La gente va a salir decepcionada (o aliviada, según el color) del evento/comunicado. Todo lo que harán, creo yo, será anunciar los lanzamientos inminentes de Hi-Fi Rush y Pentiment, así como Sea of Thieves para este año (a lo mejor dicen el trimestre). No dirán ninguno más o como mucho repetirán lo de "se estudiaran uno por uno".
Y luego se pasarán un buen rato tranquilizando y alabando a la comunidad Xbox, asegurando que todos los juegos first party estarán el día 1 en Game Pass, bla bla bla, bla bla bla...
Y en el aire sin respuesta quedarán las mismas dudas que hay ahora. ¿Llegarán otros títulos de MS a otras consolas? ¿Los lanzamientos más potentes serán también multiplataforma? ¿Estarán disponibles el mismo día en todas las plataformas o habrá período de exclusividad? ¿Seguirá MS lanzando consolas en el futuro?
A todo Phil Spencer responderá con largas o respuestas ambiguas que no le obliguen luego a desdecirse. Lo ha hecho otras veces y es su especialidad. Si alguna cualidad tiene este hombre es que mide muy mucho las palabras.
Y lo que nadie le preguntará, ni él dará pie a que le pregunten, es qué necesidad hay de llevar los títulos first party a otras plataformas si tan rentable es Game Pass. De nuevo, un comentario ambiguo. Rentable puede ser de muchas maneras: Muy, bastante, más que, algo más que, etc.