Megadrive o Súper Nintendo Difícil decisión

1, 2, 3, 4, 5, 6
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Si, time to die.

Una piedra no mueve molino, en rpg's gana de calle la snes por cantidad y calidad.

Cantidad no lo discuto, calidad? si calidad significa cuales me parecen mejores, no

¿Que es mejor?, ¿un diez, y cinco doses?, o 15 nueves.

Digo, que para ti no hay dieces en snes, pero anda que como mínimo no hay nueves a patadas.

Que es mejor, tener a tu lado la mujer mas maravillosa del mundo de calidad 10, o 15 guarrillas de calidad 9?

Es que.... la calidad va a depender de a que quieres jugar... siempre...

PD: Console wars never ends...
treme escribió:Pero aqui no se habla de consolas con addons,si no solo de la base,osea megadrive y super nintendo y en temas de rpg´s,super nintendo se lleva la palma

Mientras tengas una megadrive, tienes posibilidad de jugar al MegaCD, al igual que si tienes una super, tienes posibilidad de jugar a la gameboy

Aca se habla de dos consolas, y de todo lo que existe para ellas

Señor Ventura escribió:¿Que es mejor?, ¿un diez, y cinco doses?, o 15 nueves.

Digo, que para ti no hay dieces en snes, pero anda que como mínimo no hay nueves a patadas.

Prefiero un 10, a mil nueve. Al final, el 10 es el unico que recordare

Es como PS1... hay muchos RPG.. pero el unico que recuerdo, es el Grandia, a mi gusto el unico 10 del catalogo
DarK-LaMoS escribió:Que es mejor, tener a tu lado la mujer mas maravillosa del mundo de calidad 10, o 15 guarrillas de calidad 9?

Es que.... la calidad va a depender de a que quieres jugar... siempre...

PD: Console wars never ends...

Entiendo, un juego de 10 se fulmina a todo un catálogo de rpg's.

Quiero decir, esto concediendo eso de que el mejor rpg esté en megadrive, claro, que una cosa es que se acepte para el argumento, y otra muy diferente es que lo deis por hecho xD

theelf escribió:Prefiero un 10, a mil nueve. Al final, el 10 es el unico que recordare

Es como PS1... hay muchos RPG.. pero el unico que recuerdo, es el Grandia, a mi gusto el unico 10 del catalogo

Ya, bueno, que no hayan 10 en snes es algo que dices tu, ojo.

Así que nada, ¿como lo dejamos, entonces?, ¿a la super ya tampoco le queda la baza ni de los rpg's?.
Siguiendo con el tema de MEGA es más "pura" (que termino de mearme de la risa).

La SNES aún con una CPU irrisoria tiene hardware dedicado para efectos que en Megadrive tienen que programarse a pelo y cuando megadrive lo hace,pues lo hace una forma un tanto "rústica".
theelf escribió:
treme escribió:Pero aqui no se habla de consolas con addons,si no solo de la base,osea megadrive y super nintendo y en temas de rpg´s,super nintendo se lleva la palma

Mientras tengas una megadrive, tienes posibilidad de jugar al MegaCD, al igual que si tienes una super, tienes posibilidad de jugar a la gameboy

Aca se habla de dos consolas, y de todo lo que existe para ellas

Señor Ventura escribió:¿Que es mejor?, ¿un diez, y cinco doses?, o 15 nueves.

Prefiero un 10, a mil nueve. Al final, el 10 es el unico que recordare

No,el autor del post esta indeciso entre megadrive y snes,no con los addons,si no tambien preguntaria por el megacd o el super game boy,y como solo pregunta por esas dos consolas sin addons,snes tiene los mejores rpg,punto,no hay mas
Mira que os gusta discutir, [carcajad]
Partiendo de la base de que lo ideal es que termine por hacerse con ambas, que ambas tienen dieces de todo tipo de géneros en sus catálogos, si lo que se discute es calidad vs cantidad, yo siempre he preferido calidad. Pero es un concepto tan subjetivo que habrá quien prefiera la variedad consecuencia de la cantidad.

Resumiendo, yo prefiero un Shenmue, The Last Of Us, Ocarina Of Time o Sonic The Hedgehog, por cada docena de títulos notables de cada uno de esos géneros. A mí me compensa tener una consola por 5 dieces que otra que tenga 20 ochos y nueves. Pero al final qué ocurre? Que se termina por tener ambas, cuál es el problema? [carcajad]
@Señor Ventura No digo que la Super no tenga RPG 10, digo que el Lunar es el unico RPG que a mi me parecio de 10 en los 16bits

Me da igual que sea la PCengine, la Super, la 3DO, no tienen el Lunar, asi que la calidad de los RPG, son muy personales, no se puede medir tan facilmente

Otra cosa, como dije, es cantidad, ahi la super la rompe. Y habra muchos juegos 10s para muchas personas. Obviamente es mas facil encontrar un 10, entre muchos juegos, que entre pocos

treme escribió:No,el autor del post esta indeciso entre megadrive y snes,no con los addons,si no tambien preguntaria por el megacd o el super game boy,y como solo pregunta por esas dos consolas sin addons,snes tiene los mejores rpg,punto,no hay mas

A la Super le puedes poner el MegaCD si te apetece? No... a la megadrive? Si

Pues ya esta, teniendo una consola, tienes la otra si te apetece. Si tienes la consola base, le pones lo que quieras luego
SNES tiene el mejor catálogo y cantidad de RPG´s y sin necesidad de anclar armatostes sacacuartos a la consola base.No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo de algunos es crónico.
theelf escribió:Pues ya esta, teniendo una consola, tienes la otra si te apetece. Si tienes la consola base, le pones lo que quieras luego

Este es uno de los argumentos más chorras que he leído en este foro.

Lo más gracioso de todo esto es que los directivos de SEGA debieron pensar algo así a la hora de sacar al mercado MegaCD y 32X.

Genios.
@Solieyu te lias, una cosa es mas calidad, otra es mejor o mas completo catalogo

ZIDEVS escribió:Este es uno de los argumentos más chorras que he leído en este foro.

Hee... vale, lo siento.Segun tu ademas, necesitas tener una salchicha y un huevo frito, para acoplar el MegaCD....

Disculpas, me habia olvidado de ese punto de vista
ZIDEVS escribió:
theelf escribió:Pues ya esta, teniendo una consola, tienes la otra si te apetece. Si tienes la consola base, le pones lo que quieras luego

Este es uno de los argumentos más chorras que he leído en este foro.

Lo más gracioso de todo esto es que los directivos de SEGA debieron pensar algo así a la hora de sacar al mercado MegaCD y 32X.

Genios.

Ya ves ...muy campechanos estos de SEGA que nos intentaron ensartar add ons uno tras otro.

Por cierto,para los puristas....esto ya no es jugar limpio.SEGACD ya no es una Genesis pelada ni de broma. [hallow]

@theelf Ilustranos por favor con cantidad y calidad.
Buenas,
desde mi experiencia que solo tuve la Super Nintendo puedo decir que tienes un gran catalogo de juegos,
en plataformas los que mas disfrute es la trilogía de Donkey King Kong Country, el Kirby Super Star y los super marios,el que mas el Super Mario World 2: Yoshi's Island,
de RPGS tienes un buen catalogo,lo que mas me gustaron fueron el illusion of time,Terranigma,Secret of Mana y Chrono Trigger (uno de los mejores del catalogo),también tienes unos cuantos Final Fantasy,
si te gusta el universo Dragon Ball Z tienes unos cuantos títulos,sobre todo de lucha con la trilogía
Dragon Ball Super Budoten y el Dragon Ball Hyper Dimension que son los que jugué en la época,
estas son algunas joyas de su amplio catalogo en todas las regiones.

Si ya queremos comparar a nivel de hardware de estas dos consolas podemos decir que super nintendo mueve mas colores en pantalla que megadrive,el modo 7 de super nintendo y a nivel de sonido también gana super nintendo,pero vamos las dos son grandes consolas,ademas yo también quiero agenciarme una Megadrive :)

Saludos gente
Cada vez que alguien dice Genesis en vez de Megadrive a Sonic le alargan más las piernas
Solieyu escribió:SNES tiene el mejor catálogo y cantidad de RPG´s y sin necesidad de anclar armatostes sacacuartos a la consola base.No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo dices como si fuera un decreto ley, [+risas]

Lo de cantidad de RPG´s vale, lo de mejor catálogo y sin necesidad de armatostes... Megadrive por si sola tiene objetivamente un catálogo tan bueno como el de Super Nintento, en calidad y cantidad. Cuál te parezca mejor va en gustos.
Y da la impresión de que no tienes un MegaCD, porque de armatoste tiene poco (no ocupa más que una de las máquinas actuales, obviando Wii). Lo que sí aporta es un buen puñado de exclusivos con más efectos visuales y mejor sonido que lo q Megadrive ofrece por sí sola, ¿cuál es el problema?

¿Que Super Nintendo no necesitó un MegaCD? Sí o No, nunca lo sabremos porque no hemos visto resultados. Pero tildar de armatoste al MegaCD por ello, y sin haberlo probado seguramente, eso sí que es ceguera... Estamos en 2014, no en el 93 cuando quejarse de la inversión en el duo Megadrive+MegaCD pack sí tenía sentido. Sin embargo intenta hoy hacerte con algunos juegos de Super Nintendo y verás qué "inversión"...
Resumen del hilo para los que se incorporen ahora.

Bando 1: Super Nintendo caca, Mega Drive mola.
Bando 2: Mega Drive cada, Super Nintendo mola.
Bando 3: Las dos molan, este hilo caca.

Y así.
ZIDEVS escribió:Resumen del hilo para los que se incorporen ahora.

Y así.

Visto lo visto por ay anda jajajaja [jaja]

Y así.

Y los de los demás bandos ?
Al autor del hilo le gustan los rpg's
Bando X: Megadrive mola, SuperNintendo mola más.

Y así.

Olvidaste el bando 4: Los que resumen el hilo con lo q todos ya sabemos, ;)

Si es q la conclusión al tema propuesto es bien sencilla: si tiene que elegir es porque sólo quiere comprar una de las dos. Que decida qué exclusivos le gustan más y sopese las versiones de los multis en cada una, y que elija.

Todo lo demás es debatir sobre el tema recurrente de siempre, que nos mola, para qué negarlo, [carcajad]

Y así.

Creo que no has leido el hilo

1 - Super tiene mas cantidad, y catalogo mas variado de RPG
2 - Megadrive tiene un catalogo mas reducido, pero bueno
3 - La calidad de ese catalogo, en ambos lados tiene exelentes representantes, asi que es personal

Asi que si queres un resumen, es simple: No se puede discutir cantidad, porque es obvio, ni calidad, porque, devido a que ambas tienen buenos titulos, es personal
Otro hilo de tópicos y fanatismos que nos devuelve al patio del colegio, estupendo.

Las dos son consolas magníficas que representaron la mejor lucha a dos bandas que hubo en el mundo de los videojuegos, basando ambos catálogos en juegos exclusivos, la única elección correcta es disfrutar de las dos y dejarse de tonterías.

Por potencia de consola SNES es superior, lógico habiendo salido dos años más tarde, y de todos los chips de apoyo de ambas, el mejor, y con diferencia, es el SVP.

Superior en que sentido, recuerdo alguna discusión bastante interesante en que se manifestaba que el chip sfx y sfx2 permitía texturizar polígonos, y un ejemplo era la nave que se ve en la intro de star fox 2. Por otra parte el chip sfx permitía muchas cosas que mostrar únicamente polígonos, ejemplo de ello son yoshi island y doom. Mientras que, entiendo, que el chio svp solo servia para mostrar polígonos y nada mas.
JacintoCinete escribió:Lo dices como si fuera un decreto ley, [+risas]

Lo de cantidad de RPG´s vale, lo de mejor catálogo y sin necesidad de armatostes... Megadrive por si sola tiene objetivamente un catálogo tan bueno como el de Super Nintento, en calidad y cantidad. Cuál te parezca mejor va en gustos.

A mi la Genesis ( AkrosRockBell [sonrisa] ) los únicos que me llaman son los Shinobi,Shadow Dancer y el primer Sonic,de ahi en fuera tengo las mismas traslaciones en la SNES mucho mejor acabados y trabajados.

JacintoCinete escribió:Y da la impresión de que no tienes un MegaCD, porque de armatoste tiene poco (no ocupa más que una de las máquinas actuales, obviando Wii). Lo que sí aporta es un buen puñado de exclusivos con más efectos visuales y mejor sonido que lo q Megadrive ofrece por sí sola, ¿cuál es el problema?

Lo de armatoste iba en plan güasa.

No tenerla no me impide opinar sobre ella,existen los emuladores.

Y muchísimo catálgo es morralla de juegos repetidos de Genesis pero con intro animada o película con pistas en CDA,y sinó son películas interactivas.Y de toda esa montaña de juegos cuento con los dedos los que valen la pena.

Para jugar a los Lunar mejor en PSX,lucen muchísimo mejor obviamente. [sonrisa]

JacintoCinete escribió:¿Que Super Nintendo no necesitó un MegaCD? Sí o No, nunca lo sabremos porque no hemos visto resultados. Pero tildar de armatoste al MegaCD por ello, y sin haberlo probado seguramente, eso sí que es ceguera... Estamos en 2014, no en el 93 cuando quejarse de la inversión en el duo Megadrive+MegaCD pack sí tenía sentido. Sin embargo intenta hoy hacerte con algunos juegos de Super Nintendo y verás qué "inversión"...

SuperNES demostró no necesitar armatostes que mejoraran su capacidad gráfica ni sonora.Nintendo no lo vió viable,eso lo sabemos todos,bastó embedir chips especiales en juegos que realmente lo necesitaran a enjaretarnos add ons uno tras otro y sacar los mismos juegos en formato CD con mejoras ridículas o sus versiones en 32X...el puto colmo vamos!.

Y efectivamente estamos en 2014 no en 1993,por lo que el tangazo de SEGA es más que evidente.Mira que tener que comprarme Genesis+SEGACD = Sacacuartos.

SNES te compras la máquina y arreando con bastantita pasta eso si.
Voy a por palomitas...
Solieyu escribió:
JacintoCinete escribió:Lo dices como si fuera un decreto ley, [+risas]

A mi la Genesis ( AkrosRockBell [sonrisa] ) los únicos que me llaman son los Shinobi,Shadow Dancer y el primer Sonic,de ahi en fuera tengo las mismas traslaciones en la SNES mucho mejor acabados y trabajados.

JacintoCinete escribió:Y da la impresión de que no tienes un MegaCD, porque de armatoste tiene poco (no ocupa más que una de las máquinas actuales, obviando Wii). Lo que sí aporta es un buen puñado de exclusivos con más efectos visuales y mejor sonido que lo q Megadrive ofrece por sí sola, ¿cuál es el problema?

Lo de armatoste iba en plan güasa.

No tenerla no me impide opinar sobre ella,existen los emuladores.

Y muchísimo catálgo es morralla de juegos repetidos de Genesis pero con intro animada o película con pistas en CDA,y sinó son películas interactivas.Y de toda esa montaña de juegos cuento con los dedos los que valen la pena.

Para jugar a los Lunar mejor en PSX,lucen muchísimo mejor obviamente. [sonrisa]

JacintoCinete escribió:¿Que Super Nintendo no necesitó un MegaCD? Sí o No, nunca lo sabremos porque no hemos visto resultados. Pero tildar de armatoste al MegaCD por ello, y sin haberlo probado seguramente, eso sí que es ceguera... Estamos en 2014, no en el 93 cuando quejarse de la inversión en el duo Megadrive+MegaCD pack sí tenía sentido. Sin embargo intenta hoy hacerte con algunos juegos de Super Nintendo y verás qué "inversión"...

SuperNES demostró no necesitar armatostes que mejoraran su capacidad gráfica ni sonora.Nintendo no lo vió viable,eso lo sabemos todos,bastó embedir chips especiales en juegos que realmente lo necesitaran a enjaretarnos add ons uno tras otro y sacar los mismos juegos en formato CD con mejoras ridículas o sus versiones en 32X...el puto colmo vamos!.

Y efectivamente estamos en 2014 no en 1993,por lo que el tangazo de SEGA es más que evidente.Mira que tener que comprarme Genesis+SEGACD = Sacacuartos.

SNES te compras la máquina y arreando con bastantita pasta eso si.

Bueno creo que con tus respuestas tú mismo te delatas.

Solo sacas en claro 3 juegos de Megadrive, afirmas no tener MegaCD pero poder opinar sobre él como lo has hecho por haberlo jugado años después via emulador, y para un juego que parece haberte llamado la atención lo comparas con su versión de otra máquina fuera del hilo...
Rematas la faena contando un rollo comercial (a estas alturas :-? )que no tiene nada que ver con el tema del hilo y menos con los motivos que puedan llevar a una persona a adquirir cualquiera de las dos consolas.

Una pena ver que a estas alturas haya gente que critique o desprecie una consola por prejuicios infantiles de los 90 que, lo que es peor, en algunos casos han sido creados años después de la generación en cuestión, sin ni siquiera tenerlas o jugarlas en su momento, y que además siguen sin tener... [facepalm] Pero bueno, opinar es un derecho y además es gratis...
ChepoXX escribió:
Otro hilo de tópicos y fanatismos que nos devuelve al patio del colegio, estupendo.

Las dos son consolas magníficas que representaron la mejor lucha a dos bandas que hubo en el mundo de los videojuegos, basando ambos catálogos en juegos exclusivos, la única elección correcta es disfrutar de las dos y dejarse de tonterías.

Por potencia de consola SNES es superior, lógico habiendo salido dos años más tarde, y de todos los chips de apoyo de ambas, el mejor, y con diferencia, es el SVP.

Superior en que sentido, recuerdo alguna discusión bastante interesante en que se manifestaba que el chip sfx y sfx2 permitía texturizar polígonos, y un ejemplo era la nave que se ve en la intro de star fox 2. Por otra parte el chip sfx permitía muchas cosas que mostrar únicamente polígonos, ejemplo de ello son yoshi island y doom. Mientras que, entiendo, que el chio svp solo servia para mostrar polígonos y nada mas.

En el sentido de... potencia.

23MHz del SVP por 21 del SFX2, salida de 16 bits del SVP por 8 del SFX2, 25 MIPS del SVP por 1.5 del SFX2, no se deberían ni siquiera de comparar, el M.A.R.I.O. es un diseño de Argonauts de finales de los 80 sin una gran inversión mientras que el SVP fue un trabajo sin reparar en gastos de lo mejor que podía desarrollar Samsung en el año 93. El SFX2 es el SFX con el doble de velocidad de reloj.

Sí es cierto que el de Argonauts es más versátil, ya que es un procesador RISC normal y corriente, frente al DSP de Samsung más enfocado al tratamiento de señales en tiempo real, pero eso no influye en la potencia, y menos en este caso, en donde el único punto en el que MD es superior a SNES a nivel de hardware es en la CPU, no está tan necesitada de una ayuda externa para el procesador.
ChepoXX escribió:

No, mas o menos son el mismo tipo de chip. Renderizan a tiles de 8x8, y eso se puede usar no solo para 3d, sino para hacer rotaciones 2d fácilmente.

El SVP es más rápido que el Super FX, y bastante parejo al Super FX 2
Baek escribió:23MHz del SVP por 21 del SFX2, salida de 16 bits del SVP por 8 del SFX2, 25 MIPS del SVP por 1.5 del SFX2, no se deberían ni siquiera de comparar, el M.A.R.I.O. es un diseño de Argonauts de finales de los 80 sin una gran inversión mientras que el SVP fue un trabajo sin reparar en gastos de lo mejor que podía desarrollar Samsung en el año 93. El SFX2 es el SFX con el doble de velocidad de reloj.

Solo un apunte. Es el SFX1/MARIO el que funciona a menos velocidad de la que tiene de por si. Está capado en varias funciones a parte de la frecuencia (direccionamiento de memoria, y creo que algunas instrucciones).
Vamos, que el SFX2 es el real, el auténtico "MARIO", y el que iban a haber metido en la super.

Sobre el SVP, parece ser que no solo sirve para mover polígonos, sino que tambien sirve en gran medida como chip de apoyo multipropósito (¿scaling de sprites y fondos?).

Baek escribió:Sí es cierto que el de Argonauts es más versátil, ya que es un procesador RISC normal y corriente, frente al DSP de Samsung más enfocado al tratamiento de señales en tiempo real, pero eso no influye en la potencia, y menos en este caso, en donde el único punto en el que MD es superior a SNES a nivel de hardware es en la CPU, no está tan necesitada de una ayuda externa para el procesador.

Que va, en el caso de la megadrive la ventaja no está solo en una mejor cpu, tambien tiene 2 canales mas de sonido, una mayor tasa de transferencia del DMA durante la pantalla activa, y mas resolución. Que no es poco.

En el caso de ls snes, la baza son sus 128 sprites simultaneos, el doble de memoria ram que megadrive, 256 colores + paleta de 32000, hardware de sonido, y una tasa de transferencia del DMA ligeramente superior durante la pantalla inactiva... y luego algunos efectos de vídeo, como el HDMA para modo 7, ghost layering, morphing (pero del bueno xD).
Hombre, es que meter una ventaja de dos canales de audio en una comparación entre dos sistemas de sonido tan diferentes y en donde uno es tan superior al otro no creo que sea necesario.

Sobre los SFX, el 1 y el 2 son iguales, única diferencia la velocidad, y sobre instrucciones capadas, recuerda que hablamos de un RISC (reduced...).
Considerándome más del lado de Nintendo que de Sega, decir que Snes no tiene RPGs de 10 me parece casi insultante. Sin profundizar mucho: Terranigma, Dragon Quest VI, Zelda, Illusion of Time, Chrono Trigger, Tales of Phantasya, Secret of Mana 1 y 2, Treasure of the Rudras, Final Fantasy VI... Así, a bote pronto.

También os digo que voy a pillar más pronto que tarde una Megadrive 2 y voy a disfrutar de su catálogo al máximo.

Cada consola tiene sus virtudes y sus defectos y es tontería no disfrutarlas por guerras pasadas de moda. Eso sí, si hay algo con lo que uno no puede meterse es con el catálogo rolero de la consola de Nintendo. Snes arrasa, más allá de gustos personales u opiniones puntuales. Ahí están los títulos.
Wavebly escribió:Considerándome más del lado de Nintendo que de Sega, decir que Snes no tiene RPGs de 10 me parece casi insultante. Sin profundizar mucho: Terranigma, Dragon Quest VI, Zelda, Illusion of Time, Chrono Trigger, Tales of Phantasya, Secret of Mana 1 y 2, Treasure of the Rudras, Final Fantasy VI... Así, a bote pronto.

También os digo que voy a pillar más pronto que tarde una Megadrive 2 y voy a disfrutar de su catálogo al máximo.

Cada consola tiene sus virtudes y sus defectos y es tontería no disfrutarlas por guerras pasadas de moda. Eso sí, si hay algo con lo que uno no puede meterse es con el catálogo rolero de la consola de Nintendo. Snes arrasa, más allá de gustos personales u opiniones puntuales. Ahí están los títulos.

Si te pillas una megadrive,pillate la primera,creo que el audio es algo superior a la megadrive 2
treme escribió:
Wavebly escribió:Considerándome más del lado de Nintendo que de Sega, decir que Snes no tiene RPGs de 10 me parece casi insultante. Sin profundizar mucho: Terranigma, Dragon Quest VI, Zelda, Illusion of Time, Chrono Trigger, Tales of Phantasya, Secret of Mana 1 y 2, Treasure of the Rudras, Final Fantasy VI... Así, a bote pronto.

Si te pillas una megadrive,pillate la primera,creo que el audio es algo superior a la megadrive 2

Tenía pensado la 2 por su diseño, que me resulta más apañado, menos tosco y más estético. Pero, bueno, si hay diferencias y la primera es mejor en general, ya puestos, igual me da un modelo que otro.

;)
Baek escribió:Hombre, es que meter una ventaja de dos canales de audio en una comparación entre dos sistemas de sonido tan diferentes y en donde uno es tan superior al otro no creo que sea necesario.

Ya, pero en un shooter, con dos canales mas tienes mas opciones de que ningún sonido corte una explosión (por ejemplo).

Si tuviera que programar, según para que juegos prefiero los 10 canales de la mega, que los 8 canales pcm de la super. Y para disfrutarlos ya ni te digo xD

Baek escribió:Sobre los SFX, el 1 y el 2 son iguales, única diferencia la velocidad, y sobre instrucciones capadas, recuerda que hablamos de un RISC (reduced...).

De todos modos, no hay el doble de rendimiento de diferencia entre ambas versiones, ¿se pueden saber los MIPS de ambos sfx, y del svp?. Estaría curioso echarle un vistazo.
Wavebly escribió:
treme escribió:

Tenía pensado la 2 por su diseño, que me resulta más apañado, menos tosco y más estético. Pero, bueno, si hay diferencias y la primera es mejor en general, ya puestos, igual me da un modelo que otro.

;)

En este video veras las diferencias de audio entre cada consola de sega(megadrive,megadrive 2,etc)con el juego streets of rage

https://www.youtube.com/watch?v=tiu8wDLV_9g
Hombre, se nota, pero creo que podría sobrellevarlo en favor de un diseño que me gusta más. No sé si hay más diferencias.

:)
Sobre gustos... A mí la primera Mega Drive me parece preciosa; la segunda, horrible.
Wavebly escribió:Hombre, se nota, pero creo que podría sobrellevarlo en favor de un diseño que me gusta más. No sé si hay más diferencias.

:)

Diferencia aparte del modelo y el audio creo que no hay mas,pero a mi como al compañero me gusta mas la primera,la segunda,que alguien me corriga si me equivoco,creo que tampoco tiene la entrada de auriculares,no lo recuerdo bien.

Pero yo prefiero sacrificar el aspecto por un mejor sonido,yo solo queria informarte,la decision final,claro esta,sera solo tuya,para gustos los colores
Bueno gente que de comentarios desde que no me meto por el hilo ya sabéis el trabajo XD bueno decir que ya pille la megadrive y la supernintendo y estoy esperando que me lleguen que deberian llegarme mañana y bueno la flashcard ya llegara cuando ella quiera XD que no viene precisamente de españa asi que en cuanto me llegue las dos consolas les hago fotos a ver si las veis en condiciones optimas y bueno cambiando de tema aunque no venga a cuento pero es que estoy pensando en pillarle a la novia una consola portátil para emular desde atari hasta n64 pero no se por donde empezar XS, un saludo
mugen1992 escribió:Bueno gente que de comentarios desde que no me meto por el hilo ya sabéis el trabajo XD bueno decir que ya pille la megadrive y la supernintendo y estoy esperando que me lleguen que deberian llegarme mañana y bueno la flashcard ya llegara cuando ella quiera XD que no viene precisamente de españa asi que en cuanto me llegue las dos consolas les hago fotos a ver si las veis en condiciones optimas y bueno cambiando de tema aunque no venga a cuento pero es que estoy pensando en pillarle a la novia una consola portátil para emular desde atari hasta n64 pero no se por donde empezar XS, un saludo

Felicidades,lo suyo era pillarse las 2 jajaja.

Para la portatil emuladora,sobre cuantas pulgadas quieres que sea la pantalla?5,7?

Yo tengo la jxd s7800b que es de 7",portatil como para llevarla en el bolsillo no es,eso esta claro,pero emula incluso dreamcast,NDS y psp,algun juego con algun fallo,pero pasables
tengo una md2 y no suena tan cutrosa como la de ese video :-?
O´Neill escribió:tengo una md2 y no suena tan cutrosa como la de ese video :-?

Mi Megadrive 2 tambien se oye bien y no como ese video......esta claro que nos quieren hacer boicót :o
Kasios escribió:
O´Neill escribió:tengo una md2 y no suena tan cutrosa como la de ese video :-?

Mi Megadrive 2 tambien se oye bien y no como ese video......esta claro que nos quieren hacer boicót :o

Vamos, que me estáis dando más motivos para reafirmarme en mi postura. Pues nada, ya tengo autoregalo estas navidades XD
No hombre,no jajajaaj yo no os quiero boicotear @Kasios y @O´Neill.

Ambas cojean en algunas cosillas pero en general Megadrive I suena mejor, ambas suenan ligeramente graves y los agudos bastante bajos y poco nitidos pero en Megadrive II como digo a veces se come algunas frecuencias y se produce mas saturación en el sonido (lo que provoca un sonido algo mas a lata en ocasiones por cortarse la onda de sonido) aunque por lo que he leído afecta también al mezclado de 32X y MegaCD con el sonido generado por la Megadrive.
treme escribió:
mugen1992 escribió:Bueno gente que de comentarios desde que no me meto por el hilo ya sabéis el trabajo XD bueno decir que ya pille la megadrive y la supernintendo y estoy esperando que me lleguen que deberian llegarme mañana y bueno la flashcard ya llegara cuando ella quiera XD que no viene precisamente de españa asi que en cuanto me llegue las dos consolas les hago fotos a ver si las veis en condiciones optimas y bueno cambiando de tema aunque no venga a cuento pero es que estoy pensando en pillarle a la novia una consola portátil para emular desde atari hasta n64 pero no se por donde empezar XS, un saludo

Para la portatil emuladora,sobre cuantas pulgadas quieres que sea la pantalla?5,7?

Yo tengo la jxd s7800b que es de 7",portatil como para llevarla en el bolsillo no es,eso esta claro,pero emula incluso dreamcast,NDS y psp,algun juego con algun fallo,pero pasables

Gracias estoy deseando que lleguen ya y mas la flashcard XD a ver si me da tiempo a provecharlas como dios manda y bueno sobre la portátil pues con que ronde los 80 o 120€ me valdría eso si si dices que la jdx emula hasta psp tendré que mirarla a fondo y sobre el tamaño bueno con que sea tamaño Tablet mas que suficiente ,gracias por la ayuda
mugen1992 escribió:
treme escribió:

Gracias estoy deseando que lleguen ya y mas la flashcard XD a ver si me da tiempo a provecharlas como dios manda y bueno sobre la portátil pues con que ronde los 80 o 120€ me valdría eso si si dices que la jdx emula hasta psp tendré que mirarla a fondo y sobre el tamaño bueno con que sea tamaño Tablet mas que suficiente ,gracias por la ayuda

Yo la pille en zococity,es de aqui de España la web,me llego al dia siguiente de comprarla.Es tamaño tablet 7"pero le has de añadir los botones y sticks,y eso la hace un poco mas grande.El precio en esa web si no recuerdo mal fue de 143 euros,no se si habra bajado,yo la compre a principios de este año y estoy muy contento con ella
Yo la pille en zococity,es de aqui de España la web,me llego al dia siguiente de comprarla.Es tamaño tablet 7"pero le has de añadir los botones y sticks,y eso la hace un poco mas grande.El precio en esa web si no recuerdo mal fue de 143 euros,no se si habra bajado,yo la compre a principios de este año y estoy muy contento con ella[/quote]

Bueno lo acabo de mirar en zococity y sale a 139.99 que bueno no esta nada mal de precio 20€ mas tampoco es mucho así que me veré algunos análisis esta noche y como dices tu que se pueden colocar los joystick que esa era una idea básica de comprarla lo mas seguro que será un buen regalo,muchísimas gracias

Upss que cosa mas rara ha hecho mi móvil en postear el mensaje XS
Yo la pille en zococity,es de aqui de España la web,me llego al dia siguiente de comprarla.Es tamaño tablet 7"pero le has de añadir los botones y sticks,y eso la hace un poco mas grande.El precio en esa web si no recuerdo mal fue de 143 euros,no se si habra bajado,yo la compre a principios de este año y estoy muy contento con ella

Bueno lo acabo de mirar en zococity y sale a 139.99 que bueno no esta nada mal de precio 20€ mas tampoco es mucho así que me veré algunos análisis esta noche y como dices tu que se pueden colocar los joystick que esa era una idea básica de comprarla lo mas seguro que será un buen regalo,muchísimas gracias

Bueno,yo no digo que tengas que añadir los joysticks XD,ya vienen en la tablet,a lo que me referia es de que el tamaño es de una 7" pero algo mas grande por el tema de que incorpora los sticks y botones

Aqui mismo tienes una buena rewiev

hilo_hilo-oficial-jxds7800b-quad-core-7_1957311
treme escribió:

Bueno,yo no digo que tengas que añadir los joysticks XD,ya vienen en la tablet,a lo que me referia es de que el tamaño es de una 7" pero algo mas grande por el tema de que incorpora los sticks y botones

A vale XD que no entendí hasta que no he visto el análisis de esta Tablet perdona XD pues la verdad es que es una pasada ademas emula de todo puff creo que si hacen black friday y la rebajan voy a por ella de cabeza y incluso de pillar dos,muchas gracias :)
mugen1992 escribió:
treme escribió:

A vale XD que no entendí hasta que no he visto el análisis de esta Tablet perdona XD pues la verdad es que es una pasada ademas emula de todo puff creo que si hacen black friday y la rebajan voy a por ella de cabeza y incluso de pillar dos,muchas gracias :)

Si como te digo,emula hasta dreamcast,NDS y psp,pero te advierto que no al 100%,hay juegos que te iran muy bien,pero otros pueden dar algun fallo de alguna cosa,aunque en los de NDS,con los que he jugado,aun no he notado ningun fallo
JacintoCinete escribió:Bueno creo que con tus respuestas tú mismo te delatas.

Solo sacas en claro 3 juegos de Megadrive, afirmas no tener MegaCD pero poder opinar sobre él como lo has hecho por haberlo jugado años después via emulador, y para un juego que parece haberte llamado la atención lo comparas con su versión de otra máquina fuera del hilo...
Rematas la faena contando un rollo comercial (a estas alturas :-? )que no tiene nada que ver con el tema del hilo y menos con los motivos que puedan llevar a una persona a adquirir cualquiera de las dos consolas.

Una pena ver que a estas alturas haya gente que critique o desprecie una consola por prejuicios infantiles de los 90 que, lo que es peor, en algunos casos han sido creados años después de la generación en cuestión, sin ni siquiera tenerlas o jugarlas en su momento, y que además siguen sin tener... [facepalm] Pero bueno, opinar es un derecho y además es gratis...

¿Delatar?.Yo no tengo nada que ocultar.¿Ahora resulta que para opinar en clásicas hay que tener la consola?.¿Que sigue,tener los correspondientes cartuchos o discos para que una opinión tenga validez?.Ándate a bañar por favor. ;)

Por cierto la Mega si que la jugué en su tiempo gracias a un colega.Y sigo diciendo que muchísimos juegos tienen acabado cutrón y sonoramente ya ni mejor ni sigo.

Baek escribió:Hombre, es que meter una ventaja de dos canales de audio en una comparación entre dos sistemas de sonido tan diferentes y en donde uno es tan superior al otro no creo que sea necesario.

Sobre los SFX, el 1 y el 2 son iguales, única diferencia la velocidad, y sobre instrucciones capadas, recuerda que hablamos de un RISC (reduced...).

Te has quedado con la palabra "reducido" na´más eh te habrás quedado agusto.

Cuesta creer que alguien que lleva en los videojuegos años piense que una CPU CISC es mejor que una RISC.
Pero bueno allá cada quién.Que siga el hilo porque sinó nos lo chapan.
A saber de donde habrás sacado eso de lo que he dicho, bueno, sí que lo sé, de tu imaginación y de que no tienes ni idea ni de lo que estaba hablando ni a qué me refería con mi comentario. Creo que lo mejor es que te meta en ignorados, así al menos no tengo que leerte.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6