Jur...
¿qué tal la calidad de video de la película Blade Runner Blu Ray Final Cut 2 disc?
Es una buena edición; la calidad de imagen es más que correcta, y es neta y claramente superior en todos los aspectos de calidad de imagen (no sólo resolución) a la edición en DVD-Video.
¿la películas de Aliens y Tron no están en blu-ray?
No; las películas de Aliens en teoría iban a salir a finales de año... pero creo (no lo recuerdo exactamente) han quedado pospuestas.
Tron no ha sido ni anunciada, pero posiblemente salga el año que viene concidiendo con Tron Legacy.
He visto otros clásicos editados en blu-ray como Terminator 2, Desafio Total, 2001 odisea en el espacio... aunque no se cómo serán su calidad de video.
Hay de todo; 2001 es una edición que personalmente me gusta mucho su calidad de imagen.
Desafío Total es de segunda categoría (como Stargate).
T2 es uno de los grandes "lios" del Blu-ray; la primera edición de Lionsgate es correcta y bastante decente (MPEG-2), mientras que la Skynet Edition está acuciada de un bitrate y un transfer como poco "extraño" que difumina la imagen (VC-1). En mi opinión, la mejor edición es la Premium Edition japonesa, que viene en dos discos separados, uno para la versión de cine y otra para la extendida. La película necesita claramente un nuevo master digital (el utilizado en todas las versiones tiene bastantes años y se hizo aprisa y corriendo).
Ediciones clásicas recomendadas para empezar son La Conquista del Oeste, El Padrino (sobre todo la segunda), Superman, Acorralado, Rambo Acorralado II o La Túnica Sagrada (entre otras).
Un saludo.
Un saludo.