› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Eso no es así.Solieyu escribió:SuperNES demostró no necesitar armatostes que mejoraran su capacidad gráfica ni sonora.Nintendo no lo vió viable,eso lo sabemos todos,bastó embedir chips especiales en juegos que realmente lo necesitaran a enjaretarnos add ons uno tras otro y sacar los mismos juegos en formato CD con mejoras ridículas o sus versiones en 32X...el puto colmo vamos!.
Y efectivamente estamos en 2014 no en 1993,por lo que el tangazo de SEGA es más que evidente.Mira que tener que comprarme Genesis+SEGACD = Sacacuartos.
SNES te compras la máquina y arreando con bastantita pasta eso si.
estoybien escribió:Hombre te lo digo sin acritud pero un poco de coherencia sí que te falta, una persona que se la da de saber tantos datos técnicos y falla en algo tan básico:
Note usted que si la conversión a Final Fight de super nintendo fue un poco pobre respecto del arcade, sin duda fue por falta de 2 factores: 1º un poco de potencia para poner más enemigos en pantalla y 2º mayor almacenaje. Probablemente en alrededor 8 megabits (1 megabyte) con los medios de la época no se podía hacer nada mejor.
Esos megas de los que hablas son "megabytes", y hay una gran diferencia. Unos 24 megabytes (190 megabits aprox) y ese hardware fraudulento permitieron que Final Fight saliera sin recortes en un hardware como megadrive.
estoybien escribió:Y ni que el espacio en música calidad cd e intros estuviera mal invertido, menudo lujo!
estoybien escribió:Juegos impensables y evidentes los que hacen uso de una importante potencia del hardware extra: batman & robin, blastcorps, snatcher, thunderstrike, soul star, rebel assault
https://www.youtube.com/watch?v=k80dODWdj9I
Títulos con rotaciones, polígonos y una importante potencia de proceso, que hicieron que máquinas como 3do, jaguar, cdi etcétera no causaran tanto impacto.
estoybien escribió:Sin embargo los chips de apoyo terminaron siendo la mejor opción a la larga
DarK-LaMoS escribió:
Que es mejor, tener a tu lado la mujer mas maravillosa del mundo de calidad 10, o 15 guarrillas de calidad 9?
robotnik16 escribió:20 años después y seguimos con los mismos piques... Parece que los años no pasan ni para las consolas ni para nosotros, la leche!!!
Yo creo que la propuesta del hilo ya viene un poco con trampa pero bueno... por echar una mano, le diría al autor que si los rpg son para él una prioridad, está clarísimo que su consola es la Super, con una cantidad de ellos enorme y muy buenos en general (probablemente los mejores). No es que Megadrive tenga pocos precisamente, el tema es ese, que lo de SNES se sale de lo normal (si una consola arrasa en Japón, es vidente que el género rpg tendrá mucha presencia). Ahora bien, si su intención es el famoso tema de las compritas retro, de coleccionar originales, de precintados que huelen como el primer día, etc etc... a lo mejor le sale cara la broma.
Por lo demás, me parece absurdo poner en la balanza un género y olvidarse de otros muchos aspectos, entre ellos, el Mega CD, que como han dicho ya, no deja de ser una posibilidad más que tienes ahí, y que aporta muchísimo aunque algunos (que evidentemente no lo han tocado en su vida y no deben saber demasiado sobre este periférico) no lo crean. No es que tenga cosas impensables técnicamente, es que tiene algunos de los mejores juegos de la generación, que si no tuvieron más repercusión fue únicamente porque era un sistema menos relevante debido a la menor cuota de jugadores. Lo que no tiene sentido es no reconocerlo a día de hoy, con la cantidad de información que hay, emuladores... en fin.DarK-LaMoS escribió:
Que es mejor, tener a tu lado la mujer mas maravillosa del mundo de calidad 10, o 15 guarrillas de calidad 9?
Me cago en la mar!!!! 15 guarrillas de 9 tíoooo
treme escribió:
Me apunto a esas 15 guarrillas yo tambien jjaajajaj
Sobre lo que has comentado de la mega cd,ahora me viene a la mente juegos como el prince of persia,o mi favorito,el dracula unleashed,que no deja de se una pelicula interactiva,pero me gusto bastante,al igual que el jurassic park,encima luego lo sacaron en Español y ya no digamos el sonic,con esa pedazo de intro
robotnik16 escribió:Al Mega CD le pasó lo que a la Neo Geo, no lo tuvo nadie por el tema del precio, no hay más. Todo lo que se suele decir en su contra, que si los refritos de juegos de Mega (que tampoco es exactamente así), que si demasiado FMV, etc... no son más que argumentos que se han ido repitiendo porque sí.
mugen1992 escribió:Una pregunta gente mientras espero a que me llegue las consolas estoy pensando en pillarme una super famicom pero mi duda es que precio rondan ahora mismo por que hace anos estaban relativamente baratas y ahora las veo peladas sin cableado y sin mandos por 100€ o.o y eso no lo veo normal XS, un saludo.
SERGIOENGINE escribió:como creo ya se ha comentado por aqui solo por jugar a los lunar,vay,shining force cd,snatcher,final fight...ya justifica tener un megacd .en mi opinion.
FFantasy6 escribió:SERGIOENGINE escribió:como creo por jugar a los lunar,vay,shining force cd,snatcher,final fight...ya justifica tener un megacd .en mi opinion.
Claro que vale la pena el megacd, pero no por encima de la snes.
Y si valen addons, a la snes le sumamos el catalogo de gameboy, nes, megadrive y gameboy avance.
FFantasy6 escribió:Claro que vale la pena el megacd, pero no por encima de la snes.
Y si valen addons, a la snes le sumamos el catalogo de gameboy, nes, megadrive y gameboy avance.
SERGIOENGINE escribió:Ni por encima ni por debajo otra opcion.
FFantasy6 escribió:Claro, pasa igual con las tarjetas SD, las hay de 8 gigas y de 17 gigas, pero una no es mejor que la otra no, es solo otra opción.
FFantasy6 escribió:SERGIOENGINE escribió:Ni por encima ni por debajo otra opcion.
Claro, pasa igual con las tarjetas SD, las hay de 8 gigas y de 17 gigas, pero una no es mejor que la otra no, es solo otra opción.
Solieyu escribió:mugen1992 escribió:Una pregunta gente mientras espero a que me llegue las consolas estoy pensando en pillarme una super famicom pero mi duda es que precio rondan ahora mismo por que hace anos estaban relativamente baratas y ahora las veo peladas sin cableado y sin mandos por 100€ o.o y eso no lo veo normal XS, un saludo.
Que curioso,aqui en mi país (México) las están rematando,su valor no llega ni a 50Dlls. completas.
Busca en Ebay.
FFantasy6 escribió:SERGIOENGINE escribió:Ni por encima ni por debajo otra opcion.
Claro, pasa igual con las tarjetas SD, las hay de 8 gigas y de 17 gigas, pero una no es mejor que la otra no, es solo otra opción.
Baek escribió:Aquí pasa igual, dos consolas magníficas, unos géneros tienen mayor representación en una que en otra, y dentro de esos mismos géneros a una persona le gustarán más los de una y a otra persona, los de otra.
Baek escribió:sin embargo la única forma de jugar con los de MCD es con un MCD, y la única forma de jugar a un MCD es con una MD
theelf escribió:Baek escribió:sin embargo la única forma de jugar con los de MCD es con un MCD, y la única forma de jugar a un MCD es con una MD
Y no olvidemos, que la MegaCD1 y la 2, son solo dos de las opciones (las mas comunes eso si) para jugar
Esta la CDX, o las wondermega (sin contar aiwa o pionner) que son un todo en uno, asi q realmente, es una sola consola
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Aquí pasa igual, dos consolas magníficas, unos géneros tienen mayor representación en una que en otra, y dentro de esos mismos géneros a una persona le gustarán más los de una y a otra persona, los de otra.
Baek escribió:Sí, pero a lo que me refiero es a que un MCD siempre va pegado a una MD, no hay "consola MCD" por separado, como sí pasa en el caso de la GB.
treme escribió:Pero es que siempre estais igual,ya lo dije antes,el autor solo pregunto por megadrive y super nintendo,no pregunto por ningun addon,ya sea super game boy,mega cd o perico los palotes,es que algunos vais rebuscando y arañando con lo que sea,solo para justificar(y llevar la razon)de cual consola es mejor o no
Olvidaos todos por un momento de los addons,como si no existiera nada mas que la consola megadrive y la consola super nintendo y entonces valorar cual es mejor tecnicamente y con mejor catalogo de ESAS consolas,sin ADDONS.
Es que ya cansa leer que si es mejor una u otra,por segun que aparatito le acoplemos
theelf escribió:treme escribió:Pero es que siempre estais igual,ya lo dije antes,el autor solo pregunto por megadrive y super nintendo,no pregunto por ningun addon,ya sea super game boy,mega cd o perico los palotes,es que algunos vais rebuscando y arañando con lo que sea,solo para justificar(y llevar la razon)de cual consola es mejor o no
Olvidaos todos por un momento de los addons,como si no existiera nada mas que la consola megadrive y la consola super nintendo y entonces valorar cual es mejor tecnicamente y con mejor catalogo de ESAS consolas,sin ADDONS.
Es que ya cansa leer que si es mejor una u otra,por segun que aparatito le acoplemos
Pero el addon es parte del catalogo de la consola...
ZIDEVS escribió:Yo opino que el catálogo de Mega Drive no incluye a Mega CD ni a 32X.
theelf escribió:Esta la CDX, o las wondermega (sin contar aiwa o pionner) que son un todo en uno, asi q realmente, es una sola consola
Señor Ventura escribió:¿Cuánto vendió la wonder mega en el mundo?.
Me refería en el tema de opciones de ampliación (add-ons/chips de apoyo).theelf escribió:estoybien escribió:Sin embargo los chips de apoyo terminaron siendo la mejor opción a la larga
Depende, no por nada Megadive fue la triunfadora... va, triunfadora... unica opcion practicamente de 16bits en muchisimos paises
Cartuchos planos, simples, faciles de copiar, exito asegurado en paises donde no existe material original
Señor Ventura escribió:Solo vengo para hacer un par de matices en plan rápido, no quoteo.
En primer lugar, los juegos de snes con chips especiales no eran mas caros que la media del catálogo (el que si fué mas caro es el virtua racing, pero no los de nintendo).
Y en segundo lugar, sobre el final fight de snes, decir que la cpu de la máquina está muy infravalorada. El king of the dragons muestra 6 enemigos en pantalla a 2 jugadores simultáneos (o 7 enemigos a 1 jugador).
No es que con 6 o 7 enemigos iguales al arcade, pero lo que está claro es que capacidad había.
theelf escribió:Y tu puedes opinar todo lo que quieras sobre las consolas peladas, nadie te lo impide
Otra cosa, es que los demas, lo hagamos
estoybien escribió:Pues yo no lo recuerdo así, en los catálogos que mes a mes veía en las revistas, puede que el resto de chips menores sí pero en algunos casos los juegos con FX/FX-2 eran más bien de los caretes, no de la media, incluso cuando Starwing pasó a precio classics valía mil pesetas más que el resto y el doom salía por un buen pico, pero bueno hablo de memoria. Y en costes no cabe duda que lo notaban.
estoybien escribió:Hay que matizar sobre los ports Final Fight es de 1991 y ocupa 8 megabits que para su época tuvo que ser la hostia, King of dragons es de 1994 tiene el doble de megas creo y su media de sprites son más pequeños, supongo que ya sabrían exprimir el hard mejor.
estoybien escribió:Es difícil saber hasta qué punto podían haber mejorado en aquel contexto las versiones, viendo la scene hoy día y los medios que tenemos lo mismo un bravo se calca una versión muy superior... pero insisto aparte del tema de sprites de snes (que era un matíz por mi parte y algo que con mejor hardware se puede solucionar de forma simple) no hay que sacar de quicio lo que he dicho, en un CD el límite lo ponía la ram de la consola no el coste/espacio del cartucho, veo vital remarcar lo importante que eran las limitaciones en las épocas clásicas sobre todo para las generaciones siguientes.