He sido usuario de Xbox desde el día 1 (hasta me miraron raro en la tienda cuando fui a por una en lugar de una PS2), del Xbox Live desde el día 1 en que salió en España, de la 360 desde el día 1, de la ONE desde el día 1 y de la Xbox Series X desde el día 1.
Llevo muchos años viviendo muy buenos momentos con la marca y apoyándola comprando sus productos y sus juegos, empecé a los 19 y ando ya por los 41 tacos que se dicen pronto 22 años.
En este tiempo tuve la suerte de asistir al X02 de Sevilla condeándome con ilustres como Peter Molyenux o Guillemot de Ubisoft y más suerte de vivir uno de los viajes más alucinantes de mi vida con limusinas, hoteles de lujo y jet privados en Los Ángeles para el evento de lanzamiento mundial de la 360.
Y aunque ahora estoy jugando más en PC, no he podido evitar sentirme desilusionado por todo lo que se está rumoreando del tema third party, desde mi punto de vista sería un grandísimo error.
De ser cierto por mi parte me bajaría del barco en cuanto a consolas, mantendría mi Series X para poder jugar a todo mi catálogo de Xbox actual y la retrocompatibilidad de toda la biblioteca que tengo pero no volvería a comprar una consola suya.
Me centraría únicamente en PC, en lugar de hacer como hasta ahora de comprar la Xbox de turno de lanzamiento y a los 3-4 años refrescar mi hardware con un PC, para a los 3-4 años pasar a la nueva Xbox y así sucesivamente.
Habrá que esperar noticias, pero creo que dejar que arda internet durante una semana entera con unos rumores tan graves, independientemente de lo que acabe pasando es también un error de bulto, viendo el daño y la sangre que se le está haciendo a la marca y sus usuarios.