Megadrive o Súper Nintendo Difícil decisión

1, 2, 3, 4, 5, 6
Calculinho escribió:
Siempre dije que la historia de DC hubiera sido muy distinta si fuera retrocompatible con Saturn, ahora diré lo mismo de la Saturn con MegaCD XD

Buscaré fan-traducciones entonces que japonés nada de nada. Gracias y perdón por el off-topic.

La que habria tenido una historia distinta habria sido la 64, si se hubiesen podido jugar a los juegos de SNES mas de uno se la habría comprado. Bueno y para que negarlo, si la Saturn hubiese tenido retrocompatibilidad con Mega Drive tambien le habría ayudado bastante.

Aunque bueno, este no es el tema. [carcajad]
Calculinho escribió:
theelf escribió:
Calculinho escribió:Los juegos de MegaCD fueron compatibles con la Saturn sabes? Estoy a ver si me hago con una y así probaba esos Lunar.

Jugar a los juegos de la MegaCD en la Saturn, es el sueño humedo de mas de uno, pero solo eso... un sueño humedo

Otra cosa son los ports, pero en ese caso, a menos que sepas japones, tendras que tirar por las versiones de PS1

Siempre dije que la historia de DC hubiera sido muy distinta si fuera retrocompatible con Saturn, ahora diré lo mismo de la Saturn con MegaCD XD

Buscaré fan-traducciones entonces que japonés nada de nada. Gracias y perdón por el off-topic.

Teniendo en cuenta que Saturn también tenía entrada de cartuchos...lo suyo hubiera sido la retro-compatibilidad con Mega Drive. Algo que tampoco habría sido descabellado viendo la tradición de retrocompatibilidad de Sega hasta aquel entonces y que la compañía tenía por costumbre incluir en las nuevas consolas el procesador de sus antecesoras.
Si mal no recuerdo la saturn lleva un m68k para sonido

Si es posible usarlo como CPU independiente, pues... seria factible un "emulador" de MD en Saturn

No creo que nunca lo veamos
theelf escribió:Si mal no recuerdo la saturn lleva un m68k para sonido

Si es posible usarlo como CPU independiente, pues... seria factible un "emulador" de MD en Saturn

Creo que no es igual al 100% al de la MD.
Lo que si que hay por ahí rulado es un emulador de Master.
CristianCG escribió:

Creo que no es igual al 100% al de la MD.
Lo que si que hay por ahí rulado es un emulador de Master.

contando que es una versión de bajo costo y sin unidad de coma flotante.
wow que de juegos y de consejos me estoy apuntando :) en verano iré de vacas a Japón con la novia a ver si me pillo algunos rpgs que seguro que hay cientos que veré y me quedre pillar XD

Sí y la versión potente, no la versión "capada" de Mega Drive.

Saturn no hizo sino seguir la tradición de Sega por aquel entonces. Ya en su momento, Mega Drive tenía el Zilog de Master System, Game Gear y SG 1000.
...con 11 Mhz que corre el 68EC000...no sé que clase de emulador de Megadrive y de cuantos FPS hablamos.
Es que siendo el mismo chip no tendría que emular nada.
josete2k escribió:Es que siendo el mismo chip no tendría que emular nada.

Pues entonces ya serían adaptaciones y no emulaciones.

Más atrás hablan de emular....con 11Mhz a ver hasta donde llegas.
josete2k escribió:Las dos con flash cart... Luego ya decides qué juegos pillas para cada una..

+1
mugen1992 escribió:
calatrava escribió:yo tengo ambas consolas con everdrives chinos y van de cine, me gusta algo mas el catalogo de snes pero las dos son están bien. Recuerda que la consola si no es región free hay juegos que no te van a ir.

Y como se que es región free? por que tenía pensando pillar mañana un snes pal y everdrive chino pillarlo en un rato

salvo que la tengas modificada no es region free. Suelen poner un selecto 50/60hz.
Yo elegiría la Mega Drive por catálogo y ser una máquina más arcade y más pura.

Salu2.
releon escribió:Yo elegiría la Mega Drive por catálogo y ser una máquina más arcade y más pura.

Salu2.

¿Mas pura?. Eso es como decir que es "mas consola".
La Megadrive es mas hardcore,menos casual y dirigida a un publico mas adulto.No menosprecio a la Super solo que Nintendo siempre ha tenido mayor proporcion de juegos infantiles en su catalogo,ha tenido una imagen de consola familiar alentada por la misma compañia y ademas siempre ha censurado sus juegos en mayor proporcion que Sega etc...
segatasanshiro escribió:La Megadrive es mas hardcore,menos casual y dirigida a un publico mas adulto.No menosprecio a la Super solo que Nintendo siempre ha tenido mayor proporcion de juegos infantiles en su catalogo,ha tenido una imagen de consola familiar alentada por la misma compañia y ademas siempre ha censurado sus juegos en mayor proporcion que Sega etc...

Hacemos una comparativas entre juegos de terror entre Megadrive y SNES ? ya te digo yo que sale perdiendo la Mega.
Francamente no se que tiene que ver lo que he dicho yo con lo de los juegos de terror,ademas en una 16 bits los juegos de terror mucho terror no pueden dar por falta de medios tecnicos.Los juegos de terror empiezan a tener su razon de ser a partir de la generacion de las 32 bits cuyos medios tecnicos tales como el sonido cd y las fmv les dan una capacidad de inmersion lo suficientemente importante como para darte sustos con cosas como Resident Evil,Deep Fear,D,Shadowman cuyo intro es magistral en ese sentido.
Si te sobra la pasta y te lo puedes permitir,pillate las dos,ninguna te defraudara,en su dia yo evite las discursiones de cual consola es mejor,o cual tiene mejores juegos,como tenia las 2 disfrutaba de ambas por igual
segatasanshiro escribió:Francamente no se que tiene que ver lo que he dicho yo con lo de los juegos de terror,ademas en una 16 bits los juegos de terror mucho terror no pueden dar por falta de medios tecnicos.Los juegos de terror empiezan a tener su razon de ser a partir de la generacion de las 32 bits cuyos medios tecnicos tales como el sonido cd y las fmv les dan una capacidad de inmersion lo suficientemente importante como para darte sustos con cosas como Resident Evil,Deep Fear,D,Shadowman cuyo intro es magistral en ese sentido.

Entonces nos reímos tambien de eso de "consola para adultos", ¿no?.

Ya la puntilla eso de que "la super es mas casual". Es mil veces mas complejo el super mario world, que el sonic.
Muchos personajes en 2D ofrecen un abanico más grande de emociones que otros en 3D.
segatasanshiro escribió:La Megadrive es mas hardcore,menos casual y dirigida a un publico mas adulto.No menosprecio a la Super solo que Nintendo siempre ha tenido mayor proporcion de juegos infantiles en su catalogo,ha tenido una imagen de consola familiar alentada por la misma compañia y ademas siempre ha censurado sus juegos en mayor proporcion que Sega etc...

Una cosa es que nintendo guste de hacer juegos de corte mas infantiles, y otra es que la Super tenga el catalogo poblado de ellos

La Super tiene un catalogo acojonante, lleno de titulos variados, y los juegos de la propia nintendo, solo forman una parte de ese catalogo, los podes pasar por alto, y no pasa nada, sobran titulos

Sobre juegos de terror, no se bien cuales meter en el saco, pero por ejemplo, tenes el clock tower, que es para mi, de los maximos exponentes de este genero

En megadrive, no me suena ninguno ahora, tendria que irme a MegaCD para encontrar algunos buenos que pegen sustos
Es que me hace gracia eso de "megadrive es una consola para adultos".

Luego mencionas la cantidad de juegos de terror que hay en super, en realación a eso de "juegos para adultos", y la respuesta es que no, no sirven como juegos para adultos porque no están tan bien conseguidos como los de 32 bits, o 128 bits.

Nos ha jodido mayo, con las flores. Entonces descartamos tambien los "juegos para adultos de megadrive", porque el splatter house solo son muñecos, no como en las consolas posteriores.

Topicazos S.A. :-|
Señor Ventura escribió:
releon escribió:Yo elegiría la Mega Drive por catálogo y ser una máquina más arcade y más pura.

Salu2.

Más pura significa que no usa chips de apoyo en sus cartuchos (excepto SVP en Virtua Racing por razones obvias), o sea que es como jugar limpio en la programación de sus juegos acorde a su hardware, no como Snes jugando sucio hipotenando muchos cartuchos para vacilar de mejor consola cuando eso no es cierto del todo.

Salu2.
releon escribió:
Señor Ventura escribió:

Salu2.

Más pura significa que no usa chips de apoyo en sus cartuchos (excepto SVP en Virtua Racing por razones obvias), o sea que es como jugar limpio en la programación de sus juegos acorde a su hardware, no como Snes jugando sucio hipotenando muchos cartuchos para vacilar de mejor consola cuando eso no es cierto del todo.

Salu2.

Pero que estás diciendo, ¿es que un juego con un chip en el cartucho te genera el sentimiento de ya no disfrutar el juego porque lleva un chip?. Hubierais dado palmas con las orejas si sega hubiese permitido meter DSP's en cartuchos de megadrive para tener mejoras en los juegos.

Nota que estás hablando de "jugar sucio", cuándo a ojos de un consumidor es una grandísima noticia. No entiendo ese posicionamiento, la verdad.

Y digo mas, el chip SFX iba a ser incluído dentro de la propia consola, por lo que su inclusión dentro del cartucho no es "trampa" desde ninguna de las perspectivas, es una mejora muy aplaudible (desde luego que mucho mejor que tener que comprarse una 32X para ver ese tipo de resultados).

Pero bueno, sea como sea, hay muchos juegos que tienen una factura técnica acojonante incluso sin chips de apoyo, así que no se cual es la queja. El catálogo de snes es muy completito, tanto en lo jugable, como en lo técnico.
releon escribió:no como Snes jugando sucio hipotenando muchos cartuchos para vacilar de mejor consola cuando eso no es cierto del todo.

Un 2% del catálogo es mucho ?
Otro hilo de tópicos y fanatismos que nos devuelve al patio del colegio, estupendo.

Las dos son consolas magníficas que representaron la mejor lucha a dos bandas que hubo en el mundo de los videojuegos, basando ambos catálogos en juegos exclusivos, la única elección correcta es disfrutar de las dos y dejarse de tonterías.

Por potencia de consola SNES es superior, lógico habiendo salido dos años más tarde, y de todos los chips de apoyo de ambas, el mejor, y con diferencia, es el SVP.
Baek escribió:Otro hilo de tópicos y fanatismos que nos devuelve al patio del colegio, estupendo.

Las dos son consolas magníficas que representaron la mejor lucha a dos bandas que hubo en el mundo de los videojuegos, basando ambos catálogos en juegos exclusivos, la única elección correcta es disfrutar de las dos y dejarse de tonterías.

Por potencia de consola SNES es superior, lógico habiendo salido dos años más tarde, y de todos los chips de apoyo de ambas, el mejor, y con diferencia, es el SVP.

Pues lo que yo he dicho,te doy la razon,para que discutir por ambas consolas.Las 2 tienen un catalogo de juegos adictivos que mas quisieran muchas consolas actuales,da igual cual es mejor o peor,lo guapo es disfrutar de ambas consolas
treme escribió:da igual cual es mejor o peor

Si, eso da igual, pero tampoco hay que mentir para eso, ya sabemos cual es mejor en RPG's por ejemplo, pero eso no significa que no tengamos que jugar a los RPG de la otra.
Yo jamás criticaría un juego de Mega Drive por el simple hecho de tener chip especial, al contrario, me despertaría curiosidad e intentaría jugarlo.

Muy triste que algunos sigan anclados en los 90.
FFantasy6 escribió:

Si, eso da igual, pero tampoco hay que mentir para eso, ya sabemos cual es mejor en RPG's por ejemplo, pero eso no significa que no tengamos que jugar a los RPG de la otra.

Por supuesto,en rpgs´nintendo se lleva la palma eso no lo discuto,en sega tambien hay algunos buenos,pero ni se acerca en numero a los de nintendo,lo que quiero decir,es que se puede disfrutar de cada una de las consolas por igual,no importando si una es mejor o no,o si esta tiene aquello que la otra no lo tiene
Nunca he sido de Sega, pero tengo muy presente abordar la compra de una Megadrive 2 (que no se va de precio) con un Flashcart y algún que otro juego original, los que más interesante me parezcan. Así que retomando el tema del hilo... ¿Por qué elegir si se pueden tener ambas? No de golpe, quizá, pero con tiempo y paciencia.

;)
Hola.
Yo te recomendaría la super nintendo, por el catalogo de juegos, y porque la consola es algo mejor.
Tengo las dos super y mega, personalmente me gusta mas la super, pero la mega tiene sus shinobis, Sonic, thunder forcé, el toki que en super no esta, Golden axe....
Comprate la que mas ilusión te haga o, la que mejores recuerdos de ella tengas.
Yo te recomiendo las dos, y si tienes que empezar por alguna, la megadrive [chulito]
FFantasy6 escribió:

Una cosa es cantidad y otra cuales gustan mas a cada uno. En la Super no tengo posibilidad alguna de jugar a los Lunar, y para mi ahi se termina la cosa en cuanto a cual tiene los mejores RPG

Si por mejor entendemos cantidad, es otro cantar
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:

Una cosa es cantidad y otra cuales gustan mas a cada uno. En la Super no tengo posibilidad alguna de jugar a los Lunar, y para mi ahi se termina la cosa en cuanto a cual tiene los mejores RPG

Si por mejor entendemos cantidad, es otro cantar

Si, time to die.

Una piedra no mueve molino, en rpg's gana de calle la snes por cantidad y calidad.
FFantasy6 escribió:Si, time to die.

Una piedra no mueve molino, en rpg's gana de calle la snes por cantidad y calidad.

Cantidad no lo discuto, calidad? si calidad significa cuales me parecen mejores, no
theelf escribió:

Cantidad no lo discuto, calidad? si calidad significa cuales me parecen mejores, no

No, la calidad no es cuales le parecen mejores a cada uno. A mi me gustan cierto tipo de mujeres, pero se que hay otras que están más buenas, que yo las prefiera de una forma no las convierte en las mejores.

Hay que ser objetivo, por mucho que me guste el Street Fighter II si alguien me pregunta que se compra para jugar a juegos de lucha le diré una máquina de SNK.
FFantasy6 escribió:No, la calidad no es cuales le parecen mejores a cada uno. A mi me gustan cierto tipo de mujeres, pero se que hay otras que están más buenas, que yo las prefiera de una forma no las convierte en las mejores.

Hay que ser objetivo, por mucho que me guste el Street Fighter II si alguien me pregunta que se compra para jugar a juegos de lucha le diré una máquina de SNK.

La cantidad no es discutible. La calidad es mas personal, ya que pasando cierto nivel, todos los juegos tienen calidad similar (video, sonido, diseño), asi que es por gusto
theelf escribió:La cantidad no es discutible. La calidad es mas personal, ya que pasando cierto nivel, todos los juegos tienen calidad similar (video, sonido, diseño), asi que es por gusto

Claro, la calidad similar entre las canciones cantadas en rpg's de snes vs las de megadrive es muy similar, no se cuales me gustan más.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:La cantidad no es discutible. La calidad es mas personal, ya que pasando cierto nivel, todos los juegos tienen calidad similar (video, sonido, diseño), asi que es por gusto

Claro, la calidad similar entre las canciones cantadas en rpg's de snes vs las de megadrive es muy similar, no se cuales me gustan más.

O las musicas cantadas del Lunar...

Venga ... venga, que se te acabaron los cartuchos. Hay bastantes cosas que poner en la balanza de juegos buenos
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:

O las musicas cantadas del Lunar...

Venga ... venga, que se te acabaron los cartuchos. Hay bastantes cosas que poner en la balanza de juegos buenos

Más bien a ti se te acabaron los cartuchos que has tenido que tirar de CD.
FFantasy6 escribió:
Más bien a ti se te acabaron los cartuchos que has tenido que tirar de CD.

Pero si vengo hablando del lunar desde el comienzo... que no te acuerdes del catalogo de megadrive es otra cosa, a estudiar!
Lunar es de SEGA CD no nos andemos por las ramas.SIN EL ADD ON NO LO PUEDES JUGAR EN LA MEGADRIVE.
Solieyu escribió:Lunar es de SEGA CD no nos andemos por las ramas.SIN EL ADD ON NO LO PUEDES JUGAR EN LA MEGADRIVE.

Y con el addon lo puedes jugar..

Imagen
Solieyu escribió:Lunar es de SEGA CD no nos andemos por las ramas.SIN EL ADD ON NO LO PUEDES JUGAR EN LA MEGADRIVE.

Se quejan de la snes que tiene cuatro juegos con chip... pero oye, a la mega le suman el megacd xD
theelf escribió:

Imagen

Pero aqui no se habla de consolas con addons,si no solo de la base,osea megadrive y super nintendo y en temas de rpg´s,super nintendo se lleva la palma
theelf escribió:

Imagen

Leete el mensaje anterior completo leñe!. :-|
theelf escribió:

¿Que es mejor?, ¿un diez, y cinco doses?, o 15 nueves.

Digo, que para ti no hay dieces en snes, pero anda que como mínimo no hay nueves a patadas.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6