VempireX escribió:PepAlacant escribió:La jugabilidad en MegaCD era correcta. Aunque faltaba rapidez en el input (hay q pulsar más lento). Pq no agarras código de ahí? La versión MegaCD es un excelente referente.
...
...
Menudo chistaco que te has marcado, me parece que esa versión no la has jugado lo suficiente para decir semejante barbaridad.
Y lo de que el sacar a relucir la SNES y luego decir que es broma...no se Rick, tienes trauma me parece, por qué lo haces en muchos hilos que no vienen nada a cuento, como por ejemplo hiciste en Xenocrisis, me da que como solo juegas con emulación por hard, (mister FPGA), debes de estar utilizando algún Core de SNES con fallos en su emulación, ya que la versión de snes en jugabilidad, es infinitamente mejor a la de megacd.
A ver como empiezo con ésto...
Por supuesto que he jugado a la versión de SNES en mi máquina de verdad y en su momento. Jugué tanto a la versión normal como a la GUY como a los horribles, aburridos y lentorros FF 2 y 3. ( El 2 me lo acabé sufriendo y el 3 me parece un bodrio insoportable )
Suelo jugar en MiSTer por comodidad, ya que el cacharrerío al final me cansa mucho sacarlo, guardarlo y todo eso. En mi casa no lo tengo todo puesto, más bien lo tengo todo almacenado y cuando me apetece saco lo que quiero trastear.
Pero lo que quiero decir con esto es que llevo jugando el sistema real toda la vida y que no soy un hombre de emulación. El core de SNES en MiSTer, aunque no es totalmente "cycle accurate" aún, es lo más cercano que existe a la máquina real. De todas formas no hace falta mucho para darse cuenta que el FF de SNES es una conversión deficiente en todos sus aspectos menos en como se juega. No se juega nada mal, pero los recortes son intolerables.
FF SNES :
A favor :
Una jugabilidad muy agradable y un manejo suave
Un acabado de color excelente
En contra :
El orden de aparición de enemigos es totalmente incorrecto.
No hay escenas entre fases.
3 enemigos máx en pantalla.
1 jugador / 2 jugadores harían morir a la SNES )
Falta una fase entera.
Hay que comprar 2 cartuchos para tener a todos los personajes.
Sonido proveniente de tuberías golpeadas en la lejanía.
Animación recortada.
FF SEGA MEGADRIVE 16BITS COMPACT DISC BLAST PROCESSING VERSION
A favor:
Respeta la aparición de enemigos
Respeta llas escenas entre fases
Respeta el feeling del arcade original
Respeta casi todo lo referente a animación
Sonido FX
Música CD, aunque prefiero siempre el FM + PCM original.
En contra:
Terrible selección de color... Malísima !
A pesar de conservar la jugabilidad íntegra, el input del puño tiene otra velocidad. Esto requiere acostumbrarse al ritmo que tiene para hacer los trucos y demás cosas.
FF GBA ( o lo que debió haber sido la versión SNES ) :
A favor :
Al igual que la de SNES, se juega muy bien y fluida
En contra :
Todo lo que tiene la versión de SNES, a excepción que se puede jugar a 2 jugadores, conserva las transiciones entre fases y que están todas las fases.
En fin, creo que jamás nos pondremos de acuerdo. Que cada cual juegue a lo que quiera... sólo faltaba !
Saludos.