› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:La muerte de SEGA no tuvo nada que ver con la lucha entre MD y SNES, al igual que el que Nintendo haya sobrevivido tampoco tiene nada que ver con SNES, y decir que una (la que sea) le da mil patadas a la otra, es de risa, da igual que se cuente el MCD o no.
SERGIOENGINE escribió:yo disfruto de todas sean addons o no pero es divertido debatir y cuanto mas cosas se añadan mejor...sean chips potenciadores o addons.
treme escribió:Si a la megadrive le añaden un extra como el megacd o 32 x,por supuesto que podria ser tecnicamente superior a super nintendo,pero quitales todo eso y deja la consola en pañales,ahora,dime,que consola es mejor?que catalogo de juegos es mejor?
treme escribió:una cosa es que pregunten como se ve el catalogo de sega y super nintendo,pero viendo todo lo que salio para esas consolas,addons y todo lo que sea,mega cd 32 x,ya digo lo que sea,entonces se discute sobre ello,pero no veo ni concibo,que se quiera plantear un debate sobre 2 consolas,que catalogo tiene,que maquina es superior a otra,etc,y que se empiece a comentar que si el mega cd,que si tal o que si cual.
Si a la megadrive le añaden un extra como el megacd o 32 x,por supuesto que podria ser tecnicamente superior a super nintendo,pero quitales todo eso y deja la consola en pañales,ahora,dime,que consola es mejor?que catalogo de juegos es mejor?
Tambien como digo una cosa digo otra,la super nintendo para mi lo que si tenia superior era el sonido y el color,pero de megadrive me quedo con su cpu,para mi mucho mejor que la super nintendo.Ahora catalogo de rpg,la super nintendo a megadrive(y no vale lo del lunar,porque como ya he dicho,es de mega cd,no de megadrive),le superaba y de calle
salvor70 escribió:treme escribió:Si a la megadrive le añaden un extra como el megacd o 32 x,por supuesto que podria ser tecnicamente superior a super nintendo,pero quitales todo eso y deja la consola en pañales,ahora,dime,que consola es mejor?que catalogo de juegos es mejor?
Créeme que a mí no me importa demasiado que consola es técnicamente superior, mientras me guste el juego no pongo mucha atención a los datos técnicos ni a como se comportó en su día en el mercado de los videojuegos. De hecho, uno de mis juegos favoritos el el Virtua raciing DeLuxe, poco me importa que la consola fuese un rotundo fracaso.
De esa manera, personalmente no tengo problema en reconocer que me gusta más de Snes, de la misma manera que si tengo una Megadrive no me perdería la posibilidad de incorporarla a una Mega CD.
Eso sí, personalmente, y en relación a la pregunta del hilo, que no es para nada sencilla, ya que depende mucho de los gustos que tengas, yo contemplaría las posibilidades de disfrutar sus catálogos, ya que si se quiere del esplendido repertorio de RPG que tiene Snes hay que tener en cuenta que muchos de ellos no llegaron aquí.
Sobre todo, habría que saber si el autor del hilo solo quiere comprarse un pack de una de las dos consolas (como plantea) o explorar catalogo o posibilidades de alguna de ellas.
Yo recuerdo que sí se notaba, otra cosa es que otros juegos lo tuvieran peor justificado. Por recién salido, por tener más megas, package especial, chip FX o porque él lo valía... cualquier juego de más de 10mil estaba por encima de la media.Señor Ventura escribió:Ahora mismo no me apetece nada comprobarlo, pero el star wing salió a la venta por 9995 pesetas, igual que el vortex, y alguno otro mas. Del super mario world tengo recuerdos de haber costado 12995 pesetas, igual que el doom.
Casi todas las novedades costaban 13000 pesetas, así que realmente no se puede decir que te estuviesen cobrando el chip, o menos aún de forma notoria.
Estamos hablando de beat'em up así que obviamos que van a tener que moverlos. Luego si Super Nintendo tuviera un add-on como megacd con una cpu mayor o unas ventajas para el manejo de sprites podía haber tenido un Final Fight con mayor cantidad de personajes, o no? así como con mayor cantidad de espacio hubiera tenido menos recortes en nivel de detalles, la ausencia de Guy y el nivel de la fábrica, que es lo que llevo diciendo desde el post 1.Señor Ventura escribió:Una cosa es la capacidad de mostrar sprites en pantalla (competencia del hardware de vídeo), con la capacidad de mostrar varios objetos simultáneos (competencia de la cpu).
De hecho, por decirlo de alguna manera, megadrive tiene mas capacidad para mostrar mas objetos, pero super nintendo tiene mas capacidad para mostrar mas sprites.
En definitiva, que el king of the dragons muestra 7 enemigos porque la cpu está manejando 7 objetos. Los sprites corren por cuenta del vídeo, y los sprites que se muestran en pantalla no son ni la mitad de lo que la snes puede dar.
estoybien escribió:Estamos hablando de beat'em up así que obviamos que van a tener que moverlos. Luego si Super Nintendo tuviera un add-on como megacd con una cpu mayor o unas ventajas para el manejo de sprites podía haber tenido un Final Fight con mayor cantidad de personajes, o no? así como con mayor cantidad de espacio hubiera tenido menos recortes en nivel de detalles, la ausencia de Guy y el nivel de la fábrica, que es lo que llevo diciendo desde el post 1.
estoybien escribió:Del resto de párrafos no entiendo muy bien lo que me quieres decir, por un lado estamos hablando de una época de oro en el mundo del videojuego en todos los sentidos, donde precisamente teníamos jugabilidad y dinamismo a raudales y en 16bits los juegos de consola alcanzaron un gran nivel, gracias en parte a los grandes remedios que se pusieron en parte a las limitaciones.
estoybien escribió:En el caso del Final Fight de snes, un personaje elegible y un nivel se tuvieron que ir y la jugabilidad se tuvo que reestructurar por la diferencia de enemigos en pantalla, aparte de perder el modo 2 jugadores pero aun así fue un prodigio si miramos los ports que nos habíamos comido hasta entonces.
Solieyu escribió:Y de juegos de MegaCD.Mira que meter 10 nomás. 350 napos en su tiempo ya justifican la compra,si señor.
O´Neill escribió:Yo si me acuerdo de eso, sólo la sound blaster pro me costó lo que valia la megadrive, si le ponia el lector suyo (la tarjeta tiene su ide propio) la broma se subia a las 50.000 pelas
theelf escribió:Solieyu escribió:Y de juegos de MegaCD.Mira que meter 10 nomás. 350 napos en su tiempo ya justifican la compra,si señor.
Tienes idea de lo que costaba un simple discman en esa epoca? un lector de 1x para el PC?
Solieyu escribió:theelf escribió:Solieyu escribió:Y de juegos de MegaCD.Mira que meter 10 nomás. 350 napos en su tiempo ya justifican la compra,si señor.
Tienes idea de lo que costaba un simple discman en esa epoca? un lector de 1x para el PC?
Si.Un pastón,un colega tenía uno que de vez en cuando nos lo prestaba. ¿Y?
theelf escribió:
Si te dejabas un paston para reproducir un CD, a que viene criticar el precio de un megacd, que ademas de reproducir audiocd, tambien puedes jugar?
No tiene sentido
Solieyu escribió:theelf escribió:
Si te dejabas un paston para reproducir un CD, a que viene criticar el precio de un megacd, que ademas de reproducir audiocd, tambien puedes jugar?
No tiene sentido
No.Lo que no tiene sentido es meter "otros cacharros vs add on" sin venir a cuento.
Por cierto el MegaCD por sí solo no sirve para nada sin una Megadrive,ya te debería haber quedado claro.
Señor Ventura escribió:
Motorola 68000 a 7mhz: 2 MIPS
65c816 a 3.58mhz: 1.8 MIPS
Baek escribió:Señor Ventura, respecto a las CPUs, no limites la comparación entre procesadores a los MIPS, ese es sólo uno de los puntos, sólo es clave si se habla de arquitecturas iguales, no te vale de nada procesar el doble de instrucciones por segundo si tus operaciones necesitan el doble de instrucciones, no digo que sea el caso, no he programado en esos dos procesadores (bueno, en el 68000 sí, en simulaciones y prácticas, pero no es lo mismo), pero para que se entienda lo que quiero decir, la comparación SFX y SVP es mucho peor por que son radicalmente diferentes, es un RISC contra un DSP, el primero es de objetivo general mientras que el segundo es específico para el tratamiento de señales en tiempo real, es como si me comparas un Pentium con un VLIW.
Dicho ésto, yo nunca uso una wiki como referencia ya que la puede editar cualquiera, aquí tienes una tabla con los dos SFX y el SVP detallando sus características (aunque de poco vale por que como he dicho, son radicalmente diferentes), la página es sega-16, una web con muchos años a sus espaldas y de contrastada fiabilidad:
http://www.sega-16.com/2006/03/segas-sv ... not-taken/
theelf escribió:No funciona tan asi, si no mas bien en el conjunto de instrucciones y registros de cada procesador
Mientras el 65c816 es mas eficiente en operaciones basicas, el 68k es mas eficiente en operaciones complejas. El 68k tiene tambien un conjunto de instruciones y registros mas amplia, lo que mejora la necesidad de acesos a memoria
Realmente los mips, no dicen mucho
Señor Ventura escribió:Ahora que mencionas esto... ¿para que tipo de recursos dentro de un juego se usan las operaciones básicas, y las operaciones complejas?
Al parecer, una de las diferencias mas significativas entre ambas arquitecturas está en el DMA.
estoybien escribió:Yo no he dicho algo muy diferente a lo que has aportado ahora JacintoCinete.
Si ésto ha parecido un partidista megadrive vs snes, por la parte que me toca, he sido malentendido. De hecho lo que he intentado es arrojar un poco de luz en lo que he considerado erróneo respecto del soporte CD porque las razones que hicieron que el megacd no triunfara están muy lejos de las leyendas urbanas.
VirtuaNEStor escribió:El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.
Para mi son periféricos, como lo pudo ser el nintendo scope o la menacer, o la action chair o el power glove. Mejoraban la consola. Y completan el catálogo de megadrive, incorporando nuevos juegos o mejorando muchos de los que habia en megadrive siendo el mismo juego pero con musica e intros mejoradas.
Los precios de estos cacharros en la época son totalmente irrelevantes. No estamos en 1993. Estamos en 2014 valorando la calidad de esos juegos objetivamente. Y obviamente en el caso de hablar de precios tendríamos que hablar de precios actuales que es lo que verdaderamente importa. No veo a nadie capaz de volver a 1993 a comprarse un whirlo por 6.995 pesetas. ¿o si?.
VirtuaNEStor escribió:El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.
Para mi son periféricos, como lo pudo ser el nintendo scope o la menacer, o la action chair o el power glove. Mejoraban la consola. Y completan el catálogo de megadrive, incorporando nuevos juegos o mejorando muchos de los que habia en megadrive siendo el mismo juego pero con musica e intros mejoradas.
Los precios de estos cacharros en la época son totalmente irrelevantes. No estamos en 1993. Estamos en 2014 valorando la calidad de esos juegos objetivamente. Y obviamente en el caso de hablar de precios tendríamos que hablar de precios actuales que es lo que verdaderamente importa. No veo a nadie capaz de volver a 1993 a comprarse un whirlo por 6.995 pesetas. ¿o si?.
Solieyu escribió:VirtuaNEStor escribió:El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.
Irrelevantes los precios dices,menos chulería.
Esos cacharros que mencionas valen un pastón en pleno 2014 ya deberías saberlo tu que te dedicas a especular y a chulear por los foros la cole que cargas.
Solieyu escribió:VirtuaNEStor escribió:El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.
Irrelevantes los precios dices,menos chulería.
Esos cacharros que mencionas valen un pastón en pleno 2014.
mugen1992 escribió:Buenas gente pues me acaba de llegar el everdrive de la snes y la snes que disfrute *-* y la megadrive me llego ayer pero me vino mal así que las descambie y la verdad es que es una pena por que venia con tres juegos u.u y bueno os pido un consejo me venden por 25 eurazos otra megadrive con todos los cables y un mando con el juego de sonic con caja todo por 25 puesto en casa en tres dias,que opinais lo pillo o no¿? hasta que me llegue el everdrive de megadrive creo que esta bien,un saludo
marcmago escribió:mugen1992 escribió:Buenas gente pues me acaba de llegar el everdrive de la snes y la snes que disfrute *-* y la megadrive me llego ayer pero me vino mal así que las descambie y la verdad es que es una pena por que venia con tres juegos u.u y bueno os pido un consejo me venden por 25 eurazos otra megadrive con todos los cables y un mando con el juego de sonic con caja todo por 25 puesto en casa en tres dias,que opinais lo pillo o no¿? hasta que me llegue el everdrive de megadrive creo que esta bien,un saludo
no soy un experto pero si te viene todo, encima un juego para probarla, aunque sea el sonic, y si esta en buen estado segun las fotos pues 25€ la veo barata, vamos que 25€ te los gastas muy rapido, yo ultimamente me quiero pillar tambien alguna que otra consola retro y uno de los motivos es que se pueden encotnrar muy baratas, aunque despues a la practica jugue mas o menos. Otras veces me gastado 50€ o 70€ en una figura y lo veo bien y lo unico que hace es estar en una estanteria jejeje, asi que 25-50€ por una consola retro completa lo veo bien porque la puedes tener para coleccionar y encima puedes jugar como antaño xD.
Cual seria el precio tipico de una megadrive1 (la tipica rectangular) con cables y 1 mando? entre 30-50€ ? siempre leo que la supernes va mas cara , pero no se de cuanto hablamos, si de diferencias de 10 euretes o mas significativo. No entro con la gente que la vende a 100€ porque soy novatillo pero si se que no hace falta llegar a esos precio para conseguirlas.
marcmago escribió:jejejeje, mas que nada asegurate de su estado, con fotos y tal, pero vamos mas barato de 25 como que lo veo muy complicado. Igualmente insisto que no soy para nada experto en el mercado retro, solo visito algunas veces los hilos de compraventa de eol porque algun dia quiero animarme a pillar hardware, aunque despues no tenga tiempo para dedicarle.
eanay2 escribió:Y una de esas super retro que leen juegos de nes supes nes y megadrive? A mi no me atraen pero psra tener un 3 en 1 creo que te servirá.
eanay2 escribió:http://ecx.images-amazon.com/images/I/51SgPO87-1L.jpg es una consola que te permite jugar a juegos de la nintendo, super nintendo y megadrive, y ademas de cualquier region.
eanay2 escribió:http://ecx.images-amazon.com/images/I/51SgPO87-1L.jpg es una consola que te permite jugar a juegos de la nintendo, super nintendo y megadrive, y ademas de cualquier region.