MEGAENCUESTA EOL- Da tres votos a las TRES OBRAS MAESTRAS de la etapa 2011-2012

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Da tres votos a los tres mejores títulos de la etapa 2011-2012
1%
13
5%
90
 0%
2
7%
115
3%
45
15%
248
1%
18
1%
12
8%
134
2%
27
2%
25
2%
29
 0%
8
1%
15
1%
10
1%
13
1%
15
6%
103
2%
30
 0%
3
 0%
1
4%
68
3%
51
1%
24
 0%
3
 0%
5
2%
36
2%
34
3%
49
 0%
8
 0%
7
2%
32
 0%
4
2%
35
1%
18
 0%
5
3%
50
4%
59
 0%
2
 0%
2
1%
17
1%
23
5%
77
5%
83
Hay 1648 votos.
Esto va a estar interesante, Vota tres veces a los tres mejores juegos que consideres de toda la etapa de 2011-2012. Veremos que tres obras sublimes salen como ganadoras.
Si, perdón, ya está corregido, volved a votar, se eliminaron los primeros votos
Pocos votos para tantos juegos buenos [looco] mis votos serían para witcher 2, human revolution y guild wars 2.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
He votado y no me aparecen, y tampoco me deja votar otra vez :(
anibaltw escribió:He votado y no me aparecen, y tampoco me deja votar otra vez :(

Ya puedes, es que he editado por que faltaban tres juegos (skyrim, La Noire y Battelfield 3)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
No esta Bastion... decepcion!
Voyo Skyrim, Alan Wake y Borderlands 2
Yo creo que esta encuesta, aparte de más dificil, va a estar más interesante, hay mucho título, hay que pensarlo bien.
Skyrim, The Witcher 2 y Sleeping Dogs. En ese orden [oki]
Para mi las 3 joyas indiscutibles de estos 2 años han sido Skyrim, Bastion y Payday, pero entiendo que los 2 ultimos no sean tan famosos y no salgan. No se llevarian apenas votos, de hecho.
TheOnlyMan escribió:Para mi las 3 joyas indiscutibles de estos 2 años han sido Skyrim, Bastion y Payday, pero entiendo que los 2 ultimos no sean tan famosos y no salgan. No se llevarian apenas votos, de hecho.

Cierto, pero igualmente es bueno que lo hayas puesto, si alguien cree que entre los tres títulos estan otros juegos que no esten en la lista que los ponga aquí, y así gente que desconozca dichos títulos ya les viene bien de paso para informarse, como los juegos que ha puesto Onlyman.

La encuesta ya queda como está, ya no la modificaré más.
Deus EX, Portal 2 juegos que da pena terminarlos...
Bueno, es una errata, no voy a anular ya 63 votos por ello, gracias. Me impresiona ver Battelfield 3 por arriba con tanto título para votar.
¿Estamos de coña o que?. Veo que seguimos con lo mismo:

Lucius un juego mediocre que esta en la lista.

Torchlight 2 Un juegazo que vuelve a faltar.

Esto es un cachondeo. ¿Votar?, no mientras me falten juegos en la lista. (Y juegos que se lo merecen, no como el lucius).
San Telmo escribió:¿Estamos de coña o que?. Veo que seguimos con lo mismo:

Esto es un cachondeo. ¿Votar?, no mientras me falten juegos en la lista. (Y juegos que se lo merecen, no como el lucius).

Tranquilizate hombre. No votes, ya ves tu xDDDDDD
Borderlands 2, Guild Wars 2 y Skyrim ^^

Tambien faltan los juegos de estrategia, como en todas sus votaciones.
dresinos escribió:

Mira bien la lista por que sí hay juegos de estrategia. Lo que no se puede es hacer una lista expecifica con 400 títulos, es una encuesta sobre los tres mejores juegos. Creo que es una lista bastante considerable que no se va a alejar de lo que realmente sea más justo de estar entre lo mejor de esta etapa.

Es cierto que se me ha pasado meter Torchilght 2, pero dado el baremo y el número de juegos a votar no creo que se le vaya a hechar de menos tampoco, si pudiera ponerlo si afectar a los votos, lo metería creedme los dos, no es mi intención no meter uno o meter otro.
Battlefield 3
The witcher 2
Batman arkham city

[360º]
El prosas escribió:
dresinos escribió:

Mira bien la lista por que sí hay juegos de estrategia. Lo que no se puede es hacer una lista expecifica con 400 títulos, es una encuesta sobre los tres mejores juegos.

Es cierto que se me ha pasado meter Torchilght 2, pero dado el baremo y el número de juegos a votar no creo que se le vaya a hechar de menos tampoco, si pudiera ponerlo si afectar a los votos, lo metería creedme los dos, no es mi intención no meter uno o meter otro.

Solo el XCom, pero hay muchos juegos de estrategia que han ganado premios al contrario que otros juegos mediocres de la lista y faltan (Shogun 2 por ejemplo).
Veis como va la votacion ahora? Pues así va a acabar aproximadamente.
Dadle un respiro a prosas.
Dresinos, no solo está el Xcom, y de todos modos crees que en una lista de 50 juegos meter el Shogun 2 va a afectar a las votaciones? Es cierto que tampoco tendrían por que estar metidos el lucius o el hunted, no lo niego, pero vamos es una encuesta bastante aclaratoria con lo mejor que ha salido en dos años y sobre todo lo que la mayor parte de la gente conoce y tampoco creo que haya que ponerse tiquismiquisis, ya te digo que si pudiera los metía, pero afecta a las votaciones ya realizadas.

Saludos.
Mis tres votos van para:

- Skyrim: Bethesda nos demostró como es una de la mejores compañías del momento, tras la decepción que supuso Oblivion para mi (conocí la saga por Morrowind, el cual jugué durante años...solo decir que fui como muchos otros, de los que espero esa traducción durante años... XD) Skyrim, aunque es más simple en cuanto a posibilidades que Morrowind, ha sabido aportar aspectos que lo convierten en obra maestra. Épico en su desarrollo, es de esos juegos que me fascinan, ya que llego a tener una relación casi simbiótica con mi pj, labrándome mi propia historia, decisiones, etc...Algo que como gran fan del rol de mesa...agradezco enormemente!

- Deus ex: Human Revolution: Grandioso, me sorprendió enormemente dados los tiempos que corren. Solo había jugado al Deus Ex original...y el 2, lo juegue levemente en xbox...pero lo abandone porque no lo aguantaba. Esta tercera parte y precuela, es un Must Have de esta ultima generación. Si te gustan las historias tipo Ghost in the Shell, Blade Runner, etc...este titulo de ciencia ficción, es lo próximo que debes añadir a tu lista de títulos, lo digo con un 100% de convicción

- X-com: Enemy Unknow: Tras haber jugado al original, creo que este remake esta a la orden del día. Además, hace el titulo mas fácil de llegar a nuevo público, sin dejar de ser jodido, como lo era el primero (bueno, un poco menos quizá...pero no sé hasta que punto, hace ya taaanto que lo jugué, en mi primer pc propio, un fabuloso 486. Cuantos juegazos en aquella época...creo que siempre será mi Era dorada como videojugador). Me encanto la presentación en plan peliculera que le dan a las primeras misiones, en general, me lo pase pipa durante todo el juego. Eso sí, mi única pega es que se me hizo muy corto (quizá también, porque me lo pase taaan bien...y ese control con el mando, casi me gusta más que con ratón y teclado, además, así lo jugaba sentadito en el sofá, en la tele de 32" XD )

Salu2 a todos, y perdonad si me excedí un pelín escribiendo...pero es una de mis últimas aportaciones al foro en lo que resta de 2012! Tenía que dejar mi marca personal!
El juego que no veais en la lista, lo poneis en comentarios y ya está, no os amargáis hombre xD
La verdad es que no creo que influya; pero ya que suelen ser juegos exclusivos de PC no vendria mal alguno mas en la lista. Al menos los que son algo mas conocidos como el Shogun 2 o Crusader Kings 2; porque hay bastantes mas juegazos que han salido estos 2 ultimos años del género pero ya son poco conocidos.
Pues mis votos se van para:

Dark Souls, porque me parece una maravilla en todos los aspectos. Jugabilidad perfecta, genial ambientación...

Mass Effect 3 porque ha sido el cierre a mi saga favorita esta generación. Momentos épicos y pelillos de punta cada dos por tres.

Batman AC porque ha sido una más que agradable sorpresa.

Me he quedado con ganas de votar a otros como Alice Madness o Skyrim, y muchos otros tb!
Master_Azrael escribió:Salu2 a todos, y perdonad si me excedí un pelín escribiendo...pero es una de mis últimas aportaciones al foro en lo que resta de 2012! Tenía que dejar mi marca personal!

Al contrario, si los que votais quereis argumentarlo, mejor, más enriquecedor será el hilo.
Pese a la calidad del port (que se arregla con el fix) creo que falta Dark Souls (nº2). El diseño de personajes, el ambiente oscuro y la tensión que vives crean una experiencia muy entretenida y evasiva. Llega un momento en que los llevas por corbata, rezando porque tu mejor arma dé la talla y porque a tí te pille fino para usarla. En algunos pasajes es tan lúgubre y la mente de los desarrolladores parece tan enfermiza que...en fin, grandes sensaciones. El nº 1 Skyrim por sus pobilidades y por la gran recreación de otro mundo y el 3 estaría entre portal 2 y Super Mario Galaxy 2 (gran juego, como fumarse algo muy poco recomendable pero sin fumartelo y de jugabilidad 10). Otros juegos muy buenos, dishonored y sleeping dogs. Juegos entretenidos sin más, con mucha pirotecnia, far cry 3 y hitman.
edom45 escribió:Pese a la calidad del port (que se arregla con el fix) creo que falta Dark Souls (nº2). El diseño de personajes, el ambiente oscuro y la tensión que vives crean una experiencia muy entretenida y evasiva. Llega un momento en que los llevas por corbata, rezando porque tu mejor arma dé la talla y porque a tí te pille fino para usarla. En algunos pasajes es tan lúgubre y la mente de los desarrolladores parece tan enfermiza que...en fin, grandes sensaciones. El nº 1 Skyrim por sus pobilidades y por la gran recreación de otro mundo y el 3 estaría entre portal 2 y Super Mario Galaxy 2 (gran juego, como fumarse algo muy poco recomendable pero sin fumartelo y de jugabilidad 10). Otros juegos muy buenos, dishonored y sleeping dogs. Juegos entretenidos sin más, con mucha pirotecnia, far cry 3 y hitman.

Dark souls está en la lista. ( con un solo voto)
Cierto , no lo había visto y eso que me la he repasado dos veces :S. Bueno, tenía ganas de escribir sobre mis sensaciones con Dark Souls en algún lado :p. Por cierto no escribo mucho pero te suelo leer, me gusta tu aproximación a los videojuegos y sobre todo el cariño que desprendes hacia ellos. Sigue así y un saludo ;)
Mis tres votos para:
Battlefield 3 por tener uno de los mejores motores que ha parido esta generacion. El frostbite 2 es, para mi, una obra de arte por si solo y mas si lo maneja la propia Dice. Mapas grandiosos o pequeños, infinidad de detalles, texturas, vehiculos, infanteria, efectos ambientes, lluvia, nieve y destruccion...mucha destruccion...y todo ello con 64 jugadores y una optimizacion en su rendimiento que esta fuera de toda duda.
Batman Arkham City, pese a tener problemas, precisamente de rendimiento en dx11, sobretodo cuando salio, el juego en si tiene todo lo que le pido a un sandbox en esta generacion. Jugablemente es una delicia. Lleva un paso mas alla todos los aspectos que hicieron grande a su predecesor. Combate dinamico y variado. Gatchets a doquier, buenas dosis de exploracion y una muy buena historia englobandolo todo. Sin duda una joya que agrado tanto a fans del hombre murcielago como a los que buscabamos unas buenas horas de diversion frente a muestras pantallas.
Dark Souls, evidentemente mi voto en este caso no es por el port que al final fue. Port que ha salvado la comunidad con sus diversos mods (a destacar el dsfix que le aumenta la resolucion y le añado los 60 frames). Tampoco es por el abandono del online que ha sufrido desde el primer dia que salio a la venta. No deja de ser un juego dejado a su suerte desde el dia en que salio. Bandai/From ya cumplio con lo prometido...Mi voto es porque la comunodad hizo posible que esta joya saliese en PC y que, ni que fuera por una vez, una compañia se hiciese eco de una demanda por parte de muchos usuarios.

En fin, me hubiera gustado votar ha alguno mas, pero lo cierto es que, friamente, hay algunos titulos en la lista a los que les restaria puntos en vez de sumarselos.
Obras maestras de juegos AAA no? Porque para mi obra maestra es To the Moon a parte de algunos de la lista.
Angeal78 escribió:Obras maestras de juegos AAA no? Porque para mi obra maestra es To the Moon a parte de algunos de la lista.

No son todos AAA, y hay muchos en esa lista Triple A, que no se comen ni un rosco, juegos así no significa que tengan que ser obras maestras a la fuerza, ni tampoco un juego Indie por que tenga cierta originalidad está obligado a serlo, todo eso es bastante relativo.

No todos los triples AAA estan corrompidos o podridos.
Skyrim,Deus Ex HR y Mass Effect 3 [fumando]
A ver si se llegan a los 1000 votos, por que a tres votos por persona.. que la verdad está muy interesante la encuesta, entre tanto título y tan poca diferencia de votos entre unos y otros, y semejante plantel de obras, va ha haber una lucha encarnizada.
The Witcher 2, Battlefield 3 y Skyrim.
Sin extenderme que no me apetece xD. Skyrim, Batman Arkham City, AC3, 3 juegos que ademas de parecerme excelentes en su propuesta, tienen un curro bastante considerable a sus espaldas en cuanto al single, que es algo que suelo valorar bastante, profundizan mucho en detalles de todo tipo, son largos, tiene ambientaciones del carajo, se molestan en transmitir algo mas alla d elo jugable, sea guion en algunos casos, culturas propias del universo creado en otras, textos, lore vamos, que no sea "solo jugar" y en defintiiva transmiten algo mas que un juego sin mas que es acualmente la rama del videojuego que mas me atrae.

Y si pudiese añadir mas, pues de esa lista, para mi, imprescindibles o AAA que no creo que olvide con facilidad: Deus ex, Borderlands 2, ME3, Dead space 2, Alan wake, Sleeping dogs, Far cry 3, LA noire y puede que max payne 3 en lo jugable, y luego, premio especial a la sorpresa de estos 2 años, para mi, sin duda, Dead Island, la de horas y partidas que le habré metido xD
Que encuesta más fácil:

The Witcher 2
Skyrim
Batman: AC

Y no me puedo creer que Battlefield 3 tenga más votos que el brujo.
Loth Krain escribió:Que encuesta más fácil:

The Witcher 2
Skyrim
Batman: AC

Y no me puedo creer que Battlefield 3 tenga más votos que el brujo.

Y no solo eso, más votos que Arckham city o Borderlands 2, pero bueno hay muy poca diferencia de votos, no hay nada deifinido, salvo parece ser el SKYRIM como era de suponer que ya está empezando a ganar carrerilla por su cuenta.

Los margis de las votaciones por ahora sin voto: Crysis 2 Hunted Dead island, rage, MW3, Darkness 2, Syndicate ( me alegro), Prototype 2, Risen 2, MOH ( este espero que lleve un mes y ni un voto)
Pues yo lo llevo claro, Dishonored por ser un soplo de aire fresco (y el regreso de arkane studios), deus ex human revolution por ser el regreso de la obra maestra del aquel año 2000 y the witcher por ser uno de los mejores rpgs de la generación de lejos.

No voy a negar la calidad de skyrim, pero a mi me parece un titulo bastante sobrevalorado, sobre todo por que a nivel de animaciones y combate cuerpo a cuerpo tiene fallos imperdonables para la época en que estamos.

Mis votos es sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de Obras Maestras, que parece que el titulo se usa demasiado ultimamente para juegos que no lo merecen, mira que arkham city (por poner un ejemplo) me parece un juegazo, pero ni de coña lo calificaría de obra maestra siendo que tiene un calidad por encima de la media.

Para mi una obra maestra es un titulo que marca un antes y un despues en la industría, como en su día lo hizo deus ex o half life 2 y si es que no me he perdido nada, hace tiempo que nos tenemos un titulo de calidad semejante.

Si pudiera elegir mas juegos, sin dudarlo metería a Alice madness retuns, por que me parece un juego excepcional, pero catalogar de obras maestras a productos tan descafeinados como crysis 2, saint row o blacks ops 2, como que no.
Coincido más o menos con lo que dices, por otra parte lo que es muy fuerte es ver FC3 por encima de juegos como Dishonored, Human revolution, Sleeping dogs, Alice madness returns, Hitman absolution o AC3, es simplemente de risa.

El hypeo que hay con este título no tiene fin.
El prosas escribió:Coincido más o menos con lo que dices, por otra parte lo que es muy fuerte es ver FC3 por encima de juegos como Dishonored, Human revolution, Sleeping dogs, Alice madness returns, Hitman absolution o AC3, es simplemente de risa.

Lo del FC3 lo atribuyo yo a que es la ultima incorporacion de este año con cierto renombre. Personalmente no me parece un mal juego, pero creo que su mecanica e historia acaban por aborrecer...
El prosas escribió:Coincido más o menos con lo que dices, por otra parte lo que es muy fuerte es ver FC3 por encima de juegos como Dishonored, Human revolution, Sleeping dogs, Alice madness returns, Hitman absolution o AC3, es simplemente de risa.

Lamentablemente aun no he acabado Far Cry 3 (no debo llegar aun a las 10 horas de juego) por lo que en estos momentos me es imposible emitir un juicio objetivo del mismo (a pesar de que lo poco que llevo jugado me gusta) pero si, la aceptación que ha tenido este juego en esta etapa final del año ha sido impresionante, supongo que motivado por estar ya en la recta final de un año bastante bueno en el que parece que no vayan a llegar mas títulos rompedores.
Muy, muy difícil me resulta quedarme con sólo tres, vaya eso por avanzado. Han sido dos años de una calidad media brutal, por lo que votar por algunos y dejar otros fuera me parece injusto. Dicho esto, después de darle vueltas al coco, me he quedado con:

Skyrim: Por sus pantagruélicas dimensiones, por su cuidadísimo lore (como todos los TES), por recrear una tierra extensísima en la que en ningún momento uno llega a sentir que está viendo un copy-paste, por los dragones, por pese a ser el heroe indiscutible, no tener la sensación que el mundo gira exclusivamente a tu alrededor... En mi opinión, lo único que le falta para ser casi perfecto es un combate mejorado (es pensar en una mezcla con Dark Messiah y se me hace la boca agua) y una trama principal un poco más trabajada.

Portal 2: Por ser ejemplar a nivel narrativo, por reglarnos una magnífica historia, sólida a simple vista y con sutiles detalles no tan visibles que la hacen aún mejor, con unos personajes que deberían quedar en el recuerdo de la historia del videojuego (en ello ayuda un gran doblaje, todo sea dicho) y que demuestran que las mejores tramas siempre se vertebran alrededor de unos buenos protagonistas y por tratar al usuario como un ser inteligente.

Witcher 2
: Por adaptar una obra de otro medio como dios manda, ofreciendo una experiencia madura, con decisiones que pesan de verdad en el desarrollo de los acontecimientos y por tratarse de una compañía que trata al usuario con el respeto que, por desgracia, no se suele destilar en el sector.

Esas son mis votaciones, aunque eso sí, con pena de dejar de lado cosas tan grandes como Deus EX, Batman o Dishonored, al que estoy dando guerra y me está encantando. Todas ellas obras que en cualquier otro momento, hubieran sobresalido por encima del resto con mucha facilidad.
Dume escribió:

Lo del FC3 lo atribuyo yo a que es la ultima incorporacion de este año con cierto renombre. Personalmente no me parece un mal juego, pero creo que su mecanica e historia acaban por aborrecer...

Lo mismo pienso yo, realmente es un buen juego, pero como acercamiento al sandbox en extras e iniciativa me pasa como a tí ..aburre... para mí es malo como sandbox( bueno para mí y para unos cuantos más en este foro), como juego en conjunto a un nivel por encima de la media, pero en una lista en la que hay joyas semejantes de dos años de puros lanzamientos, merecen estar a años luz por encima de títulos así, espero que vaya bajando puestos y otros realmente merecidos suban más o menos por donde deben estar.

Anda que los fans de Dark souls deben estar contentos xD.

Skyrim se aleja cada vez, parece que ya hay un claro ganador, la dificultad está en el segundo y tercer puesto, aún no se ve nada claro.
yo tambien voto por torchlight 2, lo estoy disfrutando mucho la verdad
Ahora que caigo en cuenta, falto Mass Effect 2, el que fue mi goty particular del año 2010, supongo que ya sera demasiado tarde para actualizar la encuesta.

También se me olvido mencionar portal 2, pocos juegos hay en esta generación que sean tan divertidos y originales como este.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5