Megadrive o Súper Nintendo Difícil decisión

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Yo creo que tampoco es cuestión de estar empeñados o no, es solo una posibilidad , que nunca viene mal tenerlas a mano, creo yo.

Lo que es como catalogo, coincido en que Mega Cd se debería contar aparte, pero si tener una MegaDrive te da la posibilidad de probar con MegaCd, ¿donde está el problema?

Yo es que no lo veo en plan competición, ni en ganador o perdedor, sino en posibilidades.
Luego que decida en función de sus gustos, pero nunca estará mal tener las posibilidades encima de la mesa, por lo menos en mi opinión.

PD- y lo dice alguien que también colecciona Snes/Super Famicom , que yo no podría renunciar a ninguna de las dos.
Baek escribió:La muerte de SEGA no tuvo nada que ver con la lucha entre MD y SNES, al igual que el que Nintendo haya sobrevivido tampoco tiene nada que ver con SNES, y decir que una (la que sea) le da mil patadas a la otra, es de risa, da igual que se cuente el MCD o no.

Desde luego,en eso tienes razon,la muerte de SEGA fue debido a que todo lo que sacaban se iba al traste,le añadieron tanta cosa a la megadrive para que pareciera una consola de 32 bits que lo unico que hicieron fue hundirla mas,eso sin contar con la chapuza de satun,con dreamcast parece que la cosa cuajo,pero la gente ya estaba de sega hasta las narices

@salvor70,una cosa es que pregunten como se ve el catalogo de sega y super nintendo,pero viendo todo lo que salio para esas consolas,addons y todo lo que sea,mega cd 32 x,ya digo lo que sea,entonces se discute sobre ello,pero no veo ni concibo,que se quiera plantear un debate sobre 2 consolas,que catalogo tiene,que maquina es superior a otra,etc,y que se empiece a comentar que si el mega cd,que si tal o que si cual.

Alguien pregunta que coche es mejor un mercedes o un seat,pues discuto sobre esas dos marcas,ahora,no empiezo que si el seat tiene asientos calefactables y el mercedes no,o que el mercedes lleva gps y el otro no,hablaria sobre 2 coches,no de los extras que se le añaden.

Si a la megadrive le añaden un extra como el megacd o 32 x,por supuesto que podria ser tecnicamente superior a super nintendo,pero quitales todo eso y deja la consola en pañales,ahora,dime,que consola es mejor?que catalogo de juegos es mejor?

Tambien como digo una cosa digo otra,la super nintendo para mi lo que si tenia superior era el sonido y el color,pero de megadrive me quedo con su cpu,para mi mucho mejor que la super nintendo.Ahora catalogo de rpg,la super nintendo a megadrive(y no vale lo del lunar,porque como ya he dicho,es de mega cd,no de megadrive),le superaba y de calle

Por eso en su dia yo tuve las 2 consolas,para evitar discutir,tambien tuve la mega cd,y de ahi solo me quedaria con el dracula unleashed ,el sonic y el jurassic park,el unar ni lo jugue,y ya esta,no creo que otros valieran algo,casi todo full motion,que se limitaba a tocar un boton en un momento indicado

Asi que que mas da cual es mejor o peor,lo importante es disfrutarlas a ambas por igual,yo ahora mismo estoy negociando la compra de una megadrive en otro foro,si fuera tan,tan,tan mala,no la pillaria,y seguramente me pille una super nintendo,pero no el mega cd,al menos por el momento
yo disfruto de todas sean addons o no pero es divertido debatir y cuanto mas cosas se añadan mejor...sean chips potenciadores o addons.
SERGIOENGINE escribió:yo disfruto de todas sean addons o no pero es divertido debatir y cuanto mas cosas se añadan mejor...sean chips potenciadores o addons.


Lo que si me gusta que se les pongan es el mod de region y herzios,anda que no note yo la diferencia la primera vez que lo vi,

Hasta veia el juego raro iyendo tan rapido jejeje
Los dos son grandes sistemas, y con cualquiera de los dos tendrás horas y horas de diversión.

A nivel personal me gusta más la Snes, porque tiene exclusividades que no tiene la Mega Drive y que están dentro de mis títulos favoritos.
treme escribió:Si a la megadrive le añaden un extra como el megacd o 32 x,por supuesto que podria ser tecnicamente superior a super nintendo,pero quitales todo eso y deja la consola en pañales,ahora,dime,que consola es mejor?que catalogo de juegos es mejor?


Créeme que a mí no me importa demasiado que consola es técnicamente superior, mientras me guste el juego no pongo mucha atención a los datos técnicos ni a como se comportó en su día en el mercado de los videojuegos. De hecho, uno de mis juegos favoritos el el Virtua raciing DeLuxe, poco me importa que la consola fuese un rotundo fracaso.
De esa manera, personalmente no tengo problema en reconocer que me gusta más de Snes, de la misma manera que si tengo una Megadrive no me perdería la posibilidad de incorporarla a una Mega CD.

Eso sí, personalmente, y en relación a la pregunta del hilo, que no es para nada sencilla, ya que depende mucho de los gustos que tengas, yo contemplaría las posibilidades de disfrutar sus catálogos, ya que si se quiere del esplendido repertorio de RPG que tiene Snes hay que tener en cuenta que muchos de ellos no llegaron aquí.
Sobre todo, habría que saber si el autor del hilo solo quiere comprarse un pack de una de las dos consolas (como plantea) o explorar catalogo o posibilidades de alguna de ellas.
treme escribió:una cosa es que pregunten como se ve el catalogo de sega y super nintendo,pero viendo todo lo que salio para esas consolas,addons y todo lo que sea,mega cd 32 x,ya digo lo que sea,entonces se discute sobre ello,pero no veo ni concibo,que se quiera plantear un debate sobre 2 consolas,que catalogo tiene,que maquina es superior a otra,etc,y que se empiece a comentar que si el mega cd,que si tal o que si cual.

Si a la megadrive le añaden un extra como el megacd o 32 x,por supuesto que podria ser tecnicamente superior a super nintendo,pero quitales todo eso y deja la consola en pañales,ahora,dime,que consola es mejor?que catalogo de juegos es mejor?

Tambien como digo una cosa digo otra,la super nintendo para mi lo que si tenia superior era el sonido y el color,pero de megadrive me quedo con su cpu,para mi mucho mejor que la super nintendo.Ahora catalogo de rpg,la super nintendo a megadrive(y no vale lo del lunar,porque como ya he dicho,es de mega cd,no de megadrive),le superaba y de calle

A mi me dijeron ignorante por decir estas cosas más atrás.Veo más de ignorantes el meter catálogos de máquinas que no pueden funcionar sin la otra.Pero tal como dices más atrás muchos de aqui no van a admitir verdades como puños porque se tendrían que tragar sus propias palabras.

Saludos.
salvor70 escribió:
treme escribió:Si a la megadrive le añaden un extra como el megacd o 32 x,por supuesto que podria ser tecnicamente superior a super nintendo,pero quitales todo eso y deja la consola en pañales,ahora,dime,que consola es mejor?que catalogo de juegos es mejor?


Créeme que a mí no me importa demasiado que consola es técnicamente superior, mientras me guste el juego no pongo mucha atención a los datos técnicos ni a como se comportó en su día en el mercado de los videojuegos. De hecho, uno de mis juegos favoritos el el Virtua raciing DeLuxe, poco me importa que la consola fuese un rotundo fracaso.
De esa manera, personalmente no tengo problema en reconocer que me gusta más de Snes, de la misma manera que si tengo una Megadrive no me perdería la posibilidad de incorporarla a una Mega CD.

Eso sí, personalmente, y en relación a la pregunta del hilo, que no es para nada sencilla, ya que depende mucho de los gustos que tengas, yo contemplaría las posibilidades de disfrutar sus catálogos, ya que si se quiere del esplendido repertorio de RPG que tiene Snes hay que tener en cuenta que muchos de ellos no llegaron aquí.
Sobre todo, habría que saber si el autor del hilo solo quiere comprarse un pack de una de las dos consolas (como plantea) o explorar catalogo o posibilidades de alguna de ellas.


Hola como ya dije mas atrás compre las dos consolas al final ya que así como muchos me dijeron en hilo probara los dos para no estar discutiendo conmigo mismo cual sería mejor o peor y bueno sobre los títulos pues pille un flashcard de snes aconsejado por varios miembros del foro en el hilo por el tema de que algunos juegos son de precio desorbitado y claro de camino de pillarme una de megadrive y sobre catálogo de los juegos en variedad prefiero los rpgs sobre todo en región japonesa por que el idioma no es problema , un saludo
Yo personalmente me gusta mas la snes, fue con la que me crie y apenas jugue a la MD.
Ahora me esta picando el gusanillo, me venden una en mano con el mod hecho (pal, ntsc y 50/60hz) con un mando, sobre cuanto andan estas consolas? Decir que el estado estetico no esta muy alla, pero tampoco desguazada, algun amarilleo en el boton reset, se puede limpiar bien esta consola?
@salvor70,yo llevo diciendo eso a lo largo de este hilo,si puedes pillarte las 2 mejor,disfrutaras del catalogo de una y de otra,porque lo que importa es que te guste el juego,pero seamos francos,si empezamos a analizar a las 2,hay que decir las cosas como son,y no empezar con el fanatismo hacia un sistema y a empezar a decir cosas que no son,solo por llevar la razon

@solieyu,el comentar que maquina es mejor,solo por lleva tal addon,es de ser mas ignorante aun y no dar la razon por no querer darla,aun viendola

@mugen1992,si lo tuyo son los rpg,y aunque sea en japones,dices que no tienes problemas en el idioma,de cabeza tu consola es super nintendo,solo con ese tipo de juego,aun en japones,se lleva la palma mas que megadrive,fin de la historia.Pero si te pillas las dos,te aseguro que vas a disfrutar con el catalogo de ambas consolas,pero sin addons,que eso ya es otra historia

@Neo_Zell,para limpiarla he visto un hilo aqui mismo,agua y agua oxigenada,unos dias al sol y queda blanquisima,y sin borrar los logos de la consola,sobre precios,tu has de valorar si vale o no la pena pagar lo que sea por la consola viendo su estado
Señor Ventura escribió:Ahora mismo no me apetece nada comprobarlo, pero el star wing salió a la venta por 9995 pesetas, igual que el vortex, y alguno otro mas. Del super mario world tengo recuerdos de haber costado 12995 pesetas, igual que el doom.

Casi todas las novedades costaban 13000 pesetas, así que realmente no se puede decir que te estuviesen cobrando el chip, o menos aún de forma notoria.
Yo recuerdo que sí se notaba, otra cosa es que otros juegos lo tuvieran peor justificado. Por recién salido, por tener más megas, package especial, chip FX o porque él lo valía... cualquier juego de más de 10mil estaba por encima de la media.

Y yo recuerdo haber visto el doom por 15mil, el Starwing por 10mil900 y en megadrive tenemos el caso de Virtua Racing por más de 12mil pesetas. Luego sí que se traducía en que las excedencias podían repercutir en el precio, o no? en el coste y en algunos casos en el precio final como es lógico.

Señor Ventura escribió:Una cosa es la capacidad de mostrar sprites en pantalla (competencia del hardware de vídeo), con la capacidad de mostrar varios objetos simultáneos (competencia de la cpu).

De hecho, por decirlo de alguna manera, megadrive tiene mas capacidad para mostrar mas objetos, pero super nintendo tiene mas capacidad para mostrar mas sprites.


En definitiva, que el king of the dragons muestra 7 enemigos porque la cpu está manejando 7 objetos. Los sprites corren por cuenta del vídeo, y los sprites que se muestran en pantalla no son ni la mitad de lo que la snes puede dar.
Estamos hablando de beat'em up así que obviamos que van a tener que moverlos. Luego si Super Nintendo tuviera un add-on como megacd con una cpu mayor o unas ventajas para el manejo de sprites podía haber tenido un Final Fight con mayor cantidad de personajes, o no? así como con mayor cantidad de espacio hubiera tenido menos recortes en nivel de detalles, la ausencia de Guy y el nivel de la fábrica, que es lo que llevo diciendo desde el post 1.

Del resto de párrafos no entiendo muy bien lo que me quieres decir, por un lado estamos hablando de una época de oro en el mundo del videojuego en todos los sentidos, donde precisamente teníamos jugabilidad y dinamismo a raudales y en 16bits los juegos de consola alcanzaron un gran nivel, gracias en parte a los grandes remedios que se pusieron en parte a las limitaciones.

En el caso del Final Fight de snes, un personaje elegible y un nivel se tuvieron que ir y la jugabilidad se tuvo que reestructurar por la diferencia de enemigos en pantalla, aparte de perder el modo 2 jugadores pero aun así fue un prodigio si miramos los ports que nos habíamos comido hasta entonces.

Siempre hay márgen para la mejora, siempre se puede optimizar o usar trucos y si no hay se inventan, quien nos iba a decir hace unos años que Wolfenstein iba a ir fino en megadrive sin add-ons, lo hubieran tachado de inconsciente.
Vamos a ver, yo creo que hace varias páginas del hilo que el autor tiene claro que su decisión irá en función del tipo de juegos que prefiera: rpgs, arcades, etc. Pero gusta recrearse en la disputa noventera de siempre, está claro, [+risas]

En Super Nintendo, vía chips FX, se vieron joyas que el tándem Megadrive+MegaCD no olió y que justificaron la existencia e inclusión de tales chips en los cartuchos, creo que está bastante claro.
De la misma forma que MegaCD creo estaba más que justificada por al menos una decena de títulos que me puedan venir ahora a la cabeza, que Super Nintendo tampoco olió, y que personalmente me justifican sobradamente su fabricación y venta (otra cosa es el precio de tal hardware en su época):

- Thunderhawk
- Silpheed
- SoulStar
- Snatcher
- Road Avenger
- Sonic The Hedgehog CD
- Final Fight CD
- Terminator CD
- Batman Returns
- Jaguar XJ 220

Desde luego que va en gustos, pero yo de este "add-on" podría seguir listando juegos que considero merecen la pena lo suficiente como para tenerlo en cuenta.
Y al que le parezca que no, que se olvide del MegaCD y punto. Pero que no de más la brasa con que si sobra porque sí, porque fué muy caro o porque sin una Megadrive conectada a él no funciona, por favor.


Saludos.
Yo no he dicho algo muy diferente a lo que has aportado ahora JacintoCinete.

Si ésto ha parecido un partidista megadrive vs snes, por la parte que me toca, he sido malentendido. De hecho lo que he intentado es arrojar un poco de luz en lo que he considerado erróneo respecto del soporte CD porque las razones que hicieron que el megacd no triunfara están muy lejos de las leyendas urbanas.
He encontrado esta paginilla donde aparecen los principales microprocesadores de la época, y entre otros detalles, se describe la capacidad en millones de instrucciones por segundo.
http://gaming.wikia.com/wiki/Instructions_per_second

Queda confirmado que la verdadera diferencia entre las cpu's de la megadrive y la snes, no es significativa por la potencia, sino por la amigabilidad a la hora de programar.

Motorola 68000 a 7mhz: 2 MIPS
65c816 a 3.58mhz: 1.8 MIPS


Y esto sin contar el hardware de vídeo, donde la snes es claramente superior. Globalmente, y si se programa en condiciones, se podría decir que la de nintendo es mas potente. Eso si, el DMA durante la pantalla activa sigue siendo una lacra que reduce esa diferencia.


P.D: estaba intentando encontrar los SFX y SVP, pero no los veo.


editado:
SFX: 4.8 MIPS
SVP: 27 MIPS

[qmparto]


Y vuelvo a editar:
SFX2: 23 MIPS
Leyendas urbanas.... [qmparto]

Y de juegos de MegaCD.Mira que meter 10 nomás. :-? 350 napos en su tiempo ya justifican la compra,si señor. [oki]

El que no se compró el add on y los posteriores en su tiempo es que era un pobretón y punto eh.
Con sistemas clásicos,la gente empieza a meter juegos morralla solo por ir de cool u onda retro.
estoybien escribió:Estamos hablando de beat'em up así que obviamos que van a tener que moverlos. Luego si Super Nintendo tuviera un add-on como megacd con una cpu mayor o unas ventajas para el manejo de sprites podía haber tenido un Final Fight con mayor cantidad de personajes, o no? así como con mayor cantidad de espacio hubiera tenido menos recortes en nivel de detalles, la ausencia de Guy y el nivel de la fábrica, que es lo que llevo diciendo desde el post 1.


No es cuestión de cpu. Si el king of dragons pone 6 o 7 enemigos en pantalla, mas el personaje del jugador, el número de sprites por el que estén conformados estos compromete solo a la capacidad del hardware de vídeo.

Vamos, que perfectamente podrían haber sido mas grandes, siempre y cuándo la variedad de personajes simultaneos no rebase la memoria de vídeo.


estoybien escribió:Del resto de párrafos no entiendo muy bien lo que me quieres decir, por un lado estamos hablando de una época de oro en el mundo del videojuego en todos los sentidos, donde precisamente teníamos jugabilidad y dinamismo a raudales y en 16bits los juegos de consola alcanzaron un gran nivel, gracias en parte a los grandes remedios que se pusieron en parte a las limitaciones.


Pues nada, solo hablaba. Cada loco con su tema xD


estoybien escribió:En el caso del Final Fight de snes, un personaje elegible y un nivel se tuvieron que ir y la jugabilidad se tuvo que reestructurar por la diferencia de enemigos en pantalla, aparte de perder el modo 2 jugadores pero aun así fue un prodigio si miramos los ports que nos habíamos comido hasta entonces.


Con 8 megas no sirve de nada cuánto eres capaz de exprimir el hardware. Si el juego original ocupa 24megas, por narices van a faltar cosas. No es culpa de la consola, sino del cartucho.

Y por supuesto qeu tambien influyó que no estuvo nada optimizado. En general, en la época se optaba por 3 enemigos simultáneos en casi todos los juegos de megadrive y snes, pero street of rage 1 y 2, y king of dragons, demostraron que se podía elevar el listón.
Solieyu escribió:Y de juegos de MegaCD.Mira que meter 10 nomás. :-? 350 napos en su tiempo ya justifican la compra,si señor. [oki]


Tienes idea de lo que costaba un simple discman en esa epoca? un lector de 1x para el PC?
Yo si me acuerdo de eso, sólo la sound blaster pro me costó lo que valia la megadrive, si le ponia el lector suyo (la tarjeta tiene su ide propio) la broma se subia a las 50.000 pelas XD
O´Neill escribió:Yo si me acuerdo de eso, sólo la sound blaster pro me costó lo que valia la megadrive, si le ponia el lector suyo (la tarjeta tiene su ide propio) la broma se subia a las 50.000 pelas XD


Ni que lo digas, aun me duele el bolsillo de cuando compre mi primer CD 1x, un Mitsumi para el PC

Me salio lo que costaba una MegaCD en la epoca, valla
theelf escribió:
Solieyu escribió:Y de juegos de MegaCD.Mira que meter 10 nomás. :-? 350 napos en su tiempo ya justifican la compra,si señor. [oki]


Tienes idea de lo que costaba un simple discman en esa epoca? un lector de 1x para el PC?

Si.Un pastón,un colega tenía uno que de vez en cuando nos lo prestaba. ¿Y? [sati]
Solieyu escribió:
theelf escribió:
Solieyu escribió:Y de juegos de MegaCD.Mira que meter 10 nomás. :-? 350 napos en su tiempo ya justifican la compra,si señor. [oki]


Tienes idea de lo que costaba un simple discman en esa epoca? un lector de 1x para el PC?

Si.Un pastón,un colega tenía uno que de vez en cuando nos lo prestaba. ¿Y? [sati]


Si te dejabas un paston para reproducir un CD, a que viene criticar el precio de un megacd, que ademas de reproducir audiocd, tambien puedes jugar?

No tiene sentido
theelf escribió:
Si te dejabas un paston para reproducir un CD, a que viene criticar el precio de un megacd, que ademas de reproducir audiocd, tambien puedes jugar?

No tiene sentido

No.Lo que no tiene sentido es meter "otros cacharros vs add on" sin venir a cuento.

Por cierto el MegaCD por sí solo no sirve para nada sin una Megadrive,ya te debería haber quedado claro.
Solieyu escribió:
theelf escribió:
Si te dejabas un paston para reproducir un CD, a que viene criticar el precio de un megacd, que ademas de reproducir audiocd, tambien puedes jugar?

No tiene sentido

No.Lo que no tiene sentido es meter "otros cacharros vs add on" sin venir a cuento.

Por cierto el MegaCD por sí solo no sirve para nada sin una Megadrive,ya te debería haber quedado claro.


Me repito, a que viene criticar el precio de algo, cuando afirmas saber, que el precio en la epoca, estaba de acuerdo a lo que costaba un lector de CDs

Si ya lo sabias, pues no tiene sentido
Señor Ventura, respecto a las CPUs, no limites la comparación entre procesadores a los MIPS, ese es sólo uno de los puntos, sólo es clave si se habla de arquitecturas iguales, no te vale de nada procesar el doble de instrucciones por segundo si tus operaciones necesitan el doble de instrucciones, no digo que sea el caso, no he programado en esos dos procesadores (bueno, en el 68000 sí, en simulaciones y prácticas, pero no es lo mismo), pero para que se entienda lo que quiero decir, la comparación SFX y SVP es mucho peor por que son radicalmente diferentes, es un RISC contra un DSP, el primero es de objetivo general mientras que el segundo es específico para el tratamiento de señales en tiempo real, es como si me comparas un Pentium con un VLIW.

Dicho ésto, yo nunca uso una wiki como referencia ya que la puede editar cualquiera, aquí tienes una tabla con los dos SFX y el SVP detallando sus características (aunque de poco vale por que como he dicho, son radicalmente diferentes), la página es sega-16, una web con muchos años a sus espaldas y de contrastada fiabilidad:

http://www.sega-16.com/2006/03/segas-sv ... not-taken/
Señor Ventura escribió:
Motorola 68000 a 7mhz: 2 MIPS
65c816 a 3.58mhz: 1.8 MIPS



No funciona tan asi, si no mas bien en el conjunto de instrucciones y registros de cada procesador

Mientras el 65c816 es mas eficiente en operaciones basicas, el 68k es mas eficiente en operaciones complejas. El 68k tiene tambien un conjunto de instruciones y registros mas amplia, lo que mejora la necesidad de acesos a memoria

Realmente los mips, no dicen mucho
Baek escribió:Señor Ventura, respecto a las CPUs, no limites la comparación entre procesadores a los MIPS, ese es sólo uno de los puntos, sólo es clave si se habla de arquitecturas iguales, no te vale de nada procesar el doble de instrucciones por segundo si tus operaciones necesitan el doble de instrucciones, no digo que sea el caso, no he programado en esos dos procesadores (bueno, en el 68000 sí, en simulaciones y prácticas, pero no es lo mismo), pero para que se entienda lo que quiero decir, la comparación SFX y SVP es mucho peor por que son radicalmente diferentes, es un RISC contra un DSP, el primero es de objetivo general mientras que el segundo es específico para el tratamiento de señales en tiempo real, es como si me comparas un Pentium con un VLIW.

Dicho ésto, yo nunca uso una wiki como referencia ya que la puede editar cualquiera, aquí tienes una tabla con los dos SFX y el SVP detallando sus características (aunque de poco vale por que como he dicho, son radicalmente diferentes), la página es sega-16, una web con muchos años a sus espaldas y de contrastada fiabilidad:

http://www.sega-16.com/2006/03/segas-sv ... not-taken/


La verdad es que si.
De hecho, un caso que si se puede comparar con toda seguridad, es el SFX1 y el SFX2. El primero alcanza los 4.8 MIPS, y el segundo los 23 MIPS.

Eso es mas de 5 veces la capacidad de computar instrucciones, y viendo los dos star fox uno no diría que hay toda esa diferencia, ¿no?. ¿Que conclusiones se pueden sacar de algo así?, porque la arquitectura es prácticamente la misma en ambos casos.


theelf escribió:No funciona tan asi, si no mas bien en el conjunto de instrucciones y registros de cada procesador

Mientras el 65c816 es mas eficiente en operaciones basicas, el 68k es mas eficiente en operaciones complejas. El 68k tiene tambien un conjunto de instruciones y registros mas amplia, lo que mejora la necesidad de acesos a memoria

Realmente los mips, no dicen mucho


Al parecer, una de las diferencias mas significativas entre ambas arquitecturas está en el DMA, algo que ya vimos hace algunas semanas atrás.

Ahora que mencionas esto... ¿para que tipo de recursos dentro de un juego se usan las operaciones básicas, y las operaciones complejas?.
Yo de principio y a falta de una fuente 100% fiable lo único que saco es que no es verdad, en sega-16 ponen ésto: "Varies (1.5 stock SNES)", no sé exactamente a qué se refieren, pero que los SFX saliesen preparados específicamente para el juego sería una posibilidad, es decir,más o menos capados dependiendo del juego, si alguien que haya hecho una adaptación de un juego SFX a otro distinto usando el cartucho del primero nos puede confirmar si funciona el segundo perfectamente nos podría aclarar el tema.

En todo caso, la frecuencia de reloj tampoco es lo único que determina los MIPS, un procesador se pasa una parte importante del tiempo esperando los resultados de instrucciones para poder iniciar otras, hay algoritmos que minimizan esa espera hasta un punto, pero tiene su límite, si aceleras velocidad todas las instrucciones terminan antes y en consecuencia los tiempos de espera se reducen, lo que hace que porcentualmente haya menos huecos en el procesamiento, lo que influye de forma directa en que se amplíen los MIPS. Pero igualmente tanta diferencia me parece excesiva, apuesto más por que el dato es erróneo, o el del SFX1 o el del 2.

Te pongo un ejemplo más actual de exactamente la misma CPU para que veas a lo que me refiero:

Overclocked AMD Athlon FX-60 (Dual Core) 24.300 MIPS 2'8 GHz 2006
Overclocked AMD Athlon FX-60 (Dual Core) 27.100 MIPS 3'0 GHz 2006

Si te fijas, la diferencia de velocidad es de aproximadamente el 7%, sin embargo la diferencia de MIPS es de cerca del 12%.
Señor Ventura escribió:Ahora que mencionas esto... ¿para que tipo de recursos dentro de un juego se usan las operaciones básicas, y las operaciones complejas?

Al parecer, una de las diferencias mas significativas entre ambas arquitecturas está en el DMA.


Seria mejor con codigo, pero podria decir que una operacion basica es calcular la posicion de un sprite basado en enteros, y una compleja es calcular la fisica de gravedad en el salto de un personaje

En el 68k se puede escribir codigo que no pase por ram, simplemente usando registros. No se en el 65c816
estoybien escribió:Yo no he dicho algo muy diferente a lo que has aportado ahora JacintoCinete.

Si ésto ha parecido un partidista megadrive vs snes, por la parte que me toca, he sido malentendido. De hecho lo que he intentado es arrojar un poco de luz en lo que he considerado erróneo respecto del soporte CD porque las razones que hicieron que el megacd no triunfara están muy lejos de las leyendas urbanas.


No iba por tí precisamente ;) . Siento que te dieras por aludido, creo que tu punto de vista respecto al tema está bastante cercano al mío.

Un saludo.
El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.

Para mi son periféricos, como lo pudo ser el nintendo scope o la menacer, o la action chair o el power glove. Mejoraban la consola. Y completan el catálogo de megadrive, incorporando nuevos juegos o mejorando muchos de los que habia en megadrive siendo el mismo juego pero con musica e intros mejoradas.

Los precios de estos cacharros en la época son totalmente irrelevantes. No estamos en 1993. Estamos en 2014 valorando la calidad de esos juegos objetivamente. Y obviamente en el caso de hablar de precios tendríamos que hablar de precios actuales que es lo que verdaderamente importa. No veo a nadie capaz de volver a 1993 a comprarse un whirlo por 6.995 pesetas. ¿o si?.
VirtuaNEStor escribió:El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.

Para mi son periféricos, como lo pudo ser el nintendo scope o la menacer, o la action chair o el power glove. Mejoraban la consola. Y completan el catálogo de megadrive, incorporando nuevos juegos o mejorando muchos de los que habia en megadrive siendo el mismo juego pero con musica e intros mejoradas.

Los precios de estos cacharros en la época son totalmente irrelevantes. No estamos en 1993. Estamos en 2014 valorando la calidad de esos juegos objetivamente. Y obviamente en el caso de hablar de precios tendríamos que hablar de precios actuales que es lo que verdaderamente importa. No veo a nadie capaz de volver a 1993 a comprarse un whirlo por 6.995 pesetas. ¿o si?.


[plas] [oki] Exactamente lo que pienso.
yo me quedaria con la super
La Mega con todos sus add ons es insuperable en el campo de los 16 bits,es cierto que en su momento fue cara esta fusion pero tiene joyas insuperables en esos tiempos,la innovacion tecnologica y el estar en vanguardia es lo que tiene cuesta dinero.
VirtuaNEStor escribió:El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.

Para mi son periféricos, como lo pudo ser el nintendo scope o la menacer, o la action chair o el power glove. Mejoraban la consola. Y completan el catálogo de megadrive, incorporando nuevos juegos o mejorando muchos de los que habia en megadrive siendo el mismo juego pero con musica e intros mejoradas.

Los precios de estos cacharros en la época son totalmente irrelevantes. No estamos en 1993. Estamos en 2014 valorando la calidad de esos juegos objetivamente. Y obviamente en el caso de hablar de precios tendríamos que hablar de precios actuales que es lo que verdaderamente importa. No veo a nadie capaz de volver a 1993 a comprarse un whirlo por 6.995 pesetas. ¿o si?.

Irrelevantes los precios dices,menos chulería. :-|

Esos cacharros que mencionas valen un pastón en pleno 2014.[hallow]
Solieyu escribió:
VirtuaNEStor escribió:El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.

Para mi son periféricos, como lo pudo ser el nintendo scope o la menacer, o la action chair o el power glove. Mejoraban la consola. Y completan el catálogo de megadrive, incorporando nuevos juegos o mejorando muchos de los que habia en megadrive siendo el mismo juego pero con musica e intros mejoradas.

Los precios de estos cacharros en la época son totalmente irrelevantes. No estamos en 1993. Estamos en 2014 valorando la calidad de esos juegos objetivamente. Y obviamente en el caso de hablar de precios tendríamos que hablar de precios actuales que es lo que verdaderamente importa. No veo a nadie capaz de volver a 1993 a comprarse un whirlo por 6.995 pesetas. ¿o si?.

Irrelevantes los precios dices,menos chulería. :-|

Esos cacharros que mencionas valen un pastón en pleno 2014 ya deberías saberlo tu que te dedicas a especular y a chulear por los foros la cole que cargas. [hallow]


@Solieyu,no entres a trapo con este tio,yo lo ignoro y soy mas feliz,creeme,no vale la pena

Por otro lado hoy he conseguido ya una megadrive con su cajita,la consola esta nuevecita,ahora a darle caña
Es que vamos,que menuda sobrada viene y suelta : "el precio es irrelevante" ,yo digo que se equivocó de tema y buscaba este otro : hilo_debate-sobre-las-reproducciones-hacks-de-snes-vendidos-en-ebay-como-originales_1939754 [hallow]
Solieyu escribió:
VirtuaNEStor escribió:El mega cd y la 32x deben de contarse en toda comparativa. Son add-on de megadrive que no funcionan por separado.

Para mi son periféricos, como lo pudo ser el nintendo scope o la menacer, o la action chair o el power glove. Mejoraban la consola. Y completan el catálogo de megadrive, incorporando nuevos juegos o mejorando muchos de los que habia en megadrive siendo el mismo juego pero con musica e intros mejoradas.

Los precios de estos cacharros en la época son totalmente irrelevantes. No estamos en 1993. Estamos en 2014 valorando la calidad de esos juegos objetivamente. Y obviamente en el caso de hablar de precios tendríamos que hablar de precios actuales que es lo que verdaderamente importa. No veo a nadie capaz de volver a 1993 a comprarse un whirlo por 6.995 pesetas. ¿o si?.

Irrelevantes los precios dices,menos chulería. :-|

Esos cacharros que mencionas valen un pastón en pleno 2014.[hallow]


Pero si eso es precisamente lo que estoy diciendo.

Madre mia, madre mia que nivel. Anda; dejaros de tantas gaitas y tanto ignorar y prestad un poco de atención a lo que escribe la gente.
Buenas gente pues me acaba de llegar el everdrive de la snes y la snes que disfrute *-* y la megadrive me llego ayer pero me vino mal así que las descambie y la verdad es que es una pena por que venia con tres juegos u.u y bueno os pido un consejo me venden por 25 eurazos otra megadrive con todos los cables y un mando con el juego de sonic con caja todo por 25 puesto en casa en tres dias,que opinais lo pillo o no¿? hasta que me llegue el everdrive de megadrive creo que esta bien,un saludo
mugen1992 escribió:Buenas gente pues me acaba de llegar el everdrive de la snes y la snes que disfrute *-* y la megadrive me llego ayer pero me vino mal así que las descambie y la verdad es que es una pena por que venia con tres juegos u.u y bueno os pido un consejo me venden por 25 eurazos otra megadrive con todos los cables y un mando con el juego de sonic con caja todo por 25 puesto en casa en tres dias,que opinais lo pillo o no¿? hasta que me llegue el everdrive de megadrive creo que esta bien,un saludo


no soy un experto pero si te viene todo, encima un juego para probarla, aunque sea el sonic, y si esta en buen estado segun las fotos pues 25€ la veo barata, vamos que 25€ te los gastas muy rapido, yo ultimamente me quiero pillar tambien alguna que otra consola retro y uno de los motivos es que se pueden encotnrar muy baratas, aunque despues a la practica jugue mas o menos. Otras veces me gastado 50€ o 70€ en una figura y lo veo bien y lo unico que hace es estar en una estanteria jejeje, asi que 25-50€ por una consola retro completa lo veo bien porque la puedes tener para coleccionar y encima puedes jugar como antaño xD.

Cual seria el precio tipico de una megadrive1 (la tipica rectangular) con cables y 1 mando? entre 30-50€ ? siempre leo que la supernes va mas cara , pero no se de cuanto hablamos, si de diferencias de 10 euretes o mas significativo. No entro con la gente que la vende a 100€ porque soy novatillo pero si se que no hace falta llegar a esos precio para conseguirlas.
marcmago escribió:
mugen1992 escribió:Buenas gente pues me acaba de llegar el everdrive de la snes y la snes que disfrute *-* y la megadrive me llego ayer pero me vino mal así que las descambie y la verdad es que es una pena por que venia con tres juegos u.u y bueno os pido un consejo me venden por 25 eurazos otra megadrive con todos los cables y un mando con el juego de sonic con caja todo por 25 puesto en casa en tres dias,que opinais lo pillo o no¿? hasta que me llegue el everdrive de megadrive creo que esta bien,un saludo


no soy un experto pero si te viene todo, encima un juego para probarla, aunque sea el sonic, y si esta en buen estado segun las fotos pues 25€ la veo barata, vamos que 25€ te los gastas muy rapido, yo ultimamente me quiero pillar tambien alguna que otra consola retro y uno de los motivos es que se pueden encotnrar muy baratas, aunque despues a la practica jugue mas o menos. Otras veces me gastado 50€ o 70€ en una figura y lo veo bien y lo unico que hace es estar en una estanteria jejeje, asi que 25-50€ por una consola retro completa lo veo bien porque la puedes tener para coleccionar y encima puedes jugar como antaño xD.

Cual seria el precio tipico de una megadrive1 (la tipica rectangular) con cables y 1 mando? entre 30-50€ ? siempre leo que la supernes va mas cara , pero no se de cuanto hablamos, si de diferencias de 10 euretes o mas significativo. No entro con la gente que la vende a 100€ porque soy novatillo pero si se que no hace falta llegar a esos precio para conseguirlas.


Hombre gracias por contestar :) pues si la ves bien por ese precio creo que esta tarde hablare con el vendedor para pillarla y la verdad es que yo lo veo bien de precio por que como dices suelen rondar los 50€ y mas barata 30€ pelada y sin nada por que lo que he visto ultimamente te digo y sobre la snes suelen rondar los 45€ mínimo súper pelada yo la pille a un chico de canarias por 55€ mas gastos de envió y me salio la consola con dos mandos y 10 juegos que no son los mejores juegos pero me salio bien la jugada así que como dices la tendré para coleccionar pero en si la usare para hecharme mas vicios que otra cosa XD,un saludo
jejejeje, mas que nada asegurate de su estado, con fotos y tal, pero vamos mas barato de 25 como que lo veo muy complicado. Igualmente insisto que no soy para nada experto en el mercado retro, solo visito algunas veces los hilos de compraventa de eol porque algun dia quiero animarme a pillar hardware, aunque despues no tenga tiempo para dedicarle.
Y una de esas super retro que leen juegos de nes supes nes y megadrive? A mi no me atraen pero psra tener un 3 en 1 creo que te servirá.
marcmago escribió:jejejeje, mas que nada asegurate de su estado, con fotos y tal, pero vamos mas barato de 25 como que lo veo muy complicado. Igualmente insisto que no soy para nada experto en el mercado retro, solo visito algunas veces los hilos de compraventa de eol porque algun dia quiero animarme a pillar hardware, aunque despues no tenga tiempo para dedicarle.


El vendedor que me vende la megadrive le conozco de antes por que le he pillado mucho material retro y me suele avisar cuando tiene algo nuevo y la verdad Todo lo que le he pillado esta como de fabrica y en la fotos esta que puedes comer encima de ella XD ( aunque no lo haría pobre megadrive) pero claro como yo de megadrive poco se por eso pedí consejo sobre el precio y la verdad es que con tu opinión y mirando en webs de segundamano la verdad es que me decantó por el precio que me la vende, un saludo y mucha suerte marcmago en tus futuras compras retro :)
otro por aqui partidario de que el catalogo de la mega incluye la 32x y el mcd

si no lo incluyeramos tampoco podriamos incluir, por ejemplo, el zelda majora en el catalogo de la n64 porque sin el expansion pack no funcionaba y se vendia por separado.
eanay2 escribió:Y una de esas super retro que leen juegos de nes supes nes y megadrive? A mi no me atraen pero psra tener un 3 en 1 creo que te servirá.

Super retro umm que es eso? suena caro la verdad
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51SgPO87-1L.jpg es una consola que te permite jugar a juegos de la nintendo, super nintendo y megadrive, y ademas de cualquier region.
eanay2 escribió:http://ecx.images-amazon.com/images/I/51SgPO87-1L.jpg es una consola que te permite jugar a juegos de la nintendo, super nintendo y megadrive, y ademas de cualquier region.

WoW no lo había visto nunca supongo que costara lo suyo conseguirla y el dinero que costara
En su momento nunca tuve consolas de 16 bits, aunque puntualmente sí que jugué a la Megadrive (a la SNES ni siquiera eso). Hoy en día que he podido adquirir ambas consolas y con sus respectivos cartucho flash me quedo con SNES, me parece una consola más completa.

Saludos!
eanay2 escribió:http://ecx.images-amazon.com/images/I/51SgPO87-1L.jpg es una consola que te permite jugar a juegos de la nintendo, super nintendo y megadrive, y ademas de cualquier region.


No diria que vale la pena, por el precio de una de esas, conseguis una Super y una megadrive al menos

Y el atractivo que podria ser tener salida SVIDEO para la NES, queda en nada, ya que tiene un NOAC con salida AV desde el mismo chip
Vamos que es una ful de consola xD
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