› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Al ser menos de 400 no es delito, pero vamos la denuncia se la van a llevar.
Como dice @RudebotRudebot escribió:[...]
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.
[...]
Es exactamente eso. Con el agujero de uno tapan el de otro.
Si no cierran en breves, va a faltar poco.
AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
Pinta que la tienda nos la ha liado pero bien, a mi me deben prácticamente 400€.
Lo que están haciendo es con el dinero de unos, tapar el agujero de otros. Si quisieran vender esa figura de Miku, ya la habrían vendido puesto que hay stock.
[...]
Rudebot escribió:AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
[...]
No creo que sea algo premeditado y obvio que la intención de la tienda es vender, pero se han debido de ver en un problemón que difícil solución le van a poner.
Yo también tengo una tienda, y figuras de alta demanda en reserva las limito. Si yo dejo una reserva abierta, por ejemplo de Saint Seiya que son figuras de alta demanda y me piden 20 o 30 unidades de un modelo, se de sobra que mi proveedor no me va a dar 20 o 30 unidades, me va a dar 5 o 6 para que haya para todas las tiendas.
Y estoy seguro de que todo este follón no lo han hecho de forma premeditada, pero se les ha ido por completo de las manos.
Yo si fuera ellos, daba la cara, hacia un comunicado y empezaba a buscar soluciones, lo que no iba a hacer es seguir vendiendo preventas mientras haya este problemón.
Y es una pena, por que tienen una buena web, está muy bien posicionada, tiene un buen volumen de trafico como para hacer las cosas así de mal y tirar por tierra todo el trabajo de años.
Y quien se dedique al ecommerce sabrá lo duro y difícil que es hacerte un huequito en un nicho, y tener una posición de muy buena visibilidad como la que tienen ellos.
Y añado, el dinero de las reservas no se puede tocar. Si mañana tengo un problema con un proveedor y no me puede dar la figura que le he reservado o hay un accidente en el viaje y se daña la mercancía, le tengo que devolver el dinero al cliente de inmediato, no le puedo tener esperando...
Es muy muy difícil hacer un cliente nuevo y extremadamente fácil perderlo.
Dioxydo escribió:AverageFury escribió:Me sumo al hilo.
[...]
A mi la policía me dijeron que habían cerrado, o eso entendí, que se lo había dicho el mismo propietario, pero continúan abiertos y permitiendo “reservar” las mismas figuras que me deben desde finales de 2022… voy a mirar lo de la demanda verbal a ver qué es, yo ya puse denuncia en la policía y dos personas me pidieron el número para añadirlas en su denuncia
Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Coleccionista Anime escribió:Pero habeis visto lo que han puesto en la web???? Como pueden tener tanto morro. Estos se fugan con nuestro dinero
Coleccionista Anime escribió:Pero habeis visto lo que han puesto en la web???? Como pueden tener tanto morro. Estos se fugan con nuestro dinero
Masema escribió:Otro afectado por aquí... Lo peor es que he pedido 3 reservas con ellos, y las dos primeras llegaron perfectamente (con un pequeño retraso, pero asumible y contestaban a las consultas). En esta ocasión, no sé cuántos mensajes llevo sin recibir respuesta... Sabéis cómo proceder para recuperar el dinero? Denunciar a consumo, policía...?
Pongo por aquí la imagen que salta al entrar en la web.
Quiero pensar que realmente se han dado cuenta del pollo que tienen montado y van a regular stocks... Pero me da a mí que no será así...
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por Martín Velasco Morales, con N.I.F. 50742695A, en adelante MegaOtaku.com
Gerwasman escribió:Hola a todos ,
Me sumo a la lista de personas afectadas desafortunadamente por Megaotaku .
En mi caso es por la orden de una figura de Megahouse de Big Mom , que ya veo disponible con muchos otros distribuidores y por la cual llevan sin responderme meses por sus diferentes redes y correos.
En mi caso vivo en Francia entonces no sé qué pueda hacer desde aquí para hacer una reclamación, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.
Quería hacer una reclamación en la OCU, pero ahora Megaotaku ni siquiera aparece en la lista de empresas registradas, entonces me huele mal.
Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería .
ricardo-stryki escribió:A mi me también me han estafado. Reserva de 32,30€ el 23/06/2022, nº de pedido ZVBUJAJSY. El lunes iré al banco y a consumo/comisaría a denunciar.
No se muy bien como funciona esto de juntar denuncias, es la primera que voy a poner, pero los que tengais nº de atestado pasádmelo si quereis y lo junto con mi denuncia para hacer más presión. @Dioxydo @Bianka
Gerwasman escribió:Hola a todos ,
Me sumo a la lista de personas afectadas desafortunadamente por Megaotaku .
En mi caso es por la orden de una figura de Megahouse de Big Mom , que ya veo disponible con muchos otros distribuidores y por la cual llevan sin responderme meses por sus diferentes redes y correos.
En mi caso vivo en Francia entonces no sé qué pueda hacer desde aquí para hacer una reclamación, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería.
Quería hacer una reclamación en la OCU, pero ahora Megaotaku ni siquiera aparece en la lista de empresas registradas, entonces me huele mal.
Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería .
snat24 escribió:A mi por suerte el banco me ha devuelto el dinero.
Por cierto, ahora estoy intentando borrar mi cuenta y mis datos de megaotaku, pero no hay opción...No se supone que por la ley de protección de datos están obligados a hacerlo?
vmc86 escribió:Hola de nuevo! Hoy he hablado brevemente con el tipo en cuestión, me dice que no le llame al teléfono, que no atienden por ahí, que estaba en el hospital y demás... mas excusas...hijo, si no contestas a los emails, lo intentaré por otros medios...total, que dice que quiere ir devolviendo, pero literalmente, "el dinero es el que es", como decían por aquí, debe estar mas tieso que la mojama. Cada cual que saque sus conclusiones, yo hasta que no vea el dinero en mi cuenta, no me creo nada.
vmc86 escribió:Hola de nuevo! Hoy he hablado brevemente con el tipo en cuestión, me dice que no le llame al teléfono, que no atienden por ahí, que estaba en el hospital y demás... mas excusas...hijo, si no contestas a los emails, lo intentaré por otros medios...total, que dice que quiere ir devolviendo, pero literalmente, "el dinero es el que es", como decían por aquí, debe estar mas tieso que la mojama. Cada cual que saque sus conclusiones, yo hasta que no vea el dinero en mi cuenta, no me creo nada.
Jorge 87 escribió:Buenas
Pues ayer día 12 les hice un pedido de dos figuras que están en stock se supone ,me gastede 64e, y hoy me encuentro con este hilo,nunca me había pasado esto,ya me puesto con el banco haber si me dan alguna solución
Gelier14 escribió:Jorge 87 escribió:Buenas
Pues ayer día 12 les hice un pedido de dos figuras que están en stock se supone ,me gastede 64e, y hoy me encuentro con este hilo,nunca me había pasado esto,ya me puesto con el banco haber si me dan alguna solución
Lo que has comprado te lo han enviado? Algún seguimiento o algo que indique que te han enviado ya?
lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.
Gelier14 escribió:lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
No paran de mentir y dar largas cuando les preguntas por la fecha de llegada de un producto, y eso si es que te contestan... Se escudan en que las fechas de preorder son variables y van con 1 año de retraso respecto al resto de tiendas, con lo que culpa del fabricante no es.
Obviamente lo del día 11 se lo han pasado por el forro, lo que no es un buen augurio desde luego.
El problema es que ha cerrado y no lo van a enviar . Lo mejor es denunciar todos . Los datos de él ya los sabemos.
Gelier14 escribió:lokz34 escribió:Pues me uno al colectivo de afectados. Tengo un preorder pagado de casi 150€ desde Julio de 2022, de una figura que ya está incluso fuera de stock de lo que les está tardando en llegar.
El problema es que ha cerrado y no lo van a enviar . Lo mejor es denunciar todos . Los datos de él ya los sabemos.
Jia98 escribió:Buenas noches, los afectados que hayan denunciado por favor pasadme las referencias de las denuncias para enlazar la mia cuando vaya a denunciar en estos dias.
Ya es insoportable, estoy esperando y esperando, siempre la misma respuesta que no tienen liquidez.
Hace 3 meses dijeron que iban a reembolsar figura por figura y la primera figura son 60€. Es gracioso que hasta el dia de hoy no haya recibido ninguna devolución ni que ellos tenga para pagar 60€, estoy mandando correos pero pasan de contestar y les he dicho que el dinero me urge.
Si aun hay gente que no ha denunciado, ni os lo penseis e id a denunciar ya que si se declaran insolventes, las personas que no tenga denuncia os podeis olvidar del dinero. @everyone
Shibepotat escribió:Buenas, aquí otra afectada, pero "por suerte" son 79€, no cantidades tan grandes como he ido leyendo en el hilo y me han puesto los pelos de punta de ver los h*vos gordos que tiene el dueño.
En mi caso había comprado una vez y ningún problema, por eso me fié, pero ya cuando empecé a preguntarles por la web cosas sobre el pedido y no respondían, empecé a sospechar. En Diciembre me contestaron tras enviarles un MD por Instagram, me dijeron que estaban hablando con el proveedor para tener la figura o que él les hiciera el reembolso, que no disponían del dinero, y desde entonces, ninguna noticia más.
Iré recopilando la información del pedido: tengo la factura, el mail, buscaré si hace falta el importe de la tarjeta en el historial, capturas de pantalla del pedido y los mensajes que le fui enviando y el de su respuesta.
Gracias a l@s compañer@s que han abierto el hilo y nos van guiando. Espero que vaya bien el juicio @Coleccionista Anime
Regit escribió:Buenas, escribo no para hablar de megaotaku sino de global freaks, una tienda que siempre me ha gustado mucho pero que me está dando muy mal presentimiento últimamente. Tengo una figura comprada con ellos que salió en todas partes hace cuatro o cinco meses, la última vez que les escribí fue en junio, diciéndome que les tenía que haber llegado ese mes pero que les llegaría sí o sí en julio, y aquí estamos, ya metidos en agosto sin nada, y otra un poco lo mismo pero con menos tiempo, salió a la venta en otras partes hará como dos meses. Y mirando opiniones de la gente esto parece bastante generalizado con las reservas y mucha gente se está quejando.
De hecho, mirando otras figuras, he visto que todavía no les ha entrado una que me pillé en banpresto en febrero, nada menos, y otras muchas más de lo mismo.
Global freaks no es famoso por tener las cosas antes que nadie, precisamente, desde siempre de normal les han llegado las figuras más tarde, pero en su día hablábamos quizás de dos semanas o un mes, algo que compensaban teniendo los mejores precios, pero ahora esto... Simple y llanamente casi no le llegan cosas.
Y luego tienen sus famosas ofertas en las que tienen mil y pico figuras rebajadas que está muy bien, pero viendo el panorama uno no puede evitar pensar que, con tantos productos sin vender, lo mismo no les va muy económicamente.
Sinceramente, no sé qué debería hacer, una de esas figuras ya no está disponible en ninguna otra parte así que no me queda otra que aguantar, al menos por un tiempo, pero me preocupa que siga el mismo camino que megaotaku.
¿Alguien más por aquí con la misma experiencia?
pacman_fan escribió:Regit escribió:Buenas, escribo no para hablar de megaotaku sino de global freaks, una tienda que siempre me ha gustado mucho pero que me está dando muy mal presentimiento últimamente. Tengo una figura comprada con ellos que salió en todas partes hace cuatro o cinco meses, la última vez que les escribí fue en junio, diciéndome que les tenía que haber llegado ese mes pero que les llegaría sí o sí en julio, y aquí estamos, ya metidos en agosto sin nada, y otra un poco lo mismo pero con menos tiempo, salió a la venta en otras partes hará como dos meses. Y mirando opiniones de la gente esto parece bastante generalizado con las reservas y mucha gente se está quejando.
De hecho, mirando otras figuras, he visto que todavía no les ha entrado una que me pillé en banpresto en febrero, nada menos, y otras muchas más de lo mismo.
Global freaks no es famoso por tener las cosas antes que nadie, precisamente, desde siempre de normal les han llegado las figuras más tarde, pero en su día hablábamos quizás de dos semanas o un mes, algo que compensaban teniendo los mejores precios, pero ahora esto... Simple y llanamente casi no le llegan cosas.
Y luego tienen sus famosas ofertas en las que tienen mil y pico figuras rebajadas que está muy bien, pero viendo el panorama uno no puede evitar pensar que, con tantos productos sin vender, lo mismo no les va muy económicamente.
Sinceramente, no sé qué debería hacer, una de esas figuras ya no está disponible en ninguna otra parte así que no me queda otra que aguantar, al menos por un tiempo, pero me preocupa que siga el mismo camino que megaotaku.
¿Alguien más por aquí con la misma experiencia?
yo estoy igual,con 5 figuras con ya 2 meses(o 3) de retraso, no me urgen asi que tampoco les persigo,pero en cuanto las vea mas baratas en algun sitio cancelo sin dudar y si se ponen "tontos" tiro de paypal
Si miras en trustpilot parece que llevan un tiempo que se retrasan una barbaridad las reservas(tbm es verdad que es mas habitual que comente la gente que tiene problemas).
Yo les he pillado bastantes cosas y primea vez que tengo problemas,pero tbn es la primera vez que reservo(normalmente les compro cuando hacen ofertas del 30-60% en prodcutos en stock)