Hola amigos:
Os cuento lo que me ha pasado esta mañana al visitar una reconocida tienda de HI-FI en Barcelona.
El motivo era averiguar un poco más sobre los amplis que decodifican sonidos HD. Cual ha sido mi sorpresa al comentarme el vendedor (Me consta que es un buen profesional), que la PS3 no reproduce formatos de sonido HD, ni thrueHD, ni DTSHD...
No solo eso, sino que me dice también que la calidad del lector de la play es "normalita" y que un reproductor BD de cualquier marca da más calidad de imagen. Que la vida de una PS3 es limitada si la utilizas para ver pelis, ya que el aparato no está diseñado para eso, sino para jugar básicamente.Que utilizandolo como lector de discos la vida de la máquina no es mayor a mil horas.
Lo mismo ocurre con la Slim, solo que esa, segun él , si reproduce formatos de audio HD.
Os podeis imaginar...se me ha caido el mundo encima. Por supuesto nada más llegar a casa he ido disparado a ver la PS3 y ver si lleva los simbolos dtsHD y Thrue HD..y sí. los lleva, y ademas aparecen el el libro de instrucciones.
UFF!!..que descanso.
Este vendedor me ha insistido en que llevara la play a la tienda para demostrarme, insitu , que no se podian escuchar estos formatos.
En fin , perdon por el ladrillo, pero os llevo leyendo desde hace tiempo y no podia dar credito a lo que escuchaba.
Por fabor Ferdopa, algún comentario al respecto.
Gracias.
PD; estoy intentando llamar a la tienda para decirle, que está equivocado.OPINO: