Megadrive o Súper Nintendo Difícil decisión

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola gente a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre estas dos consolas gracias a vuestra gran vuestra sabiduría bueno el problema es que estoy muy indeciso por que tengo cierto dinero y me gustaría comprar un pack o lote de una de estas dos gran consolas y no se si una u otra por que las dos son grandes consolas con grandes títulos preferentemente soy mas de juegos rpg(aunque rambien abro puertas a otros generos por supuesto XD)así que si comprara una de estas dos consolas seria comprarme con ella mas de un juego rpg y algun que otro juego de otro genero por supuesto y na verdad no sabría por donde empezar en el catalogo de estas dos consolas,a ver si me hechais una mano,un saludo
Las dos con flash cart... Luego ya decides qué juegos pillas para cada una..
Mira donde están los juegos que te gusten más y ya está.

Si te van los RPGs, la SNES quizás tenga mas de lo que buscas, pero lo que te ha recomendado el compañero de arriba (flashcart) te valdrá para tener el catálogo de manera barata y con lo que te ahorras te llega para las dos.
Sobre todo porque sino sabes japonés poco rpg vas a disfrutar si no tienes un flash cart.
josete2k escribió:Las dos con flash cart... Luego ya decides qué juegos pillas para cada una..

Cual seria la flashcard más conveniente bueno la que tiene mejor funcionamiento para las dos es que no estoy muy puesto con el tema de flashcard
Los Everdrive de ambas, tienes incluso copias chinas baratas.
Skullomartin escribió:Mira donde están los juegos que te gusten más y ya está.

Si te van los RPGs, la SNES quizás tenga mas de lo que buscas, pero lo que te ha recomendado el compañero de arriba (flashcart) te valdrá para tener el catálogo de manera barata y con lo que te ahorras te llega para las dos.

Bueno me van loa juegos tipo fire emblem es no parar con este tipo de juegos
mugen1992 escribió:

Bueno ademas de los Fire Emblem, en SNES hay bastantes más, (si te molan los robots a lo Mazinger tienes la saga Robot Wars, por ejemplo) pero una vez más, muchos de ellos estan en japonés, asi que el Flashcart solucionaría tus problemas, porque podrias meter roms traducidas.
josete2k escribió:Los Everdrive de ambas, tienes incluso copias chinas baratas.

Bueno miraré flashcard que no sean copias chinas ppor fiabilidad del producto o bueno tu que opinas mejor una original o una china?que tal salen las copiaa chinas

editó: estoy mirando estahttp://www.emere.es/epages/218543.m ... cale=es_ES y se me sale unos 20€ de presupuesto no habría alguna más barata
Las copias de Megadrive y snes están más que probadas.
Skullomartin escribió:
mugen1992 escribió:

Bueno ademas de los Fire Emblem, en SNES hay bastantes más, (si te molan los robots a lo Mazinger tienes la saga Robot Wars, por ejemplo) pero una vez más, muchos de ellos estan en japonés, asi que el Flashcart solucionaría tus problemas, porque podrias meter roms traducidas.

Bueno el japonés no habría problemas por que llevó ya años estudiandolo así que algo controlo y sobre la saga que me dices estoy mirando en youtube y la verdad es que esta genial
Empieza por la SNES si lo que quieres son RPGs, y para empezar el "Everdrive China version" que puedes comprar en AliExpress por unos 50 y pico €uros ;) Más que nada porque los juegos de SNES, y en especial los RPGs, salen por un pico de segunda mano [+risas]
Guidoh escribió:Empieza por la SNES si lo que quieres son RPGs, y para empezar el "Everdrive China version" que puedes comprar en AliExpress por unos 50 y pico €uros ;) Más que nada porque los juegos de SNES, y en especial los RPGs, salen por un pico de segunda mano [+risas]

Me podrías pasar el link de esa fladhcard para hechar un vistazo? :) cierto la flashcard que me hablas guarda saves sin ningun problema?
josete2k escribió:Las dos con flash cart... Luego ya decides qué juegos pillas para cada una..

No se puede decir mas claro!
Acabarás pillandote las dos, ya veras jeje
darknd escribió:Acabarás pillandote las dos, ya veras jeje

Pues mirando las copias chinas la de la snes me atre bastante por el tema de 48 megas y bueno el modelo megadrive si no fuera por que no guarda bien los saves o algo así también me lo pillaba así que tirare creo yo por ahora por el de la snes
mugen1992 escribió:
Guidoh escribió:Empieza por la SNES si lo que quieres son RPGs, y para empezar el "Everdrive China version" que puedes comprar en AliExpress por unos 50 y pico €uros ;) Más que nada porque los juegos de SNES, y en especial los RPGs, salen por un pico de segunda mano [+risas]

Me podrías pasar el link de esa fladhcard para hechar un vistazo? :) cierto la flashcard que me hablas guarda saves sin ningun problema?

Aqui lo tienes en negro:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 63706.html

Y en gris (como los cartuchos), aunque un poco más caro:

http://www.aliexpress.com/item/Hot-sell ... 08689.html

Cuando lo pedí hace unos meses estaba de oferta (creo que me salio por unos 35-40€) y me tardó unas 3 semanas en llegar.

El flashcart funciona de maravilla, de los saves no hay que preocuparse para nada, lo hace él sólo todo :p Sólo tiene el inconveniente de que no funciona con las roms de juegos que tenían chips especiales, pero no son demasiados (aunque sí bastante buenos...). Si quieres saber más de este cartucho, pásate por hilo oficial:

hilo_nuevo-flashcard-super-everdrive-china-version_1970744
mugen1992 escribió:Bueno el japonés no habría problemas por que llevó ya años estudiandolo así que algo controlo y sobre la saga que me dices estoy mirando en youtube y la verdad es que esta genial

Te gustan los RPGs y los Tactics y sabes japones, si solo quieres pillarte una consola creo que la SNES es la tuya con diferencia.
Guidoh escribió:
mugen1992 escribió:

Aqui lo tienes en negro:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 63706.html

Y en gris (como los cartuchos), aunque un poco más caro:

http://www.aliexpress.com/item/Hot-sell ... 08689.html

Cuando lo pedí hace unos meses estaba de oferta (creo que me salio por unos 35-40€) y me tardó unas 3 semanas en llegar.

El flashcart funciona de maravilla, de los saves no hay que preocuparse para nada, lo hace él sólo todo :p Sólo tiene el inconveniente de que no funciona con las roms de juegos que tenían chips especiales, pero no son demasiados (aunque sí bastante buenos...). Si quieres saber más de este cartucho, pásate por hilo oficial:

hilo_nuevo-flashcard-super-everdrive-china-version_1970744

Muchas gracias ^^ Guidoh sabes creo que me descantare por este modelo esta noche miro todo hilo que me pasastes y si lo veo también como lo ve la gente me lo pillo esta noche y sobre megadrive pues bueno un mes mas habrá que esperar XD
yo tengo ambas consolas con everdrives chinos y van de cine, me gusta algo mas el catalogo de snes pero las dos son están bien. Recuerda que la consola si no es región free hay juegos que no te van a ir.
calatrava escribió:yo tengo ambas consolas con everdrives chinos y van de cine, me gusta algo mas el catalogo de snes pero las dos son están bien. Recuerda que la consola si no es región free hay juegos que no te van a ir.

Y como se que es región free? por que tenía pensando pillar mañana un snes pal y everdrive chino pillarlo en un rato
Fácil decisión, rpg's, snes.
Bueno pues viendo el hilo del everdrive creo que me decido por el everdrive chino de la snes y el próximo mes un everdrie chino de megadrive de regalo adelantado de navidad [360º]
Sólo tres palabras: píllate las dos.
Yo también tengo ambas con sus respectivos everdrive.
Como te dicen, si tu prioridad son los rpgs empieza con Super Nintendo si. Y te digo que "empieces" porque tampoco deberías perderte lo q te aporta Megadrive+MegaCD en ese género, ;)

Un saludo.
Por lo que comentas, empezaria por Snes + flascart

(aunque sé que la megadrive también terminaria cayendo).
Yo tengo las dos, y las dos son imprescindibles. Mi unica respuesta posible es: Primero una, y luego la otra.
Ésto es como aquello de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Ambas son buenas opciones, todo depende de tus gustos en los juegos. Saludos.
SNES tiene mucho más que RPG´s. Para mí, habiendo tenido ambas, no hay ninguna duda: SNES de calle.
Yo fui de Megadrive, tb por que fue la que tenia cuando era pequeño.

Mas tarde cuando pude me hice con las dos, pero ambas tienen ciertos titulos que no puedes dejar de jugar,

Ten en cuenta, que Megadrive es mas barata, tanto consola como los juegos
En su época no quedaba otra que elegir una de las dos (yo elegí SNES) pero ¿ahora? en edad adulta no te lo pienses: las dos, como bien te han dicho ya.
Las dos sin ninguna duda. Una se complementa de la otra jeje
ambas son maquinas tremendas con juegazos para aburrir elige ambas y no tendras problema. :p
Bueno resultado final las dos snes y megadrive la dos al final lo único que las flashcard de megadrive deberá esperar que por ahora ya he pedido solo el de la snes por que se me sale de presupuesto el de megadrive así que muchísimas gracias a todos me he tirado casi toda la noche pensando y viendo vídeos de juegos de mega y de snes y es que las dos referidos a juegos son una pasada y bueno cuando me llegue todo iré poniendo fotos :) y como he dicho gracias a TODOS!
Yo no elegí y me pille las dos, pero de elegir me quedaría con la snes... porque si te pillas la mega drive, luego querras las mega cd, luego el 32x... la snes no necesita nada para jugar a todos sus juegazos...
:-?

Para jugar a los juegazos de megadrive hace falta solo una megadrive.
SNES de cabeza.Tiene las mejores adaptaciones en contraparte de Megadrive,que algunas dan asquete.
Yo en su dia tenia la megadrive, asi que para mi es mi consola preferida XD.

La super la tengo desde hace relativamente poco, unos 2 años y no la he podido disfrutar igual.

De RPG's de megadrive creo que te molaria el shining force 2, aunque este es de los caretes, no tanto como un rpg de snes pero para ser de megadrive ya pica. Curioso que los juegos de megadrive no esten tan cotizados como los de super, estando la mayoria en mejor estado que los de la nintendo...pero en fin..no es el tema.

Aprovecho el hilo para preguntar rpgs de super nintendo, ya que al usuario tambien le gustan, que hay en super que este en un idioma medio entendible?

Saludos.
Widder escribió:De RPG's de megadrive creo que te molaria el shining force 2, aunque este es de los caretes, no tanto como un rpg de snes pero para ser de megadrive ya pica. Curioso que los juegos de megadrive no esten tan cotizados como los de super, estando la mayoria en mejor estado que los de la nintendo...pero en fin..no es el tema.

Influye en el precio que en snes hay menos juegos bien conservados, porque las cajas de cartón tienen el inconveniente de que se degradan con mas facilidad.
Hay mas juegos buenos de rol para la Mega como el History of Thor,Light Crusader o el Soleil.De otros generos te puedo recomendar la saga Streets of Rage que son los mejores Beat-em-ups del mundo sobretodo el 2 o la saga Shinobi que es mitica.Tambien hay virguerias graficas como el Alien Soldier o el Thunderforce IV este ultimo el mejor matamarcianos de los 16 bits sin chips de apoyo ni nada.
Calculinho escribió:Ambas consolas sino me equivoco tienen un rpg muy bueno Ys III. A ver si alguien por aquí te puede ampliar la lista de Megadrive que seguro que tiene alguno más y sino, yo empezaría por la snes y ya con el tiempo megadrive.

Me gustó mucho más el Y's V Expert, que por cierto no está en Megadrive.
Si se agrega el MegaCD al Megadrive, esta para mi, la mejor saga RPG de las clasicas de 16bits, los Lunar

Son increibles, impresindibles

Megadrive+Megacd+lunar 1 y 2 son a mi gusto, lo mejor en RPG de 16 bits, y no es hasta la Dreamcast que encuentro otro que me guste tanto, el Grandia 2

Por cantidad la super tiene muchisimos y muy buenos, no por nada es el genero favorito en Japon, y la consola fetiche de estos, junto a la famicom. Asi que el catalogo es amplio
el earthbound de snes tambien es bonito.
Calculinho escribió:Los juegos de MegaCD fueron compatibles con la Saturn sabes? Estoy a ver si me hago con una y así probaba esos Lunar.

Jugar a los juegos de la MegaCD en la Saturn, es el sueño humedo de mas de uno, pero solo eso... un sueño humedo

Otra cosa son los ports, pero en ese caso, a menos que sepas japones, tendras que tirar por las versiones de PS1
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6