Megadrive o Súper Nintendo Difícil decisión

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Solieyu escribió:SuperNES demostró no necesitar armatostes que mejoraran su capacidad gráfica ni sonora.Nintendo no lo vió viable,eso lo sabemos todos,bastó embedir chips especiales en juegos que realmente lo necesitaran a enjaretarnos add ons uno tras otro y sacar los mismos juegos en formato CD con mejoras ridículas o sus versiones en 32X...el puto colmo vamos!.

Y efectivamente estamos en 2014 no en 1993,por lo que el tangazo de SEGA es más que evidente.Mira que tener que comprarme Genesis+SEGACD = Sacacuartos.

SNES te compras la máquina y arreando con bastantita pasta eso si.
Eso no es así.

Como bien dices ahora estamos en el 2014 y todo se ve muy claro, allá en su día... no era tan evidente la cosa. Nintendo decidió usar (al igual que hiciera ya en Nes) chips de apoyo especiales. Algo que se llegó a reflejar en el coste y también en el pvp de los juegos en el caso de SNES, no era grátis. Además no era algo característico de la máquina, en otras también se podía utilizar chips de apoyo, por ejemplo el SVP.

Si la cantidad de juegos hubiera sido mucho mayor, no sería descabellado reducir el coste a un solo add-on genérico (como se hiciera más adelante en Saturn y Nintendo 64). Sin embargo los chips de apoyo terminaron siendo la mejor opción a la larga, en aquel contexto, ya que solo un puñado de juegos hicieron uso de él y no todo el mundo tenía por qué adquirir el add-on para probablemente adquirir un par de juegos que le interesaran, no obstante no se ha vuelto a utilizar tal cosa si exceptuamos algún cartucho con sensor de movimiento y alguna chorrisandez, ¡quién es el vidente que lo ve todo tan claro siempre!!.

Mega CD salió para hacerle la competencia al soporte CD de Pc Engine, ambos cacharros utilizaba un potenciado de hardware importante y un soporte de nada menos que 500 megabytes algo imposible en cartuchos. Muchos juegos se los podían haber ahorrado, como las versiones "superlativas" que lucían muy similar a las de megadrive y eran redundantes, o algunos FMV mediocres, tampoco es que dieran el pelotazo que se esperaba pero sí que salieron una serie de juegos acojonantes impensables en 16bits. Sin embargo 32X fue un error de salida y terminó siendo un fracaso en todos los sentidos pese a que lo flipamos todos.

Desde pc-engine cd / mega-cd hasta ahora (exceptuando alguna de nintendo) se ha usado el disco compacto como soporte estándar, con el asomo del soporte digital.

No olvidemos que estamos hablando de un mundillo con ánimo de lucro. Si Nintendo deshechó el CD "sacacuartos" de Super Nintendo fue por varios desacuerdos con Sony y por su miedo a la piratería. Nintendo sacó un cartucho de ampliación de ram genérica para Nintendo 64. Nintendo sacó Virtual Boy, Gameboy Color con juegos incompatibles con Game Boy, DSi y la Wii pudiendo sacar el mandito en cube. Nintendo sacará en breves una 3DS con potencia extra ahora la gente se espera a siguientes revisiones porque ya saben lo que hay, ¿por qué no meten ese apoyo en el cartucho?. Y que quede bien claro, éste texto no es Nintendo vs Sega, es solo en respuesta a la poca coherencia del texto de Solieyu. Todas quieren perras, y si supieran como triunfar ya de mano la historia sería muy distinta.
Que desfachatez,que poca coherencia tengo yo,si claro....

Quitando sus FMV,Música CDA,juegos que mas bien eran pelis interactivas¿Que juegos inpensables hay?. :-?

Lo del formato CD en la Mega es que era para demandar a SEGA por fraude.Juegos que no pasan de unos pocos megas y les sobraban mas de 3/4 del CD lo demás eran intros y música grabada.

Me encanta como justificas los add ons : "Si la cantidad de juegos hubiera sido mucho mayor, no sería descabellado reducir el coste a un solo add-on genérico (como se hiciera más adelante en Saturn y Nintendo 64)

Mira que comparar la ampliación de RAM con un SEGACD o 32X...e intentas colar el VirtualBoy Vs Add ons que no viene ni a cuento aqui. :-|

Mas bién si Nintendo y SEGA (sobre todo esta última) hubieran incluído hardware acorde y menos racanear se solucionaría el problema y todos contentos.SEGA se pensaba que iba a estar como en los arcades y que se podía permitir sacar consolas cada tantos meses y dejar de lado a sus consumidores.


Todas quieren pelas,como SEGA estafando a sus clientes en los 90´s con add ons costosos que a los pocos meses quedaban en el olvido por la propia SEGA (todo hay que decirlo). ;)
Hombre te lo digo sin acritud pero un poco de coherencia sí que te falta, una persona que se la da de saber tantos datos técnicos y falla en algo tan básico:

Note usted que si la conversión a Final Fight de super nintendo fue un poco pobre respecto del arcade, sin duda fue por falta de 2 factores: 1º un poco de potencia para poner más enemigos en pantalla y 2º mayor almacenaje. Probablemente en alrededor 8 megabits (1 megabyte) con los medios de la época no se podía hacer nada mejor.

Esos megas de los que hablas son "megabytes", y hay una gran diferencia. Unos 24 megabytes (190 megabits aprox) y ese hardware fraudulento permitieron que Final Fight saliera sin recortes en un hardware como megadrive.

Y ni que el espacio en música calidad cd e intros estuviera mal invertido, menudo lujo!

Juegos impensables y evidentes los que hacen uso de una importante potencia del hardware extra: batman & robin, blastcorps, snatcher, thunderstrike, soul star, rebel assault
https://www.youtube.com/watch?v=k80dODWdj9I
Títulos con rotaciones, polígonos y una importante potencia de proceso, que hicieron que máquinas como 3do, jaguar, cdi etcétera no causaran tanto impacto.

*edito sobre lo que has añadido: Yo no justifico megacd, de hecho opino que fue un error muy dulce, solamente estaba poniendo las cartas sobre la mesa en el debate addon/chip integrado. No lo digo yo, es un hecho que sega/nintendo usaron un cartucho de ampliación de ram genérico.

Y el resto de máquinas las nombro porque fueron a su manera un "sacacuartos". El hardware de sega/nintendo en 16bits fue, con mejor o peor acierto, acorde a los tiempos... solo que la tecnología va muy deprisa y hay que renovarse o morir.
estoybien escribió:Hombre te lo digo sin acritud pero un poco de coherencia sí que te falta, una persona que se la da de saber tantos datos técnicos y falla en algo tan básico:

Note usted que si la conversión a Final Fight de super nintendo fue un poco pobre respecto del arcade, sin duda fue por falta de 2 factores: 1º un poco de potencia para poner más enemigos en pantalla y 2º mayor almacenaje. Probablemente en alrededor 8 megabits (1 megabyte) con los medios de la época no se podía hacer nada mejor.

Esos megas de los que hablas son "megabytes", y hay una gran diferencia. Unos 24 megabytes (190 megabits aprox) y ese hardware fraudulento permitieron que Final Fight saliera sin recortes en un hardware como megadrive.

¿Estás seguro de lo que dices o voy sacando la lupa?

estoybien escribió:Y ni que el espacio en música calidad cd e intros estuviera mal invertido, menudo lujo!

Hombre si,que ya no te lo discuto,pero el colmo eran las versiones calcadas de MegaDrive en CD,menudo tangazo.

estoybien escribió:Juegos impensables y evidentes los que hacen uso de una importante potencia del hardware extra: batman & robin, blastcorps, snatcher, thunderstrike, soul star, rebel assault
https://www.youtube.com/watch?v=k80dODWdj9I
Títulos con rotaciones, polígonos y una importante potencia de proceso, que hicieron que máquinas como 3do, jaguar, cdi etcétera no causaran tanto impacto.

¿Tengo que buscar en youtube también ejemplos de escala y rotaciones ( a los fondos,no dá para más) ?.Pero que está plagada de juegos que lucen transparencias,morphing,ghostlayering y muchísimos más efectos que hasta MegaCD la Megadrive no es capaz de mover por si sola a pesar de llevar un procesador a mas Mhz?

Lo digo,porque ya no van a tardar en cerrarnos el hilo porque no es el tema aqui,van a decirnos.

Mira,el MechWarrior de la SNES : https://www.youtube.com/watch?v=fx7dVNQNWbY [sonrisa]
Ya sabía que "me ibas a sacar los colores" jaja, puedes matizar con los colores o el detalle que le puedan faltar aquí y allá a final fight cd, pero lo que he querido decir respecto del espacio sigue impepinable, date cuenta que en el cartucho también se iba mucho espacio en música. Y puedes buscar que en super nintendo no vas a ver un scaling tan hardcoreta como en megacd, lo más parecido iba a ser el comanche:
https://www.youtube.com/watch?v=4uZeF4AvxM0

Bueno no te ofendas pero tienes razón respecto del hilo, creo que hemos dejado nuestras posturas y conceptos bastante claros y no merece la pena profundizar más.
estoybien escribió:Sin embargo los chips de apoyo terminaron siendo la mejor opción a la larga


Depende, no por nada Megadive fue la triunfadora... va, triunfadora... unica opcion practicamente de 16bits en muchisimos paises

Cartuchos planos, simples, faciles de copiar, exito asegurado en paises donde no existe material original
20 años después y seguimos con los mismos piques... Parece que los años no pasan ni para las consolas ni para nosotros, la leche!!!

Yo creo que la propuesta del hilo ya viene un poco con trampa pero bueno... por echar una mano, le diría al autor que si los rpg son para él una prioridad, está clarísimo que su consola es la Super, con una cantidad de ellos enorme y muy buenos en general (probablemente los mejores). No es que Megadrive tenga pocos precisamente, el tema es ese, que lo de SNES se sale de lo normal (si una consola arrasa en Japón, es vidente que el género rpg tendrá mucha presencia). Ahora bien, si su intención es el famoso tema de las compritas retro, de coleccionar originales, de precintados que huelen como el primer día, etc etc... a lo mejor le sale cara la broma.

Por lo demás, me parece absurdo poner en la balanza un género y olvidarse de otros muchos aspectos, entre ellos, el Mega CD, que como han dicho ya, no deja de ser una posibilidad más que tienes ahí, y que aporta muchísimo aunque algunos (que evidentemente no lo han tocado en su vida y no deben saber demasiado sobre este periférico) no lo crean. No es que tenga cosas impensables técnicamente, es que tiene algunos de los mejores juegos de la generación, que si no tuvieron más repercusión fue únicamente porque era un sistema menos relevante debido a la menor cuota de jugadores. Lo que no tiene sentido es no reconocerlo a día de hoy, con la cantidad de información que hay, emuladores... en fin.

DarK-LaMoS escribió:
Que es mejor, tener a tu lado la mujer mas maravillosa del mundo de calidad 10, o 15 guarrillas de calidad 9?


Me cago en la mar!!!! 15 guarrillas de 9 tíoooo [qmparto]
robotnik16 escribió:20 años después y seguimos con los mismos piques... Parece que los años no pasan ni para las consolas ni para nosotros, la leche!!!

Yo creo que la propuesta del hilo ya viene un poco con trampa pero bueno... por echar una mano, le diría al autor que si los rpg son para él una prioridad, está clarísimo que su consola es la Super, con una cantidad de ellos enorme y muy buenos en general (probablemente los mejores). No es que Megadrive tenga pocos precisamente, el tema es ese, que lo de SNES se sale de lo normal (si una consola arrasa en Japón, es vidente que el género rpg tendrá mucha presencia). Ahora bien, si su intención es el famoso tema de las compritas retro, de coleccionar originales, de precintados que huelen como el primer día, etc etc... a lo mejor le sale cara la broma.

Por lo demás, me parece absurdo poner en la balanza un género y olvidarse de otros muchos aspectos, entre ellos, el Mega CD, que como han dicho ya, no deja de ser una posibilidad más que tienes ahí, y que aporta muchísimo aunque algunos (que evidentemente no lo han tocado en su vida y no deben saber demasiado sobre este periférico) no lo crean. No es que tenga cosas impensables técnicamente, es que tiene algunos de los mejores juegos de la generación, que si no tuvieron más repercusión fue únicamente porque era un sistema menos relevante debido a la menor cuota de jugadores. Lo que no tiene sentido es no reconocerlo a día de hoy, con la cantidad de información que hay, emuladores... en fin.

DarK-LaMoS escribió:
Que es mejor, tener a tu lado la mujer mas maravillosa del mundo de calidad 10, o 15 guarrillas de calidad 9?


Me cago en la mar!!!! 15 guarrillas de 9 tíoooo [qmparto]


Me apunto a esas 15 guarrillas yo tambien jjaajajaj

Sobre lo que has comentado de la mega cd,ahora me viene a la mente juegos como el prince of persia,o mi favorito,el dracula unleashed,que no deja de se una pelicula interactiva,pero me gusto bastante,al igual que el jurassic park,encima luego lo sacaron en Español y ya no digamos el sonic,con esa pedazo de intro
treme escribió:
Me apunto a esas 15 guarrillas yo tambien jjaajajaj

Sobre lo que has comentado de la mega cd,ahora me viene a la mente juegos como el prince of persia,o mi favorito,el dracula unleashed,que no deja de se una pelicula interactiva,pero me gusto bastante,al igual que el jurassic park,encima luego lo sacaron en Español y ya no digamos el sonic,con esa pedazo de intro

Es que hay bastantes, varios ya los han mencionado, incluso FMVs, que no son la panacea de la jugabilidad pero en el contexto eran impresionantes, y a su manera tenían su gracia y se hacían divertidos.

Al Mega CD le pasó lo que a la Neo Geo, no lo tuvo nadie por el tema del precio, no hay más. Todo lo que se suele decir en su contra, que si los refritos de juegos de Mega (que tampoco es exactamente así), que si demasiado FMV, etc... no son más que argumentos que se han ido repitiendo porque sí.
Solo vengo para hacer un par de matices en plan rápido, no quoteo.

En primer lugar, los juegos de snes con chips especiales no eran mas caros que la media del catálogo (el que si fué mas caro es el virtua racing, pero no los de nintendo).

Y en segundo lugar, sobre el final fight de snes, decir que la cpu de la máquina está muy infravalorada. El king of the dragons muestra 6 enemigos en pantalla a 2 jugadores simultáneos (o 7 enemigos a 1 jugador).
No es que con 6 o 7 enemigos iguales al arcade, pero lo que está claro es que capacidad había.
Yo te diría SNES, pero básicamente por que me crié con ella. Es la consola que tuve desde pequeño. Además tiene muy buenos RPGs y no creo que te defrauden ( Illusion Of Time, Secret of Evermore...)
robotnik16 escribió:Al Mega CD le pasó lo que a la Neo Geo, no lo tuvo nadie por el tema del precio, no hay más. Todo lo que se suele decir en su contra, que si los refritos de juegos de Mega (que tampoco es exactamente así), que si demasiado FMV, etc... no son más que argumentos que se han ido repitiendo porque sí.

¿Me estás intentando comparar la máquina de SNK con el Add on de SEGA? [facepalm]

Si claro,argumentos que se repiten porque sí de un periférico a precio hinchadísimo para la época,con una paleta tan baja de colores,pelis interactivas y remakes de la Mega con intro FMV,música en WAV y ya está.

Y sin olvidar la parida de SEGA : Megadrive+CD+32X = Saturn. Claro,todo se repite porque si. [qmparto]
(mensaje borrado)
Una pregunta gente mientras espero a que me llegue las consolas estoy pensando en pillarme una super famicom pero mi duda es que precio rondan ahora mismo por que hace anos estaban relativamente baratas y ahora las veo peladas sin cableado y sin mandos por 100€ o.o y eso no lo veo normal XS, un saludo.
mugen1992 escribió:Una pregunta gente mientras espero a que me llegue las consolas estoy pensando en pillarme una super famicom pero mi duda es que precio rondan ahora mismo por que hace anos estaban relativamente baratas y ahora las veo peladas sin cableado y sin mandos por 100€ o.o y eso no lo veo normal XS, un saludo.

Que curioso,aqui en mi país (México) las están rematando,su valor no llega ni a 50Dlls. completas.

Busca en Ebay.
Snes tiene mas repertorio de rpgs que megadrive y de muchisima calidad sobre todo si ampliamos el campo al mercado japones, pero no hay que olvidar aunque megadrive es mas escaso el genero, tiene la suerte de contar con la saga phantasy star, para mi una saga imprescindible que jugar si eres amante de los rpgs.
Elijas la que elijas si no lo has echo ya, acertaras.
saludos
Valora que tipo de juegos te quieres comprar así como que mercados quieres explorar. Si te gustan los Rpg desde luego Snes es la referencia, aunque también debes de tener en cuenta que un buen número de ellos no llegaron aquí, que también lo tienes que valorar.

Y en cuanto al Mega CD, sin entrar en comparaciones, en mi opinión absurdas, no viene mal tenerlo en cuenta. Aparte de que ahora no cuesta lo que costaba en su día y más allá de ciertos tópicos, , tiene un catalogo, que sin ser determinante, si merece puede merecer la pena probar.
Yo, desde luego, no me arrepiento de haberme animado a coleccionar/explorar este catalogo
como creo ya se ha comentado por aqui solo por jugar a los lunar,vay,shining force cd,snatcher,final fight...ya justifica tener un megacd :p .en mi opinion.
SERGIOENGINE escribió:como creo ya se ha comentado por aqui solo por jugar a los lunar,vay,shining force cd,snatcher,final fight...ya justifica tener un megacd :p .en mi opinion.


Claro que vale la pena el megacd, pero no por encima de la snes.

Y si valen addons, a la snes le sumamos el catalogo de gameboy, nes, megadrive y gameboy avance.
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:como creo por jugar a los lunar,vay,shining force cd,snatcher,final fight...ya justifica tener un megacd :p .en mi opinion.


Claro que vale la pena el megacd, pero no por encima de la snes.

Y si valen addons, a la snes le sumamos el catalogo de gameboy, nes, megadrive y gameboy avance.


Ni por encima ni por debajo otra opcion.
FFantasy6 escribió:Claro que vale la pena el megacd, pero no por encima de la snes.

Y si valen addons, a la snes le sumamos el catalogo de gameboy, nes, megadrive y gameboy avance.


Como dicen ahi arriba, ni por arriba ni por debajo

Y si valen addons... porque no? el gameboy player es totalmente valido. Oficialmente, no hay mas addon para super, exepto el satellaview que sepa
Snes de cabeza, o Genesis segun tus gustos! a mi el catalogo de SEGA no me parece nada atractivo ni con sus complementos ni nada. En caso de tenerla la tendría solo con 2 juegos.
SERGIOENGINE escribió:Ni por encima ni por debajo otra opcion.


Claro, pasa igual con las tarjetas SD, las hay de 8 gigas y de 17 gigas, pero una no es mejor que la otra no, es solo otra opción.
FFantasy6 escribió:Claro, pasa igual con las tarjetas SD, las hay de 8 gigas y de 17 gigas, pero una no es mejor que la otra no, es solo otra opción.


Como que no es mejor? caben mas videos de gatos en una de 17 XD
El otro dia uno preguntaba sobre poner una rom por sd
Y cada sd en una cajita
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:Ni por encima ni por debajo otra opcion.


Claro, pasa igual con las tarjetas SD, las hay de 8 gigas y de 17 gigas, pero una no es mejor que la otra no, es solo otra opción.


hombre igual igual......
Solieyu escribió:
mugen1992 escribió:Una pregunta gente mientras espero a que me llegue las consolas estoy pensando en pillarme una super famicom pero mi duda es que precio rondan ahora mismo por que hace anos estaban relativamente baratas y ahora las veo peladas sin cableado y sin mandos por 100€ o.o y eso no lo veo normal XS, un saludo.

Que curioso,aqui en mi país (México) las están rematando,su valor no llega ni a 50Dlls. completas.

Busca en Ebay.

Pues en México si que cuestan baratas pero aquí no hay quien en cuentre nada aún precio decente por que le veo
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:Ni por encima ni por debajo otra opcion.


Claro, pasa igual con las tarjetas SD, las hay de 8 gigas y de 17 gigas, pero una no es mejor que la otra no, es solo otra opción.

Depende de para qué la quieras, intenta meterle a una cámara Reflex que grabe video FullHD o saque fotos en +20MP la de 16GB clase 4 y ya verás que rápido vas a cambiarla por una de 8GB clase 10. Ahora bien, si lo que buscas es tener guardada en un cajón una copia de seguridad de las fotos de tu vida, lo que te importa es el espacio de la SD y te interesará la de 16.

Aquí pasa igual, dos consolas magníficas, unos géneros tienen mayor representación en una que en otra, y dentro de esos mismos géneros a una persona le gustarán más los de una y a otra persona, los de otra.

No creo que se pueda comparar el Super GameBoy con el MegaCD, hay una forma directa de jugar con los juegos de GameBoy, que es con una GameBoy, sin embargo la única forma de jugar con los de MCD es con un MCD, y la única forma de jugar a un MCD es con una MD. No voy a entrar en el debate de si se debe considerar cuando se habla de los juegos de MD o no, creo que ambas posturas tienen argumentos a favor y en contra, pero sí que podemos ver que en el caso de PCE, los juegos en CD suelen meterse dentro del catálogo global sin demasiado problema.
tambien se puede jugar a los juegos de master system en la md y con su adaptador oficial.
Baek escribió:Aquí pasa igual, dos consolas magníficas, unos géneros tienen mayor representación en una que en otra, y dentro de esos mismos géneros a una persona le gustarán más los de una y a otra persona, los de otra.


Y a una gente le gustara Queen y a otra Justino.

O mejor, juguemos sin puntuaciones, porque nadie es mejor que otro, son solo opciones.
Baek escribió:sin embargo la única forma de jugar con los de MCD es con un MCD, y la única forma de jugar a un MCD es con una MD


Y no olvidemos, que la MegaCD1 y la 2, son solo dos de las opciones (las mas comunes eso si) para jugar

Esta la CDX, o las wondermega (sin contar aiwa o pionner) que son un todo en uno, asi q realmente, es una sola consola
theelf escribió:
Baek escribió:sin embargo la única forma de jugar con los de MCD es con un MCD, y la única forma de jugar a un MCD es con una MD


Y no olvidemos, que la MegaCD1 y la 2, son solo dos de las opciones (las mas comunes eso si) para jugar

Esta la CDX, o las wondermega (sin contar aiwa o pionner) que son un todo en uno, asi q realmente, es una sola consola

Sí, pero a lo que me refiero es a que un MCD siempre va pegado a una MD, no hay "consola MCD" por separado, como sí pasa en el caso de la GB.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Aquí pasa igual, dos consolas magníficas, unos géneros tienen mayor representación en una que en otra, y dentro de esos mismos géneros a una persona le gustarán más los de una y a otra persona, los de otra.


pero si a jugar al final fight a otro pato invitas sin duda la version megacd sera la mejor opcion con una cervecita [beer]
Baek escribió:Sí, pero a lo que me refiero es a que un MCD siempre va pegado a una MD, no hay "consola MCD" por separado, como sí pasa en el caso de la GB.


Pos si, en este caso, el adaptador de MS seria lo mas similar al SGB

MegaCD es lo mismo que el Super CDROM2, como comentastes antes
Pero es que siempre estais igual,ya lo dije antes,el autor solo pregunto por megadrive y super nintendo,no pregunto por ningun addon,ya sea super game boy,mega cd o perico los palotes,es que algunos vais rebuscando y arañando con lo que sea,solo para justificar(y llevar la razon)de cual consola es mejor o no

Olvidaos todos por un momento de los addons,como si no existiera nada mas que la consola megadrive y la consola super nintendo y entonces valorar cual es mejor tecnicamente y con mejor catalogo de ESAS consolas,sin ADDONS.

Es que ya cansa leer que si es mejor una u otra,por segun que aparatito le acoplemos
treme escribió:Pero es que siempre estais igual,ya lo dije antes,el autor solo pregunto por megadrive y super nintendo,no pregunto por ningun addon,ya sea super game boy,mega cd o perico los palotes,es que algunos vais rebuscando y arañando con lo que sea,solo para justificar(y llevar la razon)de cual consola es mejor o no

Olvidaos todos por un momento de los addons,como si no existiera nada mas que la consola megadrive y la consola super nintendo y entonces valorar cual es mejor tecnicamente y con mejor catalogo de ESAS consolas,sin ADDONS.

Es que ya cansa leer que si es mejor una u otra,por segun que aparatito le acoplemos


Pero el addon es parte del catalogo de la consola...
theelf escribió:
treme escribió:Pero es que siempre estais igual,ya lo dije antes,el autor solo pregunto por megadrive y super nintendo,no pregunto por ningun addon,ya sea super game boy,mega cd o perico los palotes,es que algunos vais rebuscando y arañando con lo que sea,solo para justificar(y llevar la razon)de cual consola es mejor o no

Olvidaos todos por un momento de los addons,como si no existiera nada mas que la consola megadrive y la consola super nintendo y entonces valorar cual es mejor tecnicamente y con mejor catalogo de ESAS consolas,sin ADDONS.

Es que ya cansa leer que si es mejor una u otra,por segun que aparatito le acoplemos


Pero el addon es parte del catalogo de la consola...


Y dale,aun seguis justificando las cosas,el addon es un añadido a la consola.Me refiero a megadrive y super nintendo solo,dejaos ya de addons,que parece que si los quitamos ya no tenemos nada mas que añadir porque veremos que una es muy superior a la otra

Ejemplo

Ahora yo te digo que consola es mejor,megadrive o super nintendo?ojo!!! que solo jugare al catalogo de estas consolas,no jugare a nada de 32X o mega cd y ni usare una super game boy a la snes
Y tu puedes opinar todo lo que quieras sobre las consolas peladas, nadie te lo impide

Otra cosa, es que los demas, lo hagamos
yo creo que si forma parte del catalogo un add on ademas añado que no hay que sulfurarse todo se debate y si alguie n opina que no es asi pues cada cual....
Yo opino que el catálogo de Mega Drive no incluye a Mega CD ni a 32X.
ZIDEVS escribió:Yo opino que el catálogo de Mega Drive no incluye a Mega CD ni a 32X.


Coincido. Por mucho addon que sea, yo considero como catálogo de megadrive SOLO los juegos de megadrive.
Lo mismo con los juegos de Mega CD y 32X con sus respectivas máquinas.

De igual modo, no creo que nadie considere el catálogo de MasterSystem como propio de Megadrive por ponerle este Addon:
Imagen
theelf escribió:Esta la CDX, o las wondermega (sin contar aiwa o pionner) que son un todo en uno, asi q realmente, es una sola consola


Ahí ya te has pasado xD
Y encima estamos hablando de add-ons que no supusieron en ningún caso una mejora brutal en el rendimiento de ambas consolas.

Abro paraguas.
Si necesita corriente es otra consola.
¿Cuánto vendió la wonder mega en el mundo?.
Señor Ventura escribió:¿Cuánto vendió la wonder mega en el mundo?.


Imagino que menos que la Turbo Duo, su principal competidora
theelf escribió:
estoybien escribió:Sin embargo los chips de apoyo terminaron siendo la mejor opción a la larga


Depende, no por nada Megadive fue la triunfadora... va, triunfadora... unica opcion practicamente de 16bits en muchisimos paises

Cartuchos planos, simples, faciles de copiar, exito asegurado en paises donde no existe material original
Me refería en el tema de opciones de ampliación (add-ons/chips de apoyo).

Los chips integrados de snes fue mejor maniobra para un puñado de juegos porque el usuario final no tenía que comprar, ni hacer, ni saber nada previo, llevaba el cartucho lo ponía y funcionaba. Y si no salía la cosa, con deshecharlo estaba solucionado.

Pero claro, en el caso de que vayas a sacar 100 juegos que hagan uso de un hardware extra, en lugar de meter el hardware 100 veces veo una medida lógica plantearse poner el hardware aparte.

Uno de los mayores problemas de megacd es que megadrive se valía por sí sola, no había necesidad de comprarse más, de hecho muchos de los mejores juegos estaban en la consola pelada. Pero ya que lo hay bienvenido sea, es el interesado el que tiene que decidir si le va o no y para eso le hay que poner las cartas sobre la mesa, con las que sí seguro que no puede conectar el megacd es con otras que no sean megadrive.

Señor Ventura escribió:Solo vengo para hacer un par de matices en plan rápido, no quoteo.

En primer lugar, los juegos de snes con chips especiales no eran mas caros que la media del catálogo (el que si fué mas caro es el virtua racing, pero no los de nintendo).

Y en segundo lugar, sobre el final fight de snes, decir que la cpu de la máquina está muy infravalorada. El king of the dragons muestra 6 enemigos en pantalla a 2 jugadores simultáneos (o 7 enemigos a 1 jugador).
No es que con 6 o 7 enemigos iguales al arcade, pero lo que está claro es que capacidad había.

Pues yo no lo recuerdo así, en los catálogos que mes a mes veía en las revistas, puede que el resto de chips menores sí pero en algunos casos los juegos con FX/FX-2 eran más bien de los caretes, no de la media, incluso cuando Starwing pasó a precio classics valía mil pesetas más que el resto y el doom salía por un buen pico, pero bueno hablo de memoria. Y en costes no cabe duda que lo notaban.

Hay que matizar sobre los ports Final Fight es de 1991 y ocupa 8 megabits que para su época tuvo que ser la hostia, King of dragons es de 1994 tiene el doble de megas creo y su media de sprites son más pequeños, supongo que ya sabrían exprimir el hard mejor.

Es difícil saber hasta qué punto podían haber mejorado en aquel contexto las versiones, viendo la scene hoy día y los medios que tenemos lo mismo un bravo se calca una versión muy superior... pero insisto aparte del tema de sprites de snes (que era un matíz por mi parte y algo que con mejor hardware se puede solucionar de forma simple) no hay que sacar de quicio lo que he dicho, en un CD el límite lo ponía la ram de la consola no el coste/espacio del cartucho, veo vital remarcar lo importante que eran las limitaciones en las épocas clásicas sobre todo para las generaciones siguientes.
theelf escribió:Y tu puedes opinar todo lo que quieras sobre las consolas peladas, nadie te lo impide

Otra cosa, es que los demas, lo hagamos


Pues nada,para ti la moto macho,estais emperraos en que el mega cd pertenece al catalogo de megadrive y no es asi,es muy sencillo,yo acabo de explicarselo a mi hijo de 10 años y lo ha entendido muy bien,no se porque vosotros no.

Pues nada lo dire mas claro,super nintendo fue muy superior a megadrive,le daba 1000 patadas,ya no solo como maquina,si no tambien como tener un catalogo mucho mejor que la otra.

Lo digo asi porque estoy ahora mismo comparando megadrive y super nintendo,repito MEGADRIVE Y SUPER NINTENDO,y como solo comparo esas dos maquinas y no comparo el mega cd,el 32 x,el convertidor de master system a megadrive,el super game boy y cualquier otro aparato que exista,haya existido o este por existir

Yo comparo las dos maquinas peladas,si señor,como tu bien dices,lo demas como bien dices no lo haceis,porque?porque si lo haceis os teneis que tragar todo lo que habeis dicho porque sobre el papel,super nintendo fue,y sera muy superior a sega

A las pruebas me remito,sega desaparecio como distribuidora de consolas,y se centro en los arcade y programar para otras compañias...incluida Nintendo.En cambio para mal o mejor,hay esta aun Nintendo vendiendo.

Asi que seguir mareando la perdiz con el mega cd,que no se ni como ni porque salio ya que el que hizo la pregunta sobre cual comprar,solo se refirio a las 2 consolas peladas,a mi no me vais a convencer de algo que no se puede,por mucho addon que digais que teneis que meter como repertorio de megadrive
La muerte de SEGA no tuvo nada que ver con la lucha entre MD y SNES, al igual que el que Nintendo haya sobrevivido tampoco tiene nada que ver con SNES, y decir que una (la que sea) le da mil patadas a la otra, es de risa, da igual que se cuente el MCD o no.
estoybien escribió:Pues yo no lo recuerdo así, en los catálogos que mes a mes veía en las revistas, puede que el resto de chips menores sí pero en algunos casos los juegos con FX/FX-2 eran más bien de los caretes, no de la media, incluso cuando Starwing pasó a precio classics valía mil pesetas más que el resto y el doom salía por un buen pico, pero bueno hablo de memoria. Y en costes no cabe duda que lo notaban.


Ahora mismo no me apetece nada comprobarlo, pero el star wing salió a la venta por 9995 pesetas, igual que el vortex, y alguno otro mas. Del super mario world tengo recuerdos de haber costado 12995 pesetas, igual que el doom.

Casi todas las novedades costaban 13000 pesetas, así que realmente no se puede decir que te estuviesen cobrando el chip, o menos aún de forma notoria.


estoybien escribió:Hay que matizar sobre los ports Final Fight es de 1991 y ocupa 8 megabits que para su época tuvo que ser la hostia, King of dragons es de 1994 tiene el doble de megas creo y su media de sprites son más pequeños, supongo que ya sabrían exprimir el hard mejor.


No tiene nada que ver el tamaño de los personajes. Una cosa es la capacidad de mostrar sprites en pantalla (competencia del hardware de vídeo), con la capacidad de mostrar varios objetos simultáneos (competencia de la cpu).

De hecho, por decirlo de alguna manera, megadrive tiene mas capacidad para mostrar mas objetos, pero super nintendo tiene mas capacidad para mostrar mas sprites.
En definitiva, que el king of the dragons muestra 7 enemigos porque la cpu está manejando 7 objetos. Los sprites corren por cuenta del vídeo, y los sprites que se muestran en pantalla no son ni la mitad de lo que la snes puede dar.


estoybien escribió:Es difícil saber hasta qué punto podían haber mejorado en aquel contexto las versiones, viendo la scene hoy día y los medios que tenemos lo mismo un bravo se calca una versión muy superior... pero insisto aparte del tema de sprites de snes (que era un matíz por mi parte y algo que con mejor hardware se puede solucionar de forma simple) no hay que sacar de quicio lo que he dicho, en un CD el límite lo ponía la ram de la consola no el coste/espacio del cartucho, veo vital remarcar lo importante que eran las limitaciones en las épocas clásicas sobre todo para las generaciones siguientes.


Pues en realidad ambas máquinas no daban ya para mucho mas, ese fué su límite, entre otras cosas porque se exprimieron al máximo.

Eso si, en cuestiones de herramientas y de diseño hoy en día tenemos mucha mas experiencia, y en ese sentido si que se podría dar una vuelta de tuerca mas para aparentar resultados todavía mas vistosos (pero solo por diseño, no por exprimir mas el hardware).
La calidad de los juegos arcade, en cuanto a jugabilidad y dinamismo, fué la gran tarea pendiente de aquella generación.

Lo que si es cierto es que en cuánto a contenido si se quedaron muy cortas. Muchos juegos que con 16 o 32 megas eran técnicamente soberbios, con 64 megas hubieran podido proporcionarse mas detalles que le dieran viveza al título.

Un ejemplo que se me ocurre es el sunset riders de snes, que gráficamente pudo haber calcado al arcade en tamaño de personajes, animaciones, detalles del escenario, intro, etc. La música no está mal como está, pero siempre se puede mejorar.
Y en megadrive lo mismo, quizás con menos colores, y una música mas adaptada al FM, pero dudo muchísimo que todo lo demás estuviese fuera del alcance de la megadrive. De hecho, creo que tanto la megadrive como la snes dan para mas.

O el rendering ranger, que hace poco se ha comentado en otro hilo. Técnicamente es un cosa tal, que con un diseño adecuado, con esa base, podría haber salido una recreativa perfectamente. Luego está la mñusica y los sfx, que claramente los dejaron de lado, y es muy mejorable.
Por otro lado luego tienes el alien soldier o el gunstar heroes. La base técnica está ahí, ahora solo hay que imaginarlos con mas memoria que posibiliten tener mas variedad de detalles a lo largo de las fases, para que resulten menos monótonos (para decirlo de alguna manera).


Vamos, que técnicamente no creo posible mejorarlos, pero en cuestión de diseño (planificar cada detalle, para que por separado se use toda la capacidad de la maquina en todo momento), y con mas memoria, si que pueden aparentar ser mucho mas potentes.
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