MEGAENCUESTA EOL- Da tres votos a las TRES OBRAS MAESTRAS de la etapa 2011-2012

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Da tres votos a los tres mejores títulos de la etapa 2011-2012
1%
13
5%
90
 0%
2
7%
115
3%
45
15%
248
1%
18
1%
12
8%
134
2%
27
2%
25
2%
29
 0%
8
1%
15
1%
10
1%
13
1%
15
6%
103
2%
30
 0%
3
 0%
1
4%
68
3%
51
1%
24
 0%
3
 0%
5
2%
36
2%
34
3%
49
 0%
8
 0%
7
2%
32
 0%
4
2%
35
1%
18
 0%
5
3%
50
4%
59
 0%
2
 0%
2
1%
17
1%
23
5%
77
5%
83
Hay 1648 votos.
Esto.....................

La Grima escribió:Y yo no lo he comparado con Doom y Quake, has sido tu xD Jamás se me pasaría por la cabeza semejante aberración.

Zack_VII escribió:Sin entraren el caso concreto de Battefield 3......

........

obras maestras, que ni tienen trama, ni personjes, ni nada mas alla de lo jugable, marios, sonics, quakes, doom.... xD

...................

insisto, sin entrar a battlefiled 3 en concreto, solo al debate general de que puede o no puede ser una obra maestra en base asu trama, personajes etc o simplemente lo jugable.

Zack_VII escribió:
..........

asi que lo dicho, si entiendo tu postura concreta a battlefiled 3, NO tu vision de lo que una obra maestra debe ser

La Grima escribió:Y me lo comparas con el Doom y el Quake?

[toctoc] [toctoc]

Lo dicho grima, hay 2 opciones, o no me has entendio/leido, o intentas darle la vuelta a la tortilla o llevarlo donde te interesa xD porque aun estoy esperando que me expliques porque no paras de mencionarme battlefiled 3, cuando yo solo lo he mencionado precisamente para dejar constancia de que mi mensaje nada tenia que ver con el, y SI, con tus requisitos para que UN JUEGO (no battlefiled 3, UN JUEGO xD) sea obra maestra xD, ya mas claro no se como ponerlo xD...que no te interesa seguir el debate que has inciado con tu sentencia d eque un juego debe tener mucho mas alla d elo jugable para ser obra maestra? bien, dilo y acabamos antes xD pero no vuelvas a battlefiled 3 por dios! xDDDD
Zack_VII escribió:a medida que tiremos hacia arás, hay chorrocientos ejemplos de juegos que marcaron una epoca, ergo, obras maestras, que ni tienen trama, ni personjes, ni nada mas alla de lo jugable, marios, sonics, quakes, doom.... xD

TU has sacado el Doom y el Quake, no yo. Y si, parece que lo compares con el juego en cuestión.

Lo lógico es, señor Zack, que si YO estoy discutiendo con alguien sobre el BF3 te conteste hablando sobre el BF3. A ti te gusta mucho dar la razón a alguien pero siempre quedándote en el gris. Dices "No, si yo estoy de acuerdo contigo, el BF3 no es una obra maestra" pero luego sacas la banderita blanca para ponerte en un posición más neutral y quedar bien siempre.

De todos modos, te he contestado a lo que has dicho, no hay más.
Dios... no me contradigo en eso, porque cuando digo juegazo es cuando sumo el SP+Online, porque hay shooters que no valen mucho su SP o al reves traen una buena historia pero el online no aporta nada nuevo.

Y si cuando digo que no es impresionante pero que esta bien es que es así no llega al grado de que sea impresionante no se como explicártelo si con una imagen o un power point personal [ayay]

Y si no ves el cambio ya te lo explicare
El hecho de asumir una traición absoluta, confiar en el enemigo y aliarse para salvar el mundo de una 3 guerra mundial (porque la bomba nuclear era rusa) si eso no es evolución ya me dirás

Yo por ejemplo he disfrutado mas con juegos mediocres, muchísimo mas que con portal pero no niego que este ultimo sea un juegazo ni mucho menos y eso que me haya llenado menos que con los malos juegos [360º]

Y bueno dejemos el tema por hoy xD que es nochevieja, disfrutemos que tenemos estos juegazos y aun mas por venir (si ha sonado friki [hallow] )

Saludos
La Grima escribió:
Zack_VII escribió:a medida que tiremos hacia arás, hay chorrocientos ejemplos de juegos que marcaron una epoca, ergo, obras maestras, que ni tienen trama, ni personjes, ni nada mas alla de lo jugable, marios, sonics, quakes, doom.... xD

TU has sacado el Doom y el Quake, no yo. Y si, parece que lo compares con el juego en cuestión.

Lo lógico es, señor Zack, que si YO estoy discutiendo con alguien sobre el BF3 te conteste hablando sobre el BF3.

Por un lado es imposible que los compare con un juego en quesiton cuando me desentiendo de ese juego en mi primera linea de mi mensaje y queda mas claro que el agua que estaba hablando de criterios para considerar obras maestras los juegos, nada que ver con battlefiled 3 (por 6a vez, voy a batir record xD) xDDDDD [sonrisa] [sonrisa] .

En 2o lugar y remarcando eso que pongo en negrita, el "señor zack", presenta a su testigo principal: grima!! que dijo esto (Cuando generalizas grima, es lo que pasa, se abren frentes de debate):

La Grima escribió:
-.- Si crees que un juego se puede considerar obra maestra por el online... Vas apañao'. Un juego se valora más allá de lo que viene siendo jugar. Es el conjunto del juego con la trama, los personajes, sus personalidades, el desarrollo de la historia, como evoluciona todo...

El señor zack no tiene nada mas que alegar xD, has generalizado a tu opinion de lo que una obra maestra ha de cumplir, no battlefiled 3 xD asi que ESO es lo que desde un primer momento te he intentado comentar!!!! porque me parecia interesante...solo ha podido ser a medias xD, lastima.
Si mirais uno por uno los titulos de la votacion vereis que mas de la mitad son segundas y terceras partes a porron, ninguno va a innovar, es mas de lo mismo pero mejorado, esta industria se a estancado y solo lo rescata un poco en creatividad los juegos indi, pero me da rabia que dais a entender que para ser obra maestra no cuenta el online... pues vale ¬_¬ dime otro fps que tenga 64 jugadores, tanques, aviones, jets, helicopteros, coches, quads, lanchas un porron de armas para desbbloquear hasta el infinito tanto en infanteria como vehiculos y mejoras de las mismas, todo eso sumandole unos mapas con un 60% de destruccion... y modos de juegos para todos los gustos... si esto no es algo para resaltar apaga, vamonos y echemos unos CS 1.5...
Que si, Zack, tu a lo tuyo. Queda bien con todos, que es muy bonito quedarse en el gris.

Zeroku... Si para ti aliarse con el enemigo y evitar una 3 guerra mundial es un cambio mucho más profundo en un PJ que superar miedos, aprender, conocerse y otras muchas cosas, apaga y vámonos. ¿A cuántos juegos de la lista has jugado? Si bien es cierto que yo hay unos cuantos que ni he tocado (no porque no quiera, es que no tengo tiempo) pero sé ver con objetividad lo que es un cambio y un crecimiento en un PJ.

Dejémoslo, de nuevo, que no vamos a cambiarnos la opinión. A mi el PJ del BF3 ni fu ni fa, no recuerdo ni su nombre xDDDD Ni su cara xD

Disfrutemos de la nochevieja mejor, si xD
-The witcher 2.
-Borderlands 2.
-Skyrim.

Me voy a cenar gente, que paséis una buena noche!!
La Grima escribió:Ajá. Ni la campaña ni el online de BF3 marcan un antes y un después. Portal SI marca un antes y un después (o eso espero yo, al menos), es un juego original, diferente, es un juego con mucha jugabilidad, es un juego que entretiene lo suyo, es un juego donde los personajes evolucionan y cambian... Coño, casi lo tiene todo y juegos así no abundan a día de hoy, por desgracia [snif] . Espero que saquen más del tipo. Que se ponga de moda hacer juegos diferentes.

BF3 es un BF más. No tiene nada especial, y he jugado a los tres (lo mismo que a los CODs, no hago ascos a ninguno). Son juegos para pasar la tarde. El problema es que hay una cantidad ingente de fanboys de estos dos juegos, pero INGENTE. Y son juegos que no aportan demasiado, la verdad.

Y ojo, yo soy la primera que coge un BF3 o un COD para ponerme a matar sin piedad, no lo voy a negar. Pero de ahí a decir que son una obra maestra hay un trecho laaargo.

Y me lo comparas con el Doom y el Quake? Es lo básico del género, cojones. ¿Cómo no va a marcar un antes y un después? Lo marcaron en su momento, ahora toca evolucionar y mejorar. Puede que antes los juegos si fueran simplemente eso: juegos. Como los videoclips de música... Michael Jackson empezó haciendo videoclips con historias, mini historias.

Las cosas evolucionan, los juegos también. Ya no es sólo que entretenga y sea divertido, ahora se busca más, la inmersión se consigue no sólo con los gráficos y la ambientación, se busca la historia. Joder, vámonos al Assassins Creed mismo, que te encanta. La trama es MUY importante en ese juego, no lo niegues.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] El juego que tarde en pasarme 4 horas, mas facil que jugar al yoyo, con escenarios vacios, historia nula y un personaje que cree que hace gracia pero la tiene en el culo, UN ANTES Y UN DESPUES [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si eso es una obra maestra y marca un antes y un despues, The Witcher II es el mejor juego de la historia vamos.

PD: Feliz año a todos! :)
.........LOLWUT.

Vamos a ver, ya lo he dicho: el Portal es una puta joya. Es uno de esos juegos difíciles de encontrar a día de hoy, que no hacen más que sacar juegos que básicamente van de lo mismo. Si no eres capaz de verlo, pues allá tu.

Y claro que tiene una trama detrás. Y si, los personajes tienen un trasfondo y si, cambian y crecen. Vete a seguir bebiendo champán xD O vuelve a jugar al Portal, que se te ha olvidado y te confundes de juego xD
La Grima escribió:.........LOLWUT.

Vamos a ver, ya lo he dicho: el Portal es una puta joya. Es uno de esos juegos difíciles de encontrar a día de hoy, que no hacen más que sacar juegos que básicamente van de lo mismo. Si no eres capaz de verlo, pues allá tu.

Y claro que tiene una trama detrás. Y si, los personajes tienen un trasfondo y si, cambian y crecen. Vete a seguir bebiendo champán xD O vuelve a jugar al Portal, que se te ha olvidado y te confundes de juego xD

Para mi no es una joya, ni mucho menos. Es original, eso no se le puede negar, pero la originalidad no hace un juego. Es un videojuego del monton, no transmite, su conjunto no es ni mucho menos sobresaliente. Ni siquiera es dificil. Y su "historia" es para echarle de comer aparte.

Juegos que marcan un antes y un despues son Assassins Creed, The Elder Scrolls, Xenosaga, Red Dead Redemption, Guild Wars, Metal Gear... no Portal. O al menos yo no lo veo asi. Nunca me gusto ni me transmitio absolutamente nada.

Por cierto, aun no he bebido nada XD
Bueno, igual no me explico bien. Es uno de los pocos juegos que es realmente original y espero que MARQUE LA DIFERENCIA, que marque un antes y un después, que a partir de ahora salgan más así. Claro que marca un antes y un después sólo por la originalidad, esperemos que MUCHOS tomen nota, porque hacen falta juegos así.
Los mejores Far Cry 3 , Assassins creed 3 y Battlefield 3 que enganchada op.metro Online
La Grima escribió:Bueno, igual no me explico bien. Es uno de los pocos juegos que es realmente original y espero que MARQUE LA DIFERENCIA, que marque un antes y un después, que a partir de ahora salgan más así. Claro que marca un antes y un después sólo por la originalidad, esperemos que MUCHOS tomen nota, porque hacen falta juegos así.

Eso si que no te lo discuto, que a partir de esa idea puedan salir juegos... diferentes a los que hay ahora. Tal vez hace falta, de ahi todo el fenomeno indie de ahora. Hay gente que pide un cambio, cosas diferentes, y si se puede hacer, no veo porque no hacerlo. Eso si, ya pueden ser buenos esos juegos,por favor XD
El prosas escribió:
dresinos escribió:
San Telmo escribió:¿Estamos de coña o que?. Veo que seguimos con lo mismo:

Lucius un juego mediocre que esta en la lista.

Torchlight 2 Un juegazo que vuelve a faltar.

Esto es un cachondeo. ¿Votar?, no mientras me falten juegos en la lista. (Y juegos que se lo merecen, no como el lucius).

Tambien faltan los juegos de estrategia, como en todas sus votaciones.

Mira bien la lista por que sí hay juegos de estrategia. Lo que no se puede es hacer una lista expecifica con 400 títulos, es una encuesta sobre los tres mejores juegos. Creo que es una lista bastante considerable que no se va a alejar de lo que realmente sea más justo de estar entre lo mejor de esta etapa.

Primero, al elaborar esta propuesta es logico que recibas mogollon de ostias, pero es que la propuesta es absurda ( mejor dicho, lo tendrias que haber planteado de otra forma ) en infinidad de aspectos. Primero, la ausencia de grandes juegos y generos ( es que duele a la vista no verlos en una supuesta lista de lo mejor del pc ) solo afecta en la valoracion del catalogo de pc ( vamos, casi nada [carcajad] ). La lista esta mal planificada en el momento que no diferencia generos, y no incluye diferentes tipos de mercados alejados de los grandes juegos ( To The Moon, Gemini Rue etc etc etc ).

Obviamente, lo ideal hubiera sido crear categorias y luego entre los ganadores de esa categorias hacer una 2º vuelta. De esa manera, la lista recogeria una imagen del catalogo de pc mucho mas fiel a la realidad . Y por ultimo, lo que mas vende, lo mas conocido o lo que tiene mas apoyo mediatico detras ni de lejos es lo mejor ( es que por esa regla, dentro del Cine español Torrente es mejor que Celda 211, pues es mas conocido, ha vendido mas entradas etc etc etc ) , pero por desgracia es lo que conoce to`quisqui y por ello se votara de esa forma( Ojo, que a mi esto me importa poco pero como he dicho antes, el catalogo de Pc ni de lejos se corresponde a esa lista).

De todas formas ( tenia que soltar lo anterior [+risas] ) y tomando como ej solo los juegos citados en esa lista. Mis tres favoritos seria

Deus Ex Human Revolution
The Walking Dead
Sleeping Dogs

Saludos
Norkieth, yo no veo sentido a elaborar una encuesta de diferentes apartados por distintos géneros, cuando lo que yo pretendo en esta encuesta es sacar cual ha sido el triplete mejor de dos años consecutivos.

Por otro lado, si hiciese varias semifinales, segundas o terceras vueltas¿ no crees que todo acabaría resumiendose en las 10 primeras posiciones que hay en la lista? Para que rizar el rizo más... ¿no?
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5