no sirve de nada.
La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.
En fin Mauro Xavier, bien por una parte, mal por la otra. Los enfermos jugadores de Final Fight vamos a ser como un grano en el culo y sacando errores con cada versión que salga. Es un juego de culto y si sale, tiene que sentirse Final Fight, de lo contrario será una preciosa demo técnica.
Un saludo
Señor Ventura escribió:Pek escribió:la lógica del juego de CPS funcionaria tal cual en megadrive ya que es el mismo procesador.
Cps1 se puede permitir tener mas tiempo ocupada la cpu porque su dma es mas rápido y este no necesita estar activo en las mismas proporciones.
También es cierto que la megadrive no va a poner 12 enemigos en pantalla, con sus ia's y sus animaciones, pero no parece factible por las buenas.
danibus escribió:
Y como va a "ripear la jugabilidad del motor original"? Si se puede saber
Pek escribió:Nadie habla que el juego corra tal cual. Toda la parte de gráficos y sonido es directamente incompatible, pero la lógica pura que corre en el procesador, como las IAs, el cálculo de hitboxes, control del personaje y demás, corre tal cual en "cualquier sistema 68k", y si así no fuera, siempre puedes mirarlo y crearte las mismas colisiones y control del personaje que en el original, para que tenga el "tacto Capcom"
En cuanto a la CPU, claro, el 68k del CPS vas más frecuencia, pero dudo que para correr con los enemigos que Mauro ya ha incluido en su código y los "settings" de control e IAs, el 68k en frecuencia de seguridad que lleva megadrive, no de la talla
La parte lógica de la ROM original de CPS funciona tal cual en megadrive, es lógica pura y dura de 68000.
Es algo que hay que hacer decompilando la ROM y mirando el código. Nadie dice que sea sencillo, pero si es definitivo.
PepAlacant escribió: Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..
Naitguolf escribió:PepAlacant escribió: Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..
Genial si se implementa, pero en ningún caso se consideraría importante la verdad...
Naitguolf escribió:PepAlacant escribió: Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..
Genial si se implementa, pero en ningún caso se consideraría importante la verdad...
PepAlacant escribió:Y escucha, que si hace falta pagarlo, se paga !
Gelion escribió:PepAlacant escribió:Y escucha, que si hace falta pagarlo, se paga !
Puedes empezar por suscribirte al Patreon de Mauro Xavier, eso seguro que ayuda en el proyecto.
Lo digo más que nada porque los puristas hardcoretas de un juego (nunca pensé encontrarlos de Final Fight, pensaba que ese tipo de gente se quedaba en Dark Souls), sobráis bastante en cualquier comunidad.
Si vas a aportar con críticas duras, aporta a su patreon. Si no, aparta. Simple.
PepAlacant escribió:Naitguolf escribió:PepAlacant escribió: Esos detalles ojalá se puedan implementar, ya que son importantes..
Entonces no será un Final Fight, será otra cosa.
Krlos83 escribió:PepAlacant escribió:Naitguolf escribió:
Entonces no será un Final Fight, será otra cosa.
Creo que lo que quieres decir es que "no será el Final Fight de arcade" o "el Final Fight original", pero eso ya lo tenemos asumido. Es una adaptación a Mega Drive.
También hay diferencias en el de Mega CD, en el de SNES, en el de X68000, en el de Game Boy Advance, y creo que nadie duda de que también son Final Fights...adaptados a maquinas distintas a CPS.
¿Qué es lo que hace merecer a una adaptación llevar el título del original? Pues oye, no sabría decirte. Seguro que cada uno tiene su opinión. Como en tu caso, los habrá más exigentes, y dirán que "son otra cosa" porque no tiene los mismos colores, cambia el diseño de sprites, se eliminan enemigos en pantalla, no se puede elegir alguno de los personajes originales, tiene otra resolución, suena distinto, no tiene licencia oficial, cuando se le da a un barril y a una dirección concreta no suelta oro o en vez de "insert coin", pone "push start".
Y bueno, esa exigencia es muy respetable, pero no se le puede pedir peras al olmo. Nunca habrá un Final Fight en una plataforma distinta a la original igual a la original. A partir de ahí, se puede intentar que se parezca más o menos y que la experiencia sea similar, pero poco más.
gynion escribió:Antes de nada, no comparto la opinión de que alguien se tenga que apartar de aquí por realizar una crítica o apreciación.
@PepAlacant
No alcanzo a comprender como puedes no darle casi importancia al tema gráfico, pero darle tanta a un bug, glitch o truco de los barriles, hasta el punto de que si está ausente en el port ya dejas de considerarlo un Final Fight. Tal y como lo has dicho, y has contestado a Naitguolf, así lo he he entendido yo, que directamente sólo por eso ya lo cancelarías.
Bajo mi punto de vista, en cuanto a gráficos y jugablidad, en ambos aspectos pueden haber detalles tanto secundarios como muy importantes. No todo lo relacionado con el aspecto gráfico es prescindible, y no todo lo relacionado con la jugabilidad es imprescindible.
gynion escribió:@PepAlacant
¿Y no sería más fácil que dieras por hecho que eso jamás lo vas a ver (no sé si jugar, porque dices que a los que seguirás jugando es al original y a un par de ports oficiales), porque a ti parece que solo te convencen los que hicieron los autores originales?
Tendrás que esperar a que Capcom haga otra otra versión, para SNES o Mega Drive. Porque si a estas alturas no te convence nada, pero nada de lo que se ha hecho con FF a nivel casero, ni en OpenBor ni nada, pues entiende que para Mauro puede ser muy complicado, lo siguiente o imposible dejarte satisfecho.